Ha dicho que no hay vuelta atrás con el Concilio
Hace pocos días, el Superior General de la Fraternidad San Pío X Mons. Bernard Fellay, envió una carta a los amigos y benefactores de la Sociedad, en la que recordó conceptos vertidos por Mons. Marcel Lefebvre en misiva al Cardenal Ottaviani (20/12/1966):
“Mientras el Concilio se preparaba para proyectar un haz luminoso en el mundo de hoy si se hubiesen utilizado los esquemas preparados, en los que se encontraba una profesión solemne de doctrina segura frente a los problemas modernos, se puede y se debe desgraciadamente afirmar:
“Que de una manera casi general, cuando el Concilio ha innovado, ha hecho tambalear la certeza de verdades enseñadas por el Magisterio auténtico de la Iglesia como pertenecientes definitivamente al tesoro de la Tradición.
Ya se trate de la transmisión de la jurisdicción de los obispos, de las dos fuentes de la Revelación, la inspiración de la Escritura, de la necesidad de la gracia para la justificación, de la necesidad del bautismo católico, de la vida de la gracia en los herejes, cismáticos y paganos, de los fines del matrimonio, de la libertad religiosa, de los novísimos, etc.
Sobre estos puntos fundamentales la doctrina tradicional era clara y enseñada unánimemente en las universidades católicas. Ahora bien, numerosos textos del Concilio acerca de estas verdades permiten que ahora se dude.
Las consecuencias han sido rápidamente extraídas y aplicadas en la vida de la Iglesia:
- - Las dudas sobre la necesidad de la Iglesia y de los sacramentos implican la desaparición de las vocaciones sacerdotales.
- - Las dudas sobre la necesidad y la naturaleza de la ‘conversión’ de toda alma implican la desaparición de las vocaciones religiosas, la ruina de la espiritualidad tradicional en los noviciados y la inutilidad de las misiones.
- - Las dudas sobre la legitimidad de la autoridad y la exigencia de la obediencia provocadas por la exaltación de la dignidad humana, de la autonomía de la conciencia y de la libertad, conmueven todas las sociedades, comenzando por la Iglesia, las congregaciones religiosas, las diócesis, la sociedad civil y la familia.
- - El orgullo tiene por consecuencia natural todas las concupiscencias de los ojos y de la carne. Quizá una de las comprobaciones más horribles de nuestra época es ver a qué degradación moral llegó la mayor parte de las publicaciones católicas. Se habla sin ningún pudor de la sexualidad, de la limitación de los nacimientos por todos los medios, de la legitimidad del divorcio, de la educación mixta, del coqueteo, de los bailes, como medios necesarios para la educación cristiana, del celibato sacerdotal, etc.
- - Las dudas sobre la necesidad de la gracia para ser salvados provocan la desestima del bautismo, ahora relegado para más tarde, y el abandono del sacramento de la penitencia. Además, se trata sobre todo de una actitud de los sacerdotes, no de los fieles. Lo mismo sucede con la presencia real: son los sacerdotes los que actúan como si ya no creyesen, escondiendo el Santísimo Sacramento, suprimiendo todas las muestras de respeto hacia el Santísimo y todas las ceremonias en su honor.
- - Las dudas sobre la necesidad de la Iglesia como única arca de salvación, sobre la Iglesia católica como la única verdadera religión, provenientes de las declaraciones sobre el ecumenismo y la libertad religiosa, destruyen la autoridad del Magisterio de la Iglesia. En efecto, Roma ya no es la Maestra de Verdad única y necesaria.
En consecuencia, impulsado por los hechos, hay que concluir que el Concilio ha favorecido de una manera inconcebible la difusión de los errores liberales. La fe, la moral y la disciplina cristiana son conmovidas en sus fundamentos, tal como lo predijeron todos los Papas."
Cualquiera que analice el estado actual de la Iglesia con imparcialidad, no puede menos que constatar que estas palabras escritas hace casi 50 años han resultado proféticas.
Casi al final de su carta, Mons. Fellay le hace un pedido al Papa Francisco:
Actualmente, siguiendo la misma línea, no podemos hacer más que repetir lo que afirmaron Mons. Lefebvre y el P. Schmidberger en pos de él. Todos los errores que ellos denunciaron, nosotros los denunciamos. Nosotros suplicamos al Cielo y a las autoridades de la Iglesia, en particular al nuevo Sumo Pontífice, el Papa Francisco, Vicario de Cristo, sucesor de Pedro, que no dejen que las almas se pierdan por no recibir más la sana doctrina, el depósito revelado, la fe, sin la cual nadie puede salvarse y agradar a Dios.
Saben nuestros lectores que Francisco ha decidido residir, por el momento, en la Casa Santa Marta. De modo que el Papa celebra su misa diaria en la capilla de esa residencia, con los consiguientes problemas que ocasiona, por ejemplo que el Pontífice celebre en una mesa pequeña, sin la dignidad que corresponde al Supremo Jefe de la Iglesia.
En la misa celebrada hoy, el Papa se ha referido al Concilio con una frase que parece haber sido acuñada como respuesta a Mons. Fellay:
Hoy parece que "estamos todos contentos" por la presencia del Espíritu Santo, pero "no es cierto. Esta tentación es actual. Un solo ejemplo, pensemos en el Concilio: El Concilio ha sido una bella obra del Espíritu Santo. Piensen en el Papa Juan (XXIII): parecía un párroco bueno, sin embargo, siendo obediente al Espíritu Santo, lo hizo.
Pero después de 50 años: ¿hemos hecho todo lo que nos dijo el Espíritu Santo en el Concilio? No.
Festejamos su aniversario, hacemos un monumento, pero que no nos moleste. No queremos cambiar. Es más, se oyen voces que quieren volver atrás. Esto se llama ser testarudo, esto se llama querer domesticar el Espíritu Santo, esto se llama ser necios y tardos de corazón."
Lamentablemente no se dispone de una versión completa de esta homilía, el texto lo hemos tomado de Radio Vaticana con traducción nuestra, pero es suficientemente claro y trataremos de interpretarlo brevemente:
Es cierto que, por el lado litúrgico, el resultado del Concilio no ha sido lo que el mismo Concilio mandó. Por ejemplo el mantenimiento del Latín y del Canto Gregoriano. Por lo que alguien podría deducir que el Papa estaba pensando en eso cuando dijo que no se había cumplido todo lo que el Espíritu Santo quiso de aquella Asamblea. Es decir, que piensa es seguir con el proyecto de reforma de la reforma litúrgica de su predecesor.
