viernes, 5 de abril de 2013

Francisco se solidarizó con los inundados


Envió un mensaje y una donación



Quizá nuestros lectores del exterior no sepan que en la semana que termina, intensas lluvias caídas sobre la ciudad de La Plata, capital de la Pcia. de Buenos Aires y distante 70 Km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provocaron una inundación probablemente nunca vista que se cobró la vida de 50 personas.

En esas circunstancias el Santo Padre ha enviado al Arzobispo de Bs As Mons. Mario A. Poli, el siguiente mensaje a través de la Secretaría de Estado:

“El Papa Francisco, profundamente apenado por la noticia de los graves daños producidos por las lluvias torrenciales de los últimos días, ofrece sufragios al Señor por el Eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que desea expresar su paternal cercanía espiritual a todos los damnificados y sus familiares.

Asimismo, el Santo Padre alienta a las Instituciones civiles y eclesiásticas, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales. Con esos sentimientos, el Sumo Pontífice imparte a los afectados y a cuantos les socorren la confortadora Bendición Apostólica, como signo de cercanía al querido Pueblo Argentino.”

Clic, botón derecho, abrir en otra ventana 
Al mismo tiempo, AICA ha dado a conocer hoy que el Papa, a través del Pontificio Consejo Cor Unum, ha puesto a disposición de la Arquidiócesis de la Plata que preside Mons. Héctor Aguer, la suma de Cincuenta Mil Dólares.

Desde esta última sede se informó que Francisco "está siendo informado permanentemente sobre la evolución de los hechos."


¡Por favor, deje su comentario!

No hay comentarios: