martes, 16 de julio de 2013

Francisco: "Mi trabajo no es nada fácil"


El mate ¿ayuda a superar obstáculos?



Si en realidad el Papa quiere solucionar los problemas graves de la Iglesia, como la depuración del "Lobby Gay Vaticano" y los intereses espúreos que pudiera haber en el IOR (Banco de la Santa Sede), va a encontrar serios obstáculos.

En otro plano, el solo hecho de que haya trastocado gran parte del protocolo, nos imaginamos que no es algo que haya despertado simpatías en una maquinaria tradicional y precisa como la del Vaticano.

Lo que no sabíamos es que una infusión muy difundida en las Provincias Unidas del Río de la Plata, el mate, que tomado en rueda de amigos induce a compartir nuestra intimidad, pudiera ser ayuda eficiente para superar esos males. Aunque eso pueda quizá entreverse en el lenguaje cifrado que han utilizado Francisco y Cristina; si es que con "tomar mate" se han referido al ingerir esa bebida pues, si de lenguaje cifrado se tratara, puede significar otra cosa.

Seguramente sabrán nuestros lectores que acercándose la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, la Presidente de la Nación Argentina, Sra. Cristina Fernández de Kirchner, envió al Papa Francisco un saludo que se salteó el protocolo.

La salutación viene de larga data, pero la Jefa del Estado no lo había hecho por sí hasta que fue elevado al Trono de San Pedro el Cardenal Bergoglio.
Como Cristina contó en su carta, motivados por esta circunstancia sus asesores le sugirieron que esta vez debía "hacerlo personalmente", para lo cual le acercaron un modelo"que parecía escrito de compromiso protocolar del siglo XIII".  No satisfecha con el cual, se decidió a escribir por sí en un estilo, suponemos, bien diferente al aconsejado.

La carta de Cristina está casi vacía de contenido, pues se dedicó principalmente a explicar su génesis al Papa. Excepto por un detalle interesante puesto como al pasar al final: "Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Ud. me entiende" .


Carta de Cristina a Francisco
Para agrandar: botón derecho, abrir en otra ventana.


Este mensaje cifrado hace presumir que hablaron de las bondades que tendría el tomar mate para conjurar determinadas circunstancias.
Lo cual parece haberse comprobado por unos tweets que la Presidente publicó hoy, luego de dar a conocer la carta de respuesta del Papa que se puede leer a continuación:


Carta de Francisco a Cristina

Allí Francisco dice que su trabajo no nada es fácil, e inmediatamente a continuación cuenta que sigue tomando el mate, lo cual podría verse como una respuesta también cifrada.

La Presidente, al publicar hoy esta carta en su cuenta de Tweeter, dijo lo siguiente:


  1. Recibí carta de Roma. Bueno, en realidad del Vaticano. ¿Y de quién va a ser? Del Papa.




  1. ¿Vieron? Me dice que no me olvide de pedir por él: “El trabajo no es nada fácil”. El de Papa, claro.


  1. Se lo dije el día que estuvimos juntos en Santa Marta. De trabajo difícil sé todo, y más también.

Aquí confirma que hablaron sobre las dificultades del Papado, y quizá hayan bromeado ahí sobre las bondades del mate:


  1. Cuando querés cambiar las cosas que son injustas o que están mal, el ataque es despiadado.

  1. Y si lo lográs, es peor todavía. Y sino mirennos a nosotros. Ojalá lo logre. Al menos a él, públicamente nadie lo ofende o lo agravia.


  1. Si ya sé, es el Papa. Bueno, alguna ventaja tiene que tener. Por suerte sigue tomando mate.


Las negritas son nuestras, pero ahí se comprueba claramente lo que suponíamos: Tomar mate, o lo que signifique, es un antídoto para contrarrestar los obstáculos que aparecen en el camino de quien quiere hacer Justicia.


  1. Me encantó el deseo de afecto y unión para los argentinos en busca del bien común y la bendición...

  1. y el pedido de protección para la Presidenta de la Nación Argentina. En nombre de todos…. y todas. Gracias.


Para finalizar hacemos mención de dos curiosidades que aparecen en la carta del Papa.
Está dirigida a la "Excelentísima Señora Presidenta de la Nación Argentina"

Por un lado, el trato de "Excelentísimo" que se utilizaba para referirse al Jefe Supremo de la Nación, fue abolido hace muchos años por Ricardo Alfonsín, aunque a nosotros nos gustara. ¿Por qué lo habrá utilizado el Vaticano?

Además, aunque el membrete oficial de la Casa Rosada dice: "Presidenta", en la Santa Sede deben saber que el término es incorrecto, porque Presidente es el o la que preside, y Presidenta no es nada. Como que "ente" deriva de la palabra latina "ens", que es o existe, y "enta" nada tiene que ver con el "ser", y a lo sumo es una preposición que cayo en desuso.
Esperemos que haya sido un descuido y no otro plegarse a la "guerra semántica" que tanto utilizan los políticos del Nuevo Orden Mundial.

Lo último: es bien sabido que una corriente de informalidad está recorriendo las clases dirigentes. En la exagerada simplicidad y hasta mal gusto de sus ropas, y en la forma pública de tratarse que los asemeja a compinches o amigotes, los funcionarios más altos dan pésimo ejemplo.

En la Argentina el voseo empleado aún en el marco de la liturgia por algunos obispos, muestran un aplebayamiento que, al bajar por la escala social, no puede menos que dar malos frutos.

Por eso no nos gusta saber que una carta formal de salutación, como la que pudo haber enviado la Cancillería Argentina a los sucesivos pontífices en su día, pueda "fomentar el sentido del humor", como dice Francisco en su carta; y si con esto quiere significar que lo solemne puede ser tomado a risa.


