jueves, 25 de julio de 2013

Francisco quiere lío, y en grande


Démosle el gusto al Papa

Tomemos la Catedral
hasta que se permita la Misa Tridentina

¿Apuntó al Gobierno por elevación?


¿Este será el Lío que quiere el Papa?

En una reunión con los jóvenes argentinos que en número cercano a cuarenta mil se reunieron en la Catedral de Río de Janeiro para recibir la visita del Papa, Francisco les dijo enfáticamente que quiere verlos hacer lío en todos los obispados (¿de la República?).

"Espero que, como consecuencia de la JMJ, haya lío aquí y en las diócesis, que la Iglesia salga a la calle y que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad... Que me perdonen los obispos y los curas si les arman lío."

Agregó el Papa que los jóvenes deben salir a defender los valores; lo cual resulta sorprendente puesto que su política aquí en Buenos Aires, desalentó a los católicos a salir públicamente en defensa de las instituciones fieramente atacadas por el gobierno actual.

El Papa instó a los jóvenes a ser testigos del escándalo de la Cruz en el mundo, y a no licuar la fe, lo cual interpretamos que quiere decir mantenerla pura de toda contaminación.

Nos hubiera gustado oírlo decir que debemos salir en defensa de la Realeza Social de Jesucristo, lo cual sintetiza el mejor programa para la Juventud, pero eso es un sueño de imposible cumplimiento, lo mismo que esperar que Francisco sea buen liturgo.

Siguiendo las palabras del Papa, algunos jóvenes que lo oyeron y que no quieren ser tenidos por lentos, ya preparan un piquete que cortará la Av. Rivadavia al 6950, al frente de la Basílica San José de Flores donde Francisco descubrió su vocación hace muchos años, planeando permanecer allí hasta que las autoridades de la Arquidiócesis permitan sea celebrada en el hermoso templo el Modo Extraordinario del Rito Romano, injustamente prohibido por voluntad del mismo que ahora invita a hacer lío.

Fuera de bromas, estas palabras del Papa no deben haber caído nada bien en el Gobierno Argentino, pues Bergolio es un maestro en el doble mensaje, y estas palabras pueden ser leídas por los jóvenes como una invitación a fortalecer y multiplicar las enormes manifestaciones públicas de rechazo habidas en todo el país en los últimos meses: ¡Quiero lío en todas las diócesis!, es decir, en toda la República se pude interpretar. De hecho les estaba hablando específicamente a sus compatriotas, muy cerca del 8 de Agosto, fecha anunciada para nueva autoconvocatoria popular.

Oyendo atentamente las palabras del Papa, veremos que llama a los jóvenes a luchar por el derecho que tienen a conseguir un trabajo digno. Les dice que hay muchos que no saben lo que es trabajar. ¿No es acaso una crítica a la cultura del subsidio establecida por gobiernos como el argentino, que la usan para asegurarse votos mientras la gente torna cada día más y más dependiente del Estado?

Su improvisado discurso acaba de ser publicado por los medios y ya hay comentaristas que expresan esta opinión.

Veamos, por ejemplo, en Infobae:

KKKCRIS opinó vía Infobae.com25/07/2013 14:46
KKKCRIS
EL PAPA FRANCISCO HA SIDO MUY CLARO EN SU PEDIDO A LOS JÓVENES ARGENTINOS ""Quiero líos en las diócesis; quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a las calles"", QUIERE QUE SALGAMOS A PEDIR NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS, TRABAJO, EXCELENTE EDUCACIÓN, EXCELENTE SALUD, EXCELENTE SEGURIDAD, DIGNIDAD, FE, ESPERANZA !!!, ES DECIR SACAR AL GOBIERNO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER A PATADAS DEL PAÍS, PORQUE EN LA "DÉCADA GANADA" NO HUBO NADA DE ESO. SAQUEMOS A CRISTINA!!!















ale2013 opinó vía Infobae.com25/07/2013 13:59
ale2013
EL PAPA LE ESTA DICIENDO A LOS JOVENES Q EL 8 DE AGOSTO SALGAN A LAS CALLES, " QUIERO LIO EN LAS CALLES , TIENE Q HACERSE VALER" ES CALEOR EL MENSJAE , ESPERO Q LO SEPAN INTERPRETAR








    Hay también quien aprovecha para protestar contra algún obispo:

    Jorge Molina opinó vía Facebook25/07/2013 14:03
    cucho48
    Podría decírselo al arzobispo de San Miguel de Tucumán que solo visita la casa de gobierno y a sus funcionarios? Todavía no se embarró los zapatos por la periferia tucumana!







      Y quien recuerda que el Papa no puede recomendar hacer Lío, en el sentido estricto de esa palabra:


      solopino opinó vía Infobae.com25/07/2013 14:02
      solopino
      SINÓNIMOS DE LÍO : DESORDEN, CONFUSIÓN, ENREDO, EMBROLLO, CAOS, COMPLICACIÓN, DIFICULTAD. NO ESTOY DE ACUERDO








      Y hasta quien demuestra un sentido común poco común en los comentaristas de un diario:


      aalejo opinó vía Infobae.com25/07/2013 13:56
      aalejo
      la verdad, me tienen cansado las declaraciones de la Iglesia de luchar contra la pobreza (¿el flagelo de la pobreza?), el único flagelo existente es “el flagelo de la riqueza”, lo que llaman “flagelo de la pobreza” es un resultado consecuente del primero, la pobreza se puede vivir dignamente y con humildad.










      Es evidente que el programa de Francisco es sorprender. Por ahora lo viene logrando. Esperemos que algún día nos sorprenda hablando sin ambigüedades, sin idas y vueltas y, por qué no, celebrando la Misa Tridentina en la Basílica de San Pedro. Lo cual le traería aparejada de inmediato la ira de quienes manejan los grandes medios que hoy lo alaban.





      ¡Por favor, deje su comentario!

      238 comentarios:

      1 – 200 de 238   Más reciente›   El más reciente»
      Anónimo dijo...

      Pito Catalán, que hoy está memorioso, cree que S.S. Francisco está copiando al Perón del exilio y organizando la resistencia, no peronista, sino "cristianucha" azurdada.

      Los obispos que él ha tolerado, incluso nombrado hace poco, ahora se volvieron objeto de sus ataques.

      Pito Catalán cree que S.S. Francisco se cree Perón y que puede mandar a hacer huelgas, poner caños, tirar bombas y agitar en nombre de la fe.

      La mansedumbre y laz de Cristo no parecen ser el ejemplo de este Papa, al menos para Pito Catalán.

      Anónimo dijo...

      Repito: F es una animal político, mediocre, un piquetero de las cosas sagradas, populista de baja estofa, usa la religión como vehículo para sus intereses personales y los de sus amiguitos, que evidentemente no son los de la Iglesia de Cristo Nuestro Señor. Abran los ojos, llegado el momento traicionará a la Iglesia y a Cristo como hizo Judas, para eso ha venido. No hay más (ni menos). Si a mí me dicen hace 4 meses que un papa( por llamarle de alguna manera) iba a actuar de la misma manera que lo viene haciendo F de farfolla, no me lo creo. Estamos aquí para denunciar a este estafador. Y al que pique lo que digo que se arrasque.




      @Oloraopescadero

      Anónimo dijo...

      Terrorífico los gritos de la marabunta jmmjotera a los eslóganes vacuos de Bergipapi. Esto va más aprisa de lo profetizado.


      @Olorapescadero

      Anónimo dijo...

      @OLorapescadero cree que este hombre, F de farfolla, está para que lo encierren.


      @Olorapescadero

      Anónimo dijo...

      "Me da pena que estén enjaulados"
      dice F de friki a los jóvenes JMJotero que lo escuchan en la catedral. ¿Alguien podría aclarar estas palabras?


      @Olorapescadero

      Anónimo dijo...

      Olor a pescadero veo que a pesar de ser español y no haber vivido en Bs As a f lo tiene bien calado. Lo suyo es una radiografía fidedigna.

      Anónimo dijo...

      Como dijo Jack Tollers

      jornadas mundiales DE LA JODA!!!!

      ni más ni menos.

      Anónimo dijo...

      un piquetero de las cosas sagradas,
      populista de baja estofa

      lamentablemente es asi

      Anónimo dijo...

      ¿¿no licuar la fe??
      pero que caradura
      si son ellos los progres lo mas DISOLVENTE QUE HAY.

      Anónimo dijo...

      Siguiendo las palabras del Papa, algunos jóvenes que lo oyeron y que no quieren ser tenidos por lentos, ya preparan un piquete que cortará la Av. Rivadavia al 6950, al frente de la Basílica San José de Flores donde Francisco descubrió su vocación hace muchos años, planeando permanecer allí hasta que las autoridades de la Arquidiócesis permitan sea celebrada en el hermoso templo el Modo Extraordinario del Rito Romano, injustamente prohibido por voluntad del mismo que ahora invita a hacer lío.



      si jajajaj
      acá había varios que querían tomar las iglesias.
      Les leyó el pensamiento....

      jorge dijo...

      El Papa Pío XI bendijo el grito de "viva Cristo Rey" de los cristeros , y los bendijo, porque peleaban por una causa santa, por los derechos de Dios y de la Iglesia, estas arengas de Francisco se parecen mucho mas las arengas de un sedicioso que promueve la agitación social que al mensaje de un pastor de la Iglesia.
      Y ojo...que yo no soy ningún izquierdista, soy bien nacionalista y católico, de la línea del P. Meinvielle...(si entendeis lo que quiero decir)..

      Anónimo dijo...

      Al final el altar con los cuernos del demonio no se va a utilizar!!

      El Señor ha enviado unas lluvias que han dejado inutilizada toda la zona!

      Veremos a ver que depara la Vigilia del sabado, visto lo visto con esto y con lo que paso en la JMJ de Madrid

      Anónimo dijo...

      Bueno, si quiere lio... hagamos lio!! Pidamos la Misa Tridentina en la Catedral de Buenos Aires!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pagina católica porque no hace el pedido de la Misa tradicional en la catedral??

      Anónimo dijo...

      Yo lo veo como un hablador incansable de la escuela de Fidel Castro. Vanidoso e incompetente para gobernar la iglesia.
      Si hay mas se verá en su momento. Por ahora la insistencia en lo de obispo de Roma da mala espina. Suena a preparativo para iglesia 'democrática' con el Papa como primer ministro.

      Anónimo dijo...

      Necesitamos santos sin velo, sin sotana.
      Necesitamos santos de jeans y zapatillas.
      Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos.....

      sin palabras
      parece que estuvo diciendo eso

      pues si hagamos lío
      no solo lío

      sino tiro, lío y cosha golda
      vamos y lo sacamos a patadas...

      maria dijo...

      Queridos todos:
      no nos dejemos confundir, lamentablemente su discurso con estos jóvenes es muy político, no como le hablaría Jesús a sus hijos, cuando se refiere a luchar por los valores, se referirá a los valores morales??
      y eso de que la Cruz es un escándalo y que la Cruz sigue siendo un escándalo.. no tengo ninguna duda de que sabe el significado de la palabra "escándalo", que quiere decir entre tantas otras: desvergüenza, mal ejemplo, ruido, alboroto etc...como cambiaría el contenido de su discurso si dijera la Santa Cruz del Señor es redención, salvación,adoración,amor....pero como ya sabemos de sus doble discurso; realmente todo esta en manos de Dios y nosotros rezar y rezar para que el Señor pronto ponga luz donde no hay. Que Nuestro Señor y Mama Maria nos ilumine a todos

      Anónimo dijo...

      Escandalizarse de la cruz me parece que es otra cosa.

      Anónimo dijo...

      Yo estoy de acuerdo con lo que dijo el Papa, pero tambien me hubiese gustado escucharlo que diga estas mismas palabras cuando en el congreso se estaba debatiendo esa ley anticristiana y payazesca del la union homosexual. Me hubiese gustado que llame a los jovenes de todas las arquidiocesis de Buenos Aires a estar presentes esa noche de invierno muy frio frente al congreso para defender nuestros valores cristianos. Todo bien.. es lo que tenemos y seguiremos peleando . De todos modos Viva el Papa.
      Agustin

      Lord Stob dijo...

      Estimados de Página Católica, con todo respeto, pero sin faltar a la verdad, diré lo que tengo que decir: La Una Santa Católica y Apostólica Iglesia de Roma, que es la única Iglesia de Cristo, fuera de la cual nadie puede salvarse; ha tenido a lo largo de la historia 20 (NO 21) Concilios ecuménicos y 260 Papas (NO 266).
      Si ustedes se dicen llamar "Página" católica, tendrán que ver entonces la REALIDAD, con estos hechos NOTORIOS Y EVIDENTÍSIMOS de que la Santa Sede está vacante.

