sábado, 27 de julio de 2013

Kirchneristas silban al Papa


La Presidente aclara qué "Lío" pidió Francisco

Y lo compara con Nestor Kirchner


Protesta ciudadana del 8 de Noviembre 2012

Decíamos ayer que las palabras de Francisco pidiendo a los jóvenes que salieran a la calle a hacer lío, podrían ser interpretadas como una incitación a protestar contra el Gobierno Argentino.

Parece que alguien ha pensado lo mismo en el seno de éste, pues cuando Cristina, rodeada por los afines habituales, nombró al Papa durante un acto, se oyeron algunos silbidos rápidamente acallados por la mantaria quien, a continuación, interpretó la frase de Francisco (ver video abajo):
"Algo que me gustó mucho ayer: escuchaba al Papa en Río decir que la Iglesia no era una ONG (silbidos)... ¡No!, permítanme... Uds. a quienes Néstor les dijo que eran transgresores hace mucho tiempo, ¿se acuerdan cuando les dijo -transgredan, salten todo, salgan a la calle-? Cuando se dice eso, que los chicos salgan a la calle (y pidió perdón a los obispos) porque la Iglesia no es una ONG, ¿qué les quiso decir?. Lo que les quiso decir es que hay que salir a luchar por los ideales y por las convicciones; que es lo que decimos nosotros de la política... Bienvenida esta nueva idea en estos tiempos de la postmodernidad..."

Evidentemente los que silbaron piensan que las palabras de Francisco tiran al gobierno por elevación; y Cristina, que no es tonta y sabe que contra el Papa tiene todas las de perder, salió a calmarlos explicando lo que quiso decir el Sumo Pontífice (según ella, claro), y analogando sus palabras a las de Néstor Kirchner: El Papa llamó, en su plano, a los jóvenes católicos a salir a la calle, como el ex presidente los había llamado en el suyo:  sean transgresores.

Recordarán nuestros lectores que en un post publicado recientemente, comentando las palabras del Papa a un grupo de religiosos latinoamericanos a quienes exhortaba a actuar (no encerrarse) aún a costa de equivocarse y recibir reprimendas de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dijimos lo siguiente:
Aunque haya sido clásico de Mons. Bergoglio el plantear falsas antinomias, no dejan de preocupar estas palabras, pues en el estado actual de descontrol en que se encuentra la Iglesia (descontrol por "izquierda", desde ya), descontrol de la doctrina, de la Liturgia, de la Catequesis, etc. este consejo es como echar pólvora en un incendio. Salvando las distancias, nos recuerda el momento en que el ex presidente Kirchner dijo en uno de sus discursos y cuando en el país se realizaban piquetes y ocupaciones ilegales por doquier: "Los argentinos tienen que aprender a ser más transgresores".

Se ve que habíamos interpretado bastante bien, al menos en opinión de Cristina.

Finalmente quisiéramos tocar dos puntos:

Sabemos que entre las debilidades de Bergoglio se cuentan el intentar sorprender, con lo cual creemos que disfruta, y el agradar a su interlocutor diciendo lo que quiere oír (dentro de ciertos límites por supuesto).

Él sorprendió y agradó a los jóvenes argentinos, y a la prensa que está pendiente hasta de sus mínimos gestos, con el pedido de hacer lío contra el Orden Económico vigente y quizá contra el Gobierno Argentino.

No en vano según un artículo publicado hace poco en el diario La Nación de Buenos Aires, los jóvenes asistentes a estas JMJ esperan que Francisco "siga siendo revolucionario, continúe quebrando paradigmas, siga humilde, y cambie el mundo."

Pero cuando se pide a un católico que salga a conquistar el mundo para Cristo, debe también preguntarse si está preparado para eso.
Así como el Señor envió a sus discípulos luego de una larga y paciente preparación, el envío de los jóvenes debe estar precedido por una sólida y piadosa formación doctrinal y litúrgica (lex orandi lex credendi), y un acendrado celo por las cosas de Dios.

Al leer el resultado de una encuesta en la que Ibope consultó a 4004 jóvenes brasileños sobré qué debía cambiar Francisco, se tiene la convicción de que en lugar de enviarlos a la calle, habría que mandarlos a catequesis de primera Comunión (ver artículo de La Nación enlazado arriba):
El 80 % apoyó el uso de la píldora del día después, 74 % el fin del celibato para curas y monjas (pobres, no saben lo que es ser monje), el 61 % defendió la posibilidad de que las mujeres celebren misa, y el 51 % cree que debería aceptarse el casamiento entre personas del mismo sexo.

