domingo, 4 de agosto de 2013

Vatican Insider versus F.F. de la Inmaculada


¿Mienten a propósito?


Ordenaciones de Frailes en Florencia.
Su restauracionismo metió miedo.

¡Rogamos especialmente difundir este artículo!


VER ACTUALIZACIÓN (04/08/2013 - 13 Hs)

El problema que afecta a los Franciscanos de la Inmaculada, ha servido también para saber quién es quién. Mientras Sandro Magister se ha enrolado en las filas de los defensores de la Misa Tradicional, un periodista anónimo de Vatican Insider y el mismo Andrea Tornielli militan del lado de los progres vaticanos.

En una artículo sin firma publicado anteayer en Vatican Insider, titulado "Dice Lombardi sobre la misa en latín: Francisco no contradice a Ratzinger", se decía (Todo lo que sigue es traducción de Página Católica):
"La decisión del papa Bergoglio, contra la cual han protestado algunos grupos tradicionalistas y que, contrariamente, los religiosos han aceptado de inmediato, ha sido originada por el hecho de que el superior general, padre Stefano Manelli, había impuesto a toda la comunidad de los franciscanos de la Inmaculada el uso exclusivo de la forma Extraordinaria de la liturgia, es decir el rito antiguo"

Ayer, Andrea Tornielli insistió desde Vatican Insider en una publicación titulada "Lefebrianos, la jugada de Francisco", en la que luego de comentar el regreso de Mons. Pozzo a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, dice lo siguiente:
"El problema interno de los Franciscanos de la Inmaculada, se originó porque el superior había extendido de hecho el uso del rito antiguo con una circular interna, sin una discusión puesta a consideración del capítulo general"

En este último escrito, Tornielli copia el artículo 3 de Summorum Pontificum, pero no se da por enterado de que ha sido contradicho por el decreto de intervención al Instituto.
Es decir, hace incapié en la segunda parte del artículo, que describe las condiciones a cumplir en el caso de que una congregación desee extender el uso antiguo a todas sus comunidades; pero pasa por alto la primera parte, en la que se establece que si una determinada casa, comunidad, o convento desea utilizar ésta forma, puede hacerlo, sin más.

Antes de la publicación de este último informe, el sito oficial de los Frailes ha desmentido tanto al anónimo periodista de Vatican Insider, a quien acusa de calumniar al fundador, como al mismo Tornielli por anticipado:
Tal artículo, después de la afirmación del P. Lombardi, que lleva la misma línea ya adoptada, contiene afirmaciones calumniosas contra nuestro fundador P. Stefano M. Manelli, afirmaciones que tenemos el deber de responder. En el mencionado artículo se da información falsa o inexacta que deseamos aclarar.

El comunicado de los Frailes hace tres aclaraciones.

I

Con respecto a la supuesta imposición del rito antiguo por parte del superior, dice lo siguiente:
Es nuestro deber responder en ciencia y conciencia, que en realidad, el P. Stefano no sólo no ha impuesto a toda la Comunidad el uso, tanto menos exclusivo, del Vetus Ordo, sino que tampoco quiere que se convierta en exclusivo, y él mismo ha dado ejemplo celebrando en ambos Modos del Rito Romano.
Es bueno saber que antes, durante y después de la Visita Apostólica (Julio 2012 - Julio 2013), así como en la actualidad, el uso exclusivo o prioritario de la mayor parte de la Comunidad de Frailes Franciscanos de la Inmaculada es el Novus Ordo (Santa Misa y Breviario).
El padre Stefano Manelli, en su calidad de Superior General, unido a su Consejo General ha emprendido legítimamente la promoción del Vetus Ordo siguiendo el Motu Proprio Summorum Pontificum (2007), cumpliendo la decisión de nuestro Capítulo General de 2008 y de acuerdo a la Instrucción Universæ Ecclesiæ (2011)
Por carta Prot. 77/2011, de fecha 21/11/2011, nuestro Secretario General, en nombre del Consejo General, ha enviado a todas las casas marianas de F.F.I., algunas normas indicativas (¡No obligatorias!) acerca del uso del Vetus Ordo, y de la armonía entre los dos Modos dentro de nuestra Comunidad y de nuestro Instituto.
Después de esa carta, varias comunidades han continuado privilegiando pacíficamente, tanto el Novus como el Vetus Ordo. Lo cual demuestra que no hubo imposición alguna de parte del padre Manelli.
Algunos frailes, sin embargo, han cuestionado la mencionada carta. Por lo cual hemos interpelado a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, quien, por rescripto del 14/04/2012 - Prot. 39/2011, contestó que la carta en cuestión (Prot. 77/2011) guarda conformidad con la "mens" del Santo Padre Benedicto XVI y con Instrucción Universæ Ecclesiæ (nº 8a).