Pero los gestos que él mismo ha venido haciendo hasta ahora, así como también el conocimiento que tenemos de su pontificado en Buenos Aires, hacen pensar todo lo contrario.
El Papa Francisco ha desmantelado casi por completo, de un plumazo y sin la menor consideración, la catequesis litúrgica de su predecesor, por lo tanto, volver hacia atrás podría significar para él restaurar la dignidad de la Sagrada Liturgia, sello de lo cual ha sido la liberación de la Misa Tridentina.
Esperemos equivocarnos, pero este paso hacia adelante que nos invita a dar el Papa, sólo parece una vuelta al pasado reciente cuyos frutos tenemos a la vista. ¿No dijo acaso el Señor que conoceremos al mal árbol por su mal fruto?
En la misa celebrada hoy, el Papa se ha referido al Concilio con una frase que parece haber sido acuñada como respuesta a Mons. Fellay:
Hoy parece que "estamos todos contentos" por la presencia del Espíritu Santo, pero "no es cierto. Esta tentación es actual. Un solo ejemplo, pensemos en el Concilio: El Concilio ha sido una bella obra del Espíritu Santo. Piensen en el Papa Juan (XXIII): parecía un párroco bueno, sin embargo, siendo obediente al Espíritu Santo, lo hizo.
Pero después de 50 años: ¿hemos hecho todo lo que nos dijo el Espíritu Santo en el Concilio? No.
Festejamos su aniversario, hacemos un monumento, pero que no nos moleste. No queremos cambiar. Es más, se oyen voces que quieren volver atrás. Esto se llama ser testarudo, esto se llama querer domesticar el Espíritu Santo, esto se llama ser necios y tardos de corazón."
Lamentablemente no se dispone de una versión completa de esta homilía, el texto lo hemos tomado de Radio Vaticana con traducción nuestra, pero es suficientemente claro y trataremos de interpretarlo brevemente:
Es cierto que, por el lado litúrgico, el resultado del Concilio no ha sido lo que el mismo Concilio mandó. Por ejemplo el mantenimiento del Latín y del Canto Gregoriano. Por lo que alguien podría deducir que el Papa estaba pensando en eso cuando dijo que no se había cumplido todo lo que el Espíritu Santo quiso de aquella Asamblea. Es decir, que piensa es seguir con el proyecto de reforma de la reforma litúrgica de su predecesor.
Pero los gestos que él mismo ha venido haciendo hasta ahora, así como también el conocimiento que tenemos de su pontificado en Buenos Aires, hacen pensar todo lo contrario.
El Papa Francisco ha desmantelado casi por completo, de un plumazo y sin la menor consideración, la catequesis litúrgica de su predecesor, por lo tanto, volver hacia atrás podría significar para él restaurar la dignidad de la Sagrada Liturgia, sello de lo cual ha sido la liberación de la Misa Tridentina.
Esperemos equivocarnos, pero este paso hacia adelante que nos invita a dar el Papa, sólo parece una vuelta al pasado reciente cuyos frutos tenemos a la vista. ¿No dijo acaso el Señor que conoceremos al mal árbol por su mal fruto?
¡Por favor, deje su comentario!
88 comentarios:
Página Católica. Por favor no siembre cizaña. Natalia
Es un hereje el Bergoglio, que se puede esperar de el? Nada, sólo destrucción de la Fe.
«Siento más que nunca el deber de indicar el Concilio como la gran gracia de la que la Iglesia se ha beneficiado en el siglo XX. Con el Concilio se nos ha ofrecido una brújula segura para orientarnos en el camino del siglo que comienza» SS Benedicto XVI, citando a SS Juan Pablo II, en "Porta Fidei"
El Papa Francisco es el único que tiene autoridad para interpretar la Tradición ...
Parece que las decisiones de Francisco tienen que estar supeditadas a la voluntad de Fellay ....
A "Grumete":
A Benedicto XVI lo he respetado y querido muchísimo, cosa que seguiré haciendo, a pesar de lo que Ud. dice.
Los Papas no son santos vivos, sino papas.
Si en vez de cabalgar sobre adjetivos laudatorios al CVII, respondieran una por una las muy fundadas objeciones de la FSSPX, de Romano Amerio, de mons B. Gherardini, etc., ganaríamos tiempo y la FE no se amoscaría tanto...
Al anónimo de las 19:
Ojo, no diga barbaridades sin estar seguro de lo que está haciendo. El Papa puede interpretar la Tradición si ésto fuese necesario, que no lo es en gran medida cuando ya existe doctrina segura y fiel sobre ello, y jamás podría hacerlo en contra de la propia Tradición.
De las "interpretaciones" de la Tradición realizadas por los últimos Papas no podemos afirmar que exista verdadera contextualidad con la Tradición de la Iglesia. El actual desastre litúrgico y moral en que se encuentra la Iglesia de Cristo me exime de mayores pruebas.
Anencio
Qué lástima que este blog se haya desbarrancado tanto y se permitan tantas ofensas, dichas además -cobardemente- en forma anónima. El dueño del blog debe asumir la responabilidad por ello, pues en cierta medida -o pequeña pues se lee muy poco- son ofensas públicas.
Página católica, me parece que sería muy bueno que usted publicará una entrada aclarandole a los numerosos seguidores y simpatizantes de la FSSPX que las aparentes contradicciones entre el CVII y la tradición no son tales. Sería una muy buena contribución a la unidad de la iglesia.
Saludos!
francisco de las 20:03
La mayoria de los tradis que opinamos en este blog ...pensamos igual que tú....
Grumete el desmadrado sos vos y no esta Página que expone lo que la Iglesia enseño e hizo siempre y en todas partes. ¿Con que autoridad te erigis para juzgar al responsable del blog y darle directivas? Ya que ustedes los progresistas son tan "amplios" andate a opinar a las paginas progres que las hay y muchas en vez de venir vos a meter cisaña entre los que no pensamos como vos.
La FSSPX creo que con este pontificado u obispado de roma está en el horno lamentablemente. No creo que ni por lejos la vaya a legalizar si a los que somos conservadores nos llama tercos.... que podemos esperar. que Dios lo asista y vuelva a ser el conservador que fue cuando puso orden la Compañia de Jesús hace muchisimos años, despues cambio. que el Señor lo ilumine y nos de fortaleza a nosotros para escuchar tanto de la misericordia pero cuando se trata de los conservadores y tradicionalistas, ni justicia.
Marcos II
Que le paso a Fellay o a la FSSPX , desde la elección de Francisco , para que opine así.....si no hay nada nuevo ... Lo nuevo seria la homelía de Francisco de hoy ...
