viernes, 5 de abril de 2013

Sacerdote dice que son 200 los muertos


En la Catástrofe de La Plata



Un sacerdote de la zona afectada por el temporal que asoló La Plata, dice que la magnitud de la catástrofe está siendo ocultada para que no trascienda la ineptitud con que el Gobierno ha manejado la crisis.

Cabe una mínima reflexión: ¿Es posible que un país que se ha dado el lujo de destruir sus Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Defensa Civil se asombre de que estas cosas ocurran?
¿Se cree acaso que los políticos dejarán sus cómodos asientos y la vida aburguesada que llevan con los dineros públicos, para reemplazar a las fuerzas del orden que ellos desquiciaron y hoy no tienen los medios ni los planes adecuados?

Veamos ahora lo que dice el párroco mencionado:

"Queridos: Hago un mail general contando un poco, pues son muchos los que me escribieron e imposible responder a uno por uno.

Les cuento que es realmente una catástrofe, bastante escondida por los medios y el Gobierno, ya que sólo en mi zona Villa Elvira y Villa Progreso, hay más de 50 muertos. Están escondiendo los números.

El comisario de Villa Elvira, me dijo que son más de 200 los desaparecidos y muertos, y que hay que esperar que baje toda el agua, para ver todos los cadáveres que hay.
El Gobierno no lo quiere decir, están mintiendo, y con la anuencia de los medios.

La Policía Científica, hoy estuvo sacando muchos cadáveres del arroyo Maldonado (está en la Parroquia Santa Rosa), y como muchos de ellos son indocumentados, no lo quieren anunciar, además de que es una mala propaganda para las elecciones de agosto o setiembre, debido a la inoperancia del municipio y la gobernación.

Los medios no cubrieron los cuerpos que sacaba la policía científica del arroyo. El Ministro de Seguridad, dice que no hay niños entre los muertos, y hay varios parroquianos que se les han muerto los niños. Los estamos presionando, dando la noticia a través de Facebook.

El problema se generó porque llovió 300 mm en 3 hs, y desbordaron todos los arroyos de desagüe pluvial. Además de que no tenían mantenimiento, han permitido a la gente hacerse casas y casillas a la ribera de los arroyos, asentamientos, etc.

Y los arroyos han arrasado con todo, casas, autos y gente. Especialmente el arroyo Maldonado que corresponde a mi parroquia ha subido tremendamente el cauce llegando hasta el techo de las casas, está entre mi parroquia y la del P. Gustavo.

Mucha gente se quedó pensando que nada iba a pasar y en pocos minutos todo creció de manera desorbitante, no paraba de llover, era como que se había abierto totalmente el cielo.

Visitando a la gente de varios barrios de la parroquia, tenían en la casa todo mojado: colchón, muebles, heladera, autos, etc.
Y para colmo de males, no hay suministro de agua porque se ha contaminado con azufre. No había teléfono de línea por toda esta zona, recién hoy a la tarde volvió a habilitarse.

En mi parroquia, entró muy poca agua, mientras que a las Hermanas SSVM que están en otra parroquia, se les inundó todo, porque le entraba por abajo y además se le llovía casi todo el techo, se le cayó el cielorraso de la cocina.
De todas maneras están muy bien. La noche del martes vinieron a alojarse en la parroquia, junto con unas 30 personas más que no tenían dónde dormir, porque sus casas permanecían inundadas.

Les cuento que el intendente de La Plata, Pablo Bruera, no asomó la cara, ni el de Berisso tampoco. No están dando ninguna ayuda, nada, parece que estuvieran haciendo la plancha. No tenían previsto nada. No hay ni un mínimo de organización.
De Capital, no saben a dónde mandar la ayuda humanitaria. Se están contactando con las parroquias para enviarnos directamente a nosotros la ayuda (a las parroquias).

Les pido que recen mucho, porque está muy fea la situación, la gente muy enojada, han insultado a Cristina, a Alicia Kirchner, a Scioli y a Bruera.

Por otro lado a partir de hoy comenzaron sobre todo en Villa Elvira, la zona de mi parroquia, los saqueos a supermercados, mueblerías, robos, incluso a casas.
También piquetes por todos lados (piden que se les de colchones, alimentos, etc.), tal vez manejados por grupos políticos, no lo sé.

Hay más de 100 policías en mi zona y se escuchan, desde la tarde, disparos, más ahora de noche que parece quieren saquear los supermercados.
Hoy y ayer todos los negocios en La Plata, permanecían cerrados, debido a los saqueos. Verdaderamente es una catástrofe y a la vez está muy peligroso.

En este momento tengo varios helicópteros sobrevolando y se escuchan gritos de grupos y disparos. A la miseria de la catástrofe, se le agrega más miseria.

Mañana viene un camión con mercadería y colchones, más ropa que tengo aquí, vamos a repartir a la gente. Tuve que pedir al comisario uno o 2 efectivos, para que nos ayuden y no se arme la hecatombe, con la ayuda humanitaria. Les pido que recen por todo lo que podamos buenamente hacer.

Muchas gracias por su preocupación y oraciones.

Que Dios los bendiga."


Con la vida en peligro




Los argentinos responden
(Centro recolector en la Catedral de Bs As)




Zona inundada vista desde el tren




¡Por favor, deje su comentario!

39 comentarios:

marcos dijo...

He recibido,de parte de un familiar muy cercano,que vive en La Plata,una informacion similar a la que ustedes dan.

criollo y andaluz

SUSSY dijo...

DE SER ASÍ SERÍA MUY GRAVE...Y COMO EL GOBIERNO NO ES CREÍBLE PIENSO QUE SI PUEDE SER..SI CUANDO SE SUPO QUE LA PLATA ESTABA INUNDADA ELLOS DECÍAN QUE NO TENGO AMIGOS AHÍ, Y ME CONFIRMABAN QUE SI ESTABA BAJO LAS AGUAS...QUE DIOS NOS AYUDE..


Héctor dijo...

CREÍ QUE ERA MENTIRA, HASTA QUE LEGUÉ AL BLOG, ESTOS GRANUJAS QUIEREN VOTOS PARA PERPETUARSE EN EL PODER Y USUFRUTUAN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA PARA APROVECHARLA CONTAL FIN. SON INESCRUPOLOSO, GRACIAS POR DECIR Y PLANTEAR UNA VERDAD.-

Anónimo dijo...

Es realmente estremecedor pero es asi, es la realidad narrada al 100%, es dura, es triste, pero ES! QEPD toda esta gente

verdad dijo...

las autoridades estan mintindo son mas de 100 los muertos,niños e indocumentados no han sido reportados porque muchos de ellos son de los asentamintos que se encuentran a orilla de los arroyos que circundan la plata, son tan HDP que no quieren que las muertes superen a la de la tragedia de 11 y cuidar asi su imagen antes las proximas elecciones. dan asco , nuestras vidas y las de esas personas para ellos no valen nada. Que dios ilumine a mi pueblo y la justicia divina y terrenal castige a todos estos corruptos.

Anónimo dijo...

Estas basuras son capaces y no es raro que sean cientos de muertos por la magnitud de la inundación. Saben que es el fin. Por eso lo ocultan, pero todo se sabe. Que se agarren.

catolico perplejo dijo...

dejando aparte las responsabilidades que a las actuales administraciones corresponden, en varios medios de difusión se ha convocado gente que por profesión sabe del tema hidrico y urbanistico, una de las cosas que se les ha escuchado mucho decir es que la autopista La Plata carecía de los desagües necesarios y fue parte central -sine que non- de la trampa en que se convirtió la ciudad, por lo que hay que comenzar a mirar también a todos los que estuvieron involucrados en ese nivel de irresponsabiliad e imprevisión de administraciones anteriores y hacer los cargos penales que corresponden

Anónimo dijo...

Me siento muy triste e Indignada con lo que está pasando en la Plata, yo viví 19 años alli y me duele mucho ver sufrir a la gente, me da muchisima bronca que la Presidenta y el gobierno no hagan mas que mentir.
Estoy segura que hay mas de 51 muertos pero el gobierno no quiere reconocerlo por temor a perder las proximas elecciones.
Ahora solo nos queda a todos tratar de ayudar a toda esta gente abandonada de la mejor manera como nos sea posible, hay que ser solidarios en estos momentos tan dificiles. Dios Bendiga a la ciudad de la Plata y a todos sus habitantes.

Anónimo dijo...

Esta terrible desgracia, es una que no debe sorprender a nadie. Cualquier persona, medianamente inteligente y bien intencionada, sabe que las villas miserias son eso: Una incubadora de todo tipo de desastres, que no salen a la luz de quienes no viven en ella por la imbecilidad de algunos que sostienen "que es un modo de vida", y parece que se empeñan en ocultarlas. Ahí tienen las consecuencias del "modo de vida", que sólo es algo que sirve para juntar votos de partidos clientelistas de la miseria, tener cautivos para los actos y esclavizar mujeres y niños. Además de ser cocinas de drogas, lugar de comercialización de las mismas y aguantadero de bandas de delincuentes. Que el desastre haya ocasionado víctimas también en la ciudad de La Plata o en lugares que no son villas miserias, no quita que -lo natural, lo obvio, lo imposible de evitar- en lugares inmundos para vivir como las villas se cuente con una garantía macabra como para que lo peor suceda, sólo que en un plazo incierto. Es decir deberá ocurrir y así sera, pero no se sabe cuando ocurrirá. Recemos por el alma de tantas personas fallecidas, por el dolor de sus allegados y por tantos niños que nace en esas condiciones por las incalificables políticas llevadas a cabo durante tantos años y el apoyo paralelo de tales engendros que brindan los idiotas útiles.