Aquí se ve patente el error cometido por Tornielli cuando dice que el Superior General extendió el uso del Vetus Ordo por circular interna (se debe referir a la carta Prot. 77/2011), y sin la aprobación del Capítulo General. Lo cual es falso pues éste la había aprobado en 2008 y la carta se basaba en esa decisión.
Tornielli o no sabe, o se alínea con el Vaticano a como dé lugar. (A este respecto, los Franciscanos han emitido una aclaración que ponemos al final de este artículo).


II

Con respecto a pertenecer o no a Ecclesia Dei:

El anónimo periodista de Vatican Insider, en el mismo artículo (se refiere al primero que mencionamos aquí) escribió también: "Como rito propio (por lo tanto exclusivo) podrán también adoptarlo los Institutos religiosos y las comunidades monástica que reingresen en la comunión con Roma, después de haber participado en el cisma lefebriano, y que por eso estarán bajo la jurisdicción de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei"
A lo cual respondemos: En realidad conviene precisar que, según el espíritu del Motu Proprio Summorum Pontificum (nº 3), y de la Instrucción Universæ Ecclesiæ (nº 8a), el Vetus Ordo como rito propio (exclusivo, o al menos prioritario), puede ser adoptado aunque la comunidad religiosa del caso no dependa de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, y no provenga del llamado "cisma" lefebriano. Sin embargo, no ha sido la intención de nuestro fundador promover en el futuro su uso exclusivo.


III

Con respecto a la fecha de constitución del Instituto, y a la supuesta preferencia mayoritaria por el Novus Ordo:

El anónimo periodista dice también: "Los franciscanos de la Inmaculada han nacido después del Concilio, y además una encuesta realizada entre ellos ha demostrado que la mayoría desea celebrar en el Modo Ordinario".
A eso respondemos. El hecho de haber nacido luego del Concilio, no impide adoptar o privilegiar el Vetus Ordo. De hecho, Summorum Pontificum (que ha sido publicado después del Concilio) comprende también a los Institutos de Vida Consagrada (sin precisar su fecha de constitución), y además, en el nº 8a de la Instrucción Universæ Ecclesiæ se aclara que el Motu Proprio S.P. se propone, ante todo, el objetivo de "ofrecer a todos los fieles la Liturgia Romana en el Uso Antiguio, considerada tesoro precioso a conservar". En "todos los fieles" se incluye obviamente también a los religiosos.
Sí, hablando de "mayoría", el anónimo periodista se refiere al dato citado en el artículo de Alessandro Speciale de fecha 30/07/2013, titulado "Vaticano, Comisariato a los Franciscanos de la Inmaculada", que dice "en una encuesta realizada durante la visita apostólica la gran mayoría de los miembros de la orden se han manifestado en contra de la celebración exclusiva de la misa antigua, sobre todo en las parroquias de Italia y en las misiones", tenemos que precisar que este dato, siendo cierto, no significa más que una unidad de intensión, con respecto al asunto de la exclusividad, entre la inmensa mayoría y nuestro fundador (NdT: que no desea el uso exclusivo de la misa antigua, como quedó dicho).
En todo caso, si la "mayoría" de los frailes (que quede claro, no hubo ninguna encuesta que incluya a todos los miembros del Instituto. Por lo tanto afirmar cuál es la voluntad de la mayoría en base a esta encuesta, resulta completamente sin fundamento) prefiriese celebrar según el Novus Ordo (Santa Misa y Breviario), podría perfectamente seguir haciéndolo, como ha hecho hasta ahora. Hasta el padre Manelli celebra principalmente el Novus Ordo.  

Es curioso que los artículos de Vatican Insider hayan sido repetidos por todas partes y esta réplica, aunque reciente, por nadie. Creemos ser los primeros de ponerla en Castellano.

Nuestra convicción es que los modernistas de fuera y de dentro del Instituto, se empezaron a alarmar por el crecimiento de los Frailes de la mano de la Misa Tradicional que, como se conoce bien, tiene mucha difusión entre los jóvenes. Pecado imperdonable para quienes tienen sus seminarios vacíos.