Se dirá que estos jóvenes no son los que participan de las JMJ. Pero en la misma nota, hay testimonios de asistentes a ellas que plantean de la aprobación de las relaciones sexuales prematrimoniales, de la homosexualidad, etc.

Francisco, que ha sido el responsable último de la desastrosa catequesis que se enseña en muchos colegios católicos y parroquias de Buenos Aires, no puede desconocer esta realidad.
Él debe saber que en las festivas noches de los Sábados, omnibuses pasan por las cerradas puertas de los colegios católicos para llevar a los boliches de onda, que son verdaderos antros de corrupción, a los que durante las jornadas hábiles asisten a esos mismos establecimientos.

A estas personas no se las puede mandar a la calle así como así. Necesitan primero tener una sincera conversión apuntalada por una formación doctrinal seria.

Un amigo nos decía poco ha, si este baño de mundanal popularidad que el Papa fomenta y en la que se ve sumergido todo el tiempo; este saberse halagado hasta la náusea, incluso por banalidades, incluso con mentiras que lastiman la memoria de otros Papas, no habrá afectado la cordura de Francisco.

Qué mortal puede soportar sin daño para su psiquis y peligro para su alma una operación de prensa, montada como un mecanismo de relojería, que proclama a los cuatro vientos sus méritos y bondades y lo califica como salvador.

Ha sido una constante de Jorge Mario Bergoglio pedir que se rece por él. Hagámosle caso, ahora más que nunca, pues es evidente que se ha colocado en una situación de grandísimo peligro para su alma: la tentación diabólica de un mundo que halaga para conseguir determinadas concesiones de la Iglesia, como si el halagado no supiera que la lisonja del siglo es signo evangélico de traición a la Fe: "Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo". (Jn 15, 19)

Una reflexión final. Aunque en general no hablamos aquí de política no podemos dejar de referirnos a las primeras palabras del video de abajo, en la que la Presidente recuerda con unción,  bajo el aplauso de sus afines, los 60 años del primer intento de Fidel Castro por llegar al poder.

¿Puede una persona que ha multiplicado sideralmente su riqueza en los últimos tiempos, que viste costosísimas prendas y viaja en carísimos medios de transporte, es decir, que vive como la más conspicua capitalista, alabar una tiranía que ha llenado de miseria y desesperación a varias generaciones de cubanos?

¿Como es posible que no se advierta la incoherencia entre el decir y el hacer, entre el discurso y la vida cotidiana?

¿Notarán los jóvenes que no pueden aplaudir al mismo tiempo la humildad de Francisco y la desvergüenza de estos políticos?





¡Por favor, deje su comentario!

39 comentarios:

Anónimo dijo...

A la atención de quien haya escrito el texto de la entrada. Por favor, corrijan las faltas de ortografía. Los "alagos" y la "vanalidad" han perdido fuerza, al ser despojados de parte de su indumentaria.
Disculpen el atrevimiento y gracias por la atención.

Anónimo dijo...

Muy buena la entrada Pagina catolica. Continuen!

Anónimo dijo...

“Y cuando vamos a confesarnos, por ejemplo, no es que digamos el pecado y Dios nos perdone. Nosotros encontramos a Jesucristo y le decimos: esto es tuyo y yo te hago pecado una otra vez. Y a él le agrada, porque ha sido su misión: hacerse pecado por nosotros, para liberarnos.”
Esta "doctrina" confusa, ¿puede provenir de un Vicario De Cristo? Imposible. ¿Ha fallado la promesa de Cristo? No porque es Dios, luego Francisco es un IMPOSTOR.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Si es impostor o no ya se verá. Confien en Dios y sean prudentes al hacer juicios tan graves, la Iglesia es la Esposa de Cristo, Él esta a cargo.

Miren como el Señor se ha manifestado con lo del altar cornudo, en el momento en el que se siente un impostor en el trono lo sabremos.

Llevan 50 años diciendo que no hay Papa y el Señor no ha dicho ni hecho nada, Como el Señor va a dejar tanto tiempo a sus ovejas sin un pastor?

Sean prudentes, confien en Dios y en Su Iglesia que para algo es Suya y no hagan juicios tan graves.

Anónimo dijo...

.-La confesión sacramental de los pecados está prescrita por derecho divino y es necesaria para la salvación.

En contra de los reformadores, el Concilio de Trento define: “Si quis negaverit, confessionem sacramentalmen vel institutam vel ad salutem necessariam esse iure divino, a.s.”, Dz. 916, cf. Dz. 587, 670, 724.
Orígenes (In Lev. Hom. 2, 4), (In. Ps. 37, hom. 2, 6), Dz. 145.

