viernes, 3 de mayo de 2013

Humildísima sugerencia al Papa Francisco


Para equilibrar el presupuesto de la Santa Sede



Cuando el Papa Francisco dijo: "Cómo deseo una Iglesia pobre", lectores de esta página nos alentaron a contribuir con su Santidad, difundiendo el siguiente mensaje: ¡Ayude a cumplir los deseos del Papa, no dé limosna!

Es que nuestros ocasionales consejeros, al igual que la mayoría de la gente, dedujeron de esa frase que Francisco confirmaba el imaginario colectivo: ¡la Iglesia es rica!
No se han parado a considerar que el Papa seguramente quiso manifestar su deseo de que los cristianos, miembros de la Iglesia, seamos espiritualmente pobres, tengamos o no bienes materiales.

Porque la verdad es que las finanzas de la Santa Sede son deficitarias: en 2011 se gastaron once millones de euros por arriba de los ingresos.

A tal punto que Francisco ha tenido que eliminar el plus que los empleados del Vaticano reciben cada vez que es elegido un nuevo Pontífice.
Aunque, sorprendentemente, ha sido anunciado que con ese dinero (o quizá parte de él) se harían obras de caridad, como si la caridad no comenzara por casa, y como si se pudiera hacer auténtica caridad con el dinero ajeno.

Mientras todo esto pasa, empleados con familia que se han quedado sin que la Santa Sede les pague horas extras de trabajo, pues eso es lo que este estipendio que era costumbre viene a compensar, el Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, ha dicho en un encuentro de Obispos en Londres:

«Los creyentes saben que “no solo de pan vive el hombre”, son conscientes de que deben ofrecer un aporte específico en la vida cotidiana y que lo deben hacer juntos, no como competidores, sino como peregrinos hacia la verdad». 

El mismo cardenal que ayer ha firmado un mensaje enviado a los budistas, con motivo de la festividad (anual) de Vesakh. Mensaje que copiamos al final de esta nota.

Parece que el cardenal que tuvo a su cargo anunciar la elección de Francisco, ha olvidado que la Iglesia no peregrina con los paganos hacia la verdad, pues ella es su columna y fundamento. Y tiene el mandato indeclinable de su Fundador de bautizar a todas las gentes en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Es decir, en lenguaje del cardenal, "tiene que competir".

Como dice la oración de consagración de la humanidad a Cristo Rey, mandada por Pío XI:
"Sed Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría; dignaos atraerlos a todos a la luz de vuestro Reino."

Ahora bien, mientras el Cardenal Taurán manda mensajes de paz y amor a los budistas y celebra con ellos su fiesta, mientras les asegura "el sincero respeto de la Iglesia Católica por vuestra noble tradición religiosa" -sin recordar que el Budismo es una especie de ateísmo y renunciando a su deber de proclamarles el Reino de Cristo-, mientras hace eso, hay una secta que a la sombra de Buda está persiguiendo a la Iglesia en Sri Lanka, como ha denunciado recientemente la agencia Fides (Ver AQUÍ)

Y aquí viene nuestra humildísima sugencia a su Santidad: Si la Santa Sede no tiene dinero para pagar las horas extras de sus empleados, muchos de ellos con familia, como es costumbre a la muerte y elección de un Papa; si acaba de eliminar el plus de 2.500 euros mensuales que cobraban los cinco cardenales del IOR ("Banco Vaticano"):

¿No se podrían eliminar los gastos generados por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso (y todas las "agencias" vaticanas similares), que está haciendo el enorme daño de equiparar a la Iglesia Católica con los falsos cultos adoradores de demonios?
¿No se podrían eliminar tantos viajes y congresos por Europa y el resto del mundo donde figurones impresentables insisten en una labor imposible y fracasada? ¿Vale la pena pagarle al cardenal Taurán cinco mil euros mensuales por esta misión?







MENSAJE DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA EL DIALOGO INTERRELIGIOSO EN LA FIESTA BUDISTA DE VESAKH:

 “CRISTIANOS Y BUDISTAS JUNTOS EN EL AMOR,
LA DEFENSA Y LA PROMOCIÓN DE LA VIDA HUMANA”.

Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2013 (VIS).

