domingo, 15 de diciembre de 2013

"Obispo" renuncia antes de asumir


¿Qué pasó en Lomas de Zamora?


Saludo de los "jóvenes capuchinos" de Córdoba

Caso sorprendente es el que está pasando en Lomas de Zamora: un obispo designado no quiere ahora recibir la plenitud del orden, prefiriendo quedarse como está.
Llama la atención, porque se piensa en general que los curas ven con buenos ojos el alcanzar la silla episcopal.

El 3 de Diciembre pasado se anunció simultáneamente en Roma y Buenos Aires que el Papa Francisco había designado dos obispos auxiliares para la diócesis de Lomas de Zamora, que dirige su íntimo amigo y jesuita como él Mons. Jorge Rubén Lugones: el Vicario General del Obispado Mons. Jorge Vázquez, y el fraile capuchino originario del lugar pero, a la sazón, vicario de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Córdoba, Fray Carlos Alberto Novoa de Agostini.

De Mons. Lugones recordaremos que en su territorio la Maga Hania hizo de las suyas por varios años, hasta que difundida la noticia suspendió uno de sus últimos "retiros".

Pero también es digno mencionar, dado los intereses de los lectores de este blog, que el amigo de Francisco es decidido opositor de la Misa Tradicional. A punto tal que ha esterilizado, con malas artes o astucia como quiera decirse, los pedidos de Una Voce Lomas hasta el presente.

Hace unos días nos dijeron que el obispo designado Novoa de Agostini, había decidido retractarse de su compromiso con el Papa, pidiéndole la dispensa de la ordenación.
Nuestras fuentes se preguntaban si acaso algo que las autoridades locales y romanas no habían considerado en principio, tomó fuerza luego.

De modo que la ordenación anunciada para el próximo 29 de diciembre, a las 20, en el Instituto Santa Inés, Av Hipólito Yrigoyen 11660, Turdera, no tendría lugar.

También se preguntaban nuestras fuentes si el otro designado, Padre Jorge Vázquez, a quien calificaron de "ultraprogresista,  sin la formación ni las condiciones que requiere el cargo", sería ordenado.

Ayer el Obispado confirmó oficialmente lo que nos habían adelantado:

COMUNICADO

El obispado de Lomas de Zamora comunica la situación de Fray Carlos Alberto Novoa De Agustini OFMCap, designado obispo auxiliar para esta Diócesis.

Se informa que el mencionado obispo, después de un maduro discernimiento, ha solicitado al Santo Padre Francisco la dispensa de su nombramiento, quien se la ha concedido.

Asimismo, se hace saber que Mons. Jorge Vázquez, nombrado obispo titular de Castra Nova y auxiliar de Lomas de Zamora, recibirá la ordenación episcopal el 29 de diciembre a las 20 hs. en el Colegio “Santa Inés” de Turdera.

Nos encomendamos al amparo materno de María Reina de la Paz, para que nos ayude a hacer de esta Navidad una ocasión de crecimiento en el conocimiento y en el amor de Jesucristo.

Lomas de Zamora,13 de diciembre de 2013.

Es de suponer que Francisco conocía muy bien al candidato renunciante, porque fue sacerdote en su Arquidiócesis. Primero, vicario parroquial de Santa María de los Ángeles, en el barrio porteño de Coghlan (1996); luego, párroco y rector del santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, en el barrio porteño de Nueva Pompeya (1997- 2000).
Todavía figuran sus datos en la web de la Arquidiócesis, cuando se desempeñaba en la importantísima parroquia de Pompeya.




¿Cabe preguntarse si el maduro discernimiento no debió ser realizado por el fallido obispo antes de aceptar la distinción que se le proponía?

Se puede pensar que fray Carlos fuera apasionado de la Misa Tradicional, y por eso lo renunciaron.
Pero luego de ver los siguientes videos de jóvenes bailando dentro de la Iglesia de la que es vicario en Córdoba (terminada la misa), esto parece muy poco probable.


Después de la Misa de Pentecostés 2013



Después de la Misa de un Domingo 2013



La Web de Jóvenes Capuchinos ha publicado una carta suya en septiembre pasado, Tips para vivir en Primavera, de la que tomamos estos pasajes:
...Y por qué traigo ese encuentro al editorial de Setiembre? Porque este mes es también el de la primavera, el de la vida que renace, el de las dietas que se inician pensando en el verano donde hay que mostrar la menor pancita posible y los bíceps mejor trabajados. Es mes de juntadas hasta muy tarde, como anticipando el verano.
Casi como un paréntesis donde nos relajamos y le robamos horas al estudio para divertirnos y experimentar cómo se vive la vida a “full”...

Y convengamos que está buenísimo todo ese “lío” primaveral. Pero hay “otro lío” que va más a fondo: “Quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos”. Así lo dijo el Papa Francisco a los jóvenes y viví la emoción de sentirme un joven más, a pesar de mi edad, con las ganas y las energías para intentar esta aventura hermosa de ser como Iglesia una comunidad verdaderamente misionera...

...El punto de partida para hacer este “lío evangélico” tiene que ser la fe, que como dice Francisco: “la fe en Jesucristo no es broma, es algo muy serio”.
Y en esta primavera de dietas y cuerpos ligeros de ropa estará bueno tomarse licuados, pero según la receta que nos da el Papa: “no licuen la fe en Jesucristo. Hay licuado de naranja, hay licuado de manzana, hay licuado de banana, pero, por favor, no tomen licuado de fe. La fe es entera, no se licua. Es la fe en Jesús. Es la fe en el Hijo de Dios hecho hombre, que me amó y murió por mí”.


¿Cómo estará la juventud, sobre todo los varones, para que se les tenga que hablar con ese lenguaje pastelero de "poca pancita, biceps marcados, cuerpos ligeros de ropa". ¿Se imaginan nuestros lectores al padre Meinvielle hablandole así a los jóvenes de la Acción Católica?

En el video que sigue, el padre Novoa habla largamente acerca de su vocación, el pasado 28 de Febrero, cuando comenzaba la Sede Vacante:





En fin, si fray Carlos Novoa consideró in extremis que no podía ser obispo, mejor así. Es preferible retirarse a tiempo y no tener problemas luego de ordenado.

Con respecto al otro obispo que será ordenado, aquí van unas breves palabras suyas en las que, por empezar reconoce como Iglesias a las que no son y utiliza el lenguaje del enemigo "violencia de género".





De obispos como este, liberanos Domine. La performance de Francisco en los nombramientos episcopales sigue inmejorable.


¡Por favor, deje su comentario!


163 comentarios:

Anónimo dijo...

paréntesis donde nos relajamos.....
buf.... todo el año es un paréntesis para ellos, pura joda
hasta la mascota entró en la iglesia.... jajaja
pobre salta violeta como la revolotearon por el aire...

Anónimo dijo...

"Así lo dijo el Papa Francisco a los jóvenes y viví la emoción de sentirme un joven más, a pesar de mi edad, "

Que perra con la juventud. Esa estùpida y soñolienta dificil época en la vida de uno hay que pasarla lo más ràpido posible. Y estos tipos todo el dìa (será para no hacerce verdaderos hombres) halagándola. Por algo será.


@oap

Anónimo dijo...

Pagina catolica: "
¿Cómo estará la juventud, sobre todo los varones, para que se les tenga que hablar con ese lenguaje pastelero de "poca pancita, biceps marcados, cuerpos ligeros de ropa".

La juventud? Y qué me dice del clero? Está la mayoria de ellos poseido por el atolondrado espiritu de la golosina. Estos tipos en vez de dicernir en la Verdad lo hacen con Winnie the pooh. La cursilerìa les aplasta.



@olorapescadero

tomás dijo...

@Olorapescadero

Adular a los jóvenes es típicamente modernista.

El Documento de Puebla, promulgado por el "papa" JoPa II, se declara a favor de la "opción por los jóvenes" (número 1186).

Los Documentos de Medellín, aprobados por el "papa" Pablo VI, tiene todo un capítulo dedicado a la juventud, en el cual se afirma, entre otras cosas, que la "iglesia" sería la verdadera juventud del mundo (número V,10).

Los productos prácticos de esa doctrina son, entre cosas, los encuentros mundiales de la juventud.

La "iglesia" de los jóvenes corresponde con la de los pobres.

Los modernistas quieren con los jóvenes y pobres "modernizar" la "iglesia", es decir, girarla cada vez más a la izquierda.

Anónimo dijo...

Las diocesis del Conurbano no son catolicas, son una cosa rara, un tenebroso sincretismo positivista que usurpa parroquias, capillas y catedrales, que naturaliza la Fe de manera repugnante y que incentiva a las juventudes a explotar sus mas elementales instintos.

Echenle un vistaso a los demas "obispos" de Buenos Aires, si no vomitan en el intento.

Anónimo dijo...

Este hombre, Fray Gerundio, vale un potosì. No se pierdan su ultimo articulo en Tradicion Digital. Es demoledor con Bergoglio y ls iglesia que esta creandose a su medida. Articulo para guardar y memorizar.



@olorapescadero

Anónimo dijo...

