viernes, 3 de enero de 2014

La Encarnación, misterio insondable


Liturgia de la Palabra en el

II Domingo después de Navidad

4 de Enero de 2009

R.P. Dr, Alfredo Sáenz, SJ

(Audio: 21' 37")

"Gloria in excelsis deo
et in terra pax hominibus bonæ voluntatis"

¡Se puede oír y/o bajar la Homilía al final de esta entrada!
Ver breve síntesis de esta Homilía AQUÍ



Oiga la Homilía con calidad Estéreo





Oiga la Homilía con calidad Mono





Ilustra esta entrada: "La Adoración de los pastores" (1608), óleo sobre lienzo de Pedro Pablo Rubens, conservado en la Iglesia de San Pablo de Amberes.

¡Por favor, deje su comentario!


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué extraordinaria presencia, qué simpatía, inteligencia natural y encanto tenía el Beato Juan Pablo II.Y qué valentía y dignidad al enfrentar el último tramo de su enfermedad.
Beato Juan Pablo II, ruega por el Papa Benedicto XVI.



Filomena de Pasamonte.

tomás dijo...

Mucho me temo que el "beato" Wojtyla no pueda rezar por Ratzinger, pues los condenados en el infierno no pueden hacerlo.

Anónimo dijo...

Desde luego fue un encanto ver como se rio y se burló del Hijo de Dios permitiendo la colocacion y adoracion de un Buda.

Nuestro Señor SE ENCUENTRA REALMENTE PRESENTE EN LA SAGRADA EUCARISTICA, EN EL SAGRARIO, AHI SE ENCUENTRA EL MISMO JESUCRISTO QUE CAMINABA HACE 2000 AÑOS POR GALILEA, AHI ESTA EL HIJO DE DIOS Y ESTE PERSONAJE PERMITIÓ QUE COLOCARAN UN BUDA ENCIMA DEL HIJO DE DIOS Y QUE LO ADORARAN.

QUE SIMPATIA, INTELIGENCIA Y ENCANTO EL DE ESTE "SEÑOR" QUE ULTRAJÓ Y CRUCIFICÓ AL HIJO DE DIOS.

Anónimo dijo...

ahora se puso en provocadora la muy idiota....

Anónimo dijo...

Entiendo que los bautizados que odian y desprecian altaneramente en mayor o menor medida a los Papas elegidos por Dios, no sean capaces de discernir los tiempos y darse cuenta de que Bergoglio es un antipapa. No es el caso de San Juan Bosco cuyos tres grandes amores eran Jesús Sacramentado, María Auxiliadora y el Sumo Pontífice, quienes fueron protagonistas en uno de sus mas famosos sueños proféticos :

Don Bosco vio que una gran barca (la Iglesia) navegaba en un mar tempestuoso piloteada por el Romano Pontífice, y a su alrededor muchísimas navecillas pequeñas (los cristianos). De pronto aparecieron un sinnúmero de naves enemigas armadas de cañones (el ateísmo, la corrupción, la incredulidad, el secularismo, etc., etc.) y empezó una tremenda batalla.

A los cañones enemigos se unen las olas violentas y el viento tempestuoso. Las naves enemigas cercan y rodean completamente a la Nave Grande de la Iglesia y a todas las navecillas pequeñas de los cristianos. Y cuando ya el ataque es tan pavoroso que todo parece perdido, emergen desde el fondo del mar dos inmensas y poderosas columnas (o pilares). Sobre la primera columna está la Sagrada Eucaristía, y sobre la otra la imagen de la Virgen Santísima.

La nave del Papa y las navecillas de los cristianos se acercan a los dos pilares y asegurándose de ellos ya no tienen peligro de hundirse. Luego, desde las dos columnas sale un viento fortísimo que aleja o hunde a las naves enemigas, y en cambio a las naves amigas les arregla todos sus daños.

Todo el ejército enemigo se retira derrotado, y los cristianos con el Santo Padre a la cabeza entonan un Himno de Acción de Gracias a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora. El sueño es detallado e incluye a varios papas...

«La Iglesia deberá pasar tiempos críticos y sufrir graves daños, pero al fin el Cielo mismo intervendrá para salvarla. Después vendrá la paz y habrá en la Iglesia un nuevo y vigoroso florecimiento».


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Autorizan que rabinos puedan chupar penes de bebés judíos en Nueva York




http://naturaboni.blogspot.com.ar/2013/12/bebes-judios-en-nueva-york.html


PARA LOS DEFENSORES DE LOS "JUDÍOS"

Anónimo dijo...

a los papas posconciliares NO LOS ELIGIÓ DIOS

Anónimo dijo...

Y a los anteriores los eligieron los cardenales por inspiración divina PERO NO LOS ELIJE DIOS DIRECTAMENTE.

Anónimo dijo...

Judas fue elegido por Jesucristo mismo como apostol y ordenado sacerdote y eso no quitó que le vendiera y le traicionara como asi han echo JPII Benedicto XVI y compañia.

Pero ademas que estas ablando? Papas ELEGIDOS POR DIOS?? DESDE CUANDO DIOS ELIGE AL PAPA? QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!

