miércoles, 23 de octubre de 2013

América sin Cristo era y será Diabólica



Entérense de una vez los Progresistas


"Los dioses de los paganos son demonios"

El Papa Francisco ha dicho con mucho acierto y una franqueza políticamente incorrecta: "Quien no le reza a Jesucristo, le reza al Diablo". Extrañas palabras en boca de un hombre que supo orar junto a quienes no se dirigen al Señor.

Pero esta frase es absolutamente cierta, como han podido comprobar los Españoles al arribar a estas tierras a finales del Siglo XV.

Los ídolos autóctonos, verdaderos demonios de piedra, infundían la dureza de su petrea figura en los corazones de los dirigentes indígenas, como los Aztecas de México, quienes sometían a la población a una vida espantosa y oscura, donde la existencia no tenía valor alguno.

Los compañeros de Hernán Cortez, encontraron más de 150.000 calaveras en las cercanías del santuario principal de Tenochtitlan; testigos del monstruoso crimen de los sacrificios humanos que agotaban la población hasta tal punto, que debían buscarse nuevas víctimas en juegos militares llamados "Guerras Floridas".

Las mujeres y los niños eran el blanco principal de los demonios nativos; al punto que las indias fueron las principales aliadas de los españoles en la conquista de México. Véase el caso de Doña Marina, Malinche en su idioma natal, compañera de Hernán Cortez.

Por ejemplo, cuando la sequía se hacía sentir sobre un territorio, se elegía un niño de tres años el que era llevado en solemne procesión hacia el altar del sacrificio.
Los llantos desgarradores de la criatura antes de morir eran bienvenidos, porque la abundancia de esas lágrimas certificaban la copiosidad del don que se pedía.

Fue, como ya dijimos antes en este Blog, la Cruz de Cristo la que disipó la noche oscura que atenazaba el continente, con los resplandores ardorosos del Sagrado Corazón.

Con el paso de tiempo y el triunfo de la Revolución, la realidad ha sido sustituida paulatinamente por una ficción, incentivada desde los centros anglosajones de mando, hoy devenidos en Nuevo Orden Mundial, y consentida, cuando no estimulada, desde dentro de la misma Iglesia.

Son los auto llamados progresistas, de pelaje tanto político como religioso, los que nos enseñan las bondades de las religiones indigenistas, lamentablemente cortadas en flor por la espada de la España Católica, para reducir a los nativos a una verdadera esclavitud.

Tan lejos han llegado, que estas tesituras están en el fondo de un libro escrito por el postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, el elegido de la Virgen de Guadalupe.

Y la gente común, que ha dejado de pertenecer sin darse cuenta a la especie Homo Sapiens para pasar a integrar la del Homo Videns, que por haber perdido el hábito de la lectura ha sido castrado en sus facultades de memoria e imaginación, de modo que sólo es capaz de acceder a la realidad a través de la TV; esa gente que es una gran parte de la humanidad, cree a pies juntillas lo que le enseñan por la pantalla boba los enemigos de la Iglesia.

Sin darse cuenta de que Occidente, por haber apostatado de la Reyecía de Cristo con el concurso de una clerecía cobarde y cómoda, está periclitando a una situación peor de la que vivían los antiguos pobladores de América:
Mata a sus propios hijos antes de nacer, no ya por temor a falsos ídolos u obligado por la clase dirigente, sino por comodidad y egoísmo. Mientras se precipita, insensatamente, en el más negro de los abismos, la extinción de su propia raza, que será heredada por otra foránea pero más fuerte.

Quizá Mel Gibson, cuando realizó Apokalipto, haya pensado en despertar la conciencia de muchos mostrando lo visto por los españoles en la tierra americana a partir de 1492.

En el mismo camino, un documental titulado Hakaní, muestra las terribles costumbre de algunos indígenas del Brasil.
Lo publicamos abajo, advirtiendo que se trata de una simulación, aunque casos como este sean comunes entre esas tribus.

Una situación peor que la mostrada en este video, incentivó, aunque no hiciera falta, a la Iglesia Católica de la mano de España, a evangelizar, aún a costa de mucha sangre, hasta el último rincón accesible de América.

Es lo que nos espera, y ya lo estamos experimentando, en la medida en que renunciemos a la Realeza Social de Jesucristo; traición que es la causa principal de las crueldades que se viven en todos los lugares del globo en donde el Señor es rechazado.




El sacrificio diabólico




Algunas tribus del Brasil, entierran vivos a los hijos que ningún hombre reconoce, a los nacidos en parto gemelar (dejan uno con vida), a los malformados, a los enfermos, etc.
Las mayorías de estas muertes se debe a las presiones que ejercen los "payés", sacerdotes del demonio que siguen operando donde no ha llegado la Cruz.

Cuando una ley para proteger los derechos de los niños indígenas se debatía en el Congreso de Brasil, los sectores "progresitas" se opusieron a darles protección, porque creen que la preservación de la cultura es más importante que la vida.




Hakaní





Texto tomado de la página del documental. (Traducido por Página Católica).

Hakaní nació en 1995, hija de una india suruwaha. Su nombre significa sonrisa y su rostro estaba siempre iluminado por una radiante y contagiosa.
Durante los primeros años de su vida, ella no demostró las capacidades de los niños normales, no aprendió a hablar ni a caminar.
Su pueblo al percibirlo, comenzó a presionar a sus padres para que la matara; quienes, incapaces de sacrificarla, prefirieron suicidarse dejando huérfanos a Hakaní y sus cuatro hermanos.

La responsabilidad de sacrificarla cayó entonces sobre su hermano mayor, quien la enterró viva en una fosa poco profunda. El llanto ahogado de Hakani se oía al sofocarse debajo de la tierra.

En muchos casos, el llanto de los niños continúa durante horas, hasta que finalmente se hace un profundo silencio, el silencio de la muerte. Pero en el caso de Hakaní nunca llegó.

Alguien oyó sus gemidos, la desenterró y se la dio a su abuelo, quien la llevó a su choza. Como miembro mayor de la familia, sabía bien lo que la tradición esperaba de él.

Tomó su arco y disparó contra su nieta, pero la flecha, en lugar de atravesar su corazón la hirió en el hombro. Enseguida, invadido por el remordimiento, se suicidó ingiriendo veneno. No había llegado la hora de Hakaní.

Con solo dos años y medio, vivía como los malditos. Durante tres años sobrevivió tomando agua de lluvia, y comiendo cáscaras de árboles, hojas, insectos y, ocasionalmente, algún resto de comida que su hermano (Bibi) le conseguía. Además del abandono padeció agresiones físicas y emocionales. 

Finalmente fue rescatada por su hermano Bibi, que la llevó hasta la casa de un matrimonio de misioneros que desde hace 20 años trabaja con el pueblo suruwaha.

Con cinco años de vida, pesaba 7 kg y medía apenas 60 cm. Sus adoptantes la llevaron a la ciudad para que sea tratada adecuadamente,. En apenas seis meses, recibiendo amor y tratamiento médico (*) Hakaní comenzó a caminar y a hablar. Duplicó su altura y peso en un año y la sonrisa volvió a su rostro.

Hoy Hakaní tiene 12 años, (2007), le gusta bailar y dibujar. Su voz antes apagada y silenciosa ahora canta: es el canto a la vida.

(*):  Hakaní tenía una disfunción en la glándula tiroidea que afectó su crecimiento y su sistema motor.


¡Por favor, deje su mensaje!

118 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Pagina Catolica por esta entrada.

Anónimo dijo...

Tenemos una presidenta bipolar, no me digan que el Papa tambien....
Ireneo

Anónimo dijo...

Bergoglio no es que sea bipolar, es tripolar. La sacudida cerebral, el chispazo de pasión y humildad que se apodera de él depende del día, la hora, el momento y de cómo haya pasado la noche anterior. Apesadumbrado por pesadillas o charlando telefónicamente con el portero de una discoteca de Bs As. Dependiendo también, ya digo, cómo le haya sentado el desayuno ese día atacará a los cristianos que se duchan y se asean, a los que practican la caridad sin darse alharacas -en sentido inverso a como hace él-, o a los que tienen una triste y solitaria verruga en la nariz. La cosa es atacar, atacar y atacar a los de siempre. Por eso el tribipolarismo de Bergoglio es tan peligroso. Siempre se sabe por donde le respira la herida, y como un jabalí lanceado, embestirá a todo y todos los que se crucen con la Verdad en su camino de perdición. Llevándose con él al precipicio sin retorno a los crédulos y los cretinos que le siguen a pies juntilla.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Respecto al tema de hoy, de momento solo diré unas palabras. Muchos pueblos han conquistado y dominado tierras. Solo España y Portugal han civilizado un mundo.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Por supuesto que son demonios! No hay mas que investigar y estudiar las similitudes entre las religiones paganas de pueblos que ni siquiera tuvieron contacto entre ellos. Llama la atencion tambien la presencia siempre entre los dioses de SERPIENTES y DRAGONES.

A parte de las similitudes con la Verdadera Fe. El demonio que no es mas que el mono de Dios, que conocia su Plan para la humanidad, antes de la llegada del Mesias ya e encargo de sembrar confusion y de imitar su Plan. De ahi que veamos similitudes con por ejemplo la religion egipcia.

Anónimo dijo...

El demonio ademas exige el sacrificio a el de niños inocentes, precisamente ahora que estamos cercanos a halloween es lo que ocurre. El FBI tiene comprobado que durante el mes de octubre, es el mes en el que mas niños y mascotas desaparecen.

Anónimo dijo...

Junto al gran y polifacético Clint Eastwood, escritor, actor, compositor, político, etc. Productor de un cine que los católico podemos ver sin hacerse necesario llevar a la sala de proyección mascarillas antigás y spray anti-cucarachas, probablemente, Mel Gibson sea el tipo con la cabeza mejor amueblada de toda la industria Norteamericana del cine. Es decir, de la la industria del cine mundial. No hay otra. Si a la hora de rodar La Pasión de Cristo, Gibson se basó e inspiró de acuerdo al Nuevo Testamento y los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, aparte de en la visiones de la Beata alemana Anne Catherine Emmerich, en Apocalypto el director se refiere al libro Relación de las cosas de Yucatán (1566), del sacerdote español franciscano Diego de Landa (1524-1579), donde éste afirma haber sido testigo de sacrificios humanos y de las costumbres de los mayas. Gibson ha sido tachado por sus propios compañeros, esa marabunta relativista que navega a perpetuidad en la charca de la adolescencia inconsciente, de anti semita, de ultra católico y fanático por relatar magistralmente lo que otros no quieren ver: la Verdad. Es el duro precio -lo vemos diariamente en este blog católico- que hay que pagar por no claudicar ante las mentiras de Demonio. Es el timbre de nuestra Gloria. Fuimos atacados por la envidia, la soberbia y el orgullo, y no claudicamos.


@Olorapescadero

tomás dijo...

Bergoglio y sus compañeros han logrado destruir la obra evangelizadora de siglos. De tal forma que los indios actuales no son evangelizados y los que han sido católicos han perdido la Fe y se pasan a los "evangélicos" o incluso se vuelven paganos.

Anónimo dijo...


Dos preguntas que hago , más que todo a @Olorapescarero , ( porque es Español , ) , y a otros también ...
¿..Porque Dios permitió la ocupación de España por los moros durante 800 años ..?
¿..Porque Dios permitió la invasión del Imperio Bizantino por los turcos ..?
Le pido solamente.. sus opiniones .

Don Juan de Austria dijo...

En el caso de los moros habrá sido para que la cruzada contra ellos resaltara toda la magnificencia que luego forjaría el temple de los que, como dice @Oap, luego civilizarían a todo un continente, para que con los siglos pudiera un idiota mala leche como Ud opinar porquerías.
Y con esto me despido.

Jorge Rodríguez dijo...

Creo que los visigodos eran un poquito Arrianos, en cuanto a los bizantinos, Bizancio se hallaba al margen de la cristiandad, y era natural que allí aparecieran de continuo nuevas herejías.

Anónimo dijo...

Che, así que sus rigurosas fuentes e incontrastables referencias provienen de las películas de Mel Gibson? Que serios que son!!!

tomás dijo...

Anónimo de las 07:45 horas

Dios permite los males como castigo de los pecados de los hombres.
Supongo que por ese motivo habrá permitido la conquista de casi toda Espania por parte de los musulmanes y la caída de Bizancio.

Pienso que por ese mismo motivo estará permitiendo que los musulmanes sin pegar un solo tiro estén conquistando Europa.

tomás dijo...

Esta demostrado que los indios adoraban "dioses" que como todos los dioses de los paganos eran demonios y les sacrificaban seres humanos, también chicos, practicaban la esclavitud, el exterminio de tribus enemigas, la antropofagia y la homosexualidad y los caciques podían disponer de la vida de lo miembros de la su tribu.

La película de Mel Gibson solamente presenta esa realidad, causando la "indignación" de todos los indigenistas y personas políticamente "correctas".

Anónimo dijo...

Por eso es una barrabasada que el concilio haya dicho que en las culturas paganas hay semillas de verdad.. y el problema es que esa supuesta semilla de verdad no los lleva a Cristo.

Anónimo dijo...

No
no es por eso Tomás que está pasando eso en Europa con los musulmanes, eso está pasando porque no se hizo la consagración.

Garba Lawal dijo...

Página Católica,

En el párrafo que dice: "Una situación peor que la mostrada en este video, incentivó, aunque no hiciera falta, a la Iglesia Católica de la mano de España, a evangelizar, aún a costa de mucha sangre, hasta el último rincón accesible de América."

¿Qué significa "aún a costa de mucha sangre"? ¿Se refiere a sangre de españoles o de pobladores originarios de América?




Página Católica dijo...

Garba:

Por supuesto que ese párrafo hace referencia a los innumerables misioneros que dieron sus vidas para evangelizar a los nativos, en forma incruenta o derramando efectivamente su sangre como San Roque González de Santa Cruz y compañeros mártires.

Saludos.

Anónimo dijo...

Al menos la SSPX esta retomando evangelizacion de pueblos paganos, mal que le pese a usted Tomas.

http://www.laportelatine.org/international/communic/presse/afrique/2012/fete_dieu_libreville_2012/fete_dieu_libreville_2012.php

Garba Lawal dijo...

Gracias Página Católica, creí que valía la aclaración.

Dado que, entiendo, tiene relación con el tema, le quería consultar su opinión acerca de la decisión de España de expulsar a los jesuitas de América en el siglo XVIII. Agradezco su respuesta desde ya.

tomás dijo...

La Fraternidad no puede evangelizar a nadie, pues no es católica.

Para la Fraternidad la Iglesia es una sociedad pluralista, en la cual puede haber herejes y pueden ser Papas, a los cuales se solamente se debe obedecer bajo ciertas condiciones y que pueden promulgar una doctrina, liturgia y leyes eclesiásticas nocivas para la salvación de las almas.
Además esa "iglesia" puede evolucionar en su naturaleza.

La Fraternidad niega los dogmas de la Infalibilidad, Santidad, Unidad de la Iglesia en la Fe, Indefectibilidad de la Iglesia y Primado de Pedro.

Anónimo dijo...

Para anónimo del 24 de octubre de 2013 04:34

http://www.youtube.com/watch?v=oWSCZtSZyhw&feature=share&list=UUYbEvslJ1xnHNCl8i5h1n8Q

preste atención a lo que cuenta el Padre Mancuso.

Anónimo dijo...

Muchas gracias anonimo de las 13:39 muy interesante.

Ningun catolico deberia participar en Halloween, aunque sea de forma inocente sin mala intencion, NO.

Los papas con niños, hablen con sus parroquias, en muchas se organizan fiestas de disfraces de Santos, se reza el Rosario y se hace Adoracion en reparacion por los sacrilegios que van a ocurrir esa noche.

Anónimo dijo...

Aqui otro video sobre Halloween. Ponganlo a partir del minuto 24:39 mas o menos que es cuando empiezan hablar de noticias que salieron en los diarios sobre los sacrificios de animales y HUMANOS que se hacen en esas fechas, que es algo completamente REAL.

http://www.youtube.com/watch?v=hbPYHuPkP1o

NINGUN CATOLICO PUEDE PARTICIPAR DE HALLOWEEN. REPARACION ES LO QUE HAY QUE HACER ESE DIA Y ESA NOCHE.

Anónimo dijo...

Por lo visto el cartelito que dice que "no se aceptarán comentarios sedevacantistas" me hace acordar esos otros que dicen "cuidado con el perro" cuando en realidad tienen un caniche toy...
PC, que pasó con el filtro?.
Y no solo a los sedes, y a los Lawales, Trolls y demas zurdaje?.

No dan ganas de seguir participando en medio de tanta confusión...

Página Católica dijo...

Estimado:

No se trata aquí de algún comentario que ponga en duda la vacancia de la Sede, no.

Si alguien dice que el padre fulano ha celebrado la Misa, entonces le contestan que no es sacerdote válidamente ordenado.

Si se dice que tal ha muerto por cristo, le contestan que no es católico porque sostiene la "herejía de la Iglesia modernista".

Y todo con una soltura y un desparpajo sin igual.

Eso es simplemente obstaculizar la labor del blog, y el intercambio de opiniones. Así no se puede hablar.

Por otra parte, la única que puede declarar la herejía formalmente es la Iglesia.
¿Quienes son los sedevacantistas para arrogarse el derecho de decir quién está en la Iglesia y quién no?

¿Si acaso no hubiera Papa, ellos son el Papa sustituto?.

La perversidad de esta conducta se vio clara cuando se atrevieron a negar la catolicidad de Genta y de Sacheri. No pienso dejar que este juego siga, pues además de desprestigiar al Blog, escandaliza a gente de buena voluntad.

Saludos.

Garba Lawal dijo...

Sería bueno que quienes se quejan de la confusión aporten un poco de claridad, y si deciden pedir censura, fundamenten dicho pedido invocando motivos que no tengan que ver solo con la propia ideología y la escasa tolerencia del disenso (vgr. anónimo de las 15:18 que habla de "zurdaje").

tomás dijo...

Página Católica

En lo esencial afirmamos los sedevacantistas lo siguiente:

1. Los decretos del vaticano 2 contienen herejías. Por ello no es un Concilio general.

2. La "iglesia conciliar" profesa esas herejías. Por eso no puede ser la Iglesia de Cristo, pues esta es infalible en asuntos de Fe y moral.

3. Los "papas conciliares" manifiestan las herejías del "concilio". Por eso no pueden ser verdaderos Papas, pues un Papa no puede caer en herejía y un hereje no puede ser Papa.

La Iglesia ya se ha pronunciado al definir dogmática las verdades que el vaticano 2 niega.
Dado que los papas y obispos conciliares que niegan estos dogmas son teólogos y han sido advertidos por Lefebvre lo hacen conscientemente y son con ello herejes formales, excomulgados e inhabilitados para todo cargo eclesiástico.

Lo mismo vale para los "obispos", "sacerdotes" y laicos que saben o tendrían que saber que la secta de Bergoglio no es ni puede ser la Iglesia de Cristo.

Que bautizados no católicos (herejes, cismáticos y apóstatas) no pertenecen a la Iglesia no lo decimos nosotros, sino lo define el dogma de la Unidad de la Iglesia en la Fe.

Si Ud. piensa que estas afirmaciones son falsas le pido que las refute con la teología dogmática y el derecho canónico de 1917 en la mano.

De lo contrario tiene que aceptar esas tesis como moralmente ciertas.
Rechazar la verdad conocida como tal es un pecado contra el Espíritu Santo.

Su argumento que con estos argumentos se escandaliza a la gente de buena voluntad es falso, porque una persona de buena voluntad siempre esta dispuesta aceptar la verdad, aunque duela.
El Papa San Gregorio Magno ensenia que es preferible dar escándalo a ocultar la verdad (cuando hay grave obligación de decirla, lo cual aquí es el caso).

Anónimo dijo...

Anónimo del 24 de octubre de 2013 12:46

Tu comentario es un insulta a toda la Iglesia y al pueblo de GABÓN...

Anónimo dijo...

Ayer ( o anteayer ) un comentarista opinaba que se cerrara el blog ... ahora entiendo la razón ...

marcos dijo...

Respecto del tema principal ,y antes de que se mezclen cosas que no tienen mucho que ver :

Este humilde mortal,Catolico de a pie ,con pocos conocimientos de Teologia proclama a los cuatro vientos, que se recontracaga en la "diversidad de culturas" ,que reniega de la colosal estafa que es el indigenismo y que esta absolutamente orgulloso de tener en las venas sangre roja y gualda y que su alma esta entregada a la Unica y verdadera FE ,que es la que proclama la Iglesia ,UNA ,SANTA ,CATOLICA Y APOSTOLICA .
Por lo demas y si cabe alguna duda,orino sobre el ecumenismo apostata y para terminar

QUE VIVA ESPAÑA ¡¡¡
QUE VIVA LA VIRGEN DEL PILAR ¡¡¡

criollo y andaluz

Página Católica dijo...

Tomás:

Su razonamiento parte de:

1. Los decretos del vaticano 2 contienen herejías. Por ello no es un Concilio general.


Pero grandes teólogos como Los padres Castellani, Menvielle y Sáenz, no dicen lo mismo que Ud.

Menvielle ha dicho que se pueden interpretar según la Tradición.

No pretenda que siga la opinión de Ud. por delante de estos maestros de la Iglesia.

Por otro lado, este concilio no es dogmático, si luego algunos lo hacen dogmático es problema de ellos, aunque nos afecte a todos. Ha sido un concilio eminentemente pastoral.

Luego su razonamiento cae.

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Toda su construcción se derrumba, debido a la falsedad de la primera de sus premisas. El CVII no contiene herejía alguna. Esta es la verdad que Ud. debería estar dispuesto a aceptar (aunque duela), pero no parece estarlo. Y no me voy a poner yo a refutarlo porque: 1) lo han hecho muchos otros mucho antes que yo, que saben muchísimo más que yo, y que son quienes debían de hacerlo(el problema es que Ud. los desconoce y descalifica desde su propia ideología y soberbia); y 2) no tiene sentido una discusión en la que Ud. pretende fijar de antemano los argumentos y bases que debe tener quien defiende una posición diferente de la suya, es absurdo.

Garba Lawal dijo...

Página Católica, gracias, me ganó de mano...

Anónimo dijo...

También el Lefevrismo y el sedevacantismo tienen " algunas semillas de verdad "..jejejeje

Anónimo dijo...

Cual es el insulto hacia el pueblo de Gabon?

La Iglesia ha renunciado a evangelizar eso es un hecho

Miguel dijo...

MUY BUENO

Mequetrefe Ilustrado dijo...

Como dice el enunciado: entérense los progresistas.

Sepan que por lo que yo se, estas discusiones han convertido modernistas de buena fe a la Tradición y bastantes se han acercado a los distintos prioratos de la Fraternidad.
No conozco ninguno que haya pasado al penoso y modernoso bando conciliar.

Lo siento zurdos, sépanlo.

Anónimo dijo...

Para mi el foro esta bien como está. Sino va a terminar como otros donde solo opinan los dos que son del palo del blogger

Anónimo dijo...

Fuera los sedevacantes y lefvwbristas!!!
Esta es pagina catolica apotolica y ROMANA!!!


FUERA FILOMENA Y SU VENENO DISQUE CATOLICO CISMATICO!!!


Anónimo dijo...

fuira modernistas del demonio que infestan la verdadera iglesia.

Anónimo dijo...

Castellani, Sáenz y Meinvielle tuvieron que buscarle la vuelta pues tenían votos que les hubieran complicado la vida si reconocían lo que en realidad fué ese concilio.

Anónimo dijo...

El vedos niega muchas que antes se enseñaban como verdad eso está mas que claro. Por principio de contradicción alguno de los dos no está hablando con la verdad. Me queda claro que ese es el vedos.

Anónimo dijo...

La sangre de los indios....?
Cualquiera con una minina formacion historica y sin el cerebro abotargado por la dañina concepcion marxista de la historia sabe, reconoce, q esa sangre indigena no tenia ningùn valor para ellos mismos, que tuvieron que llegar los ogros españoles con la Cruz de nuestros padres, para darles dignidad y conciencia humana a esos salvajes.


@olorapescadero

Anónimo dijo...

Anónimo 21:29 ,exactamente con usted: Fuera los lefvwbristas, fuera los lefvwbristas, fuera los lefvwbristas!!!


P.D., renuncie a su amor por mi, le hace daño.


Filomena de Pasamonte.








Anónimo dijo...

Para Francisco, Jesús es un gurú, un maestro interior que enseña al yo interior a abrirse a la experiencia de ese dios.


http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/10/23/bergogliadas-en-la-enciclica-lumen-fidei-dos-la-santisima-trinidad/#more-28688

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,

Cualquiera con un mínimo rasgo de humanidad (o eso que Ud. llama "conciencia humana") sabe que sangrar duele, lastima y mata, ya sea uno indígena, español, o lo que sea. Así que la sangre de quienes Ud. llama "indios" vale exactamente lo mismo que la de los europeos "civilizadores" que la derramaron. Si tenían eso claro, no deberían haberla derramado. Si realmente hubieran tenido más interés en evangelizar que en colonizar y saquear, habrían aprendido algo importante de esos que Ud. llama "salvajes". Quizás habrían aprendido el sentido del diálogo entre culturas y el respeto hacia quien es diferente, lo cual hoy en día, más de 500 años después, todavía no logran asimilar.