No podemos pedirle peras al olmo, Francisco es Jorge Mario. ¿Lo recuerdan?. Arzopispo de Buenos Aires.
En Cristo y María.-
ERA DE ESPERARSE QUE EL PAPA ACTUAL (SI ES QUE EN VERDAD LO ES, Y CON ESTO DEJA DUDA) NO TIENE LA MENOR INTENCIÓN DE SER HUMILDE, CARITATIVO, PATERNAL Y BUEN PASTOR CON LOS CATÓLICOS QUE QUIEREN SEGUIR SIÉNDOLO, COMO LO FUERON TODOS, HASTA EL FATÍDICO CONCILIO VATICANO II...
Y AHÍ ESTA EL PUNTO NO ESTA PERMITIDO SER CATÓLICO COMO LO FUERON NUESTROS ABUELOS, DEBEMOS -SEGÚN EL NUEVO DOGMA, DE LA NEO IGLESIA- SERLO A LA MODERNA CON ABUSOS LITÚRGICOS INCLUIDOS Y MÁS SI LOS HACE EL NUEVO PAPA DUDOSO...
anónimo de las 19:00 ajajajajajajjajajjajjaaaaaaaaaaaa
PAGINA CATOLICA... sabe lo que es cooperacion con el mal.? pues permitir esta pagina que por sus propios lectores y amigos muestra que es farisea sedevacantista etc etc etc menos que esta en comunion con la Iglesia. y hacerlo de manera publica esta cometiendo grave pecado. prefiero ver paginas con amigos de Jesus .. "ya dijo Don Bosco sobre no estar con quienes critican al Papa, a los Obispos, etc etc etc..
CARDENAL OUELLET: LA DOLOROSA SOLEDAD DE BENEDICTO XVI.
Fuentes: Propias; Life Site, 05-08-09; http://www.catholictv.com/.
Por Juan C. Sanahuja
En su breve intervención en la 127º Convención Anual de los Caballeros de Colón, el Cardenal Marc Ouellet, arzobispo de Quebec y primado de Canadá (NG 694, 724, 980), afirmó que “en este último año, en todos los niveles de liderazgo en la Iglesia, la unidad y la solidaridad con Pedro no ha sido un gran logro".
En la inauguración de la Convención, que se realizó en Phoenix (Arizona, USA), del 4 al 7 de agosto, ante ocho cardenales, noventa obispos y mil Caballeros de Colón y sus familias, Ouellet afirmó que Benedicto XVI tuvo que sufrir un "duro invierno" ya que fue "duramente criticado tanto dentro como fuera de la Iglesia y no fue adecuadamente defendido por aquellos que comparten su ministerio".
Las dos polémicas principales que, según el cardenal canadiense, levantaron una ola de críticas contra el Papa por parte de los medios de comunicación progresistas e incluso de algunos miembros de la jerarquía de la Iglesia, han sido el levantamiento de la excomunión a los obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (lefebvristas), y sus declaraciones del 17 de marzo pasado, durante el viaje pastoral a África, sobre que la distribución de preservativos agrava el problema del SIDA.
Si bien éstas fueron las polémicas más llamativas, Benedicto XVI fue criticado también por “otras razones”, dijo el cardenal Ouellet.
El primado de Canadá lamentó que el esfuerzo por atraer a la plena comunión con la Iglesia al grupo cismático de los lefebvristas haya recibido tantas críticas internas.
Respecto a los comentarios del Papa sobre el preservativo, el cardenal recordó que Benedicto XVI fue criticado por líderes políticos de todo el mundo, algunos católicos, e incluso recibió críticas de obispos en Portugal, Alemania y Canadá y que dos cardenales, uno retirado y otro en funciones, estuvieron entre aquellos que no apoyaron al Papa.
“Aunque otros cardenales y obispos defendieron al Santo Padre, dicha defensa estuvo lejos de darse a nivel mundial”, recalcó el Cardenal Marc Ouellet.
En un conmovedor llamamiento a la unidad con el Papa y reafirmando la autoridad de su enseñanza, el Cardenal Ouellet, continuó diciendo que "es tiempo de tomar medidas y estar con nuestro Santo Padre, que cumple todas sus funciones de manera admirablemente pacífica. Nos sentimos especialmente bendecidos por la calidad de su enseñanza".
"Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a dar un testimonio mayor de nuestra lealtad amorosa a la Iglesia y a su Principal Pastor, el sucesor de Pedro", concluyó Ouellet, "la unidad de la Iglesia es la clave para que ésta pueda llevar a cabo su misión. Cuando hay falta de unidad dentro de la Iglesia rápidamente disminuyen las vocaciones, se relaja el fervor religioso y se desintegra la vida familiar. (…) Vamos a estar junto al sucesor de Pedro, nuestro Papa, en esta época en que es difícil asumir con valentía nuestro deber cristiano de construir la unidad y la solidaridad de todo el mundo." FIN, 11-08-09
Ni la desacralización ni la persecución a la Tradición de la Iglesia (y a los tradicionalistas) son obra del Espíritu Santo, eso quedó en evidencia con la carta que envió Benedicto XVI a los Obispos luego de promulgar al Motu Proprio Summorum Pontificum, por lo tanto, o faltó a la verdad Benedicto XVI o lo hace el actual Papa Francisco, por lo que ya conocemos le creo a Benedicto XVI. Simplemente le recordaría a Francisco lo que acontecío Pedro Arrupe otrora General de la compañía de Jesús durante Juan Pablo II, mientras Arrupe permitía y favorecía la expansión del "tercermundismo y la teología de la liberación" dentro de la Compañía Juan Pablo II condenaba tal movimiento, y en cuanto el omnipotente fulminó a Arrupe con un derrame cerebral Juan Pablo II intervino inmediatamente la compañía para detener aquellos movimientos, es algo que Francisco debiera recordar, Cristo no permite que se destruya su obra impunemente y "el juicio empieza por la casa de Dios", esperemos que no se lo haga recordar como lo hizo con Arrupe.
Estimado anónimo de las 21:25
No nos culpe a nosotros de lo que dicen algunos comentaristas, sino de lo que está escrito en el cuerpo del Post.
Por otro lado, estoy seguro de que si Don Bosco viviera estaría de nuestro lado.
Saludos.
Página Católica dijo:
"Saben nuestros lectores que Francisco ha decidido residir, por el momento, en la Casa Santa Marta. De modo que el Papa celebra su misa diaria en la capilla de esa residencia, con los consiguientes problemas que ocasiona, por ejemplo que el Pontífice celebre en una mesa pequeña, sin la dignidad que corresponde al Supremo Jefe de la Iglesia."
A esta afirmación es necesario hacer alguna aclaración: Cuando el Beato Juan Pablo II mandó reconstruir el Palacio Santa Marta, otrora residencia del Cardenal Archipreste de la Basílica Vaticana, además de las habitaciones para los Cardenales participantes del Cónclave (que se usan también como residencia para huéspedes) hizo preparar una departamento para el nuevo Papa mientras se hacián trabajos de reacondicionamiento de los apartamentos pontificios en el Palacio Apostólico, necesarios tras la salida del predecesor y que sólo pueden comenzar tras la elección del nuevo Papa, ya que durante la Sede Vacante permanecen sellados. Benedicto XVI utilizó el mismo apartamento que Francisco tras su elección y fue el primero en hacerlo. Es decir que habitar en Santa Marta por el momento no es una "opción" de Francisco, sino una "norma" establecida por su predecesor Juan Pablo II.
Sobre otras opciones de Francisco ya se han hecho demasiados comentarios, con algunos concuerdo, con otros no; pero no es el caso de extenderme más sobre este asunto.
Bendiciones!
Estimado:
No es del todo como dice pues Santa Marta aloja al Papa hasta que estén finalizados los trabajos en el Palacio Apostólico.
Los cuales ya terminaron y, a pesar de eso, el Papa decidió seguir viviendo allí.
En el caso de Benedicto, se trasladó al momento de finalizados los trabajos en el apartamento pontificio, pero Francisco no lo hizo así por el momento.
Saludos.
"Lo mismo que ningún católico de corazón puede refutar las sentencias de la doctrina cristiana, compuestas y decretadas con gran provecho en épocas recientes por la Iglesia, inspirada y asistida del Espíritu Santo, para volver a las fórmulas de los antiguos Concilios; ni puede rechazar las leyes vigentes para volver a las prescripciones de las antiguas fuentes del Derecho Canónico; así, cuando se trata de la Sagrada Liturgia, no estaría animado de un celo recto e inteligente el que quisiese volver a los antiguos ritos y usos, rechazando las nuevas normas introducidas, por disposición de la Divina Providencia, debido al cambio de las circunstancias. En efecto, este modo de pensar y de obrar, hace revivir el excesivo e insano arqueologismo suscitado por el Concilio ilegítimo de Pistoia, y se esfuerza en resucitar los múltiples errores que fueron las premisas de aquel conciliábulo y le siguieron con gran daño de las almas, y que la Iglesia, vigilante custodio del «depósito de la Fe», que le ha sido confiado por su divino Fundador, condenó con justo derecho. En efecto, deplorables propósitos e iniciativas Venden a paralizar la acción santificadora, con la cual la Sagrada Liturgia dirige saludablemente al Padre a sus hijos de adopción". De la Enciclica "Mediator Dei et Hominum" del Papa Pio XII, del 20 de Noviembre de 1947
que las aparentes contradicciones entre el CVII y la tradición no son tales
BERNI
jajjajjjajjjajjjaa
Anónimo 22:30,
Lamentó que así piense. En esta página que es católica seguimos las enseñanzas de la Iglesia presidida por Francisco. Si usted busca la verdad sinceramente seguramente el moderador de esta página lo podrá a ayudar a despejar sus dudas respecto al último concilio. Me gustaría ayudarlo personalmente, pero me remito a personas más versadas que yo.
Saludos!
Iohannes Paulus di Sancti Thomae O.P el arqueologismo al que alude el texto que ud. cita es el arqueologismo que los progres pretenden hacer valer para oponerse a la misa tridentina (modo extraordnario segun bendicto XVI), respecto a la Misa de San Pío V vale lo que escribió Benedicto XVI en carta a los obispos a continuación del Motu Proprio Summorum Pontificum: "Lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande y no puede ser improvisamente totalmente prohibido o incluso perjudicial. Nos hace bien a todos conservar las riquezas que han crecido en la fe y en la oración de la Iglesia y de darles el justo puesto."
perdón por lor errores de tipeo
Siguen con el Concilio cuando es por el Concilio que se pierde la fe...quién los entiende?, no ven la realidad de la Iglesia? a donde la llevó el Concilio?...si mirar atrás es seguir con la fe de siempre pues voy a mirar atrás, porque con esta gente se pierde la fe o no? Y tengo que salvar mi alma...claro ahora uno se salva en comunidad...pero la comunidad no va a estar cuando Dios me juzgue!!las pavadas que hay que oír. mejor miren para atrás y conserven la verdadera fe que enseñó Jesús.
Que mal gusto que hay entre la gente de la Iglesia ahora.. a mi me gustan los zapatos colorados y la Cruz como Dios manda y lo moderno me parece espantoso, me gusta la liturgia piadosa y la Misa de verdad...estas novedades me tienen cansada..y que me obliguen a seguir algo que veo que no va más también, la gente es cada vez mas ordinaria y esto se ve también en la Iglesia, por eso la tradición resguardaba el buen gusto. La mayoría hoy en la Iglesia no tiene clase.Y no sabe nada.
Es obvio que a Benedicto lo borraron de un plumazo.
Bernardo no se preocupe ya se lo que el V II es, lo sufrí en carne propia. No se preocupe Dios provee no se crea omnipotente que puede ayudar a todos.
Lo que pasa es que me causa un poco de risa su ingenuidad, discúlpeme.
Totalmente de acuerdo con el primer comentario:
POR FAVOR NO SIEMBREN CIZAÑA.
La cizaña ya está sembrada post V II. Dejen de negarlo.
Son terribles estos negacionistas de la REALIDAD.
La carta de Fellay ha sido un auténtico manotazo a la mano tendida por Benedicto XVI. No aprenderán. Llevan el cisma en las entrañas. Que Dios se apiade de ellos...
No estoy de acuerdo con el modelo de iglesia que proponen Uds.
Me parece increíble que cuestionen el altar de la Capilla Santa Marta. La dignidad, Magnitud, y la Grandeza de Nuestro Señor Jesucristo no esta en la opulencia de un Altar. Esta en El mismo que se hace presente en todos lados. Recuerden al Padre Van Thuan, quie celebraba misa con tres gotas de vino el la palma de su mano.
Señores, creo que es hora que se dejen de fundamentos que están alejados de la realidad.