      Sinceramente no entiendo hasta cuándo van a estar negando esta realidad, tan evidente de que J23, P6, JP1, JP2, B16 y F1, son todos unos Antipapas, NO son católicos, porque son herejes formales, públicos y notorios, amigos de judíos, musulmanes, budistas, paganos, ateos, etc...
      Así que ¿qué importan las estupideces que diga este tipejo, que ni sacerdote es, en las porquerías ANTI-cristianas de las JMJs? ¿Qué tienen de "cristiano" las JMJs? ¿Qué tiene de "cristiano" la nueva "misa"? ¿Qué tienen de "cristianos" estos nuevos "papas" con sus nuevos "santos" y su idolatrado "concilio"? ¿No ven que eso es otra Iglesia, que NO es la católico? Digo, porque por lo menos le podrían poner otro nombre, ya que usurpan el nombre de nuestra denominación...
      Me causa gracia ver cómo los izquierdistas critican al Antipapa Pancho por "colaborar con la Dictadura argentina", cuando en realidad es claro el comunismo de ese hombre. Si hubiese colaborado con el Proceso, sería algo bueno, algo para no avergonzarse (sí, soy P.L.Nicus, el que defendía a Videla...y por ende a la hermana Nación Argentina, de la cual los orientales fuimos injustamente separados...)...Y ¿qué va a hacer el Antipapa contra Cristina? Pff...Nadie en la Vaticueva mueve un dedo por nadie (ni tampoco ayudan a los pobres, como sí lo hacía la Iglesia católica, convirtiéndolos, no con idiocias marxistoides); Roma se ha convertido en la Sede de la Apostasía y ahora es la Ramera de Babilonia que "fornica" con todos los "reyes de la Tierra", o sea, los Antipapas son amigos de todos los jefes de Estado y todos los "reyes de la Tierra", están con el "dragón bermejo", o sea, el comunismo=la extinta URSS, que se convirtió en: CEI, UE, OTAN, y por sobretodo ONU. No hay nadie (ningún jefe de Estado) que se oponga a la ONU, y el Vaticano no hace nada contra el Nuevo Orden de la ONU, porque el Vaticano también está en la JODA. Allí hace rato que no está la Iglesia de Cristo; si ustedes no quieren verlo, van rumbo a la condenación, lo lamento, pero ya cansa que no se den cuenta de que la Santa Sede está vacante...No miran los signos de los tiempos y pensar que todo esto está escrito en el Apocalipsis...

      Por si les interesa abrir los ojos: https://www.youtube.com/watch?v=fCXfSTxXDIE

      http://vsuis.forouruguay.net/t100-el-nuevo-antipapa-bergoglio-alias-francisco-i

      Bueno, chau, que el Espíritu Santo los guíe hacia la verdad completa y verdadera.

      PS: En caso de que quieran seguir obstinadamente no reconociendo la realidad, les sugeriría que cambiaran el nombre de su blog, de "Página Católica" a "Página Herética" o "Página Vaticanista"...

      Anónimo dijo...

      Lord Stob. Seguramente ud sea un sedevacantista que no esta reconociendo a seis Papas seguidos y critica a Pagina Catolica?? Por si no lo sabe la crisis de la Iglesia no se arregla saliendose de la Iglesia Catolica eligiendo al papa que a Ud le parece bien al estilo Lutero y punto. A la iglesia se la ayuda combatiendo desde adentro, siendo muchas veces humillado, maltratado ,despreciado y dejado muchas veces de lado por tus mismos hermanos. Esa es la mision de un guerreo cristiano.
      De ser necesario tambien decir la verdad cueste lo que cueste pero con caridad. se que tendra consecuencias pero asi se combate.
      Le recomiendo que ponga mas huevos se acerque a la iglesia catolica porque de afuera es muy facil opinar. La opinion sin accion es como una piedra en el agua.
      Viva Cristo Rey y la virgen de Guadalupe.
      Agustin

      Anónimo dijo...

      "A la crisis de la Iglesia... combatir desde adentro... misión de un guerrero cristiano..."

      Agustín, querido, seguí tomando tu mamadera, que parece que para sopa todavía no estás...

      Por pensar así, la mayoría de los "católicos" que leen y/o escriben defendiendo a los (pseudo)Papas desde Roncalli hasta el actual no tienen ya la Fe teologal.
      Ni siquiera saben que tienen la mente herética: te desafío a que preguntes (y te preguntes) a los que creen estar "en" la Iglesia Católica (conciliar) si la siguiente afirmación: 1)pertenece a la fe divina y católica;2)si no pertenece, decime a qué dogma se opone y 3)si hay algún documento magisterial anterior al citado que haya sostenido la misma afirmación en el mismo sentido:
      “entre el conjunto de elementos o bienes con que la misma Iglesia se edifica y vive, hay algunos y aún muchos y eximios, que pueden existir fuera del recinto visible de la Iglesia católica: la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad, los otros dones interiores del Espíritu Santo y elementos visibles. (…) según las condiciones diferentes de cada Iglesia o Comunidad, pueden sin duda engendrar realmente la vida de la gracia, y que hay que reconocer como aptas para abrir el acceso a la comunión de salvación.
      Por tanto, estas Iglesias y Comunidades separadas, aunque creemos que tienen deficiencias, no carecen ni mucho menos de significación y peso en el misterio de la salvación. El Espíritu de Cristo no ha rehusado valerse de ellas como medios de salvación.” (Unitatis Redintegratio, n. 3- Cfr. Lumen Gentium n.15)

      Espero tu respuesta (o la de algún otro que se anime).

      Adversus Haereses.

      Corsario Negro dijo...

      me intriga algo, toda esta reunion q organizo el papa, o me parece o es DENTRO DE UNA IGLESIA????, o sea no considero la iglesia un lugar para hacer una conferencia, y menos q menos para q aplaudan de la forma en q lo hacen

      Anónimo dijo...

      Lord Nicus mas que vacante usurpada.

      Anónimo dijo...

      Desde que no le premitieron al cardenal Siri ser Papa la sede está usurpada.

      Anónimo dijo...

      Se opone al DOGMA EENS-

      Anónimo dijo...

      Cuando se convoca el cónclave de 1958, que elegiría un sucesor para Pío XII, había dos fuerzas enfrentadas. Por los progresistas el principal candidato era Giovanni Battista Montini, arzobispo de Milán desde 1954, pero había un inconveniente: el Papa no le había otorgado la púrpura cardenalicia. Por los conservadores la opción clara era Siri, pero sus 52 años de edad no lo favorecieron, ya que por ese entonces se tendía a que los pontificados no duraran mucho y a propósito de Siri entre los purpurados se decía: «Queremos un Padre santo, no un Padre eterno"

      A SIRI NO LO DEJARON SER PAPA POR SUS 52 JÓVENES AÑOS MAS LUEGO
      LOS MUY DESGRACIADOS ELIGIERON LUEGO A WOYTILA DE 58 AÑOS
      Y BIEN ETERNO QUE FUE EN ESOS CASI TREINTA AÑOS DE PUENTE ROTO CON TODO EL DESASTRE QUE HIZO.


      Anónimo dijo...



      una monja vió a lutero en el infierno

      http://www.catolicidad.com/2013/07/la-beata-sor-maria-serafina-micheli.html

      http://tradiciondigital.es/wp-content/uploads/2013/03/bergoglio-arrodillado-ante-protestante-por-bendici%C3%B3n.jpg

      Anónimo dijo...

      Muy bien Agustin! Estoy con usted!

      Estos sedevacantistas estan perdiendo el juicio.

      El Papa Francisco es Papa aunque no nos guste.

      Anónimo dijo...

      Sres. El Nuevo Orden Mundial no puede actuar en contra del instinto natural religioso que existe en el hombre. Necesitaban un títere a su medida para la concreción de una Nueva Religión Mundial que albergue en su seno idolátrico a todas, y Francisco IMPOSTOR y SEDUCTOR les está obedeciendo…Hoy pide lío, mañana pedirá la adoración del Hombre de Pecado. El resto fiel católico necesita un legítimo Vicario que CONFIRME EN LA FE VERDADERA:
      Hacha Brava

      Anónimo dijo...

      F les gusta por eso lo defienden, su objetividad raja la tierra jajaja

      no somos sedevacante, y no dejamos de ver lo que está mal.

      Anónimo dijo...

      No descarto que F sea el falso profeta pero no niego que sea Papa.

      Bueno miento, tengo dudas de que la renuncia de Benedicto pudiera no ser valida pero de momento soy prudente me quedo con que F es Papa. En caso de que se demostrara que no lo es, obviamente lo es Benedicto

      James Stuart dijo...

      "resistir desde dentro de la Iglesia". Eso podría tener sentido, si realmente la estructura religiosa salida del (seudo) concilio Vaticano II fuera todavía la Iglesia Católica. Pero no lo es. No porque la verdadera Iglesia Católica haya cambiado (sigue en el mismo estado en que la dejó Pío XII), sino porque los eclesiásticos y laicos que aceptaron y aceptan públicamente las herejías palmarias que se aprobaron el 7 de Diciembre 1965 salieron automáticamente de la Iglesia.
      No tenemos nada que hacer en una estructura que es tan poco la Iglesia Católica, como pueda no serlo la Iglesia de Inglaterra, por ejemplo.
      En vez de reconocer a unos evidentes usurpadores, lo que hay que hacer es denunciarlos, e ir preparando centros de resistencia verdaderamente católicos, hasta que se den las condiciones adecuadas para elegir un Papa de verdad.

      Anónimo dijo...

      Che, por qué no fundan su propia Iglesia y listo?

      Anónimo dijo...

      Marco aunque usted no lo vea o crea mucha gente todavía se está santificando en la iglesia posconciliar, muy a pesar de ella por supuesto. Dios a los que tienen buena voluntad los santifica, no se pierde la oportunidad.

      Anónimo dijo...

      che porque no te vas a infocatólica y dejás de molestar

      Anónimo dijo...

      La iglesia tiene cáncer; el modernismo y está muy tomada.

      Anónimo dijo...

      http://www.pastoraluniversidad.org.ar/wordpress/wp-content/uploads/2012/10/novena-santos-version-folleto.pdf


      Necesitamos santos sin velo, sin sotana.
      Necesitamos santos de jeans y zapatillas.
      Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos.
      Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.
      Necesitamos santos que busquen tiempo cada día para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.
      Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.
      Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.
      Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo.
      Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.
      Necesitamos santos que amen la Eucaristía y no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos.
      Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte.
      Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.
      Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos.

      Anónimo dijo...

      "Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros."

      Los santos de antes debían ser subnormales, tristes, lejanos, cerrados, antisociales... ¿Cuántos mamarrachos caben en esta Nueva Iglesia Modernista?... Infinitos!!

      @Olorapesvadero


      @Olorapescadero

      Anónimo dijo...

      Cuanto odio esconde esa copla a lo santo y lo sagrado.


      @Olorapescadero

      samwise dijo...

      Somos la iglesia militante y Papa Francisco está el general bajo el Rey!

      Anónimo dijo...

      EL General Lío.


      ... O Liante



      @Olorapescadero



      Garba Lawal dijo...

      "Quisiera decir una cosa. ¿Qué es lo que espero como consecuencia de la Jornada de la Juventud? Espero lío. Que acá dentro va a haber lío va a haber, que acá en Río va a haber lío va a haber, pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos, las parroquias, los colegios, las instituciones son para salir, sino salen se convierten en una ONG ¡y la Iglesia no puede ser una ONG!" (...)

      (...)"Y la fe en Jesucristo no es broma, es algo muy serio. Es un escándalo que Dios haya venido a hacerse uno de nosotros, es un escándalo, y que haya muerto en la cruz, es un escándalo, el escándalo de la cruz. La cruz sigue siendo escándalo pero es el único camino seguro, el de la cruz, el de Jesús, la encarnación de Jesús.
      Por favor, ¡no licúen la fe en Jesucristo!, hay licuado de naranja, hay licuado de manzana, hay licuado de banana pero, por favor, ¡no tomen licuado de fe!
      ¡La fe es entera, no se licúa, es la fe en Jesús!, es la fe en el hijo de Dios hecho hombre que me amó y murió por mí."


      "No licuar la fe"
      "La Fe es la Fe en Jesús"
      "La Iglesia no puede ser una ONG"
      "Salgan a la calle"
      "Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos", y todos esos "Necesitamos santos..." de otro discurso.

      Les puedo asegurar que no soy yo el que le da letra a Francisco para sus discursos, pero por lo que ha dicho en estos últimos días, parece que fuera asiduo lector de Página Católica. No había, ni hay, mejor forma de responder a todos los cuestionamientos que aparecen en este blog, que la que ha elegido Francisco para hablarle a los jóvenes, y a través de los jóvenes, a toda la Iglesia. Más claro, échenle agua (bendita).

      Ahora bien, si quienes se dicen parte de la Iglesia, defensores de la Verdad y de la Fe, desprecian estas palabras (y a quien las dice), niegan y rechazan la voz de los Pastores de la Iglesia. No siembran, desparraman. No están en comunión, se alejan. A su modo, pretenden "democratizar" o incluso "fascistizar" la Fe y la Iglesia, para ser ellos los que decidan o aprueben qué tiene que decir o hacer la Iglesia en el aquí y ahora. Con el cuento absurdo (o falacia ideológica, como quieran llamarlo) de la usurpación, pretenden defender una "Iglesia sin la Iglesia". Señores, la Iglesia es esta. Se puede dialogar, se puede opinar (ojalá lo hicieran a cara descubierta), pero la Iglesia es esta, y si no les gusta, se autoexcluirán, y elegirán no ser miembros del Cuerpo Místico de Cristo.

      Garba Lawal dijo...

      @Olorapescadero, los "santos de antes" no eran nada de eso que Ud. dice, más bien eran santos "modernos" en su tiempo e "insertados" en su mundo, los "santos de ahora" tienen que ser igual de santos que los "de antes", pero en este tiempo, y en este mundo. No es tan difícil de entender...