¡Por favor, deje su comentario!

93 comentarios:

Anónimo dijo...

presidenta.
1. f. Mujer que preside.

Diccionario Real Academia Española

Página Católica dijo...

La demagogia también a llegado a la Real Academia, estimado.
Pero habrá que ver cómo se las arregla para explicar la formación de ese vocablo.
Saludos.

Anónimo dijo...

ha llegado

Anónimo dijo...

¿maquinaria o engranaje?

Anónimo dijo...

La palanganita negra que se ensartó en la cabeza jajajajajjajajja

Anónimo dijo...

Lo último: es bien sabido que una corriente de informalidad está recorriendo las clases dirigentes. En la exagerada simplicidad y hasta mal gusto de sus ropas, y en la forma pública de tratarse que los asemeja a compinches o amigotes, los funcionarios más altos dan pésimo ejemplo



que querés son hijos de bergoglio y la teología de la liberación!!!!
que se puede esperar de todo eso sino esto que tenemos ante nuestros ojos..

Anónimo dijo...

El Padre Leonardo Castellani , era un gran creador de palabras nuevas ....como nunca hubo en la Argentina ..

Anónimo dijo...

Es todo tan patético, todo tan bajuno, tan barriobajero y nauseabundo que dan ganas de vomitar bilis y estiércol de vaca sobre esa engreída hembra tarada por el botox y ese inefable hombre de blanco. ¡Qué nivel, Maribel!, que decimos por mi pueblo. Esa cercanía que se gastan estos dos desechos de tienta me repugna. NI los niñatos de mi barrio son tan macarras y torpe.

A Cristo por María
y al Papa por Kristina.

¿Qué carajo hicimos tan mal para recibir este castigo...?

Me sé la respuesta. Gracias


@Olorapescadero

ricardo norberto devrient dijo...

Todo vacío, sin substancia, sin espiritualidad. De que estamos hablando? del mundo y sus cosas, y Dios y sus cosas? y la contemplación de las cosas divinas? Como puede ser que vicario de Cristo no hable de ÉL y solo de ÉL deshaciéndose el alabanzas, plegarias y bendiciones, comparamos las cartas de San Pablo llenas de doctrina y espiritualidad "MI VIDA ES CRISTO" de quien es la vida de este papa? SEÑOR TEN COMPASION DE TUS FIELES AMADORES SOSTENOS EL COMBATE

Anónimo dijo...

@Olorapescadero...que escribes con mier.a

Con toda la basura que tiras vos y tus amigos , como no va ser nauseabundo ...

minuto 19:06 dijo...

http://youtu.be/L-XwnkzCje8

Anónimo dijo...

La basura no es de olor y sus amigos sino del estado nauseabundo en el que dejaron a la pobre iglesia. Un cuerpo purulento infectado por donde se lo mire.

Anónimo dijo...

... Con la "mier.a" que vos y los de su condición dejan por el camino... Que está todo enmierdado...


(Perdón , perdón Admirado PC no volverá a suceder)

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

(vaya si llegó a leer antes al anónimo 13:39 me ahorro la escatología... Muchas gracias Anónimo)

(Hablando de limpieza. Truena, relampaguea y ahora mismo en la sierra de Madrid con el mismo ímpetu que la gramática de la viuda K y su compañero de infusiones)


@Olorepescadero

Anónimo dijo...


Hoy en Argentina estamos en pleno invierno , y hay magnifico sol y altas temperaturas ..en todo el país.. ..casi verano

Anónimo dijo...

pues viendo desde el exterior la situación sociopolítica de vuestro precioso país, cualquiera lo diría.

@Olorapecsdero

Anónimo dijo...

¡Vaya intercambio epistolar! De pena, de mucha pena. No lo siento por la del botox,que no tiene solución, lo siento por el que va vestido de blanco. Este hombre debería ser, según predica, más humilde y dejarse aconsejar por quien en el Vaticano sabe escribir cartas de un Sumo Pontífice a una presidente de una nación. Seguro que hay mucha gente en la Santa Sede que sabe hacerlo. Bochornoso epistolario.

Anónimo dijo...

Tal cual lo dice uno de los posts; bochornoso espistolario.

Se viene la JMJ en una Ciudad muy adecuada para una jornada religiosa como es Rio de Janeiro sobre todo para los jovenes dado que dicha Ciudad es la meca del puterio internacional.

Amen, de esto lo que vamos a tener que ver y oir en esos días. Amigos favor de ajustar sus cinturones de seguridad por que va a haber turbulencia. No puedo con mi genio soy comisario de abordo.

Marcos II

Anónimo dijo...

Marcos

Tambien , hace 2000 años , Éfeso era la Meca del puterio...

Anónimo dijo...

bochornoso epistolario de tal para cual, que par de pájaro(ne)s los doooooooosssss!!!!

Anónimo dijo...

Excelente ejemplo de moderación el del blog Ex Orbe, donde en el último post le echa flit a un infiltrado novusordista que entra para crear lío. Igualito que acá.
Canto Súbito



Anónimo dijo...

Blog CATALPUTA: espectaculares las entradas ultimas sobre posible guerra civil, aquelarre novus gordo y Monto Angelelli.
Dedicado con frialdad a todos los Garbas.

Anónimo dijo...

Éfeso habrá sido eso pero no iban los cristianos ha hacer circo jmjotero....

Anónimo dijo...