Los modernistas quieren con los jóvenes y pobres "modernizar" la "iglesia", es decir, girarla cada vez más a la izquierda.



si lo sabremos los que fuimos a colegios católicos en la época de p 6 y jp2!!!!
vaya si lo sabremos


pan y circo
naturalismo puro

Anónimo dijo...

Fray gerundio


http://tradiciondigital.es/2013/12/15/nuevo-varapalo-a-los-cristianos-tristes/

Anónimo dijo...

Alguien sabe a que congregacion pertenece Fray Gerundio?

Deberia formar el mismo una congregacion tradicional, hay jovenes en España interesados por la vida religiosa y la Tradicion. Aunque me parece recordar que lo que buscaban era un monasterio Benedictino.

Anónimo dijo...

de que se ríe ese...????

Anónimo dijo...

Este señor lo unico que esta haciendo es seguir al AMADO, VENERADO Y "BEATO" JUAN PABLO II.

JUVENTUD JUVENTUD Y JUVENTUD

Anónimo dijo...

fray gerundio debe ser su nick

Anónimo dijo...

ls iglesia que esta creandose a su medida



recién ahora se están creando una iglesia a su medida????

pregúntenle a Lefebvre de cuando viene esto....
y aclaro que no soy de la frater
estoy en la conciliar


-----

Jack the Ripper dijo...

De su artículo PC cito "...cuando comenzaba la Sede Vacante."

Era hora de tomar posiciones claras:-)
Slds,

KaosHispano dijo...

TREPADORES DE SILLA OBISPAL Y MANDO CLERICAL, el mismo BXVI lo denunció, pero le iban apuntando en la cuenta negra.... Y LOS QUE NO SON MARGINADOS O HUMILLADOS.

CAMINO LLENO DE SUS CALAVERAS

Anónimo dijo...

Francisco confirma que el Sínodo de Obispos abordará la comunión a los divorciados vueltos a casar
El Pontífice asegura no sentirse "ofendido" por ser tachado de marxista.



@olorapescadero




Anónimo dijo...

de terror

Anónimo dijo...

Bueno ya sabiamos lo que se venia.

LO MAS GRAVE ES QUE NO HABRA NADIE EN LA IGLESIA CONCILIAR NEOCONICA QUE SE OPONGA.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Francisco confirma que el Sínodo de Obispos abordará la comunión a los divorciados vueltos a casar
El Pontífice asegura no sentirse "ofendido" por ser tachado de marxista.
@Olorapescadero

El sínodo modernista por supuesto que va a "aconsejar" a los "párrocos" darle la "comunión" a los re-juntados.

Con eso van a reconocer oficialmente el adulterio y encima en forma permanente.

Por supuesto si se puede dar la "comunión" a los re-juntados, ?por qué no a los juntados, cuya es culpa es menor por no cometer adulterio?

Esto corresponderá con las anulaciones matrimoniales y muestra el profundo desprecio de los modernistas por el sacramento del matrimonio.

Por supuesto que esa medida solamente va a ser simbólica, pues de hecho en la secta conciliar cualquiera recibe la "comunión".
Salvo los cavernícolas que pretender "comulgar" de rodillas y recibir el pan "bendito" en la mano.

Un paso a más hacia la descristianización total y autodisolución de la secta modernista.

Así que a Bergoglio no le molesta que lo tachen de marxista. A confesión de parte ...




SinNombre dijo...

Jorge Vazquez es homosexual activo y tiene denuncias de alguna de sus parejas. Francisco conoce todo. Ya queda menos para que se conozca en todo el mundo lo podrida que esta la Iglesia de Argentina. USA, Irlanda... Argentina...

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Bueno ya sabiamos lo que se venia.

LO MAS GRAVE ES QUE NO HABRA NADIE EN LA IGLESIA CONCILIAR NEOCONICA QUE SE OPONGA.
15 de diciembre de 2013 11:04

Por supuesto que no va haber ninguna resistencia coherente. Los modernista ya han tachado el 6to. y el 9no. mandamiento y el matrimonio no es algo santo por ser sacramento, sino un contrato civil.

La minoría conservadora y los línea media se van a limitar a quejarse o, por respeto al "santo padre", no van a decir nada.

Los lefebvrianos van a rezar rosarios para que Dios ilumine al Papa.

Anónimo dijo...

Me permito sugerirle al director de Página católica que no publique agravios ni bajezas por parte de los foristas como la que perpetra un cobarde anónimo a las 0623 Horas.

Este despreciable sujeto, cuyas fechorías lo pintan de cuerpo entero, tiene mi total repudio.

Es imprescindible que los marginales sientan una total desaprobación ante sus extravíos.

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

Novoa me parece muy muy poco masculino en ese video.

Anónimo dijo...

Es conocida la homosexualidad del obispo de Lomas y de su nuevo auxiliar. Novoa parece del gremio.

CESAR BERARDO dijo...

Coincido totalmente con el Sr.Queijo.No opinaré sobre los nombramientos de los obispos auxiliares, ni sobre las causas de la renuncia de uno de ellos al cargo por desconozco el tema.Si lo hare sobre los sucesos dentro de la catedral de Córdoba. Dejan el alma de los católicos fieles a la iglesia de siempre,desolada e inerme ante tamaño agravio y profanación. Ayer Jose Satro se preguntaba Donde estaba el arzobispo de Cordoba, creo que es mejor ignorarlo,al menos para nuestras mentes todavía no tan entenebrecidas.Los chicos tienen su responsabilidad, pero los reales culpables son otros, y ya sabemos quienes son! Pero esto me lleva a su vez a preguntarme seriamente algo y es lo siguiente: ¿Vale la pena ir a defender catedrales e iglesias de las profanaciones del abortistas, maricones etc. cuando las mismas se realizan a la vista de todos y en cualquier lugar no importa donde sea, Y DENTRO DE LAS MISMAS Y PERMITIDAS, CONSENTIDAS Y ALENTADAS POR AQUELLOS MISMOS QUE TIENEN LA "OBLIGACIÓNDE NO PERMITIRLAS?

Unknown dijo...

Bueno, ya no está el Padre Julio Menvielle, y tampoco está la Acción Católica, por eso está 'todo fenómeno'.

Carlos Stuart

Anónimo dijo...

En relación con las acusaciones de los ultra-conservadores estadounidenses, que lo tildaron de "marxista" después de la publicación de la Exhortación apostólica "Evangelii gaudium", el Papa respondió: «La ideología marxista está equivocada. Pero en mi vida he conocido a muchos marxistas buenos como personas, y por ello no me siento ofendido».

No se siente ofendido. Ah, muy bien pues ya sabemos qué no le ofende, y qué le ofende. Que lo llamen “tradicionalista”, a ver cómo responde. Bergoglio podría haber añadido de su cosecha: ¿"Quién soy yo" para juzgar a un marxista? O, ¿"Quién soy yo para juzgar el marxismo?. A la ideología política que más muertes, miseria y dolor han provocado en la Historia de la humanidad la ventila el muchacho con un, "equivocada", la califica de "equivocada". Son sus palabras. Palabras de herejes. Palabras de anticristiano. De mala persona. Millones de hombres y mujeres murieron por una "equivocación". Qué gracia, eh? Bergoglio. ¿Cómo se puede ser tan diabólico, Bergoglio, y no morir en el intento? No llevas en tu "sangre ecuménica", esa horchata insalubre que te corre por las venas, una gota de católico. Una gota de hombre de bien. Verán ustedes, si lo hubiesen tildado de "neonazi", me pregunto, ¿hubiese salido con que en "su vida ha conocido a muchos "neonazis" buenos como personas, y por ello no me siento ofendido» de que me llamen "neonazi"? Lo dudo.

Un rencoroso cobarde de esta calaña sabe por dónde se mueve la corriente. Huele el humo, y huye del fuego. Una alimaña de esta clase sabe qué se puede decir, y qué no. Lo de este hombre es una continua e inacabada aberración, un reírse a carcajada limpia de millones de víctimas del marxismo y el comunismo, de millones de cristianos que murieron abrazando la Cruz en manos de sus "amigos" marxistas, de millones de católicos que aún no han caído en sus sucias garras. ¿Nadie lo ve? ¿Nadie ve que Roma está en manos de un maldito? ¿Hasta cuándo durará esta infamia?



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

¿Sabe este tiparraco de Bergoglio cuántos seres humanos han muerto en nombre del "marxismo"?. Más que en el nombre de la aberración nacionalsocialista. Decenas de millones más. Claro que lo sabe, es malvado pero no tonto.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

El Marxismo, esa ideologia politica de los "amigos" de Bergoglio que proclama la muerte de Dios. Supongo que llamar traidorzuelo a esta vìbora es para él un halago.



@olorapescadero

Anónimo dijo...

¿Apretaran sus amantes a Jorge Vazquez? Parece que los suyos apretaron al fraile ¿Y los de Jorge Lugones? ¿Servira de algo para Judas Bergoglio? ¿"Quien soy yo para juzgarlos"? ¿Y a los frailes de la Inmaculada si los juzgamos?

catolico perplejo dijo...

anonimo de 15 de diciembre de 2013 16:52, ha dado ud en el blanco, a los "restauracionistas" sí se los enjuicia y condena, porque evidentemente está mal visto -para los modernistas- dar más honra a Dios que al mundo

Anónimo dijo...



