jueves, 31 de octubre de 2013

Profanaron la Catedral de Mar del Plata


¿Qué está pasando en la Argentina?



Cuando en las noticias se comienza a repetir un título como este: "Profanaron la catedral de...", algo anda mal, muy mal.
Pero esa es la realidad que vivimos.

Esta vez le ha tocado el turno a la Cripta de la Catedral de Mar del Plata.
El modo utilizado es el mismo que en la Iglesia de San Ignacio de Buenos Aires, lo cual hace suponer que se trata de gente con las mismas ideas. ¿Silo, quizá?

No diremos más... recemos para que Dios perdone la infidelidad de su pueblo, del que salen sujetos como los que han cometido este deleznable hecho; que mencionamos aquí para que no quede en el olvido, aunque ya está siendo reflejado en los medios.

Si esto hubiera pasado en una Sinagoga, bueno... hoy los llantos se oyeran hasta Jerusalem. ¿Por qué no aprendemos?



El obispado de Mar del Plata informó que fue profanado del altar de la cripta que se encuentra debajo del altar mayor de la iglesia catedral. En la mañana del martes 29 comprobaron que la mesa sobre la que se celebra la misa matutina "fue utilizada como letrina" y su mantel como elemento de aseo".

La comunidad del templo mayor de la diócesis descubrió también que la imagen de la Virgen de los Desamparados había sido despojada de su manto, así como también faltaban algunas reliquias de los santos.

Desde el obispado indicaron que este "grave sacrilegio" ofende profundamente a la comunidad parroquial e incluso a la sociedad civil.
"Se trata, en efecto, de hechos criminales que atentan contra el honor de Dios y contra la dignidad del hombre. Los cristianos católicos rezamos por la conversión de los autores de tan graves pecados", agregaron.

Según explicó el vicario parroquial, presbítero Héctor Bachmeier, intentaron abrir el sagrario, que está vacío -ya que la Eucaristía se reserva en el templo-, pero no pudieron. Asimismo, precisó: "Ante la conmoción, las empleadas que realizan las tareas de limpieza procedieron inmediatamente a limpiar el lugar, por lo que no quedaron mayores evidencias que los destrozos en las imágenes religiosas y las reliquias de los santos."

La comunidad se reunió en la misa de las 18 para realizar un acto de desagravio. No obstante, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, anunciará oportunamente la celebración de una santa misa en la que se concretará el acto público de reparación.

La cripta de la catedral

Ubicada debajo del altar mayor de la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, se encuentran allí unas 400 reliquias, todas autenticadas por el Vaticano. El altar, de mármol blanco y con detalles en mármol verde, tiene el aspecto de monumento funerario. Sobre él se encuentra la escultura de santa Cecilia yacente interpretada en su larga agonía.

Sobre la puerta del sagrario, de estilo neogótico, está repujada la Inmaculada, ella llevó en su seno al Redentor; más arriba está el pelícano, símbolo del sacrificio en la cruz y de la Eucaristía.

El piso de mármol blanco y negro colocado en damero, en él y frente al altar, está la placa donde colocaron unos mensajes con motivo del primer centenario en una botella lacrada dentro de una caja de plomo que se abrirá en el 2015 para el bicentenario y esa generación leerá los mensajes.

En las urnas están las reliquias de santos y mártires, entre ellas de santa Gracia, san Severo mártir, obispo de Barcelona; san Donato, san Valeriano -esposo de santa Cecilia- y san Justino mártir.

Sobre el sencillo altar lateral izquierdo hay una imagen de la Virgen de los Desamparados, donada por la colectividad valenciana. Debajo están las reliquias de santa Esperanza virgen y mártir, y una de las hijas de santa Sofía martirizada junto a sus hermanas Fe y Caridad durante el gobierno del emperador Adriano, en Roma, en el año 137.

Del otro lado hay una réplica de Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, donada por el Centro Sanmartiniano Marplatense. Debajo hay una reliquia de san Máximo, sirviente de san Valeriano, esposo de santa Cecilia. Sobre la pared del fondo está sepultado el primer obispo de Mar del Plata, monseñor Enrique Rau.


¡Por favor, deje su comentario!

38 comentarios:

KaosHispano dijo...

NORMAL, LA SAL SOSA SOLO SIRVE PARA... y pagarán justos por pecadores.

FIN, fini .

María Carlota Lassalle dijo...



¡QUE DIOS EN SU JUSTICIA, QUE NO COMETE ERRORES, LOS MANDE AL INFIERNO!

QUE RECEN ELLOS POR SI MISMOS, YO NO REZO POR SACRÍLEGOS , HEREJES,
Y OTRAS YERBAS.

REZO POR ENFERMOS, POBRES, TULLIDOS, CANCEROSOS JÓVENES QUE TENGO UNOS CUANTOS ALLEGADOS, GENTE CATÓLICA,CARITATIVA, CON HIJOS PEQUEÑOS Y OTROS, JOVENES TAMBIÉN, YA CON NIETITOS.

SI SATANÁS ES SU GUÍA, QUE LOS GUÍE ÉL A SU AVERNO.

ESTOY ¡HARTAAAAA! DE LOS MALVADOS.


EN CRISTO Y MARÍA

KaosHispano dijo...

y LOS ADORADORES QUE DIOS QUIERE SON EN ESPIRITU Y VERDAD,

no en lugares de templos y sus mafietas de hombres.

Anónimo dijo...

La declaración de Carlota es un acto de FE no católico…. Concretamente es una abjuración de su FE .

Anónimo dijo...

Un par de detayesitos:
Fijesén que estas profanaciones (algunas de las cuales son auténticas "misas negras") tienen lugar generalmente unos días antes de la "fiesta" del jálogüin que es como el "año nuevo" satánico. Concretamente suceden a partir de unos 40 días antes, lo cual es una especie de "adviento" del maligno.
Ojo con esto porque no hay que ser salame ni inocentón, tipo "ludoba" digamos: el satanismo está a todo lo que da y no hay suficientes Misas Santas ni educación católica ni costumbres católicas para contrarrestar.
La gilada sigue haciendo cosas diabólicas de distinto valor o nivel (Jarri Póter, la copa, jálogüin, la tabla güija, maldecir, etc.) sin que la jerarkía les avise de nada porque o no saben o no creen o JB nunca les enseñó nada (esto es casi seguro, je).
Querida Karlota, rece por estos degenerados aunque le dé bronca porque si no se van a condenar.
A los curas de todas partes: recen bien la SANTA Misa (es precisamente eso: SANTA) aunque sea Novus Ordo, con devoción y respeto; dejen de lado todos los gestos habituales de desprecio a que los han acostumbrado en el seminario (no arrodillarse ante el Santísimo -como Panchis- no mantener los dedos pulgar e índice juntos luego de la Consagración y hasta la última ablución, hacer la elevación mayor con una sola mano, bendecir con fórmulas exóticas o no autorizadas, y otras cosas más "que no están en las rúbricas" pero agradan a Dios...) por que el respeto a Dios aleja al diablo y salvan a sus fieles, o a los que deberían serlo...
Sé que muchos kolegas leen estas página que al principio nos daba "un poco medio bastante" de bronca, así que sabrán de donde viene este konsejo.
Junípero

Anónimo dijo...

Hoy es la fiesta del Beato Junipero Serra .

FELIZ DIA a Junipero

PUNTODUSPENSIVO .

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anónimo de las 17.46 que todas estas cosas, y otras de las que no nos enteraremos, responden a la satánica celebración del 31 de octubre. Los cristianos debemos hacer frente a esta invasión cultural y retomar la celebración de todos los santos en nuestras parroquias y con nuestros niños.

Anónimo dijo...

Alejandro adoramos en Espíritu y en Verdad porque Jesucristo está en los Sagrarios.

Anónimo dijo...

Todavía está.

Anónimo dijo...

Espeluznante asesinato conmueve a Uruguay
Dos menores de 11 y 14 años mataron a machetazos a otro chico de 11, tras lo cual se fueron a jugar al fútbol. En caso que apareciera el cadáver tenían una coartada: convencieron a la hermana de uno de ellos, una niña de 5 años, para que diga que la víctima quiso abusar de ella y los otros dos lo mataron para defenderla.



Esto es por el aborto como en Mexico que hay un hombre poseso que debe soportar serlo porque los obispos no denunciaron con firmeza cuando se aprobó el aborto, por cada aborto hay un muerto por el narcotráfico.