-En virtud de una ordenación divina, hay obligación de confesar todos los pecados mortales, indicando su especie, número y circunstancias que cambien las especie.

El Concilio de Trento recalcó de manera especial que hay que confesar también los pecados ocultos y los que se cometen contra los dos últimos preceptos del decálogo (de pensamiento y deseo), Dz. 899, 917.
La forma del sacramento de la penitencia consiste en las palabras de la absolución.

Dz. 896, cf. Dz. 699.
En la Iglesia Latina las palabras de la absolución son: “Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti, Amen”.

-La absolución, en unión con los actos del penitente, opera la remisión de los pecados.

El Concilio de Trento condenó la herejía contraria de los reformadores en Dz. 919.

- El efecto principal del sacramento de la penitencia es la reconciliación del pecador con Dios.

El Concilio de Trento declaró: “res et effectus huius sacramenti quantum ad eius vim et efficatiam pertinet, reconciliatio est cum Deo”, Dz. 896.

Hacha Brava

Anónimo dijo...

Dios no dirá si es Papao no. Para eso instituyó la Iglesia y sus Leyes.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

“Y si algún contagio nuevo se esfuerza en envenenar, no ya una pequeña parte de la Iglesia, sino toda la Iglesia entera a la vez incluso, entonces su gran cuidado será apegarse a la antigüedad, que evidentemente no puede ya ser seducida por ninguna mentirosa novedad” San Vicente de Lérins, Doctor de la Iglesia.
Hascha Brava

Anónimo dijo...

"Acerca de los pecados, que Dios tanto aborrece, que le obligaron a muerte, le conviene, para bien llorarlos y no caer en ellos, tener el menos trato que pudiere con gentes, huyendo de ellas, y nunca hablar más de lo necesario en cada cosa; porque de tratar con las gentes más de lo que puramente es necesario y la razón pide, nunca a ninguno, por santo que fuese, le fue bien; y con esto, guardar la ley de Dios con grande puntualidad y amor".




San Juan de la Cruz; (extractos epistolares)
Hacha Brava

Anónimo dijo...




Para conservar la Verdadera Fe de Cristo

"Todo cristiano que quiera desenmascarar las intrigas de los herejes que brotan a nuestro alrededor, evitar sus trampas y mantenerse íntegro e incólume en una fe incontaminada, debe, con la ayuda de Dios, pertrechar su fe de dos maneras: con la autoridad de la ley divina ante todo, y con la tradición de la Iglesia Católica"

(San Vicente de Lerins)
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Papa San Pío X, "Notre Charge Apostolique":

"Los verdaderos amigos del pueblo no son ni revolucionarios ni innovadores, sino tradicionalistas"

Hacha Brava

Anónimo dijo...

Papa Gregorio XVI, Mirari Vos, EX CATHEDRA: CELIBATO SACERDOTAL "Queremos ahora Nos excitar vuestro gran celo por la religión contra la vergonzosa liga que, en daño del celibato clerical, sabéis cómo crece por momentos, porque hacen coro a los falsos filósofos de nuestro siglo algunos eclesiásticos que, olvidando su dignidad y estado y arrastrados por ansia de placer, a tal licencia han llegado que en algunos lugares se atreven a pedir, tan pública como repetidamente, a los Príncipes que supriman semejante imposición disciplinaria. Rubor causa el hablar tan largamente de intentos tan torpes; y fiados en vuestra piedad, os recomendamos que pongáis todo vuestro empeño en guardar, reivindicar y defender íntegra e inquebrantable, según está mandado en los cánones, esa ley tan importante, contra la que se dirigen de todas partes los dardos de los libertinos".

Hacha Brava

ANONIMO DE LA ORTOGRAFIA dijo...

A CRISTINA LE PASA LO MISMO QUE A PAGINA CATOLICA ESTAN TOTALMENTE IDEOLOGIZADOS!
EL QUE SIGUE A CRISTO NO SIGUE IDEOLOGIAS DE IZQUIERDA O DE DERECHAS!
ENTONCES CAEMOS EN "El cristianismo es platonismo para el pueblo"
SER CRISTIANO ES QUERER SER COMO CRISTO, NO PERSEGUIR IDEALES, ES SER UNO CON DIOS EN OFRENDA PARA TODA LA HUMANIDAD!

ANONIMO DE LA ORTOGRAFIA dijo...