Miren esta foto y CALLEN PARA SIEMPRE LOS NEOCÓNICOS DEFENSORES DE LO INDEFENDIBLE....

http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/07/18/el-concilio-de-las-religiones-la-idea-de-bergoglio-para-terminar-con-esto-de-una-vez-por-todas..


Si llega a ser cierto esta noticia estamos cerca del fin....

Anónimo dijo...



Según confidencias hechas por el "papa" al rabino argentino, Abraham Skorka durante su encuentro con el viejo amigo en Roma semanas atrás, su deseo es el de llamar a Roma o a Asís a representantes de todas las religiones para “rezar juntos” proponiendo una reconciliación universal.





Francisco piensa convocar a líderes y fieles de todas las confesiones religiosas para, juntos, sin ideologías marcadas, bajo el lema de la “cultura del encuentro”, buscar nuevos caminos de reconciliación y de paz entre los creyentes del planeta.

"Fuera de la Iglesia Católica NO hay salvación"
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Para Cristina y Paco I, a diferencia de lo que pensaba Verlaine, la sintaxis es una faculta del culo.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2013/07/la-razon-de-la-impaciencia.html

Anónimo dijo...

http://www.fluvium.org/textos/etica/eti617.htm

¿a quién le como anillo al dedo va el lecho de procusto?

Garba Lawal dijo...

Habría que empezar por aclarar que la fuente del artículo es el diario español "El País", que tiene una rigurosidad periodística parecida a la de Clarín (de regular para abajo, pareja con la de los medios oficialistas en Argentina), y una falta de precisión y conocimiento al hablar de temas de religión e Iglesia, también similar a la del "Gran Diario Argentino".

Dicho esto, estimados, más de lo mismo: "rezar juntos" no significa estar "fuera de la Iglesia", ni salir de Ella, ni reconocer, ni equiparar, ni ceder, ni nada que vaya en contra de la Doctrina de la Iglesia (ya sea que pretendan llamarla "Bimilenaria", "Preconciliar", "Conciliar", etc., dejemos de lado de una vez por todas esas distinciones mentirosas y mezquinas, es la misma Doctrina de la Iglesia), es rezar juntos, es buscar lazos que nos unan y que nos permitan convivir en Paz, más allá de las diferencias de credo, que van a seguir estando ahí y nadie las va a enjuagar ni a mezclar de ningún modo. La Iglesia sigue y seguirá sosteniendo que la Salvación está en Cristo, por Cristo y en la Iglesia, pero eso no obta en absoluto el compartir con el Prójimo, el convivir y el amar al Prójimo, incluso si el Prójimo no cree en lo mismo que nosotros. Por el contrario, el hecho de que sea el Papa, y a través de él la Iglesia Católica, la que promueva este tipo de encuentros, que son encuentros de Fe, de Oración, de auténtica Caridad Cristiana y de búsqueda de Paz, debería ser no solo un orgullo para todos nosotros como Católicos, sino un signo claro y fuerte de lo que significa predicar el Evangelio en el mundo de hoy. Por más que no les entre en la cabeza que se pueda evangelizar de verdad sin decirle a alguien de otra religión las palabras "estás practicando una religión falsa y te vas a condenar", lo que hace Francisco es vivir y predicar el Evangelio. Es vivir, mostrar y dar testimonio de cómo se vive la Fe Verdadera.

Anónimo dijo...

Qué desvergonzado y fatiguita es usted, y que cansina su cantinela, estimado don Garba. Agradezco mucho que su firma aparezca antes del escrito así evito perder más tiempo leyéndole. Practicaré con usted el famoso salto masai nada más aparezca por lontananza. No es nada personal. Hasta nunca.


@Olorapescadero

samwise dijo...

Cristina y Bergoglio estan en desacuerdo sobre matrimonio, especialmente desde que se convirtió en Papa. Pero, creo que Cristina va a cambiar bajo la influencia de Francis

Anónimo dijo...

Olor a pescadero hace rato que lo vengo diciendo: no leerlo.

Anónimo dijo...

Sanwise y alicia en el país de las maravillas!!!!!

Anónimo dijo...

"Según confidencias hechas por el papa al rabino argentino, Abraham Skorka durante su encuentro con el viejo amigo en Roma semanas atrás, su deseo es el de llamar a Roma o a Asís a representantes de todas las religiones para “rezar juntos” proponiendo una reconciliación universal."

Al menos debemos agradecer que las puñalás traperas de Bergoglio a la Iglesia no son por la espalda. El nota va de frente, con luz y taquígrafo. Para que nadie se llame a engaño y ningún tibio de temporá reclame en el futuro daños y prejuicios.

Y encima debemos aguantar a los desvergonzados que nos quieren vender por cojones su mercancía averiada. Si al final resulta que no son tan tontos. Que los idiotas y somos nosotros.


@Olorapescadero




Anónimo dijo...

"Cristina y Bergoglio estan en desacuerdo sobre matrimonio, especialmente desde que se convirtió en Papa. Pero, creo que Cristina va a cambiar bajo la influencia de Francis "

Sí, a lo mejor estos dos acaban casándose. ¡Lo que el populismo desaforado ha unido, que no lo separe la demagogia!

¡Vivan los novios!


@Olorapescadero

samwise dijo...

¿Por qué si están fotografiados aquí?

Anónimo dijo...

Bendita sea la Iglesia Católica Apostólica Argentina!

samwise dijo...

En realidad, Nestor Kirchner tiene la culpa de las decisiones y Cristina es sólo un títere.
Pero, cuando WYD13 comienza...ella tendrá que tomar decisiones a favor o en contra de Dios.

nacho dijo...

e loco mas respeto a la embestidura de la presidenta y del papa Francisco !!!!!

samwise dijo...

