jueves, 13 de junio de 2013

Pocas esperanzas para la Fraternidad S.Pío X


El Papa "aclara" sus declaraciones

Sobre la Tradición y el Progresismo


¿Será también un anacronismo para Francisco?

La síntesis de las conversaciones con el Papa Francisco publicadas por los miembros de la CLAR que lo han visitado el pasado 6 de Junio, han sido repetidas ya por las grandes agencias noticiosas.

Tal el caso de ANSA que al reproducir las palabras referidas al aborto, eliminó lo siguiente "(las leyes de aborto) son a veces las condiciones que ponen los grandes grupos para apoyar con dinero, ¿saben ustedes?"
Es decir, ninguno de los grandes generadores de noticias se anima a desenmascarar las políticas de estado del Nuevo Orden Mundial.

Preguntado el padre Lombardi, vocero Papal, ha dicho que nada tenía que agregar sobre el contenido de lo publicado pues se trató de una reunión de carácter privado.

Sin embargo, quizá por la amplia difusión de las mismas, la CLAR emitió el siguiente comunicado:




Bogotá, Colombia, 11 de junio de 2013

La Presidencia de la CLAR lamenta profundamente la publicación de un texto que se refiere a la conversación tenida con el Santo Padre Francisco durante el encuentro del pasado 6 de junio. Conversación que se desarrolló a partir de las preguntas hechas al Papa por los presentes.

En tal ocasión no se hizo grabación alguna de la conversación, pero poco después se elaboró una síntesis de la misma con base en los recuerdos de los participantes.
Esta síntesis, que no contiene las preguntas hechas al Santo Padre, estaba destinada a la memoria personal de los mismos participantes y de ninguna manera a la publicación para la cual, de hecho, no se había pedido autorización alguna.

Es claro que sobre esta base no se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad, las expresiones singulares contenidas en el texto, sino solo su sentido general.

La presidencia de la CLAR lamenta profundamente lo que ha sucedido y la confusión que esto ha podido crear.

Hna. Mercedes Leticia Casas Sánchez, (Presidente)
P. Gabriel Naranjo Salazar, (Secretario General)



De modo que podemos estar seguros de que, en un sentido general, las declaraciones del Papa son verdaderas (decíamos que su estilo inconfundible estaba en ellas).

Pero por si fuera poco, durante su habitual homilía en Santa Marta, el Papa se ha referido a uno de los temas conversados con los representantes de CLAR.
Al punto que Radio Vaticana titula "La Iglesia debe estar atenta a las tentaciones de ir hacia atrás y a la del progresismo adolescente, dice el Papa en su homilía"

En la mencionada síntesis se lee:
La ley del Espíritu – dijo también el Papa – “nos conduce por un camino de discernimiento continuo para hacer la voluntad de Dios y esto” nos da miedo. Un miedo – advirtió el Santo Padre – que “tiene dos tentaciones”. La primera, es la de “ir hacia atrás”, la de decir que “se puede hasta aquí, no se puede hasta allá” y, por tanto, al final “permanecemos aquí”. Y añadió que esta es “un poco la tentación del miedo a la libertad, del miedo al Espíritu Santo”. Un miedo “por el cual es mejor ir sobre lo seguro”.

Hay otra tentación: la del “progresismo adolescente”, que nos hace “salir del camino”. Ver una cultura y “no estar tan separados” de ella: “Tomamos de acá, tomamos de allá los valores de esta cultura…
¿Quieren hacer esta ley? Adelante con esta ley. ¿Quieren ir adelante con eso? Ensanchamos un poco el camino. Al final, como digo, no es verdadero progresismo. Es un progresismo adolescente: como los adolescentes que quieren tener todo con el entusiasmo ¿y al final? Se resbala…Es como cuando el camino está con hielo y el auto resbala y va fuera del amino… ¡Es la otra tentación en este momento! Nosotros, en este momento de la historia de la Iglesia, ¡no podemos ir hacia atrás, ni salir del camino!”
Con estas consideraciones dichas al otro día de publicadas las notas de CLAR, el Papa parece querer aclarar el alcance de sus declaraciones anteriores, que mucha gracia no le han hecho a los tradicionalistas.

Sin embargo, fustigar o menospreciar devociones que han subsistido por siglos en la Iglesia, no se puede justificar de modo alguno, y menos en Nombre del Espíritu: "Lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande y no puede ser de improviso totalmente prohibido o incluso perjudicial", escribió hace no mucho un Papa que todavía habita en el Vaticano.

El haber "ridiculizado", aunque no haya sido esa su intención, a un grupo de fieles que le obsequió un bouquet espiritual de Rosarios, costumbre muy conocida entre los Jesuitas, no puede justificarse en modo alguno.

Uno de los comentarios dejados en nuestro post que hace referencia al hecho, dice lo siguiente:

Mi hija de 16 años fue una de esas personas que le ofreció al Santo Padre sus oraciones y sacrificios. Ella dedicó su tiempo y elevó sus ojos y su alma al Cielo para rezar por el Papa Francisco y hacerle así su regalo espiritual.
Ella rezó varios de esos 3.525 rosarios... "esos grupos" que usted menciona despectivamente Su Santidad, rezan y ofrecen sacrificios por usted y si a usted esto no le agrada, no se preocupe que Dios que ve en lo secreto los recompenzará. Esto a los generosos orantes los santifica... en cambio su comentario a Usted... bueno, Dios lo juzgará...

Comentario que probablemente resuma los sentimientos de quienes, con la mejor voluntad, han seguido el pedido que, como una muletilla, repetía constantemente Jorge Mario Bergoglio (Recen por mí), y ahora repite el Papa Francisco.

Ahora bien, frente al moderado "anacronismo" del grupo oferente, cuyo nombre mantenemos en prudente reserva, la Fraternidad se podría decir que está en la época de las cavernas (válganos este modo de hablar).

Ellos aceptan la Misa Nueva y no tienen problemas con el Concilio Vaticano II, por ejemplo; sin embargo, por su particular devoción, han sido tildados por el Papa como "restauracionistas" que vuelven a prácticas y disciplinas que hoy ya no son.

¿Qué esperanzas puede haber, entonces, de que se verifique un arreglo canónico con la Fraternidad San Pío X? Humanamente hablando, parece que ninguna en absoluto.


Ilustra esta entrada "La Misa de parida", óleo sobre lienzo del pintor madrileño (de Alcalá de Henares) Eugenio Lucas Velázquez, realizado a mediados del siglo XIX.

¡Por favor, deje su comentario!

102 comentarios:

Iohannes Paulus di Sancti Thomae O.P. dijo...

Que bellas palabras del Papa Francisco.. hizo y dijo lo mismo que el papa Pío XII al decir: "..Lo mismo que ningún católico de corazón puede refutar las sentencias de la doctrina cristiana, compuestas y decretadas con gran provecho en épocas recientes por la Iglesia, inspirada y asistida del Espíritu Santo, para volver a las fórmulas de los antiguos Concilios; ni puede rechazar las leyes vigentes para volver a las prescripciones de las antiguas fuentes del Derecho Canónico; así, cuando se trata de la Sagrada Liturgia, no estaría animado de un celo recto e inteligente el que quisiese volver a los antiguos ritos y usos, rechazando las nuevas normas introducidas, por disposición de la Divina Providencia, debido al cambio de las circunstancias. En efecto, este modo de pensar y de obrar, hace revivir el excesivo e insano arqueologismo suscitado por el Concilio ilegítimo de Pistola, y se esfuerza en resucitar los múltiples errores que fueron las premisas de aquel conciliábulo y le siguieron con gran daño de las almas, y que la Iglesia, vigilante custodio del «depósito de la Fe», que le ha sido confiado por su divino Fundador, condenó con justo derecho. En efecto, deplorables propósitos e iniciativas Venden a paralizar la acción santificadora, con la cual la Sagrada Liturgia dirige saludablemente al Padre a sus hijos de adopción..."

Juan sin tierra dijo...

Estimado JP:
Debió copiar todo el texto de Pío XII que fue escrito para condenar el arquielogismo litúrgico al que son afectos los que han reformado la liturgia.
Allí dice Pío XII que van mal encaminados los que quieren reemplazar el altar por una mesa (porque así se hacía en épocas remotas) o el color negro de las vestiduras litúgicas. (Luego eliminado).

Por otro lado, nadie ha derogado la costumbre de ofrecer un ramillete espiritual de oraciones. Y menos la misa Tridentina que el Cardenal Bergoglio tenazmente opugnó yendo en contra del derecho.

De modo que, si fuera cierto lo que se dice que dijo, estaría intentando oponer sus gustos e ideología, al derecho canónico.

Fíjese este simple detalle: desde que fue ungido Papa, no se lo ha visto lucir la Casulla Romana. Y él se dice Obispo de Roma con insistencia. Así también va abandonando el Canon Romano en las celebraciones.
Saludos.

Anónimo dijo...

Con este papa hay poquíssma esperanza para la Fraternidad S.Pío X y para cualquier católico consciente. recomiendo el articulo de The Wanderer "Canchero y bolichero":

http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2013/06/canchero-y-bolichero.html



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

La Pobre Fraternidad S Pio X, tiene pocas esperanzas, porque todo sarmiento que se corta de la vid tiene poca vida. Tiene, lamentablemente, más enemigos adentro de ella que afuera... Si logran que Francisco los persiga (creo que es lo que buscan), probablemente se unan un poco ante el enemigo común, no?

Hacia la Verdadera Cristiandad dijo...

Anónimo: sus palabras son miserables. No digo que lo sea usted. No porque esté enemistado con la Fraternidad San Pío X diré que es un miserable. Pero sus palabras lo son.

Ermindo

francisco dijo...

Este Papa, es un castigo del Señor. Es un auténtico argentino. Y así le va a ir a la Iglesia. Menos mal que el Señor le prometió su asistencia hasta el final de los siglos.

Anónimo dijo...

Coincido con el anónimo de las 7:59. Es un comentario crudo, pero real. Espero que los miembros de la FSSPX no decidan apostatar y adherir a la corriente sedevacantista que se viene manifestando en el blog desde hace un tiempo.

Anónimo dijo...

tiene razón .francisco de las 8:38.

nosotros los autenticos y verderos argentinos de ley somos un castigo para la Argentina , para la Iglesia , para toda la tierra , para el cielo .....para nosotros mismos ....

Anónimo dijo...

¿F un autentico argentino?
un auténtico progre que nos dejó juampi habrá querido decir.
Gente como el no hubiera llegado ni a párroco con la gente de antes.

Si hasta J XXIII estaba sospechado de heterodoxo y luego de el empezaron a nombrar gente de la misma línea y llegar a puestos altos dentro de la iglesia, asi que bergoglio no es el referente argentino si no lo que nos dejaron estos okupas dentro de la iglesia.


Anónimo dijo...

Palabras miserables las del anónimo pero sobre todo RETORCIDAS Y VENENOSAS.

C.C. dijo...

El Pancho es papa canchero
con mucha noche y boliche.
No un santón, siquier derviche,
aunque cuece su puchero.
¿Conchabará un cocinero
áura que habla en cocoliche?

en:
in-exspectatione.blogspot.com.ar

Anónimo dijo...

Pericón: ¿cuándo se van a sacar la venda de los ojos? La FSSPX no es más que el ala tradicional de la iglesia conciliar!!! Si no reaccionan -todavía están a tiempo- se los van a tragar crudos.
Amicus veritatis.

Anónimo dijo...

Pocas esperanzas? Pero qué clase de católicos somos? Debemos esperar contra toda esperanza, domo dijo San Pablo.

y, ¿qué es eso de esperanza para la FSSPX? La única esperanza es en Cristo... el resto es prescindible y sabrá Dios cuál es el mejor camino.

No olvidemos que para Dios no hay nada imposible. Así lo dijo Cristo, ¿no?

No se angustien tanto, hermanos, y pongan su esperanza en Dios, no en la FSSPX ni en ninguna otra institución o persona, por más bella y santa que sea.

Anónimo dijo...

En definitiva ,cada grupo tradicional,se llame como se llame,si sigue las enseñanzas del Señor, quedara como un PUSILLUS GREX ,a la espera de la SEGUNDA VENIDA. Aunque asuste mucho,estamos viviendo tiempos apocalipticos.
F, a sabiendas o no, esta trabajando para "el otro".Solo nos queda mucha oracion,humildad (a pesar de que entendemos lo que pasa),hacer ADORACION AL SANTISIMO ¡¡¡ lo mas que se pueda y tener el alma preparada para lo que venga.

TUYO ES EL REINO,
TUYO EL PODER Y LA GLORIA,
POR SIEMPRE SEÑOR ¡¡¡¡¡

un restauracionista fiel.

Anónimo dijo...

Uds. creen que un Argentino de ley puede tirar basura sobre el Santo Padre como lo hacen algunos ........

Anónimo dijo...

Palabras miserables las del anónimo pero sobre todo RETORCIDAS Y VENENOSAS..................Sobre el Santo Padre

Anónimo dijo...

Hasta Martín Fierro lo estaquearía a este impostor, y el Dante lo pondría en su "divina Comedia" en el lugar donde lo puso a Judas, ¿lo recuerda?
Juan Cruz.

Anónimo dijo...

¿SANTO PADRE?...¡ las pelotas de Mahoma!

Anonimo Grosero, jajajaja!

Anónimo dijo...

para "el restauracionisra fiel". ¿qué te pensas,que la Iglesia es una democracia? Claro! cada uno en lo suyo, total Dios distingue!!! Se tomó el trabajo de fundar la Iglesia, que le costó caro, y a vos te parece que "cada uno siga las enseñanzas de Señor"!!!...

Máximus Contrarius Mistongus, (alias Hartus)

Anónimo dijo...

Para Maximus Contrarius Mistongus (alias Harts):
Por supuesto que NO es una democracia.Pero eso se lo debes hacer entender a Francisco,que quiere un gobierno colegiado.
La iglesia es una MONARQUIA, de todos modos me parece que no entendistes nada .Si los fieles de cualquier parte del mundo,en lugar de seguir las enseñanzas de Nuestro Señor, siguen a los obispos y curas post-CV II,peor que una democracia,sera una putocracia.

un restauracionista fiel

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



Mateo 28,20-

El ÚLTIMO GRAN MANDATO DE JESÚS: las misiones.16, , Mas los once discípulos partieron para Galilea, al monte que Jesús les había señalado.

17.Y, al verle, los que habían vacilado, le adoraron.

18. Entonces Jesús,acercándose les habló en estos términos: Se me ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra.

19. Id, pues, adoctrinad a todos los pueblos, bautizadlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (Mc16,15; 1Cor 12,4; 2 Cor 13,13; 1 Pe 1,2)

20. Y enseñadles a observar toda estas cosas que yo os He "MANDADO. Y estad ciertos que yo estaré continuamente con vosotros "HASTA LA CONSUMACIÓN DE LOS SIGLOS".

"Y ENSEÑADLES A OBSERVAR TODAS LAS COSAS QUE YO OS HE "MANDADO"...
Y ESTAD CIERTOS QUE ESTARÉ CON VOSOTROS "HASTA LA CONSUMACIÓN DE LOS SIGLOS".

Recalco el Mandato de Jesús ya que es, "hasta la consumación de los siglos".
En ningún momento, ni aquí, ni en ninguna otra parte de los Santos Evangelios o en Los Hechos de los Apóstoles dijo: "vayan adecuando a los tiempos, cambien según la moda, las costumbres, ¡NO!, no da año, siglo, o circunstancia en la que debía cambiarse SU Mandato, sabía que ese tiempo no era "La consumación de los siglos" y sin embargo, ordena, manda, con su augusta Autoridad de Dios Hijo, que se cumpla, tal cual lo dijo a los Apóstoles,"HASTA LA CONSUMACIÓN DE LOS SIGLOS".
¿Quién dio poder de cambiar las cosas a piaccere? ¿Son vetustas las palabras de Cristo,sus Mandatos, hay que aggiornarlos, ponerse a la moda, satisfacer los gustos y costumbres de los hombres, para su placer y comodidad? ¿Está el hedonismo en los mandatos de El Maestro?

Por el contrario; nos dijo "Quien quiere venir en pos de mi, tome su cruz y que me siga" y "Yo Soy El Camino, La Verdad Y La Vida y la Verdad y el Camino no puede cambiar hasta la "LA CONSUMACIÓN DE LOS SIGLOS".

¡Fuera Modernismo-Progresismo,No es Cristo, no es Iglesia!.-

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

Reflexion y aberracion

http://fidesetforma.blogspot.it/2013/06/reflexion-y-aberracion.html

Marco

Anónimo dijo...

"restauracionista": 1º: Ya estoy "Hartus" de Francisco y tampoco quiero hacerle entender nada porque es sordo a la Verdad., 2º:¿Qué haces para que los fieles no sigan a los obispos de VatII.? ¿Te reunís con algún grupo, escribieron a los diarios, hablaron con algún Obispo "en serio"? ¿Se contactaron con la gente de otros países? ¿O sólo es una denuncia por denunciar? Si sabés de algo decilo, porque estos tiempos son malos y hay que juntarse.
Máximus Contrarius Mistongus ( me encanta el latín...pero no entiendo ni jota)

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



Estimado Maximus Contrarius Mistongus: interorizate en los libros de Monseñor Marcel Lefebvre, lee sus razonamientos, su apologética de la Tradición, sin condicionamientos ni pre conceptos. Con libertad de pensamiento, n la Capila de la FSSPX
hay muy buena libreria con autores tradicionalistas, no de ahora sino de simpre.

No te estoy diciendo que embarques, t etoy diciendo que hagas comparaciones, que busques caminos que te lleven al Camino. Hay gente que te puede aconsejar, no son "comisarios del pueblo que te van a encadenar."

Solamente una experiencia propia, que te puede ser de provecho, no somos monstruos. Nadie pide documento, domicilio, más fácil que face-book

Pecado no cometés y te diría que, tampoco pérdida de tiempo.

P.D. El latín no se tilda, solamente para los neófitos, como vos y yo, para ver el acento correspondiente, en misales y otros libros.

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

saben qué??
¡¡¡¡Que se las arregle el Espíritu Santo, después de todo Él lo puso!!!!.
A nosotros nos corresponde rezar, esperar y amar.Si hemos de sucumbir o morir lo haremos al grito de ¡¡¡Viva Cristo Rey!!!!! Y si el Papa es lo que dicen solo colaborará a que Cristo venga pronto, y yo quiero estar en ese momento.

Martir Martirum

José Van Tuyne dijo...

Estimada María Carlota: el pequeñísimo secreto es que, en realidad, el Mandato de Cristo no se ha modificado. No lo ha modificado el Concilio Vaticano II, ni este Papa, ni los anteriores. Ni un ápice. Tan simple como eso. Quizás no utilicen las palabras o el tono que a Ud. y a otros que publican en el blog les gustarían, pero el Mandato que Ud. cita no ha cambiado para nada, en lo más mínimo. Por el contrario, mantiene plena vigencia. Ahora por favor, le pido que esto quede entre nosotros, que sea nuestro pequeño secreto, y que no se lo cuente a ninguno de los sedevacantistas y/o partidarios del "okupapapismo", Adversus Haereses, Diversus Tejemanejes, etc, y así podamos seguir disfrutando de este alegre intercambio de ideas... si no, de qué van a hablar? Gracias!

Anónimo dijo...

Acá hay uno que sabe latín porque no acentuó: Martir Martirum...¿a qué te pasó como a mí, y María Carlota te dijo?
El mio es medio largo por eso abrevio con "Hartus", pero estoy harto de los mistongos y me parece que el latín te hace sentir como un Romano frente a los que hablan por hablar, no te parece Mártir?
Max. Contrarius Mistongus.

Anónimo dijo...

Amigo Max.Contrarius Mistongus (alias Hartus):si mis limitaciones intelectuales no me traicionan,PUSILLUS GREX quiere decir "pequeño rebaño".Y yo ,al igual que mucha otra gente ,creo que asi nos deberemos mantener para poder soportar la que se nos viene.Lamentablemente,no se de que lado estara la actual jerarquia de la Iglesia.No importa que se llame FSSSP X o como ud. quiera, pero lo importante es mantener las enseñanzas de 2000 años,que parecen haberse evaporado a partir del CV II.
En "pequeños rebaños",alrededor de un cura fiel,esperar la SEGUNDA VENIDA ,y aguantar los embates del "otro",que se ya se dejan ver a traves del ecumenismo apostata,del aborto ,el putimonio y ese relativismo salvaje que asfixia.
Creo que al principio,no entendio usted mi comentario.Esperando compartir trinchera,del lado de la VERDAD,lo saludo en CRISTO,NUESTRO SEÑOR.

un restauracionista fiel

Anónimo dijo...

Soy afecto a la FSSPX, voy a Misa a sus Iglesias cada 15 días para aisitir a Misa Tradicional, pero realmente con Benedicto XVI, con la oportunidad única que les dio; perdieron el bondi. El no haber aceptado la Fraternidad el acuerdo que les proponía BXVI y quedar dentro de la Iglesia en estos momentos de peligro, ese rechazo al acuerdo digo fue un verdadero acto de estulticia imperdonble dado el bien que podrian hacerle a la Iglesia en estos momentos si estuvieran legalmente dentro de Ella.

Marcos II

Anónimo dijo...

Esto no es cuestión de bondis ordinariete marcos, y menos ahora con f, los iban a destrozar sin dudas, como lo hacen con todo lo que tocan.

Anónimo dijo...

CALLATE JOSE VAN TUJES!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Marcos II....

Anónimo dijo...

pues no anónimo de las 12:06 no son palabras retorcidas y venenenosas sobre f, ese no necesita que se diga algo venenoso sobre el; lo que el hace es REALMENTE tóxico....

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO ANÓNIMO USTED BIEN DE ACUERDO CON LOS ORDINARIOS DE TURNO.

Anónimo dijo...

APARECIERON DE NUEVO LOS LOBISTAS DE LA ARQUIDIÓCESIS...PARECE QUE HAN VUELTO DE LAS VACACIONES.

Anónimo dijo...

esperar contra toda esperanza
NO ES UNA BUENA TRADUCCIÓN

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

José Van Tuyne: "el pequeñísimo secreto es que, en realidad, el Mandato de Cristo no se ha modificado. No lo ha modificado el Concilio Vaticano II, ni este Papa, ni los anteriores. Ni un ápice."

Dígame, Josecito... ¿Usted nos toma por imbéciles?

La gente como Ud. lo va a pagar muy caro ante el tribunal de Dios: por obradores de iniquidad, mentirosos, mercenarios y salteadores, que viven intentando mantener a las pobres ovejas en la más burda ESTAFA.

Pero ¿sabe una cosa? El Señor ya los ha puesto al desnudo a todos Ustedes: se han vuelto el HAZMERREÍR de los fieles que van sabiendo cuál es la situación en la que Uds. han dejado a la Iglesia. Dan verdadero ASCO.

Porque eran Ustedes los que debieron haber clamado defendiendo los derechos del Señor, DENUNCIANDO la usurpación, sosteniendo a los fieles en la verdadera Fe, dándoles los verdaderos sacramentos, enseñándoles a resistir al usurpador de turno y trabajando en reunir a los hijos de Dios para que se produjera una reacción valerosa que nos diera un Papa verdadero...

No han hecho nada de ésto.

En cambio, se han refugiado en sus cómodos despachos, jugando a que aquí no ha pasado nada, SIMULANDO un sacerdocio y un culto apostólico que el Novus Ordo NO TIENE...

La cuenta que deben dar ante el Señor es grandísima. Prepárense, porque no les queda mucho tiempo.

Jack the Ripper dijo...

Los Signos se han cumplido.
Los Signos se han realizado. ¿Qué importa que los hombres no los vean? ¿Y por ventura eso mismo no está profetizado y no es otro Signo, que los hombres no los verán?
¡Desdichados de los que no ven los Signos! ¡Y des­dichado también del que los ve!
La lucha está llegando al desenlace. La corrupción del mundo está tocando a la raíz.
Todas las energías del diablo están concentradas hoy día en corromper lo que es específicamente religioso.
Al diablo ya no le interesa matar; lo que le interesa es corromper, envenenar, falsificar.
Vivimos crudamente bajo el signo del que no puede vivir ni morir. El diablo no puede ni vivir ni morir.
Nuestra época no puede vivir y no quiere morir.

P. Leonardo Castellani

Anónimo dijo...

Después de los dos últimos comentarios, al que no le guste: REVIENTEN IN PACHEN.
Maximus Contrarius Mistongus /sin acento, viste Ma, Carlota)

Anónimo dijo...

todos estos males se hubieran evitado si hubiesen hecho la consagración, entienda el que pueda.