LOS PAPAS NO SON ELEGIDOS POR DIOS SINO POR LOS CARDENALES. DIOS OFRECE ASISTENCIA A TRAVES DEL ESPIRITU SANTO PERO LOS CARDENALES PUEDEN LIBREMENTE RECHAZAR DICHA ASISTENCIA. TU QUERIDO PAPA BENEDICTO XVI LO DIJO ADEMAS MUY CLARAMENTE NO LE PRESTAS MUCHA ATENCION POR LO QUE SE VE!

Anónimo dijo...

Dios en todo caso eligió a Siri y no a los usurpadores posconciliares
y la que tiene odio sos vos idiota gilomona
porque aca te cantamos las cuarenta y no nos callamos sobre los DESASTRES QUE HIZO EL VIEJO DESGRACIADO DEMOLEDOR COBARDE DE WOYTILA

Anónimo dijo...

Judas fue elegido por Jesucristo mismo como apostol y ordenado sacerdote y eso no quitó que le vendiera y le traicionara como asi tambien han echo JPII Benedicto XVI y compañia.

Pero ademas que estas ablando? Papas ELEGIDOS POR DIOS?? DESDE CUANDO DIOS ELIGE AL PAPA? QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!

LOS PAPAS NO SON ELEGIDOS POR DIOS SINO POR LOS CARDENALES. DIOS OFRECE ASISTENCIA A TRAVES DEL ESPIRITU SANTO PERO LOS CARDENALES PUEDEN LIBREMENTE RECHAZAR DICHA ASISTENCIA. TU QUERIDO PAPA BENEDICTO XVI LO DIJO ADEMAS MUY CLARAMENTE NO LE PRESTAS MUCHA ATENCION POR LO QUE SE VE!

Anónimo dijo...

Autorizan que rabinos puedan chupar penes de bebés judíos en Nueva York

Anónimo dijo...

A LA MONA WOYTILIANA SOLO LE IMPORTA NO DOBLEGAR SU ORGULLO

Anónimo dijo...

Entiendo que los bautizados que odian y desprecian altaneramente en mayor o menor medida a los Papa


VOS NO ENTENDÉS NADA SALVO NO TENER QUE DOBLEGAR TU ORGULLO


EL QUE NOS DESPRECIÓ A NOSOTROS Y A JESUCRISTO ADULTERANDO LA DOCTRINA ES TU ÍDOLO DE MADERA
IGUAL QUE LO QUE HACE TU ODIADO BERGOLIO
NADA NUEVO

Anónimo dijo...

DESPRECIAMOS AL QUE DESPRECIO A NUESTRO SEÑOR COLOCANDO EL BUDA SOBRE EL.

EL PECADO SE LO PERDONÓ NUESTRO SEÑOR SI LE DIERON LA EXTREMAUNCION PERO ESA ES UNA DEUDA MUY GRANDE A PAGAR EN EL PURGATORIO. ESA Y LA RESPONSABILIDAD DE TANTAS ALMAS QUE SE HAN PERDIDO POR LOS ENCUENTROS DE ASIS Y POR ALTERAR LA FE RECIBIDA.

DIOS TENGA MISERICORDIA CON EL Y SU TIEMPO EN EL PURGATORIO SE ACORTE.

tomás dijo...

La "extremaunción" que le dieron a Wojtyla no sirvió de nada, pues la "unción de los enfermos" (así la llaman los modernistas) es inválida o en el mejor de los casos dudosa.

Alejandro De Fez dijo...

que el mismo Wojtyla, ya senil y enfermando, le hubieran camelado hecho adorar en sacristia a Budas y besar coranes, ES OTRA PRUEBA y signo INCONTESTABLE de lo que son y pueden los Demoledores, LLEVADOS POR EL INICUO satán.

FIN, APOC, THE END.

DIOS NO LOS PERDONE

Anónimo dijo...

cuando woytila besó el corán no estaba aún senil, el era parte de los demoledores por cobarde

Anónimo dijo...

Y cuando le pusieron la marca de shiva a woytila

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo es que algunos todavia lo reconocen como beato despues de todo lo que hizo

Anónimo dijo...

Paco habla hoy de "sacerdotes grasientos" y "sacerdotes mariposa" en Santa Marta Ciertamente es el antipapa que nos merecemos.(Unos más que otros no cabe duda)No me extraña que el mundo lo adore. Los sacerdotes que le siguen y le reconocen como Papa, además han perdido cualquier tipo de dignidad.

“Nosotros estamos ungidos por el Espíritu y cuando un sacerdote se aleja de Jesucristo puede perder la unción. En su vida, no: esencialmente la tiene...pero la pierde. Y en vez de ser ungido termina por ser 'grasiento'. ¡Y cuánto mal hacen a la Iglesia los sacerdotes grasientos! Los que ponen su fuerza en las cosas artificiales, en la vanidad, en una actitud...en un lenguaje poco natural... Pero, cuantas veces se escucha decir con dolor: 'Pero, este es un sacerdote-mariposa!' porque siempre está en las vanidades... Este no tiene una relación con Jesucristo! Ha perdido la unción: es un grasiento".


Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

lo dirá por el a lo de grasiento