Y más se alarmaron al sospechar que la intención de difundir la Misa, podría ser un intento de hacerla de uso exclusivo en un Instituto que crece sin parar. ¡Válganos Dios que barbaridad!

La llegada de Francisco puso la frutilla que faltaba a la torta, y se decidió lo que suponemos que va a ser el saqueo de los Frailes de la Inmaculada (Ojalá nos equivoquemos); montado sobre unas divergencias naturales ante transformación tan extraordinaria, que seguramente se podrían haber superado sin conculcar los derechos de nadie.

La operación fue defendida con el apoyo de determinados "vaticanistas", luego de que otros salieran a alertar sobre lo que estaba pasando.

Por eso, estimado lector, sería bueno que Ud. difunda el contenido de este artículo, para que se sepa la verdad escamoteada por los que quieren justificar esta increíble medida prohibitoria, impensable bajo Benedicto XVI.




ACTUALIZACIÓN - 04/08/2013 - 13 Hs


Después de redactado este artículo, la Casa Generalicia de los Franciscanos han aclarado los dichos de Tornielli señalados e interpretados aquí, de un modo casi totalmente coincidente con lo que ahora dicen los Frailes. No obstante ponemos a continuación el texto completo:
Con fecha 3 de Agosto de 2013. il sitio web Vatican Insider (La Stampa) ha publicado un artículo de Andrea Tornielli titulado "Lefebrianos, la jugada de Francisco", en el cual, además de hablar sobre ese tema, se pretende explicar "Lo que realmente a sucedido con los Frailes de la Inmaculada".
Lo cual sería: "El problema interno de los Franciscanos de la Inmaculada, se originó porque el superior había extendido de hecho el uso del rito antiguo con una circular interna, sin una discusión puesta a consideración del capítulo general".El Artículo 3 del Motu Proprio prescribe: "Las comunidades de los institutos de vida consagrada y de las Sociedades de vida apostólica, de derecho tanto pontificio como diocesano, que deseen celebrar la Santa Misa según la edición del Misal Romano promulgado en 1962 en la celebración conventual o "comunitaria" en sus oratorios propios, pueden hacerlo. Si una sola comunidad o un entero Instituto o Sociedad quiere llevar a cabo dichas celebraciones a menudo o habitualmente o permanentemente, la decisión compete a los Superiores generales según las normas del derecho y según las reglas y los estatutos particulares."El texto arriba citado refuta la afirmación del autor, porque no habla de Capítulo General, sino de Superiores Generales. Por estar a cargo de todo el Instituto, el P. Stefano M. Manelli era Superior General (cf. CIC 620).
Además, si se habla de Capítulo General, es sabido que en nuestro caso, el realizado en 2008 ha remitido el asunto al Consejo General del Instituto. De hecho, en las actas de ese Capítulo, la parte respectiva al Motu Proprio concluye así: "Por la diferencia del Calendario Litúrgico (NdT: Se hace referencia a la posibilidad de usar en la Misa Antigua del calendario Novus Ordo), en fin, se espera un nuevo documento del Papa. Respecto a las directivas de orden interno, el Consejo General preparará un protocolo aplicativo en función de este documento pontificio (p. 50). De hecho, en aquel momento discutimos entre nosotros si sería posible seguir el calendario del Novus Ordo en la misa Antigua. Tal posibilidad fue definitivamente excluida en al artículo 24 de la Instrucción Universæ Ecclesiæ, hecha púlica el 13/05/2011. En función de este documento, el Consejo General publicó la carta Prot. 77/2011, con fecha 21/11/2011, la que hemos mencionado en nuestra última nota oficial.
Por otra parte, el mismo artículo de Tornielli atribuye la decisión de enviar una visita apostólica de Benedicto XVI. Esto es incorrecto: fue, en cambio, una decisión de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
¿El hecho de que la Santa Sede haya establecido que en el Modo Antiguo no puede seguirse el calendario litúrgico nuevo, habrá sido causa de algunos malentendidos entre los monjes? Porque se da el caso de que mientras los que siguen el Novus Ordo celebran una fiesta en determinado día, los otros no lo hacen.


¡Por favor, deje su comentario!


29 comentarios:

Anónimo dijo...

El ego de Francisco le impide echarse para atras. No creo que la situacion vaya a revertirse.. Al igual que cuando se destapo todo lo de Ricca el Papa ha seguido para delante con todo, aqui va a pasar igual.