SER CATOLICO ES TENER LA CERTEZA DE QUE ESA OFRENDA ES UNA EN PLENITUD CON EL CUERPO MISTICO DE CRISTO.

Anónimo dijo...

El Papa dice a los jóvenes que tomen la calle en la defensa de los vlaores de la Iglesia: La Vida, la Familia, el Matrimonio, la Educación, como bien decía Benedicto. No existe contradicción alguna.
Dos señoras de parroquia con mantilla y tosario (muy dignas y necesarias) no mueven el amperímetro en esta pelea desigual. Una chica linda bien vestida con un joven buen mozo a su lado difundiendo estos mensajes hacen pensar. Esta es la línea, desviarnos es lo que quiere el enemigo, que lamentablemente es mas poderosos que la podre y enferma Cristina.

Anónimo dijo...

Una chica linda bien vestida con un joven buen mozo a su lado difundiendo estos mensajes hacen pensar.
ESO TE HACE PENSAR???

pobrecito

Anónimo dijo...

POR MOMENTOS PARECE QUE CRIS Y F TIENEN LA MISMA ESENCIA...OBRAN DE LA MISMA MANERA, CON LOS MISMOS CRITERIOS AUTORITARIOS Y SE LLEVAN TODO POR DELANTE, SIN IMPOTARLES EL ORDEN PREESTABLECIDO.

Anónimo dijo...

PARECEN MELLIZOS JAJJA

Anónimo dijo...

"Los argentinos tienen que aprender a ser más transgresores".



MAS TRANSGRESORES???????????????????????????????????????

MAS TODAVÍA DE LO QUE SON????????????????????????????

NO POR DIOOOOOOOOSS!!!!

Anónimo dijo...

EXCELENTE ARTÍCULO PÁGINA CATÓLICA, SE PASARON; TIENEN UNA LUCIDEZ INCREÍBLE PARA ADVERTIR LA REALIDAD.

SE VE QUE TIENEN BUENÍSIMA FORMACIÓN Y MEJOR VIDA DE ORACIÓN.
GENIAL.

Página Católica dijo...

Gracias estimado primer anónimo. Los dos horrores de ortografía ya están corregidos. Distracción y confiar en el autocorrector del blog, por ahí viene la cosa.

Nadie se ha fijado quizá, pero hasta el Papa cometió un error reiterado en su discurso a los jóvenes argentinos cuando conjugó el verbo "LICUAR": dijo no licúen, rompiendo el diptongo, cuando es no licuen.

La velocidad que imprimen los medios probablemente aporte lo suyo, porque no creo que sea un defecto de los argentinos.

Anónimo dijo...

Entonces me corrijo porque yo también lo decía rompiendo el diptongo, gracias todos los días se aprende algo nuevo.

Anónimo dijo...

Si se reconoce al verdadero profeta porque se cumplen sus predicciones, se reconoce igualmente al falso profeta de los loquimini nobis placentia en que sus optimistas profecías resultan ser falsas, y en que gracias a haber adormecido al pueblo, ha llamado la desgracia sobre todo Israel, en este caso la Iglesia.

loquimini nobis placentia

hablennos de las cosas que nos gustan
¿no les suena a bergoglio??

Anónimo dijo...

Llegará un día en que el mundo civilizado negará a su Dios, que la Iglesia dudará como dudó Pedro. Ella va a tener la tentación de creer que el hombre se ha convertido en Dios. En nuestras iglesias, los cristianos buscarán inútilmente la lamparilla roja en donde Dios los espera. Como María Magdalena, llorando ante la tumba vacía, le preguntarán: "¿Dónde lo han llevado?" -Papa Pío XII

Anónimo dijo...

http://lema.rae.es/drae/?val=licuar

Perdone, pero ambas formas son correctas.

Un saludo afectuoso.

María Carlota Lassalle dijo...



Pero qué barbaridad dice Francisco, no recuerdo bien la frase: "mi pecado se hace Cristo, no es mi pecado, es entonces mi pecado Jesús". No solo está en el trampolín para el FUEGO ETERNO sino, para un manicomio cuanto antes.

Jesús se hizo hombre para cumplir la voluntad del Padre y las Escrituras para salvarnos del pecado original. En todo se hizo hombre, en el dolor y las alegrías, en el cansancio y abatimiento, "MENOS EN EL PECADO" ya que es Dios encarnado y Dios no puede pecar, eso está en el catecismo de la primera infancia, es doctrina, es VERDAD ABSOLUTA, ¿cómo cualquier infame , sea Francisco o un bloguista, puede decir que si me confieso mis pecados pasan a formar parte de Jesús.

