viernes, 3 de mayo de 2013

¿Maccarone en el Vaticano?


¿En la Misa del Papa?



A pesar del consejo de Francisco pidiendo a los obispos y sacerdotes argentinos que no viajaran a Roma y que destinaran a la caridad los montos que sufragarían tales desplazamientos, hay varios que van y vienen, según se puede ver en algunos publicaciones del Centro Televisivo Vaticano.

Tal el caso del Provicario General de la Arquidiócesis, Mons. Horacio García, y del Rector de la Catedral Metropolitana padre Alejandro Russo.

Un milagro logrado por Francisco, es que se hayan encontrado en una celebración el Cardenal Ranjith, quien ha concelebrado con el Papa el pasado 2 de Mayo en Santa Marta, con Mons. García, de cuyas andanzas en un convento de monjas ya nos ocupamos en este blog, y a quien se ve en varios videos de los últimos días.

Pero lo que nos ha llamado la atención, es el formidable parecido de una persona que asistió a esa Misa con el ex obispo de Santiago del Estero, Mons. Juan Carlos Maccarone de cuya memoria, parafraseando a Cervantes, preferimos no acordarnos.

Nada aseguramos al publicar el presente video, cuyo objetivo es compartir la duda con nuestros lectores a modo de entretenimiento.





¡Por favor, deje su comentario!

38 comentarios:

Petronius Maximus dijo...

¡ Vaya entretenimiento! ¡No se juega así con los corazones de sus lectores! Pueden perder varios por infarto...a mi está por sucederme.

Dorotea dijo...

Está muy bien la recomendación de no utilizar insultos...Creo que es tanta la carga desagradable, y la necesidad de descubrir lo nefasto, encubierto, y denunciarlo...parece que sí es esa persona...

Luis Alvarez Primo dijo...

P.C: buen ojo periodístico!

Anónimo dijo...

Sugiero seguir diariamente los videos de las Misas del Papa en Vatican Player salen diariamente. Y ver algún video donde se lo vea mas claro. Es cierto que a la persona se le ve el rostro casi por la mitad pero el parecido es notable. ¿Habra ido a Roma en peregrinación para pedir de rodillas perdon ante el Romano Pontífice por su público pecado nefando que es uno de los que en el Catecismo que me enseñaron de chico decía que se trata de un pecado que clama al Cielo?

Marcos II

Anónimo dijo...

soy Andrea y digo....puede ser cualquiera,pero no me extrañaría en abosoluto que sea él.

Anónimo dijo...

Disculpenmé, pero me resulta imposible reconocerlo porque está vestido. Tal vez, en otra circunstancia y sin pantalones podría llegar a compararlo con otros videos que tengo guardados en mi computadora. Gracias.

PD: Más allá de ciertas ironías que tratan de evitar que nos gane la gastritis o el infarto (lo digo sin eufemismos) recemos por todas las víctimas de estos depravados TAN CERCANOS A LAS FUENTES DE PODER.

D dijo...

Con o sin pantalones, alguna vez escuché de un pajarito que en la Secretaría de (Des)Inteligencia K habían mas videos de varios mas; videos para todos y todas.
Será por eso que nuestros prelados son tan políticamente correctos?.

Habemus Papam dijo...

Ademas del tema de referencia, conviene reparar en el contenido de la homilias papales, mediocres, y rayanas en el disparate como la de ayer viernes que terminaba con un:

"Hay que desafiarlo a Jesus", luego de hacer el parlelismo con Abraham y su suplica a Dios por los justos para que no destruyera la Ciudad.

Dia tras dia, el Papa, con sus gestos, palabras, cartas y actitudes va perdiendo el respeto de sus fieles desde el mismo inicio de su pontificado.

No me puedo imaginar lo que sera esto dentro de un año.

Quien, de afuera de la iglesia, se convertirá a la Fe verdadera con este Pontífice ?

Se repetirá la sequía de vocaciones de su arquidiocesis, a nivel universal (en 10 años un tercio de seminaristas) ?

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



¿Habemus Papam? (No es mi seudónimo)

Anónimo dijo...

Para el amigo HABEMUS PAPAM :se imagina el dia que escriba una enciclica ?????

Cefas

Habemus Papam dijo...

Cefas, francamente, no no me lo imagino.

Maria Carlota : Si, por lo menos al momento de su eleccion.
Asi me lo hizo saber Pagina Catolica y Agustinus que me informaron, que a pesar de que pudiera estar excomulgado Latae Sententia como creo,por haber violado, al menos por omision, el secreto del conclave de 2005,antes de entrar al conclave 2013,se le levanto, debido a una dispensa expresa, dada por Pio XII, supongo precisamente para evitar estas incertidumbres.

Por supuesto que si hiciera, dijera o creyera en alguna herejia dejaria de serlo.

Pero, si :

Habemus Papam, al menos cuando fue elegido.

Y Como dice el : Recen por el, porque es el peor que conozco, al menos de los ultimos 200 años.

Anónimo dijo...

Cefas nooooooooooooooooooooooooooo socorro auxilio!!!!!!

Salvatore Schilacci dijo...

Habemus Papam: con eso de que el Papa Francisco "va perdiendo el respeto de los fieles desde el inicio de su pontificado" me parece que está siendo autoreferencial, porque Ud. nunca lo respetó (y lamentablemente no fue el único de por acá que tomó esa misma y lamentable actitud). Ahora que le pusieron la tapa y se tuvo que retractar tras poner en duda la legitimidad de su elección, resulta que es mediocre, que es el peor, etc. Sinceramente, fuera de este foro, no conozco tanta gente que esté horrorizada ni escandalizada por las acciones y los gestos del Papa Francisco. Por el contrario, acabo de llegar de una reunión en la que habíamos católicos y había mucha gente no creyente. La actitud de muchos de esos no creyentes frente a Francisco era sumamente positiva, replanteándose incluso la posibiidad de volver a tener un acercamiento hacia la Iglesia, la misa y la vivencia de la fe. Sigan diciendo lo que quieran (nadie los va a encarcelar ni a quemar en la hoguera por eso), pero la realidad, una vez más, los contradice.

Anónimo dijo...

F no nos respeta Salvatore, y no respeta su investidura. Hay que estar ciego para no ver eso.

Beto Acosta dijo...

C del 16:30 DEBE DECIR:
"Por el contrario, acabo de llegar de una reunión en la que habíamos católicos progres de todos los pelajes y había mucha gente no creyente por causa nuestra. La actitud de muchos de esos no creyentes frente a Francisco parece que era sumamente positiva hasta que F dicte cosas en contra de sus deseos particulares, replanteándose incluso la posibilidad de volver a tener un acercamiento hacia la Iglesia, la misa y la vivencia de la fe, ya que parece que todo vale y me puedo armar la religión que se me antoje. Sigan diciendo lo que quieran ya que nosotros los vaticanosegundistas seguimos liderando la destrucción (nadie los va a encarcelar ni a quemar en la hoguera por eso, en lugar de eso los echaremos de los institutos donde enseñan y haremos todo lo posible para impedir que accedan a cargos en la Iglesia ya que solo nosotros tenemos la intención de refundar un nueva Iglesia), pero la realidad, una vez más, nos contradice."

Ahora el bla bla de C está de acuerdo a la realidad.

Habemus Telepapam dijo...

Salvatore, si ud le parece asi, alla Ud. Tiene razon en que una gran mayoria permanece estupidizada, pero hay cambios, basta con leer los diarios, cuya especialidad es vender comida basura, como en aquellas insoportables primeras semanas de F, en que se publican como le ponia el chupete a los bebes, el detener el papamovil para saludarlo a HC , mano derecha de Yabran, la inolvidable carta a la buena de Hebe, las audiencias con los complices del terrorismo marxista (Perez Esquivel, Estela y Juan Cabandie), la desopilante carta a los obispos aregentinos, el llamado a diariero para que no le lleve mas el diario, la "revolucion" de no vivir en el Palacio Apostolico, el nombramiento de una comision que se va a reunir por primera vez en Octubre, el llamado al hogar de sacerdotes de BS AS, el llamado a Scioli para decirle que le iba a contar a Dios de El, etc, etc, etc.

Y los diarios estan ahora mas bien silenciosos, gracias a Dios.

Aca quien se falta el respeto al Papa es Bergoglio.

Yo puse en duda su eleccion por una razon seria, y era que estaba excomulgado antes del conclave por violar , al menos por omision el secreto del conclave anterior, lo que es verdad, pero como ya puntualice fui oportunamente corregido.

Como puede ser que continue comentando en el futuro, se me ocurrio hacerme eco de este certero comentario de Juan Manuel de Prada, y cambiar mi apodo, que es mas adecuado a la percepcion que tengo de Francisco.

http://www.panoramacatolico.info/articulo/telepapa

Anónimo dijo...