José Van Tuyne dijo...

Mi dilecto comentarista Conversus Mequetrefes, mi respuesta es "no, no lo estoy tomando por imbécil", en todo caso, lo que Ud. hace por sí mismo es su problema, no el mío... pero en algo sí coincido con Ud: los responsables somos nosotros, los que estamos en la Iglesia y con la Iglesia. Todos aquellos que, como Ud., han elegido desertar y atacar a la Iglesia desde afuera han logrado, aún a costa de convertirse en apóstatas, sacarse de encima la responsabilidad. Como ya no se consideran parte de la Iglesia, ya no son responsables por lo que pase con la Iglesia. Es su elección, y yo no soy quién para criticarlo ni condenarlo. Solo me limitaré a decir que si toda esa erudición, estudio y conocimiento lo volcaran dentro de la Iglesia, y le sumaran un poco (no hace falta mucho), solo un poco de humildad, honestidad y verdadero amor al prójimo, la Iglesia contaría con valores de suma importancia en todos ustedes. Mientras tanto, nosotros, que sí estamos en y con la Iglesia y sí sentimos que la misión de la Iglesia es nuestra misión, y es el Mandato que citaba María Carlota, seguiremos trabajando, en cumplimiento de ese Mandato.

Anónimo dijo...

Amigo “restauracionista”: Y o soy recién llegado a la disputa (sin ofender a nadie) y todavía no sé en que trinchera ponerme porque disparan balas de todos lados: están los que se ve que han estudiado y te largan su “espiche” hasta con latines; hay otros que los atacan porque dicen que son pedantes y soberbios, pero también se tienen bien estudiado el libreto, y por último los que escriben ganzadas y no dicen nada…Entonces lo que yo noto es la falta de autoridad en todo esto, ¿quién dice para qué lado hay que apuntar? Todos ponen argumentos, pero Dios de qué lado está? Es como en el boxeo, si los dos boxeadores rezan por lo mismo, Dios a quién escucha? Por un lado lo tenés a este Francisco que me tiene “hartus” porque no es ni una cosa ni la otra, y sólo parece querer agradar y quedar bien con los católicos, con los judíos, con los artistas y con cualquiera que lo vaya a ver: todos salen contentos…”mala farinia” decía mi abuela, el hombre que no tiene enemigos no es buena persona; por otro lado están los que dicen que hay que ser prudentes y esperar para que el Espíritu Santo lo convierta…pregunto: ya hace un tiempito que la juega de Papa y el Espíritu Santo ¿qué espera? Porque si hace macanas y yo me doy cuenta, ¿Dios no se da cuenta? Entonces tenés los otros que dicen que no es Papa porque el que es algo tiene que mostrar lo que es…bueno no me acuerdo bien como lo dicen, pero es parecido a lo que decía San Martín: o sos o no sos: “será que lo que debas ser o no serás nada” y entonces dicen que hay que elegir uno verdadero. Yo no entiendo mucho, pero si no sirve para eso, que lo cambien, me parece que es lo mejor que se puede hacer, como en el futbol… Y por último tenés a los mistongos, a los que no me banco, porque no son ni una cosa ni la otra y tiran balas pa todos lados, la cuestión es apretar el gatillo…te imaginás a uno de estos en tu trinchera? No sé, estoy dudoso, yo tengo un libro que me regaló mi abuela, La Religión demostrada, que está muy bueno porque lo lees y decis que no puede ser de otra manera porque es muy clarito…a Misa no voy…porque a mí me gusta el latín, además las guitarritas y los aplausos y los besitos son cosas que tampoco me banco, pero en mi pueblo no hay otra cosa. No sé si nos veremos en la misma trinchera “restauracionista”, yo rezo el Rosario, capaz que somos del mismo bando.
Maximus Contrarius Mistongus.

Carlos dijo...

Querido Maximus, por favor permíteme decirte lo siguiente, que es solo una opinión, nada más. Por un lado, si dices "a Misa no voy", aún diciéndote católico, por que no te gustan las guitarritas, los aplausos y los besitos, querido amigo, te estás quedando en la anécdota, y te estás perdiendo el significado más profundo de la Misa, que es la celebración del memorial de la Muerte y Resurrección de Cristo. No hay guitarrita, ni órgano, ni sotana, ni incienso, ni latín ni besitos de la paz que sean más importantes que eso. Si no, eres igual que los que dicen que "creen en Dios pero a Misa no van porque no creen en los curas y en la Iglesia", y se van a respirar hondo con Ravi Shankar. La religión y la fe se viven en la Iglesia, en Comunidad, o por lo menos eso a mí me han enseñado, y esa es mi humilde opinión. Por otro lado, y para ir terminando porque no quiero aburrirte, con respecto a las diferentes posturas que se manifiestan en este ámbito, dejame decirte que no estoy seguro de si "el hombre que no tiene enemigos no es buena persona", pero sí estoy seguro de algo que me enseñó alguien muy humilde y muy sabio: "El enemigo es el que te dice lo que tienes que pensar".

Anónimo dijo...

Para Maximus Contrarius Mistongus :
Yo tambien desearia ir siempre a la Misa Tradicional,pero en mi pueblo solo hay guitarrita,aplauso,medalla y beso.Para peor el cura del pueblo esta bastante enfermo (le falta salud y le sobra vaticano II).Por tu comentario,creo que estamos en la misma trinchera (que suerte que andamos con la polvora mojada...). Yo tambien soy de Rosario diario,y respecto a tu abuela,con todo respeto,creo que la tenia muy clara.
Igual que a vos,F me tiene hartus ,en lo que difiero es que vos decis que no es ni una cosa ni la otra,y yo creo cada dia mas ,que es "otra " cosa.
Empezamos a los tiros y vamos a terminar tomandonos un vinito virtual,en la misma trinchera ,por supuesto.
Te mando un fuerte abrazo y en el Santo Rosario de hoy te tendre presente.
Saludos en Cristo,Nuestro Señor

un restauracionista fiel

Anónimo dijo...

Para Maximus Contrarius Mistongus:olvide aclararte que a la Santa Misa no falto y te aconsejo que a pesar de la franela post-conciliar que se vive,tampoco lo hagas.
saludos
un restauracionista fiel

Anónimo dijo...

Restauracionista: Ojalá que el vinito sea real y tiramos algo a las brazas y la invitamos a mi abuela... A Misa no voy a ir porque salgo peleado con el cura...no podés hablar de religión y pa confesarte tenés que pedir turno, porque nunca está...siempre está ocupado te dice la secretaria. Estos a la religión la tienen por el piso y yo sigo creyendo en la Iglesia y en los curas buenos, pero algunos no son más que funcionarios, como los del correo...que creen que son importantes porque te atienden del otro lado. Bueno, disculpá la "confesión", es que a veces no sabes con quién hablar de estas cosas...Yo llevo colgado el Rosario de madera en mi facón, en la cintura...pa que me "frene"...Nos hace falta un Restaurador, no solo en Argentina, más en la Iglesia, pa ofrecerse a su servicio. Avisen, yo les preparo el asado, a lo menos empezamos con algo...si aparece jajaja!
Maximus Contrarius Mistongus, y a mucha honra.

Anónimo dijo...

En general , el lenguaje que usan en este blog ., los tradis , sedevac , supercato...., es poco parecido al espíritu que quieren propagar ...Mas bien se parece a un lenguaje bién progre y vatisegundista....hasta diria.....casi D' Eliesco...

Anónimo dijo...

Y este? en qué idioma habla? De qué trinchera sos vos chei? A ver si tenemos que empezar a los tiros también con vos!!..Jajaja... Bueno no te asustes. Tiremos todos pal mismo lado: vamos a Roma y saquemos a Francisco a patadas por indigno y hereje. Yo me avergüenzo de que de este se diga que es el Papa de los católicos. Que vengan los que saben latin y también los que como vos hablas por la mitad. Capaz que nos recibe a nosotros también y le decimos que se ponga a la altura de lo que parece que representa, y si no que se vaya...¿Qué tal? No es mala idea, no? Después de todo tendríamos la oportunidad de decirle en la cara lo que pensamos, qué tanto! Yo me anoto en la partida.
Maximus Contrarius Mistongus.

Anónimo dijo...

Maximus CM es tan inteligente que no escribe ni una ganzada. Que pagado de si, me recuerda a los protestantes.

Anónimo dijo...

Jajaja y vos me recordas a mi hermana cuando se enojaba porque yo le robaba el flan.
Maximus Contrarius Mistongus

Anónimo dijo...

Es que es muy fuerte señores. Para el pontífice de Buenos Aires no existen las personas malas “sino que son débiles y pecadores” y creen que es más fácil “resolver una situación con un insulto o una calumnia o una difamación en vez de por las buenas”.
El mal no existe para el Obispo de Roma, contrariamente a lo que venía manteniendo últimamente sobre la existencia del Demonio y que tantos tibios alabaron sin caer en la cuenta que un día Francisco confirmaría todo lo contrario, negaría el mal, al Demonio. La maldad intrínseca, diabólica, no la vamos a encontrar en un insulto que una persona lanza a otra por saltarse un semáforo o en una calumnia de patio de vecinos como ladinamente quiere hacernos creer Bergoglio, no, la maldad está en el que asesina a un hermano o viola a una mujer. Y eso son personas, malas, pero personas. Seguramente Bergoglio tenga entre sus libros de cabecera algún texto del errado rousseau. La teoría del buen salvaje que tanto ha manoseado el marxismo y el progresismo anticlerical en manos de un papa, lo que nos faltaba por ver.


@Olorapescadero

Jack the Ripper dijo...

@Olorapescadero : excelente.

Anónimo dijo...

Gracias Don Jack. Al padre que le han asesinado un hijo que le vayan con el cuento ese de que el asesino que le quito la vida no es una mala bestia y está corrompida por el mal, mire usted, ocurre simplemente que es "débil y pecador" como dice F. Y por tanto, habrá que perdonar al que mató a tu hijo, no?. Este cuento ya viene de antiguo. me lo conozco. Se llama reinserción de la malas bestias en la sociedad, mientras las víctimas siguen sufriendo en silencio. Una obra eminentemente diabólica. No digo más...


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Toda la confusa y mistonga palabrería de nuestro Pater Patris se disolverá con su primera carta apostólica o encíclica....hará alguna me pregunto?.Porque pienso, la verdadera hecatombe sucederá después de la demostración de su jesuita sabiduría . Porque como decía mi maestro el filósofo Alberto Caturelli hay que prepararse con scuto en la izquierda y gladius en la mano derecha para defender la Santa Sede romana.

Martir Martirum

Anónimo dijo...

Se parece a comentarios K.....

Anónimo dijo...

por mano tendida no paramos...

tanto se pensò que ahora no hay nada.....

Quejemonos... pero la mano estuvo tendida suficientemente tiempo...

Y ahora a pagar por lo que rechazamos.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

José Van..., bien dice Ud. "los responsables somos nosotros ..." , ya lo creo que sí.
Lástima que no es cierto que estén "en la Iglesia y con la Iglesia": Ustedes han pisoteado impunemente el Magisterio ex-cathedra de "Auctorem Fidei", "Mirari vos", "Syllabus", "Quanta cura", "Sacramentum Ordinis", "Satis cognitum", "Mortalium animos", etc, etc, etc.

Todos los que los conocemos sentimos vergüenza de Ustedes.

Es terrible lo que han hecho: han engañado a los fieles que los tenían como "autoridades", han vuelto las espaldas al Señor (literalmente...) , se han autoconvencido de que no ha pasado nada... y se han quedado sin nada: sin sacerdocio válido, sin doctrina verdadera, sin honestidad, sin veracidad, sin nada.

Basta seguir fielmente las enseñanzas y los mandatos de los verdaderos Papas para darse cuenta del abismo en que Uds. han caído por no tener "amor de la Verdad".

Ojalá puedan verlo y arrepentirse antes de que venga el Señor...

Carlos Morelli dijo...

Señor @Olorapescadero, lamento mucho decirle algo que seguramente usted va a rechazar de plano, pero debo decirle que sí, se supone que debemos perdonar en nuestro corazón a TODOS, aún a lo que matan a nuestros hijos. Nadie dice que sea fácil, pero es así. Obviamente, esto no quiere decir que los crímenes y ofensas deban quedar impunes, porque el perdón en el corazón del cristiano es una cosa, pero la justicia (tanto la humana como la Divina) es otra muy diferente.

Anónimo dijo...

Don Carlos Morelli, no crea que rechazo de plano su perdón. Ni mucho menos. Cómo cristianos, es cierto, debemos perdonar. Pero el asesino que mata debe cumplir la pena íntegra, pagar por su crimen, y resarcir del daño que ha hecho a toda, repito, toda, la sociedad.

Hablo de la intolerable e insoportable infamia que se comete con las víctimas cuando el asesino de su familiar a los pocos años anda suelto por la calle. Como español vengo padeciendo estos episodios a cuenta de las excarcelaciones -la puta reinserción- de las hienas etarras por bastardos intereses políticos. Benedicto XVI, en su carta a los católicos irlandeses venía a decir que los pederastas debían pedir perdón a Dios por sus pecados, pero esto no quitaba -el perdón de Dios- para que los tribunales debidamente establecidos ajusticiaran al criminal.

Un saludo


@Olorapescadero

Xavier Mc Daniel dijo...

Maximus Contrarius Mistongus, ya que vamos a ir a Roma para sacar a Francisco, quedémonos allá, no vaya a ser que en lugar de Francisco pongan a otro que no nos guste (o si no lo quiere poner en esos términos, otro "indigno y hereje") no? Digo, así hacemos rendir más los dólares del pasaje... Llevando los argumentos al extremo, a veces uno puede darse cuenta de su vacuidad, o incluso de su insensatez. Fíjese que si llevamos al extremo lo que usted propone, los cardenales terminarían preguntándonos a nosotros a quién elegir como Papa, a ver si nos gusta o no (ups, perdón, de nuevo, si nos parece "indigno y hereje" o no), y entonces caeríamos en esa bestia negra demoníaca y apocalíptica (y fantasmagórica, porque no existe en la realidad...) a la cual tanto temen muchos que comentan acá, que es la democratización de la Iglesia: solo sería cuestión de que entre todos los que estamos en Roma para "sacar Papas indignos y herejes" (que los calificamos así porque no nos gustan) nos pongamos de acuerdo en quién es más o menos indigno y hereje (por votación, por ejemplo?). Se da cuenta entonces, querido amigo, de cuán vacía e insensata es su propuesta? Tengamos fe en el Espíritu Santo y en la promesa de Cristo, recemos por el Santo Padre, y trabajemos humildemente y en Comunión en la misión de la Iglesia.

Cary Grant dijo...

Si fueran otros tiempos no habría que viajar ya que los mismos locales lo sacarían a patadas y tal vez con una cabeza de menos.
La feligresía posmo se convirtió mayormente en una masa sensiblera y maricona carente de dignidad y adoradora de Mammon.

Anónimo dijo...

Muy bueno Javier....así es.....
JP

Jack the Ripper dijo...

Una nueva paliza del amigo (amiga?) Adversus Haereses al anónimo conciliar hediondo.
Junto a mi scotch y en pequeñas dosis son una delicia.

Anónimo dijo...

Che, vos Mac Daniel, ¿te tomaste un guisky y quedaste así? Por eso me llamo M.Contrarius Mistongus, para hacerle frente a los mistongos como vos, que se la pasan llorando y no actúan como hombres. Tiene razón el Adversus, los culpables somos nosotros por bancarnos a los pelandrunes que son buenos nada más que con la lengua. Si estuvieras en la misma trinchera nos matarías nosotros!!!Y decí que me tengo que ir a atender las vacas que si no te la sigo, caracho!!
M.C.M. alias Hartus.

Xavier Mc Daniel dijo...

Cuando quiera, Maximus. Y si quiere, cuando tenga tiempo y ganas, explíqueme por favor, cómo haría para que lo que Ud. propone no se convierta en lo que yo le conté. Porque si no, seguirla por seguirla es al cuete, no?

José Van Tuyne dijo...