Anónimo dijo...


Anónimo dijo...

Cual es el insulto hacia el pueblo de Gabon?

La Iglesia ha renunciado a evangelizar eso es un hecho
24 de octubre de 2013 17:40

Al menos la SSPX esta retomando evangelización de pueblos paganos,

EL INSULTO es que Gabón NO es un pueblo pagano ....claro ....

Ud es un gran MENTIROSO ..

La Iglesia sigue evangelizando ,.. NUNCA a dejado de Evangelizar a los paganos , Tengo un hijo misionero en un país pagano , y otro hijo sacerdote en un país Católico Europeo . , y te aseguro que la practica dominical es proporcionalmente mucho mayor de parte de los bautizados en el país pagano que en el otro ..


Anónimo dijo...

A las 10:14: "Cualquiera con un mínimo rasgo de humanidad (o eso que Ud. llama "conciencia humana") sabe que sangrar duele, lastima y mata, ya sea uno indígena, español, o lo que sea."

¿Sangrar, mata?
¿Sangrar ,lastima?
¿Sangrar, duele?
¿Usted ha sangrado alguna vez?

Y sigue:

"Así que la sangre de quienes Ud. llama "indios" vale exactamente lo mismo que la de los europeos "civilizadores" que la derramaron."
Bueno, no es exactamente así, sin ánimo de ser exhaustiva, y para el nivel en que se haya usted , por ejemplo señalar que el RH, ya hace que todas las sangres no valgan lo mismo.
Sobre esto: "Quizás habrían aprendido el sentido del diálogo entre culturas y el respeto hacia quien es diferente", me da la risa, que quiere que le diga.

Mi diagnóstico provisional sobre este comentarista, sería :
Adolescencia perenne, con situación económica desahogada o muy desahogada. Miedo a amar y dejarse amar. Síndrome "Larva Social".
Como primer tratamiento recomendaría al paciente una estancia vacacional en Siria o Irán sin dinero, documentación, ni celular, portando una cruz colgada al cuello de manera visible.


Próxima revisión en tres meses.(Si es que vuelve)

Tratamiento alternativo: Mucha aspirina.(Para quien por una razón u otra tenga que mantener comunicación con el paciente.)


Filomena de Pasamonte, médico dentista. Papirofléxica.

tomás dijo...

Anónimo 24 de octubre 10:00

"Nostra aetate" dice algo mucho peor. Afirma que en el hinduismo y budismo no solamente hay elementos de verdad, sino también de santidad. Es decir que el Espíritu Santo actúa a través de esas falsas religiones.

Garba Lawal dijo...

Filomena,

Muy ocurrente el comentario, con la fina ironía que la caracteriza.

Seguramente yo podría hacer mucho más que lo que hago en pos de la evangelización, incluso irme a Siria o a Irán con la cruz colgada, pero seguro no iría a derramar la sangre de nadie (indios, salvajes, infieles o como los quiera llamar), ni a imponer nada, porque todo eso no tiene nada que ver ni con el Evangelio ni con la Fe Verdadera.

Por otro lado, aprovecho su mensaje para preguntarle: ¿ya logró entender por qué el Papa Emérito Benedicto XVI, quien para Ud. es el único Papa que hay en este momento, reconoce y sostiene la autoridad del Papa Francisco (ese que para Ud. no es Papa), manteniendo una total coincidencia con él en lo respectivo a temas de doctrina, moral y Fe?

Anónimo dijo...

Garba, estimado:
La recomendación terapeútica no era para nada una invitación a que usted evangelizara. Era sólo eso, terapeútica para su síndrome.

O el Papa es Francisco, o el Papa es Benedicto XVI. Es metafísicamente imposible que coexistan dos Papas verdaderos.
Y lo más importante, no es designio de Dios.
Que Benedicto XVI, como dice usted , mantiene "una total coincidencia con él(Francisco), en lo respectivo a temas de doctrina, moral y Fe", no es verdad, simple y llanamente.




Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Don Garba cuando dice:
Por otro lado, aprovecho su mensaje para preguntarle: ¿ya logró entender por qué el Papa Emérito Benedicto XVI, quien para Ud. es el único Papa que hay en este momento, reconoce y sostiene la autoridad del Papa Francisco (ese que para Ud. no es Papa), manteniendo una total coincidencia con él en lo respectivo a temas de doctrina, moral y Fe?

Respondo: A ESO SE LE DENOMINA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD.
EN POCAS PALABRAS ES LO QUE SE LE LLAMA TAMBIEN PLENA COMUNION.


ASI ES DIOS NOS REGALA DOS PAPAS QUE SE AMAN RESPETAN Y SE MANTIENEN UNIDO EN PLENA COMUNION EN LA DIVERSIDAD, MAS BENDICIONES NO PODEMOS TENER.

SALUDOS CORDIALES.

EL TROL

Anónimo dijo...

PARA QUE FELAY DIGA QUE ANTES LA IGLESIA ESTABA MEJOR QUE AHORA


CRONICAS ESPAÑOLAS.

“Porque a Gloria de Dios, nuestro soberano señor y honra y servicio de la Católica…sea alegría para los fieles y espanto para los infieles… la Providencia Divina. Que sea Gloria de Dios, porque ayudados con su divina mano han vencido y alegría de los fieles y tantas batallas se ha vencido y tantas riquezas traído para su rey y reinos”
“La inclinación de los indios es de no obedecer ni servir a otra Nación si por fuerza no son atraídos a ello”.
“Nuestro Señor favorece y socorre en las necesidades a los que andan en su servicio, los indios fueron desbaratados y los de caballo (españoles) siguieron hiriendo y matando.. el gobernador hizo justicia quemando algunos caciques”.

NACIMIENTO DE LA FE EN AMERICA.

La fe en América, muy por el contrario de lo que suponemos nació por un acto de amenaza, luego la costumbre moldeo la fe actual hasta lograr olvidar su origen.

“El Gobernador hizo una cruz y se la dió al cacique, diciendo que toda la gente, tuviesen cada una en la mano y que los cristianos de a caballo y de pie saldrían a la mañana y matarían a los que hallasen sin la señal de la cruz. Y al otro día salieron todos al campo y hallaron muchos escuadrones de los indios; el delantero de ellos llevaba en las manos una cruz con el grande temor que tenían”.


Sobre la Llegada de los españoles a Pachacamac (Perú).

“Hernando de Pizarro, que iba camino de la mezquita, el pueblo era mayor que Roma, en esa mezquita estaba el Diablo que hablaba con los indios en una cámara muy oscura y sucia como él”.
“El Gobernador le dijo a Atahualpa que el ídolo es vanidad y que por ellos habla el Diablo que los engaña para llevarlos a la perdición… que mirase que poca ayuda le había hecho su Dios…Atahualpa dijo que no había visto cristianos, él ni sus antepasados, dijo Atahualpa que estaba espantado de lo que el Gobernador le había dicho. Que el sabía que el dios cristiano no es verdadero, porque tampoco lo ayudo”.

Relato de Hernando Pizarro sobre Pachacamac:
(Desde un primer momento los españoles y todos los conquistadores de raza blanca, demostraron un gran desprecio por las creencias de los pueblos que ya habitaban América, imponiendo su propio Dios e Instituciones tal como las conocemos en la actualidad, todas estas creencias tienen una gran dosis de autoritarismo y monopolio de la verdad).

“Tienen un ídolo hecho de palo, dicen que es su Dios, el que los cría y sostiene. A los pies tenía ofrecidas algunas joyas de oro…el diablo se reviste en aquel ídolo y habla con ellos y les dice cosas diabólicas…Por todas las calles de este pueblo y a sus puertas hay muchos ídolos de palo y los adoran a imitación de su diablo”. “les dijieron los cristianos a los indios que ese ídolo es el Diablo y que no creyesen en el ni hicieren lo que les aconsejase”. “El capitán mandó deshacer la bóveda y lo quebró delante de todos y les enseño la señal de la cruz”

(piense el lector que así se fue imponiendo la idea del catolicismo en América: a través de la negación y la fuerza.)