Los Sacramentos son de Dios y el nos los dejo por su Amor y Misericoria. El que obra es El. Déjense de querer ser mas que Dios y dejen obrar al Espíritu Santo de Dios en todos, ya que todos somos crea turas creadas por Dios a su imagen y semejanza.
Respecto al Latín.
Como Ud. van acercar a la iglesia a los hijos de Dios, los mas humildes, los mas débiles con solo ritualismo.
En una iglesia de barrio donde apenas saben leer y escribir..¿ van a celebrar en Latin?
Vamos ... con el mayor de los respetos,!!! dejen que sus hijos se acerquen a Dios.
No siembren discordia en la iglesia, no promuevan separaciones dentro de la misma iglesia como lo vienen haciendo desde este bloc.
Recuerden la Ultima Cena de Jesús con sus apóstoles y vean la opulencia de esa celebración. Tal ves les sirva para hacer una reflexión y abrirse al Amor y la Misericordia de Dios.
Deseo decirle que conozco el Contenido del Concilio Vaticano II. Soy agente de Pastoral por Gracias de Dios y se de que estoy hablando.
UNIDAD DE LA SANTA IGLESIA Y OBEDIENCIA AL SANTO PADRE.
"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" (Mat 28:18-20)
SEÑORES EL MANDATO ESTA EN LAS BIENAVENTURANZAS Y EN LOS 10 MANDAMIENTOS.
Elisabet
Muy bién Elisabet ..así es ....
UNIDAD
Juan P.
Mas bién .., la inteligencia profética de Fellay se anticipó a la repuesta de Francisco ….!!!!!!
Católico Perplejo es inútil con esta gente que tuerce todo para demostrar lo indemostrable y llevar agua a sus molinos; si hasta llegan a decir que San Pío X y SS León XIII eran liberales y asi justificar los desvíos del Vaticano segundo, figúrese usted!!!!
Elizabeth que importa lo que a usted le parezca o no, estudie lo que eran los fundamentos de la Iglesia antes del Vaticanos II y verá la diferencia con esta nueva iglesia.
LA UNIDAD NO SE PUEDE DAR EN EL ERROR, ESO ES PROPIO DE CUANDO VENGA EL ANTICRISTO.
PUES LA MISA EN LATÍN SE CELEBRÓ POR MUCHOS SIGLOS Y TUVO MUCHOS BUENOS FRUTOS POR GENTE BIEN SENCILLA SEÑORA! SI USTED QUIERE SEGUIR EN SU IGNORANCIA NO ESPERE QUE LOS DEMÁS TAMBIÉN LO HAGAN.
La Tradición viva lubaciana, sacada de Blondel, recuerda laley de la vidadeLoisy, según la cual la Iglesia se deforma y transforma en la más perfectacontradicción. Sus sucesores, Ratzinger y Juan Pablo II, se adaptan a ella demaravilla. Una vez que el modernismo haya triunfado sobre la cúpula de San Pedro,la Tradición viva se identificará con la Iglesia conciliar, sin ningún nexo lógiconecesario con la transmisión de la Revelación pasada. La Tradición viva considerafalso hoy lo que ayer era verdadero, y verdadero lo que era falso. Tiene anchas lasespaldas. Permite eliminar veinte siglos de Magisterio constante y tachar de«disposiciones provisionales» a la enseñanza infalible que condena la libertadreligiosa, el modernismo y las desviaciones bíblicas1. Permite excomulgar a lospocos obispos fieles a la verdadera Tradición2. Realmente, los neomodernistaspueden felicitarse por este invento genial que mata dos pájaros de un tiro: protegeel modernismo y descuartiza la Tradición apostólica en nombre de… ¡la Tradiciónviva!
La Tradición viva lubaciana, sacada de Blondel, recuerda la ley de la vida de Loisy, según la cual la Iglesia se deforma y transforma en la más perfecta contradicción. Sus sucesores, Ratzinger y Juan Pablo II, se adaptan a ella de maravilla. Una vez que el modernismo haya triunfado sobre la cúpula de San Pedro,la Tradición viva se identificará con la Iglesia conciliar, sin ningún nexo lógico necesario con la transmisión de la Revelación pasada. La Tradición viva considera falso hoy lo que ayer era verdadero, y verdadero lo que era falso. Tiene anchas las espaldas. Permite eliminar veinte siglos de Magisterio constante y tachar de «disposiciones provisionales» a la enseñanza infalible que condena la libertad religiosa, el modernismo y las desviaciones bíblicas. Permite excomulgar a los pocos obispos fieles a la verdadera Tradición. Realmente, los neomodernistas pueden felicitarse por este invento genial que mata dos pájaros de un tiro: protege el modernismo y descuartiza la Tradición apostólica en nombre de… ¡la Tradiciónviva!
CIUDAD DEL VATICANO. ULTIMO MOMENTO.La agencia de noticias sovieticas Tass,habria publicado informacion que se habria filtrado de los servicios de espionaje rusos en el Vaticano.En dicho informe,relata que,estando dos hermanos legos,limpiando un patio interno del Vaticano,(dos hermanos tan humildes que no necesitan publicar un libro para decir que son humildes),a la madrugada y mientrad cantaban la SALVE REGINA,habrian visto un resplandor de increible belleza y a continuacion ,descender una lengua de fuego de formas perfectas y de caracteristicas y hermosura tales,que no existirian palabras para describirlas.Habria sido su espontanea respuesta,el caer postrados ante semejante PRESENCIA ,porque sus limitados conocimientos en las conclusiones del CV II,pero su FE simple e indestructible les hizo entender inmediatamente de QUIEN se trataba.Pasada la sorpresa inicial,y estando ambos en un estado tal como nunca habian experimentado,uno de ellos pregunto sorprendido :¿ otra vez TU,por aqui?.....
a lo que una voz majestuosa,audible solamente para las almas puras habria respondido:
pero si YO hace varios años que no estoy por aqui......
el que quiera entender,que entienda
Cefas
Hubo 5000 bautismos de adultos en Francia la noche de Pascua . Un amigo mío sacerdote en Hong Kong bautizo 68 adultos en su parroquia la noche Pascual . Hubo 3500 bautismos en la Diócesis de Hong Kong la misma noche :
La Iglesia esta bien viva .
Evangelizar todas la Naciones , Bautizar en el nombre del Padre , del Hijo y del Espiritu Santo.
Ámense los unos a los otros.
Nada complicado...
Juan P.
Elizabet, su pregunta (y consejo) "Como Ud. van acercar a la iglesia a los hijos de Dios, los mas humildes, los mas débiles con solo ritualismo.
