viernes, 12 de abril de 2013

Expulsado sacerdote pro homosexual


Fue penado el padre Nicolás Alesio

con la reducción al estado laical


Ciego guía de ciegos

El 6 de febrero de 2013 la Congregación para el Clero penó al sacerdote que se hiciera famoso por defender el "matrimonio" homosexual con la dimisión del estado clerical, según ha informado el Arzobispado de Córdoba:





COMUNICADO A LOS FIELES CATÓLICOS

El Vicario Judicial del Arzobispado de Córdoba pone en conocimiento de los fieles católicos, que el Señor José Nicolás Alessio ha sido penado con la dimisión del estado clerical, por medio de la Congregación para el Clero (Rescripto Protocolo N. 2012 3423/F), con fecha 06 de febrero de 2013.

Por ello ha perdido automáticamente los derechos propios del estado clerical y ya no está vinculado en adelante a las restantes obligaciones conexas. Permanece excluido de todo el ejercicio del sagrado ministerio, de acuerdo a las normas que obligan a los Presbíteros que han sido dimitidos.

Esta dimisión no está sujeta a ningún recurso.

En Córdoba, a los once días del mes de abril de 2013.

P. Dante Eduardo Simón SDB

Vicario Judicial




El ex padre Alessio, había sido suspendido a divinis por el Tribunal Interdiocesano de Córdoba el 21 de Febrero de 2011, por lo cual no ejercía lícitamente el ministerio sacerdotal, aunque  no descartamos que haya seguido administrando los sacramentos como anunciara al conocer su suspensión.

Como ya dijimos en su momento en otro post:
"Para los lectores que no estén al tanto del problema, digamos sintéticamente que, en vísperas de la votación que finalmente aprobó el llamado Matrimonio Igualitario en la Argentina, un grupo de sacerdotes católicos salieron a defender y hacer apología de la homosexualidad (don de la naturaleza y de Dios, la llamaron). Entre ellos sobresalió, tanto por su audacia como por su tergiversación de la Doctrina Católica y aún del Evangelio, el padre Nicolás Alessio, párroco de San Cayetano en Córdoba. Sus impactantes declaraciones escandalizaron a los cristianos y a los hombres de buena voluntad, e hicieron las delicias de cierta prensa apóstata y enemiga".

Mientras Alessio dijo a La Voz del Interior que lo han penado por pensar distinto sobre una cuestión civil (lo cual es falso de falsedad absoluta como se ve en los videos de abajo; no piensa simplemente distinto sino que enseña el anti Evangelio), desde el Arzobispado informan que se lo ha acusado por impartir el sacramento del matrimonio a divorciados y homosexuales.

Aclaran que Alessio nunca recibió las notificaciones, no quiso nombrar un defensor (su defensa fue de oficio) y no aceptó la gracia de la dispensa que lo hubiera reducido pacíficamente al estado laical, por lo cual fue expulsado.

El rebelde Alessio acotó finalmente que la expulsión: “En lo personal no me afecta en nada, porque seguiré compartiendo los sacramentos como hasta ahora. A los fieles no les importan estas decisiones oficiales.”

Abajo les dejamos el peculiar credo que suscribe el padre Alessio, quien en una de sus declaraciones públicas admitió implícitamente su homosexualidad -puesto que utilizó reiteradamente el pronombre nos para referirse a los homosexuales-; junto a unos videos en los que se lo podrá oír vertiendo una serie de conceptos propios de una mentalidad enferma o cegada por Satanás.

¡Qué un sacerdote enseñe como verdad el Evangelio invertido es propio de quien tiene cegada la inteligencia por la apostasía, como escribió San Pablo en su carta a los Romanos!

Lo que es increíble es que haya estado un cuarto de siglo al frente de una parroquia, donde quizá todavía estaría si no se le hubiese dado el berretín de salir públicamente del closet.



El credo del padre Alessio y sus amigos curas

No hay verdades absolutas, la verdad la hacemos entre todos.
La Iglesia quiere imponer sus verdades como si fueran únicas y absolutas.
Ninguna Institución puede creerse dueña de la verdad.