Y creo que Francis es testigo de ella

samwise dijo...

*a ella

Anónimo dijo...

embestidura.... si propiamente embestidura nacho..... porque esos dos de investidos NADA.
embestidura tal vez por lo de besti(a)duras...jaja

Anónimo dijo...

samwise trate de usar otro traductor porque no se le entiende na de na...

Anónimo dijo...

En Argentina,los seminaristas no tienen la mas remota idea de cuales y cuantos son los sacramentos ni los mandamientos. Eso si,para ordenarse y hacer carrera al obispado saben conjugar muy bien el nuevo verbo del post-concilio : yo ecumeneo
tu ecumeneas
el ecumenea
nosotros apostatamos

El lagarto Juancho

Anónimo dijo...

No, Lagarto, "nosotros" no. ELLOS apostatan!
Hacha Brava

Anónimo dijo...

http://www.cato-mirador.com.ar/2012/08/codigo-de-derecho-canonico-libro-iv.html

Garba Lawal dijo...

Para arrancar bien el viernes, y para contrarrestar las calumnias publicadas por Catapulta, y repetidas por el anónimo de ayer a las 0:40, les dejo esta cita del Diario Independiente de La Rioja, del 24 de noviembre de 1973. No encontré el texto en internet como para citar el artículo completo, pero si tienen alguna duda, lo pueden buscar con la cita:

“… en cada uno de los pueblos de la Costa, Mons. Zaspe observó siempre el mismo comportamiento: una vez que saludaba a la gente en el atrio, invitaba a retirarse a todos aquellos que no fueran vecinos de ese pueblo. Luego, en el interior del templo, explicaba el sentido de su visita: “Vengo enviado por Pablo VI para comunicarles que habiéndose enterado de lo que pasa en esta diócesis, el Santo Padre le expresa al Obispo su confianza y benevolencia, lo que significa también que Angelelli no es ni comunista ni marxista, sino un Obispo católico en total comunión con el Papa.” Posteriormente, invitaba a todos aquellos que desearan dialogar con él…”
Diario El Independiente (La Rioja) del 24 de noviembre de 1973

Garba Lawal dijo...

Y el mismo Mons. Zaspe se expresa en la misma línea, en una misa radial, del 23 de noviembre de 1973:
"Por eso, al concluir, quiero resumir mi misión: no he venido por mi propia iniciativa, me han enviado, y el que me envió tiene un nombre: Pablo VI, y las consignas son tan concretas como su nombre: pedir la confianza para el Obispo (Angelelli), porque el Papa se la tiene. El Obispo no puede servir desde una ideología, aquí no se hace, sino desde el Evangelio y en unión con el Papa, aquí sí lo hace. Al dejar la diócesis, querría decir al Sumo Pontífice que la Iglesia de La Rioja ha sabido superar sus dificultades, porque ha concretado en la fe, en la caridad, en la obediencia y en el cariño de su Obispo, la súplica y la orden de Cristo: "El mundo conocerá que son mis discípulos, cuando se evangelice a los pobres y se amen como yo los he amado".

Anónimo dijo...

Pablo VI fue un reconocido admirador del comunismo y su familia mas íntima tuvo relaciones directas y participación con el Partido Comunista italiano. Además fue el artífice principal que en los documentos del CV II no se hiciera expresa condena del comunismo, a contramano de todos los anteriores concilios que sí lo hicieron con los movimientos anti-teo de sus épocas.
No dice nada, o mejor dice mucho, lo que se diga al respecto de parte de él.
En cuanto a Angelelli, hay sobradas fotos de él en misas o mitínes con las banderas de los guerrilleros montoneros o ERP detrás de él, para no hablar de la línea que bajaba.
Hacerlo pasar por un mártir de la Fe es ya mucho y mucha mentira.
Jeromín

Anónimo dijo...

En esto conocerán todos que ustedes son mis discípulos: si se aman unos a otros.

Eso es lo que dijo Cristo y no lo que transcriben arriba supuestamente de boca de un prelado, aunque el sabor a zurdaje que denota esa frase era típico en boca de muchos farsantes del evangelio que le quemaron el cerebro a esos mismos pobres con el fuego del marxismo.
Jeromín

Anónimo dijo...

Jeromín ..

Que significa para vos el mandato de Jésus .....
"Pero Yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen.."

Anónimo dijo...


Hacha Brava , Olorapescadero , ..y varios de sus amigos están predicando “ ..otro Evangelio ..”

Anónimo dijo...

...y Ángeles no son .....

Anónimo dijo...

[Que significa para vos el mandato de Jésus .....
"Pero Yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen.."]

Se ve que a vos la guerrilla marxista no te mató ni padre ni madre en un atentado "para liberar a la patria de las garras del enemigo occidental y cristiano".

Jeromín

Anónimo dijo...

La expulsión a latigazos de los vendedores del Templo también está en el Evangelio.
Hacha Brava

Garba Lawal dijo...

Jeromín: para empezar, corresponde solidarizarse y orar por las víctimas de cualquier acto de terrorismo, y pedir justicia. No obstante lo cual, de ningún modo puede justificarse la tortura, el secuestro y desaparición de personas, y el terrorismo de estado en general, del cual fue víctima, entre muchos otros sacerdotes, religiosos, catequistas y laicos católicos, Monseñor Angelelli, quien, como bien puntualizó Mons. Zaspe, no era marxista ni comunista, y estaba en comunión con el Papa y con la Iglesia. Atender la problemática del Pueblo de Dios "hacia el Pueblo de Dios y desde el Pueblo de Dios" (como dice el Documento de la CEA de San Miguel) es necesario para la obra salvífica de la Iglesia, y es vivir el Evangelio. Atender las necesidades concretas y reales del Pueblo de Dios no es marxismo, les caiga bien o no quién lo haga. La pregunta, en todo caso, es ¿por qué hubieron tantos otros que prefirieron callar y ser cómplices?

