sábado, 2 de noviembre de 2013

Francisco triste por profanación marplatense



Envió mensaje a los fieles de Mar del Plata



El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los fieles de la Diócesis de Mar del Plata, para expresar su cercanía con motivo de la horrible profanación acaecida en la Cripta de la Catedral:


Oiga el Mensaje de Francisco



“Mi oración y bendición de un modo especial a la comunidad de la Catedral de Mar del Plata, que ha sufrido este hecho vandálico, esta profanación. Les ruego que me sientan cercano, es como una bofetada a Jesús en la comunidad viviente. Que Jesus los bendiga, la Virgen santa los cuide y sigan caminando adelante. Y les pido un favor, que perdonen de corazón a quienes han hecho esto”

El presbítero Gabriel Mestre, párroco de la Iglesia Catedral que se encuentra en Roma para presentar un libro de su autoría, pudo estar cerca del Papa Francisco y hacerle llegar la lamentable noticia de la profanación de la cripta de la Catedral. “Se mostró conmovido y preocupado y dijo que reza especialmente por la comunidad de la Catedral”, manifestó Mestre desde Roma.

El Obispo de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino, quien ha presidido ayer una misa en desagravio por la profanación, dijo:

“Fui informado el martes del hecho, cerca de las 14. Estaba en una reunión y poco después me trasladé a la catedral. En la cripta comprobé visualmente algunos aspectos.
Las señoras que se ocupan de la limpieza ya habían adecentado el lugar, limpiando los excrementos y el ultraje del altar y de la estatua yacente de Santa Cecilia.
La imagen de la Virgen de los Desamparados estaba sin su manto, había sido arrancado y tirado por el piso. Los cofres de vidrio, con numerosas reliquias de los santos, habían sido abiertos.
Y ayer se comprobó que faltan 196 reliquias, casi la mitad de las que hay en la cripta. Un pergamino antiguo relativo a las reliquias, estaba fuera de lugar”.

El Papa dice que la profanación "es una bofetada a Jesús en la comunidad viviente", suponemos que quiere significar con ello el estupor y tristeza de los fieles ante el ultraje, lo cual es real.

Sin embargo, el primer ofendido es Cristo pues, como ya dijimos Él es Sacerdote, Altar y Victima; por lo cual podríamos decir que este acto ignominioso es una bofetada a Jesús, sin más.

Pues es sabido que la gravedad de una ofensa se mide por la dignidad del ofendido, por lo cual la profundidad de la culpa que tienen los autores, para el caso que supieran lo que estaban haciendo, es abisal. Frente a los cual el agravio y pena de los fieles es poco más que cenizas, por mucho que nos duela.
Aunque sea loable el gesto paternal del Papa de consolar a los tristes.

Por otro lado, si bien podemos perdonar cuando se nos ofende personalmente, no nos es lícito desentendernos sin más frente a los agravios de las personas o cosas santas, que deberían encender en nosotros lo que se llama Santa ira.

Las autoridades de la Iglesia, y los fieles en cuanto nos sea posible, debemos solicitar la identificación y el castigo de los culpables, aunque les perdonemos todo lo que han hecho.

Es decir, no debemos tomar este pedido del Papa como un "aquí no ha pasado nada, los perdonamos y listo". Esto no nos hará ningún bien, ni a nosotros ni a los que, habiendo realizado un sacrilegio, deben pedir perdón y reparar su culpa, por el bien de sus almas y para ejemplo de los demás.


¡Por favor, deje su comentario!

51 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y la entrada donde daba la noticia...? No la encuentro.
Gracias.

Anónimo dijo...

No les duele este sacrilegio como les debería doler, al primero que no le duele es al señor Bergoglio, si no, a continuación de la acostumbrada frase de rigor: "..pido un favor, que perdonen de corazón a quienes han hecho esto", pedirían inmediatamente responsabilidades, exigirían investigaciónes hasta dar con los delincuentes y clamarían al Cielo por la profanación. Una vez con los delincuentes en la cárcel, y siempre siguiendo estos pasos, se les perdona de todo corazón, pero sin pasarse, y se le deja paso a los tribunales debidamente constituidos. Todo lo que no sea este procedimiento son lágrimas de cocodrilos y buenísmo suicida.

Tanto estúpido y acomplejado suelto que debe hacerse perdonar sus pecados ante la marabunta ponen en serio peligro nuestra integridad como cristianos.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

asi nos dejó el pedidor serial de perdones juampi ...

Anónimo dijo...

Ya me habría gustado a mi que Francisco hubiese aplicado la dureza que tuvo para con el insensato arzobispo de Limburgo Franz Peter Tebartz van Els (todavía no le he escuchado pedir perdón por el monseñor gastoso) a estos sacrílegos. Pero se ve que para Bergolio es más grave salirse del presupuesto asignado para una archidiócesis que profanar un templo sagrado. O eso, o que queda mejor para el mundo condenar al ostracismo a un maniroto. Ay, el mundo, Bergoglio... será tu perdición.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

suponemos que quiere significar con ello el estupor y tristeza de los fieles ante el ultraje, lo cual es real


tooooooodo hay que suponerlo
suponer esto de lo que dijo
suponer estotro de lo que dijo
ufaaa y recontra ufaaaaaaaaaaaas

Anónimo dijo...

¿¿¿196 RELIQUIAS?????????


COMO ES POSIBLE QUE SE HAYAN ROBADO TANTAS ASI TAN FÁCILMENTE.....

SUPONIENDO QUE DEBERÍAN HABER ESTADO EN SUS CORRESPONDIENTES OSTENSORIOS ¡¡¡¡NO ES TAN FÁCIL DE TRASLADAR ESA CANTIDAD DE RELIQUIAS!!!!!!!
¿¿COMO ASI QUE SE LAS PUDIERON LLEVAR?????

tomás dijo...

Diciendo que es un bofetada a Jesús en la comunidad viviente Bergoglio le da una importancia desproporcionada a la "comunidad viviente" (?hay también una comunidad muerta?).

En vez de exigir el esclarecimiento del hecho y el castigo de los responsables se limita a pedirles a los "fieles" que disculpen a los responsables, sin decir que el perdón solamente es posible habiendo arrepentimiento.

Jamás escuché que Bergoglio le pidiese a las "víctimas" de la represión ilegal o a sus parientes que perdonen a los "represores".

Se vé que Bergoglio dijo algo, porque tenía que hacerlo, pero al mismo tiempo intentó aguar la reacción contra la "profanación" de la ex catedral de Mar del Plata y la profanación de las reliquias.

Anónimo dijo...


¿ Para que mierda , N.S.J.C. , padeció , fue crucificado y murió ?

Anónimo dijo...

Asi de fácil también dejan que roben las almas, con el mismo "celo" que guardaban esas reliquias cuidan y defienden las almas. Les importa un reverendo carajo que les roben las reliquias o las almas.

tomás dijo...

@Olorapescadero

La construcción en Limburgo no es solamente el palacio, sino abarca también una biblioteca y otras dependencias y costó 31 millones de euros.

Que construcciones públicas tengan gastos exorbitantes es normal Igualmente es normal que la suma de los gastos después de estar terminada la obra se mayor a la prevista.

(Un puente para peatones sobre el Danubio costó nueve millones de euros.)

Por eso hablar en el caso de Limburgo de un derroche descomunal y doloso o cosas parecidas es absurdo.

El verdadero "crimen" de Franz Peter Tebartz van Els ha sido ser conservador y rechazar, entre otras cosas, el "matrimonio" homosexual.

El "derroche" fue aprovechado por los medios anticatólicos y los grupos izquierdistas en la "iglesia", encabezado por Zollitsch, para desmontar a este "arzobispo", cuestionado por conservador y autoritario.

Y por supuesto Bergoglio apoyó la acción.

El "obispo" emérito de Ratisbona y actual prefecto de la congregación para la "fe", Müller, gastó 200.000 euros para su silla episcopal y nadie dijo nada.

Anónimo dijo...

Por que los modernistas son existencialistas el existir es antes que el ser, por eso necesitan de la comunidad para que Dios se haga presente, ya no es el sacerdote que hace presente a Dios sino la comunidad que además para la consagración ellos piensan que se necesita esa comunidad.
EL HOMBRE EL HOMBRE Y SIEMPRE EL HOMBRE ES PARA ELLOS COMO DIOS.

Anónimo dijo...

Gracias Tomás por la información.

Anónimo dijo...

Y PARA PAGAR PARTE DEL GASTO MILLONARIO QUE OCASIONÓ LA JMJ EN BRASIL TUVIERON QUE VENDER UNAS INSTALACIONES DE UNA CONGREGACIÓN.


ESO NO LO DICE SU HUMILDEZA....

Anónimo dijo...

esa silla del molinero tendrá lingotitos de oro... jajajajjajajaj
por lo expensive digo...

ay molinero molinero......

tomás dijo...