-El cardenal Jean-Louis Tauran y el Padre Miguel Angel Ayuso Guixot, MCCJ, respectivamente presidente y secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso firman el mensaje que, con motivo de la festividad de Vesakh, ese dicasterio dirige anualmente a los seguidores del budismo.

Vesakh es la principal festividad budista que recuerda los tres momentos fundamentales de la vida de Gautama Buda. Según la tradición, el Buda histórico nació, obtuvo la iluminación y desapareció alcanzando el Nirvana durante la luna llena del mes de mayo. Es, por lo tanto, una festividad móvil que este año cae el 25 de este mes. En estos días los seguidores del budismo decoran sus hogares con flores y los perfuman con incienso, visitan los templos locales, escuchan las enseñanzas de los monjes y les ofrecen dones.

El mensaje de este año se titula “Cristianos y budistas juntos en el amor, la defensa y la promoción de la vida humana”. Ofrecemos a continuación el texto integral:

“En nombre del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso , quiero manifestaros a todos mis más sinceros saludos y buenos deseos con motivo de la celebración de la fiesta de Vesakh que, a nosotros los cristianos, nos brinda la oportunidad de renovare nuestro diálogo amistoso y nuestra estrecha colaboración con las diferentes tradiciones que representáis.

“El Papa Francisco, en el comienzo de su ministerio reafirmó la necesidad de diálogo y de amistad entre los seguidores de diferentes religiones, señalando que "la Iglesia es (...) consciente de la responsabilidad que todos tenemos con nuestro mundo, con la creación entera que debemos amar y custodiar. Y podemos hacer mucho por el bien de los que son más pobres, de los más débiles, de los que sufren, para promover la justicia, para promover la reconciliación, para construir la paz.

El Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de 2013, titulado "Bienaventurados los que trabajan por la Paz", señala:” El camino para la realización del bien común y de la paz pasa ante todo por el respeto de la vida humana, considerada en sus múltiples aspectos, desde su concepción, en su desarrollo y hasta su fin natural. Auténticos trabajadores por la paz son, entonces, los que aman, defienden y promueven la vida humana en todas sus dimensiones: personal, comunitaria y transcendente. La vida en plenitud es el culmen de la paz. Quien quiere la paz no puede tolerar atentados y delitos contra la vida.

Quiero expresar el sincero respeto de la Iglesia Católica por vuestra noble tradición religiosa (1). A menudo observamos una consonancia con los valores expresados también en vuestros textos religiosos: el respeto a la vida, la contemplación, el silencio, la sencillez.

Nuestro auténtico diálogo fraterno requiere que nosotros, budistas y cristianos , desarrollemos lo que tenemos en común, y sobre todo el profundo respeto por la vida que compartimos. Queridos amigos budistas vuestro primer precepto os enseña a absteneros de destruir la vida de todos los seres que sienten prohibiendo que uno mismo se mate o que mate a los demás.

La piedra angular de vuestra ética reside en la bondad hacia todos los seres. Los cristianos creen que el núcleo de la enseñanza moral de Jesús es doble: el amor de Dios y el amor del prójimo. Jesús dice: “Como mi Padre me ha amado, así yo os amo a vosotros. Permaneced en mi amor. Y el quinto mandamiento cristiano "No matarás", está en perfecta armonía con vuestro primer precepto.

La Nostra Aetate enseña que "la Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero". Creo, por lo tanto, que tanto para los budistas como para los cristianos urja crear un clima de paz para amar, defender y promover la vida humana, sobre la base del patrimonio auténtico de nuestras tradiciones religiosas”.

“Como todos sabemos, a pesar de estas nobles enseñanzas sobre la santidad de la vida humana, el mal contribuye de diversas formas a la deshumanización de la persona, debilitando el sentido de humanidad de los individuos y las comunidades.
Esta trágica situación exige que budistas y cristianos, unamos nuestras fuerzas para desenmascarar las amenazas a la vida humana y despertar la conciencia ética de nuestros respectivos seguidores para generar un renacimiento moral y espiritual de los individuos y de la sociedad con el fin de ser verdaderos constructores de paz, amando, defendiendo y promoviendo la vida humana en todas sus dimensiones”

“Sigamos trabajando con compasión y hermandad renovadas para aliviar el sufrimiento de la familia humana, tutelando la santidad de la vida humana. Con este espíritu os renuevo mis mejores deseos para una fiesta de Vesakh pacífica y alegre”.