      Anónimo dijo...

      JAJAJAJA "Santos modernos" pero usted que se a fumado?

      Espero que el señor hacha que es muy dado a poner citas le saque alguna sobre lo que pensaban estos Santos del mundo moderno en el que vivian y de lo insertadisimos que estaban.

      Enserio revise lo que toma (liquido y solido) cada vez esta peor..

      Anónimo dijo...

      Estoy de acuerdo con usted SAMWISE pero el General Francisco por muy general que sea, puede no cumplir su deber o cumplirlo mal.

      Bergoglio es Papa por mucho que me disguste pero no me fio ni un pelo de el.

      Por encima de Francisco esta la Fe y la Tradicion que no puede cambiar.

      Garba Lawal dijo...

      Anónimo de las 10:50 hs: el hecho de que esos santos criticaran y pretendiesen cambiar el mundo en el que vivían es la prueba fehaciente de que estaban insertos en él. No se puede cambiar el mundo desde afuera del mundo. Para salvar al hombre, Dios se hizo hombre. Esos santos "hicieron lío" en su época. Se metieron en el mundo, sin contaminarse con la mundanidad. Le suena?

      Anónimo dijo...

      Ademas señor Garba, si segun dice Francisco: "la fe en Jesucristo no es broma" PORQUE EL PAPA NO SE ARRODILLA DURANTE LA CONSAGRACION??

      Garba Lawal dijo...

      Porque Francisco sabía que Ud. lo iba a estar observando, y quería darle algo de qué hablar... En mi próxima audiencia con Francisco, le pregunto y le cuento.

      Anónimo dijo...

      Es usted estupido?? Nuestro Señor ESTA REALMENTE PRESENTE EN LA SAGRADA HOSTIA.

      Como se atreve a bromear con el Sacrificio de Nuestro Señor??

      No tiene vergúenza!

      Garba Lawal dijo...

      No bromeo con el Sacrificio de Nuestro Señor, solo bromeo con su pregunta. He visto a Francisco (y cuando era Bergoglio también) arrodillarse en la Consagración muchas veces. No lo ví en la ocasión que Ud. menciona, y desconozco los motivos por los cuales, en esa oportunidad puntual, no lo habrá hecho, si es que así fue. Otra cosa no puedo decirle. Y yo no lo insulté, por lo cual le pido que Ud. se abstenga de hacerlo.

      Anónimo dijo...

      Francisco desde que es Papa NO SE HA ARRODILLADO DURANTE LA CONSAGRACION, SE INCLINA PERO NO SE ARRODILLA.

      Saque pues las Misas en las que se arrodilla, NO LAS HAY.

      Para otras cosas bien que se arrodilla pero NO ES CAPAZ DE ARRODILLARSE ANTE EL CUERPO LA SANGRE EL ALMA Y LA DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

      Anónimo dijo...

      La Misa mas reciente la de Lampedusa, esta en youtube y cualquiera puede ver QUE SE INCLINA EN LUGAR DE ARRODILLARSE CUANDO PUEDE HACERLO

      Lord Stob dijo...

      Agustín: Veo que usted no ha entendido mi comentario; yo no he salido de la Iglesia Católica, sigo adentro; por el contrario es el Vaticano quien en 1958 con Juan XXIII el masón, salió de la Iglesia Católica, fuera de la cual nadie puede salvarse.
      Usted tergiversa mis palabras, apelando al ad hominem y calificándome de "estilo Lutero y punto".
      Ud. se hace el guerrero cristiano, pero ni siquiera se molesta en ver y leer la evidencia que dejo a Página "Católica"; eso me parece soberbia de su parte, porque si fuera humilde leería y luego opinaría. Y yo estoy siendo caritativo al haber dejado ese comentario de la realidad de la vacancia de la Santa Sede, porque si no lo fuera no me molestaría en decirlo. Y yo sí he actuado, ud. no me conoce; soy fundador de CELTIC y participo en organizaciones contrarrevolucionarias.

      ¡VIVA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE!
      ¡VIVA CRISTO REY!


      PS: Le recomiendo encarecidamente visitar la página: vaticanocatolico.com y leer el libro "Fuera de la Iglesia NO hay absolutamente ninguna salvación" de Miguel y Pedro Dimond.

      Anónimos 25/7: Sí, es verdad está usurpada. Es que no entiendo la diferencia exacta, si bien sí entiendo que Siri tendría que haber sido Papa. Si me lo pueden explicar bien, se los agradezco. Lo importante es ser católico (estar dentro de la Iglesia Católica, la verdadera), ser bueno y por supuesto, no seguir la secta del Vaticano II. Saludos en Cristo.

      Anónimo dijo...

      Artritis .....

      Parece que los exitosos comentaristas ( pseudos yuppies ) anti F de este blog , con su falta de caridad elemental se han transformados en monstruos abominables .....

      Anónimo dijo...

      Pobrecitos los que juzgan y condenan .......

      Anónimo dijo...

      Insisto. A este minúsculo grupete de loquitos: funden su propia religión!!!

      Lord Stob dijo...

      "A este minúsculo grupete de loquitos"...Si eso no es un insulto, no sé lo qué será insulto, para Página "Católica", quien ni se digna en contestarme...

      Para ti Anónimo 26/7-1248: Quienes fundaron su propia religión falsa, fueron Roncalli, Montini y todos esos cismáticos del CV2; mi religión la fundó Jesucristo y es la religión cristiana, la Iglesia Católica, fuera de la cual nadie puede salvarse.

      Lord Stob dijo...

      Ah...y buscando palabras en gringo que no entiendo: http://es.wikipedia.org/wiki/Yuppie

      Además, comunista el anónimo, todavía, eh...

      Siga ud. seguidor de F, con su falsa tesis marxista de "opresores y oprimidos"...

      http://vsuis.forouruguay.net/t186-refutando-al-socialismo-cientifico

      Anónimo dijo...

      Y dígame por curiosidad, buen hombre ¿cómo usted, un santo con artritis insertado en el mundo, visita un blog lleno de "monstruos abominables"?. ¿Qué puñetas se le ha perdido?. ¿Qué pretende encontrar?.



      @Olorapescadero

      Anónimo dijo...

      Lo de la artritis se refiere a Francisco??

      Si es asi vuelvo a repetir que F se ha arrodillado en otras ocasiones perfectamente con lo cual NO TIENE NINGUN PROBLEMA EN HACERLO, solo tiene problema en arrodillarse ante EL CUERPO LA SANGRE EL ALMA Y LA DIVINIDAD DE NSJ.

      Los sedevacantistas dejarla ya, no haceis mas que empozoñar la Tradicion.

      Lord Stob dijo...

      Si usted CONFIESA lo obvio que el "santo" con "artritis" no tiene ningún problema en arrodillarse, salvo ante el cuerpo y sangre de Cristo, entonces, me da la razón a mí.

      Así que los pseudo-tradicionalistas dejarla ya, no hacéis más que emponzoñar la Tradición (la de verdad, no la de la FSSPX).

      Claro, es que si se molestaran al menos en ver el video que dejé...

      Anónimo dijo...

      Sr página Católica soy el anónimo de la mala ortografía, se olvidó de hablar del llamamiento a la unidad del Papa y hubiese sido hermoso ver su comentario tan bueno acompañado de la doctrina tan elevada de este blog desde la espiritualidad de la Unidad o mejor la Teología de la unidad.
      También el llamado a dejar de ser iglesia autoreferencial (a mi me gusta llamarle dejar de sentirse el ombligo del universo) y ser una iglesia al servicio del hermano.
      Saludos Cordiales

      Anónimo dijo...

      ahhh claro esa dialéctica de que la iglesia durante casi dosmil años no estuvo al servicio de las almas, claaaaaro solo ahora luego del VII RECIÉN LA IGLESIA SE ACUERDA DE ESTAR AL SERVICIO DE LOS HERMAAAAAAAAAANOSSSS

      POR FAVOR


      LA IGLESIA SIRVE CUANDO SALVA LAS ALMAS SINO NO SIRVE DE NADA.

      Anónimo dijo...

      Yo a diferencia de usted no soy PAPOLATRA.

      Si, digo que Francisco no se arrodilla ante NSJ y digo que es Papa y es el sucesor de San Pedro.

      Si a caso, como ya dije en otro comentario del blog, me planteo que la renuncia de Benedicto pudiera no ser valida pero de momento prefiero ser prudente, aceptar a F como Papa y ver como se desarrolla el tema.

      Anónimo dijo...

      "Necesitamos santos sin velo, sin sotana."

      Eso ya lo tenéis, traidores!!!

      De la exhortación apostólica 'Evangelica testificatio', de Pablo VI, sobre la renovación de la vida religiosa. «Aun reconociendo que ciertas situaciones pueden justificar el quitar un tipo de hábito (velo, sotana), no podemos silenciar la conveniencia de que el hábito de los religiosos y religiosas siga siendo, como quiere el Concilio, signo de su consagración (Perfectæ caritatis 17), y se distinga, de alguna manera, de las formas abiertamente seglares».

      Lo que necesitamos ahora más que nunca los católicos, digan lo que digan los modernistas aún sin desasnar, son signos de fortaleza, y el ver por la calle a un religioso, identificarlo, hacerlo nuestro, es un signo que nos da Esperanza, y fortaleza. Pido en el nombre de Dios, la Tradición y la obediencia debida a sus reglas a estos religiosos que no son conscientes de lo que representa las hechuras que sagradamente los envuelve que no se escondan bajo su vestimenta aseglarizada como cucarachas asustadas y den la cara por el pueblo cristiano que tanto los necesita. Lo que se esconde tras estos sacerdotes, religiosos y religiosas que han renegado de sus sagrados hábitos, es la cobardía y la falta de Fe.


      @Olorapescadero

      Garba Lawal dijo...

      Un llamamiento a hacer algo bueno hoy no implica que antes no se hiciera eso mismo, o que se hiciera algo malo. Quizás no lo quieran entender, pero sencillamente, la Misión de la Iglesia es la misma y la guía (del Sumo Pontífice) es la misma. En definitiva, los que se manejan con dialéctica y marcan contrastes son quienes critican a Francisco. El Papa anuncia el mismo Evangelio de siempre, guía a la misma Iglesia de siempre en su misma Misión de siempre (o cuántas veces escucharon ayer en los mensajes del Papa eso de "vayan y anuncien" - que en el mundo de hoy signfica claramente "hacer lío"-). La "novedad" de Francisco (que es la misma novedad del CVII que odian y que se empecinan en rechazar por vuestra ideología) es cómo hacer todas esas mismas cosas de siempre en el mundo de hoy, con la gente de hoy, con los problemas de hoy, y con la Fe de siempre. Si se lo quiere entender y aceptar, no es tan difícil...

      Lord Stob dijo...

      ¡Bah! ¡Cuánta tontería!
      Vuestros corazones están duros como piedras, son sepulcros blanqueados, che...

      Garba: ¿Podría por favor leer lo siguiente? O darle una miradita, al menos. No muerde:

      http://www.vaticanocatolico.com/las_herejias_de_juan_pablo_ii_y_benedicto_xvi.php

      http://www.vaticanocatolico.com/nueva_misa_vs_verdadera_misa_en_latin.php

      http://www.vaticanocatolico.com/Herejias_del_Concilio_Vaticano_II.php

      http://www.vaticanocatolico.com/profecia_de_falsa_iglesia.php

      http://www.vaticanocatolico.com/Vaticano2.php

      Obviamente el CV2 no anuncia el Evangelio de siempre, sino otro falso inventado por ellos, que consiste en la idolatría al hombre.
      La verdadera Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica NO cambia, porque Cristo es el mismo, ayer, hoy, siempre...
      ¡Vamos! ¡Fíjese sus propias palabras! Así no habla un católico, ¿qué es eso de "mundo de hoy"? ¿Desde cuándo a los católicos nos adaptamos al mundo? ¿No sabe ud. quién es el "príncipe de este mundo"???? Vamos, no es tan difícil entender; sólo la ceguera espiritual y la dureza de corazón es lo que impide ver la sencilla (y triste) realidad de que ya no hay más Papas legítimos y válidos; porque estamos ante la Gran Apostasía del final de los tiempos...
      ¡Cristo vuelve pronto!

      PS: Mientras que JP2 del Vaticano II besó al Corán, hace mucho tiempo, un verdadero Papa de la Iglesia llamado Calixto III decía: "Yo prometo EXTERMINAR con la secta de Mahoma". ¡Eso es catolicismo! NO al indiferentismo religioso, NO a la libertad religiosa. ¡VIVA CRISTO REY!

      Anónimo dijo...

      Cuando dicen mi iglesia dicen " mi tradición", cuando se vive en la Iglesia de Cristo le llamamos Tradición Viva"
      La carne de Cristo en las Fabelas y en cada hermano nos llama a trabajar por la Unidad.
      Saludos Cordiales.

      Garba Lawal dijo...

      @Olorapescadero, cuando Francisco habla de "santos sin velo y sin sotana", lo dice hablándole a muchísima gente, de entre los cuales la gran mayoría son... laicos. Es decir, católicos que no tienen por qué usar velo ni sotana. Se refiere el Papa a que para ser santo no hace falta ser sacerdote ni religioso/a, sino que hay que ser santo en lo ámbitos de todos los días (familia, trabajo, colegio, universidad, grupo de amigos, etc.). No tiene absolutamente nada que ver con la cita a la que Ud. se refirió.