No solamente el "molinero" de Ratisbona ha sido "generoso", sino también Marx, "arzobispo" de Munich, izquierdista con cara de borracho.

Marx invirtió en los últimos anios alrededor de 130 millones en construcciones.

Los medios de comunicación comenzaron con una campania contra Marx, pero esta fue inmediatamente frenada al "comprobarse" que aquí no hubo derroche.

Anónimo dijo...

Tomás

El arzobispo de Limburgo Franz Peter Tebartz van Els es solo un cabeza de turco que Francisco usa para que los mass media tengan algo que echarse de carnaza a la andorga. Mientras tanto, él, aumenta su popularidad y su rectitud cara al mundo. Jugada maestra. Como si no lo conociéramos..



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el enfoque de este artículo y todos los comentarios publicados hasta las 09:32.Así da gusto.
Muchas gracias.





Filomena de Pasamonte.

Espada Católica dijo...

Es 10 veces más energico cuando pintan una svástica en una escuela judía.
Hace ya 5 décadas que los Papas son tan tibios que dan lástima.
Tienen terror de "ofender" al Poder del Mundo.
Patéticos, dignos de lástima y a su vez de indiganación.

Anónimo dijo...

El entramado bergoglio, cutre y pamplinoso como su discrso, sale a la luz. Solo hace falta acercar lo suficiente lampara para contemplar lo ridiculo de la trama.




@oap

tomás dijo...

No me consta, pero no extraniaria que Fellay ande contando por todos lados que Bergoglio rezó de cara a "dios" y eso significa que quiere volver a la Tradición, que hay que tener paciencia ...



Anónimo dijo...


¿Porque FELLAY pidió que se levantara la excomunión .?
Hoy es inexplicable ..

Augusto TorchSon dijo...

Bergoglio dijo que siente pena cuando ve una Iglesia cerrada. ¿No sabe que esto pasa si estan abiertas las puertas todo el tiempo? Aparte, hay que perdonar a todos salvo a los que ofenden a judíos, por eso aduló a los ultravengativos judíos del centro a los Simon Wisenthal. Pero esto no es otra torpeza más, Bergoglio es más inteligente de lo que muchos piensan y todo camina sobre rieles.

Anónimo dijo...


“PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN ” .. de las últimas palabras de Jesús sobre la Cruz . Es un llamado a la MISERICORDIA DIVINA , para que nosotros imitamos al PADRE .
Es eso que diferencia un CRISTIANO ( Católico ) de otro , es el PERDÓN a los ENEMIGOS .
Parece que algunos NO ENTIENDEN , o NO son católicos..
PUNTOSUSPENSIVO

Anónimo dijo...

Shitaro Kago: "Aspiro a que la mierda sea arte".


Ya lo es querido...
Un tipo que se apellida como el chinito no podia aspirar a otra cosa.

@OaP

Anónimo dijo...

En cambio algunos entendeis y tolerais tanto tanto que os cabe el Titanic de costado.
Y no creo que esa fuese la idea de Cristo. Algunos interpretais las palabra de Jesus bajo la imspiracion del espiritu de la golosina.



@OaP

Anónimo dijo...

Algunos no tienen idea de lo que es la justicia, misericordia sin justicia es caos anónimo perdonador acomplejado. Es lo que estamos viviendo hoy en día KAOS, en las mentes y en las consciencias CHAOS ¿LO ENTENDIÓ?

Anónimo dijo...

Y la peor es que son injustos con Dios.

Garba Lawal dijo...

Coincido con Puntosuspensivo, y agrego que ese perdón no implica falta de justicia. Nótese que Francisco (recuerden que ese "Bergoglio" que tanto gustan denostar ahora es el Papa, no lo olviden por favor) pide a los fieles que perdonen de corazón. No pide a las autoridades que hagan la vista gorda y dejen pasar el tema. Digo, ya que tanto les gusta criticar al Papa por lo que no dice, ignorando lo que sí dice, fíjense que no dijo ni siquiera lo que Uds. están malinterpretando sobre lo que no dijo (esto es llevar el razonamiento de quienes critican al Papa más aún al extremo absurdo que lo que ya lo llevan ellos...). Está claro que algunos, como Espada Católica o Augusto Torchson, preferirían que el Papa y la Iglesia en general hicieran la vista gorda con hechos de antisemitismo. No se preocupen, a los antisemitas también se los perdona de corazón, lo cual no quita que esos antisemitas tengan que arrepentirse de corazón y hacer un firme y sincero propósito de enmendar su actitud y su comportamiento para recibir ese perdón. Y mucho menos quita la acción de la justicia cuando se comete algún crimen (antisemita o del que sea).