Queremos exigirle a la jerarquía de la Iglesia que saque de su catecismo el artículo 2357, porque atenta contra el Evangelio y no entiende al Dios que ama la pluralidad (quiere decir la homosexualidad)
Es una locura absoluta la doctrina que sostiene que los actos homosexuales son desordenados e inmoralmente inaceptables. (Es lo que define el artículo impugnado. Se ve que para Alessio, no hay verdades absolutas pero sí locuras absolutas).

El Evangelio está a favor de la Ley del matrimonio homosexual.
El valor supremo es la persona humana con cualquier orientación sexual.

Jesucristo jamás condenó la Homosexualidad ni el matrimonio homosexual.
La homosexualidad no sólo no es un enfermedad, no sólo no es una desviación, y mucho menos un pecado. La homosexualidad es una riqueza, una maravilla, un don de la naturaleza, un don de la vida que enriquece y que hay que reconocer y respetar.
Para el Dios del Evangelio, para el Dios de Jesús, la homosexualidad es una gracia, un don, un regalo a la humanidad. Dios ha dado la diversidad maravillosa de la homosexualidad

Los dioses son más plurales que nosotros, los dioses son libertad, los dioses son amor, los dioses son un arcoíris de diversidad y los dioses están con nosotros. (Este "nosotros" lo incluye entre los homosexuales. Se entendería más su "doctrina" si fuera homosexual, como parece deducirse de frases como esta que dijo varias veces. Porque está visto que el que no vive como cree, cree como vive).

La familia "tradicional" es un prejuicio.
Los "matrimonios" homosexuales tienen el derecho de adoptar niños.
Aprobar la Ley de Matrimonio Igualitario, es un acto de justicia.



El Antievangelio de Alessio

¿Aquí sale del Closet - 4,30 min en adelante?



Acto pro Gaymonio - Córdoba, 24 de Junio de 2010



Reportaje efectuado al frente de su parroquia







Imágenes para ver con precaución



El P. Alessio en la marcha del Orgullo Gay en Córdoba




Acto pro Gaymonio en Buenos Aires




¡Por favor, deje su comentario!

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que está adormecida la Inquisición, este engendro es merecedor de la hoguera.
Y como dice que seguirá adminsitrando sacramenteos hay que ahcer como sabiamente se hacía en otras épocas apra evitar eso: se le cortaban las yemas de los dedos apra evitar ese otro sacrilegio.

Anónimo dijo...

Yo tenía entendido que a un sacerdote (=válidamente ordenado) no se lo puede "reducir al estado laical" porque es "sacerdote para siempre", sino que -simplemente- se le impide el ejercicio del ministerio sacerdotal como pena a su conducta indebida a su dignidad.

Página Católica dijo...

Estimado:
Se llama reducción al estado laical a un acto de la Iglesia por el cual se dispensa de los votos a un sacerdote.
Pero no por eso deja de serlo, ya que como Ud. dice el Orden Sagrado imprime carácter.

El sacerdote reducido, puede casarse canónicamente.

Alessio no debe celebrar la Santa Misa, pero si llegara a celebrarla, con la intención de la Iglesia, sería válida, aunque él lo haría ilícitamente.

Saludos.

Anónimo dijo...

El sacerdote reducido, puede casarse canónicamente.


jajjajjja

SOLO INVENTOS
Y AUTOENGAÑO


A DIOS NO LO ENGAÑAN

Página Católica dijo...

Estimado risueño: de un documento de Doctrina de la Fe sobre la reducción al estado laical:

VI-2. Por lo que se refiere a la celebración de matrimonio canónico, el Ordinario procure que se evite cualquier tipo de ostentación y ante un sacerdote probado o, si hiciera falta, ante dos testigos, celebre el matrimonio, del cual se guardará el acta en el archivo secreto de la Curia.

No sé si usted leyó un versículo que dice: "Lo que atares en la tierra será atado en los cielos y lo que desatares en la tierra..."

El voto de "no casarse" que hacen los sacerdotes del clero secular, lo puede dispensar el Papa.
No podría anular el Orden Sagrado que imprime carácter, que es otra cosa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Al anónimo "Inquisidor y cortadedos" de ayer a las 23:45, le cuento que este tipo de problemas no se arreglan de ese modo. Hay que tener disciplina, es cierto, pero basadas en el Amor y la Misericordia de Dios. Por favor, basta de pensar que tenemos derecho a "eliminar al enemigo" (en realidad no es el enemigo), y de añorar épocas oscuras en las que se cometían crímenes en nombre de Dios y de la Iglesia. Hay que avanzar, caminar hacia adelante, no retroceder...

marcos dijo...