Anónimo dijo...

Cuando no se entiende qué es la Gloria de Dios y el honor de Su Nombre, se desciende al falso amor del prójimo.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Jeromín y otros .....

Se parecen ( por lo que dicen ) a extremistas islamicos ...

Anónimo dijo...

"Non veni pacem mittere sed gladium" - No vine a traer paz, sino espada (Mat. 10, 34) .
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Del Catecismo del Concilio de Trento

XVIII. Lo más perfecto de la caridad consiste en amar a los enemigos.
881. Estos deberes de la beneficencia y bondad, que por sí son ilustres, se engrandecen muchísimo practicándose con los enemigos. Porque dice el Salvador: “Amad a vuestros enemigos, y haced bien a los que os aborrecen”1272. El Apóstol lo amonesta también por estas palabras: “Si padeciere hambre tu enemigo, dale de comer; si sed, dale de beber: haciendo esto, amontonas carbones de fuego sobre su cabeza. No quieras ser vencido por el mal; mas véncele haciendo bien”1273. Finalmente si atendemos a la ley de la caridad, que es benigna, hallaremos, que por este precepto se nos manda ejercitar todos los oficios que pertenecen a la mansedumbre, apacibilidad, y otras virtudes semejantes.

Anónimo dijo...

El mundo conocerá que son mis discípulos ¿cuando se evangelice a los pobres???????

en que evangelio está eso jajajja

Anónimo dijo...

Beato Pío IX


“La Revolución está inspirada por el mismo Satanás; su objetivo es destruir por completo el edificio del cristianismo y reconstruir sobre sus ruinas el orden social del paganismo.”
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Que significa para vos el mandato de Jésus .....
"Pero Yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen.."


19 de julio de 2013 08:44



anónimo significa que hay que buscar su salvación eterna y vencer al mal a fuerza de bien, y un bien es rezar por ellos.


ese es el verdadero amor ordenado por Dios y no otro.

Anónimo dijo...


anónimo 19 de julio de 2013 10:55
el catecismo de Trento hay que leerlo entero y no traer a colación solo una parte para que diga lo que nosotros queremos.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 11:24, por favor, dígale eso a todos los que tergiversan al CVII invocando falsamente a la Tradición. Acá mismo hay toda una biblioteca de ese tipo de cosas...

Anónimo dijo...

Hacha ...

¿.. sois discipulo del Señor ..?

Anónimo dijo...

No conozco a otro más que a El.
La unión hipostática de la naturaleza humana de Cristo con el Logos Divino tuvo lugar en el instante de la concepción.

Así lo confiesa el símbolo apostólico: “Filium eius unicum Dominum nostrum, qui conceptus est de Spiritu Sancto”.
Romanos 1:3, Gálatas 4:4, San Agustín (De Trin. XIII 17, 22), San Cirilo de Alejandria (Ep. 39.)
Hay que adorar al Dios-Hombre Jesucristo con un solo culto: el de latría absoluto que corresponde únicamente a Dios.

El Concilio de Éfeso condenó la “coadoración” propugnada por los nestorianos (Dz. 120), el V Concilio de Constantinopla ratificó la decisión de Éfeso (Dz. 221). El Papa Pío VI declaró contra el Sínodo de Pistoia (“Humanitas ipsaque caro vivifica Christi adoratur, non quidem propter se et tanquam nuda caro, sed prout unita divinitti”), Dz. 1561.
Mateo 28:9 y 17, Juan 5:23, Filipenses 2:10, Hebreos 1:6, Martyrium Policarpi 17:3, Contra la acusación de sarcolatría predican San Atanasio (Ep. Ad Adelphium 3), San Juan Damasceno (De fide orth III 8, IV 3), San Ambrosio (De Spiritu S. III, 11, 79), San Agustín (Enarr. in Ps. 98, 9).
Hacha Brava

Anónimo dijo...

.-El hombre caído no podía redimirse a sí mismo.

El Concilio de Trento enseña que el hombre caído no podía liberarse de la muerte ni por naturaleza ni por la Ley mosaica; Dz. 793.
Romanos 3:23, San Agustín (Enarr. in Ps. 95, 5).

3.-Cristo es legislador y juez de los hombres.

El Concilio de Trento definió contra el luteranismo: “Si quis dixerit, Christum Iesum a Deo hominibus datum fuisse ut redemptorem, cui fidant, non etiam ut legislatorem, cui oboediant, a.s.”, Dz 831.
El símbolo apostólico profesa: “Sedet ad dexteram Dei Patris omnipotentis, inde venturus es iudicare vivos et mortuos”.
Lucas 1:32, Juan 18:37, Mateo 22:21, Mateo 28:18, Apocalipsis 1:5, 19:16, Juan 5:22, Martyrium Policarpi 9:3, San Ireneo (Adv. Haer 1 10, 1), San Justino (Apol. 1 41, Dial. 73).
Hacha Brava

Anónimo dijo...

.-Al tercer día después de su muerte, Cristo resucitó glorioso de entre los muertos.

Todos los símbolos antiguos expresan esta verdad de la Fe. El Concilio XI de Toledo precisa” virtute propria sua”, Dz. 286.
Isaías 53:10, Mateo 12:40; 16:21; 17:22; 20:19, Juan 2:19, Mateo 28, Marcos 16, Hechos 4:33, Todos los Santos Padres de la Iglesia, por unanimidad dan testimonio de la Resurrección de Cristo, oponiéndose al materialismo pagano y al judaísmo.