Francisco no se va a echar para atras una vez tomo la decision.

Tomás dijo...

Estos "frailes" fueron ordenados con el rito de Pablo VI, es decir, no ordenados. Se encuentran en la secta modernista y profesan sus herejías. No son ni sacerdotes ni católicos, ni siquiera linea media.
Son simplemente modernistas moderados que le tomaron el gusto a la liturgia católica.
+
Por supuesto que Bergoglio los va a destruir sin contemplación alguna.
+
Recemos para que los echen de la secta modernista y se conviertan.

Memoria dijo...

Estimado Tomás: avise cuando arme su secta, quizá pueda anotarme. Le sugiero como título: Iglesia de los Elegidos de los Últimos Tiempos!!! He conocido Franciscanos de la Inmaculada aquí en Villa Celina, donde ejercen su apostolado en una zona muy pobre y de riesgo. Muchos burgueses de la iglesia renacentista debieran conocerlos y reverenciarlos con ver como misionan. Por supuesto ni me voy a referir al disparate que usted ha manifestado, salvo que usted saque registro de culto.
Un abrazo en Cristo Rey.

Anónimo dijo...

Vamos viendo quién es quién!

María Carlota Lassalle dijo...




YO NO CREO EN LAS BRUJAS, PERO, ¡QUE
LAS HAY, LAS HAY...!!! SOBRETODO BRUJOS CON COLA Y TRIDENTE EN EL NEW VATICAN, COMANDADO POR FRANCISCO.

¡SI LE REGALÓ ESCARPINES PARA NESTOR IVAN SU NIETO, HIJO DE MÁXIMO, PADRE VIVIENDO EN CONCUBINATO,(NO LO PODRÁ JUZGAR TAMPOCO) A NUESTRA PRESIDENTE, AL PARECER "ÍNTIMA" AHORA DEL OTRO CONDUCTOR AL PRECIPICIO.

LAS COSAS ESTÁN MUY OSCURAS AL MOMENTO Y, LA CELESTIAL LUZ DEL ESPÍRITU SANTO NO ESTÁ ILUMINANDO EL CAMINO TORTUOSO QUE SIGUE LA IGLESIA CONCILIAR.

QUE SE SALVE LA PUREZA TRADICIONAL
DE LOS MONJES FRANCISCANOS YA QUE, HAN CAÍDO EN LA VOLTEADA, Y NO PARECEN MUY CLARAS SUS EXPLICACIONES.

RECEMOS POR ELLOS.

EN CRISTO Y MARÍA.-

SÍ, SÍ, NO,NO

Anónimo dijo...

Tomas. Ud. que esta haciendo para la conversion de la supuesta "secta modernista" que plantea. Sguramente Ud sea un burgues que lo unico que sabe hacer es criticar desde afuera sin pelearla desde adentro, al mejor estilo Lutero. Le recomiendo que si quiere ser un martir de Cristo se acerque a la supuesta "iglesia modernista" que Ud llama y libre el buen combate para convertirla desde adentro.
Agustin

Anónimo dijo...


Para mi , Tomas es el perfecto resultado sincrético de las ideas y pensamientos de : Melitón , olorapescadero , Hacha ; Juan sin tierra , Don Juan de Austria , Telepapam , Ripper .... etcétera.....

Garba Lawal dijo...

Coincido con el anónimo de las 16:18 hs., solo agregaría que el etcétera es un "largo etcétera"... Y también coincido con Memoria respecto de que pretenden tener su propia secta, para la cual, humildemente propongo el nombre de "La Iglesia del Papa que a nosotros nos gusta".

Por último, María Carlota: comprendo que a Ud. no le guste ni un poquito el Kirchnerismo (y a mí tampoco me gusta, le aclaro), pero ¿qué culpa tiene el pobre bebé si los padres viven en concubinato?, y ¿por qué está mal que Francisco le haya regalado escarpines?

sofronio dijo...

Caín hizo oblación de los frutos de suelo (los frutos de la tierra y del trabajo de los hombres). También Abel hizo oblación de los primogénitos de su rebaño(Os ofrecemos este sacrificio unidos en comunión con vuestros sanato...). Yavé miró propicio a Abel y su oblación (la renovación incruenta del Sacrificio de Cristo en el Calvario-entonces en figura), más no miró propicio a Caín (por su confusas formulas del canon, hecho no para agradar a Dios sino a los enemigos de Cristo:los protestantes; entonces en figura) y su oblación, por lo cual se irritó Caín...hasta llegar a ser un homicida (figura del odio de los modernista a la Santa Tradición más que milenaria.