Mas alla de consideraciones de orden legal-religioso que no conozco,hay que aclarar que quien firma todo para que este viejo marica sea expulsado de la Iglesia ,fue SU SANTIDAD BENEDICTO XVI.
criollo y andaluz

francisco dijo...

Realmente una buena medida. No se puede permitir una apología de este tipo de aberraciones. Con la mano en el corazón: ¿a quien le gustaria tener un hijo con este "don"? Por favor!! Y si biene, bueno, habrá que amarlo y hacerle entender que la Iglesia ama al pecador, no discrimina, pero ODIA EL PECADO. Y que el ano, tiene una función muy distinta y al revés de lo que pretenden estos pobres tipos, que realmente me dan lástima. Pero, el Señor es inflexible, lo prueba Sodoma y Gomorra. Que lindo panorama tendríamos en nuestra Patria, con una marea de niños homosexuales. solamente una mente enferma como la de este "cura" puede andar hablando loas y maravillas de esta desgracia. Y no debe olvidar que el Señor, si, es Amor, pero también FUEGO CONSUMIDOR.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 7:40: ¿Ud. es conciente de la perversidad y contumacia de Alessio? ¿Recuerda su postura orgullosa y desafiante? ¿Y a los medios siempre atentos a darle cámara y micrófono? En verdad, si no es un "enemigo" de la Iglesia se le parece bastante. Pero no importa. Llámele "heterodoxo" o como quiera. Su obrar deletéreo (y el de sus secuaces)hace mucho mal a la Iglesia y a la moral católica. ¿Y el amor y la misericordia que se le debe a las almas de los simples fieles desviadas del recto camino por la prédica de los Alessios de turno? Esto no es contra Ud. Es por la existencia de una Iglesia edulcorada que cae en el buenismo aún cuando tiene al lobo metido dentro del gallinero. Culposa por creerse las falacias de leyendas negras. Ingenua, en definitiva, e inerme por haber renunciado hace tiempo a la defensa viril de la fe. Y el que se planta con fuerza los asusta. Porque su forma mentis es la del "diálogo". Aún con el mismo Satanás. Bigote Dema

Anónimo dijo...

Como ustedes veran la fecha es del 6 de febrero.
Esto es en pleno gobierno de Benedicto XVI.
Aun no se puede ver nada de la limpieza que va a relizar Francisco.
Bueno salvo la limpieza liturgica que esta realizando.

Anónimo dijo...

Amor y misericordia nada, esto es disciplina, bien dice SAML que si ellos son intercesores ante Dios ¿quién entonces va a interceder por ellos?

Anónimo dijo...

Los documentos que no tienen en cuenta lo que enseñaron los santos Pastores aunque prentendan engañar a Dios pero no pueden.

Reducir al estado laical
jajajajajajjaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Por lo que se refiere a la celebración de matrimonio canónico, el Ordinario procure que se evite cualquier tipo de ostentación y ante un sacerdote probado o, si hiciera falta, ante dos testigos, celebre el matrimonio, del cual se guardará el acta en el archivo secreto de la Curia.
ESTO ES UNA VERDADERA ABERRACIÓN


que atar ni desatar señor eso se refiere al sacramento del perdón no a legalizar una aberración



Anónimo dijo...

NULIDADES, CREMACIONES, REDUCCIÓN AL ESTADO LAICAL Y VARIOS ETCÉTERAS MAS.... ABERRACIONES AL POR MAYOR LO APRUEBE QUIÉN LO APRUEBE.

Anónimo dijo...

Bigote Dema: sí, soy conciente de la perversidad de Alessio, y estoy de acuerdo con que se lo sancione. Lo único que digo es que eso de añorar la Inquisición y pedir que vuelva la hoguera o las mutilaciones me parece de una perversidad aún peor que la de Alessio. Eso es todo.

Página Católica dijo...

Yo no sé, estimado anónimo anterior, si quiere hablar en serio o no.

Lo que es de derecho divino, está fuera de toda jurisdicción terrenal. De modo que, por ejemplo, ni el Papa puede disolver el vínculo matrimonial una vez que está válidamente contraído.