10.-Cristo subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Todos los símbolos posteriores al símbolo apostólico confirman lo que dice éste: “Ascendit ad coelos, sedet ad dexteram Dei Patris omnipotentis”, El Capítulo Firmiter precisa: “Ascendit pariter in utroque”, Dz. 429.
Juan 6:63, Marcos 16:19, Hechos 1:9, Efesios 4:8 ss., Hebreos 4:14, 1Pedro 3:22.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

.-Cristo, después de su retorno, juzgará a todos los hombres.

Casi todos los símbolos de fe profesan que Cristo, al final de los siglos, “vendrá a juzgar a vivos y muertos”.
Sabiduría 4:20; 5:24, Amós 5:18-20, Salmo 1:5, Proverbios 2:21, Isaías 66:15ss., Mateo 7:22, Mateo 16:27, Juan 5:22ss. y 27), Hechos 10:42, 1Pedro 4:5, 2Timoteo 4:1, Romanos 2:5-16, Filipenses 1:6, San Policarpo (Phil. 7, 1), Epístola de Bernabé 7, 2, San Justino (Apol. 1, 8), San Ireneo (Adv. haer. I 10, 1), San Agustín (De Civ. Dei XX)
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Soy discípulo de este Unico Señor, y no reconozco otro.
Hacha Brava

Garba Lawal dijo...

Excelente, Hacha Brava, todos quienes somos miembros de la Iglesia también somos discípulos de este Único Señor, y no reconocemos a otro. ¿Qué se siente tener en común esta definición tan importante con quien Ud. denomina (muy injusta e indebidamente) "Ramera Apostática"?

Anónimo dijo...

Es simplemente la negación tácita y a veces explícita de los Dogmas . Es eso, Ramera Apostática y punto.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Aquí se lo ve claramente a Angelelli bendiciendo un salón de los guerrilleros montoneros quienes con el ERP y otros grupos menores asesinaron a cientos de miles de inocentes por no creer en su "evangelio".

http://www.catapulta.com.ar/?attachment_id=11133

Y asi y de muchos mas curiales tercermundistas y marxistas está lleno el archivo.

Jeromín

Anónimo dijo...

MONSEÑOR ANGELELLI: TRAIDOR A CRISTO Y A LA PATRIA

“Es mercenario quien ocupa el puesto del Pastor, pero no busca las ganancias de las almas”
(San Gregorio Magno)

Desde hace algún tiempo, y mediante sectores habitualmente indiferentes y hostiles a la Iglesia, se viene exaltando la figura de monseñor Angelelli. En la primer semana de este agosto, sin embargo, la campaña laudatoria ha llegado a su punto culminante con motivo del aniversario de su muerte. Un homenaje en la televisión oficial, varias acusaciones de asesinato lanzadas impunemente por los organismos defensores de terroristas, declaraciones apologéticas del peor gusto, una ceremonia religiosa en la que monseñor Wite lanzó una especie de candidatura del difunto a la beatificación, carteles y afiches callejeros declamando su condición de profeta y mártir, y, como epicentro, un acto recordatorio en la Federación de Box, en el cual, la sola nómina de los homenajeantes da la pauta de la naturaleza ideológica del homenajeado: Menem, De Nevares, Pérez Esquivel, Puigjané, Pagura, Fito Páez, Soledad Silveyra y otros devotos feligreses. La izquierda en pleno, parodiando una sensibilidad religiosa por la que no se caracteriza, mas exhibiendo un cinismo y una estulticia que la definen. Como el Don Guido del poema de Machado —mas sin el garbo castellano— la zurda se hizo hermana “de una santa cofradía” y berreó su paraliturgia endiablada a favor del occiso.

Que Angelelli descanse en paz, si es que a Dios, como decía Anzoátegui, le gusta a veces empeñarse a fondo. Que su accidente sea interpretado como quiera por los que no creen en los castigos de la Providencia, que la justicia pruebe y castigue si ha habido falta de cualquier índole; lo que no se puede tolerar es que se pretenda presentar con ribetes heroicos y cristianos una actuación que estuvo signada por la apostasía y el connubio con el marxismo, un ministerio que no sirvió a la Cruz ni a la Patria sino a los agentes de su demolición.

Porque a Angelelli lo conocimos bien. Nos hemos ocupado de él, en estas páginas, desde los lejanos días de 1973 en que los pueblitos de Anillaco y Aminga —entre otros— se levantaron contra el falso pastor y sus “barbudos”, como llamaban al curerío que lo secundaba. Historia larga e ilustrativa, para cuyos detalles remitimos a los números 8 y 14 de la primera época, pero que en síntesis nos muestran un hecho inequívoco: El obispo era declaradamente tercermundista; el tercermundismo era declaradamente socio de la guerrilla, el pueblo quería la Fe de sus padres y los actos cultuales que le son propios; el equipo angelelliano privó a la población de la asistencia espiritual, pero invadió La Rioja de erpianos, montoneros y agentes de la subversión cultural.