Anónimo dijo...

FUERA CRISTINA ¡¡¡¡

FUERA MACRI ¡¡¡¡

FUERA SCIOLI ¡¡¡¡

asesinos del pueblo argentino

Hernan Perez del Pulgar

Juan Carlos dijo...

Alguin que sepa italiano podria traducir el siguiente texto que habla de cuando Bergoglio estba marginado por los jesuitas
http://www.ignazioingrao.it/quando-i-gesuiti-emarginarono-bergoglio_content_30_5.htm

Gracias

Anónimo dijo...

Es degradante como nos mienten. Yo ya casi no miro los noticieros ni escucho los datos "oficiales" de los políticos. No se..., quizás ese termino antiguo de "hablar de boca en boca" no sea tan malo.

Aquí en la Plata está cayendo granizo solo y hay ráfagas de viento de 45km/h.

No se cómo estará todo hoy por el centro, pero el viernes no se podía salir porque la gente te robaba o te chocaba tranquilamente... un desastre.

Anónimo dijo...

podrían dar el nombre del párroco y la capilla a la que pertenece ?? No le creo al gobierno, pero tampoco hay mucho datos de donde sale el mail. Gracias.-

Anónimo dijo...

Estimado Hernán Perez del Pulgar, solo una pregunta: "Fuera Cristina, Fuera Macri, Fuera Scioli", ok, pero adentro quién? Pregunto porque me interesa su opinión. Muchas gracias desde ya por su respuesta. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Según me dicen el autor de la carta es un Sacerdote del IVE que está en una parroquia de La Plata

Anónimo dijo...

El sacerdote es Daniel Quintar, párroco de Santa Rosa de Lima, calle 122 y 81 de la Plata; en Facebook está la carta con su firma y foto; yo trabajo en el colegio que pertenece a la parroquia del padre Daniel.

Anónimo dijo...

El sacerdote, si dijo lo que dijo, es un irresponsable. Si tiene modo de demostrar que eso es posible que lo haga y deje de decir estupideces como otras tantas que circulan en la ciudad. El arzobispado de La Plata ha estado absolutamente ausente.

Anónimo dijo...

La fuente del sacerdote es el comisario de la jurisdicción de su parroquia, peor aún entonces.

Anónimo dijo...

Es que el Arzobispo de La plata está en Roma.

Y con los auxiliares que tiene, que son pésimos que otra cosa se puede esperar.

Y además habrá que ver que noticias trae Aguer desde Roma.

Anónimo dijo...

anónimo de las 13:20 adentro Cosme Beccar Varela, los abogados de concordia y justicia por ejemplo. Hay gente muy preparada pero no puede llegar pues nadie la apoya.

Anónimo dijo...

Y DICEN QUE YACIRETÁ ESTÁ LLENA DE GRIETAS!!!!!!!!!!!!!
SI CEDE EL AGUA LLEGA HASTA EL OBELISCO....

Unknown dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=628724187143408&set=a.101689703180195.4202.100000174974225&type=1&theater

Anónimo dijo...

Recuerdo a Cosme Beccar Varela, cuando Neustadt (en ese momento junto con Mariano Grondona en "Tiempo Nuevo") lo convocaba a su programa para representar a la posición contraria a la Ley de Divorcio Vincular. Con "el diario del lunes", se me hace que lo llevaba porque Neustadt estaba claramente a favor de esa norma, y Beccar Varela es lo más inapoyable y piantavotos que existe. Y no tengo nada personal contra Beccar Varela, de hecho, conozco a parte de la familia, de Venado Tuerto.

D dijo...

Ahora que Bergoglio es Papa y se prepara el "tour papal" en la ciudad, espero que el inútil de Macri tome las medidas necesarias para que la gente no siga defecando u orinando en los pasajes aledaños a la Basílica de San Jose de Flores (el mal olor es insoportable). Es algo muy poco "pro".

D dijo...

Hablando de inútiles, no me olvido del gran maestre de los inútiles con cara de solemne: Scioli, que junto con su ex socio Macri son responsables casi directos de las tragedias de Buenos Aires y La Plata.
Manejan los distritos mas ricos del país y no pueden decir que tienen las manos atadas, lo que tienen atadas son las ideas, la vergüenza y las pelotas.
Pero nada ni nadie se compara con nuestra presidente: única persona en el mundo que ha chocado una calesita (tío vivo).