Reversus Correlaconejes, si Ud. tiene vergüenza de mí, es un problema suyo. Es más, Ud. también tiene vergüenza de la Iglesia, así que le agradezco que me mantenga en el mismo plano que la Iglesia. Yo no tengo vergüenza de pertenecer a la Iglesia, al contrario, y por eso la defiendo. Ya hubo varios comentaristas en este foro que han explicado con detalle por qué razón y de qué manera todos esos textos del Magisterio que Ud. cita y que tan de memoria se sabe mantienen plena vigencia y no hay contradicción alguna con los documentos surgidos del CVII. Es más, que hayan habido comentaristas diciendo esto sería lo de menos, lo han dicho Papas, Obispos, sacerdotes y toda la Iglesia! Realmente le parece razonable sostener que "son todos herejes" y el que tiene la razón es Ud.? No vale la pena al menos una reflexión sin tanta rabia e indignación ridícula? Si no lo quiere ver, ni aceptar, no lo vea ni lo acepte, pero ahí el responsable sí es Ud. Cada uno debe hacerse cargo de lo que decide hacer o dejar de hacer. Y sí, rendiré cuentas como rendiremos todos, Ud. también. Pero por el momento, yo estoy adentro de la Iglesia, y Ud. está afuera, carcomido por la bronca, el resentimiento, la indignación y una lista de sentimientos negativos totalmente absurdos que tanto o más larga que la lista de encíclicas que recita todo el tiempo. Bánquesela, mi amigo, y siga haciendo lo que le dicta su conciencia. Pero ojo, que ese latiguillo con el que tanto les gusta jugar (y lo usan mal) sobre la Salvación estando dentro o fuera de la Iglesia, les va a jugar en contra. Porque Ud. y tantos otros no pueden alegar desconocimiento de la Iglesia y del Evangelio. Uds. deciden estar afuera, así que guarda con andar recomendando exámenes de conciencia a todo el mundo sin hacer uno propio de vez en cuando...

Ah, y por favor, mándele mis saludos al Presidente de su Club de Fans (Jack the Ripper), recomiéndele de mi parte que dosifique mejor el scotch, ya que le hace ver palizas donde apenas hay cosquillas, y aclárele su condición sexual, que no sabe si Ud. es hombre o mujer. A mí me da igual, no pienso proponerle matrimonio...

Anónimo dijo...

Sencillo Chei, tomamos el Vaticano, como antes hacían los del brazo secular, que ya no hay, por eso tenemos que ir nosotros, los encerramos a todos estos, llamamos a los católicos de todo el mundo: curas y obispos “en serio”, les decimos que los católicos queremos volver a lo de antes, que deliberen entre ellos y tarden lo que tarden, elijan un Papa verdadero, después El sabrá que hacer con los herejes y nosotros nos quedamos pa cuidarlo.Vos no te animarías a hacer esto? Claro , alguno capaz que muere…pero se va al Cielo, como los Cruzados. Maximus Contrarius Mistongus.

Xavier Mc Daniel dijo...

Brillante Maximus!!! Obvio que me animaría, si Ud. pudiera demostrar una pizca apenas de sentido común y explicar barbaridades irrealizables y de imposible concreción aún desde lo conceptual como esa de "llamar a los católicos del mundo" (cómo llamar, a quién llamar, quién llama, en nombre y con la autoridad de quién llama, etc), "curas y obispos en serio" (con qué parámetro calificamos a los "serios" y a los "en chiste", quién determina qué tan serio es cada uno, etc), "los católicos queremos volver a lo de antes" (ya hizo la votación? a mí no me avisaron nada... qué católicos quieren volver a lo de antes? qué tan "antes" queremos volver los católicos? a quién corno se cree que representa???, etc.). Y todo esto sin siquiera empezar a hablar de que está desconociendo la autoridad del Papa (recuerda aquello de "Tú eres Pedro..."?). Me parece que acá hay muchos que tienen como único y obsesivo objetivo de su vida el alcanzar la palma del martirio y jugar a los Cruzados, y si por lo menos lo hicieran desde un legítimo lugar de amor a Dios, al prójimo y a la Iglesia no sería tan grave, pero la cosa va por un carril tan infantil que realmente da pena.

D dijo...

Hay un hecho objetivo que trasciende cualquier apreciación: los discursos y actitudes de Bergoglio desde que es F, obispo de Roma, se alejan notablemente de la Tradición bimilenaria y del Magisterio enseñado por los pontífices pre conciliares.
Cuesta ver la catolicidad en él y así es visto por cada vez mas fieles alrededor del mundo, inclusive conciliares sinceros que ya han comenzado a virar hacia la Tradición.
Dios lo convierta prontamente o nos libre de él mas prontamente aun.

Jack the Ripper dijo...

Aquí otra muestra mas de la decadencia imparable, la promoción de los indignos al episcopado. El pago de favores por sobre el mérito.

+++
http://www.lanacion.com.ar/1592412-el-rector-de-la-uca-fue-nombrado-arzobispo-y-llevara-una-cruz-del-papa-francisco

El rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández, recibió hoy la ordenación episcopal en una ceremonia en la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde agradeció al papa Francisco el obsequio de la cruz pectoral que lo identifica como arzobispo. La celebración eucarística contó con la participación de numeras figuras políticas, como el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el ex gobernador de Santa Fe y jefe del socialismo Hermes Binner, entre otros.
+++

El horror.

Anónimo dijo...

Mac Daniel : 1º: Yo no represento a nadie. 2º: Estamos en trincheras distintas y enfrentadas, así que mejor que te quedes en tu casa. 3º: mi Fe católica está por encima del sentido común y de los otros sentidos, porque lo que mis ojos ven y mis oídos oyen es algo totalmente distinto de lo que tiene que ser la Iglesia Católica. 4º: Te recomiendo un libro (a mí me lo regaló mi abuela) y capaz que vos lo podes conseguir: La Religión Demostrada, ahí, leyéndolo te vas a dar cuenta de las macanas que estás diciendo llamándolo “papa”a esta zanahoria blanca. 5º: Los Cruzados tenían por fin rescatar los lugares santos, hoy día los católicos “de antes” podríamos perfectamente unirnos para rescatar a la Iglesia (también los edificios) de toda esta plaga de mentirosos que le han hecho creer a la gente ( a mí no) que Dios puede cambiar. Y como Dios no puede, porque sino no sería Dios, la Iglesia de Dios tampoco. Yo no te lo sé explicar bien, pero preguntale al Adversus y al Jack que son estudiosos y saben lo que dijeron los Papas, y te pueden ayudar a entender que lo que ven los ojos y escuchan nuestros oídos no es del Dios verdadero, sino engañoso y falso. Yo lo creo pero no soy “ tiólogo “y no me sabría explicar. 6º: Si sos católico “ en serio” tenes que querer volver a lo de antes porque tenes un alma que salvar y únicamente la salvas en la Iglesia Católica, no en este rejunte de todo vale que te lleva al Infierno, entendes? 7º Llamar a los curas y obispos “en serio” quiere decir pedirles auxilio a los que se dieron cuenta que les cambiaron la Iglesia…y por lo que leo, parece que hay unos cuantos por todo el mundo…Imaginate que nosotros tomamos la Catedral del lugar donde vos vivís, agarramos el teléfono y llamamos a los católicos y a un cura verdadero y nos quedamos ahí defendiendo un lugar que le pertenece a Dios y no al Diablo, y así en todas partes hasta en el Vaticano…¿quién se atrevería a sacarnos si estamos convencidos que le estamos dando honor y gloria a Dios devolviéndole lo que es Suyo? Claro, lo que pasa que hay que “cruzarse” el pecho con la verdadera Fe y disponerse a lo que venga. Por eso te digo que según tu comentario vos estarías del lado de afuera o mirando desde tu televisor lo que hacen los Cristianos. Pero no te aflijas, siempre hay tiempo de reaccionar. Maximus Contrarius Mistongus.

Xavier Mc Daniel dijo...

Maximus, ok con el tuteo: 1) Es bueno que tengas asumido que no representas a nadie. Eso implica que lo que hagas, lo haces por vos, no por la Iglesia, ni por los Católicos, ni por Jesús. Solo por vos. 2) Típica manía de ver trincheras donde no las hay, ni las debería haber. No tienen remedio. 3) Tenés algo desordenada la cosa. El sentido común viene de tu naturaleza humana, antes que tu fe. 4) Gracias por la recomendación, por favor no insultes al Papa. 5) Menos mal que te basás en fuentes confiables y seguís consejos de las personas correctas... Probaste con un mejor confesor? 6) No es cierto, y no tenés ningún derecho a descalificar a millones de católicos que no queremos lo mismo que vos. De nuevo, no representas a nadie, como vos dijiste. 7) Eso de "tomar las Catedrales" no suena muy católico que digamos, ni siquiera legítimo. Me suena más bien a que para vos un fin que vos considerás válido justificaría cualquier medio. Peligroso, como mínimo. Paso.

