sábado, 21 de septiembre de 2013

La culpa no es del chancho...



Los Medios aprovechan la confusión papal


Apertura, para ellos, significa aprobación

El reportaje a que hace referencia este post, se puede leer completo AQUÍ


Francisco sigue con la costumbre que ha tenido aquí de no hablar claro. De esa falta de precisión, del sugerir y no concluir, deviene un título como el que trajo La Nación en su portada de hoy, y otro como el del diario más grande de la Argentina, que se ve abajo:


No condenar es, para ellos, aceptar

Estos titulares, con tipos casi catástrofe, significan para la mayoría de la gente que no lee el interior del diario ni el reportaje aludido por Internet, que el Papa comienza a extinguir la condena que la Iglesia sostiene contra el crimen nefando del aborto, pena de excomunión, y contra la práctica de la homosexualidad.

Hoy los argentinos que han leído estos diarios, o que han visto sus portadas en los miles de Kioscos dispersos por todas las ciudades y pueblos del país, se han quedado con esa lamentable idea en la cabeza.

Hasta el New York Times ha sacado el reportaje en su tapa con este título: "Con sus comentarios sobre moral sexual, el Papa Sorpresa no deja de sorprender".

Pero los redactores mediáticos no tienen toda la culpa. Es el Papa el que no habla claro cuando se le sirve en bandeja la oportunidad de hacer brillar la luz del Magisterio, que es su obligación.

Fijémonos, por ejemplo, en este trozo del reportaje en cuestión:
En esta vida Dios acompaña a las personas y es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición. Hay que acompañar con misericordia. Cuando sucede así, el Espíritu Santo inspira al sacerdote la palabra oportuna.
Esta es la grandeza de la confesión: que se evalúa caso a caso, que se puede discernir qué es lo mejor para una persona que busca a Dios y su gracia.
El confesionario no es una sala de tortura, sino aquel lugar de misericordia en el que el Señor nos empuja a hacer lo mejor que podamos.
Estoy pensando en la situación de una mujer que tiene a sus espaldas el fracaso de un matrimonio en el que se dio también un aborto. Después de aquello esta mujer se ha vuelto a casar y ahora vive en paz con cinco hijos. El aborto le pesa enormemente y está sinceramente arrepentida. Le encantaría retomar la vida cristiana. ¿Qué hace el confesor?.

La Iglesia tiene el deber de salvar las almas, esa es su ley suprema. ¿Por qué se habla tanto de acompañar, en lugar de guiar que es la función de quien es Madre y Maestra?
¿Qué significará acompañar a partir de su condición? Algunos piensan que sería aceptar al homosexual en su práctica; puesto que en esta parte de la entrevista se estaba hablando de la homosexualidad y, de otro modo, se hubiera dicho: hay que sacar al homosexual del pecado y guiarlo hacia la salvación.

Llama la atención también, en el caso puntual que se describe, que la mujer que tiene una vida concubinaria la lleve en paz; ya que una conciencia rectamente formada no puede estar muy tranquila en esa situación.

Dejar sin respuesta lo que debe hacer el confesor, es abrir la caja de Pandora, más cuando se sabe que hay sacerdotes que aconsejan seguir en concubinato. ¿Por qué el Papa no dice en pocas palabras lo que se debe aconsejar en casos como este, cuando habla tanto en el reportaje?

La línea general del pontificado de Francisco está marcada por la búsqueda del halago del mundo. A tal punto no quiere disentir que evita cuidadosamente referirse al aborto, al "matrimonio" homosexual y a la anticoncepción. Basta, según el Papa, recurrir al Catecismo. 

Si esto es así, entonces que los curas dejen de predicar y les digan a sus fieles que se conformen leyendo el catecismo.

Pero la jugada le comienza a salir mal a Francisco. Los meses pasan y el mundo se impacienta al no ver concretadas sus esperanzas de novedad.

A tal punto que en la misma entrevista ha pedido que se le dé más tiempo para hacer las reformas que se le piden, las cuales en realidad nunca podrá hacer.
No podrá decir que la homosexualidad es buena, ni permitirá la ordenación de mujeres, ni declarará que el matrimonio es disoluble; pues lo que es de derecho divino no puede un Papa cambiarlo... y seguir siendo Papa.
Es decir que su idilio con el mundo no tendrá mucha duración y ya comienza a girar en su contra.