Mientras este pueblo salga a la calle solo cuando le tocan los ahorros o el bolsillo, este país seguirá hundiéndose en el abismo.

Kyrie Eleison.

Anónimo dijo...

No es piantavotos sino que la gente es ignorante y tiene prejuicios con la verdad. Asi también es como estamos.

Anónimo dijo...

La gente es prejuiciosa con la verdad aún los que se dicen católicos, en los foros hasta que apareció f nadie se identificaba como católico, luego aparecieron como hongos, es increíble pero son católicos progres por la forma de pensar, esos son los que apoyan a f.

Anónimo dijo...

Qué significa "ser prejuicioso (o tener prejuicios) con la verdad"? De qué hablamos cuando hablamos de eso?

Anónimo dijo...

Que no aceptan lo que dice Jesucristo que generalmente es muy fuerte y contundente, entonces buscan placebos y se hacen su propia interpretación de la verdad para vivir la vida de una forma cómoda e inmanentista. Cuando alguien les dice las cosas como son no las toleran. Si no se entiende espero que alguna otra persona pueda explicitarlo mejor.

Anónimo dijo...

El tejido social está deconstruído en cuanto a los valores de la Religión y la autoridad, la democracia de alguna manera reemplazó la Verdadera Religión y se erigió en nueva religión con un nuevo rito, el voto popular, y un un nuevo dogma: la libertad, pero esta libertad despegada de su fundamento teológico, como que no van a tener que dar cuentas a Dios de sus vidas y por eso pueden vivir como si Dios no existiera.


Por eso no toleran a CBV, porque el enfoca todo desde su Fe, y eso para estos deconstruídos es una mala palabra, se piensan que entonces les van a coartar la libertad y eso no es cierto es un prejuicio, en todo caso CBV va a trabajar para el bien común tomando la medidas necesarias a tal fin.

Porque como bien dice Santo Tomás el estado debe colaborar con la Iglesia para que los ciudadanos alcancen su fin último que es el cielo.
Y eso es lo que la gente, en general ignorante y deformada en su educación, no entiende y le tiene un prejuicio tremendo.

Ojo no estoy hablando de PERjuicio sino de PREjuicio.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:19 si a usted le llamó la atención este tema vaya a la pagina de STAT VERITAS y visite los audios, vaya escuchando los títulos que le resulten llamativos.
Hay que leer mucho para entender, gracias a estos blogs también podemos escuchar buenas conferencias y audios.

http://youtu.be/jh4e1A_ntp4

Anónimo dijo...

Repregunto: y si, a efectos de interpretar la Palabra de Dios (la cual, coincido, es muy fuerte y contundente) se sigue la interpretación que hace la Iglesia, es decir, el Papa y los Obispos, ¿también se está siendo prejuicioso? Y me animo a repreguntar una vez más: en ese caso, si uno no está de acuerdo con la interpretación del Papa y los Obispos y elige interpretar otra cosa, ¿no se está siendo prejuicioso?

Anónimo dijo...

Estudie los documentos anteriores al Vaticanos segundo y luego seguimos conversando. Por que el tema es que antes se eseñaba una cosa y hoy en día han trastocado casi todo, no se si han dejado algo sin derruir.

ESTUDIE ESTUDIE ESTUDIE sino no va a entender lo que se le dice.

Anónimo dijo...

www.statveritas.com.ar/INDICE.htm


www.ivoox.com/podcast-iota-unum_sq_f16720_1.html

Anónimo dijo...

Me parece anónimo que a usted no le interesa la respuesta solo está llevando el tema como agua a sus molinos, a ver si se pone a leer un poco y deja de repreguntar en vano. Usted no repregunta, replica.

Seguro que ni entró al link que le dejé.
Aunque en apariencias pregunte y repregunte con mucha serenidad parece que igual hay un fondillo turbio.

Anónimo dijo...

Es sacerdote que dijo esto se retractó hace varios dias. Que el gobierno no estuvo no es novedad par a nadie................ y que estamos solos ante una catástrofe se vio claramente . Que DIOS nos Bendiga y prooteja.
Maria

Anónimo dijo...

y desde el gobierno le impidieron a los del ejército ayudar, es el colmo.
Los del gobierno son unos enfermos delincuentes.

Unknown dijo...

Buenas... acabo de escuchar una entrevista radial que le hicieron al padre Daniel Quintar, en la que dice que él no escribió esta carta, ni dijo que hay 200 muertos. Aquí el enlace para que lo escuchen, a partir del minuto 3:10

http://horadeverdad.blogspot.com.ar/2013/04/sobre-la-labor-de-caritas-para-paliar.html

Anónimo dijo...

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2013_4_12&id=36325&id_tiponota=10