Angelelli fue bautizado como Satanelli por los paisanos, llevó a su diócesis a sacerdotes expulsos, suspendidos y renegados, protegió a otros implicados en tenencias de explosivos y capellanías de campamentos terroristas, se rodeó de los Danielian, Puigjané, Paoli, Hueyo, Raolini, Gill y andemáis exponentes del

SIGUE

Anónimo dijo...

mester de herejía, persiguió a sacerdotes cabales como el Padre Ferreira, castigó inquisitorialmente a los laicos que se opusieron a sus planes, amparó a religiosas implicadas en tareas subversivas, maldijo —literalmente— a las comunidades que le volvieron la espalda y les negó los servicios sagrados, se entrevistó con Santucho no precisamente para llevarle el Santo Viático, estuvo ligado al Movimiento Internacional Pax —organismo de infiltración comunista en la Iglesia— desde la década del '60, traicionó en Córdoba a monseñor Castellano, formó una generación de partisanos desde su cargo ejecutivo en la JOC, recibió el apoyo de cuanta entidad izquierdista contaba con poder o propaganda, fue cómplice por encubrimiento y/o auxilio de operaciones insurreccionales, y en la guerra de la Nación contra el Marxismo, estuvo del lado de los invasores; estuvo del lado de los asesinos de Cristo; estuvo del costado materialista y ateo.

Hoy, aquellos a quienes tan eficazmente sirvió, son poder en la Argentina. Por eso disponen de todo el aparato necesario para reivindicarlo y echar más tierra aún a las Fuerzas Armadas Nacionales. Cuentan además, con el aliado de la desmemoria y de la ignorancia colectiva, con la hipocresía de los simuladores por conveniencia y con la imperdonable pusilanimidad de un Episcopado, incapaz de hablar sí, sí; no, no; incapaz de estar en contra de nada ni de nadie, incapaz de expulsar de su seno a los no pocos De Nevares, Hesayne y Novak que marchan de los fofos brazos de quien ha llamado cerdo al Sumo Pontífice.

Entre tanto, los verdaderos mártires de Cristo, los verdaderos profetas y maestros de la Catolicidad argentina, siguen desconocidos y ausentes de los homenajes públicos. Tampoco los necesitan. Desde la diestra del Padre aguardan impasibles, el momento de celebrar con nosotros la Victoria.

Alonso Quijano

++++++++

Jeromín

Anónimo dijo...

Cuando canonizan el CV2?, asi vamos por el CV3 y declaramos urbi et orbi la canonización del glorioso club San Lorenzo de Almagro.

Jeromín

Garba Lawal dijo...

Jeromín,

El artículo del blog de Cabildo por Ud. reproducido me genera las siguientes inquietudes:
1) Está claramente demostrado que la muerte de Angelelli no fue accidental, sino que el Obispo fue asesinado. Sostener lo contrario es una infamia. Ahora bien, ¿no le parece, además de una infamia, una blasfemia hablar de "castigo de la Providencia"? ¿O acaso está Ud. otorgando a los verdugos el carácter de "instrumentos de la Divina Providencia"?
2) Extrañamente (o no, ya estoy acostumbrado), el Magisterio de la Iglesia sí opinó y opina que Angelelli sirvió a la Cruz, vivió y predicó el Evangelio. ¿Es Ud. Católico, y por ende, miembro de la Iglesia?
3) Precisamente, la misión de Zaspe de la cual se desprenden los testimonios que posteé hoy a primera hora consistía en respaldar al Obispo ante la confusión de la gente que oía que lo acusaban de marxista y comunista. ¿Ud. cree que la gente a la cual se dirigía Zaspe y que iba a las misas de Angelelli era gente que el Obispo había "privado de asistencia espiritual"? Es un poco incoherente, no?
4) ¿No será que esos "sacerdotes expulsos, suspendidos y renegados", y los religiosos y religiosas "implicados en tareas subversivas", que Angelelli amparó en su diócesis, eran gente que estaba en la mira para desaparecer, o ser "providencialmente accidentados", o abierta y aberrantemente asesinados, como Murías y Longueville?
5) ¿Lo que Ud. denomina "Guerra de la Nación contra el Marxismo" es la ficción inventada por los responsables máximos del terrorismo de Estado para justificar su accionar criminal?
6) La incapacidad del Episcopado para decir sí o no a la que Ud. se refiere se manifestó precisamente en el marco de ese doloroso periodo de nuestra historia. En todo caso, De Nevares, Hesayne y Novak (y Angelelli, Zaspe y otros) fueron los que sí fueron claros, y le dijeron "sí" al Evangelio y al Pueblo de Dios, y "no" al genocidio, a la tortura, a la desaparición de personas, y al terrorismo de Estado. ¿Qué piensa Ud. del rol de otros con más poder, como Plaza, Tórtolo, Bonamín, y muchos más? ¿Optaron claramente? ¿Optaron a favor del Evangelio?
Aguardo ansioso sus respuestas, las cuales agradezco desde ya.

Habemus Telepapam dijo...

Garba, UD quiere que este demostrado que fue asesinado el pro montonero (o sea pro terrorista , o sea complice de los asesinos montoneros, el Obispo Angeli).

Pero ese querer ,no son los hechos.

Lo de Catapulta es acertado, lo de UD, no (Santucho no santo de su devocion, pero beato .... talvez?)

Garba Lawal dijo...

Habemus Telepapam, si su ideología le ha nublado el discernimiento, y eso le impide utilizar el sentido critico como para darse cuenta de que el supuesto "accidente" de Angelelli fue un asesinato alevoso mal disfrazado (y todavía no puedo creer el descaro cínico de quien lo atribuyó a la "Providencia Divina"), ese es su problema. Un serio problema de discernimiento.

¿A Ud. realmente no le hace ni siquiera un poquito de ruido por arriba de los hombros que alguien que tiene pruebas concretas de un crimen político cometido por quien ocupa el poder (y que mantiene ese poder asesinando, torturando y haciendo desaparecer personas) sufra un inexplicable y mortal accidente?