En una iglesia de barrio donde apenas saben leer y escribir..¿ van a celebrar en Latin?" viene desfasado en el tiempo, si ud. hubiera nacido varios siglos antes se lo hubiera podido acercar a San Francisco Solano así él se hubiera planteado la imposibilidad de la predicación que pensaba hacer a los pueblos americanos a la llegada de los españoles, de haber sabido esto que ud. sabe le hubiera ahorrado mucho esfuerzo y sacrificio, ya que tales pueblos ni siquiera hablaban el castellano... haberlo sabido antes
El actual pontifice,,de dudosa ordenación sacerdotal,y DEMAasiado amigo de los enemigps de crosto y de su iglesiaMMMnOS HACE DUDAR QUE APROFESE LA FE CATOLICA,,,,mas bien profesa la FALSA RELIGION DEL CVII,,al que ama profundamete y por esos los judios lellmamMI RAINO A BERGOGLI.XQ NO DUDARA EN DEMOLER DE PLUMASO LO QUE QUEDA EN PIE DE LA OGLESIA CATOLICA,,,,Por lo tanto..lo que disponga sobre laMisa tridentina y la tradicion católica,,odiada por sus amigos judios y masones...no nos debe preocupar,,,pero hayque seguir inisitiendo co que laFSSPX...funcione DENTRO de la estructura de la iglesia XQ si no no habrá de donde sacarun Papa de verdad...El colegio cardenalicio es todo post conciliar,, y asi estaremos dando vueltas con mas de lo mismo..SOLO SI LA FSSPX ESTA DENTRO DE IGLESIA PUEDE HABER DE DONDE SACAR U BEU PAPA...AHAH PUEDE SER PAP SIN SER CARDENAL
EL CARDENAL KASPER ADMITE LA AMBIGÜEDAD INTENCIONAL DEL CONCILIO.
http://syllabus-errorum.blogspot.com.es/2013/04/el-cardenal-kasper-admite-la-ambiguedad.html
Es decir, el CVII trató de conciliar a los dos bandos, tradicionalistas y modernistas y al final no concilió a ninguno y dejó a la Iglesia sumida en la crisis más profunda de la historia de la Iglesia.
Por ejemplo, Yves Marsaudon, del Rito Escocés de la Masonería, en su libro Ecumenism Viewed by a Traditional Freemason [El Ecumenismo visto por un Masón Tradicionalista] aplaudió el Ecumenismo sustentado por el Vaticano II. Escribió él:
Los católicos (...) no deben olvidar que todos los caminos llevan a Dios. Y tendrán que admitir que esta audaz idea del librepensamiento, a la que sin duda podemos llamar una revolución, que emana de nuestras logias masónicas, se ha diseminado magníficamente sobre la cúpula de San Pedro.32
Anonimo de las 21.25 ...¿Y usted sabe lo que es ser pelo...do?, bueno, eso es lo que es usted. Los que cooperan al mal son los progresistas como usted que vienen cooperando con todos los enemigos de la Iglesia desde hace 50 años y me quedo corto desde de San Pío X en adelante. Asi que en esta página que es la mejor página de tema religioso católico de verdad que existe no opine mas y vayase a las páginas progres donde hacen papolatria como hace usted. Pero por favor abstengase de meterse con nosotros los tradicionalistas y los conservadores. Ya tienen todo lo que jamas podían soñar que iban a tener los progresistas asi que ahora por favor en esta página NO JODAN MAS.
Marcos II
Ya ne artaron los progres y además ignorantes en materia religiosa. Elizabeth.........agarra los textos del concilio de Trento y del Vaticeno I que no muerden...
Marcos II
a la que comento que le desagrada que las personas no tienen clase hoy en dia.. gracias a Dios ni Jesus ni los Santos se espantaban como usted. sino Don Bosco no hubiera aguantado lo mal educados y guarangos de algunos de los niños del oratorio que sacaba de la carcel, o San Felipe Neri tampoco a los niños de la calle , le hubieran dado asco.. o San Francisco con el leproso... no tienen clase tampoco ellos..
Estoy de acuerdo con lo importante de enseñar a comportarse en el Santo Sacrificio del Altar que es verdad se perdio mucho respeto.. celulares ropa presonas que hablan en medio de la consagracion.. etc.. pero si tienen clase o no tiene clase.. ????mucha vanidad en su comentario..
No tenemos el texto oficial de la homilía. Al menos no está, todavía, en la página web de la Santa Sede. Tenemos el resumen que trae Radio Vaticana. De acuerdo con este resumen, el Papa está hablando de la resistencia que solemos poner al Espíritu Santo y recuerda ese reproche que el Señor hace a los discípulos de Emáus: "Oh insensatos y tardos de corazón" (Lucas 24, 25). En este contexto se refiere al Concilio Vaticano II y dice que no hemos hecho todo aquello que el Espíritu Santo nos pidió en el Concilio ni en esa continuidad del crecimiento de la Iglesia en la que ha consistido el Concilio. Dice el texto italiano: “Ma dopo 50 anni, abbiamo fatto tutto quello che ci ha detto lo Spirito Santo nel Concilio? In quella continuità della crescita della Chiesa che è stato il Concilio? No”.
En este punto, la traducción de Página Católica se salteó un párrafo, justamente ese que habla de la continuidad del crecimiento de la Iglesia. El párrafo que se omite es el que dice: In quella continuità della crescita della Chiesa che è stato il Concilio?
Está, pues, el Papa hablando de una continuidad, no de un salto o ruptura. Es más o menos lo mismo que decía Benedicto XVI.
Es cierto que habla de los que quieren volver atras. No sabemos a quienes alude. El sayo puede caerle a más de uno; por ejemplo a los que quieren volver a la hermenéutica de la ruptura. No sabemos; y como no sabemos, no saquemos conclusiones apresuradas.
En Cristo Resucitado y María Reina.
Mario Caponnetto.
Mario: ¿cree Ud, que la Iglesia ha crecido después del Concilio? Las estadísticas dicen que no.
Por otro lado me parece que "volver para atrás" para el Papa Bergoglio significa Latín, Misa Tridentina, etc.
Si no me equivoco, la misa tridentina privada a la que Ud. asistía en la parroquia de San Pablo fue clausurada por Bergoglio ilícitamente, y el sacerdote respectivo perseguido.
De modo que no necesita que se le explique qué piensa Francisco al respecto. Y no se ve por qué va a cambiar cuando en nada ha cambiado sino al contrario, llevó a Roma sus caprichos litúrgicos.