¿Pero como se puede comparar una plegaria eucarística pactada en una pizzería, según su propio autor confiesa, el masón Bugnini, con un Canon que data de S. Gelasio en el siglo V?

Tomás dijo...

El bebé no tiene la culpa, pero regalando le escarpines, si que el chico esté en una situación de emergencia, Bergoglio está reconociendo el concubinato como norma.
Los padres viven en pecado mortal habitual y Bergoglio lo apoya. Ese el problema.

Tomás dijo...

Yo no necesito fundar ninguna secta porque estoy en la Iglesia de Cristo.No sé que habrán hecho los "franciscanos", pero es obvio que no rezaron la Misa, no administraron los sacramentos (salvo el bautismo) y tampoco difundieron la Fe.

Anónimo dijo...

PAGINA CATOLICA me podrian responder a dos preguntas:

1. ¿Que problema tenia Bergoglio con los pobres Franciscanos para que haya ido a por ellos directamente? o ¿simplemente queria atacar a la Santa Misa?

2. ¿Que opinion tiene Bergoglio del Camino Neocatecumenal? ¿Esta a favor de ellos y de su misa sacrilega? ¿Es posible que les corte las alas?

Muchas gracias!

javcus dijo...

Interesante el artículo de hoy en Germinans Germinabit, titulado «El Papa de los gays». En otras latitudes ya se empiezan a dar cuenta del talante de Bergoglio.

Garba Lawal dijo...

Tomás, ¿en qué imaginación tropical regalarle escarpines a un bebé significa apoyar la forma de vida de los padres? Menos aún cuando los escarpines se los dio a la abuela del bebé, no a los padres... ¿O ahora los escarpines son un voto de confianza al kirchnerismo???? Por favor...

Página Católica dijo...

Me preguntan (4 de Agosto 19:13) y respondo:

1. No creo que Bergoglio haya tenido problema con los Franciscanos. Siendo Cardenal cuando estaba en Roma iba a rezar en una casa de los Franciscanos y allí conoció a algunos Frailes que luego vinieron a la Argentina.
Pero pudo molestarle, y esto es una deducción, que la prohibición que él hizo de la Misa Tridentina haya sido sorteada por una parroquia en manos de los Franciscanos que funciona a 10 cuadras de donde termina su jurisdicción.
En ese sentido, su adversión por la Misa debió ayudar a que tomara esa medida que seguramente se la propusieron los progres que tienen al Instituto entre ceja ceja.

2.No conozco que opinión tiene del Camino, pero sí lo que Kiko dijo de él en una carta que mandó a su comunidad donde manifiesta un contento excesivo por la elección de Bergoglio, repitiendo lo mismo que dicen los diarios: aire fresco, cambio, etc. etc. Es decir, Kiko se pone de acuerdo en eso con los medios anticatólicos. Aquí hemos pensado siempre que Kiko es un judaizante, y entonces no asombra que esté de acuerdo con los que manejan los medios.
Sobre si va a aprobar la liturgia Kika, no sabemos. Aquí mucha difusión no tuvo el camino en tiempos de Bergoglio.

Saludos.

María Carlota Lassalle dijo...



Estimado Garba Lawal: ha dado justo en el blanco. Resulta que, la abuelita, es nuesra presidente Kristina y está a las puertas de una eleccción primaria, que no la favorecía en las encuetas.
Y hete aquí que, un espaldarazo del Sumo Pontífice, u Obispo de Roma como gusta describirse, es muy, pero muy conveniente para los semintales votantes indecisos.

Pudo haber aprovechado para una "amorosa" admonición sobre el tema del Santo Sacramnto del Matrimonio, claro que, de enemigos
acérrimos en Argentina, que llevó a los Kirchener a pasear el Te Deum, en las fechas patrias, a recorrer
el país de punta a rabo, contal de no hacerlo en la Catedral Metropolitana, cuyo Arzobispo era Bergoglio casualmnte.

Mais, la politique ce la politique, y los arreglos y "trenzas", no dan náuseas cuando conviene a las partes.

Y sabemos que, Jorge Mario Bergoglio argentino es un gran político en lo terreno. De hecho, en Santa Marta, tiene su cómodo lugar politiquero.