(1):  Lástima que los budistas sean ateos, es decir que esta nueva iglesia que tenemos delante de nuestros ojos, llama noble tradición al ateísmo.


¡Por favor, deje su comentario!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Mensajes como éste hemos visto y leído con los dos anteriores Vicarios de Pedro, aunque debe reconocerse que no con tantos floripondios.
El imbécil ecumenismo vaticanosegundo, montado en ancas del idiota optimismo mundano-humano, también vaticanosegundo, nos está llevando a una dificilísma posición de ¿apostasía formal?
¡Que me ayuden los buenos teólogos, no los nuevos!

Otro sí apostillo: eliminemos una cantidad de Consejos Pontificios que no sirven más que para los ganapanes del día: el de la Cultura, el de las Ciencias Sociales, etc. Sacudamos de un plumazo la miserable Comisión Teológica Internacional que sólo nos sacude indigeribles documentos internacionalmente anti teológicos y católicamente infectos.

Pito Catalán se va al mazo, porque no tiene ni pa'envido.

Pito Catalán.

Anónimo dijo...

¡Appostasía material, soquete!

Pito Catalán se enmienda.

Ariel Gonzalo dijo...

Dan asco estos carcamanes mantenidos por los fieles. Es hora de que se vayan jubilando... y sacando la careta esta sarta de Panchamplas. Hacen júbilo por el error y la herejía y persiguen a los católicos que aman la ortodoxia... Bueno sería que gastasen sus dinerillos en promover la verdadera caridad...
Dios los perdone y les dé la pronta salvación. Y a nosotros; que nos mantenemos en pie de lucha y resistencia, expectantes por la venida del Rey, nos otorgue el pronto descanso en su paz...

catolico perplejo dijo...

estimado Don Ariel, coincido con el motivo del post, hay cosas que están demás, sobre todo la comisión de claudicación interreligiosa, pero por otra parte no tengo apuro en llegar al descanso pues creo que aún -por lo menos yo- queda mucha tarea por delante, por ello sólo pido al Señor me permita hacer bien lo que debo hacer todo el tiempo que ÉL quiera. AMDG

Carlos dijo...

El Papa debe consagrar Rusia, al Corazón Inmaculado de María, y dejarse de macanear y de discursos light, como lo pidió el 29 de junio de 1929 en el Convento de Tuy, Galicia, Nuestra Señora de Fátima, durante una Teofanía Trinitaria como pocas veces se vio en la Iglesia. La Santísima Trinidad, en persona avaló con su presencia el pedido de Nuestra Señora. 'El momento ha llegado en que Dios pide la Consagración de Rusia a Mi Inmaculado Corazón, si se hace lo que pido habrá paz, si no, Rusia propagará sus errores por el mundo (y bien que los propagó y propaga), provocando guerras y persecuciones a la Iglesia, los buenos serán martirizados, y el Santo Padre tendrá mucho que sufrir. Pero al fin, Mi Çorazón Inmaculado triunfará, el Santo Padre me consagrará Rusia, la que se convertirá, y será dado al mundo algún tiempo de paz'.

El pedido pudo llegar al Papa Pío XI (Ratti) a principios de 1931. En el verano, se apareció Nuestro Señor a la Hna. Lucía en Rianxo, Galicia, y le dijo: 'Haz saber a Mis ministros, que como el Rey de Francia ellos demoran en atender mis pedidos, que como el Rey de Francia lo seguirán en el infortunio'.
(Esta es una clara alusión al pedido del Sagrado Corazón en 1689 a Santa Margarita María de Alacoque -desarrollar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús-, pedido que sucesivamente Luis XIV, Luis XV y Luis XVI desatendieron; en 1789 ocurrió la Revolución Francesa, y todos sabemos de los estragos y de la sangre vertida en la Iglesia de Francia y en el mundo.

Pío XI confió en gestiones de 'buena voluntad' ante Lenín, que sostenía Mons. d`Herbigny y no la hizo. Pío XII muy posiblemente desinformado por traiciones en su Sec. de Estado, desconoció el pedido, que hubiera cumplido. Los papas post-conciliares, fieles al pacto Roma-Moscú desoyen el pedido del Cielo. Y por su culpa, pagaremos todos.