BENDITO SEA DIOS SI DESPUES DE TODO ESTO QUEDAN CATOLICOS EN AMERICA, NO QUEDA OTRA QUE RECONOCER QUE EL ESPIRITU SANTO ES QUIEN LA SOSTUVO, LA SOSTIENE Y LA SOSTENDRÁ PESE A TODAS NUESTRAS MISERIAS
SALUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

Leido en Página Católica sobre la coexistencia temporal de dos Papas:

"A ESO SE LE DENOMINA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD.
EN POCAS PALABRAS ES LO QUE SE LE LLAMA TAMBIEN PLENA COMUNION."


Madre mía, qué confusión mental. Típico método de supervivencia el camuflarse en una mentira. En este caso la que se está esparciendo desde Roma.


Filomena de Pasamonte.

Garba Lawal dijo...

Filomena,

Comprendo lo que Ud. dice sobre su recomendación, pero por favor, no me impida tomar positivamente (para el lado de la evangelización) su crítica, la cual sin duda es constructiva (¿me equivoco?).

Con respecto a Francisco y Benedicto XVI, en realidad no son lo mismo, uno es Papa y el otro Papa Emérito, así que "metafísicamente" está bien. "Y lo más importante", ¿Ud. ya le preguntó a Dios sobre su designio y a BXVI sobre su postura respecto de Francisco? A lo mejor la cosa no es como Ud. piensa...

Anónimo dijo...

OTRA JOYITA MAS PARA FELAY, VEAMOS A FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS LO QUE EXPLICA:

este clérigo contó, horrorizado lo que allí pasaba, estas son sus palabras:


“Entraban los españoles (TODOS CATOLICOS) en los poblados y no dejaban niños, ni viejos, ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos, hacían apuestas sobre quien de una cuchillada abría a un indio por en medio o le contaba la cabeza de un tajo. Arrancaban a las criaturitas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras. A los hombres les cortaban las manos, a otros les amarraban con paja seca y los quemaban vivos, y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para mantener los perros amaestrados en matar, traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana. Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad.



El tratamiento que sufrieron los habitantes de las islas dio su resultado, en 1496 había entre uno o dos millones de indios, unos años después solo quedaban11.000 indígenas pero no por muchos años, en 1520 la población autóctona había desaparecido. Toda una parte de la humanidad exterminada para satisfacer la codicia de unos cuantos, los heroicos conquistadores, gloria a ellos.



Sigamos a Bartolomé de Las Casas, aterrado de lo que allí pasaba volvió a Europa para dar cuenta al emperador Carlos V ínclito rey de las Españas. Le siguió por toda Europa, nuestro rey estaba muy ocupado en las guerras de religión contra los protestantes, que deseaban liberarse del yugo papista, en ellas gastaba todo el oro que los conquistadores robaban a todo un continente. Cuando logró que se le recibiera el emperador le escuchó en silencio, habló Bartolomé de las barbaridades que había presenciado, de la exterminación anunciada y de la manera que tenían los españoles de agotar a los habitantes de aquellas regiones al hacerles trabajar sin descanso, también le contaría como daban a comer a sus perros a los recién nacidos, así los padres no tenían que parar de trabajar para ocuparse de ellos. El rey no contestó, hablaba poco, quizás la enfermedad mental que le hizo mas tarde morir loco en Yuste empezaba ya a manifestarse.


Pronto se supo lo que el Emperador decidió, puesto que faltaban brazos para el trabajo ordenó que se llevaran allí los negros esclavizados en África, los portugueses ya habían mostrado el caminoiniciando la trata de negros, así empezó también otra tragedia para otro continente, el descubrimiento de América fue trágico para África y para toda la humanidad, que a pesar de las continuas guerras nunca había conocido crueldad semejante. Europa se desarrolló gracias al sufrimiento y la muerte de millones de indios y africanos.


Bartolomé no volvió a las Américas, andando los años consiguió, en lo que se llamó la Controversia de Valladolid, que la Iglesia aceptara la idea de que los nativos de América eran seres humanos y no animales,


COMO NO PEDIR PERDON A AMERICA Y AL MUNDO POR LOS DESASTRES DE LA IGLESIA!

Anónimo dijo...

Anónimo 12:30,
mismo tratamiento prescripto en 11:35. Pero se le permite llevar el celular.






Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Garba, Jesús escogió un Pedro.
No más.
Constato por otra parte, que usted de metafísica no tiene ni idea. Contra hechos, no hay argumentos.




Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Sra Filomena, a que se refiere a que en Siria se matan entre los hermanos por ideologias o por fanatismos religiosos absurdos.

Por supuesto que los Cristianos en Siria estan siendo aniquilados, ahora le pregunto.
A Dios le duele más la sangre derramada por un musulman o por un cristiano?
A Dios le duele mas la intolerancia religiosa de un musulman o un catolico?
A Dios le duele más la masacre realizada por siglos y siglos por los catolicos o la masacre realizada por siglos y siglos por los musulmanes?

ES HORA DE PEDIR PERDON POR TANTA INTOLERANCIA Y TANTO SUFRIMIENTO CAUSADO POR EL FANATISMO RELIGIOSO.

YO PIDO PERDON A TODA LA HUMANIDAD EN NOMBRFE DE LA IGLESIA USTED QUE HACE?
SSLUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

Jesús escogió un Pedro.?

Usted entiende lo que es la suceción apostolica?

MATÓ CON ESA METAFISICA SUYA 2000 AÑOS DE TRADICION CATOLICA!!!!!!!

Anónimo dijo...

AUN SIGUE SIN PODER AMAR A LUCIFER?

USTED QUE CREE DIOS NO AMA A SUS CREATURAS?

SALUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

Anónimo 12:39, se me había ocurrido copiar y pegar el Código de Derecho Canónico entero en esta zona de comentarios. Pero he desistido al ver lo pesadísimo que resulta encontrarse con cortaypegas tan largos como el suyo.


Dice,"COMO NO PEDIR PERDON A AMERICA Y AL MUNDO POR LOS DESASTRES DE LA IGLESIA!" El mayor desastre es la apostasía entre los bautizados que entre otras cosas se caracteriza, por el desconocimiento de la misma y el odio oculto, o no, que sienten por Ella estos bautizados. Su frasecita es prueba de lo dicho.

La culminación del desastre es la ascensión a la Cúspide de la Iglesia, de Su Humildeza Paco I, el Hombre del Saco.
Si quiere usted pedir perdón a América y al mundo, no me parece mal.(Si es por escrito, no abuse tanto de las mayúsculas.)


Filomena de Pasamonte.

Garba Lawal dijo...

Filomena,

Benedicto XVI, legítimo sucesor de Pedro, abdicó, dimitió, renunció, o como quiera Ud. llamarlo, y al hacerlo, se convirtió en Papa Emérito, que no es la misma cosa que "Papa". Esto es perfectamente admisible y está claramente contemplado en el derecho canónico (que lo establece la Iglesia que fundó ese Jesús que escogió a un Pedro). A partir de eso, Francisco, también legítimo sucesor de Pedro, es elegido Papa. ¿Cuál es la parte que, metafísicamente, no comprende?

Anónimo dijo...

Anónimo 12:52,
"Jesús escogió un Pedro ?":

¿Escogió varios?¿En qué Biblia aparece?


A las 12:54,"AUN SIGUE SIN PODER AMAR A LUCIFER?" Qué quiere que le diga, pues sigo sin poder...Para eso mejor apuntarse a las listas de la masonería: Ay, si Paquito y algunos Cardenales hablaran...la verdad, me refiero...



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Garba :"Benedicto XVI, legítimo sucesor de Pedro, abdicó, dimitió, renunció, o como quiera Ud. llamarlo, y al hacerlo, se convirtió en Papa Emérito, que no es la misma cosa que "Papa". Esto es perfectamente admisible y está claramente contemplado en el derecho canónico..."

Demuestre lo que dice, defensor de un traidor a Cristo y a su Iglesia que en Jueves Santo, lavó los pies a dos mujeres, una de ella musulmana.
Usted no ama a la Iglesia. Y dice que sigue y conoce a Cristo, mientras encubre los pecados del antipapa traidor.´
Apúrese de todos modos, que no se cuanto voy a tardar de nuevo en aplicar el salto masai a sus comentarios plagados de infantilidades mortales.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Garba, aquí le pongo un artículo de un sacerdote que se encarga de explicar lo que quiere decir Francisco cuando habla de que "Dios no es católico". Está muy en la línea apostática bergogliana masóniconuevoeriana , que vergonzosamente profesan ambos. Y ahora se hará usted la víctima y el ofendido, como si lo viera. Es una forma de hablar, no lo voy a ver.Reanudo mis sanísimos saltos masai, - creados por el sabio @Olorapescadero-, sobre sus comentarios.

http://infocatolica.com/blog/mundoescorinto.php/1310240857-sobre-la-expresion-dios-no-es

Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Ud es un gran MENTIROSO ..