Pero, adoctrinamiento, enseñanza católica, deja que desear. "No soy quien para juzgar a los gey" ¡
Por Dios bendito! ¿No es el Vicario de Cristo? Cristo los reprobó.
¿Tampoco puede juzgar a los concubinos? y ¿por qué no les enseña que viven en pecado, a través de la abuela Kristina, para que salven sus almas?

Mucha inocencia de su parte, Garba Lawal.

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

Hola, permìtanmè identificarme con XL. Como observo que en esta pàgina hay muchos lefevristas, quisiera pedirles un favor. Es cierto que me encuentro un poco desconcertado como ferviente catòlico y voy notando que Roma està cada vez màs cerca de perder la fe. No sè cuàl serà la voluntad de Dios, pero es la primera vez que me pregunto si los llamados lefevristas no tendràn toda la razòn. QUIERO ACLARAR QUE OBRO ABSOLUTAMENTE DE BUENA FE Y SIN NINGUN ANIMO DE CREAR POLEMICA. Me han comentado algunos amigos que el problema de los lefevristas es que ni ellos saben bien definir cuàles son sus diferencias.
Por lo expresado, quisiera saber si alguien calificado podrìa enumerarme (1. tal cosa, 2. tal cosa)cuàles son las diferencias existentes entre los llamaods lefevristas (no sè si està bien o mal llamarlos asì) y la actual jerarquìa de Roma (¿serìa desde Pablo VI hasta ahora?).
Le agradecerìa al resto de los lectores que no se metan a embarullar puesto que lo que deseo es algo que me clarifique el alma. Si pudiese contar con una respuesta clara y cierta, tal vez encontrarìa un lugar donde seguir clarametne la doctrina de dos mil años de cristianismo. Yo no sè si el concilio es bueno o malo, sòlo sè que hasta el concilio la doctrina es impecable y a partir del concilio es totalmente confusa (Y no crean que no he estudiado bien las encìclicas), el problema es que me parece que tambièn es confusa la doctrina de los lefevrista. Una pregunta màs: ¿Existe alguna orden o grupo que haya rechazado de plano el concilio y haya mantenido toda la doctrina, la liturgia y la fe de dos mis años antes del concilio?. Si lo hay les pedirìa que me informaran porque quisiera conocerlos. Sòlo busco el si si y el no no de Cristo. Lo ùnico que quiero es una buena misa, una buena confesiòn y una sana doctrina, lo demàs corre por cuenta de mi pobre y pecadora persona que espera salvarse por la gracia de Dios. Mil gracias a todos.
Por favor, abstèngase de burlas o comentarios faltos de caridad. Mil gracias.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 23:45, yo no soy "lefebvrista", seria como por algun portal dicen "filo-lefebvrista", asi que lo unico a lo que le puedo remitir es la declaracion que hizo la Fraternidad este año en el aniversario de las consagraciones en donde puede encontrar un resumen:

http://tradiciondigital.es/2013/06/27/declaracion-de-la-fsspx-con-ocasion-del-xxv-aniversario-de-las-consagraciones-episcopales/

Seguramente alguna otra persona del blog le podra informar mejor.


La situacion de la Fraternidad es una situacion muy injusta, hay que entender que en aquella epoca la Santa Misa y el sacerdocio tradicional estaban completamente en peligro y eran duramente perseguidos. Los enemigos de la Iglesia estaban esperando que Mons. Lefebvre (el unico obispo que alzo la voz) muriera para terminar con todo, es por eso que consagro 4 obispos, porque no habia garantia de que la Misa y la Tradicion pudieran seguir a su muerte. Y gracias a su esfuerzo hoy en dia podemos contar con la Santa Misa.

Yo pienso que todavia no es tiempo de ir a las trincheras. Hoy en dia debemos seguir dando la batalla en los grupos tradicionales de Ecclesia Dei que es lo que mas les molesta a los modernistas y a los enemigos de la Iglesia, dar a conocer la Santa Misa a cuanta mas gente, enseñarles lo que hemos perdido, lo que les ha sido injustamente arrebatado y cuando la persecucion comience, cuando Roma pierda completamente la Fe, entonces irnos al ultimo bastion de defensa la Fraternidad San Pio X.

Yo creo que Dios nos ha encomendado una mision a cada uno. A nosotros, dar a conocer la Misa y acercarla a mas gente. A la Fraternidad, guardar los tesoros de la Iglesia, su liturgia y su doctrina, protegerlos de la influencia modernista para en un futuro restaurar la Iglesia.