Anónimo dijo...

O@p.

Hay pocas diferencias entre el nombre del chinito y el tuyo .

Alejandro dijo...

La reflexión de PC es muy acertada, como siempre.
Ahora es en donde los hijos de la Iglesia esperamos la palabra justa del Sumo Pontífice, Y vemos su respuesta, provoca ira, no creo que santa en mi caso.

Anónimo dijo...


Esto se ha transformado en un blog de religión Judía , pues “ Ojo por ojo , diente por diente , es bien Judío . Nosotros los “ verdaderos católicos “ , no los 10.000 de Tomás , sino los MILLONES que siguen la enseñanza de la Iglesia , de antes y después del concilio , obedecemos a N.S.J.C. que dice , “ Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen , para que sean hijos de su Padre que está en el cielo “
“ Si tu enemigo tiene sed dale de beber , si tiene hambre dale de comer Amontonaras carbones ardientes sobre sus cabezas ..” ( Proverbio , San Pablo)
La doctrina sobre el amor a los enemigos es rica y bella
PB

Anónimo dijo...

Para Carlota y Filomena , y algunos otros si quieren ..


“Devolver mal por bien, es actuar como Satanás,
Devolver mal por mal, es actuar como las bestias,
Devolver bien por bien, es actuar como los hombres,
Devolver bien por mal, es actuar como un hijo de Dios”

tomás dijo...

Garba Lawal

Bergoglio no le pidió a las autoridades que hagan la vista gorda, pero tampoco exigió que se esclarezca el hecho y los responsables sean severamente castigados.

En cambio le pide a los "católicos" que perdonen a los responsables sin decirle que para que la víctima perdone el victimario tiene que mostrar sincero arrepentimiento, disculparse y, en la medida que sea posible, reparar el danio causado.

Es evidente que la "condena" de Bergoglio tiene como fin aguar la reacción de los católicos y termine en la nada.

Sería interesante saber que hubiese dicho Bergoglio si la sinagoga de la Calle Libertad hubiese sido "profanada" de la misma forma.

Pienso que Bergoglio, después de no sé cuantas condenas, hubiese viajado a Buenos Aires para participar junto con su amigote Bergman del acto de desagravio.


Garba Lawal dijo...

Tomás,

Como suele suceder, Ud. critica al Papa por lo que no dijo, desvirtuando lo que sí dijo. Es su modus operandi habitual de tergiversación. Lástima que dice hacerlo en nombre de la Fe Verdadera (y miente).

El pedido del Papa a los católicos de que "perdonen de corazón" a los profanadores está claramente dirigido a que los católicos se diferencien de los patoteros que fueron a la Iglesia de San Ignacio a buscar justicia por mano propia para los que profanaron ese templo. Por si no lo recuerdan, pueden ver el artículo de Página Católica referente a quienes "no quisieron dejarlo ahí". Para que quede claro que ese tipo de actitudes soberbias, prepotentes e incluso criminales de patoterismo son inadmisibles e injustificables para un católico, por más que se las intente disfrazar de "defensa de la Fe" (ellos también mienten, como Ud.).

Con todo, cabe destacar su segundo párrafo:

"En cambio le pide a los "católicos" que perdonen a los responsables sin decirle que para que la víctima perdone el victimario tiene que mostrar sincero arrepentimiento, disculparse y, en la medida que sea posible, reparar el danio causado."

Es muy ilustrativo, sobre todo para entender por qué muchas personas en nuestro país no deberían recibir la Eucaristía, y algunas no deberían haberlo recibido antes de morir. Lo dejo pensando...

tatiana dijo...

Garba Lawal, usted es valiente, lo admiro. Los católicos amamos a nuestros enemigos y rezamos por ellos. No nos vengamos, perdonamos.

Anónimo dijo...

Tatiana el anticristo te espera con los brazos abiertos....
jajjaja
razonás como el mismo demonio mujer
espero que lo sepas perdonar cuando te lleve al infierno con el...

Anónimo dijo...

Mirá Tatianita querida que una cosa es ser santo y otra ñoño. ¿Acaso Jesucristo le aplicó a Judas iscariote algún mérito de la cruz para que no se desespere y se ahorque? no, porque sobre el que entregara al Hijo del Hombre pesaba un ay, y los ayes de la Biblia no son pavaditas. Tontilla estás aplicando mal el Evangelio. Todavía no tienes discernimiento pobrecilla niñita, ve a tomar tu lechita a ver si por fin creces.


Anónimo dijo...

¿PORQUE bergoglio NO PERDONA DE CORAZÓN A LOS FRAILES DE LA INMACULADA Y LES PERMITE CELEBRAR EL VETUS ORDO????

Anónimo dijo...

pobrecita larva agusanada no quiere perdonar a Videla....

tomás dijo...

tatiana

Amar sus enemigos y rezar por ellos, especialmente por su conversión, no excluye pedir el castigo.

Por otra parte el perdón exige siempre el arrepentimiento del malhechor y la reparación del danio ocasionado.

Por eso en la confesión el sacerdote no puede dar la absolución si estas condiciones no están dadas.

Decir que el amor al prójimo exige no castigar al malhechor y perdonarlo sin que se haya arrepentido y reparado el danio causado es falso.

Yo jamás he escuchado que Bergoglio le haya dicho a las madres y abuelas terroristas de la Plaza de Mayo que perdonen a los "represores" y se olviden del asunto.

Al contrario. El apoya las ansias de venganza de esta gente y las farsas judiciales llevadas a cabo contra los "represores", incluyendo la condena de Christian von Wernich, pese a ser su hermano en la "fe".

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Nadie está diciendo que el amor al prójimo no exija castigar al malhechor y perdonarlo sin que se haya arrepentido y reparado el daño, precisamente por eso fue el último párrafo de mi comentario. En este caso, el Papa no pide impunidad, sino perdón de corazón por parte de los cristianos, que no es lo opuesto a justicia, sino que es lo opuesto al rencor y a la venganza, a la justicia por mano propia, al revanchismo que en definitiva es odio, lo contrario del amor.

El problema es que cada vez que el Papa dice algo, Ud. (y otros) se concentra en criticar lo que no dice y desvirtúa lo que sí dice. No sé en el caso de los demás, pero en su caso, este problema es "hijo" de su cortocircuito mental, según el cual, todo lo que pasó en la Iglesia desde el CVII (inclusive) hacia adelante no es válido.

Hablando de esto, por casualidad, ¿ya pensó en algún nombre de algún referente sedevacantista (si es argentino, mejor) como para recomendarme y que pueda consultarlo? Gracias y saludos.

Garba Lawal dijo...

Gracias Tatiana. Me permito agregar algo a sus palabras: los católicos no nos vengamos, perdonamos y no por ello dejamos de pedir justicia.

Con respecto a este entorno, lo difícil no es decir lo que uno piensa, ni dar testimonio de aquello en lo que se cree (porque, supuestamente, acá somos todos católicos...), sino tener que aguantar comentarios llenos de desprecio y totalmente faltos del más mínimo respeto, que lo llaman a uno "tonto", "falto de discernimiento", "larva agusanada", o que lo mandan a uno a "tomar la lechita a ver si por fin creces". Y no se dan cuenta, pero con esas actitudes son los primeros en perjudicar la causa que dicen pretender defender. Ojalá se den cuenta pronto.

Anónimo dijo...


El catecismo de San PIO X , del cual muchos hablan , y poco conocen , da como habiendo seis pecados contra EL ESPIRITU SANTO.

Ahí tiene parte del tercero .

. CONSIDREA QUE SABE MAS QUE LA MISMA IGLESIA Y CON ESO NIEGA QUE EL ESPIRITU SANTO AUXILIA AL SAGRADO MAGISTERIO DE LA IGLESIA.

Más claro imposible
PB

Anónimo dijo...

QUE MERENGUE TIENE EL POBRE TOMÁS EN LA CABEZA .

tomás dijo...

Garba Lawal

Pedir el castigo de un malhechor y que se arrepienta y repare el danio ocasionado es justicia y no revanchismo.

Revanchismo es cuando las madres y abuelas terroristas de la Plaza de Mayo llenas de odio y deseo de venganza quieren que los "represores" sean castigados por todos los medios y a cualquier precio por haber vencido el terrorismo en los 70.

?Por qué no se da una vuelta por la Plaza de Mayo y le dice a estas senioras que perdonen a los "represores" y se olviden del asunto?

tomás dijo...

Según la pregunta 964 del Catecismo de San Pío X, publicado en Austria por la Fraternidad el tercer pecado contra el Espíritu Santo es rechazar la verdad conocida como tal.

De pretender saber mas que la Iglesia y negar con ello la asistencia del Paráclito no dice una silba.