      Anónimo dijo...

      La carne de Cristo no está en la favelas.

      anda a adorar al hombre anda idiota

      Anónimo dijo...

      No dicen mi tradición. Eso lo dice usted idiota del demonio.

      Anónimo dijo...

      Sr Lord.
      Usted se autoexcomulga de la Iglesia de Cristo por lo tanto no es Catolico, y se basa en su falta de fe en la Promesa de Cristo a su iglesia. Y en una blasfemia al EESS por negar que es el autor del Concilios.
      Todos los tradicionalistas entendieron la Tradición Viva.
      Usted se autoexcomulga!

      Anónimo dijo...

      La carne de Cristo, el Cuerpo de Cristo esta en la Sagrada Eucaristia ante la que el PAPA SE NIEGA A ARRODILLARSE no en las Fabelas.

      Lord Stob, segun tengo entendido los teologos afirman que no es tan simple declarar a una persona hereje asi que por favor sea prudente, asi como tambien el tema de la infalibilidad no es tan simple señalar cuando un Papa es infalible. Deje por favor de confundir a la gente.

      Garba Lawal dijo...

      Lord Stob, no se preocupe, la página de Vaticano Católico y la obra de los Dimond la conozco, y la he leído con detenimiento. Una vez que logré salir de mi asombro al ver por primera vez cómo podía pretenderse defender la Fe Verdadera desde un lugar tan contrario a la Iglesia, al Evangelio, y en definitiva, a la misma Fe Verdadera que se pretendía defender, y con una influencia ideológica tan clara, significativa y, por sobre todo, nefasta, me dí cuenta de que "Vaticano Católico" podría incluirse muy arriba en el ranking de las cosas menos católicas que conozco.
      Y si le preocupa mi ceguera espiritual, le recomendaría muy respetuosamente ocuparse de su ceguera física primero. Es evidente que no vio bien lo que escribí, de lo contrario, habría visto que yo me referí a "la Iglesia de siempre", y nunca dije que debe "adaptarse al mundo".

      Lord Stob dijo...

      Anónimo 26/7-1419:

      Al revés, Roncalli se "auto-excomulgó" de la Iglesia de Cristo, y usted por seguir a HEREJES, es un HEREJE.
      ¿Mi falta de fe en la Promesa de Cristo a su Iglesia? Jajaja...No me haga reír, el que tiene falta de fe es ud. que ante el primer cismita de 1960 ud. sigue a esa gran secta Vaticana, en lugar de la Iglesia Católica de siempre, que por supuesto, sigue existiendo en los fieles que creemos y seguimos a Jesucristo.
      Ud. NO es un tradicionalista, ud. NO es católico. Hay 20 Concilios ecuménicos en la Santa Madre Iglesia; yo no niego alguno, los sigo a todos...El "21" NO existe, es una COSA cismática de la Secta del Vaticano II.

      Anónimo 26/7-1425: Sí he sido prudente, pasé años para darme cuenta de esta realidad. El Papa es infalible siempre que se exprese ex cathedra; el último Papa válido fue Pío XII. La explicación clara y detallada de por qué Roncalli y sus sucesores son herejes, públicos y notorios, está muy bien explicada en los enlaces que dejé y en el libro que recomendé.

      Garba Lawal: ¡Vaya, cuánto odio a los pobres hermanos Dimond!
      Si los leyó con "detenimiento", entonces no sé qué habrá entendido. No he visto que ellos dijeran algo opuesto a la fe católica; ¿en qué se oponen ellos a la fe católica? Lea la bula Cum Ex Apostolatus Officio, por favor.
      Dice ud.: "Podría incluirse muy arriba en el ranking de las cosas menos católicas que conozco". ¡Wau! ¡Increíbles palabras! ¿Pruebas de lo que afirma?
      Lo que ud. dijo lo entendí bien, ese Vaticano II que usted defiende con tanto esmero NO es la Iglesia Católica que Cristo fundó.
      Pero bueno, si usted se niega a ver todas las evidencias, eso es ceguera espiritual y prefiero yo tener mil veces ceguera física (que no la tengo por ahora), que ceguera espiritual.

      Anónimo dijo...

      quien es el estúpido que le agrega viva a la Tradición

      YA SE LE DIJO QUE ES UN ERROR!!!
      ¿CUANDO LO VA A ENTENDER?

      Anónimo dijo...

      Un llamamiento a hacer algo bueno hoy no implica que antes no se hiciera eso mismo, o que se hiciera algo malo



      SI IMPLICA QUE ANTES NO SE HICIERA
      IMPLICA POR LA FORMA EN QUE LO DICEN Y PLANTEAN
      LOS CISMÁTICOS VERDADEROS SON ESOS

      Anónimo dijo...

      AGREGARLE LA PALABRA VIVA AL CONCEPTO DE TRADICIÓN ES MODERNISMO Y ES UN ERROR
      PORQUE NO ESTUDIAN UN POCO ASI DEJAN DE DECIR SANDECES.

      Anónimo dijo...

      LA TRADICIÓN ES APOSTÓLICA

      Anónimo dijo...

      Sr, Lord Más allá de su Falta de Fe en la promesa de Cristo a su iglesia, aún no explica su Blasfemia al Espíritu Santo!
      En su Iglesia muerta viven una tradición muerta en la Iglesia de Cristo se vive la tradición Viva!

      Anónimo dijo...

      Lord Stob digo lo mismo que dijo pagina-catolica hace un tiempo, las paginas que usted propone son correctas, Mons. Lefebvre, el resto de obispos y demas teologos tradicionalistas estan equivocados.

      Lo que ustedes proponen es un disparate, 50 años sin un Papa, sin sacerdotes ni sacramentos validos!!
      ¿Pero quienes son ustedes para declarar quien es hereje y quien no?

      No se dan cuenta de que esto es obra del demonio?? El demonio sabe que lo necesario para restaurar a la Iglesia es la tradicion y los esta dividiendo.

      Estamos en tiempos muy dificiles y de mucha confusion, ya ha visto que hay personas expertas con conocimientos que no ven factible el sedevacantismo, confie en Nuestro Señor y en su Santisima Madre, esto no es tan simple y el demonio se esta aprovechando de la confusion.

      Lord Stob dijo...

      Anónimo 26/7-1515:

      Yo no blasfemé contra el Espíritu Santo. Es usted un MENTIROSO.
      Yo creo en la promesa de Cristo a su Iglesia y usted dice que yo no creo; sigue MINTIENDO.
      Mi Iglesia es la IGLESIA CATÓLICA, fundada por Cristo. Su "Iglesia" es la Secta del Vaticano II.

      ¡Qué poco serio que resultó ser este blog "católico"!

      Hasta ahora el administrador de Página "Católica" no me contesta.
      Al menos que los "anónimos" sean personajes de él...(eso no puedo saberlo). En fin, ya me aburrí de discutir con gente insensata, que no sigue ni la lógica, herejes obstinados de mala voluntad. Sigan creyendo en el Vaticano II si gustan, y seguirán rumbo al infierno, porque quien apoya a un hereje (como "Francisco", que se puso ese nombre para burlarse de San Francisco de Asís y de San Francisco Javier y hasta del Generalísimo Francisco Franco; y es que toda la secta del Vaticano II es una BURLA blasfema de la Santa Iglesia Católica), es un HEREJE.
      Chau (no digo "adiós", ni doy bendiciones ni "saludos en Cristo", porque esos son saludos entre católicos; y ustedes NO son católicos). Que el Espíritu Santo en verdad, los ilumine y los guíe hacia bien lejos de esta página herética (que se disfraza de "tradicionalista", como muuuuuchos otros sitios webs farsantes...) defensora a ultranza de los pseudo-Papas; Dios se apiade de vosotros. Me retiro.

      PS final: Ah, y es obvio que cualquier fiel católico, sin importar que sea laico, religioso o sacerdote, puede ser santo. De hecho, TODOS los cristianos (católicos) estamos llamados a la santidad. Y nadie que no sea santo, entra directamente al cielo (católico que muere con pecados veniales, debe pasar por el Purgatorio). Fe, esperanza y caridad. EXTRA ECCLESIAM NULLA SALUS UNA FIDE, UNUM BAPTISMUS Credo Niceo-Constantinopolitano; en eso creo.
      Sólo la Religión es lo que verdaderamente importa, todo lo demás, es secundario.

      Anónimo dijo...

      http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/07/26/chotki-o-tasbih-da-igual-no-es-catolico/

      Anónimo dijo...

      Y DALE DISQUITO RALLADO
      CON AGREGARLE EL VIVA A LA PALABRA TRADICIÓN

      NO APRENDÉS MAS TERCO

      Anónimo dijo...

      Adversus Haereses dijo:

      Agustín, no me respondiste al desafío... ¿Tengo que dar por sentada tu ignorancia y, por ende, la ausencia de la Fe católica en tu persona?

      Y al anónimo que dice "Bergoglio es Papa por mucho que me disguste pero no me fio ni un pelo de el", ¿cuándo van a entender que ES CANÓNICAMENTE IMPOSIBLE QUE BERGOGLIO (Y RONCALLI-MONTINI-WOJTYLA-RATZINGER) SEA "PAPA", PORQUE LA HEREJÍA DEJA FUERA DEL CUERPO MÍSTICO DE CRISTO y, por ende, CESA TODA JURISDICCIÓN?
      Los herejes no están en la Iglesia: al apartarse de la Fe revelada y propuesta por la Iglesia como DOGMA, ipso facto quedan FUERA... Es INVÁLIDO, NULO,TODO LO QUE SE HAYA DISPUESTO/MANDADO en esa circunstancia... Los fieles debemos OBEDECER al mandato de los verdaderos Vicarios del Señor, RECONOCER a los falsos pastores y no tener parte con ellos, evitando hasta el mínimo desvío en la Fe.

      El texto que cité para Agustín (y otros) es una HEREJÍA rampante, a la que se han adherido TODOS los ocupantes de la sede petrina desde Roncalli hasta el actual, quien además se hizo "bendecir" por protestantes...

      Con esa sola HEREJÍA se han puesto FUERA de la Iglesia Católica...¡No se pueden pisotear verdades DE FIDE DIVINA y DE FIDE DIVINA ET CATHOLICA y seguir siendo católico!

      ¿Por qué, tanto el dueño del blog como la mayoría de los que leen, NO ENTIENDEN ÉSTO?

      Garba Lawal dijo...

      Lord Stob, si realmente pudo leer y entender lo que escribí, entonces por qué me cuestiona por cosas que no escribí?

      Y con respecto a los "pobres hermanos Dimond", y las "cosas menos católicas que conozco", ¿acaso hay algo menos católico que negar a la Iglesia Católica misma, negar la validez de sus sacramentos, de sus sacerdotes y obispos, calumniarla de todas las maneras posibles? ¿Acaso hay algo más contrario al Evangelio que predicar el odio, el prejuicio, el desprecio por el prójimo que piensa o vive diferente de uno? ¿Acaso eso es la Evangelización? ¿Eso es "Ir y anunciar"? ¿Acaso es católico justificar los peores crímenes con la excusa falsa de la defensa de la Fe? Todo esto lo encontré en Vaticano Católico, y lamentablemente, haciendo eco en sus comentarios.

      Anónimo dijo...

      La Iglesia conocerá su hora de su mayor APOSTASÍA, el hombre de iniquidad se introducirá en el interior de ella y se sentará en el mismo Templo de Dios, mientras que el pequeño resto que permanecerá fiel, será sometido a las mayores pruebas y persecuciones. La humanidad vivirá el momento de su gran castigo, será de este modo preparada para recibir al Señor Jesús, que volverá a vosotros en gloria.

      nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar


      Anónimo dijo...

      Rusia no me ha sido consagrada por el Papa con todos los Obispos y por eso, no ha tenido la gracia de la conversión

      Anónimo dijo...


      Cualquiera que sostenga una sola de estas herejías no es católico”. León XIII (Satis Cognitum : 28)



      “La herejía consiste en el rechazo obstinado de verdades que han sido definidas y propuestas por la Iglesia como doctrinas divinamente reveladas” (Canon 1324 – 1325 del Código de Derecho Canónico)

      ¿Qué debemos creer ?

      “Por Fe divina et Católica, debe creerse todo aquéllo que forma parte de la Palabra de Dios o de la Tradición; y todo aquello que ha sido propuesto por la Iglesia, sea por declaración solemne, sea por el magisterio ordinario y unoversal, debe creerse como divinamente revelado”. (Concilo Vaticano I. Denzinger 1792)

      ¿Quién no cree lo que el Magisterio de la Iglesia enseña?

      “Toda persona bautizada que rehusa obstinadamente o duda de verdades propuestas como de Fe divina y católica es hereje”. (C. 1325)

      ¿Un hereje puede ser reconocido como Papa de la Iglesia Católica Romana?

      No. La Bula del Papa Paulo IV “Cum Ex Apostolatus Officio“dice que cualquier hereje antes de la su elección como papa, no puede ser reconocido, incluso si si hubiera sido elegido por unanimidad del Colegio de Cardenales.

      El Canon 1884 (Código de Derecho Canónico de 1917 ) nos dice que :

      Si un clérigo (Papa, obispo, etc…) cae en la herejía, pierde su cargo sin proceso alguno, por simple aplicación de la ley.

      Sant Roberto Belarmino, San Antonio, San Francisco de Sales, San Alfonso de Ligorio, y otros numerosos teólogos nos enseñan que un hereje no puede ser papa.

      “Sin embargo, si Dios permitiera que un Papa llegue a ser notoriamente herejey rebelde, cesaría por el mismo hecho [ ipso facto] de ser papa, y la Sede Apostólica estaría vacante. San Alfonso de Ligorio, Doctor de la Iglesia: Verdad de Fe.

      Hacha Brava

      Anónimo dijo...

      Los judíos que rechazan a Cristo siguen siendo amados por Dios…LG: 16. Na: 4
      Las tradiciones contemplativas de los paganos son necesarias para la vida religiosa AG: 18
      Las instituciones humanas, públicas o privadas, deben servir al hombre GS: 29
      Todas las religiones tienen el sentimiento religioso GS 36
      Los laicos tienen su propio ministerio litúrgico SC: 29
      El Antiguo Testamento existe para siempre y suscita vocaciones LG: 16
      Los laicos tienen su propia oficio pastoral AA: 24
      El plan de salvación incluye a los musulmanes LG: 16
      El Dios de los musulmanes creó los cielos y la tierra 3 NA
      Los musulmanes adoran al único y verdadero Dios. LG: 16
      La Iglesia Católica está en espera de restaurar la unidad de todos los cristianos UR: 1
      Uno puede salvarse fuera de la Iglesia Católica LG 16
      La Iglesia Católica no desea más que un solo rebaño y un solo pastor SC: 2
      La Iglesia está unida con aquellos que no aceptan el Papado LG 15
      Los herejes honran la Sagrada Escritura con un celo verdaderamente religioso LG: 15
      Los obispos son los jueces supremos de la Fe LG Fe: 25
      Todos los miembros de la Iglesia tienen una dignidad igual LG: 32
      Debe darse la penitencia a los Ortodoxos OE: 27
      La extremaunción se puede dar a Ortodoxos OE: 27
      Los católicos pueden compartir sus iglesias con los no católicos OE: 28
      El Espíritu Santo ayuda a los protestantes a “reconocer a Cristo sin temor” OE: 30
      El Espíritu Santo se envía a los protestantes “sean cuales sean sus iglesias” OE: 30
      La humanidad misma pronto será una ofrenda agradable a Dios GS: 38.

      Algunas herejías del Vat II.
      Hacha Brava

      Anónimo dijo...

      Que conste que no pretendo ofender, no obstante, aquí hay muchos comentaristas a los que podríamos incluir en el Manual del perfecto idiota latinoamericano.


      @Olorapescadero

      Anónimo dijo...

      Sr Lord: lo que menos busco es que se retire.
      Usted al igual que cualquier hermano separado tiene las puertas abiertas en la Iglesia de Cristo!
      Yo sí le dejo mis bendiciones a usted de la misma forma que a mis hermanos protestantes o ateos o musulmanes, etc.
      Los espero a todos en el cielo, Cristo murió por todos y en el amor seremos juzgados con la "Misericordia y Justicia de un DIOS MISERICORDIOSO"
      Que seamos uno en el Amor!!!!!!!!!!!!!!!!
      Saludos y nos vemos en unas semanas !
      Anónimo de la Ortografía

      Anónimo dijo...


      PAULO IV



      Promulgó Cum ex Apostolatus Officio


      CUM EX APOSTOLATUS OFFICIO

      Agregamos que si en algún tiempo aconteciese que un Obispo, incluso en función de Arzobispo, o de Patriarca, o Primado; o un Cardenal, incluso en función de Legado, o electo PONTÍFICE ROMANO que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía. o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, es nula, inválida y sin ningún efecto; y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos. Tal asunción no será tenida por legítima en ninguna de sus partes, y no será posible considerar que se ha otorgado o se otorga alguna facultad de administrar en las cosas temporales o espirituales a los que son promovidos, en tales circunstancias, a la dignidad de obispo, arzobispo, patriarca o primado, o a los que han asumido la función de Cardenales, o de Pontífice Romano, sino que por el contrario todos y cada uno de los pronunciamientos, hechos, actos y resoluciones y sus consecuentes efectos carecen de fuerza, y no otorgan ninguna validez, y ningún derecho a nadie.

      Hacha Brava


      Anónimo dijo...

      Señor saltimbanqui de las ideas ¿ha leído usted el Manual del perfecto idiota latinoamericano?. Ande, métase en la Wiki, empápese del libro y su espíritu y dígame si se identifica con el modelo A. Yo lo hago, es decir, le identifico con el prototipo de tonto útil. Creo que hace un par de entradas ya le hable del papel de los idiotas vendidos por mantener incólume su culo en la Historia de la humanidad.

      Hace tiempo que vengo sospechando que el comentarista medio/descatolizado de este tipo de publicaciones católicas necesitaría ser ordeñado cada mañana si tuviera una sola neurona menos en su cabeza de chorlito.

      @Olorapescadero

      Anónimo dijo...

      Vaya, parece que he sacado la artillería pesada para achicharrar un mosquito alineado. "Nunca aprenderás", me decía mi padre con el bote matamoscas en la mano...


      @Olorapescadero

      Anónimo dijo...

      El francisquismo que se trabaja con luz y taquígrafo el cura proletario y flojo como un muelle de guita Bergoglio es un espacio privilegiado para la exhibición de los sentimientos, fenómeno que ha tenido especial relevancia en la América hispana, donde el CVII parece -lo percibo...- que ha arrasado con lo poco que quedaba de catolicismo puro. Que ante tamaño desastre sin paliativo de la Iglesia aún sigan pavoneándose como pavos reales de su éxito algunos tontos útiles al enemigo me preocupa. Hemos caído muy bajo.


      @Olorapescadero

      Anónimo dijo...

      Este blog es verdaderamente ecuménico ...

      Se juntan , Mormones , testigos de Jehová, Sedevacantistas , Antipapas , Destripadores , .....y están todos de acuerdo ...

      Anónimo dijo...

      No se olvide en su detallada lista de los gilis que nunca se ponen de acuerdo, usted parece pertenecer a esa ganadería. ¿Cierto?


      @Olorapescadero

      Anónimo dijo...

      Siguen sin responder sobre la Blasfemia al del Espíritu Santo como Autor del CVII.
      Hacha se la hago fácil DIOS AMA A TODAS SUS CREATURAS, por más que las creaturas en forma voluntaria decidan no amar a Dios.
      DIOS AMA A SATANÁS Y A TODO SU SÉQUITO, AMA AL ATEO, AL JUDÍO, AL MUSULMAN, AL PROTESTANTE AL SEDEVACANTISTA MÁS ALLÁ DE SUS BLASFEMIAS, ECT.
      Si Dios los Ama, su Iglesia sigue su ejemplo y los ama, eso no quiere decir que no los busque a Dialogar en la VERDAD DE SU AMOR!

      Anónimo dijo...

      Lío en Río. Coño, caguenlaleche! que resulta que Pacopapa se ha inspirado en una peliamricanada de los 80 para suscitar el interés de la juventud católica del siglo XXI. Es que no se puede ser más rancio y más huero. jajajajaja... qué tío el tío paco.


      @Olorapescadero


      Anónimo dijo...

      No s´e qué busca, pero de mi parte se acabó el diálogo. Use sus neuronas para distinguir el error de la verdad. Ya le dejé material suficiente.
      Hacha Brava

      Anónimo dijo...

      Le dejo mi bendición a todos, recen por mi, que yo hago lo mismo por Usted.
      Que seamos uno en el Amor!

      Anónimo dijo...

      En el amor me hago uno con mi mujer, no con vos.
      Melitón de La Esquina

      Anónimo dijo...

      Dios nos hace uno con El y con toda su creación al fundirnos en su esencia.
      Cristo es quién vino a unir lo que en Adán se separó!
      Mucho Cañón en la forma y poca teología en las esencias!

      Mónica LSD dijo...

      ¡Se llenó de trolls el blog supuestamente "católico" este!

      "San" Francisco el "muy modernamente sagrado" y su "santa" JMJ 2013, con todos los "DEVOTÍSIMOS fieles": http://www.alertairreligion.blogspot.com/2013/07/jornada-mundial-de-la-anti-juventud-2013.html

      ¡Vaya qué espiritualidad! (?)

      http://www.youtube.com/user/CatolicoVaticano

      ¡Viva Francisco! (?) ¡"Santo" súbito! (?)

      Mientras tanto en el PASADO, un tal Urbano II...

      http://denunciaprofetica.blogspot.com/2009/07/el-papa-urbano-ii-convoca-la-1-cruzada.html

      ¡Ay, estos modernistas! ¡Están tan podridos!

      Anónimo dijo...

      Pregunte a los Ortodoxos y las cruzadas en Constantinopla en 1204!
      Ya pedimos perdón, no sigamos en la tradiciones erradas!

      Mónica LSD dijo...

      ¿Pedir perdón?????

      ¡Malvado negador de Cristo!

      ¡Pedir perdón por las Santas Cruzadas, JAMÁS!

      "Más vale caer de espaldas que de rodillas". Gral. Gregorio Álvarez.

      ¿Ortodoxos los cismáticos orientales? Jjajajajaajaaaajjajjajajajajajajajajjajajaja....
      Claro, al igual que son "ortodoxos" los de la Vaticueva...¡Ay pobres herejes, están LOCOS!

      Anónimo dijo...

      Mis bendiciones para Usted Mónica También. Y que seamos uno en su esencia!

      Mónica LSD dijo...

      ¿Uno con usted? ¡Wacala!

      No acepto "bendiciones" de infieles.

      Además Dios es PERSONAL, UNO y TRINO: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; NO se puede ser uno con Dios. Dios es una cosa, y el universo con sus criaturas, son otras muy distintas, creadas por Dios. Eso de "todos unidos a Dios", "todos somos uno", es una estupidez budista. Que se muera el budismo y todas las religiones falsas del demonio.

      Yo sólo bendigo a los católicos de verdad que han intervenido en este blog, defendiendo a la Iglesia Católica. Y ya, me voy de este chusmerío, que ya me di cuenta que sos un troll.

      Anónimo dijo...

      En mi lista me habia olvidado de olor apestadero...

      GILI...

      Anónimo dijo...

      Este blog esta siendo secuestrado por MODERNISTAS y por SEDEVACANTISTAS (especialmente por estos ultimos ya que los modernistas huyen de la Tradicion como de la peste y son pocos los que deambulan por aqui) y es una pena porque es un blog muy bueno.

      Anónimo dijo...

      Garba feliz día del abuelo...

      Anónimo dijo...

      No hay tales tradiciones erradas, la Tradición es Apostólica. Las cruzadas no son tradición.

      Anónimo dijo...

      ¿que esencia? ¿le quieren poner esencia de vainilla???

      Anónimo dijo...

      Mejor hubiera sido que JP II pidiese perdón por los desastres que el hizo y no por las cruzadas que el juzgó como malas. EL ERA JUZGADOR POR ESO ANDABA PIDIENDO PERDÓN POR ALGO QUE NO ESTUVO MAL.

      Anónimo dijo...

      http://panoramacatolico.info/articulo/respecto-a-las-tesis-sedevacantistas?page=1

      Anónimo dijo...

      Dios nos hace uno con El y con toda su creación al fundirnos en su esencia.

      Mucho Cañón en la forma y poca teología en las esencias!



      ANÓNIMO ¿QUE QUISO DECIR AHI?
      eso es cualquier verdura...

      Anónimo dijo...

      callate gilli pollas pestífera

      Anónimo dijo...


      Mónica tendría que dejar el LSD , porque le nubla los sesos ..y que vaya estudiar historia ...

      El “ El Saqueo de Contantinople “ fue un acontecimiento atroz causado por los cruzados , NO existian los ortodoxos en esta época... Es un dolor y una mancha muy negra que quedara en la Cristiandad de occidente ….

      Anónimo dijo...


      DIOS AMA A SATANÁS ........




      26 de julio de 2013 17:30






      ¿que decís chei negro ???

      ¿¿que de queeeeeee?

      Anónimo dijo...

      Siguen sin responder sobre las blasfemias al Espíritu Santo como Autor del Concilio Vaticano II.
      Uno en el Amor, es la esencia del Amor.
      La Esencia de la Trinidad, la esencia de lo que perdimos con Adán y que Cristo nos redimió.
      Son capaces de negar toda la Dogmática Católica por odiar a vuestros hermanos paganos.
      Además es la prueba que el Espíritu Santo actúa entre las filosofías paganas.
      Con sólo entender que el Catolico tiene la bendición de la Plenitud de la Gracia al alcance de la mano para ofrecerla para la salvación de las Almas en forma " Católica" Universal.
      El Catolico en la medida que se cristifica se hace ofrenda para toda la humanidad!

      Anónimo dijo...

      mancha negra es el modernismo no las cruzadas

      Anónimo dijo...

      NO HAY TAL BLASFEMIA
      JUAN XXIII CUANDO EMPEZÓ EL CONCILIO NO QUISO HACER USO DE SU INFALIBILIDAD ASI QUE EL EESS SE FUE DE AHI.

      Anónimo dijo...

      Por fin alguien leyo a donde quería que leyeran!
      DIOS AMA A SATANAS.
      ESO ES ASÍ Y RETO A CUALQUIERA QUE LO NIEGUE!

      Anónimo dijo...

      CON ADÁN SE PERDIÓ LA GRACIA. DEJE DE CONSUMIR LECTURAS NEW AGE.

      Anónimo dijo...

      26 de julio de 2013 19:48
      ANÓNIMO TOMATELAS!!!!! jaja andá
      DIOS AMA A SU HIJO Y A LOS QUE REPRODUCEN EN SU ALMA A LA IMAGEN DE SU HIJO
      ANÓNIMO DELIRANTE

      Anónimo dijo...

      Es lo más blasfemo que he escuchado lo fe JXXIII.
      El CVII como todo Concilio Ecumenico es fue y será obra del Espíritu Santo!
      El Obispo de Roma con el resto del colegio apostólico es asistido por el Espíritu Santo!

      Anónimo dijo...

      Anónimo: 19:48
      Te lo repito Dios Ama a Satanás y a Todo su séquito y el Infierno es Obra del Amor y Misericordia de Dios!

      Has hecho un dios a tú imagen y semejanza!
      Dios es amor, es Amor Trinitario en UNIDAD.
      Mucho canon y poca esencia!

      FVS dijo...

      Anónimo ACOSADOR de mujeres casadas: Dejá de faltarle el respeto a mi esposa Mónica, que L.S.D. es la sigla de su nombre, ¡imbécil!
      Y dejate de joder con esas pavadas de Constantinopla, insultando a los HÉROES cruzados que MURIERON POR CRISTO, mientras ¿vos qué haces? ¡Insultas a la gente y pelotudeas trolleando por internet!

      Y sí, Mónica tiene razón: la Santa Sede está vacante.

      Esto: http://panoramacatolico.info/articulo/respecto-a-las-tesis-sedevacantistas?page=1
      Está contestado aquí: http://www.vaticanocatolico.com/Sedevacante_Sedevacantista_Iglesia_Catolica.php

      Anónimo dijo...

      Y con la gracia se perdió la UNIDAD CON DIOS!
      DIOS NOS CREO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA COMUNITARIA. NOS CREO UNO EN SU AMOR !
      Y AMA ETERNAMENTE AL ÁNGEL MÁS BELLO DE LA CREACIÓN Y DIGA USTED LO QUE DIGA EL SIEMPRE LO AMARA!

      Anónimo dijo...

      "....la doctrina católica dice que nadie puede juzgar al Papa. Todo fiel puede y debe discernir la ortodoxia de la doctrina apoyado en la autoridad de la Iglesia, es decir, por comparación con la Doctrina Magisterial infalible. ¿Hay contradicciones? Evidentemente. ¿Graves? Gravísimas. Puede discernir que ciertos actos: como el pedido de perdón, son calumniosos injuriosos para la Iglesia y escandalosos para los fieles. Puede ver las gravísimas consecuencias para la fe de una reunión interreligiosa del estilo de Asís. Puede apreciar los efectos perniciosos de un pontificado. Es más, puede analizar con certeza el carácter objetivamente herético de ciertas afirmaciones, pero pare esto hay que obrar con más cuidado, porque se requiere un hábito teológico que no todos tienen. Sin embargo, se puede. PERO NO PUEDE JUZGAR al papa, ni determinar si ha caído en herejía formal y mucho menos si ha dejado de ser papa. Esto solo lo puede hacer la Iglesia, por boca de otro papa o de un Concilio convocado y ratificado por un papa, porque no puede haber concilio ecuménico lícito que no haya sido convocado y ratificado por un papa. Bien, esto es lo que se discute. Si Ud. quiere determinar que Juan XXIII, Paulo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI no son papas deberá realizar verdaderas proezas probatorias. Establecer una imposibilidad cierta y probada de que pudieran ser elegidos. Y explicar como es posible que la Iglesia Universal los reconozca como papas sin serlo... a todos ellos, durante tantos años, sin que ni siquiera una parte significativa de la jerarquía haya cuestionado la validez de estas elecciones y su continuidad como tales. Es Ud. quien debe probar. Digo Ud. por decir los que afirman estos hechos. ¿Y las pruebas donde están? "Es que lo que luego hicieron prueba que no podían ser papas..." Argumento falso de toda falsedad, que implica un juicio retrospectivo sostenido por un presunto impedimento posterior a la elección....."


      Enviado por Moderador el Vie, 06/12/2009 - 13:12.

      YA QUE NADIE PONE LUZ EN ESTE TEMA BUSQUÉ ESTO QUE ESCRIBIÓ EL MODERADOR EN PANORAMA CATÓLICO.

      http://panoramacatolico.info/articulo/respecto-a-las-tesis-sedevacantistas?page=1

      Anónimo dijo...

      Anónimo: 19:48
      Te lo repito Dios Ama a Satanás y a Todo su séquito y el Infierno es Obra del Amor y Misericordia de Dios!

      Has hecho un dios a tú imagen y semejanza!
      Dios es amor, es Amor Trinitario en UNIDAD.
      Mucho canon y poca esencia!

      26 de julio de 2013 19:59




      VOS TE HICISTE UN DIOS A TU IMAGEN DE GNÓSTICO QUE SOS

      Anónimo dijo...

      ESENCIA NEW AGE TENÉS VOS
      IDIOTA

      Anónimo dijo...

      DIOS NOS CREÓ A SU IMAGEN Y SEMEJANZA PERO ESA SEMEJANZA LA PERDIÓ ESE ANGEL

      Y NOSOTROS CON EL PECADO ORIGINAL

      Anónimo dijo...

      NO ES BLASFEMO ES LA REALIDAD
      EL V II ES PASTORAL Y J XXIII RENUNCIÓ EN SU DISCURSO INAUGURAL A LA INFALIBILIDAD-
      ESTUDIA UN POCO IDIOTA

      FVS dijo...

      El anónimo acosador es un gnóstico sí.

      Y el otro anónimo moderador, no sabe que los sedevacantistas no juzgamos a ningún Papa, sino que simplemente indicamos que los impostores que están en Roma NO son Papas, porque sencillamente NO son católicos.

      Obviamente, un hereje NO puede ser Papa. San Roberto Belarmino, Cardenal y Doctor de la Iglesia, en De Romano Pontífice, II, 30 dijo: "Un papa que se manifieste hereje, por ese mismo hecho CESA DE SER PAPA y cabeza, así como DEJA DE SER UN CRISTIANO Y MIEMBRO DE LA IGLESIA. Por tanto, él puede ser JUZGADO Y CASTIGO POR LA IGLESIA. Ese es la enseñanza de todos los Padres antiguos, que enseñaban que los herejes manifiestos pierden inmediatamente toda jurisdicción."

      Papa Eugenio IV, en el Concilio de Florencia, "Cantate Domino", año 1441 dijo: "La Santa Iglesia Romana cree firmemente, profesa y enseña que aquellos que no están en el seno de la Iglesia Católica, no solamente los paganos, sino también los judíos o herejes y cismáticos, jamás compartirán la vida eterna, e irán irremediablemente al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, a no ser que se hayan unido a la Iglesia antes de morir...".

      Esto más lo que dice la bula Cum Ex Apostolatus Officio debería ya ser suficiente prueba para que todos los MODERNISTAS HEREJES de este foro, se callen la boca y se dejen de decir tantas pelotudeces.

      Garba Lawal dijo...

      Anónimo de las 19:10 hs: lo de "feliz día del abuelo" será algún chiste (o sarcasmo) demasiado ingenioso para mí, la verdad no lo entendí...

      @Olorapescadero: prácticamente nunca hemos coincidido en nuestras opiniones, pero siempre me he dirigido a Ud. y a los demás con respeto. Creo que merezco el mismo respeto y no tiene por qué llamarme idiota.

      Por lo demás, me parece que si se pide que en nuestros comentarios no nos desviemos del tema del artículo, el moderador tendría mucho trabajo por hacer en esta entrada del blog...

      Anónimo dijo...

      Gracias al Espíritu Santo fueron dos Papas en el CVII y 2500 obispos del colegio Apostólico los Inspirados por El Espíritu Santo!

      Anónimo dijo...

      Cuando el P. Luigi Ciappi, Maestro del Sacro Palacio, es decir, el teólogo personal del Papa, y responsable de la ortodoxia escrupulosa de todo lo que sale de sus oficinas, revisó el discurso, añadió lo que a él le pareció la cita más propia y lógica:

      El texto latino oficial quedaba así:

      Est enim aliud ipsum depositum Fidei, seu veritates, quae veneranda doctrina nostra continentur, aliud modus, quo eaedem enuntiantur, eodem tamen sensu eademque sententia5



      El eodem sensu eademque sententia de san Vicente de Lérins, es decir, la exigencia de que la doctrina siempre conservara el mismo significado y también siguiera utilizando las mismas expresiones lingüísticas consagradas por la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.

      El Papa sabía perfectamente lo que significaba, la suma importancia que tenía en ese preciso contexto, y que por esa razón había sido utilizado por el Concilio Vaticano I, y sin embargo, lo omitió, lo dejó sin leer, y dio orden para que tampoco apareciera en la versión escrita oficial publicada al día siguiente por el Osservatore Romano.

      Había engañado a los cardenales Ottaviani y Cigognani, a quiénes había llegado el texto, dándoles todo tipo de seguridades para calmar las ansiedades que les despertaba el texto, pero al día siguiente, los dejó con dos palmos de narices, como pudieron atestigüar los que se sentaban en frente suyo en el aula conciliar.

      Anónimo dijo...

      Garba hoy es el día de San Joaquin y Santa Ana los abuelos de NSJC

      Anónimo dijo...

      Como decía Pascal, “No hay mejor forma de introducir el más inextricable de los desórdenes en un Estado que el pretender que el conjunto de sus leyes debe ser reformulada, aún sin tocar su esencia, para volver a la pureza primitiva, y a la vez responder mejor a las necesidades y los gustos de la época presente.”

      Anónimo dijo...

      ESO ÚLTIMO HICIERON EN EL V II

      Don Juan de Austria dijo...

      “Retirarse ante el enemigo o callar cuando por todas partes se levanta un incesante clamoreo para oprimir la verdad, es actitud propia o de hombres cobardes o de hombres inseguros de la verdad que profesan.

      "La cobardía y la duda son contrarias a la salvación del individuo y a la seguridad del Bien Común, y provechosas únicamente para los enemigos del cristianismo, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos. El cristiano ha nacido para la lucha”.

      S.S. León XIII, Papa

      Anónimo dijo...

      Buscar el fruto sobrenatural en la predicación

      »Otra manera de hacer daño es la de quienes hablan de las cosas de la religión como si hubiesen de ser medidas según los cánones y las conveniencias de esta vida que pasa, dando al olvido la vida eterna futura: hablan brillantemente de los beneficios que la religión cristiana ha aportado a la humanidad, pero silencian las obligaciones que impone; pregonan la caridad de Jesucristo nuestro Salvador, pero nada dicen de la justicia. El fruto que esta predicación produce es exiguo, ya que, después de oírla, cualquier profano llega a persuadirse de que, sin necesidad de cambiar de vida, él es un buen cristiano con tal de decir: Creo en Jesucristo."
      Sacrorum Antistitum de San Pio X
      Hacha Brava

      Anónimo dijo...

      Que pasteleros que son estos brazucas de mierd...!!

      Anónimo dijo...

      PUES NO ANÓNIMO 26 de julio de 2013 20:38
      SEPA USTED QUE EN EL V II HABÍA UN GRUPO DE OBISPOS PROGRES QUE COMBATÍA CONTRA LOS CONSERVADORES, NO LO QUE AHORA SE LLAMA NEOCONES.
      LOS NEOCONES DE AHORA SON LOS QUE QUIEREN CONSERVAR LO REVOLUCIONARDO EN EL CONCILIO Y LOS CONSERVADORES DE ANTES NO QUERÍAN CAMBIOS MODERNISTAS.
      ESTUDIE EL RIN DESEMBOCA EN EL TIBER DE RALPH WILTGEN QUE PARTICIPÓ DEL CONCILIO Y SE VA A ENTERAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ROMA CALLA.
      Y HAY VARIOS LIBROS MAS SI QUIERE REALMENTE ENTERARSE DE LO QUE ALLÍ PASO.

      Y DÍGAME PORQUE SI JUAN XXIII ESCRIBIÓ VETERUM SAPIENCIE PARA QUE NO SE CAMBIARA EL LATÍN POR EL VERNÁCULO EN LA LITURGIA LUEGO PABLO SEXTO HIZO ESE CAMBIO???
      Y CAMBIÓ LA MISA????

      A VER SI PUEDE RESPONDER ESO

      PORQUE LUEGO PABLO VI CONVOCÓ A 8 PROTESTANTES CON ANNIBALE BUGNINI A LA CABEZA Y CAMBIARON LA MISA PARA QUE FUERA MAS ACORDE A LA "TEOLOGÍA" PROTESTANTE????????



      ...

      Anónimo dijo...

      En esto, sentimos cerca de nosotros también a todos aquellos hombres y mujeres que, sin reconocerse en tradición religiosa alguna, se sienten, sin embargo, en búsqueda de la verdad, de la bondad y de la belleza; esta verdad, bondad y belleza de Dios, y que son nuestros aliados inapreciables en el compromiso para defender la dignidad del ser humano, en la construcción de una convivencia pacífica entre los pueblos y en la custodia amorosa de la creación.