Anónimo Habemus Telepapam ....alucinaciones esquizofrenicas....ves en Francisco cosas que son productos de tu mente ....telepatetica...

Anónimo dijo...

Comparto lo de Salvatore
Juan B.

Anónimo dijo...

Soloviev, en su visión de las postrimerías, supo describir el complejo carácter del Anticristo como el de un hombre desinteresado, capaz de agradar por ser amigo de los necesitados, un hombre creyente en Dios "pero que en el fondo de su alma se prefería a sí mismo"

Anónimo dijo...

el Anticristo «es el naturalismo humanitario que practica la moderación y la paz y, con medios legales, vacía el catolicismo; con simplicidad persuasiva opera el nivelamiento laico y la unión de los hombres para los goces terrenales, despertando la universal aprobación». Nótese que san Agustín llamó civitas hominis a la antagonista de la Ciudad de Dios; cuando empleó la expresión civitas diaboli, que podría tenerse por más obvia, lo hizo aludiendo a la consumación última y sangrienta de los proyectos de aquella "ciudad del hombre". El humanismo especificado en humanitarismo, en solicitud por los pobres, dando aparente (e inmanentista) respuesta al apremiante imperativo de justicia, en un mundo desfigurado por la idolatría y sus consecuencias: tal es el progresivo desenvolvimiento del esquema político del Padre de la mentira, para lo que es menester que la última garantía visible de la unicidad de la Iglesia y la inmutabilidad de la fe, esto es, el papado, sea tomado por asalto y rebajado, cuestionado por el mismo que lo ejerce.


PROFETA O IDEÓLOGO? A PROPÓSITO DEL CURA ESCRITOR QUE PREDIJO LA ELECCIÓN DE FRANCISCO I - Por Flavio Infante

Anónimo dijo...

Beto Acosta pretende establecer lo que otros DEBEN DECIR. Independientemente de si esos otros piensan igual que él o diferente de él. Es una actitud tan arbitraria como estúpida, ya que no hace que esos otros cambien de opinión, apenas se escucha a sí mismo diciendo lo que él mismo pretende escuchar. Es la actitud típica de una mentalidad autoritaria, y que descalifica a quienes piensan diferente,

Anónimo dijo...

Cuando uno se encuentra con la VERDAD se adhiere o no a ella, y la defiende pero parece que para anónimo de las 23:51 LA VERDAD es autoritaria ...

Anónimo dijo...

Es muy sencillo, yo estuve en esa reunión (Ud. no), y lo que Ud. dice es MENTIRA. El que está eligiendo no adherir la verdad es Ud.

Pink Floyd dijo...

Anónimo de 06:47
CONFRONTANDO SU TEXTO CON LA REALIDAD:

" Es muy sencillo, yo estuve en esa reunión (Ud. no), "

Yo estuve también en muchas reuniones similares durante muchos años y gracias a esos pastiches descubrí la MENTIRA de la primavera vaticanosegundista.

" y lo que Ud. dice es MENTIRA. El que está eligiendo no adherir la verdad es Ud. "

La gran cantidad de no creyentes fugados de la Iglesia durante estos últimos decenios es por ver justamente esa falsa primavera del CV2. Los planes pastorales y las reuniones que se mantenían junto a cuadros políticos de izquierda atea y clero pro teología de la liberación eran sencillamente una joda, las conclusiones hablaban mas del imperialismo capitalista que de la realidad del pecado. Al término se hacían reuniones de convivencia en lindos bares con buenas cervezas y hermosas gatitas rondando, lo que no ayudaba a mantener la mente en paz. La VERDAD es que muchos de los matrimonios hechos durante esa primavera están hoy desechos y su prole a la buena de Dios.
Con F los que están contentos son los que quieren que se legalice la joda en lo doctrinal y la tocata y fuga en lo moral.
Y en algo Ud tiene razón: soy un autoritario y dictador. Un buen y santo Rey vale mas que 1000 fornicarias democracias, sobre todo como las liberales masónicas que nos acojen.

Salvatore Schilacci dijo...

Fantasioso Pink Floyd: la reunión de la que hablo siguió a la celebración de un bautismo en mi familia, así que si que nada de "izquierda atea", "teología de la liberación", "imperialismo capitalista", ni cerveza ni "gatitas rondando". Más bien, una sana comunidad familiar y parroquial. Le agradecería que, aunque sea por un poco de respeto, reconociera que habló de más, pero si aún así decide no hacerlo, no se preocupe, seguramente no será ni la primera ni la última vez.