Anónimo dijo...

Muy cierto anonimo de las 17:47, todas estas profanaciones han ocurrido en los 40 dias de margen antes de la fiesta grande del demonio (31 de octubre). Son como se viene diciendo desde hace tiempo sacrificios al demonio en preparacion a su fiesta.

El asesinato de uruguay es muy posible que tambien este relacionado, las sectas satanicas tratan de captar a los menores.

Anónimo dijo...

Seria bueno comprobar la fecha del resto de profanaciones, si fueron a partir del 20-21 de septiembre son claramente satanicas, son ofrendas al demonio para el 31 de octubre.

Anónimo dijo...

Anónimo 06:38 por cada aborto se suelta un demonio, asi que esos casos bien pueden ser por los demonios que inspiran a los pobres niños dejados a su suerte por no enseñarles la VERDAD y no engendrarlos a la vida de Piedad que ya sabemos que esa vida de piedad es un verdadero escudo para no odiar y caer en los lazos que nos tiende el demonio. Pobres niños. Pobres todos con esta iglesia nefasta que nos dejaron los papas posconciliares especialmente JP II.

Garba Lawal dijo...

No justifico ni avalo el aborto, pero me parece un poco fantasioso esto de que "por cada aborto se libera un demonio" o "por cada aborto hay un muerto por el narcotráfico", o los crímenes que algunos pretenden relacionar con la fiesta (trucha y comercial) de Halloween, etc. Me parece que todos estos crímenes, y el aborto como tema, son demasiado graves de por sí como para que se estén tirando estas teorías fantasiosas e inverosímiles. No es cuestión de racionalizar todo, lo sobrenatural existe, pero no hay que llevarlo a estos extremos, me parece...

Garba Lawal dijo...

Me olvidaba, por supuesto, la frutilla del postre de todo esta teoría fantasiosa es echarle la culpa de todo al CVII y a JPII... ¿No será toooodo demasiado forzado muchachos? Les tiene que hacer un poco de ruido en la cabeza todo lo que están diciendo, se los digo con mucho respeto, pero por favor, reflexionen...

Anónimo dijo...

A JOTAPEDOS Y A CIEN AÑOS DE MODERNISMO POR SUPUESTO
EL LO PERMITIÓ SIN DUDAS

Anónimo dijo...

garbita te queremos pero tenés una baba mental que apesta....

Jack the Ripper dijo...

Garba, hablo por mí sin hacer juicio de valor de los anteriores comentarios.
Un aborto, es decir, el asesinato de un inocente indefenso es un crimen que puede analogarse con el asesinato del Justo e Inocente entre los justos e inocentes, Jesucristo.
En esa medida puede pensarse justamente que satanás y su corte festejan el arrebato de una nueva alma destinada en vida para alabar y servir a Dios, incrementando de ese modo su poder maléfico sobre la humanidad.
Sabemos que, metafísicamente hablando, el mal es la ausencia del bien por lo que siguiendo el razonamiento bien puede pensarse en un incremento de la acción demoníaca en el mundo debido justamente a estos sacrificios humanos en el altar del demonio. De hecho lo vemos a diario y hay noticias recientes como muestra.

Los males materiales que afligen a las sociedades, ya sean sociales o de la naturaleza misma, son en cierta medida consecuencia del pecado del hombre, nuestros diarios pecados graves y leves, contra Dios y sus leyes. Pecados originados en la propia concupiscencia, en la acción del mundo y también por la acción directa del demonio.
Aquí, la Iglesia conformada desde el vatidos y sus pontífices han tenido gran responsabilidad en distinta medida al desestimar lo que la Tradición hubo de enseñar siempre al respecto de como combatir a satanás.

Cierto sacerdote anciano y místico devotísimo de María en su advocación de San Nicolás, Argentina; me dijo una vez que había una relación directísima entre los abortos y el incremento del satanismo y la cantidad de demonios que “divagan por el mundo para la perdición de las almas… “ y en esa relación entraba de lleno como causa la falta de santidad y preparación del clero.

Espero que entienda.

Anónimo dijo...

Excelente Jack, destripaste a la larva que no quiere entender por defender lo indefendible.