Y si todavía no logró comprender qué significa la expresión "no es santo de mi devoción", también es su problema. Otro serio problema, pero esta vez de comprensión del idioma...

Anónimo dijo...

¿Zaspe también apareció muerto en una ruta o algo asi?

Anónimo dijo...

Hoy, aquellos a quienes tan eficazmente sirvió, son poder en la Argentina.....

ASI es ni más ni menos lo que estamos viviendo en Argentina es consecuencia de lo que sembró esa gente, y los que gobiernan están en la misma línea de izquierda. Tercermundismo arruinó a la IC y a la Argentina. Por eso no creo cuando dicen que JP II luchó contra el comunismo, no solo no luchó sino que lo dejó pulular a sus anchas. Las consecuencias nos las estamos tragando nosotros.

Anónimo dijo...

terrorismo de estado tu abuela larvita...

Anónimo dijo...

Después de todo, no está tan mala la iglesia "intergaláctica libertaria igualitaria y confraternaria multicredo porongástica" de don Garbucho larva. Si me hago animador pastoral subsidiado (sacerdote le decían hace muuuuuucho), me la puedo atender a las "ministras" (algunas lucen "atuendos" muy interesantes....). De lo que no estoy muy seguro es si me aceptarán, porque.........¡¡¡¡ME GUSTAN LA MUJERES!!!!!, y no estoy seguro si en ésa iglecia me aceptarán. Aunque si me rajo al caribe con alguna "ex" creo que me queda posibilidad. Otra ventaja es que puedo usar una remerita del "che" y con una AK47 matar oligarcas que me oprimen con eso de rezar, sacrificarme, contarle a éso curas "tipo medievales" mis aventuras lujuriosas (por supuesto, con mucho "amor", como enseña Pierre Teilhard de Chardin S.J). Jajajajaja, larva seguro sos discípulo de el gral(¿?) milani, te mandan como agente de inteligencia y con tus comentarios sobre el trokoliche ageleli estás tocando el timbre.....¡¡¡¡¡¡¡QUE BOLU......!!!!!. Creo que te conviene un "argentina descanza", tenés mejor perfil para planero...jajajajajaja.
larvucha, aflojá con la nebú de conetar igualdá, no es pa' vos...jajajaja.
Dios Uno y Trino me concede aprender hasta de los "service"......¡¡¡VIVA CRISTO REY Y VIVA LA PATRIA!!!!. EL APRENDIZ

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 22:50 hs., no se preocupe, si no le gusta el título genérico de "terrorismo de estado", se puede citar una larguísima lista de crímenes específicos: asesinato, secuestro, tortura, desaparición de personas, apropiación de bebés, robo de propiedades, robo de identidades, genocidio, y tantas otras atrocidades más. Criminales y terroristas de la peor clase...

Garba Lawal dijo...

Su pensamiento lo pinta de cuerpo entero, Aprendiz. ¿En qué oscuro y siniestro pseudoprócer asesino se inspirará para tener tanta fantasía persecutoria trasnochada de infiltración y servicios de inteligencia? ¿Quizás Astiz, responsable de la muerte de, entre muchísimos otros, feligreses de la Parroquia Santa Cruz, incluyendo a las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet?

Anónimo dijo...

OOOOOpa tropa tropa ...larvucha. Se me lo puso nervioso canejo. Quédese tranquilo, no soy contrainteligencia ni nada que se le parezca. Una vez un criollo me explicó que "si usté le pega al chancho, seguro lo conoce al dueño". Si bién es cierto soy un aprendiz, pero creo que conservo lo que llaman "sentido común"(también dicen que en "éstos tiempos", es el "menos común de los sentidos"). Una más, hace ya unos años, intentando cazar palomas con mi escopeta (no tema don larva, no soy peligroso), el criollo referido anteriormente me dió un consejo: "Cuando quiera juntar palomas con chacra "voltiada", tire una piedra primero, que le levantan vuelo nublándole el cielo....y, ahí nomás el cuetazo. No se impaciente, no es "verso".
Siga ud con sus intervenciones, en un breve tiempo, le explicaré cuáles son sus errores. Aunque la verdad, les servirá de advertencia a sus "amiguchos". Lo último, ¿no le explicaron lo de que el pez muere por la boca?. Me tomaré el tiempo.....no tenga miedo, no soy ni violento ni peligroso. ¡¡¡VIVA CRISTO REY, VIVA LA PATRIA!!!!!. EL APRENDIZ

Anónimo dijo...

Lian pegao' al chancho y lan cascotiao' a la paloma, ooooooopa tropa tropa canejo...jajajajaja. EL APRENDIZ

Garba Lawal dijo...

Nerviosísimo, no se da una idea, tengo un miedo bárbaro... La única "contra-inteligencia" que le atribuiría es la de no poder demostrar capacidad de discernimiento por tenerlo arruinado por tan siniestra ideología. Lo espero, Aprendiz.

Anónimo dijo...

VIVA CRISTO REY, VIVA LA PATRIA!

Pero sin el APRENDIZ ...porque me parece que locos como el tienen la culpa de que tenemos los K a la cabeza.......

Anónimo dijo...

LOCOS QUE ORDENAN A ESTOS SACERDOTES TIENEN LA CULPA DE LA DECADENCIA DE LA IGLESIA ANÓNIMO IDIOTA

http://youtu.be/KAVXn2SypbY

Anónimo dijo...

Matrimonio con canto finale inaspettato…Traducir esta página
www.youtube.com/watch?v=KAVXn2SypbY

Anónimo dijo...

Aprendiz

Milani.. era amigo tuyo , y ahora te lo sacas de encima ...Asumalo