He aquí algunos comentarios tomados de los diarios cuyos titulares ilustran este post:





  • Carlos Cerdeira · Buenos Aires
    Compasión?...para los gays?....Cuál es el pecado?...compasión para las mujeres que deciden no tener un hijo?.....Francisco me da verguenza que seas cuervo...mas bién sos un Zángano Vaticano




  • Daniel Gomez Lopez ·  Comentarista destacado · FAU UNT
    lamentablemente muchas palabras, muchos temas y los pasa como si nada
    misericordia por los arrepentidos es correcto de ahí a misericordia por la homosexualidad?????haganme el favor el obispo de Roma(?) está equivocado, sigue jugando con las palabras y las palabras que quiere escuchar la muchedumbre. 




  • Cristian Troyano
    Todo bien con el Papá. Pero se fue al carajo. Lo estaba bancando, por que le ponía razón a los mensajes que emitia. Pero...Hay que tenerle "Misericordia" a los Gays. Misericordia?
    Misericordia: Atributo de Dios, en cuya virtud perdona los pecados y miserias de sus criaturas.
    5. f. p. us. Porción pequeña de alguna cosa, como la que suele darse de caridad o limosna.
    No necesito la caridad de nadie, por que mi vida no es anormal. No soy una anomalía, solo soy un ser humano que siente y piensa distinto




  • Eduardo Alberto Rovetta ·  Comentarista destacado · Universidad de Buenos Aires
    El Papa dice que a los homosexuales nos deben tener misericordia?????? De qué ????? Un homosexual es exactamente un ser humano como cualquier otro y que tiene una elección sexual como cualquier otra! Un homosexual normal, no viola, no mata, no estafa, no es pederasta ni nada. Tan solo siente amor por un ser del mismo sexo ! Querido Francisco, aquí, con perdón de la palabra, la cagaste!


 


  • Daniel Burman ·  Comentarista destacado · Buenos Aires
    ¿Compasión? ¿Pero quién se cree que es? ¿Qué le pasa?

    Pensar que este salió con los tacones de punta a demonizar a los que apoyaran el matrimonio igualitario.





  • Igor S Alejandre ·  Mejor comentarista · Sales and Training en GEFS Group
    Yo le ruego al Espíritu Santo que nos proteja de éste papa que se quiere cargar a la Iglesia, con todo y Vaticano. Parece elefante en cacharrería.




  • Carlos Núñez Díaz ·  Mejor comentarista
    DICHO POPULAR:"QUIEN MUCHO HABLA,MUCHO YERRA"
    PUES,...,EN EL VATICANO,HAY UN DISCO RAYADO QUE NO PARA...


Quizá una temporada de silencio no le vendría mal al Papa, ni tampoco a nosotros.


¡Por favor, deje su comentario!

207 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 207 de 207
Anónimo dijo...

Filomena ..

..no entiendo tu comentario .... pues el terremoto fue en sur Pakistan ....NO en ROMA ....!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo 18:05 , para ver lo que tiene preparado Dios a Roma y al que okupa la Sede hay que esperar todavía un poco.

Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

http://www.zenit.org/fr/articles/le-pape-prie-avec-les-jeunes-pour-les-victimes-de-l-attentat-de-peschawar?utm_campaign=francaishtml&utm_medium=email&utm_source=dispatch

Anónimo dijo...


Me regocija ver y saber que por fin FILOMENA se solidariza con los sufrimientos de nuestros hermanos herejes , pues parece que el masacre de Peshawar ( Pakistan ) fue en una iglesia Protestante ....

Anónimo dijo...

AL CONTRARIO EN ESO VEMOS COMO RETROCEDIÓ LA IGLESIA CATÓLICA Y AVANZARON LOS PROTESTANTES CON SUS ERRORES.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO IDIOTA QUE SE REGOCIJA QUE HAYA HEREJES LEA LAS GLORIAS DE MARÍA DE SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO Y ENTÉRESE LO QUE LE SUCEDE A LOS HEREJES.

Anónimo dijo...

Los católicos progresistas, los progres, utilizan un lenguaje ambiguo, por ejemplo cuando dicen "Dios no castiga"(la Biblia dice lo contrario), Bergoglio es un progre exactamente, ¿que se puede esperar de el? confusión; yo creo que el que tiene que poner orden en el mundo es Dios, que arregle esta situación para que creamos en el.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 207 de 207   Más reciente› El más reciente»