SIMONE WEIL...

era una Marxista buena .

Anónimo dijo...

Al Anónimo de las 1755 Hs.

Los únicos marxistas buenos que yo conozco son los marxistas muertos.

Ramiro Queipo

tomás dijo...

Que haya marxistas buenos no cambia en nada al hecho que el marxismo es una ideología atea, materialista, igualitaria y profundamente anticristiana.

Si Bergoglio dice que no le molesta que le digan marxista está tratando de rehabilitar esa ideología.

También hay neonazis buenos, pero no creo que Bergoglio acepte que lo tachen de neonazi.


Anónimo dijo...

Ave Maria Purisima!
Hola, quería compartir con todos ustedes, la experiencia que tuve al participar en la comunidad de los Capuchinos de Córdoba. Muy Triste!!
Resulta rara la renuncia a la ordenacion cuando su comunidad es ultraprogresista. Escuchar en sus jovenes la aceptacion al aborto, a la union homosexual, a apoyar el matrimonio de los Sacerdotes, y hasta escucharlos decir que lo que dice el Papa hay que tomarlo con pinzas (lo que decia el amado Benedicto XVI). Pero Claro, ellos, sus Sacerdotes, dicen a viva voz durante la Santa Misa, que debemos comulgar sin importar el Sacramento de la Reconciliación, y que ellos no son quienes para negarles recibir a Jesús Sacramentado. Una Iglesia que atrae jovenes, muchisimos jovenes estudiantes, mediante estrategias como fiestas de disfraces en la Cripta de la Parroquia (festejando el cumpleaños de uno de los Sacerdotes), y nunca mediante la PIEDAD,LA ORACION y la VERDADERA ALABANZA A DIOS.
En esas Misas lamentables donde el Rezar es imposible de lograr, solo es una gran fiesta mundana, donde se acostumbra purificarse las manos con alcohol en gel, donde ahi decenas de ministros (que son postulantes inmediatos), donde no existen las menores de las reberencias ni cuidados, y donde no se puede recibir a Cristo dignamente de rodillas.
QUE TRISTE VER COMO SE MANOSEA AL SALVADOR; AL REY DE REYES; QUE PENOSO ES VER CUANTOS SACRILEGIOS SE COMETEN. Donde se denuncian estos exesos? acaso no hay obispos que puedan hacer algo al respecto? cuantos Sacerdotes de estos padeceran por su Infidelidad??? pero sobre todo, a cuantas almas se llevaran con ellos?????
Roguemos a Dios para que pronto finalice todo este sufrimiento que se vive a diario en muchas Iglesias del Pais.
"Ad Maiorem Dei Gloriam"

Página Católica dijo...

Estimado:

Puede escribir su experiencia del modo más detallado posible y me las envía por mail. Sabe dónde se pueden ver algunos videos de esas misas?
Espero su mensaje en:
pagina.catolica@yahoo.com.ar

Muchas gracias.

Ale dijo...


http://www.jovenescapuchinos.org.ar/2013/01/misa-de-cierre-2012.html

Horrible¡¡¡

Anónimo dijo...

http://bibliaytradicion.wordpress.com/inquisicion/arquitectos-de-la-cultura-de-la-muerte/

la supuesta cultura de la vida de jp ii se ve que no les entró a esos jóvenes al contrario.....
porque si no tienen vidad de piedad lo demás bueno no entra.

el terreno en esas almas que cuenta anónimo no ha sido preparado de ahora sino de hace bastante atrás.
Esas almas son terreno preparadísimo para recibir a bergi y al anticristo luego..
pobres almitas...

Anónimo dijo...

JP II no les enseñó la vida de piedad, ¿y estos son los que van gobernar luego el país?
bueno también los que ya están gobernando eran los guerrilleros de los setenta, algunos educados por colegios católicos..........
es consecuencia de coquetear con el marxismo, luego se cumple lo de Fátima, Rusia esparcirá sus errores...
ahhh pero claro, ellos no quieren ser profeta de calamidades- Por Dios!! guias mentecatos.


Jesucristo está de nuevo camino al calvario.

Anónimo dijo...

Simone Weil, ex-ministra de salud francesa y sobreviviente de Auschwitz, ha dirigido e impulsado la legalización del aborto en Francia, ella dijo lo siguiente:

“Estamos a punto de destruir a la familia, la mejor manera de realizar esto es atacando al miembro más débil de ésta, al niño no-nacido”



http://bibliaytradicion.wordpress.com/2009/03/29/aborto-la-masacre-kosher/

Anónimo dijo...

judía y llegó al ministerio de salud.... parece que la judería llega a los puestos importantes desde hace rato.....y asi estamos, luego te dicen de todo de los católicos, quieren que seamos acomplejados de la verdad y no la defendamos y ellos se mandan una de cada color.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Simone Weil, sobreviviente del holocausto para luego impulsar el aborto en Francia!!!!!!



increíble ¿no?

no le sirvió de mucho

Anónimo dijo...

No confundir Simone Weil con Simone Veil. Nada que ver.

Anónimo dijo...

Exactamente
no se si es ignorencia o mala leche de parte de ciertos comentaristas

Simone Veil

, promotora de las leyes abortistas en Francia …

Simone Weil ,

Filosofa intelectual , amiga de Gustave Thibon


de la cual hice referencia ayer a las 17:55

Anónimo dijo...

Simone Veil (Niza, 13 de julio de 1927) abogada y política francesa, superviviente al Holocausto, al frente del Ministerio de Sanidad en el gobierno de Valéry Giscard d'Estaing, promulgó la ley llamada Ley Veil por la que se despenalizó el aborto en Francia. Fue la primera mujer en presidir el Parlamento Europeo de Estrasburgo hasta 1982. Ocupó varios cargos ministeriales en el gobierno de Édouard Balladur y desde 1998 es miembro del Consejo Constitucional de Francia.

Anónimo dijo...

Simone Weil nace en 1909 en París, de familia judía, intelectual y laica: su padre era un médico famoso y su hermano mayor, André, es un matemático brillante y precoz.

En 1937 visita Italia, y en una capilla de Asís se siente impulsada a arrodillarse, por primera vez en su vida.

Su salud empeora, tiene dolores de cabezas agudos y continuos. En la pascua de 1938 asiste a los oficios religiosos en la abadía de Solesmes. El cristianismo ocupa un lugar preponderante en sus pensamientos; tiene alguna experiencia mística, a la que prefiere resistir; se niega a rezar, o a considerar siquiera "la cuestión del bautismo". Encuentra resonancias cristianas en Homero, Platón, el Bhagavat-Gita.

Anónimo dijo...

como sea una fue superviviente del holocausto y luego promulgó la ley del aborto
increíble igual cualquiera de las dos que sean




superviviente al Holocausto, al frente del Ministerio de Sanidad en el gobierno de Valéry Giscard d'Estaing, promulgó la ley llamada Ley Veil por la que se despenalizó el aborto en Francia

Anónimo dijo...

no era una marxista buena era una judía confundida por el marxismo que al final no eligió a Cristo asi que no le sirvió de mucho ser "buena"
mas bien buena según los cánones marxistas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Exactamente
no se si es ignorencia o mala leche de parte de ciertos comentaristas


si esta mañana desayuné con mala leche jajajja
andaaaa

Bernardo dijo...

Aninimo 09.32; como sabe usted que "al final no eligió a Cristo"? Cual es "el final"?

Saludos,

Bernardo

Anónimo dijo...

mala leche es ver bien donde no lo hay

Anónimo dijo...



Cristo la eligió a ella , ...segurísimo ...

Anónimo dijo...

El hermano del jesuita Lugones, César, fue un montonero marxista.

Su madre es integrante de la organización marxista "Madres de Plaza de Mayo".

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...

¿....Montoneros y Erpianos ...¿ es lo mismo ..??

Garba Lawal dijo...

Creo que la ideología política no define, de por sí y aisladamente, a una persona como buena o mala. Me parece que "buena" es la persona que busca el bien y la Verdad.

En cambio, decir que "Los únicos marxistas buenos que yo conozco son los marxistas muertos", pudiendo reemplazar el término "marxista" por "fascista", "nazi", "judío", "católico", "musulmán", "ateo", "mujer", "niño", "argentino", "africano", "inmigrante", "europeo", "futbolista", "filósofo", "latinoamericano", "comunista", "protestante", "homosexual", "obispo", "sacerdote", o cualquier otro término, creo que sí pinta a una mala persona y habla de "mala leche". Porque buscar y querer la muerte de otra persona, sea quien sea (es el prójimo!!), es lo opuesto a buscar y querer la Vida, el Bien y la Verdad.

Garba Lawal dijo...