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Ud. sigue poniendo comparaciones y sigue perdiendo. Creo que también odia Ud. más que las madres y abuelas de Plaza de Mayo (que no son ni fueron terroristas). Si esas personas perdonan o no, estará en la conciencia de cada una. La Iglesia, por su parte, llama al perdón y a la reconciliación, sin dejar de pedir justicia. Porque si esos supuestos "vencedores" de los 70 cometieron crímenes para "vencer", entonces deben responder ante la justicia por sus crímenes, como criminales que son. Yo mismo, como miembro de esta sociedad contra la que ellos han atentado, los he perdonado, pero no dejo de pensar en que deben estar presos. Todos.

tomás dijo...

La madres y abuelas terroristas de la Plaza de Mayo simpatizan abiertamente con la ideología y métodos de sus hijos y nietos (supuestamente) secuestrados. Por ello les cabe la denominación terroristas.

Afirmar que las fuerzas de seguridad atentaron contra la sociedad es desvirtuar los hecho, pues los gobiernos de Perón y Videla no procedieron contra la sociedad, sino contra las bandas terroristas ERP y Montoneros que nunca han tenido mas de 30.000 miembros, de los cuales fueron secuestrados alrededor de 6.500.
Por ello no se le puede reprochar a estos gobiernos ni genocidio ni crímenes de lesa humanidad.

Por ese motivo Ud. no tiene motivo alguno para perdonar nada, salvo que Ud. tenga antecedentes terroristas.

Aquellos que durante la guerrilla y la represión, es decir de ambos lados, cometieron crímenes deben ser juzgados.

Pero es una enormidad que ex terroristas como Verbitsky no solamente no estén en la cárcel, sino que ocupen altos cargos, y a los "represores" se los encarcele en base a farsas judiciales.

Así que si las madres y abuelas terroristas de la Plaza de Mayo perdonan o no es asunto de ellas, pero los católicos o "católicos" están obligados a perdonar a los responsables sin que estos tengan que disculparse y reparar el danio causado.

?La "iglesia" pidió justicia? ?Cuándo pidieron los "obispos" modernistas el esclarecimiento de las profanaciones o "profanaciones" y el castigo de los culpables?

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Si la rigurosidad de sus cifras es la misma que cuando habla de "10.000 verdaderos católicos", entonces entiendo un poco más de qué estamos hablando...

Los católicos estamos obligados a perdonar, y los responsables , por su parte, deben disculparse y reparar el daño causado... cosas que los culpables del terrorismo de estado nunca hicieron (y los de ERP y Montoneros tampoco, en eso estamos de acuerdo). Y sí, el terrorismo de estado es un crimen contra toda la sociedad.

La Iglesia y los Obispos hablan a los fieles y piden que perdonen de corazón, como corresponde, y que se eviten reacciones indebidas como la de los patoteros que fueron a San Ignacio, pero espera que la justicia actúe, ya que, como debe saber, hay denuncias y causas en marcha por cada uno de estos hechos. Quizás Ud. no crea en las instituciones de la democracia (creo que eso está claro), pero la justicia existe y actúa. Entiendo que a Ud. no le guste, porque es la misma justicia que condenó al terrorismo de estado, quizás sea por eso...

Anónimo dijo...



"El futuro de Fátima, o de la adoración de Dios y de Su Madre en este Santo Santuario, debe pasar por la creación de un santuario donde puedan mezclarse las diferentes religiones. El diálogo interreligioso en Portugal, y en la Iglesia Católica, está aún en una fase embrionaria, pero el Santuario de Fátima no es indiferente a este hecho y ya está abierto para ser un lugar de vocación universalista.”

Esto lo dijo
en octubre de 2003, el rector del Santuario de Fátima, P. Luciano Guerra, cuando cedió las
instalaciones del Santuario para un “congreso interreligioso” sin precedentes.

Anónimo dijo...

Los lectores recordarán que durante el congreso de Guerra -al que asistio una abigarrada multitud de budistas, indúes, musulmanes y anglicanos, al igual que de católicos- los participantes aplaudieron al Padre Arul Irudayam, rector del importante santuario mariano de Vailankanni, India, cuando se regocijó porque ahora a los indúes les era permitido realizar sus rituales religiosos en ese santuario. Para no dejar duda del “tema” de esa conferencia, el orador-clave de Guerra no fue otro que el Padre Jacques Dupuis, quien recientemente fue sancionado (aunque levemente) por la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, a causa del indiferentismo religioso de sus escritos, en los cuales presenta a todas las religiones como medios de salvación.

www.fatima.org/span