Pero hay otras cosas que quedan bajo la jurisdicción del Romano Pontífice que tiene el poder de dispensar un voto, en este caso la promesa de no casarse.

Tenga en cuenta que en la Iglesia Católica hay sacerdotes que están casados, pues en algunos ritos orientales en plena comunión con la Santa Sede, se ordenan hombres casados.

No sé si Ud. sabe que los sacerdotes anglicanos que están convirtíendose al catolicismo conservan sus esposas. La Iglesia los ordena casados como están. Así funcionan los Ordinariatos para los Anglocatólicos.

La diferencia entre un sacerdote casado y uno que no lo está, es el voto de celibato. Y ese voto el poder que tiene el Papa lo puede dispensar llegado el caso. No hay que confundir el estado al que se accede por el Orden Sagrado, con el voto de celibato que no es lo mismo. Lo primero es de derecho divino, lo segundo eclesiástico.

Saludos

catolico perplejo dijo...

es correcta la medida con este hereje contumaz, pero debido a su predica perversa y enemiga de la doctrina de Cristo debiera ser excomulgado por ser el lobo con piel de cordero, éste es uno de aquellos sobre los que habló la escritura cuando predijo contra los que "tienen apariencia de piedad pero en realidad están lejos de ella", está en la misma línea de Kung, para estos tiene validez el sofisma de Protágoras "el hombre es la medida de todas las cosas", ni más ni menos que un vulgar pagano. Ya tendrá su recompensa cuando le llegue la hora, ahora hay que proteger al rebaño de Cristo de sus falsedades y mentiras.

Anónimo dijo...

PC la iglesia dejó de ser seria por eso da risa como pretenden cambiar el orden de Dios, aunque sea usen el sentido común y se van a dar cuenta del error. Ya va a salir todo a la luz y van a entender porque me rio.

Anónimo dijo...

Lo de los casados ordenados es un vericueto legal, y lo de los orientales es DEFECCIÓN.

Anónimo dijo...

DIOS NO LLAMA A DOS ESTADOS DE VIDA AL MISMO TIEMPO, ES MATRIMONIO, RELIGOSO O SOLTERO.

celibato va de la mano con castidad que es un corazón INDIVISO. si se casan ya no son del SEÑOR. punto. a otra cosa mariposa, no me vengan con torceduras humanas. Si en la iglesia gustan de engañarse es porque no han querido escuchar a los que hablaron de parte del Espíritu Santo.

Anónimo dijo...

La iglesia no es una empresita donde si un sacerdote se le antoja de pronto casarse se va y no pasa nada, esto afecta al orden eterno.

Página Católica dijo...

Bueno estimado, con todo respeto le digo, vaya por ejemplo a los maronitas que están en comunión con Roma desde su nacimiento en el Siglo IV y dígales que según Ud. no está bien que el 50 % de sus sacerdotes sean hombres casados.
O sea, en ese rito católico se ordenan hombres casados desde 16 siglos antes que el Vaticano II, con la aprobación de 200 papas o algo así.
¿No le parece que Ud. no puede seguir discutiendo sin exponer argumentos? Por favor, expóngalos porque no lo entiendo.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hombres casados ..ordenados sacerdotes en las Iglesias Orientales es una TRADICIÓN bien TRADICIONAL......

Anónimo dijo...

sacerdotes casados en oriente es una tradición defectuosa por no haber querido aceptar la enseñanza del ESPÍRITU SANTO. Lo tolerarán pero es defectuosa, Defección señores entiéndanlo. La iglesia latina no tiene porque adherirse a eso, por lo duro de sus voluntades se tolera pero no es lo que a DIOS LE AGRADA, LEAN A SAN LUIS GRIGNON DE MONTFORT Y A SAN ALFONSO.

NO ES CUESTIÓN DE MI GUSTO O NO ES LO QUE ENSEÑAN LOS QUE TUVIERON EL ESPÍRITU SANTO POR MAESTRO.

Anónimo dijo...

Anónimo de 10:44

Confundes . Se trata de hombres casados ordenados sacerdodes , el matrimonio es anterior a la ordenación . Si fuera como dices , seria sacerdotes que se casan .Eso NO existe .....Nada que ver una cosa con la otra .....

Anónimo dijo...

Si, es lo mismo. Tuercen la doctrina. Los diáconos antes no podían casarse, pero ahora le buscaron la vuelta y se casan antes de ordenarse, eeeeh... mire ya me enteré de varios casos que lo hacen adrede, manipuladores. Se creen que asi van a dar buenos frutos, pero a Dios no lo engañan. El que está dividido en su interior no puede servir bien a Dios.

Anónimo dijo...

Otra razón del celibato la señala el Pontífice (Pío XII en Sacra Virginitas) en la exigencia, en conexión con el Misterio, de una profunda libertad espiritual. Afirma la Encíclica: “Para que los ministros sagrados adquieran esta espiritual libertad de cuerpo y de alma y se desentiendan de negocios temporales la Iglesia latina, les exige que voluntariamente se obliguen a la castidad perfecta”, y añade: “los ministros sagrados se abstienen enteramente del matrimonio no solo porque se dedican al apostolado, sino también porque sirven al altar”. Se pone de manifiesto, de esta forma, cómo a la razón apostólica y misionera se une propiamente, en el Magisterio de Pío XII, la cultual, en una síntesis que, más allá de cualquier polarización, representa la real y completa unidad de razones a favor del celibato sacerdotal.

Por lo demás, ya en la Exhortación Apostólica Menti Nostrae, el mismo Pío XII afirmaba: “El sacerdote, por la ley del celibato, lejos de perder la prerrogativa de la paternidad, la aumenta inmensamente, como quiera que in engendra hijos para esta vida perecedera, sino para que ha de durar eternamente”.

Anónimo dijo...

Es decir que la ley del celibato tiene fundamentos teológicos muy homogéneos. No se puede cambiar esta ley por mas auctoritas que se tenga. Es un tema bien estudiado y definido. Ya debería ser dogma porque se desprende de la Escritura.

Página Católica dijo...

Estimado:
Concuerdo en que el celibato es una joya de la Iglesia y que nunca debería ser dejado de lado.

Pero la Iglesia podría hacerlo porque es derecho eclasiástico. Fíjese que en el texto de Pío XII que Ud. copia, dice "La Iglesia Latina les exige...", de donde se ve que depende de la Iglesia dejar de exigirlo.

Le vuelvo a decir que no es una institución de derecho divino, Jesucristo lo aconsejó, pero no lo mandó expresamente, lo cual lo hubiera convertido en algo perpetuo.

GI dijo...

La Biblia, consistentemente nos dice que la homosexualidad es pecado mortal (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña que es el resultado de negar y desobedecer a DIOS. Dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, DIOS “lo entrega” aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de su vida, al estar separado de DIOS. 1ª Corintios 6:9 proclama que los homosexuales no heredarán el reino de DIOS.

GI dijo...

Sin embargo, la Biblia describe la homosexualidad como un “pecado grave”. Todo pecado es ofensivo hacia DIOS. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en 1ª Corintios 6:9-10 que van a dejar a la persona fuera del reino de DIOS. De acuerdo con la Biblia, el perdón de DIOS está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. El Señor también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, por medio de una buena confesión, del arrepentimiento verdadero, del cumplimiento de la penitencia y del compromiso firme de no volver a ofender a DIOS con nuestros pecados, en este caso la homosexualidad. (1ª Corintios 6:11; 2ª Corintios 5:17).
DIOS ayude a este EX Sacerdote ciego, títere del maligno, que en su soberbia y desobediencia a DIOS y a Su Iglesia, continua ofendiéndolo y arrastrando a muchos más al abismo de las tinieblas y de la perdición.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

PC EL ESPÍRITU SANTO NO ORDENA PARA LUEGO DESORDENAR

LA IGLESIA NO PUEDE HACER Y DESHACER A SU ANTOJO PORQUE EL FUNDAMENTO TEOLÓGICO ES MUY FUERTE Y EVIDENTE.

YA DEJEN DE DECIR PAVADAS....

Anónimo dijo...

¿VAN A USAR ALGUNA VEZ EN ESTE TEMA EL SENTIDO COMÚN?

NO PUEDE HACER LO QUE SE LE ANTOJA POR MAS PAPA QUE SEA.

Unknown dijo...