      Asi habla Francisco, el IMPOSTOR, en su primer discurso ecuménico.
      Hacha Brava

      Anónimo dijo...

      Ese párrafo de San Pío X me pinta de cuerpo entero a F.

      Anónimo dijo...

      Es obvio hacha que esto es una impostura.

      Anónimo dijo...

      Lo mejor que ha escrito en la fecha Hacha!
      Comparto 100 % con Francisco el Papa lícitamente elegido al igual que los papas de los últimos 50 años.!
      Lo único malo y autoexcomulgado es su comentario!

      Don Juan de Austria dijo...

      Circula por la web o en distintos medios una foto de F en Brasil durante una alocución elevando en alto su mano derecha y en su muñeca se ve CLARAMENTE lo que sería un tasbih o también llamado masbaha o misbaha (en árabe, تصبيح, [taṣbīḥ]), objeto similar a un rosario, de uso tradicional entre los fieles de la religión islámica.
      Si es así, no habría dudas que estamos en problemas serios.
      Los invito a todos a chequear si estoy en lo cierto o me equivoco.

      Anónimo dijo...

      http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/07/26/chotki-o-tasbih-da-igual-no-es-catolico/

      Anónimo dijo...

      que comparte conF ¿el modernismo?

      Anónimo dijo...

      El zarandeo que se aproxima es para eso, para poder discernir a simple vista donde se encuentra el dragón y sus seguidores, o Cristo y sus 144 000.

      Esto es lo que escriben los sectarios!

      Es sólo un rosario de nuestra hermana Iglesia ORTODOXA la que en muy poco tiempo estaremos en plena Comunión!
      Iglesia de gran santidad que se alejaron de la Roca de la Fe que confirma a sus hermanos " El Obispo de Roma"

      Anónimo dijo...

      Muchachos, no peléen ni discutan. Hoy he comprado unos tarros de pintura, algunas bombas de estruendos y petardos para ir y hacer algo de líos en los frentes de las sedes de varios partidos políticos, dependencias oficiales, templos protestantes, sinagogas, mezquitas y otros lugares a sugerir. ¿ Quién se alista ?

      Armando Líos-Grandes

      Anónimo dijo...

      Hablan de San Roberto Belarmino. ¿Por que tengo que creer yo a San Roberto Belarmino?

      Lo de San Roberto Belarmino no era mas que una HIPOTESIS TEOLOGICA, no es ni dogma de Fe ni nada por el estilo.

      ¿Quien es usted para decir si un Papa es hereje o no? No tiene poder para hacer semejante afirmacion.

      Anónimo dijo...

      Le sugiero que le crea a un Santo como Belarmino, no se excuse con el falso argumento de que no es dogma de fe lo que dijo, no esté tan seguro que no es dogma pues Trento tomó por ejemplo una frase de San Agustín como dogma. Ese de que Dios cosas imposibles no pide pero si lo pide.....


      EL GRAN MEDIO DE LA ORACIÓN



      Oigamos a San Agustín: Verdad es que el hombre con sus solas fuerzas y con la gracia ordinaria y común que a todos es concedida no puede observar algunos mandamientos, pero tiene en sus manos la oración y con ella podrá alcanzar esa fuerza superior que necesita para guardarlos. Estas son textuales palabras:

      Dios cosas imposibles no manda, pero, cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes, y entonces te ayuda para que lo puedas.

      Tan célebre es este texto del gran Santo que el Concilio de Trento se lo apropió y lo declaró dogma de fe.

      Anónimo dijo...

      Asi que tenga cuidado don petulante, no vaya a ser que desprecie en los Santos lo que el Espíritu Santo les inspiró.
      LEA EL GRAN MEDIO DE ORACIÓN DE SAN ALFONSO DE LIGORIO.

      aRmando escándalo dijo...

      ahhh nooo cierto que lo que había que armar era lío ....que payasadas carnavalescas hay que oir en estos tiempos.

      Anónimo dijo...

      Uh también aparecieron los defensores de los ortodoxos
      tómmmmbola cartón lleno

      los ortdoxos se fueron solitos anónimo... y han caído en varias defecciones.

      Anónimo dijo...

      Y no quieren saber nada con los católicos conciliares.

      Anónimo dijo...

      La masonería esperaba un “Papa bueno” astuto y relativista

      Esto era así, porque la Iglesia tenía que pedir perdón por los ” pecados “cometidos en cualquier tiempo y lugar. De esta manera, la nueva clase clerical no tenía que hacer más que desacreditar a la Iglesia del pasado e incluso, al mismo Jesucristo, por mor de “la bondad y la comprensión” de la iglesia del presente y de sus “humildísimos” y “buenísimos” pastores.

      Se necesitaba un clérigo de de “genial simplicidad” como Jean Guitton había definido a Roncalli. El momento oportuno se presentó con el Cónclave que siguió a la muerte de Pío XII. Era la ocasión para que los poderes ocultos se apoderaran de la Iglesia, los cuales con el propósito de dominar mejor el mundo material necesitaban una “iglesia mundial“.

      Anónimo dijo...

      Y Angelo Roncalli ya desde joven había demostrado que era la persona adecuada para operar esta mutación religiosa sosteniendo el principio de que ante todo se debe buscar lo que une antes que las ideas sobrenaturales, dogmáticas e históricas de la Fe, como la Santísima Trinidad, que no unen sino dividen.

      Por eso a él como profesor modernista se le prohibió enseñar una historia carente del fundamento sobrenatural de la religión, aunque divida. He aquí reflejado el ”espíritu conciliar» que anima la nueva “praxis pastoral”, y trata de reemplazar la profesión de Fe de la Iglesia, sus principios, sus normas y acción social, por el “ amor”del mundo moderno “, amor que tiene por norma el humanitarismo, por objetivo la evolución de la conciencia, por caridad el subjetivismo que adapta el Evangelio a las “necesidades de los tiempos”; y esta “nueva pastoral” se desarrolla por medio de una nueva liturgia horizontal y globalista, todo ello falsificaciones modernistas para introducir con engaño en la Iglesia el espíritu de ecumenista y relativista, heraldo del nuevo orden mundial,

      Anónimo dijo...

      “Ni alguien es cismático por negar la sujeción al Romano Pontífice por tener dudas sólidamente fundamentadas concernientes a la legitimidad de su elección o de su potestad” (DE LUGO, Disputationes Scholasticae et Morales, De Virtute Fidei Divinae, disp. xxv, sect. iii, nn. 35-8)

      Anónimo dijo...

      EL PADRE LEONARDO CASTELLANI ESCRIBIÓ UN LIBRO TITULADO "JUAN XXIII" ustedes se dejan llevar por el odio y la falta de prudencia les perdio la gracia... viven por la letra y no por el espiritu... triste final tendran porque en nombre de la tradicion odian la iglesia...
      TODAVIA PUEDEN CAMBIAR SI MUEREN ASI TRISTE FINAL

      Anónimo dijo...

      "los ortdoxos se fueron solitos anónimo... y han caído en varias defecciones. "

      LOS LEFEBRISTAS CISMATICOS TAMBIEN!
      Y LUEGO TUVIERON MAS CISMAS ENTRE ELLOS, HASTA LLEGAR AL MAMARRACHO DE RADIO CRISTIANDAD!

      SALVO ELLOS, TODOS LOS TRADICIONALISTAS CONTINUAN EN COMUNION CON LA IGLESIA DE CRISTO Y NO SE AUTOEXCOMULGARON.
      DIOS BENDIGA A LOS TRADICIONALISTAS!

      LA TRADICION VIVA DE LA IGLESIA DE CRISTO ES LA QUE LOS UNE EN SU IGLESIA DE VIDA!

      EL QUE CREA SU PROPIA IGLESIA LEJOS DEL CUERPO MISTICO DE CRISTO LE SUCEDE COMO A LOS SEDEVACANTISTA 2° GENERACION DE CISMATICOS!

      Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.

      Anónimo dijo...

      Cómo ladran los perros! Señal que cabalgamos!
      Hacha Brava

      Anónimo dijo...

      Anonimo de las 21:08
      Y cuál es el problema de que de los 2500 obispos hubiesen diferencia en el pensamiento!
      Santiago y Pablo llegan al acuerdo con Pedro en el Primer Concilio en Jerusalen. En ese caso como en todo Concilio el Espiritu Santo es el que asiste al Colegio Apostolico y a Pedro y sus Sucesores.

      Usted busca escusas para autoexcomulgarse!

      A TODO ESTO DIOS AMA A SATANAS Y LO AMARÁ SIEMPRE!
      QUE SEAMOS UNO EN EL AMOR DEPENDE DE USTED, SATANAS DECIDIÓ NO SER UNO EN EL AMOR, USTED QUE DECIDE?

      Anónimo dijo...

      LO MISMO PARA USTED HACHA BRABA QUE DECIDE SER UNO EN EL AMOR DE DIOS?
      O AUTO EXCOMULGARSE

      Anónimo dijo...

      Barba se escribe con "b" Brava con "V".
      Hacha BRAVVVA

      Anónimo dijo...

      Anonimo de las 05:09 y 05:11

      LOS ORTODOXOS ESTAN MAS CERCA DE ROMA QUE LOS SEDEVACANTISTAS!

      LEA : l papel del Obispo de Roma en la Comunión de la Iglesia en el Primer Milenio

      Comité de Coordinación de la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa

      Aghios Nikolaos, Creta, Grecia, 27 de setiembre - 4 de octubre de 2008

      Conclusión

      31. A lo largo del primer milenio, Oriente y Occidente estuvieron unidos en ciertos principios teológicos fundamentales que hacen referencia, por ejemplo, a la importancia de la continuidad en la fe apostólica, a la interdependencia de primacía y conciliaridad/sinodalidad a todos los niveles en la vida de la Iglesia, y a una inteligencia de la autoridad como “un servicio (diakonia) de amor”, con “la recapitulación de toda la humanidad en Cristo Jesús” como meta (DR, nn. 13-14). Aun cuando la unidad de Oriente y Occidente estuvo en crisis algunas veces, los obispos de Oriente y Occidente eran indefectiblemente conscientes de pertenecer a la misma Iglesia y de ser sucesores de los apóstoles en un episcopado. La colegialidad de los obispos estuvo expresada en la vigorosa vida sinodal de la Iglesia a todos los niveles, local, regional y universal. A nivel universal, el obispo de Roma actuaba como protos entre los jefes de las sedes principales. Hay muchos casos de apelaciones de varios tipos hechas al obispo de Roma para promover la paz y sostener la comunión de la Iglesia en la fe apostólica.

      32. La experiencia del primer milenio influenció profundamente el curso de las relaciones entre las Iglesias de Oriente y Occidente. A pesar de la creciente divergencia y de los cismas puntuales durante este periodo, se mantuvo aun así la comunión entre Oriente y Occidente. El principio de diversidad-en-la-unidad, que fue explícitamente aceptado en el concilio de Constantinopla en el 879-880, tiene relevancia especial para el tema de esta presente fase de nuestro diálogo. Distintas divergencias de comprensión e interpretación no impidieron a Oriente y Occidente mantenerse en comunión. Hubo un fuerte sentimiento de ser una Iglesia y una determinación para seguir en unidad, como un rebaño con un pastor (cf. Jn 10:16). El primer milenio, que se ha examinado en esta fase de nuestro diálogo, es la tradición común de nuestras dos Iglesias. En sus principios teológicos y eclesiológicos básicos que se han identificado aquí, esta tradición común debe servir como el modelo para la restauración de nuestra plena comunión.

      http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1341814?sp=y

      Anónimo dijo...

      El Papa es el primero entre los patriarcas". Falta ver el cómo
      Con Benedicto XVI, por primera vez en la historia, los ortodoxos aceptan discutir el primado del obispo de Roma, sobre el modelo del primer milenio, cuando no había división en la Iglesia. Un inédito: el texto base del diálogo

      ROMA, 25 de enero del 2010 – Esta noche, con las vísperas en la basílica de San Pablo Extramuros, Benedicto XVI cierra la semana de oración por la unidad de los cristianos.

      La comisión mixta internacional para el diálogo entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas ha comenzado a discutir sobre este texto en Pafos, en la isla de Chipre, del 16 al 23 de octubre del 2009.

      Ha comenzado a examinar la predica de Pedro y Pablo en Roma, sus martirios y la presencia de sus tumbas en Roma, que para san Ireneo de Lyon confieren una autoridad preeminente a la sede apostólica romana.

      De allí, la discusión ha proseguido examinando la carta del Papa Clemente a los cristianos de Corinto, el testimonio de san Ignacio de Antioquía que señala a la Iglesia de Roma como la que "preside en la caridad", el rol de los Papas Aniceto y Víctor en la controversia en torno a la fecha de la Pascua, las posiciones de san Cipriano de Cartagena en la controversia sobre bautizar nuevamente o no a los "lapsi" es decir a los cristianos que habían sacrificado a los ídolos para salvar la vida.

      El propósito es el de entender hasta qué punto la forma que tuvo el primado del obispo de Roma en el primer milenio puede ser modelo para una nueva unidad entre Oriente y Occidente en el tercer milenio de la era cristiana.