Finalmente: ¿por qué no habla claro? ¿Es propio del Papa decir "se oyen voces" y no especificar? Del Papa no, pero sí de Bergoglo que aquí hablaba de ese modo, sin nombrar a nadie.
Saludos.
Resistir al Espíritu Santo, el sabra por experiencia lo que es eso, lo dirá por el.
La Iglesia es un tejido desgarrado, purulento, sufre infecciones y le dan aspirinas; un cuerpo atropellado desparramado en la calle, hay que juntarlo con cucharita. El que no quiera verlo bien ciego está.
El CVII no trató de conciliar dos supuestos bandos ¿que le pasa a Kasper?¿delira? el concilio se abrió al mundo y ya sabemos lo que mundo significa en la Biblia.
Hermeneútica de la ruptura... por favor Caponnetto... no me haga reir, más ruptura de la que significó el V II....
Volver atrás... claaaro porque aspirar a ir los domingos a una misa verdadera es querer volver atras, recibir la Verdadera Doctrina de Cristo es ¡QUERER VOLVER ATRÁS!!!!
INCREÍBLE LO SUYO!!
Hubo 5000 bautismos de adultos en Francia la noche de Pascua
Anónimo le voy a creer y todo. Deje de decir estupideces. Francia anda entre el ateísmo y el islam desde hace mucho tiempo.
Juan p "nada complicado", parecés mas bien juan protestante, no te compliques y andá con ellos.
Estimado Juan Sin Tierra:
Sólo quise poner la palabra del Papa en su adecuado contexto tal como aparece en la única versión de que disponemos. Señalé la omisión de un párrafo en la traducción de Página Católica. Parece que a nadie le molesta que se omita un párrafo y se mutile un texto. Dije, también, que lo de volver atras no resulta claro a quien está dirigido. Si no hay claridad más vale no aventurar interpretaciones apresuradas.
Conozco muy bien lo que fue e hizo el Cardenal Bergoglio. Pero este Cardenal ya no existe. Ahora es Francisco, Papa. Recemos, esperemos y, sobre todo, hagamos un poco de silencio.
Un cordial saludo
Mario Caponnetto
Estimado Mario:
Gracias por señalar el error en la traducción de la homilía Papal.
No ha sido a propósito, en el texto consultado en un principio no estaba o no lo vimos.
La primera referencia a esa frase nos llegó por Vatican Insider que la comentaba sin ponerla.
De todos modos no parece cambiar la cosa. Hay varios Blogs "tradis" que han tomado esta homilía como un no retorno a la tradición, es decir a la restauración litúrgica. Sinceramente espero que estemos todos equivocados.
Gracias nuevamente y saludos.
Anónimo de las 4.14
Hubo miles de Bautismos de adultos en la Noche Pascual en todo el mundo .
En Francia hubo 5000 , de los cuales una parte eran musulmanes convertidos ….
Hubo 1.800.000 de manifestantes , la mayoría familias católicas (tradis ) contra el matrimonio gay el 23 de marzo ……
Te esperamos para Evangelizar en los países Islámicos ….
Deje de decir mentiras anónimo bautizador. No me invite a idioteces.
Sigue siendo Bergoglio no se engañen, si sigue existiendo y es lo mismo de siempre.
anónimo evangelizador vaya a Egipto a "convertir" musulmanes y veremos como termina.
Anónimo de las 11:26 deje de ponerse en lugar de Dios y no invite a cualquiera a esa misión pues solo Dios sabe a quién llamar y no usted, esto no es como ir de piquiniqui.
Su voluntarismo está de más.
Para pensar...
Dentro ya de la Capilla Sixtina, el momento en que los cardenales se estremecen es el canto del «Veni, Creátor Spíritus». Significa que ha llegado la hora de la verdad, de dejarse dominar por una Presencia mayor, por lo divino.
Pero no es automático. Según explicó el cardenal Joseph Ratzinger en 1997 a la televisión de Baviera, «yo no diría que el Espíritu Santo elige al Papa, pues no es que tome el control de la situación sino que actúa como un buen maestro, que deja mucho espacio, mucha libertad, sin abandonarnos».
El entonces prefecto de la Doctrina de la Fe, recordó con toda sencillez que, mirando a lo sucedido a lo largo de la historia de los 264 sucesores de Pedro, «hay muchos Papas que el Espíritu Santo probablemente no habría elegido».
En su opinión, «el papel del Espíritu Santo hay que entenderlo de un modo más flexible. No es que dicte el candidato por el que hay que votar. Probablemente, la única garantía que ofrece es que nosotros no arruinemos totalmente las cosas». Era una visión de fe, que integraba perfectamente dos grandes milagros en la vida sobrenatural: el de la gracia y el de la libertad.
Causa gracia por no decir pena seguir escuchando que la persona cardenal que fue, ya no es mas esa persona sino otra diversa persona que ahora es Papa. Como si hubiera una nueva unión hipostática cuasi divina en la persona del nuevo pontífice.
Una barbaridad, fuente de tanta papolatría que viene arruinando el justo juicio que Dios nos dió.
F sigue siendo Jorge Mario, en medio de un colegio cardenalicio lastimoso y mayormente entregado al "mundo secular".
No hay que olvidar, en medio de tanta papa-nata invocación al Espíritu Santo, que el Todopoderoso permitirá cosas aun mas graves que las que estamos viviendo, como preludio a su victoria definitiva.
Solo el restablecimiento PLENO de los derechos de la Misa Tridentina en TODA la Iglesia atemperará la tormenta, dará verdadero consuelo a los fieles y será fuente segura de nuevas y duraderas conversiones.
Signo Temporum.
A mi entender, todo lo que el Cardenal Ottoviani dijo con gran veracidad es cierto. Pero no creo que sea fruto del Concilio Vaticano II. Pienso, sin el V-II estaríamos igualmente padeciendo a los progresistas. El tema radica en que los progresistas se excusan en el V-II para cometer aberraciones sin haber leído 1 hoja de los documentos.
Santiago el concilio nació viciado no seamos ingenuos. El árbol bueno tiene frutos buenos. Se echó veneno en la raíz.
Anónimo de que clase de libertad habla, la libertad es para elegir el bien, no para elegir entre el bien y el mal, eso es libertinaje.
Se supone que los cardenales ya gozan de la libertad de los hijos de Dios que es estar adheridos a la Verdad, y por eso deberían tener buena disposición a la voluntad de Dios inspirada por el Espíritu Santo.