BLASFEMIA, HEREJÍA, SATANISMO, ANTICRISTO, ETC. ETC. ETC.

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...


María Carlota Lassalle...

Lo que dijo Francisco lo dijo San Pablo hace 2000 años ..

En la 2 epístola a los Corintios …

“.Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.. “

No te hagas la escandalizada ...Pues entiendes perfectamente , pero teniendo vos ideas preconcebidas sobre el Santo Padre , ...basura hay que tirar ..

Anónimo dijo...



http://veritasliberavitvos.wordpress.com/2013/07/27/manifestantes-pro-aborto-asaltaron-la-catedral-metropolitana-de-chile/

Anónimo dijo...

Asi es María Carlota exaltan el pecado, al mejor estilo lutero.

Anónimo dijo...

NO señor eso no es lo que dijo SAN PABLO, no quiera vendernos gato por liebre. Vienen a justificar lo injustificable progres mugrosos.

Anónimo dijo...

ESO DE EXALTAR EL PECADO LO HACEN DESDE HACE MUCHO. DALE PECÁ, GASTÁ A CUENTA QUE TOTAL DIOS TE FIRMÓ UN CHEQUE EN BLANCO. Y A ESE RAZONAMIENTO LO APLICAN A OTRAS SITUACIONES TAMBIÉN.

Anónimo dijo...

DESPUÉS HAY UNAS CONSAGRADAS CON COMPLEJO DE PADRE RICACHÓN. ¡QUE DIOS TE LO PAGUE! ¡QUE DIOS TE LO PAGUE! repiten A CADA RATO...emiten cheques a lo loco jajaja

Don Juan de Austria dijo...

"No nos vaticineis cosas rectas. Habladnos de cosas agradables, profetizadnos mentiras. Apartaos del camino, quitaos del sendero, no nos vengais siempre con el Santo de Israel". Isaías XXX, 10

Cualquier semejanza con el discurso mayoritario conciliar no es casualidad.

Garba Lawal dijo...

El texto citado por el anónimo de ayer a las 16:17 y que escandalizó a María Carlota y al inefable "anónimo exaltado a repetición" es, efectivamente, una cita de San Pablo, en 2 Cor 5,21. Adicionalmente, lo que dice el anónimo de las 17:25 (en pleno brote) es una falacia absoluta que no se cansan de repetir por más que se explique lo contrario. Decir que "Dios perdona siempre" (siempre que se le pide perdón como corresponde, es obvio), no es lo mismo que decir "pecá, total no pasa nada". Coincido con el anónimo de ayer a las 16:17 hs: "algo de basura hay que tirar"... Lamentable.

Con respecto al artículo de Página Católica, me parece que hay que saber distinguir entre quienes apoyan el mensaje de Francisco (que es el de la Iglesia) por verdadera convicción, y quienes se llenan la boca hablando de él por motivos de campaña, sacándose los ojos por una foto con el Papa, que será solo eso y nada más.

Anónimo dijo...

Disculpen la osadía. Una aportación que les puedo ofrecer sin conclusiones universales de premisas particulares como muchos han querido silogizar, es que el padre de la mentira suele tergiversar el orden de lo espiritual y lo humano -que está unido, sí, pero no mezclado-. Por tanto, les recomiendo saber distinguir bien entre política y religión, de modo que se puedan entender y presentar las palabras del Vicario de Cristo en el contexto más adecuado, en el contexto católico.
De lo contrario no me atrevería a afirmar esta página como católica en sentido estricto.
Gracias.
En Cristo: un católico.

Don Juan de Austria dijo...

Acerca de la inmundicia.
Hay imágenes que valen por miles de palabras.
No dejen de verlo.

http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2013/07/ce-qualcosa-che-non-va.html


Anónimo dijo...

ESA LACAYA DE LA SOLE NO LA SOPORTO VENDIDA KIRCHNERISTA DESGRACIADA...LO DEMÁS SIN PALABRAS.

Anónimo dijo...

UN CATÓLICO NO TE HAGAS EL CANCHERO, QUE CONTEXTO???
ustedes no se están preparando para lo que se viene, son unos idiotas claro que dentro del contexto de la impostura.

Daniel Morend dijo...

No dejen de leer el discurso de Francisco esta tarde, antes de volver a Roma.
Creo que les puede interesar.

http://www.religionenlibertad.com/articu
lo.asp?idarticulo=30453

Anónimo dijo...

PUES NO CREO QUE NOS INTERESE COMER VIDRIO