La Iglesia sigue evangelizando ,.. NUNCA a dejado de Evangelizar a los paganos , Tengo un hijo misionero en un país pagano , y otro hijo sacerdote en un país Católico Europeo . , y te aseguro que la practica dominical es proporcionalmente mucho mayor de parte de los bautizados en el país pagano que en el otro ..





USTED TENDRÁ HIJOS EN OTROS PAÍSES PERO ESTARÁN HACIENDO CUALQUIER COSA MENOS EVANGELIZAR. SALVO RARAS EXCEPCIONES YA NO SE EVANGELIZA SOLO SE DIALOGA. NO SE CUAL SERÁ ESE PAÍS PAGANO PERO POR EJEMPLO UN CONTINENTE COMO ÁFRICA QUE SE SUPONE QUE YA ESTÁ EVANGELIZADO SIN EMBARGO EL ANIMISMO SINCRETISMO REINAN COMO EL MEJOR.

Anónimo dijo...

He aquí un testimonio de lo poco que se puede evangelizar, es de esas raras excepciones, en un continente que se supone ya evangelizado.-


La misión nigeriana, como debieran saber todos aquellos que hablan de este instituto, está en riesgo cotidiano de martirio. Allí hay hijos e hijas del padre Manelli [nota: Stefano, el fundador] que cada día arriesgan la vida en nombre de Jesucristo y, justamente por esto, prospera una de las empresas espirituales más florecientes del instituto: cuarenta aspirantes varones y treinta aspirantes mujeres en un país de mayoría musulmana, donde las sectas protestantes hacen todo lo posible por destruir cuanto construyen los católicos, donde arrecian las iglesias más impensadas, donde los paganos que consuman sus sacrificios humanos poco lejos de los conventos dejan los restos de las víctimas por las calles en honor de sus demonios, donde en las jornadas de ritos caníbales las mujeres no pueden salir de casa bajo pena de muerte. Es el mundo de "Apokalypto" antes de la llegada de los españoles.
Las hermanas no pueden salir nunca solas y, en ciertas ocasiones, arriesgan la vida con sólo mostrarse. Y sin embargo, como los frailes, continúan llevando a Cristo allí donde no está y a quien no lo conoce. Junto a los frailes procuran bautismos, la administración de los sacramentos, la celebración de Misas: arrancan literalmente almas y cuerpos al demonio. Luego de cada nueva conversión regresan frecuentemente donde los nuevos cristianos para evitar que su fe se entorpezca y caiga de nuevo presa de las falsas religiones y, con ellas, de la desesperación. Apenas descendida del avión, Clara ha sido llevada al leprosario para rezar el Rosario de rodillas delante del lecho de una enferma que estaba muriéndose, porque a las almas se las custodia a fondo y no basta con llenar las panzas.
La oración ha sido el hilo de oro que marcó la vida de mi hija por todo el mes: el mismo que marca por años la vida de la misión, porque es éste aquel que marca la vida de las monjas y los frailes franciscanos de la Inmaculada. Después, recién después, viene la asistencia material, allí, en el mundo de "Apokalypto" en el que, no obstante todo, las monjas y frailes vestidos de azul son otras tantas notas de alegría. «De noche -me contó Clara- me venían ganas de llorar por lo que veía de día. Había visto el infierno mientras yo me sentía en el paraíso. No es la pobreza y no es la miseria las que hacen llorar, sino la desesperación de un mundo sin Cristo. De día sentía las voces de los muezzin, de noche los tam tam de los ritos paganos, y comprobé con la mano que el demonio existe de veras, probé en mi propia piel que la religión verdadera es una sola y es la nuestra. El escudo más poderoso contra la presencia del demonio era el canto gregoriano de los frailes y las monjas, el Rosario recitado continuamente, las vigilias y las Misas celebradas como gusta al Señor.»

Anónimo dijo...

EL ANÓNIMO IDIOTA PEDIDOR DE PERDONES COMO SU MAESTRO WOYTILA QUE PIDA PERDÓN POR LA GRAN APOSTASÍA QUE NOS DEJÓ SU CONCILIO Y SUS OKUPADORES DE LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO.

Anónimo dijo...

JESUCRISTO ELIGIÓ A BENEDICTO EL OTRO SE METIÓ DE PREPO.

Garba Lawal dijo...

Filomena,

Puede Ud. saltar todo lo que le plazca, puede Ud. pensar (equivocadamente) que voy a hacerme la víctima y el ofendido, pero por favor, no me apure, que no vivo de esto... No entiendo qué es lo que me pide que demuestre: ¿que la renuncia de un Papa funciona exactamente como funcionó la de BXVI, con idénticas consecuencias y procedimientos? Eso lo puede comprobar Ud. misma, y si tiene dudas, lo puede confirmar con un especialista en derecho canónico de su confianza... Tomás, por ejemplo??

El problema de fondo es tan sencillo, básico y caprichoso como que a Ud. no le cae en gracia Francisco. Lamento que su problema no tenga solución fuera de Ud. misma, pero sus sentimientos personales no transforman a Francisco en un "antipapa traidor". Lo siento mucho, pero su problema personal con Francisco lo debería resolver directamente con él, sin cuestionar su legitimidad como Vicario de Cristo en la tierra y cabeza visible del Cuerpo Místico de Cristo. Podrìa conseguirse una bolsa para golpear y pegarle una cara de Francisco, pero aún así, él seguirá siendo el Papa...

tomás dijo...

Si los indios fueron exterminados, ?de donde salen los millones de indios que viven hoy en día en América Latina? A eso hay que agregar los millones de mestizos que también desciende de indios.

El solo hecho que la inmensa mayoría de la población de América Latina esta constituida por indios y mestizos muestra que jamás hubo un genocidio.

Todos los desmanes que cometieron los españoles no han sido ordenados o aprobados por la Iglesia. Todo lo contrario. La Iglesia intervino para evitarlos. Las Leyes de Indias han sido un producto de esa intervención.

Por ello la Iglesia no tiene motivo alguna para disculparse y mucho menos si las organizaciones indígenas no se están dispuestas a disculparse por los atrocidades cometidas por lo indios contra los españoles.

Todos los hombres tienen los mismos derechos naturales, pero se puede poner en pie de igualdad la Fe con el islam, pues la verdad tiene derechos y el error no los tiene.

Los católicos tienen el derecho a practicar la Fe, pero los musulmanes no tiene el derecho adorar el ídolo ala, el cual como todos los "dioses" de los paganos es un demonio.

Anónimo dijo...

Efectivamente, él seguirá siendo el Papa... y la Iglesia la seguirá destruyendo como ya destruyó en su día la archidiócesis de Bs As cuando él era su Cardenal.... Y los enemigos de la Iglesia tocando las palmas con las orejas. Qué alivio, eh, Garba, qué gran papa!!
Qué espléndido fichaje hemos hecho...





@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,
Cuando guste, lo invito a conocer "las ruinas" de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Le recomiendo dejar los preconceptos en su casa, la va a pasar mejor, y de todos modos van a estar ahí cuando Ud. regrese...

Anónimo dijo...

"Si ahora mismo me dijeran: “O apostatas de tu fe o te matamos”, apostataría tranquilamente. Creo que sería la mejor manera de ser fiel a la fe de Jesús, que fue la Vida. ".

Hay un hilo conductor, tenebroso, que enlaza la vida de este traidorzuelo a Cristo con muchos de los que aquí pontifican de mala fe. Los dos tenéis miedo. Los dos odiáis la Cruz. Los dos militáis sentimentalmente en la izquierda, esa malsana y asesina ideología política que odia a muerte todo lo que huela a Verdad. Por eso se hace rematadamente imposible ser de izquierda con ser católico. Nadie ha matado más cristianos en cantidades industriales que las (malas) ideas marxistas. Que las hordas izquierdistas. Tanto el autor de esa heroica frase como vos, lampeáis por un cristianismo que no condene el pecado. Un cristianismo a la carta que acoja vuestra cobardía, más que como una debilidad, como una fuente de dialogo. Hay que dialogar como sea y con quién sea, señores, aunque eso nos condene. "El proselitismo (la evangelización) es una solemne tontería". Al autor de esta frase, Su Santidad, también lo podrimos añadir al grupo que a partir de ahora empezaremos a llamar "cristianos de temporá". Formáis parte -desvergonzadamente-, los "cristianos de temporá", de una Iglesia indecente, deshonesta, avergonzada de su pasado, condescendiente con los malvados. Claudicadora de la Verdad. Alejada de la verdadera Misericordia de Cristo. Os da miedo, como farsantes que robáis la tradición, tener la Verdad de vuestro lado.