En 1978, a treinta días de haber subido a la Silla de Pedro, el Papa Juan Pablo I, quiso hacer esa consagración y habría pagado con su vida el intento.

En Xto.

Anónimo dijo...

Para Pito Catalán: La Apostasía está directamente relacionada con la Fe. Veamos qué es la Fe y sabremos qué es la Apostasía. La Fe es una virtud sobrenatural infundida por Dios en el alma el día de nuestro Bautismo y crece cuando con actos propios de esta virtud, el cristiano subordina su razón natural a las Verdades reveladas por Dios y que están depositadas en la Escritura Santa, en la Tradición y en el Magisterio de la Iglesia; o sea que se cree porque es Dios mismo el que revela, el cual no puede engañarse ni engañarnos, pues es la Suma Verdad y Caridad. Es decir que tenemos Fe no porque entendamos, sino porque asentimos bajo el imperio dela voluntad a una verdad revelada por Dios. Creemos apoyándonos en la autoridad de Dios que revela, de este modo siendo Dios el objeto y la causa de la Fe, el asentimiento que presta la razón humana a una verdad sobrenatural es más cierto que un cálculo matemático, porque se apoya en la autoridad de Dios que revela y no en el conocimiento percibido por la luz natural de la razón. De modo que cualquiera que negara un solo artículo de la Fe,perdería “ipso facto” la Fe en toda su universalidad o extensión, o sea en todas las otras verdades reveladas por Dios. Dejaría de ser católico. Esto es así porque el que niega un artículo de la Fe deja de apoyar su razón en el motivo formal de la Fe, que es la autoridad de Dios que revela, para aceptar o rechazar lo que según su propio criterio considera que debe ser o no creído. Esto sería la herejía, pero como toda herejía parcial coincide con la apostasía general de la Fe –por haber rechazado el motivo formal que es la autoridad de Dios que revela- el hereje es apóstata. Siempre es necesario que haya advertencia y pertinacia en adhesión al error, entonces hay verdadera apostasía formal. Simón Del Temple.

Hugo Sanchez dijo...

Para Página Católica:

a) Por favor, ¿me podrían explicar qué tiene que ver la foto del cartel sobre el "quemadero de la Inquisición" con el contenido de la nota? Tenía entendido que Página Católica no aprobaba ni suscribía los trasnochados e impresentables llamamientos de algunos comentaristas del foro añorando las hogueras y la Inquisición. Por favor, avísenme si este sano criterio cambió en algo.

b) Pregunta/reflexión: ¿no es demasiado obvio y burdo que se sugiera "ahorrar" en el diálogo interreligioso? Obviamente, todos los trabajadores deben recibir lo que les corresponde, y austeridad se puede hacer en muchísimos aspectos y en muchisimos frentes dentro de la Iglesia, pero de ahí a pedir que se "eliminen" estos gastos, me parece que hay una cuestión mucho más ideológica que práctica o incluso religiosa. En la carta de Tauran habla de respeto, y de puntos en común, pero claramente esto no niega ni diluye la gran cantidad de puntos de disenso, y no hay claudicación alguna, en sentido alguno, frente al Budismo o cualquier otra religión distinta del catolicismo.

Anónimo dijo...

Los pobres de sí mismos

Anónimo dijo...

¿Qué sería la Consagración de Rusia? ¿Qué sería, concretamente, lo que habría que hacer? ¿Que Rusia pase a ser un estado que sostenga la fe católica, por ejemplo? ¿O que deje el comunismo de lado? ¿Que no haya persecusión religiosa? ¿Que un Papa visite Rusia? Agradezco las aclaraciones.

Anónimo dijo...

Sor Lucía aseguró que no hay más misterios en el secreto de Fátima
Confirmó que ya se ha hecho la consagración de Rusia a la Virgen

CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 14 febrero 2005 (ZENIT.org).- El secreto de Fátima ha sido totalmente revelado por la Santa Sede, y ya se ha hecho la consagración a Rusia pedida por la Virgen, confirmó sor María Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado.

La testigo de las apariciones de la Virgen de Fátima hizo esta declaración al antiguo secretario de la de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el arzobispo italiano Tarcisio Bertone --actualmente cardenal arzobispo de Génova--, el pasado 17 de noviembre de 2001, desmintiendo a quienes aseguran que la Iglesia todavía mantiene secretos sobre las revelaciones de María.

El contenido de la entrevista que mantuvieron el representante vaticano y sor Lucía en el convento de Coimbra (Portugal), donde reside, ha sido hecho público este jueves por la Sala de Prensa de la Santa Sede el 20 de diciembre de 2001

Como explica el texto del documento, «en los meses pasados, sobre todo tras el triste acontecimiento de los atentados terroristas del 11 de septiembre, aparecieron en los periódicos artículos sobre presuntas nuevas revelaciones de sor Lucía, anuncios de cartas de advertencia al Papa, reinterpretaciones apocalípticas del mensaje de Fátima».

«Además --sigue diciendo el documento--, se hizo hincapié en la sospecha de que la Santa Sede no hubiera publicado el texto integral de la tercera parte del secreto y algunos movimientos "fatimitas" han repetido la acusación de que el Santo Padre todavía no ha consagrado Rusia al Corazón Inmaculado de María».

Por eso, aclara la nota vaticana, se consideró necesario que monseñor Bertone acudiera personalmente «para aclarar y recabar informaciones directas de la vidente».

El encuentro tuvo lugar en presencia del padre Luis Kondor, vicepostulador de la causa de los beatos Francisco y Jacinta, y de la priora del Carmelo Santa Teresa.

El coloquio, que duró más de dos horas, se celebró el sábado 17 de noviembre de 2001 por la tarde. Sor Lucía, que entonces tenía 94 años, «se encontraba en óptima forma, lúcida y vivaz», constataba el enviado vaticano.

En primer lugar, el encuentro afrontó la cuestión de la tercera parte del secreto de Fátima. La religiosa portuguesa afirmó que ha leído «con atención y meditado el fascículo publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y confirma todo lo que está escrito».

Al explicarle el actual cardenal que hay quien duda de que se haya escondido algo sobre el secreto, la ex pastorcilla respondió: «Se ha publicado todo; no hay más secretos».

«Si hubiese recibido nuevas revelaciones no las habría transmitido a nadie, sino que se las diría directamente al Santo Padre», añade la religiosa.

A continuación, los dos religiosos hablaron de las declaraciones del sacerdote canadiense suspendido «a divinis» Nicholas Gruner, quien está recogiendo firmas para que el Papa consagre finalmente Rusia al corazón inmaculado de María, alegando que nunca se ha hecho.

Sor Lucía dijo literalmente al arzobispo: «La comunidad del Carmelo ha rechazado los módulos para la recogida de las firmas. Ya he dicho que la consagración deseada por Nuestra Señora se hizo en 1984, y ha sido aceptada en el cielo».

Por último, la conversación afrontó la vida personal de sor Lucía. Algunos artículos de prensa habían asegurado que las preocupaciones le impedían dormir y que reza noche y día.

La religiosa respondió: «No es verdad. ¿Cómo podría rezar durante el día, si no descansase por la noche? ¡Cuántas cosas me atribuyen! ¡Cuántas cosas me hacen hacer! Que lean mi libro («Las llamadas del mensaje de Fátima»): allí están los consejos y los llamamientos que corresponden a los deseos de Nuestra Señora. Oración y penitencia, con una gran fe en el poder de Dios, salvarán el mundo
No hay razones para no creer eso.
Juan B.

Anónimo dijo...

A Simón del Temple. Muchas gracias por su sabiduría, eso no me lo habían enseñado en la Fcultad de Teología y corte y confección de Flores, donde estudié para chófer de tranvía.
Luego, según osté, serán herejes. Mejor, porque para ellos está predicha la hoguera.

A Aiel Gonzalo. Que no, que no les pagamos nostros, les paga el IOR, una suerte de maffia de las finanzas vaticanas.

Al Anónimo que preguntó sobre la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, le pido que leo un librito de un cura alemán (de nombre complicado y ya olvidado) Roma-Fátima-Moscú o algo así.