      Pero de por medio ha estado un segundo milenio en el cual el primado del Papa ha sido interpretado y vivido, en Occidente, en formas siempre más acentuadas, lejanas de aquellas que las Iglesias de Oriente están hoy dispuestas a aceptar.

      Y será este el punto más crítico de la discusión. Pero las delegaciones de las dos partes no tienen miedo en afrontarlo. Lo ha dicho el mismo Benedicto XVI el pasado 20 de enero, explicando en la audiencia general a los fieles el sentido de la semana de oración por la unidad de los cristianos:

      "Con las Iglesias ortodoxas la comisión mixta internacional para el diálogo teológico ha iniciado el estudio de un tema crucial en el diálogo entre los católicos y los ortodoxos: el rol del obispo de Roma en la comunión de la Iglesia en el primer milenio, es decir en tiempo en el que los cristianos de Oriente y Occidente vivían en plena comunión. Este estudio se extenderá luego al segundo milenio".

      CON FRANCISCO YA CONSAGRAN EN LA MISMA MISA!

      Anónimo dijo...

      ACHA ES PARA QUE SEPA QUIEN SOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

      Anónimo dijo...

      MUCHO CANON Y POCA ESENCIA!!!!!!!!!!!1

      Anónimo dijo...

      Cuando era niño jugaba las cosas de niño, las adivinanzas las cambié por el estudio.
      Hacha Brava

      Anónimo dijo...

      ME LLENA DE ORGULLO SABER QUE FRANCISCO EL PAPA DE LA CRISTIANDAD ESTA EXTREMADAMENTE CERCA DE NUESTROS HERMANOS ORTODOXOS!
      DIOS BENDIGA AL PAPA FRANCISCO Y A NUESTROS HERMANOS ORTODOXOS LES DE LA HUMILDAD PARA ACEPTAR LOS DESIGNIOS DEL ESPIRITU SANTO Y VOLVER A PLENA COMUNION!
      SI USTED QUIERE SEGUIR FESTEJANDO LOS HORRORES Y SACRILEGIOS DEL 1204 Y SUS CRUZADAS ES SU PROBLEMA!
      LOS CATOLICOS YA PEDIMOS PERDON Y ESPERAMOS CON ANSIAS LA VUELTA A PLENA COMUNION DE NUESTROS HERMANOS ORTODOXOS!
      SALUDOS CORDIALES Y QUE SEAMOS UNO EN EL AMOR

      Anónimo dijo...

      SI el está al lado de cualquiera menos de los católicos no te preocupes idiota útil...

      Anónimo dijo...

      anónimo 27 de julio de 2013 09:13


      usted está para un manimcomio..

      Anónimo dijo...

      QUIEN DESPRECIA EL CANON DESPRECIA EL ORDEN, ES UN ANARCÓGNÓSTICO.

      Anónimo dijo...

      YA TERMINARON DE DESAYUNAR IDIOTAS ÚTILES MODERNISTAS QUE SE APARECEN TODOS JUNTOS A PELEAR
      PELEONES!!!!!!

      Anónimo dijo...

      DIOS ESTA CON QUIEN QUIERE ESTAR CON EL Y AMANDOLOS HASTA EL EXTREMO LOS DEJA EN LIBERTAD, PRUEBA DE ELLO ES EL INFIERNO.
      PERO BUSCA A CADA UNO DE SUS HIJOS A SER UNO CON EL EN EL AMOR.
      EL OBISPO DE ROMA SIGUE SU EJEMPLO:

      EL BLOG DEL PAPA:

      Papa Francisco da esperanza a la reconciliación con los ortodoxos


      http://ssfrancesco.blogspot.com.ar/2013/07/papa-francisco-da-esperanza-la.html

      Anónimo dijo...

      PORQUE NO SE VAN A INFOCATÓLICA IDIOTAS
      VAYAN ALLÁ QUE SON ADICTOS LAMECALCETINES

      DIOS ESTÁ CON LOS QUE REPRODUCEN LA IMAGEN DE SU HIJO, CON LOS QUE TIENEN RECTA INTENCIÓN...

      Anónimo dijo...

      CLARO LOS OTROS PAPAS NO ERAN PAPAS DE LA ESPERANZA
      ESE ES EL VERDADERO MENSAJES DE ESTOS DESAJUSTADOS ESTULTOS.

      TODO LO ANTERIOR NO SIRVE ESO ES LO QUE EN EL FONDO ESTÁN DICIENDO.

      Anónimo dijo...

      jajajaja hermanos ortodoxos hermanos protestantes hermanos musulmanes hermanos hindues etc etc

      Aqui todos somos hermanos, todos son nuestros hermanos menos los de la SSPX, esos no son nuestros hermanos, esos son cismaticos y herejes! Que a nadie se le ocurra llamarlos hermanos!!

      Anónimo dijo...

      Alguien escucho alguna vez la expresion "hermanos lefebvrianos"? jajajaja JAMÁS!

      A pesar de todo quiero decir que la expresion Lefebvrianos NO ES CORRECTA Y ES INJUSTA, ya lo dijo Mons. Lefebvre!

      ANONIMO DE LA ORTOGRAFIA dijo...

      ESTIMADO ANONIMO ANTERIOR QUE VOY A MALSUPONER QUE ERES HACHA BRAVA:

      QUE FRANCISCO CREE ESPERANZA EN UN MUNDO DONDE LA FE ESTÁ PRACTICAMENTE DESAPARECIENDO Y LA ESPERANZA ANIQUILADA ME PARECE UNA BENDICION DEL ESPIRITU SANTO.

      EN CADA ETAPA DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA EL ESPIRITU SANTO NOS DIO A LOS PAPAS QUE EL CONSIDERÓ CONVENIENTES.
      EN ALGUNAS EPOCAS HASTA TRES PAPAS COMO EN EL CISMA DE OCCIDENTE PERO LO IMPORTANTE ES QUE SIEMPRE UNIDOS A LA ROCA QUE CONFIRMA LA FE!

      ANONIMO DE LA ORTOGRAFIA dijo...

      DISCULPAS A LOS HERMANOS SEPARATISTAS DE LA FRATERNIDAD CISMATICA Y A LOS HERMANOS SEPARATISTAS DE LOS SEPARATISTAS DE LA FRATERNIDAD!
      TODOS DISCIPULOS DEL CISMATICO LEFEBRVRE!

      ANONIMO DE LA ORTOGRAFIA dijo...

      LOS SEPARATISTAS DE LOS SEPARATISTAS ME GUSTA MEJOR LLAMARLOS 2° GENERACION DE CISMATICOS, O MEJOR RADIO CRISTIANDAD Y SUS SEGUIDORES!

      ANONIMO DE LA ORTOGRAFIA dijo...

      HERMANO SEPARATISTA DE LA FRATERNIDAD, USTED NO DEJA DE SER HERMANO MIO Y POR ESO SIEMPRE SIGO INSISTIENDO EN QUE SEAMOS UNO EN EL AMOR!
      LO MISMO SUCEDE PERO EN DISTINTO GRADO CON OTROS HERMANOS COMO LOS ATEOS, LOS AGNOSTICOS, LOS BUDISTAS, LOS CUANTICOS, LOS PROTESTANTES, LOS SEPARATISTAS, Y LOS MAS CERQUITAS LOS ORTODOXOS!

      QUE SEAMOS UNO EN EL AMOR!

      Anónimo dijo...

      De cismaticos nada ya lo dijo el Papa, a ver si te vas a creer que estas por encima del Papa. O estamos unidos a la roca o no lo estamos. La roca dice que no estan en cisma.

      Anónimo dijo...

      Del discurso inaugural, vemos que el “ingenuo” y “bonachón” se dsquita de los que le avisaban de los desastres que iba a poner en marcha con el Concilio, y que habían echado para atrás a sus predecesores. Ahora pregunto: ¿Que previsiones se han hecho realidad; las muy optimistas de Juan XXIII y el Concilio, que leídas ahora mueven a risa, cuando no a rabia, o las de los “profetas de calamidades”?

      ANONIMO DE LA ORTOGRAFIA dijo...

      EL PAPA LES SACÓ LA EXCOMUNION PARA QUE SE SIENTAN LIBRES DE VOLVER!
      PERO LUEGO SE AUTOEXCOMULGARON NUEVAMENTE!
      PODRIAMOS DECIR QUE EL UNICO CISMATICO QUE QUEDÓ EN REALIDAD ES LEFEBRVRE.
      BUENA OBSERVACIÓN! PERO MAS ALLA DE ESO EN ESENCIA NO DEJAN DE SER CISMATICOS!
      MUCHO CANON Y POCA ESENCIA

      ANONIMO DE LA ORTOGRAFIA dijo...

      DEJE DE BLASFEMAR CONTRA EL ESPIRITU SANTO, MAS ALLA DE QUE SE LE HA HECHO COSTUMBRE TENGA UN POCO DE RESPETO POR EL AUTOR DE TODOS LOS CONCILIOS ECUMENICOS!

      Anónimo dijo...

      SERÁS HERMANO DE BUDISTAS Y TODOS LOS QUE MENCIONASTE PERO NO DE CRISTO
      PORQUE PARA SER HERMANO DE CRISTO TENÉS QUE HACER LO QUE EL DIJO


      Y LO QUE EL DIJO NO LO HACEN NI BUDISTAS NI LOS OTROS QUE MENCIONÁS

      ASI QUE PONETE LAS PILAS Y MIRÁ BIEN DE QUIÉN SOS HERMANO

      LOS BUDISTAS POR EJEMPLO NO CUMPLEN LOS MANDAMIENTOS.

      Anónimo dijo...

      Tambien estaria bien que la palabra "separatista" se añadiera a ortodoxos, musulmanes, ateos, protestantes y demas.

      Pues ellos, hermanos nuestros, si que se han separado de la Iglesia que Cristo fundo.

      Seamos justos: hermanos separatistas ortodoxos, hermanos separatistas protestantes, hermanos separatistas musulmanes etc etc

      Usted no es quien para declarar a nadie CISMATICO, solo el Papa puede hacerlo y usted no puede ocupar su lugar.

      ANONIMO DE LA ORTOGRAFIA dijo...

      ESTOY ACOSTUMBRADO A TODO TIPO DE BLASFEMAS DE ATEOS AGNOSTICOS CUANTICOS Y PROTESTANTES, PERO TENGO QUE ADMITIR QUE ME CUESTA UN POCO MAS LAS BLASFEMIAS DE LOS HERMANOS SEPARATISTAS DE LA FRATERNIDAD Y MUCHO MAS LAS BLASFEMIAS DE LOS DE LA SEGUNDA GENERACION DE SEPARATISTAS!

      Anónimo dijo...

      USTED NO ES QUIÉN PARA LLAMARLE CISMÁTICO A NADIE..

      SOLO QUIÉN TIENE AUTORIDAD PUEDE HACERLO.

      ANONIMO DE LA ORTOGRAFIA dijo...

      BIEN SI LE GUSTA DE ESTA MANERA
      "HERMANOS AUTO EXCOMULGADOS QUE NO QUIEREN LA UNIDAD IGLESIA DE CRISTO"

      Anónimo dijo...

      BLASFEMIAS SERÁN LAS TUYAS POR NECIO

      Anónimo dijo...

      Lo de hermanos separatistas de segunda generacion me ha "matao" jajajaja.

      La verdad que esta bien tener por aqui a algunos modernistas uno se echa unas risas.

      Dejo las palabras de Mons. Lefebvre:

      “Ante todo debo disipar un malentendido, para no tener luego que volver a él: no soy un jefe de movimiento y aún menos el jefe de una iglesia en particular. No soy, como no dejan de escribir, “el jefe de los tradicionalistas”. Hasta se ha llegado a decir que ciertas personas son “lefebvristas”, como si se tratara de un partido o de una escuela. Aquí hay un equívoco verbal.
      No tengo doctrina personal en materia religiosa. Toda mi vida me atuve a lo que me enseñaron en el seminario francés de Roma, es decir, la doctrina católica según la transmisión que de ella hizo el magisterio de siglo en siglo desde la muerte del último apóstol, que marca el fin de la Revelación.
      En esto no debería haber un alimento apropiado para satisfacer el apetito de lo sensacional que sienten los periodistas y a través de ellos la actual opinión pública.
      Sin embargo, toda Francia se conmovió el 29 de agosto de 1976 al enterarse de que yo iba a decir misa en Lille. ¿Qué había de extraordinario en el hecho de que un obispo celebrara el Santo Sacrificio? Tuve que predicar ante una gran cantidad de micrófonos y cada una de mis palabras era saludada con estrépito. Pero, ¿decía yo algo que no hubiera podido decir cualquier otro obispo?
      ¡Ah! Aquí está la clave del enigma: desde hace varios años los otros obispos ya no dicen las mismas cosas.
      ¿Se los ha oído hablar acaso a menudo del reino social de Nuestro Señor Jesucristo, por ejemplo?
      Mi aventura personal no cesa de asombrarme: esos obispos, en su mayor parte, fueron mis condiscípulos en Roma, se formaron de la misma manera. Y de pronto yo me encontraba completamente solo. Ellos habían cambiado, ellos renunciaban a lo que habían aprendido. Yo no había inventado nada nuevo, continuaba en la línea de siempre”

      «El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 238   Más reciente› El más reciente»