Estar cerca de la verdad tiene un precio. Un precio muy alto. Hay que estar dispuesto a dar la vida por ella, en definitiva, por El. Damos la vida por El que antes la dio por nos.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Si me invita, Garba, muy amable por su parte, podríamos pernotar en uno de los seminarios de la archidiócesis. Creo, por lo que me han contado, que hay camas de sobra. ¿Cierto o me equivoco?


@Olorapescadero

tomás dijo...

Olorapescadero

También en Europa hay muchos seminarios, conventos y monasterios semi vacíos o casi vacíos.
Aquí se podrían alojar a los "refugiados" de África que Bergoglio y Zollitsch tanto aprecian, seguramente porque la mayoría de ellos son musulmanes.

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,

Yo pernocto en mi casa, si no mi mujer se enoja... Con respecto a lo de los seminarios, le averiguo con mis "jefes" de la Curia metropolitana (ya han dicho muchas veces que yo trabajo para ellos...) y le cuento, pero le diría que no se confíe en encontrar tanto lugar, se puede sorprender (recuerde, deje los preconceptos en casa...).

Y con respecto a su comentario anterior: 1) no, no soy "de izquierda"; 2) no, no odio ni a la Cruz ni a la Verdad. Como ya dije, trato de no odiar (a nada ni a nadie). 3) ¿Ud. también cree que para ser un "verdadero católico" hay que ser de derecha?; 4) Parece màs bien que el que odia (a esa Iglesia que tanto descalifica y ataca) es Ud.; 5) ¿Podrá su odio provenir de un Dios que es Amor, o más bien de un Dios que es "implacable con el pecado y con el pecador" (otra cita memorable)?

Anónimo dijo...

Efectivamente, el arrasamiento que Bergoglio perpetró en Bs As no es original. Pero eso no quita, Tomás, para que sigamos midiendo y estimando el celo apostólico y la santidad del titular de la archidiócesis por el número de seminaristas. Y en el caso argentino, la llegada de Bergoglio y su (anti) magisterio fue todo un desastre para las vocaciones religiosas. Por sus frutos los conoceréis.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Garba, ¿por qué se da usted por aludido?. Mi comentario de las 15:54 no tenía destinatario propio. A ver si va ser verdad ese sabio refrán castellano que dicta: el que pica ajos come.


@Olorapescadero

tomás dijo...

Así que Bergoglio arrasó con la archidiócesis de Buenos Aires.

Eso es lo bueno de los modernistas. Destruyen su propia "iglesia".

Yo no soy un jovencito, pero con un poco de suerte podré ver el hundimiento de esta secta.

Anónimo dijo...

Me he acordado, curiosamente, mientras espero que termine de hornease el pollo al ajillo para servirlo, que si no mi hija también se me enoja, de una frase super descojonante de Marx (el bueno), que podríamos aplicar a los cristianos de temporá, incluso hacerlo su lema: "Por quien me ha tomado, yo tengo unos principios...y si no le gustan tengo otros",



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Ese es su lado oscuro Tomás, usted debería detestar lo que hace bergoglio con la iglesia, debería sufrir con Cristo, y al contrario parece que lo disfruta. Esa animosidad tiene un fondillo turbio.

Anónimo dijo...


• Dispuesto a dar la vida en el nombre de la Cruz …SI
• Desgollar a los paganos en el nombre de la Cruz como se hizo ..NO

Anónimo dijo...

"El que se pica ajos come". Sorry.


Tomás yo a usted no le echaba más de 30 años. Por lo que le puede quedar aún muchos papas que disfrutar. Está usted hecho un chaval, no se me queje.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Un cristianismo a la carta que acoja vuestra cobardía, más que como una debilidad, como una fuente de dialogo...

muy buena vista o@p

Anónimo dijo...


Sumo Pontifice de la Santa Iglesia Catolica, Apostolica, y Romana.
SS BXVI.

Obispo de Roma. SS BXVI.

Soberano del Estado Vaticano.
SS BXVI.

De acuerdo en todo, con.
Filomena de Pasamonte.
@olorapescadero.
Y por una vez -una vez solo-, estoy con el pesadisimo de Tomas en su comentario de 15:40.Solo añadir,¿donde estan, los indios de Norteamerica, Apaches, Comanches, Siux?.¿Y el indio Jeronimo?. Si perdon, en las peliculas del Oeste.Creo que Toro sentado, termino en un circo, con Bufalo nose que.

Anónimo dijo...

avergonzada de su pasado


asi los criaron ACOMPLEJADOS DE LA VERDAD, NO VAYA A SER QUE LA DEFIENDAN Y AVIVEN A OTROS.

Anónimo dijo...

Bloody Filomena.....

Anónimo dijo...



Y SI anónimo del 25 de octubre de 2013 16:47 NO SE PUEDE ESPERAR MUCHO DE LOS ACOMPLEJADOS QUE CRIÓ EL CONCILIO. patriotismo ni hablar, defender la Verdad mucho menos.

Anónimo dijo...



Y SI anónimo del 25 de octubre de 2013 16:47 NO SE PUEDE ESPERAR MUCHO DE LOS ACOMPLEJADOS QUE CRIÓ EL CONCILIO. patriotismo ni hablar, defender la Verdad mucho menos.

Anónimo dijo...

Como ellos lo dejan entender ... , @Olorapescadero , y Filomena , están muy encima del Derecho Canónico ….

Garba Lawal dijo...

Los criterios de Tomás para calificar un genocidio me resultan cada vez menos comprensibles. ¿Así que si quedaron muchos, por más que sean muchísimos menos que los que había y que los que mataron, no hubo exterminio ni genocidio? Notable lógica... A lo mejor es que algunos se les escaparon!! Y con respecto al rol y responsabilidad de la Iglesia, precisamente a eso iba cuando el otro día pregunté acerca de la decisión de expulsar a los Jesuitas de América en el siglo XVIII...

Por otro lado, y respondiendo a @Olorapescadero: la verdad es que "me hice cargo" de su comentario porque no es la primera vez que Ud. parece dibujar una línea imaginaria en sus comentarios, que divide a "ellos" de "nosotros", y si bien no creo en ese género de antinomias, lo cierto es que casi siempre yo me siento del lado en el que Ud. dice no querer estar. Es más, Ud. mismo me ha puesto ahí en más de una oportunidad, así que supuse que esta no sería la excepción. Sobre todo si del lado en el que Ud. elige no estar están el Papa Francisco, el Papa Emérito Benedicto XVI, los Obispos, la Iglesia, el prójimo más necesitado, no importa de qué nacionalidad, color o religión sea, el CVII junto con todo el Magisterio de hoy y el de siempre, y muchas otras cosas que Ud. habitualmente afirma rechazar. No me considero su enemigo (en parte porque, para mí, esa línea no existe), pero sinceramente hay muchas veces en que pareciera que no estuviéramos del mismo lado de esa línea que Ud. dibuja.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 17:03, ¿cuál es su problema con mi admirada Filomena?. Presupongo, por lo que se puede mal leer entre líneas e intuir, que es de índole psicológico, junto con unos ramilletes del peor machismo, aunque, me malicio que hay algo más grave tras esa zarrapastrosa sintaxis. Lo tengo calado desde hace tiempo. Sus puntos suspensivos le delatan tanto como las migajas de pan inculpaban al pobre Pulgarcito. Le vendría bien airearse los pulmones, créame, a ver si le llaga algo al cerebro, artista.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...


La Diócesis de Toulon en FRANCIA esta llena de Seminaristas ... En Argentina , en San Rafael , hay centenar de seminaristas ente diocesanos y de un congragación religiosa ,
Tambieén en Francia hay una muy floreciente vida contemplativa masculina y femenina ...

Juan sin tierra dijo...

