martes, 14 de mayo de 2013

Decíamos hace casi dos años


Se veía venir la crisis del Papado


Tiara de Benedicto XVI


El 28 de Mayo de 2011, hace casi dos años, publicamos un post que llevaba por epígrafe:

"Si no se pone en caja a los Cardenales Rebeldes,
la autoridad papal quedará seriamente dañada"

Luego de la renuncia del Papa, que creemos podía haberse evitado perfectamente, resulta interesante releerlo. Se lo dejamos abajo a nuestros sufridos lectores esperando sus comentarios:

¿El Papado en su hora más dramática?

La revolución protestante, no se acaba en la rebelión religiosa encabezada por Lutero sino que incluye otros factores necesarios para su triunfo.
Los príncipes alemanes, grandes electores del poder imperial, vieron en la protesta del monje de Wittemberg la posibilidad de emanciparse del Emperador del Sacro Imperio Románico Germánico; por eso lo apoyaron, comenzando una serie de graves guerras que durarían 100 años, dejarían diezmada a Europa y dividirían definitivamente la Cristiandad, asestándole un golpe mortal.
Una vez reducido o eliminado el poder imperial, la última garantía de sus súbditos contra el abuso de los señores dejó de existir.

Análogamente, así como se comenzó la destrucción de la Cristiandad, aquel cuerpo en el que tenía vigencia el Reinado Social de Jesucristo, atacando al Emperador en su carácter de vicario de Cristo en el Orden Temporal, así tambien, los enemigos que maquinan la destrucción del Cristianismo, vienen ejecutando planes de larga data para eliminar el Papado o, en su defecto, reducirlo a la impotencia. Por lo que se ve, algún éxito han tenido.

Basta recordar que, a modo de ejemplo, hasta el Beato Pío IX, el Papa era el Soberano Temporal de Roma y de los Estados Vaticanos, de los que fue despojado con el apoyo de la Masonería. Basta recordar también, que al ser transmitida una disposición de San Pío X o del Siervo de Dios Pío XII, era difícil oír públicamente alguna discrepancia, aunque luego sotto voce algunos se le opusieran. Hoy dia, hasta los jesuitas, que tienen como cuarto voto la obediencia directa al Papa, lo contradicen públicamente.

A raíz del accionar del adversario, uno de los puntos de mayor polémica durante el Concilio Vaticano II, fue el tema de la Colegialidad Episcopal. A punto tal que se hizo necesaria una intervención directa del Papa para que las cosas no salieran de quicio.

Pero ya la cizaña estaba sembrada, y si bien los Obispos forman un Colegio como sucesores de los Apóstoles, cuya cabeza es el Santo Padre sin el que nada pueden hacer, muchos actúan como si el Vicario de Cristo fuera uno más de ellos.
Claro que por guiar la Iglesia que presidió San Pedro, se le debe cierta consideración ... honorífica, pero nada más que eso. Por eso a los progresistas se les cae la baba por llamarlo: Obispo de Roma. "Obispo", es decir, uno más de nosotros.

Cabe pensar si a la descomposición litúrgica que siguió al Concilio, aún en acelerado curso, no corresponde también la desintegración de la autoridad, que va provocando está lenta disgregación del Cuerpo Eclesial.
Cómo no pensar que si la savia, es decir la Liturgia y la Doctrina que viven nutriéndose recíprocamente, se distorsiona, se seca, y aún muere, no se secará también la vida de la Iglesia que pierde el alimento de ellas derivado. ¿O es que se espera que obedezcan los que son capaces de reducir la Sagrada Liturgia a un circo de mal gusto... por desobediencia?

Y un día Pedro se quitó la Tiara. Seguramente lo habrá hecho por modestia, pero cabe pensar si tal actitud no habrá sido tomada como "la señal de los festejos". Porque desde aquellos tiempos, en que "el humo de satanás ha entrado en el Templo de Dios", hay un crescendo de desdén y de desobediencia hacia la autoridad Papal, que parece reducida a su mínima expresión.
Autoridad que, por ejemplo, se vio obligada a aceptar la rebelión Holandesa, que terminó imponiendo, en el universo mundo, la desgraciadísima y sacrílega costumbre de comulgar en la mano.

Los "Nuevos Príncipes Protestantes" están de fiesta desde algunas décadas atrás. Tienen al emperador jaqueado, mientras ellos meten mano en sus territorios donde hacen lo que se les viene en su real gana. Y eso suele ser frecuentemente el abuso litúrgico, y también el de autoridad. Total, mientras el Jefe está lejos y desarmado por nuestra infidelidad, nosotros tenemos la sartén por el mango; así que: ¡Los fieles a aguantar!

Probablemente así pensará, por ejemplo el Cardenal Bergoglio, que ha negado sistemáticamente todos los pedidos de aplicación del Motu Proprio en su Arquidiócesis (como se ha informado aquí), disciplinando a los sacerdotes que quisieron cumplirlo.