Al menos hay algo en lo que sí coincidimos, y es en que "siempre hay tiempo de reaccionar". Espero que lo hagas, y rezo por ello.

Anónimo dijo...

La ciencia bien acabada es la que al fin de la jornada, el que se salva sabe y el que no, no sabe nada...
Max. Contr. Mistongus

Xavier Mc Daniel dijo...

Bien! Otra cosa más en la que coincidimos. Viste que no era tan difícil? Saludos.

Jack the Ripper dijo...

Estimado Maximus C.M., esta gente es burladora por naturaleza.
Ya han leído suficientes argumentos de peso y de todos los calibres, aquí y por allá, como para al menos incitarlos al estudio sincero de estos temas tan dolorosos; sin embargo ya ve, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
La misma realidad eclesial vaticana los knockea y cuando deberían al menos callar, siguen defendiendo lo que ellos mismos saben que está mal. Son los adoradores gritones del tótem vaticano 2 al que llevaron a la categoría de Superdogma tirando a la basura todo lo anterior solo por no estar acorde con lo moderno (ay Roncalli...).
Esta gente es la responsable directa de la confusión que reina en la Iglesia y de la huida de cientos de miles de fieles hartos de ver el fariseismo reinante y la licuación de la Fe en un pastiche newager sensiblero y maricón en donde todo está bien y el diálogo hasta con las cucarachas es considerado condición para ser un conciliar de ley y ciudadano del mundo.
Sé que a veces cuesta callar ante tanta idiotez mal o bien intencionada, pero este ejemplar de católico conciliar de alias tan simpáticos, solo busca escucharse a sí mismo cual Narciso castrado de toda ansia por la verdad.

Creo que no deberíamos perder mas el tiempo respondiendo a estos que teniendo tantos sitios acordes a su pensar insisten aquí como émulos de Onán.

Neocons y progres han tergiversado y/o demolido durante estos 50 años todo lo bueno y santo.
Fueron justamente estos y no los tradicionalistas los que forjaron el nuevo becerro de oro.
Son sin duda una de las plagas apocalípticas.

Y a nosotros solo nos queda reunirnos en torno de santos y píos sacerdotes de sana doctrina y vida ejemplar y mejor aun si son de la Tradición, de Misa y sacramentos tridentinos. Y rezar y hacer el bien.

Le mando un abrazo, que si pudiera sería un on the rocks con una buena picada.

Quis ut Deus dijo...

sólo un pequeño comentario para MacDaniel, no intente simular que representa a "millones de católicos", ese es apenas un simulacro de intento discursivo de corte politico-electoralista, en todo caso ud. -y los que le son similares- aún siguen medrando con la ignorancia de los católicos que aún no se han percatado de la jugarreta liberal, pero cada vez más católicos van despertando del engaño y toman conciencia de la catástrofe posvaticanosegundista y se acercan a la doctrina bimilenaria de la Iglesia en la cual Cristo es Rey sin concesiones ni al mundo, ni al demonio ni a la carne. Siga medrando mientras pueda, el tiempo se acaba ...

Xavier Mc Daniel dijo...

Quis ut Deus, sabía que iban a saltar por ese lado, y lamento no haber sido claro al respecto. No me arrogo esa representación, a lo que me refería es a que Maximus no tiene por qué decirnos a los católicos que no compartimos su opinión que no somos católicos "en serio". Solo eso.

Jack the Ripper, yo vengo a este sitio porque se llama Pagina Católica, y yo soy católico, Ud. por qué clase de onanismo viene? No proyecte por favor, nosotros no tiramos la Tradición a la basura, los que quieren tirar a la basura al CVII y a los últimos 60 años de la Iglesia son los que se dicen tradicionalistas.

Germanio dijo...

F, el gran impugnador de la Tradición. Largos años como arzobispo y este corto tiempo como habitante de Roma lo prueban.
No resiste al archivo. La Frate debe prepararse a la persecución encubierta. Conciliares persiguiendo a católicos es un signo de los tiempos.
Xavier, está a tiempo de arrepentirse de tanta mentira y engaño, vuelva a la fe católica.

Anónimo dijo...

hay muchas cosas que dicen los Papas que son opiniones personales...y se dicen muchos errores...que no se deben aceptar...por más Papa que sea.

Quis ut Deus dijo...

Mc Daniel ¿así que no intenta representar a esos millones? entonces ¿porqué escribió? "millones de católicos que no queremos lo mismo que vos." para escribir eso -sino ya no sabe ni lo que escribe- debiera haber tenido por lo menos alguna encuesta seria hecha minimamente a un par de esos millones que -según ud.- no querrían lo que enseña la doctrina bimilenaria de la Iglesia. Hasta ahora no ha dado datos serios de a quien/nes "representa" su postura, dado que parece tener "resultados" de algun tipo de encuestas al interior de la Iglesia para sostener lo que afirma, sino lo suyo no es más que mero "chamuyo"

Xavier Mc Daniel dijo...

Quis ut Deus, por favor, trate de ser mínimamente razonable y sincero aunque más no sea por un minuto. A Ud. realmente le parece que hay millones de católicos dispuestos a emprender la trasnochada y ridícula pseudocruzada convocada por Maximus y "tomar las catedrales"? O serán más los millones que prefieren que dejen a las catedrales en paz para seguir yendo a misa y viviendo su fe como lo hacen habitualmente? E insisto, seguramente yo no fui claro al expresarme, pero esto no es meramente una cuestión de número o mayoría, sino de no ser tan soberbio de pensar que el que no dice lo mismo que yo no es un católico en serio.

Anónimo dijo...

Me cuesta creer que hay quienes creen que no hay crisis y que la culpa la tienen los "tradicionalistas" porque no se "adaptan"....Le agradezco una sola cosa al progresismo: Se los expreso en lenguaje progresista para que lo entiendan mejor....elevaron mi "estima personal"(¿?)....sin duda hay gente mas pelot.....que yo. Todos los "innovadores" que conocí son extremadamente más pelot....que yo....Huijaaaaaaaaa!!!!!! ¡¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!!!!!! El Aprendiz

Anónimo dijo...

LA RELIGIÓN DEMOSTRADA EN AUDIO

http://youtu.be/i-1QEE_flhg

Anónimo dijo...

que hdp decir onanista a Jack
desgraciado hdp imbécil provocador
quédese con su cv ii y sus idiotas sesenta años posconciliares idiota de mirda

Introibo ad altare Dei dijo...

Siendo razonable no es razonable que a millones se les oculte o tergiverse la misa y la fe como lo hacen habitualmente. Esto es un pecado gravísimo ya que pone en juego la salvación del alma. La condición de católico es como el embarazo, es o no es, mas allá del número; por lo que ciertamente una de las partes es católica y la otra ciertamente no lo es. Sabremos esto recurriendo a las máximas de San Vicente de Lerins, luego de lo cual no hay dudas al respecto; sabemos quienes son en serio y quienes son de la mentira.
XMD, le rogamos que no confunda mas la fe milenaria ni se mienta con falsas lealtades.

Anónimo dijo...

Che Mac Daniel, se te va a atragantar el guisky, venite pa nuestro lado, no viste que somos más los que no queremos ser desleales con Jesucristo. Te vas a llevar una sorpresa si se arma la bronca. Somos más Cruzados que Mistongos. A mí decime lo que quieras, pero con Dios no se juega.
Maximus Contrarius Mistongus

Anónimo dijo...

REPARACIÓN, REPARACIÓN, REPARACIÓN dijo el ÁNGEL DE FÁTIMA, si de alguna forma deben tomar iglesias y catedrales es para eso, para adoración y reparación.

S. Tool-Taw dijo...

"mirda", anónimo de las 6:40? "mirda"??? Una "barnda insoprtable", no? Y ojo, el tipo no es hdp, el tipo es vp de una srl que fabrica cpu con tecnología hd, para instalar en el wc jeje! Me parece a mí, o no insultar es más fácil??? Piénsenlo...

Anónimo dijo...