Al otro Anónimo que dice que ya no hay misterio con los secretos de Fátima. Le digo que no creen eso muchos especialistas que se han desgañitado gritando que el Vaticano (Ratzinger) no ha revelado todo. Está el hermoso libro de Malachi Martin, novela por cierto, El último Papa que versa sobre eso.
Pa'mí, como vecino de Liniers, hincga de Rácin Clú y peronista antes del bautizo, que se han tragao algún sapo porque les arde la colita, eso creo.

Pito Catalán se retira a meditar qué hacer con estos herejes. (Porque para Maccaronne ya tengo una solución.)

Mercí a tú

D dijo...

Estimado Pito Catalán,
lo de la Facultad de teología y corte y confección de Flores es simplemente ANTOLÓGICO.

Fatima-Rom-Moskau
Die Weihe Russlands an das Unbefleckte Herz Mariens steht noch immer aus.
(La Consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María aún está pendiente).

Pater Gerard Mura

Estudio fundamental para entender el tema Fátima. La traducción del alemán tiene algunos errores pero no afectan lo esencial. Puede conseguirse en las librerías de la FSSPX.

Aprovecho para acompañarlo en su dolor por lo de Racing Club pero mas por la falla genética peronista. Le prometo ofrecer por Ud un cruce a nado del Rin cuando vaya o 10 piruetas de yo-yo mañana.

Abrazo cordial.
Ofidersegen



Anónimo dijo...

Pues vaya con los budistas:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17227

Sri Lanka: ola de violencia contra musulmanes y cristianos por parte de monjes budistas fundamentalistas

Anónimo dijo...

¿ porque dudar ...?

http://www.zenit.org/es/articles/los-ultimos-momentos-de-sor-lucia-de-fatima-narrados-por-su-superiora-del-carmelo

Anónimo dijo...

Zenit no nos traten de idiotas

Anónimo dijo...


pars anónimo del 4 de mayo de 2013 10:05

http://www.audiocristiandad.com/biblioteca/frm/01.html

Anónimo dijo...

Carlos imagínese como habrá estado mal asesorado Pío XII, su confesor era el cardenal Bea, el que fué a NYORK a reunirse con los de la liga antidifamación judía B Nai B rith antes del concilio para preguntarles que esperaban del concilio y les respondieron LA LIBERTAD RELIGIOSA.
POBRE INGENUO PÍO XII..

Anónimo dijo...

Carlos ya pagaron millones, según dicen setenta millones en China comunista, cincuenta millones en Rusia y otros tantos en Cuba, España con los bolches, etc, etc...

Anónimo dijo...

Este mensaje de salutacón a los budistas es más que lamentable. Es una muestra de la mentalidad secularista e inmanentista que ha calado profundamente en la Iglesia. Se exalta lo religioso y se lo valora pero sólo en cuanto es un fenómeno humano, cultural. Es decir, se exalta al hombre no a Dios.
Hay que serenarse y luchar contra estos errores con las limpias armas de la Verdad y la Caridad.
Mario Caponnetto

Anónimo dijo...

En la carta de Tauran habla de respeto, y de puntos en común, pero claramente esto no niega ni diluye la gran cantidad de puntos de disenso, y no hay claudicación alguna, en sentido alguno, frente al Budismo o cualquier otra religión distinta del catolicismo.

a anónimo del 4 de mayo de 2013 09:30

¿usted se cree que esto es inofensivo?


pues no, nada de lo que hace esta gente lo es, y esto peor pues genera relativismo, si total da igual, cualquier "religión" está bien; asi decodifican los bautizados, poco formados o deformados por el vedos, ese mensaje.

Esteban Trabajos dijo...

Anónimo de las 14:22 de hoy: eso de que "cualquier religión está bien" lo interpretará Ud. del mensaje de Tauran, pero la verdad es que no dice eso ni por asomo. No subestime a la gente, por favor. Más allá de cuánto le guste o no el CVII, nadie que tenga nociones básicas de comprensión de texto puede interpretar de la carta de Tauran lo que Ud. dice.

Anónimo dijo...

No subestimo es lo que dice la gente no yo.

Anónimo dijo...

Lo que decodifica la gente y me manifiesta es eso que da igual cualquier religión a pesar de estar bautizado católico, usted es quién no tiene la más mínima idea de lo que está pasando. La gente no tiene los elementos de juicio y se engaña.

Anónimo dijo...

jaja comprensión de textos, tauran un dialéctico sofista igual que los textos del V II.