Yendo al texto del artículo y al texto de los "Tips para vivir en primavera", y en particular para los que critican el lenguaje utilizado: ¿No resulta suficientemente claro para Uds. que al hablar de la "pancita", de los "biceps trabajados", de "dietas y cuerpos ligeros de ropa", etc, se está aludiendo a "lo mundano", que es precisamente aquello de lo cual debemos alejar a nuestros jóvenes? ¿No es suficientemente claro el texto al mostrarles a los jóvenes que toda esa mundanidad externa no es lo que realmente importa? Por último, qué raro que a nadie se le haya ocurrido resaltar la clarísima explicación que se da sobre el famoso "lío" de Francisco (el Papa), y el llamado a "no licuar la Fe". Mucho "sí sí, no no", pero cuando las cosas se dicen bien claras, son ciegos que no quieren ver, sordos que no quieren oir, y mentirosos que no quieren dejar de mentir...

Anónimo dijo...

Garba: "Me parece que "buena" es la persona que busca el bien y la Verdad."

Y claro, por esa extraña teoría garbaliana un marxista busca la Verdad de Cristo, como todo el mundo sabe. Estás tan contaminado por el relativismo y el demonio, tan ensimismado con la humanidad y su decadencia y tan alejado de Dios que ya ni te das cuenta que algunos damos fe públicamente de tu patética impostura. Y en tu juego de adolescente alejado de la Verdad quiere hacernos creer que el término "marxista" puede ser yuxtapuesto al de "europeo" o "futbolista". Anda a vender esa burra a otro corral..


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Comparto con Garba

P.S.

Anónimo dijo...

Comparto con @OaP.









FdP

Anónimo dijo...



@Olorapescadero

GEORGES SAUGE ..te suena ...

Anónimo dijo...

Y otra cosa Garba, a ver si te va enterando: una persona que quiere implantar el marxismo en la sociedad para esclavizarnos con su totalitaria ideología no es una "buena persona", es un hijo de puta en potencia que hará todo lo posible para eliminar al catolicismo de la faz de la tierra.

Tú por eso no debes preocuparte, artista. Tu cuello no corre peligro.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Eso de "compartir" es una mariconada de perroflautas marxistas. Así que déjate de coñas marinera, Fdp.
jajajaj...



@OaP

Anónimo dijo...

Cómo dice un primo mí: 65 millones de muertos, Gulas, Siberia, Checas, Exterminio de cristianos… Eso es el marxismo.
Y el baranda ese que manda con vara firme en Roma de compadreo y risitas con sus "amigos" marxistas. Dios mío de mi alma, qué hemos hecho tan mal, tan endiabladamente mal para recibir tal castigo. Y es no es todo, lo pero es tener que tragar y convencer a su camarilla de aduladores y pelotas desvergonzados que están en el error... Ven pronto Señor. Yo empiezo a aburrirme.



@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

@OaP,

Su agresividad y (mal) vocabulario no le hacen ningún favor, ni a Ud. ni a nadie, y si pretende disfrazarlos de convicciones, pues tampoco lo logra.

Por otro lado, nadie está diciendo que alguien sea buena persona automáticamente por ser marxista. En mi opinión el marxismo distorsiona la realidad y se equivoca, no comparto su doctrina, pero a lo que iba es a que una persona puede tener virtudes y defectos independientemente de su ideología política. Claro que, desde una visión según la cual todo aquel que no esté en un todo de acuerdo con uno es un enemigo, en la cual la Justicia Divina tiene criterios humanos y según la cual Dios dosifica su Misericordia con mezquindad (es eso un Padre??), su planteo no sorprende...

Jack the Ripper dijo...

UPDATE ***

El Parlamento Europeo, antro de los vasallos selectos de la masonería pro sionista y anti católico por antonomasia, lo alaba.

Time, órgano calificado para denostar a Cristo y a su Iglesia, lo ensalza tres veces.

Vanity Fair, cloaca de vanidades y prostitución de alto nivel, lo retrata en tapa.

The New Yorker, otro reducto de la prensa sionista, lo nombra "Mensch". ***

La gran prensa anticristiana internacional y nacional, lo adula.

La masonería sionista, cuna del anticristo y fuente constante de dolor y sufrimiento de la humanidad, lo defiende y promueve.

Los teóricos neo marxistas, festejan. ***

El "Mundo" y su "Príncipe" lo aman.

Y la Tradición católica, madre de millares de santos canonizados y millones de mártires, sufre su persecución e inmisericordia.

Se agigantan los relatos de Benson y Soloviev cobrando mayor actualidad a medida que este personaje y sus peores secuaces avanzan en la eliminación de todo aquello que respire a verdadera catolicidad, es decir la Fe de siempre.

Ya lo dije, estos van por todo y por todos.
Veremos que hacen algunos prelados y cardenales con todavía algo de Fe, inteligencia y valor...

Anónimo dijo...

Y si por lo menos hubiese al otro lado de la liena algo de discernimiento y seriedad intelectual, teologal...pero es que, ¡son cuatro payasos muertos de hambre!!!. Con unas ganas locas y terrible de tocar poder al precio que sea. Sólo hay que ver a Francisco o su esclavo satanista Volpi, el zorro gordo del Vaticano arrejuntando las manos como un tío gilito.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Millones de hombres y mujeres murieron masacrados por una ideología que "distorsiona la realidad" y "se equivoca" (garba Dixit)

Garba, querido, ¿te imaginas si me fuese permitido "equivocarme" contigo, lo que te haría?.
Despachas con un "se equivoca" a una ideología asesina que mató, violó y enterró en el olvido a decenas de millones de seres humanos. Tú, cacho de carne, al igual que tu amo, Bergoglio, no tienes vergüenza. Sólo eres un desecho de tientas incapacitado para discernir el mal del bien. Un lenguapato que se tira todo el día cacareando de la misericordia que es incapaz de condenar a los marxistas amigos de Bergoglio que tanto daño y sufrimiento provocaron en la humanidad. Que asco das niñato...


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
@OaP,

Su agresividad y (mal) vocabulario no le hacen ningún favor, ni a Ud. ni a nadie, y si pretende disfrazarlos de convicciones, pues tampoco lo logra.



Garba, disiento completamente de su opinión. Aunque todas valen lo mismo y hay que respetar la idiosincrasia constitutiva del hermanamiento primigenio.
Efectivamente el marxismo es tan respetable como su señora de usted, dado que el misericordiamiento periférico así lo autointrospecciona, pero en esto ,querido Garba ha de prevalecer el no temor a la ternura como ha dicho Francisco(el Papa).
La profecía no ha de ser rechazada, porque si no prevalece el legalismo y el clericalismo, también ha dicho Francisco(el Papa).Por eso le digo Garba, que respetuosamenete desprecio todas las majaderías y mentiras de usted, cordialmente lo hago, pero Francisco(el Papa), seguro que se las agradece.
Y sus compañeros de tenida, también.



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Jack, añada a la lista que a Garba también le mola Jorge
MArio BerGOGlio.







Filomena de Pasamonte








Garba Lawal dijo...

Filomena,

Respeto su disenso y agradezco que haya reconocido finalmente que Francisco es el Papa. Vamos bien...

Garba Lawal dijo...

@OaP,

Sé muy bien lo que haría, ya que tengo muy claro que, para Ud., lo que Ud. llama "enemigos" no merecen ni justicia. Por otro lado, yo no "despacho" a nadie, sino que planteo mi disenso con el marxismo, al igual que lo hace Ud., solo que yo no "condimento" mi opinión con odio y groserías inapropiadas e inconducentes, como es su estilo. Todas esas muertes y masacres a las que Ud. hace referencia son injustificables y condenables, claro está. Justificar los crímenes de Stalin solo porque decía defender los intereses del pueblo y de los trabajadores sería como justificar las barbaridades que Ud. dice solo porque dice hablar en nombre de la Fe Verdadera...

tomás dijo...

El marxismo es intrínsecamente perverso.

"Buenos" marxistas son los engañados, que tienen un noción ingenua y falsa de esa ideología anticristiana. Son los llamados "idiotas útiles".

Decir que los "idiotas útiles" son idealistas es erróneo y concluir de ahí que el marxismo no es del todo falso y nocivo es doblemente erróneo.

Las expresiones de Bergoglio es la típica táctica de los marxistas y sus simpatizantes. Hacen hincapié en el "idealismo" de algunos marxistas para minimizar esa ideología.

Si alguien dijese que en el movimiento neonazi hay "jóvenes idealistas" y por eso éste no del todo malo Pancho sería el primero en estar "indignado".

Anónimo dijo...

Y el baranda ese que manda con vara firme en Roma de compadreo y risitas con sus "amigos" marxistas

¿de quién habla?
¿de roncalli, woytila o montini???

Anónimo dijo...

Dios mío de mi alma, qué hemos hecho tan mal, tan endiabladamente mal para recibir tal castigo
...........................



su ídolo de madera JP DUE
NO HIZO LA CONSAGRACIÓN

ESO ....

COBARDÓN PUSIL.ÁNIME

AHORA NOSOTROS ABSORBEMOS LAS CONSECUENCAS...

Anónimo dijo...

" COBARDÓN PUSIL.ÁNIME"



Jajajjj.. Ay, mayuskito....jajajjj


@oap

Anónimo dijo...

Cristo la eligió a ella , ...segurísimo ...

16 de diciembre de 2013 09:57




PERO EN INTERNET DICE QUE ELLA SE RESISTIÓ


Anónimo dijo...