Amigos:

Se habla de genocidio cuando hay un plan de exterminio de una población.
No ha sido el caso de España/Amèrica.
Los españoles no eran racistas y tomaron por esposas a las indias desde el primer momento.
Surgió de eso la raza americana que es mestiza con fuerte componente indígena.
Las poblaciones desde Méjico para abajo dan cuenta de esta realidad. La sangre indígena es mayoritaria. Coincido en esto con Tomás.
Hubo excesos, como no, pero nada en comparación con lo que hicieron los ingleses en Norteamérica.
Y eso porque la sociedad española era Católica, más que eso, reinaba Cristo en las leyes. Las leyes de indias son monumentales, más para la época.
Lo que no hay que olvidar, es que los españoles, soldados aguerridos que habían recorrido media Europa en aquellos años, estaban inmunizados contra enfermedades en razón de ese mismo deambular (contacto con muchos pueblos). Y trajeron con ellos bacilos desconocidos por el organismo de los indígenas, que causaron enfermedades nuevas y muchas veces mortales.
Una de ellas fue la temible Viruela.

Anónimo dijo...

"...pero sinceramente hay muchas veces en que pareciera que no estuviéramos del mismo lado de esa línea que Ud. dibuja."


Por supuestísmo que no lo estamos, estimado Garba, hasta ahí podríamos llegar.
De hipócrita tengo lo justo. Y de borrego, menos. Con usted yo no voy ni a coger billetes de mil dólares (800€ más o menos al cambio).


Un saludo


@Olorapescadero

tomás dijo...

Exterminio significa matar la mayoría de la población. Esto no existió en la Indias Occidentales. De lo contrario no habría tantos indios y mestizos.

Según el § 6 del Código de Derecho Penal Internacional genocidio significa matar a miembros de un grupo racial, religioso o étnico con la intención de destruir en forma total o parcial ese grupo.

Si los españoles mataron indios para apoderarse de sus riquezas, por venganza o motivos similares no ha sido genocidio, pues no lo han hecho con la intención de exterminar en forma total o parcial ese grupo étnico.


Por un motivo similar la represión ilegal del terrorismo comunista en Argentina no fue un acto de genocidio.
El genocidio solamente está dado cuando se intenta exterminar un grupo racial, religioso o étnico, pero no cuando se mata en forma ilegal una banda terrorista.

El criterio crucial no es la cantidad de víctimas, sino la intención de los victimarios.

Si uno mata a dos negros con la intención de exterminar los negros es genocidio. Si uno mata 1.000 terroristas para poner fin a sus crímenes no lo es.

tomás dijo...

Anónimo de las 17:32 horas

Supongo que esos seminarios, monasterios y conventos serán conservadores.
?O me equivoco?

Anónimo dijo...

Me asusta y espanta ver como católicos , Lefebvristas y parecidos , desprecian y se burlan de los decenas de miles de Sacerdotes , religiosos y religiosas , también laicos , que entregan su vida para evangelizar , lejos de su familia et de su Patria , que han dejado todo por Cristo……………………………………….

Anónimo dijo...

Tomás......

Conservadores de que..de museo como dice Filomena ....Son simplemente CATÓLICOS ............

Jack the Ripper dijo...

Estimado @Olorapescadero, yo le confirmo que lo que ha dejado BarGoglio por su paso por Buenos Aires y toda Argentina es una destrucción minuciosa y premeditada de la doctrina y moral católicos como siempre la Iglesia lo hubo enseñado.
El seminario de Bs As ha sido asolado y su director es el impresentable ahora "obispo" Tucho, indigno para el orden sagrado.

Anónimo dijo...

Querido Jack, gracias por confirmar lo que cualquier cristiano con los ojos abiertos y el corazón anhelante deberíaconstatar. Esto es : la demolición bergogliana de su antigua archidiocesis se hará carne mortal en Roma. No se puede pedir peras al olmo. Forma parte de la naturaleza del alacrán morir matando.



@olorapescadero

tomás dijo...

Anónimo de las 18:22

Si fuesen católicos no estarían en la secta modernista y mucho menos como "funcionarios".


Jack the Ripper

Espero que Bergoglio siga demoliendo la secta conciliar y el "obispo" Tucho haga lo mismo con el ex seminario de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Pueden haber dejado todo por Cristo anónimo de las 18:13 pero los formaron con doctrina adulterada por lo que el resultado de su prédica es ineficáz, no tiene fuerza, por más buena voluntad que tengan.
¿y el modernismo no le espanta? es porque usted ni se enteró de lo que es, de lo que implica y el daño que hizo; tal es el daño que usted ni se percató de que la iglesia está tomada con el cáncer del modernismo. Lea las encíclicas anteriores al V II, después seguimos hablando.
No nos burlamos de los sacerdotes y religiosos solo denunciamos el mal que padecen.

Anónimo dijo...

conservadores de lo revolucionado en el vaticano segundo anónimo de las 18:22.....¿católicos? que va, quedó solo el nombre, la cáscara vacía.

Anónimo dijo...

me asusta y me espanta dice alguien por allí ¿y las barbaridades que dice bergoglio no le asustan ni le espantan? como será que ni las detectan.

Anónimo dijo...

¿ como se hizo la evangelización de Roma.?

Anónimo dijo...

No lo sé, yo en realidad ya no sé nada. Cuando la próxima visite mi amada Italia, a mis amigos de allì , les invitaré a condenar a sus antepasados romanos por haber "colonizado" y "saqueafo" mi país, España. Que nos dejaron leyes civilizadas para la época, obras de ingienería, códigos de conducta, caminos transitables, uma organización politica y territorial, civilización, etc... bah, tonterias, vinieron para arrasar con la riqueza de mi pais y masacrar a sus habitantes. Todavia estamos a tiempo de llevar a Roma al Tribunal Internacional de la Haya.



@olorapescadero

Anónimo dijo...

Aquellos de vosotros, por otro lado, que me conocéis, pero que me aceptáis

en vuestros propios términos –

también os distanciáis de Mí.



¿Por qué decís que me conocéis y luego torcéis lo que os dije acerca de seguirme? ¿Cómo podéis llamaros a sí mismos cristianos y estar dispuestos a aceptar falsa teología y mentiras, que habéis torcido para satisfacer vuestros propios estilos de vida? ¿Quiénes sois vosotros si no me seguís y aceptáis la Verdad completa de Mis Enseñanzas? Sois unos traidores. Me traicionáis. Cuando me traicionáis una vez, seréis tentados a hacerlo una y otra vez, hasta que finalmente, ya no seréis cristianos a Mis Ojos



Leer más: http://www.elgranaviso-mensajes.com/news/a12-oct-2013-una-vez-que-los-cielos-y-la-tierra-se-conviertan-en-uno-no-habra-purgatorio/

Anónimo dijo...

ESOS SON LOS MODERNISTAS QUE TODO EL TIEMPO TUERCEN LA DOCTRINA Y TODO LO JUSTIFICAN.

Anónimo dijo...

jajajaj
MUY BUENO estuvo O@P!!!!!!!!
MUY BUENA RESPUESTA acerca de los romanos.

Anónimo dijo...

Debo recurrir a todos aquellos que creéis en Mi Palabra y preguntaros, ¿cuándo alguna vez he consentido el pecado? Perdono el pecado, pero nunca lo consiento. Si creéis que consiento el pecado, entonces vosotros justificáis el pecado. Sufriréis por el error de vuestros caminos y no sois mejores que aquellos que me traicionaron, que se burlaron de Mí, que se rieron de Mí y me Crucificaron.



Recordad, os enseñé la Verdad. Nada más que la Verdad os hará aceptar la salvación que ahora vengo a traer al mundo, en esta, la etapa final de Mi Alianza para salvar a la humanidad.



Leer más: http://www.elgranaviso-mensajes.com/news/a12-oct-2013-una-vez-que-los-cielos-y-la-tierra-se-conviertan-en-uno-no-habra-purgatorio/

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9.59 y 10.03
En la encíclica "Divini Redemptoris" , PIO IX condena el milenarismo como “intrínsecamente perverso “ , IGUAL QUE EL MARXISMO .

Anónimo dijo...

El milenarismo craso será no el otro.

Anónimo dijo...

Además enfóquese en lo que dice el mensaje, como lo traicionan hoy en día los de adentro, los que guían la iglesia deformando LA VERDAD.

Anónimo dijo...

Anónimo 12:11, el marxismo es una forma de milenarismo. El reinado del Anticristo precedido ya por el triunfo de Paco I, el Hombre del Saco, defensor de los pobres, los jóvenes sin trabajo , el no-juzgador de gays ,el hereje, será - aunque muy breve-, una suerte de milenarismo elevado a la máxima potencia. Y si usted no se prepara, le hará mucha pupita.
El Anticristo, digo.





Filomena de Pasamonte.