El arqueologismo mencionado por el Papa Pío XII al referirse al Concilio ilegitimo de Pistoia.. se refería a que este falso concilio, fue convocado en el siglo XVIII por herejes jansenistas.. condeno la devoción al Sagrado Corazón de Jesús como "herética" por ser muy nueva.. hoy en día.. los que se "rasgan las vestiduras" contra la Misa Actual.. o los que llegan al extremo de "satanizarla", sabiendo que la primera misa oficiada por el propio Jesucristo en la Ultima Cena, no fue en latín.. sino en arameo.. son verdaderamente los jansenistas de nuestro tiempo..
Estimado Iohannes:
El mismo Pío XII dice lo que es arqueologismo litúrgico en Mediator Dei:
Copio textualmente:
Así, para poner un ejemplo, está fuera del recto camino el que quiere devolver al Altar su antigua forma de mesa; el que quiere excluir de los ornamentos el color negro; el que quiere eliminar de los templos las imágenes y estatuas sagradas; el que quiere que las imágenes del Redentor crucificado se presenten de manera que su Cuerpo no manifieste los dolores acerbísimos que padeció; finalmente, el que reprueba e1 canto polifónico, aun cuando esté conforme con las normas emanadas de la Santa Sede.
Poner la mesa que hoy se ve ha sido condenado por Pío XII. Eso es arqueologismo litúrgico, no lo que Ud. dice.
se tenía que llamar iojanes paulus para andar con esos argumentos.....
El *solideo* (del lat.
"soli Deo", solo a Dios) es un casquete de seda que portan elPapa
, los obispos y algunos eclesiásticos para cubrirse la cabeza. Solo se lo quitan "ante Dios", es decir, ante el Santísimo Sacramento, o durante la Misa
desde el Prefacio hasta después de la Comunión.
Iohannes Paulus di Sancti Thomae O.P. tenga cuidado, ud. se está haciendo acreedor a aquellas palabras que dirigió el Redentor en la parabola de los talentos "por tus mismas palabras te juzgo mal siervo..." ud. llama a los tradicionalistas jansenistas, cuando el jansenista es ud. Lo suyo es como lo del loco del cuento aquel, en que una persona era visitante en un manicomio y al ver que había un loco que se paseaba con la mano dentro de la camisa y se decía Napoleón le dijo al de al lado "mire, aquel está loco, se cree Napoleón" a lo que su interlocutor responde "claro que está loco, si Napoleón soy yo". Ud. viene a ser éste último.
Que mal andan los de la Orden de los Predicadores, lejos están de su esplendor pasado. ¿ahora que predican?¿el error? ...pobre Santo Domingo.
Es una pena que me tilden de "jansenista" aquellos que defienden el fariseismo.. tal como el propio Jesucristo, hace 2000 años condeno a los fariseos que se aferraban a la tradición reflejada y acomodada en el Antiguo Testamento.. sabemos que, si Jesús hubiese sido un "tradicionalista".. nunca existiría la crucifixión.. ni tampoco el cristianismo por medio de la redención.. en cuanto a mi padre Santo Domingo de Guzmán.. el mismo santo rompió con la "tradición" de que en ese tiempo, los que iban a predicar, iban con su séquito de cortesanos y sirvientes... el mismo Santo Domingo, vio que no era acorde con lo que mandaba Jesús.. por eso meditaba el evangelio de San Mateo y las cartas de San Pablo.. de allí lo de predicar de dos en dos y también el origen de las llamadas "Ordenes Mendicantes".. con todo respeto hermanos.. estudien.. nunca es tarde.. que seguiré rezando los Oficios Parvos por vosotros..
oTROooo mas y van .....
TRADICIÓN APOSTÓLICA NO TIENE NADA QUE VER CON LOS MAS DE SEISCIENTOS PRECEPTOS INVENTADOS POR LOS FARISEOS, A ESO SE REFERÍA JESUCRISTO CUANDO LOS FUSTIGABA A ESOS PRECEPTOS DE HOMBRES.
ASI DE BRUTO TE DEJÓ EL JUAMPI???
Estamos ante una incertidumbre total.. LLegué a una pagina que la verdad me dejo estupefacta y la verdad que me ha hecho pensar mucho en toda esta realidad que estamos viendo y que además lo reflejan profecías de santas de la iglesia y apariciones de la Virgen. Santo rosario, penitencia y estar muy unidos a Nuestro Señor Jesucristo.. Que Dios nos ayude y nos guie--- Pongo el link. http://holywar.org/txt/complot/manueldearbues/advertencia.htm
Estimado,
qué seguridad tenemos que los links que cita no son parte de una operación de inteligencia justamente de los países involucrados en las denuncias hechas ahí?
http://holywar.org/txt/complot/manueldearbues/principal.htm
http://holywar.org/
gracias.
Qué tan perdida hay que estar, anónima de las 18:55, para entrar en una página que se llame "holy war" (guerra santa) y esperar encontrar ahí algo de Verdad, o algo que se parezca mínimamente a vivir el Evangelio...
Novela digital cordobesa "La Rebelión de los Títeres": http://larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/
Una perspectiva propia de los acontecimientos de la década del setenta, ubicando la 'memoria' argentina en el contexto de la 'Guerra Fría' y la actividad intensa de logias, sectas y peones de todos los colores que conformaron (conforman?) la legión de 'múltiples endemoniados'...
La Profecía está sucediendo...
http://larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/
Acá los únicos que nos podemos llamar católicos somos los que obedecemos al Papa Romano y pronto, los demás estáis fuera de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, menuda facha, ponerse a criticar cualquiera al Obispo de Roma, ala ! a espabilar, gurrumines !!!
San Pío X en la pregunta 3 de su Catecismo enseña que solamente son cristianos, es decir católicos, aquellos que son bautizados, profesan la Fe y se someten al Papa.
Los "conciliares" son bautizados, pero no profesan la Fe, sino toda una serie de herejías, y no se someten a los Papas del pasado.
Por ello Bergoglio, Ratzinger y Cía. no son verdaderos cristianos.
La forzosa conclusión es que Bergoglio y Ratzinger jamás han sido verdaderos Papas.
Para establecer estos hechos no es necesario ningún permiso especial. Todo católico tiene el derecho y el deber de hacerlo.
Si nosotros no tenemos el derecho de juzgar a Bergoglio y Ratzinger, ?de dónde saca Ud. el derecho de decir que nosotros no somos católicos?
El Papa verdadero es Benedicto XVI.Si usted obedece a Bergoglio es el que se pone fuera de la Iglesia.
Filomena de Pasamonte
Ratzinger ha antes de su elección al Papado hereje público y notorio. Por eso su elección ha sido inválida.
Publicar un comentario