No entiende que woytila y companía eran antropocéntricos, todo era natural de la naturaleza, gracia y naturaleza se confunden por eso creían en la salvación universal. APOCATÁSTASIS.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/MvhdI5RqJrw

Anónimo dijo...

El domingo de Pascua, en Plaza San Pedro, el Papa Francisco llevó a cabo una oración de liberación a un mexicano originario de Michoacán. Este joven, de nombre Ángel, de 43 años, casado y con hijos, lleva varios años poseído por demonios que lo atormentan continuamente.


En vano ha intentado obtener la liberación de varios sacerdotes, pero sin lograrlo. Desesperado, viajó a Roma para ver si el Papa podía hacerle el milagro. Lo acompañó el Padre Juan Rivas (que aparece abajo en el video).


Estando en San Pedro, Ángel se sintió desvanecer, por lo cual lo sentaron en una silla de ruedas. El P. Juan pensó que era la ocasión ideal para llevarlo a la sección de enfermos y acercarlo al Papa.


Cuando el Papa pasó frente a ellos, el P. Juan se acercó y le dijo al Papa que Ángel era un atormentado y que nadie lo había podido liberar. Entonces el Papa intentó hacerlo. No lo logró, en parte porque fue algo improvisado, mientras que hay requisitos previos para poder hacerlo (pues no realizó un exorcismo formal sino sólo una oración de liberación). Ángel cuenta que él vio que los demonios "se hacían chiquitos", pero siguieron allí.


El hecho es que a los dos días, el P. Juan hizo otro intento, llevándolo con el P. Gabriele Amorth, quien es el exorcista número uno en la Iglesia, autor de varios libros sobre exorcismo.


Ángel perdió el conocimiento durante el ritual y los demonios que trae dentro comenzaron a hablar en latín y en italiano con el Padre Amorth. Por esa conversación, el Padre Amorth logró saber lo que él mismo declaró a la prensa, a saber, que esa persona está poseída por cuatro demonios, y que esa posesión es una consecuencia y un signo.



Padre Juan Rivas
Consecuencia, de que los obispos mexicanos no hicieron nada (o hicieron muy poco) cuando se aprobó el aborto en la Ciudad de México. Y signo, de la liberación por la que México pasará una vez que se hayan liberado las diócesis del mal que vino a raíz de la omisión de los obispos cuando se aprobó el aborto, y cuyo efecto directo son los homicidios en México. Por cada aborto habría un asesinato de parte del crimen organizado, que entre otras cosas hacen sacrificios rituales y misas negras a la "santa muerte" para obtener la protección del demonio en el negocio del narcotráfico.


La liberación de México, señaló el P. Amorth, se obtendrá una vez que los obispos se arrepientan de su grave omisión, y una vez que se haga una gran cruzada en que los mexicanos consagren el sufrimiento que están padeciendo mediante su ofrenda personal. Una mención particular se hizo de la Basílica de Guadalupe, señalando que la Santísima Virgen está muy ofendida porque en la Ciudad donde está la presencia de su imagen grabada milagrosamente, se estén cometiendo miles de abortos. Después de que los obispos hagan ceremonias de reparación y México sea liberado, entonces se podrá derogar la ley del aborto en la Ciudad de México, origen de todos esos males que sufre la nación.


El P. Juan Rivas comentó a diversos medios que es urgente comenzar con una cruzada de reparación y de liberación en todas las diócesis del país, porque ningún esfuerzo del ejército o de la policía federal va a lograr acabar con el flagelo de la violencia hasta que no se vaya a la raíz que ocasionó ese mal. Mientras que los obispos no se arrepientan por su pecado de omisión, insiste, y los mexicanos ofrezcan humildemente su reparación y sufrimiento, el aborto y la violencia del crimen organizado seguirán creciendo.

Anónimo dijo...

http://www.catolicidad.com/2013/08/el-demonio-la-violencia-y-el-aborto-en.html

Anónimo dijo...

Como en la antigüedad que sacrificaban a sus hijos a Moloch.

Anónimo dijo...

Lógico el pensamiento de garba, para el los papas son miembros de una ong que no importa que decisiones tomen, no tienen consecuencias sino para su empresa.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/eBD5Tvfiu3I

Anónimo dijo...

Las decisiones que toma la cabeza afectan al cuerpo, en este caso cuerpo mistico de Cristo. Si la cabeza dice hay que adptarse al mundo el cuerpo aunque no se de mucha cuenta le obedece.

Anónimo dijo...

Si la cabeza es apóstata el cuerpo también le obedece.

Anónimo dijo...


En Méjico , no se , pero en ARGENTINA se habla de 1000 abortos por dia .
Los abortos son mucho más que los crímenes del narcotráfico ...

Anónimo dijo...

La cabeza es PEDRO , siempre será PEDRO , y NUNCA fallara......

PUNTOSUSPENSIVO

Anónimo dijo...

Si faLLÓ PORQUE ERAN USURPADORES Y NO RESPONDÍAN A CRISTO.

Anónimo dijo...

El aborto es grave pero peor si lo hacen legal, es un triunfo del enemigo de las almas.

tomás dijo...

Con las estadísticas sobre el aborto hay que tener cuidado, pues es una vieja treta de los abortistas presentar cantidades siderales, para poder "demostrar" que la prohibición del asesinato pre natal no es efectivo.

Así lo reconoció el Dr. Nathason, un abortista arrepentido en los Estados Unidos.

De ser cierta la cifra de 1000 abortos por día habría en Argentina 360000 abortos por anio, lo cual es poco realista.

Aunque la cantidad de abortos ilegales fuese alta la "legalización" de ese crimen aumentaría aun más la cantidad de víctimas.

Eso muestra la experiencia en todos los países donde el aborto está permitido.

Anónimo dijo...

POR FAVOR ALGUIEN PUEDE PUNTUALIZAR LAS FECHAS DE LAS PROFANACIONES ARGENTINAS??

SON ENTRE EL 20-21 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 31 DE OCTUBRE?

EN CASO AFIRMATIVO SON CLARAMENTE ELABORADAS POR SECTAS SATANICAS EN SACRIFICIO AL DEMONIO EN PREPARACION A LA FIESTA DEL 31 DE OCTUBRE.

Anónimo dijo...

¿... Porque claramente....?

Anónimo dijo...

Otro detayesito:
Para hacerse "sacerdote" de mandinga hay que matar algún inocente ciertos días del año, para "ofrecerlo" en "oblación" al ke te jedi.
El caso de Uruguay podría muy bien ser uno désos, como el tristísimo y famoso caso de Ramoncito en Mercedes, Corrientes, desaparecido el domingo 8 de octubre de 2006 y cuyo cadáver prueba irrefutablemente que fue objeto de un ritual satánico. Se habla de complicidades en círculos muy altos de la provincia para lograr el enkubrimiento...
A ver si la muchachada se da cuenta que el maligno esssiste y está laburando a lo loco...
Junípero

Anónimo dijo...

Esta página no aparece cuando se entra por la página principal.
¿Qué pasa?

Garba Lawal dijo...

Jack the Ripper,

Muchas gracias por su comentario de hace unos días, disculpe que no pude leerlo antes con detenimiento. Creo que Ud. tiene un punto en lo que dice, indudablemente. La acción del demonio en el mundo se muestra en el pecado, en ese mal que es ausencia de bien, como Ud. bien describe, y las consecuencias de ese mal son graves y harto extendidas. Ahora bien, y obviamente sin justificar al aborto, me parece que ese "mal" (en términos generales) es muchísimo más amplio que el aborto en sí, que por supuesto no deja de ser gravísimo, pero creo que hay muchísimos otros males por los cuales "satanás y su corte" deben estar festejando y festejan todos los días, además del aborto. Creo que el egoísmo, la falta de amor a Dios y al prójimo, la codicia, el individualismo, la falta de solidaridad (y ojo que de todo esto hay un poco también en el aborto!), todos estos males atestiguan fiel y tristemente la obra del demonio en el mundo de hoy. Lamentablemente, no poseo la capacidad y el don místico del sacerdote que Ud. cita, pero me inclino por una visión más amplia de la cuestión, y no solo puntualizar en el aborto.

Y para el anónimo de ese mismo día a las 13:36: "las larvas que vos destripáis gozan de buena salud..."

Junípero dijo...

Ah, bien. Ahora aparece la página.