Probablemente también, así pensará el Cardenal Karl Lehmann, Obispo de Mainz, que ha tenido la desfachatez de decir, ver aquí, apenas promulgada la Instrucción Universæ Ecclesiæ:

"¿Administrar la Confirmación en el Rito Antiguo?: No lo voy a hacer. Creo que es una tontería de los fieles el pedirlo. Los que lo deseen que se vayan a otro lado".

¡Bravo, señor Cardenal! ¿Dónde quedan los derechos de los laicos y su condición de pueblo de Dios, que tanto predica el progresismo?

Se recordará que en vísperas de ser Mons. Lehmann elevado a la púrpura, el Vaticano tuvo que hacer una extensión a la lista original de cardenales que presentara con anticipación, para incluirlo. Dicen que el entonces Cardenal Ratzinger le pidió, de rodillas, a Juan Pablo II que no lo creara. No sabemos si es verdad, o el rumor se generó debido al extraño procedimiento de corregir una nómina de próximos cardenales ya publicada, pero si así hubiera sido no se equivocó.

Si esta rebelión contra disposiciones tan queridas por el Santo Padre, tan necesarias para el bien de la Iglesia, y tan publicitadas por los medios, aún los profanos, se extiende y profundiza, se debilitará aún más la autoridad Papal, con consecuencias gravísimas. Lo saben los enemigos de la Iglesia que realizan estas campañas.

La solución no podrá venir de abajo sino desde la Cima: de Dios que ha prometido a su Iglesia la victoria final contra las puertas infernales. Pero también de arriba porque es necesario que el Papado sea restaurado en todas sus prerrogativas para que aquella se verifique.
Aún en el caso de los tiempos finales, en los que está predicho que no abundará la fe sobre la tierra, el pequeño rebaño resultante ha de estar firmemente unido junto a Pedro, para que lo guíe hasta el "lugar" donde vendrá el Señor.

Roguemos, pues, que los rebeldes cesen en su insensato accionar, y sea respetada y acatada cabalmente la autoridad del Vicario de Jesucristo. De otro modo: ¡que se levante Pedro y los desbarate con su báculo!



El Cardenal Lehmann esta de fiesta


¡Por favor, deje su comentario!

12 comentarios:

Augusto TorchSon dijo...

Excelente, estaba esperando un artículo así. Lo reproducimos en nuestro blog:http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/
No pertenezco a al FSSPX ni mucho menos soy sedevacantista pero que CATÓLICO asisto a la Misa Tridentina con la convicción que en la misma se obtienen gracias especiales. Podemos pensar que Francisco puede cambiar y convertirse como Saulo, pero hay que hacer honor a la verdad y no solo no desconocer su pasado como enemigo rabioso de la Tradición, y con esto de la Iglesia misma; sino también los terribles errores que está cometiendo, aún siendo desobediente a reglamentaciones vigentes (esto es, sin modificarlas antes)

Anónimo dijo...

San Pablo les escribía a los Tesalonicences –y por proyección a todos los cristianos, pues es Palabra de Dios- que dos cosas obstaculizaban la aparición del “hombre de pecado” “el sin ley” el Anticristo: “EL QUE obstaculiza” y “LO QUE obstaculiza”. Pues bien, en estos tiempos finales, ambas cosas han desaparecido. Explico: Desde el “concilio vaticano II” con sus efectos posteriores, ha sido “quitado de en medio” todo el Orden Católico representado por la Iglesia y por el Vicario de Cristo, y “LO QUE obstaculizaba” fue la destrucción del Sacrificio perpetuo, centro y vida de la Iglesia Católica, reemplazado por la Cena Protestante, junto con los cambios del Ritual para la ordenación de Sacerdotes y Obispos, así, sin tener legítimos ministros no habría Transusbtanciación y el Sacrificio Perpetuo quedaría abolido . Dicho sea de paso, sin ministros válidos y legítimos la forma “extraordinaria” permitida por el “Papa” Benedicto XVI, no es más que una linda celebración teatral; un engaño más para los incautos cristianos. Por tanto, la aparición del Anticristo en la escena del mundo pretendiendo culto de latría, no está lejos. El instrumento de vaciamiento y adulteración del Cristianismo existe oficialmente desde hace más de medio siglo, y es la Primera Bestia del Apocalípsis: La Gran Ramera Idolátrica constituída en religión oficial, la que ha generado la Apostasía generalizada, cuya sede está en Roma, la ciudad de las siete colinas , Babilonia, como también la llama San Pedro y cuya sentencia de muerte ya está dada. Simón Del Temple

el pesimista dijo...

ricardo norberto devrient Hace tiempo hice un comentario que a ustedes les resulto muy duro motivo por el cual me informaron que no lo publicarian. Ahora insisto roma ha sido desolada. Pero DIOS le dio un lugar en el desierto que por supuesto no es un lugar fisico sino un estado y OPINO QUE VEO COMO TAL A LA FSSPX por esa el Espiritu Santo la preservó de la roma actual

Anónimo dijo...

Amigo, créame que si la Iglesia está en el desierto , no es precisamente en la FSSPX. Desde que yo recuerde siempre han estado en componendas con Roma, que en ocasiones la llamaban “apóstata" y otras “santa Sede”. Siempre han cojeado con los dos pies. Personalmente recuerdo un reportaje que un diario italiano le hizo al obispo fundador Lefebvre preguntándole si creía que J.P.II era hereje, y la respuesta del obispo causante de la división de las filas de la Tradición fue: “Si, tal vez, mas o menos”. O es o no es y punto. Si es,dígalo sin ningún tipo de falsa prudencia, si no lo es, dígalo y obedezca. Pero no hizo ni una cosa ni la otra, y consagró –no para la Iglesia, sino para su Fraternidad a cuatro obispos para ordenar sacerdotes y para confirmar, subordinados al Superior General de dicha Fraternidad…y siguieron las negociaciones con el “anticristo” como llamaban al “Papa”…y así llegamos hasta hoy , que no han cesado de buscar un arreglo con la Roma Apóstata. ¿En qué desierto se han refugiado? Ciertamente no ha de ser en el que vivía San Juan Bautista o dónde se retiró cuarenta días Jesucristo. Créame que tampoco comen miel y langostas, aunque alguna vez ayunen…Siguen sin hablar claro ni se han curado de la renguera!Todavía no han aprendido que con la Serpiente no se dialoga. El Peregrino

Jack the Ripper dijo...

La Iglesia conciliar no está en el desierto precisamente sino bien inserta en el mundo, diría que formalmente desde hace 50 años fornicando con los mismos poderes que cortaron la cabeza al Bautista y luego desataron su primera persecución masiva.
La otra, la Iglesia católica se encuentra dispersa como en un desierto en las almas de muchos bautizados que aun conservan el depósito de la Fe genuina, como islas a la espera de ser redescubiertas por los que optaron por el hundimiento de la Nave. Una de estas islas y que ciertamente no ha tenido la excepción de no ser perseguida por el monstruo conciliar, es la FSSPX, compuesta por hombres y mujeres falibles pero con la conciencia de querer conservar lo que se transmitió durante casi 2000 años hasta el desastre predicho por santos videntes o en Fátima tan en boga hoy, inclusive por la misma Lucía de la que se mofó aquel papa "bueno", el mismo que convocó ese Nazgul ecuménico.
Por eso si se considera un peregrino le recomiendo afinar la brújula de la inteligencia que descuento que su caridad está aceitada, y enfilar a la verdad de siempre y abandonar las apariencias del engaño. Recuerde lo grande que será su poder de confusión que hasta los mismos elegidos...
Después de todo el que congrega y confirma en la Fe sigue siendo aquel Pedro aún hoy y mas aun si su sede es usurpada por indignos Papas.


Anónimo dijo...

Jack the Ripper ,Peregrino y algunos otros ,... si no lo han leido , le va encantar es libro ....

http://www.casadellibro.com/libro-el-anillo-del-pescador/9788432247491/500516

Anónimo dijo...

Justamente Torchson deje de recurrir a la Planas para defender lo indefendible, al beatrucho que nos impidió que tuviéramos LA VERDADERA MISA!!!!!

marcos dijo...

Por favor ,hay que leer PUSILLUS GREX de una escritora chilena (Paula Aguirre Moltedo), es sobre los ultimos tiempos,es ME-MO-RA-BLE¡¡¡¡

criollo y andaluz

Habemus telepapam dijo...

La diaria del telepapa :

El papa también explicó cómo hay que entender el amor cristiano: los panes y peces que alimentaron a la multitud “no se multiplicaron. No, no es cierto, simplemente no terminaron”, porque multiplicase puede confundirse con una magia, dijo.

La crisis de hoy –precisó Francisco-- no es solamente una crisis económica, cultural, o de fe. Es una crisis en la que el hombre sufre las consecuencias de la inestabilidad. “Hoy está el peligro el hombre, la persona humana. Está en peligro la carne de Cristo”. Porque, precisó, la persona enferma o marginada es la carne de Cristo y “el trabajo de la Cáritas sobre todo es darse cuenta de esto

Anónimo dijo...

Pato mudo, cada paso que da una c....

Anónimo dijo...

antonio caponetto es mason.. por eso esta pagina y sus grupos de sede vacantes enemigos de la Iglesia. tipico de mason decir que luchan contra la masoneria y despues lo alaban los masones, claro que el disfraz de hispanidad y patriotismo atrae a los jovenes.. y cuantos caen!!quien tiene capacidad de discernir por su cuenta a quien seguir.. hasta los religiosos que lo seguian..dicen que a Caponetto.. se le salio la mascara.Cuanto respeto humano..y poca Fe.

Anónimo dijo...

DEJE DE DIFAMAR ANÓNIMO ESTÚPIDO. CAPONETO MASON... jajajjajjjaj
que reverendo idiota.