Por otro lado, me parece que su análisis de la realidad es bien corto y limitado si realmente cree que la gente se alejó de la Iglesia por lo que Ud. llama "la mentira de la primavera vaticanosegundista". Me parece que su cerrazón mental y de corazón le impiden ver que en la realidad del mundo en el que el hombre vive hoy, es muchísimo más difícil sostener la fe que en la realidad de hace 50 años (o menos), y que hay muchas cosas más en el entorno que atentan contra la vivencia de la fe. La base de la respuesta de la Iglesia debe ser la misma, porque Cristo es el mismo, el Espíritu es el mismo y es la misma Fe y la misma Verdad, pero indudablemente hay que ser concientes de que no estamos frente a la misma problemática. La necesidad es la misma, la salvación del alma, pero tiene una costra gruesa y dura que las respuestas de hace 50 años ya no pueden romper para llegar al corazón del hombre.

Por último, muy sincera y muy poco sorprendente su autodeclaración de autoritario y dictatorial. Me parece válido que piense así. Ahora bien, de ahí a enorgullecerse de eso, qué quiere que le diga...

Anónimo dijo...

Otra vez comparto la opinión de Salvatore
Juan B.

Anónimo dijo...

Otra vez comparto la opinión de Pink.
Eva P.

Anónimo dijo...

Pink se compara a un buen y Santo Rey.......

Habemus telepapam dijo...

De acuerdo con Pink Floyd, que en criollo, dijo lo mismo que Benedicto XVI dos dias despues de renunciar, en la lectio divina ante los parrocos de Roma (pobrecitos, tienen duplete).

En desacuerdo con la parafernaria progresista.

Dios los asista.

Anónimo dijo...

Dios nos asiste ...También asiste al Santo Padre sin dudas ....!!!!

Alfredo Rifourcat dijo...

"Habemus telepapam" pide que Dios asista a los demás, porque él está tan ensoberbecido que cree no necesitar dicha asistencia. Que Dios asista a los demás, no a él, que está indudablemente en lo cierto...

Anónimo dijo...

Salvatore vive en una nube, todos los días recibo testimonios de gente que se fue de la iglesia, no hable. Negacionistas de la realidad. Apostasía a la enésima potencia. Dios nos asiste pero no bendice el error. El sigue obrando porque no se va a perder la oportunidad de salvar sus almas lo que no significa que esté todo que amenaza ruinas.

Anónimo dijo...

corrijo casi a diario

Anónimo dijo...

Andrea dijo...Coincido con BETO ACOSTA y pienso que JUAN B EN REALIDAD NO "V" NADA,ES BASTANTE MIOPE.

Habemus telepapam dijo...

Alfredo, como no le voy a pedir al Espiritu Santo que me asista en estos tiempos de confusion total ?

Alfredo Rifourcat dijo...

Bueno, mi amigo Habemus telepapam, entonces pida mejor "que Dios nos asista a todos", si no, suena como si usted no necesitara de Él. Coincido finalmente con usted respecto de los "tiempos de confusión", de otro modo no podría entenderse como tantas voces que se dicen católicas se alzan contra el Papa, tanto acusándolo de ser demasiado conservador (como Alessio, o los curas OPP, por ejemplo), como de ser modernista (como una larga lista de comentaristas de este foro, incluyéndolo a usted, por ejemplo...).

Linterna Verde dijo...

Rifourcat y todos sus aliases: puro y llano bla, bla, bla y mas bla. NUNCA una argumentación o refutación basada en los hechos o la realidad.
Lo suyo es lamentable. Dedíquese a preparar mejor la misa.

Salvatore Schilacci dijo...

Linterna verde, si lee algunos comentarios más arriba, verá que yo cité un caso real y fui descalificado sin ningún tipo de fundamento (ni respeto). Por otro lado, no veo que critique Ud. las intrigas de "Habemus Papam?" (ahora Habemus Telepapam), aún después de que tuvo que desdecirse de su trasnochada postulación. ¿Acaso eso sí tenía fundamento en los hechos o en la realidad? Me parece que lo suyo es, por lo menos, falto de objetividad, por no decir tendencioso. O al menos, me parece que Ud. tiene una visión parcial de la realidad, la cual es perfectamente libre de tener, pero al menos no tilde a los otros de ser "puro bla bla", más bien abra el corazón y la mente, a ver si por ahí hay algo que se le está escapando... Prudencia y respeto, no le pido más que eso.