Es en este período final de su breve vida que encuentra el mensaje evangélico de Jesús de Nazareth. Es un descubrimiento como el de San Pablo en el camino de Damasco o el de Blas Pascal la noche del Memorial. Sin embargo, permanecerá a las puertas de la Iglesia, en la orilla. Es una cristiana que plantea preguntas embarazosas a los cristianos y será rechazada por los teóricos de la Iglesia, que la acusan de no haber comprendido bien la historia de la misma.

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
@OaP,

Sé muy bien lo que haría, ya que tengo muy claro que, para Ud...


Para usted yo soy,
para usted yo soy solamente una bambola,
con quien juega usted,
con quien juegas usted solamente una bambola,
no se acuerda cuando llamo,
cuando estoy muy triste y solo pues,
solo piensa en usted.

Música, maestro:

http://www.youtube.com/watch?v=PhSUUULBFbs

Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Después de un breve retorno a la docencia, en 1936 participa en la Guerra Civil Española, junto a grupos anarquistas. Un accidente la obliga a volver a Francia. De la guerra, le queda el sentimiento de horror por la brutalidad y el desprecio por la verdad y el bien, por ambas partes; y, posteriormente, la amistad con otro escritor francés, Georges Bernanos, que había participado en el otro bando. En 1937 visita Italia, y en una capilla de Asís se siente impulsada a arrodillarse, por primera vez en su vida.

Anónimo dijo...

En Marsella, a los 31 años, conoce al sacerdote dominico J. Perrin, quien la ayuda a encontrar trabajo manual en la granja de Gustave Thibon, escritor católico (junio de 1941). Con el p. Perrin se plantea el tema de su bautismo, pero, a pesar del aliento del sacerdote, Simone se resiste. Sus razones y sus dudas, expuestas en cartas y notas, aparecerán más tarde en los libros "Espera de Dios" y "Carta a un religioso". Con Thibon, pese a un comienzo difícil, ("los primeros contactos fueron penosos, no coincidíamos en casi nada... yo tenía que armarme de paciencia y cortesía ", dirá él más tarde)

Anónimo dijo...

ESOS SON LOS RESULTADOS DEL VIRUS DEL MARXISMO EN EL ALMA
Y QUE ALGUNOS LO VEAN COMO INOFENSIVO REALMENTE ES PORQUE ESTÁN CIEGOS

Anónimo dijo...

En estos años, Simone organiza -aparte de sus clases- cursos destinados a educar y concientizar a los obreros. (Ésta era una experiencia que ella había iniciado cuando tenía 18 años. Junto con su hermano y unos amigos de ambos; formaban un equipo que enseñaba todo tipo de conocimientos a la gente más humilde y que se auto-denominaba “Grupo de educación social”). Les enseña la doctrina marxista, economía, matemáticas, literatura y conocimientos básicos. Cree que una revolución bien preparada con conciencia puede liberar a los obreros de su opresión y humillación

Anónimo dijo...

Este rehusamiento a hallar consuelo en la religión y en cambio atenerse a la cruda concretud del sufrimiento es lo que Simone llama un ateísmo purificador. Dice ella misma: “rechazar las creencias que colman el vacío, que suavizan las amarguras. La de la inmortalidad, la de la utilidad de los pecados ... La del orden providencial de los acontecimientos. Debo ser atea con la parte de mi misma que no ha sido hecha para Dios. En los hombres en quienes lo sobrenatural no ha despertado, los ateos tienen razón y los creyentes se equivocan” (La gravedad y la gracia)18

Anónimo dijo...

Además, trata de hacer que Simone se bautice y entre así a la comunidad de la Iglesia católica. Sin embargo, ella se resiste, dado que piensa que sería una traición a su aspiración universalista de corresponder a todas las tradiciones de pensamiento que para ella siguen una misma línea, en tanto buscan el bien dejando de lado el desprecio a los desdichados, la gloria personal y el uso de la fuerza y el poder para someter al otro.

Anónimo dijo...

También durante este año se da su mayor actividad intelectual. Comienza a estudiar sánscrito con la ayuda de un antiguo compañero de liceo, René Daumal, con el propósito de leer la Bhagavad G?t? (texto que había comenzado a leer un año antes). Por intermedio de Daumal, Simone tiene la oportunidad de conocer y trabar amistad con Giuseppe Lanza del Vasto, el discípulo de Gandhi que, conservando una visión católica de base, también se propone luchar en Occidente contra la guerra, la violencia, la miseria y toda forma de opresión. Asimismo, Simone accede a la lectura del Tao Te Ching y de los libros de los Upanishads

Anónimo dijo...

@oap


16 de diciembre de 2013 18:01


no soy mayusquito
don confundido

Anónimo dijo...

parece que ese es su único argumento cuando se le muestra la realidad

no llore si no la acepta
no se rasgue las vestiduras con bergi

no evada el tema de que jpdue fue un cobarde

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
" COBARDÓN PUSIL.ÁNIME"

eso también es usted oap

cuando no quiere aceptar la realidad
usted y su ídolo de madera

Anónimo dijo...

Garba y sus Mayusquitos.

Garba y sus Mayusquitos fué un grupo musical que tuvo mucho auge en el período de la dictadura Bergogliana. Sus atavíos con collares perrunos , tachuelas y tatuajes les caracterizaba, así como sus estribillos pegadizos que causaban furor , y también su odio furibundo a la Verdad , a la Iglesia y a los Papas.

Su éxitos como: "Me cargo la Iglesia y echo la culpa al Papa" o "Paco es Papa, manque te fastidie", eran las delicias de su público (666 masones , 6 sedevacantes y la legión de los demonios). Sus contradicciones aparentes , eran eso , aparentes. Y sirvieron para dar realce y crear la Falsa Iglesia.


Transcribimos un fragmento de una de sus canciones,"Yo ataco a los dogmas y vosotros a los Papas. Masonería a toooope."

"Francisco (el Papa)
agggg...secta conciliarrrrr...bdos...

Es bello
aggg...beatrucho...aggg.

Francisco (el Papa)

uggggg...ciegos...grrrr....benedictorrevolucionario..."

De carrera fulgurante, nunca más se supo de ellos. Menos mal.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...



FILOMENA podria ser una SIMONE WEIL ,si no tuviera ese odio a Francisco .

Anónimo dijo...

Mayusquito ¿es guapa esa señora?
Entonces si.







Filomena de Pasamonte

Habemus telepapam dijo...

Anonimo de las 18:56

Podria ser alguien , si no fuese Anonimo.

Anónimo dijo...

que pesada esa feromona con sus mayusquitos
se le rayó el disquito
y bueno cuando no tienen argumentos pasa eso, se defienden con un plumero....

dejá el plumero tranquilo mayomena

Anónimo dijo...

Hola ,Habemus Telepapam, qué tal?
Aquí estamos, charlando con unos amiguitos. Bueno es el verle por aquí mientras repartimos mamporros virtuales.

Un saludo.



Filomena de Pasamonte.


Anónimo dijo...

no se si es guapa la simone
pero la pobre tenía un cabello que era una ca la mi daddddddd

Anónimo dijo...

habemus usupadorum

si hay una opición anónimo

no quejarse
es lícito

Anónimo dijo...

opción anónimo

tomás dijo...

Anónimo dijo...
FILOMENA podria ser una SIMONE WEIL ,si no tuviera ese odio a Francisco .
16 de diciembre de 2013 18:56

Supongo que Weil hubiese simpatizado profundamente con Pancho I y este se hubiese sentido honrado por ello.

Anónimo dijo...

Mayusquito 19:05, a usted si que se le ve el plumero. Y queda muy feo. No sea indiscreto, masoncete...





Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

https://www.google.com.ar/search?q=simone+weil+imagenes&rlz=1C1NNVC_enAR504AR517&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=6HqvUpxass2wBOaugLAM&ved=0CCkQsAQ&biw=1366&bih=666

Anónimo dijo...

dejá el plumero tranquilo firomano
que es para limpiar no para argumentar

Anónimo dijo...

mayusquito tenés vos el cerebrito filomona

además de chamuscadito por el odio a bergi

Anónimo dijo...

Mayusquito , este mensaje se autodestruirá en 10, 9, 8, 7, 6...
corraaaaa, salve su vidaaaa....5,4,3...(qué suspense)





Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

queidiot

Anónimo dijo...

Para un provocador que tacha de mala persona a los demás:

El marxismo perpetró 100 millones de muertes (Ver "El Libro Negro del Comunismo").

Vos Garba Lawal sos una mala persona porque no has hecho la menor referencia y te da lo mismo un marxista que un socio del Real de Madrid.

Vivís provocando con tu mala lecha anticatólica. No estás de acuerdo con esta Página Católica pero intervenís asiduamente. Es evidente tu condición de mercenario provocador, lo hacés por unas monedas.

Todos te rechazan por tus malas artes y tus mentiras.

Ramiro Queipo

Anónimo dijo...



Que mierda ...

Anónimo dijo...

menos pc y mas SAGRARIO ñafilo...

Anónimo dijo...

masoncete los amigotes hermanotes mayorotes de tu ídolo de madera juanpablinquis.....

Garba Lawal dijo...