Actualmente es la Fraternidad el grupo que mejor defiende lo que usted dice por su independencia. Esa independencia les permite predicar la verdadera doctrina sin miedo a represalias.

En cualquier caso si esta interesado lo mejor que puede hacer es hablar con un sacerdote de la Fraternidad y que el le explique mejor o le recomiende lecturas.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba anonimo de las 23:45

Le recomiendo leer el texto que escribio Mons. Lefebvre en 1981 "Carta abierta a los catolicos perplejos".

La puede descargar en este portal (busque en la seccion modernismo y liberalismo, ahi se encuentra):

http://www.statveritas.com.ar/Libros/Libros-INDICE.htm

Anónimo dijo...

¿Nos van a introducir el calendario liturgico nuevo?

No me lo puedo creer! Al final mis temores se van a hacer realidad! Nos veo celebrando al Magno! Dicen ademas que el cardenal Pozzo es favorable a esos cambios y otros cambios en la Misa Tradiconal!

Anónimo dijo...

Y A PABLO VI!!!!!



Un Santo no dice Insensateses

http://panoramacatolico.info/articulo/un-santo-no-dice-insensateses

Tomás dijo...

Anónimo 5 de Agosto de 2013 03:51

La Fraternidad no predica la verdadera doctrina, sino herejías. Ella niega el dogma del Primado de Pedro, la Infalibilidad, Unión en la Fe, Santidad e Indefectibilidad de la Iglesia.

Anónimo dijo...

http://diagonales.infonews.com/nota-200607-Una-secta-catolica-protegeria-a-los-represores-profugos.html

Culefa dijo...

Oiga Tomás, no diga boludeces. Perdón por el improperio (que no obstante, era muy del uso y gusto del Papa Francisco cuando Arzobispo de Buenos Aires) pero no encuentro otra palabra

Tomás dijo...

Culefa:

No contesto correos con improperios y sin argumentos.
Que Bergoglio haya usado y seguramente use esas expresiones va muy de acuerdo con su personalidad.

Garba Lawal dijo...

María Carlota, entiendo perfectamente a qué se refiere, y sin duda el kirchnerismo ha intentado por todos los medios mostrar cercanía con Francisco por motivos claramente electorales. Me parece que es el kirchnerismo el que está ansioso por acercarse al Papa, y no viceversa, el Papa no necesita ningún logro político de la mano del kirchnerismo, y si creyera en que el Papa los apoya, en definitiva me estaría tragando la píldora que nos quiere vender el kirchnerismo... Hago mías en este caso las palabras tan repetidas en Página Católica: "Francisco sigue siendo Bergoglio", y Bergoglio siempre supo plantarse y decir lo que tenía que decirle al kirchnerismo en tiempo y forma, y difícilmente eso cambie ahora. Los escarpines son para el bebé, que es el único inocente de la familia kirchnerista, y eso no convalida nada de lo que hagan o dejen de hacer sus progenitores y antepasados.

catolico perplejo dijo...

Tomás, lo que ud dice no tiene ni pie ni cabeza, todos los que conocemos la fraternidad sabemos que lo que ud ha escrito es totalmente falso, así que o se informa o se retracta y se deja de mentir

Tomás dijo...

Católico perplejo

?Afirma la Fraternidad que solamente se le debe obedecer al Papa cuando hace uso de su infalibilidad o cuando ensenia o decreta de acuerdo con la Tradición?

?Afirma la Fraternidad que el Papa solamente es infalible cuando habla "ex cathedra"?

?Afirma la Fraternidad que en los documentos de un Concilio y en el Magisterio ordinario puede haber errores, herejías y ambigüedades?

?Afirma la Fraternidad que la liturgia general de la Iglesia y el derecho canónico pueden ser nocivos para la Fe y la salvación de las almas?

?Afirma que la Fraternidad que una Papa puede caer - como Papa - en herejía y un hereje puede ser Papa?

Podría plantear un par de preguntas más, pero pienso que éstas alcanzan para demostrar que la Fraternidad - como todo el movimiento linea media - es herética.

Garba Lawal dijo...

Nihilismo religioso falaz en estado puro... Talibanes de la cruz "a medida" (y mejor no ponernos a analizar de qué cruz estamos hablando, porque a la de Cristo no se parece...).