La conducta homosexual es intrinsecamente perversa, los homosexuales creen que la hacen todas, pero dañan social, moral, psicológicamente y economicamente a la sociedad y sus familias.Tengo un caso familiar: el tipo es homosexual un día empezó con hepatitis, hospitalizado, preocupando a sus familiares, gastando dinero que no tenía, dándoselas de miserable y luego los médicos dicen: hepatitis B(comun en homosexuales x sus practicas) él no habia dicho la verdad, ¿porqué mintió?¿porqué hizo preocuparse a todos? Malignos, perversos, odiosos, mentirosos, asquerosos, traidores, estafadores, indignos: eso son los homosexuales, y la doctrina católica no dice que aqui hay varios Dioses como dice este ex-cura, Dios es 1 solo, padre hijo y espiritu santo. Pervierten el medio allá donde vayan los homosexuales, pero ojo que la doctrina de género es dada por los masones que estan detrás, y que en su grado 33º adoran a Lucifer, y se las dan de progresistas y "libre pensadores".

Anónimo dijo...

Asi es, los corrompidos, corrompen a otros. Este es el tiempo de rezar para que se salven si se arrepienten,

Anónimo dijo...

La diferencia entre un sacerdote casado y uno que no lo está, es el voto de celibato. Y ese voto el poder que tiene el Papa lo puede dispensar llegado el caso. No hay que confundir el estado al que se accede por el Orden Sagrado, con el voto de celibato que no es lo mismo. Lo primero es de derecho divino, lo segundo eclesiástico.

...

pc deje de decir pavadas
EL DERECHO ECLESIÁSTICO TAMBIÉN ESTÁ FUNDADO EN EL EVANGELIO. PUNTO.
EL PAPA NO PUEDE HACER LO QUE SE LE ANTOJA.

Tomás dijo...

3 de octubre de 2015, 17:32

El celibato es de derecho eclesiástico. Por eso, el Papa tiene el derecho de abolirlo o restringirlo.

Por supuesto que un verdadero Papa lo va hacer, pues no hay motivo alguno.

Tomás dijo...

Con el celibato la Iglesia documenta que la virginidad está por encima del matrimonio.

Por otra parte la Iglesia que el sacerdote esté libre de toda clase de obligaciones y ocupaciones propias del hombre casado, para dedicarse completamente al servicio divino.

A estos motivos se agregan cuestiones prácticas, como alta movilidad y que la propiedad del sacerdote pase después de su muerte a la Iglesia.

Anónimo dijo...

EL CELIBATO ESTÁ BASADO EN DOCTRINA QUE ESTÁ EN EL EVANGELIO DE SAN MATEO. PUNTO.
NINGÚN PAPA PUEDE CAMBIAR ESO.

Anónimo dijo...

¿QUE PROPIEDAD DEL SACERDOTE??? SI ELLOS RENUNCIAN A LO QUE TIENEN, TERMINALA TOMÁS....

Tomás dijo...

4 de octubre de 2015, 6:24

El Papa podría abolir o restringir el celibato, pues Cristo no lo impone, sino solamente lo recomienda. Por supuesto para ello tendría que haber un motivo gravísimo.

Tomás dijo...

4 de octubre de 2015, 6:26

Los clérigos administran las riquezas de la Iglesia y si fuesen casados existiría el peligro que malgasten ellos (o sus esposas) esas riquezas. Ese fue uno de los motivos para promulgar la obligación del celibato.

Anónimo dijo...

administran pero NO SON DUEÑOS
ASI QUE ESO DE VENDER NADA...

Anónimo dijo...

EL PAPA NO PUEDE ABOLIR EL EVANGELIO ASI QUE TAMPOCO EL CELIBATO
JESUCRISTO LO ESTABLECIÓ EN EL EVANGELIO DE MATEO
ENTIENDA EL QUE PUEDA


UN PAPA VERDADERO NO PUEDE ABOLIR NADA
PORQUE NO ESTÁ PARA ABOLIR SINO PARA CUIDAR EL DEPÓSITO DE LA FE
NO PARA DESTRUIRLO
ABOLIR EL CELIBATO ES DESTRUIR UNA PARTE DE LA FE.

UN PAPA VERDADERO DEBE SEGUIR EN LA LÍNEA DE LOS ANTERIORES Y NO PUEDE HACER LO QUE SE LE ANTOJA.