Ramiro Queipo,

No lo tome personal, por favor. Mis padres me han enseñado muchas cosas, pero una de las que más recuerdo es que desearle la muerte a alguien, sea quien sea, no es de buena persona, ni que hablar de buen católico. A eso me refería. Uno puede estar muy en desacuerdo con una ideología, y de hecho yo estoy muy en desacuerdo con el marxismo, pero eso no hace que le desee la muerte a nadie, por más marxista que sea. Se entiende el punto? Es bastante sencillo, creo.

Por otro lado, y para terminar con el tema del marxismo, permítame corregirle, y decirle que quien perpetró todas esas muertes no fue una ideología, sino determinadas personas. El nazismo no mató a nadie, los que mataron fueron Hitler y sus partidarios. Todos esos crímenes y todos los de igual naturaleza son harto condenables, pero no vale descalificar a una persona, y mucho menos desearle la muerte, (y menos que menos dársela), sencillamente por su ideología. Solo por dar un ejemplo más, deploro profundamente el nazismo, que si no recuerdo mal Ud. ha reivindicado (y si me equivoco le pido disculpas), y no por eso le deseo la muerte a Ud. y a otros que reivindican el nazismo (en este foro y fuera de él). Planteo mi disenso y discuto con Uds. Trato de expresar mi parecer sobre el error que veo en esa ideología, pero las personas no son su ideología. Las personas son el prójimo.

Para terminar, no es cierto que no esté de acuerdo con esta Página Católica. Si bien es cierto que he manifestado mi disenso con la mayoría de las posturas del dueño del blog, también he respaldado su opinión en varias oportunidades. Como ve, no necesito estar de acuerdo en todo con una persona para poder dialogar con ella y convivir en paz, especialmente en un entorno en el que compartimos la misma Fe Verdadera. Porque, dicho sea de paso, eso de "anticatólico" es una calumnia, de la cual espero algún día se retracte.

Saludos.

PD1: las monedas, si las hay, las sigo esperando, porque nadie me ha pagado nada. En todo caso, si algunas vez las recibo, no se preocupe, las donaré a Cáritas.

PD2: ¿Ud. está seguro de que no existe ningún socio del Real Madrid que sea marxista???

Anónimo dijo...



Es un Gran Honor , no ser querido
por Ramiro Queipo ..

Anónimo dijo...

Garba eres adoptado. A ti te concibieron en una probeta.







Filomena de Pasamonte.

Andrés dijo...

Garba, ninguna ideología puede tener culpa de un asesinato, porque ellas no tienen voluntad ni realizan acciones.

Pero una ideología sí puede ser causa de miles de muertes cuando ella manda matar.

El comunismo no se puede sentar en el banquillo, ni se lo puede encarcelar. Pero sí se puede decir que causa muerte ya que dentro del núcleo de lo que propone está la revolución violenta.

Algo parecido creo que se puede decir del nacionalsocialismo, pero no conozco bien todo. Del comunismo yo hablo sin miedo porque leí a Marx, a Lenin y a Trotsky para poder refutárselos a uno de mis mejores amigos. Pero leí un párrafo citado de Mi Lucha donde Hitler presentaba como parte de las ideas programáticas el plan de expulsar a todos los pueblos eslavos de Europa y "disperaslos" por Siberia, librándolos a su suerte entre los páramos para que sobreviva quien pueda. Esto es de una crueldad incomparable, que ningún cristiano debería aceptar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Garba: "Por otro lado, y para terminar con el tema del marxismo, permítame corregirle, y decirle que quien perpetró todas esas muertes no fue una ideología, sino determinadas personas."


Sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que eres un hijo de Bergoglio. Sus mismas malas artes, sus mismas mentiras, la misma mala siembra, la confusión y el engaño como método para inocular la maldad en las almas. Es el mismo Garba que califica de "nazis" y "terroristas" sin ninguna caridad a un grupo de niños católicos que rezan el Santo Rosario en SU catedral de Buenos Aires. No necesariamente tienen que ir junta, pero en tu caso, la maldad y la estupidez van cogiditas de la mano. Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. ¿Tú cuando empezaste?.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...



con la colaboración de roncalli montini y woytila el comunismo perseguía a los sacerdotes y los encarcelaba y torturaba

lindos nenes

Anónimo dijo...

los tres chifletes demoledores

Anónimo dijo...

¿recuerdan como en la serie televisiva de los treschi flatos por momentos sus torpezas destruían todo..... pues bien ¿eso no les recuerda a los treschiflados que se hicieron con el poder y la autoridad de Pedro para abusar de ella???

cabezota dislocada de la pobre iglesia asi la has dejado

Marcelo Polo dijo...

Andrés miente sobre lo que dice del libro Mi lucha de Hitler. En ningun lado dice semejante barbaridad.
Y respecto al homicidio, es la mentira la que causa homicidio.
La serpiente no podía engañar al hombre hecho a imagen y semejanza de Dios, por lo que engañó a la mujer para matar al hombre (porque a raíz de eso se perdió la inmortalidad) y fue necesario que Dios Padre mande a su hijo para redimirnos.
A los que mienten respecto al nacionalsocialismo, sepan que son unos homicidas.

Marcelo Polo dijo...

Y a los que mienten sobre cualquier verdad sepan que también son homicidas.
Y voy a agregar que las mentiras pronunciadas deliberadamente sobre si es ratzinger o bergoglio el papa, son las mas homicidas de todas, porque conllevan a la división y al odio entre hermanos que por voluntad de Dios todavía no ven con claridad.
Si en lugar de proferir mentiras a diestra y siniestra haciéndose los intelectuales, y se dedicaran a propagar el Evangelio, tal vez Nuestro Señor Jesucristo se apiade de ustedes y los deje ver.
Pero ustedes prefieren escuchar a la internet y a ustedes mismos y por eso son unos ciegos totales.
"Si tus ojos, que son la lampara de tu cuerpo no ven, cuan tenebrosas serán tus partes mas oscuras".

Marcelo Polo dijo...

Y sepan también, que la mejor manera que tiene el diablo de destruirnos a los hombres es a través de la mujer.
Así lo hizo en un principio.
La mujer fue sacada de la costilla del hombre, por lo que no se le puede pedir que sea cabeza, y por lo tanto, nosotros que somos cabeza no debemos descuidarla y dejarla que se pierda.
El caso de las abortistas desquiciadas, es el típico ejemplo de hombres viciosos y dejados llegando al extremo de que nuestras mujeres no quieran tener hijos de nosotros, porque al ver solo con su corazón y no encontrar futuro, (por no haber hombres verdaderos, es decir a imagen y semejanza de Dios)prefieren matarlos (a los hijos).

Marcelo Polo dijo...

Y respecto al adulterio, no nos olvidemos que nuestro Señor dijo que cuando un hombre deja a sus padres y se une a una mujer, pasa a ser una sola carne.
Si nuestras mujeres se pierden por causa de nuestra cobardía, y nos abandonan, el desgarro es tan brutal que puede llevar al suicidio.
Procuremos que no ocurra esto.
Terminemos de una vez con la mentira del feminismo y con las doctrinas asquerosas de elección de género.
Si se dejan arrastrar por los adoradores de mammon y se empecinan en combatir a un nacionalsocialismo inexistente, tiran puñetazos al aire como estúpidos o borrachos.
Distingan al enemigo de una vez por todas.
Y a Filomena, le recomendaría que por ser mujer y pensar con el corazón, mas bien se aleje de estas páginas, donde hay demonios infiltrados que podrían perderla.

tomás dijo...

Garba Lawal dijo...
16 de diciembre de 2013 20:31

Por supuesto que las ideologías no asesinan, pero si inspiran los asesinatos.

Los millones de asesinatos de los marxistas y nacional-socialistas han sido producto de esas ideologías.

Aquel que conoce esos crímenes y, por o pese a ello, se identifica con esas ideologías,no es un "joven idealista" de buena fe.

Por otra parte es legítimo, bajo ciertas condiciones, desearle la muerte a otra persona y rezar con ese fin. Así como esta permitido, por ciertos motivos, rezar por la propia muerte.

Lo que - jamás - esta permitido es desearse a si mismo u otra persona el infierno.

tomás dijo...

Los tres chiflados eran payasos, los cuales debido a su "rayadura" causaban constantemente un caos.

Todos los "papas conciliares", y no solamente Roncalli, Montini y Wojtyla, de payasos no tienen nada, aunque, especialmente Wojtyla y Bergoglio, se comportan como payasos, sino son herejes que, en forma meticulosa y premeditada, combaten por todos los medios la Fe, incluso el orden natural.

Marcelo Polo dijo...

La mentira es el verdadero enemigo de los hombres.
Cristo ya vino y nos redimió, dejando todas las enseñanzas para la salvación eterna del alma.
El que diga que hay que mejorar la obra de Cristo, miente y por lo tanto trabaja para el enemigo.
Y respondiendo a Tomas, te dejo en claro que no se puede ser nacionalsocialista porque esta ideología murió con Hitler y el asesinato del pueblo Alemán.
Si yo aparento ser nazi, es porque estoy hastiado de las mentiras que se dicen acerca de esta época, y que con claridad se ve que tienen por objetivo paralizarnos a los católicos.
El nazismo comenzó bien, pero el mundo con su prensa maléfica y la judería internacional buscaron la forma de hacer que el mundo les declare la guerra.
Si no sabés lo que se siente estar aislado y que hasta tu mujer y tus hijos te abandonen acusándote falsamente de violento solo por querer volver a la verdad de nuestro Señor Jesucristo, sabiendo que si bien uno es culpable de no haber visto la verdad con anterioridad y poder prevenir la caída, te aseguro que es tan terrible como lo que le hicieron a ese pueblo.
Solo se produce desesperación y claro, la caída es casi una seguridad que solo un milagro podría salvarte.
Acusar a gente inocente de pecados provocados por homicidas mentirosos encubiertos, no es católico.
La jugada les salió tan bien, que a costa de sangre inocente y de torturas se pudieron inventar el holocausto judío.
No me preocupan los neonazis, sino
las almas de los inocentes muertos y en el purgatorio, que deben implorar a gritos a Dios por una plegaria de parte nuestra.
Por los demás muertos todos rezan, pero por ellos nadie, porque a los adoradores de mammon no les gusta.
yo si rezo por ellos.
Tal vez así Dios se compadezca del escándalo del mundo

tomás dijo...

Marcelo Polo dijo...
17 de diciembre de 2013 03:17

Propagar la Fe significa hoy en día, entre otras cosas, mostrar y demostrar que la secta conciliar no es la Iglesia y, por eso, todo católico (o el no católico que se quiere convertir) debe separase completamente de ese monstruo herético.

Anónimo dijo...

El nazismo comenzó bien, pero..., a Adolf se le fue la mano, o la cabeza, no lo sé, pero algo se le fue. Marcelo su dolor no tiene nada que ver con el dolor de un pueblo que pago un alto precio por encimar a un demente al poder. Salga usted de ese bucle pernicioso, no le hace bien. El sufrimiento no nos da derecho a socializar sus efectos. El Nacionalsocialismo es una aberración ideológica por ir contra la ley de Dios.





@olorapescadero

Anónimo dijo...

Si en lugar de proferir mentiras a diestra y siniestra haciéndose los intelectuales

-------------------

mencionar las aberraciones que cometieron algunos papas postconcilares no es mentir

en todo caso ellos mezclaron la verdad con vaguedades siendo que debían defenderla
los que nos comimos las consecuencias fuimos nosotros
asi que a otro perro con ese hueso don polo

la división la crearon ellos luego del vedos cuando contradijeron siglos de magisterio que seguía la misma línea ...

Carolina de Villa María dijo...

Hola a todos los chicos y las chicas del blogg!!!!!A mi me parecía medio raros los pibes de los capuchinos de córdoba, yo fuí a una misa y en un cartel en el atrio decía clarito "aprendeé canto gregoriano y celta"...y me dije ¿Celta?
Yo no se pero estos pibes están para atrás, me dije

Garba Lawal dijo...

Andrés/Tomás,

Está claro que hay ideologías violentas e inaceptables para todo católico, pero insisto en que lo que hace bueno o malo a alguien son sus acciones concretas o sus intenciones, y no sus ideas. En todo caso, la instigación también es una acción. Yo podría discutir toda la vida con un marxista y nunca ponerme de acuerdo con él, pero si sé que, aún siendo marxista, no justifica las atrocidades cometidas por los regímenes totalitarios de esa orientación ideológica, y es una buena persona en su vida cotidiana, no lo voy a poner al mismo nivel de Stalin simplemente por ser marxista.

Garba Lawal dijo...

Sonará raro, pero coincido (en parte) con el comentario de @OaP de las 6:50 hs., en particular con el consejo a Marcelo Polo. Las palabras de Marcelo Polo denotan mucho dolor en lo personal, rezaré para que logre estar en Comunión con la Verdad, que resultará para él liberadora y sanadora.

Anónimo dijo...

Garba Lawal:
No tienes padres, eres hijo putativo de Bergoglio.

Hasta tienes su misma hipocresía haciéndote el caritativo y diciendo que rezarás por alguien.

Tus presuntos rezos serán invocaciones a Lucifer o al Gran Arquitecto, que en el fondo es lo mismo. Hueles a azufre

Anónimo dijo...

Marcelo Polo, rezar un avemaría cada vez que el reloj da la hora tiene cien años de indulgencia, que dictó Pio X, por si la quiere aplicar a las almas del purgatorio.

Anónimo dijo...



El demonio habla poe la boca del
anónimo del .....

17 de diciembre de 2013 17:00

Anónimo dijo...

sonará raro dice garba... jajajajajajajajajajajajajajajaj
será que de tanto leer las respuestas está reaccionando..??

Anónimo dijo...

no sé anónimo 18:55 si el otro anónimo habla como usted dice ...
lo que si se es que garba despide bastante azufre con ciertas cosas que comenta.

Anónimo dijo...



Exquisita caridad del anónimo

del 17 de diciembre de 2013 17:00

Anónimo dijo...

idiota irónico
guárdese su exquisita ironía ya sabe donde

Anónimo dijo...

Monseñor Lugone, mediante su brazo ejecutor el Padre Jorge Vazquez, no solamente PROHIBE La santa Misa Tridentina, sino quetiene atemorizados a los Sacerdotes de su diocesis con gritos y amenazas constantes.Investiguen
Bartolomé

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Garba Lawal:
No tienes padres, eres hijo putativo de Bergoglio.

Hasta tienes su misma hipocresía haciéndote el caritativo y diciendo que rezarás por alguien.

Tus presuntos rezos serán invocaciones a Lucifer o al Gran Arquitecto, que en el fondo es lo mismo. Hueles a azufre
17 de diciembre de 2013 17:00


Las oraciones de Garba Lawal no tienen ante Dios valor alguno, pues nada puede agradar a Dios sin la Fe (Hebreos 11,6).

Eso vale por supuesto no solamente para las oraciones de Garba Lawal, sino para todas los rituales religiosos de los no católicos.

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Considerando su último comentario y su evaluación de cuánto efecto tienen ante Dios las oraciones del prójimo, permítame recordarle aquel pasaje del Evangelio en el que un fariseo y un publicano oraban en el Templo, el primero en voz alta y delante de todos, y el segundo en el fondo.

Cualquier semejanza con la realidad, no es mera coincidencia, sino puro designio de Cristo...

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 17:00 hs, por suerte sí tuve padres, que me educaron cristianamente, en el Amor a Dios y al Prójimo, y me enseñaron a no envenenar con odio mis pensamientos, mis sentimientos, mis palabras y acciones. Evidentemente, algo de todo eso a Ud. le faltó.

Por otro lado, con aquello de "hijo putativo de Bergoglio" no está Ud. tan errado, porque ese mismo Bergoglio (que ahora se llama Francisco) es efectivamente el Santo Padre.

Anónimo dijo...

Garba, perdona, a veces me pregunto qué carajo es lo que te mueve, o mejor dicho, que es lo que te mantiene incólume en un lugar como Página Católica en el que se te ataca -con razón- y se te desprecia tanto?

Defender el catolicismo, evidentemente, no es la causa, pues eres hereje y engendrador del error. Dime, ¿qué es lo que te mueve pues?.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Garba: " (...) y me enseñaron a no envenenar con odio mis pensamientos".

Por si hay algún visitador que por primera vez entra en este blog de Página Católica le pondremos al corriente y antecedentes: el mismo Garba misericordioso que firma la frase de arriba es el mismo Garba que llamó "terroristas" y "nazis" a unos chicos católicos por rezar el Santo Rosario en la catedral argentina de Buenos Aires. LO digo más que nada para que sepan por donde respira el muchacho y no se hagan un lío...


@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

@OaP,

No se preocupe ni subestime a quienes visitan este foro. Si alguien quiere informarse sobre qué pienso y qué he dicho, no tiene más que buscar mis comentarios anteriores. Y probablemente encuentren mi comentario sobre los incidentes del 12/11 en la Catedral, y ahí comprobarán que lo que Ud. está haciendo es tergiversar mis palabras y, en definitiva, mentir. Es bueno dejar que cada uno compruebe por sí mismo quién miente y quién dice la verdad, en vez de andar dictándole a la gente lo que tiene que pensar, ¿no le parece?

Por otro lado, la respuesta a su pregunta está en el encabezado que ha puesto Página Católica a su blog. Este es el "Archivo Sonoro de la Buena Doctrina", y a mí me interesa reflexionar, dialogar y compartir sobre esa Buena Doctrina, escuchando el parecer de otros y expresando el mío, respetando y haciéndome respetar, y por sobre todo tratando de evitar que esa Buena Doctrina se tergiverse y se termine desvirtuando. Por eso es que participo en este foro. Los ataques y el desprecio, que los siento contínuamente, sinceramente no me afectan. En todo caso, me alientan a seguir, aún cuando no dejan de preocuparme, en el sentido de que si alguien elige tener ese tipo de actitudes, si alguien elige el agravio y el desprecio, bueno, ¡vaya problema para el que hace tan triste elección! Pobre del que elige despreciar al prójimo...

Anónimo dijo...