Y ¿pa que querés que queremos a los curas en serio?
M.C. Mistongus

Anónimo dijo...

el media lengua me ganó de mano...
MCMistongus

Anónimo dijo...

los Russos estan rezando para la conversión de Argentna , de su presidenta , y de sus tradis ...

Jack the Ripper dijo...

Hay varias noticias en la red que afirman que F estará dando a una reconocida consultora internacional de management el diseño de la nueva estructura y funciones del Vaticano.
Dicha consultora que no nombro aquí, está relacionada con lo mas abyecto del mundo capitalista y liberal (por ende con los dueños de la usura mundial).

Por recomendación del cardenal alemán Marx...de triste y lamentable historial.

No puedo creer que esto llegue a ser cierto.

Anónimo dijo...

Eso sería terrible porque una consultora tiene criterios de mundo y no los que surgen de la vida de oración.
Ahora si los defensores idiotas que vienen a PC no van a poder seguir defendiendo lo indefendible.

Jack the Ripper dijo...

ROMA, 13 de junio de 2013 – Sólo faltaba un gurú de la consultora McKinsey para diseñar esa reforma de la curia que todos esperan del Papa Francisco. Y helo aquí, ya ha llegado.

Se llama Thomas von Mitschke-Collande, es alemán y ha sido director de la filial de Múnich, en Baviera, de la consultora de empresas más famosa y misteriosa del mundo.

En lo que respecta a la Iglesia, sabe de qué habla. El año pasado publicó un libro que llevaba el poco tranquilizador título: "¿Quiere la Iglesia eliminarse a sí misma? Hechos y análisis de un consultor empresarial". La diócesis de Berlín le solicitó que pusiera orden en sus balances y la conferencia episcopal de Alemania le ha pedido un plan de ahorro en costos y personal.

La idea de que se pusiera manos a la obra para reformar la curia romana ha sido de Reinhard Marx, arzobispo de Múnich, uno de los ocho cardenales que el Papa Jorge Mario Bergoglio ha llamado para que sean sus consejeros.

Portador de la propuesta al interesado, que la ha acogido con entusiasmo, ha sido el jesuita padre Hans Langerdörfer, el poderoso secretario de la conferencia episcopal alemana.

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350536?sp=y

+++

Continúa la demolición mientras hay fiesta de disfraces entre el pseudo obispo de Canterbury y el obispo modernista de Roma.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Jack, Mistongus y demás... esos descarados conciliares, como el que sigue insistiendo que hay identidad de doctrina entre el Magisterio verdadero y el "implantado de prepo" desde el CVII, lamento decir, no tienen cura...

Siguen viendo blanco lo que es negro, no pueden aceptar la contradicción flagrante de las enseñanzas ex-cathedra anteriores a manos de los OKUPANTES de la Roma postconciliar ni aunque se les ponga texto contra texto.

No vale la pena intercambiar palabras con ellos: es perder el tiempo.

Ojalá abran los ojos y se conviertan antes del Gran Castigo...

Un saludo.

Xavier Mc Daniel dijo...

Perversus Cotonetes, qué triste es darse por vencido... Pero como dice la horrible y melosa canción: "Yo no me doy por vencido", y sigo esperando que alguno de los SuperAmigos en Pseudodefensa de la Tradición (algunos de los cuales en realidad pertenecen a la Legión Sedevacantista del Mal) reconozca la validez de las respuestas que se han dado en este ámbito a sus planteos y cuestionamientos desde hace ya tiempo. O mejor aún, que reconozcan las respuestas que les han dado los mismos Papas y Obispos! Pero bueno, si lo que no me gusta es herético, y tampoco me gusta el que tiene autoridad para decir qué es herético y qué no (y no hablo solo de Francisco), la cosa es difícil...

Anónimo dijo...

Adversus ni los leamos, indiferencia. Que sigan hablando solos. Vienen a provocar.

Anónimo dijo...

Lo que tienen que reformar es sus vidas estos obispuchos bolches, no la curia.

Anónimo dijo...

Lo que yo noto es que en todo esto hay dos cosas enfrentadas en todo: dos campos de batalla, dos Ejércitos , dos maneras distintas de pensar y de hablar, dos organizaciones mundiales con fines distintos y dos eternidades diferentes. Uno de los dos se equivoca porque “ancho es el camino que lleva a la perdición” en el que vale todo y todo el mundo tiene cabida: ateos, musulmanes, judíos, anglicanos, “católicos” mistongos (los que quieren estar bien siempre que eso no lo comprometa a perder nada: ni fama, ni libertad, ni títulos, ni amistades, ni parientes…y menos la vida) y estos no son la mayoría, son “mistongos”, o sea, los que tienen la posibilidad de salir del error y no quieren, alegando no argumentos sino sentimientos, producidos por falta de Fe robusta y formada, y son los PEORES porque con sus habladurías son como ranas barulleras y con el ruido que meten ni piensan ni dejan pensar y confunden a los que están titubeando; finalmente están los bautizados que no distinguen lo blanco de lo negro, y son de algún modo menos culpables que los otros porque son invenciblemente ignorantes, y que probablemente acepten al Anticristo y después se arrepientan, cosa difícil en los “mistongos” que “concilian” la luz con las tinieblas. Todo este Ejército tán desemejante es grande…como Goliat, o mejor como la estatua que vió el Profeta Daniel en sus visiones: aparentemente sólida, pero con pies de barro, o sea, como una casa construída en arena y sin cimientos como dice Jesucristo: muy fuerte en apariencia pero inconsistente y vulnerable, queriendo aplastar a su paso todo resto de Catolicismo e imponiendo desde su Cabeza la idolatría y el desprecio a lo Sagrado.
El otro Ejército es reducido y, también en apariencia, débil pero a la espera de ser confirmado en la Fe que no ha negado, por la presencia visible del Vicario de Cristo, con cetro de hierro, alentando a perder la vida para salvarla y organizando la defensa de la Fortaleza católica como un Ejército en orden de batalla contra la Estatua arrogante. Estos pequeños rebaños saben que la puerta estrecha nadie la puede cerrar, porque abre el Camino, que también es Verdad y Vida que conduce a Dios. Saben que sin el Vicario no existe fundamento ni autoridad que unifique en la Fe y en el Gobierno para luchar contra el nuevo Goliat con apariencia de Estatua estructurada pero sin cimiento. Sus movimientos la conducen a la derrota y el anuncio de su ruina ya está anunciado. Solo hay que procurar que los que son fieles no se dispersen, por eso es indispensable la reconstrucción de la Jerarquía Católica desde su Cabeza. El Peregrino

Jack the Ripper dijo...

La gravedad de que el Vaticano, con la anuencia del turista de la eterna, contrate a una consultora con evidentes relaciones con el poder mundial del dinero es enorme y si se termina de confirmar y llevar adelante representará una entrega en bandeja de los resortes internos de la Iglesia en manos de la masonería.
Creo que se debería seguir este hecho con lupa ya que nos mostraría quienes serían los que abren los portones a los saqueadores.

Cuesta creer que no haya capaces y eficientes administradores en las filas propias que sumen a la posible reforma un marco y contenido espiritual, también.

Jack the Ripper dijo...

Copio debajo el link de la declaración conjunta Católico-Luterana de la próxima "conmemoración" (sic) de los 500 años de la Reforma del máximo heresiarca de todos los tiempos, Lutero.

http://www.lutheranworld.org/sites/default/files/From%20Conflict%20to%20Communion.pdf

Lamentablemente está en inglés, no sé si ya ha sido traducida al castellano.

A todos los caballeros con almas de cruzados siglo XXI, espero puedan terminar la lectura sin antes vomitar o evacuar el tránsito lento acumulado por tanta agachada episcopal conciliar.
A todas las damas tradicionalistas, madres ejemplares, esposas devotas, novias castas y señoritas pías, espero puedan terminar la lectura sin que se les enrollen las polleras hacia arriba y medias hacia abajo.
A todos los conciliares amantes y defensores del error, rían y aplaudan cuanto quieran y sigan adulando a los lobos: no es para siempre.

San Pio V, ruega por nos
Sta Teresita, ruega por nos
San Pio X, ruega por nos
Sto Padre Pio, ruega por nos
Mons Marcel Lefebvre, ruega por nos

Anónimo dijo...

Realmente eso es lo que hacen estos conciliaristas, adulan a los lobos.