No te confundas, Garba. Despreciar a un hereje, despreciar a un mentiroso, y un hijo de Bergoglio como tú, no significa elegir "despreciar al prójimo...". Sólo significa combatir al mal. Al demonio siempre le ha interesado confundirse con el prójimo. Hacerse pueblo. Sentirse rodeado, para así, hacer más fructífera su labor. O cambias tu dialéctica y tu retórica o aquí tienes los días contados.







@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Y esto, para que te vayan preparando, tú, y la biblioteca de tu padre:

“Si alguno (…) se dedica a buscar temerariamente novedades y exposiciones de otra fe, o libros o cartas o escritos o firmas, o testimonios falsos, o sínodos o actas de monumentos, u ordenaciones vacuas, desconocidas de la regla eclesiástica, o conservaciones de lugar inconvenientes e irracionales, o, en una palabra, hace cualquiera otra cosa de las que acostumbran los impiísimos herejes,(…) para destrucción de la sincerísima confesión del Señor Dios nuestro, y hasta el fin permanece haciendo esto impíamente, sin penitencia, ese tal sea condenado por los siglos de los siglos y todo el pueblo diga: Amén, amén [Ps. 105, 48]“.

(Concilio de Letrán, 649 (Contra los monotelitas) – Can. 20).


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

AMEN


@OaP

Garba Lawal dijo...

Cuidado @OaP, que el demonio se disfraza de muchas cosas, no vaya a ser que lo engañe a Ud. disfrazándose de lo que Ud. no espera... Yo, para evitar confusiones, sigo la voz de la Iglesia, con el Papa (Francisco, en este caso) a la cabeza, en consonancia con todo el resto del Magisterio y la ya aludida Buena Doctrina. Por eso, esa cita del Concilio de Letrán entiendo que no le corresponde aplicármelo a mí, ya que si hay algo que no busco es la "... destrucción de la sincerísima confesión del Señor Dios nuestro...", sino más bien todo lo contrario.

Por último, ¿qué estaría queriendo decir con eso de que "aquí tengo los días contados"? ¿Es una más de sus amenazas vacías, inútiles, inapropiadas, irrespetuosas, agraviantes e inconducentes, o simplemente pretende presionar a Página Católica como tantas otras veces para que se censure a quienes piensan distinto de Ud.?

Garba Lawal dijo...

Según @OaP "Despreciar a un hereje, despreciar a un mentiroso, y un hijo de Bergoglio como tú, no significa elegir "despreciar al prójimo...". Sólo significa combatir al mal."

Al principio no entendí de donde podía provenir semejante ánimo por despreciar, pero pronto recordé que @OaP cree en un "Dios implacable con el pecado y con el pecador", y ahí sí entendí que ese desprecio (que no tiene nada que ver con el combate del mal, sino que lo alimenta) es hijo de la falta de Misericordia. Es el peligro de adorar a falsos dioses.

Anónimo dijo...

@Olorapescadero muy bueno su comentario de las 14:09.

Garba, es imposible, no insista, se tiene o no se tiene y en su caso está clara la ausencia de virtud.



Filomena de Pasamonte.

Fernando Castro dijo...

Estimados, leo con cierta perplejidad la falta de piedad y caridad cristina en muchos de los comentarios subidos, a mi humilde entender, cargados de odios y sentimientos clasistas muy alejados de la verdadera fe cristina. Realmente me cuesta aceptar que las injurias proferidas contra algunos Obispos en éste espacio puedan tener algo que ver con sentimientos verdaderamente cristianos. Me pregunto que hubieran dicho esos foristas si hubieran visto a Cristo rodeado de putas, publicanos y otros pecadores. El "chusmerío" no resulta una virtud que destacar, por más que el "chusma" sepa leer y aún hablar en latín. Si las injurias proferidas fueran ciertas, ese fiel tiene no sólo el derecho sino la obligación de recurrir a las autoridades eclesiásticas correspondientes a fin hacer escuchar su voz, si es necesario hasta las últimas consecuencias (si es que tiene el valor de hacerlo y la ausencia de especulaciones). Por otra parte, si realmente creen que la Iglesia que gobierna Francisco está tan corrompida y desnaturalizada como parecen insinuar sus comentarios, lo más coherente sería el cisma. Ahora que si quienes tiran injurias al aire con absoluta irresponsabilidad no tienen el coraje de defender con actitudes concretas aquello que con tanta vehemencia dicen sostener; sería mejor que se abstuvieran de comentarios tan alejados de las virtudes cristianas a las que dicen adherir.

Anónimo dijo...

Tengo el gran orgullo de pertenecer a la comunidad capuchina en Córdoba de la que aquí se habla. Lo conozco a Novoa y es un sacerdote ejemplar y excelente persona.

Aquí estamos felices de que siga acompañandonos ya que sin él toda este Santuario de los Jóvenes no sería igual.

El haber elegido permanecer aquí con nosotros fue algo hermoso y una enorme bendición. El tenerlo con nosotros es fundamental y nos llena de alegría que Dios no permita alejarnos de el!

Aquí, sus "Jóvenes Capuchinos" conformamos una de las comunidades de Jóvenes universitarios mas grandes del mundo, y todo esto es gracias tanto a el como a los sacerdotes capuchinos que día a día fomentan el amor por Cristo de parte de los jóvenes.

Si tienen dudas de esto ingresen a: www.jovenescapuchinos.org.ar o a https://www.facebook.com/jovenescapuchinos?fref=ts

Anónimo dijo...

Perplejo Fernando los que hace cincuenta años nos está injuriando son ellos. Y tu nos juzgas con dureza ¿donde está tu supuesta caridad?
anónimo 19:52 tu estás feliz de tener una iglesia a tu medida pero eso no salva tu alma.

Anónimo dijo...

¿será que el orgullo conduce al cielo??
¿es acaso una virtud el orgullo??

http://es.gloria.tv/?media=378565

ojo consagrados no venir aca a hacerse los interesantes
escuchen lo que dice sor Josefa Menéndez

Anónimo dijo...

el Papa Juan Pablo II el 28 de julio de 1999, año del Padre dijo: “el infierno no se trata de un castigo de Dios inflingido desde el exterior, sino del desarrollo de premisas ya puestas por el hombre en esta vida “….”



no entiendo
alguien puede explicar esto..

Anónimo dijo...

¿eso es una herejía?

Anónimo dijo...


¿y esto??

"el infierno no es un lugar FISICO, EXISTE pero es un lugar espiritual..no esta en el centro de la tierra, no esta en Pluton o en una galaxia, es un lugar de sufrimiento horrible donde se situa el almam que rechaza a Dios"

un supuesto apologeta explica estas cosas...

Anónimo dijo...

fray carlos novoa es homosexual y mantiene un romance con fray sauro ceccarelli.

Anónimo dijo...

El tiene pasaje gratis al infierno, es anonimo 0.02 porque de los que murmuran sin dar detalles y nombre, hay muchos. Pero no creo que nos pueda contar porque nosotros estamos bien lejos de todo lo que huelen a azufre como èl.

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA, QUE LOS HOMOSEXUALES, NO SE DEN CUENTA QUE AUNQUE TENGAN A DIOS EN LA BOCA, ESTAN PENCANDO. LA MISMA BIBLIA, ES BIEN CLARA AL RESPECTO. lAS LESBIANAS NOS INSULTAN DENTRO DE LA MISMA IGLESIA Y ACA DENTRO DEL BLOG, HAY VOCES QUE DOS SON ASI. EL QUE SE HACE LLAMAR FILOMENA Y ESE QUE SE DICE PESCADO.
NOS QUIEREN VENDER LO QUE NO SON. LA HOMOSEXUALIDAD ES UN PECADO GRAVE, Y NADIE PUEDE CAMBIAR LAS ESCRITURAS PORQUE YA ESTA ESCRITO QUE EL QUE CAMBIE UNA SOLA DE SUS PALABRAS TENDRA SU CASTIGO.

Anónimo dijo...

Fuí postulante capuchino hace 30 años junto a Carlos Novoa. Su homosexualidad era evidente. Luego la vida me cruzó con un otro ex compañero que me confesó haber sido su amante. No puedo decir nada mas de el. Puede ser un buen sacerdote. Un buen pastor. Hacer un buen trabajo, etc. etc. Pero no creo que con estos antecedentes sea el adecuado para ser Obispo. El siempre decía que su sueño era llegar a Papa, por lo que creo que no renunció, sino que lo hicieron renunciar cuando estudiaron mejor su caso.

Anónimo dijo...

Pero tambien es cierto que si es verdad lo que dicen de su romance con Fray Sauro Ceccarelli (que dado los antecedentes no sería extraño), su madura reflexión debe haber pasado por exigir que no lo separen de su amado. Este tipo de juegos y chantajes es muy común dentro de la Iglesia Católica. Y Bergoglio lo sabe perfectamente.

Anónimo dijo...

creo que lo mas importante para Dios es la Unidad de los cristianos. Me uno a todos los que trabajan fuertemente por la unidad. Dividir para reinar no es de Dios. Bendiciones!

Cadete dijo...

En sínteis: a Carlitos Novoa le gustaba desaforadamente el bombero loco.