jueves, 11 de abril de 2013

01 - Para no olvidar la belleza


No queremos perder el buen gusto


¡Te extrañamos!

La noche se ha comenzado a cernir sobre el tímido intento de restauración litúrgica comenzado por el Papa Benedicto XVI.

Los gestos que ha realizado Francisco, aplaudidos in æternum por el mundo sin que nadie lo corrija, desprestigian inevitablemente a su antecesor.

Nosotros no queremos olvidarnos de que, en un momento de la historia de la Iglesia, la dignidad y la belleza fueron restauradas en el Oficio Litúrgico de la Cátedra de Pedro.

Por eso, dentro de nuestras posibilidades, iremos publicando algunas imágenes de nuestros archivos, que dan testimonio de lo que se termina.

Presentamos en esta ocasión, a Benedicto XVI luciendo la estola neogótica de León XIII. Misma que luce debajo Pío XI.




¡Por favor, deje su comentario!

93 comentarios:

D dijo...

Monseñor Lefebvre, ese gran hombre de la Iglesia, S.S. Benedicto XVI (2006)

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!! Gracias a Nuestra Santísima Virgen Inmaculada por mostrarme que tengo hermanos y no he quedado sola en este destierro! María Florencia

Anónimo dijo...

Se te extraña mucho santo padre!

Y cada momento q conozco a este papa te extraño más!!!!!!!

Anónimo dijo...

Se le extraña ya...

Grumete dijo...

El buen gusto renacentista y barroco, en fin, recargado y moderno.

Habemus Papam ? dijo...

Por favor !

NO SE PIERDAN ESTO :

SON 16 minutos, los ultimos 8

IMPERDIBLES !

http://www.magnificat.tv/es/node/3108/29

Eduardo dijo...

Es importante traer del recuerdo las imágenes de una circunstancia de vida mejor, eso eleva el espíritu.
Pero es importante también, que ese recuerdo feliz NO SE TRANSFORME EN MELANCOLÍA, pues nuestro combate es el Buen Combate, y no una especie de tristeza vaga, que adquiere profundidad mayor cada día, cuando no se muestra o no se ve claramente ante los ojos la firme esperanza de un triunfo posible, porque terminan dominando en la persona las afecciones morales tristes, de las cuales se desprende sutilmente, que sólo hay posibilidad de la sinrazón de la derrota inevitable, por más que se diga de la boca hacia afuera lo contrario.
Por este camino, los corazones y las inteligencias son prontamente dominados por este verdadero tormento, que como la hiedra, enredadera parásita, daña y ahoga con su espeso follaje al alma.
Una época mejor es la que nos toca vivir, pues es justamente en estos tiempos históricos, donde Él nos quiso y por eso nos creó. Es aquí y ahora, donde debemos librar la lucha completa, y esta debe ser encarada desde todos los aspectos con la Profunda Alegría del saber concretamente, que en lugar de haber nacido en cualquier otro tiempo, DIOS NOS QUISO EN ESTE.
Su Amor hizo posible nuestra existencia, y espera de nosotros la respuesta adecuada en la medida de nuestras posibilidades expuestas en su máxima expresión, con Humildad, Fortaleza, Honor, Coraje, y la Profunda Alegría del sabernos Sus Hijos.
Ahora es el momento de nuestra participación en el Buen Combate.
¿Hay acaso mayor motivo de Alegría?

Anónimo dijo...

Espero no caer en pecado al pensar que los mismos que "sacaron" a SS Benedicto XVI ,"pusieron" a Francisco .....y por supuesto no me refiero al ESPIRITU SANTO....

cefas

Anónimo dijo...

Gracias Eduardo !!! Dices la verdad!!! Ahora puedo ver que tal vez a partir de ahora comience mi misión en esta tierra para la que el Señor me ha creado!!! Reconociendo que debería alegrarme siento un profundo dolor. A veces creo que estoy soñando!! Me cuesta aceptar que lo que veo y oigo está sucediendo! María Florencia

Anónimo dijo...

La verdad muy preocuparte esta actitud de alabanza a "lo nuevo" y "lo viejo esta mal"

Página Católica dijo...

Habemus Papam:

El video que mencionas lo hemos publicado en este Blog, sacándole los primeros 8 min.
Ese video en nuestra cuenta de Gloria TV tiene 233.000 vistas.

http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2013/03/benedicto-xvi-el-hombre-que-estorbaba.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Se puede criticar el estilo de Francisco y su apego o desapego a ciertas formalidades, pero de ahí a decir que "los gestos de Francisco desprestigian a su antecesor" me parece ir muy lejos y generar una falsa antinomia. Tan falsa, que seguramente muchos de los que dicen "extrañar" a Benedicto XVI sean los mismos que lo criticaron en su momento, bajo cualquier otro pretexto.

Anónimo dijo...

Eduardo que modernista recalcitrante....ve a comerte un kilo de sal hermano, asi experimentas lo que es leerte.

Anónimo dijo...

No solo desprestigian sino que los que lo llaman humilde están llamando soberbio a sus antecesores, como que solo el es humilde. Que defensores mentecatos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 23:02 sos Dios para saber si alguien lo defendió o atacó?

Habemus Papam ? dijo...

Muchas gracias ! Pagina Catolica, no lo sabia, y que reconfortante saber de esa cantidad de visitas !!!

Anonimo anterior, 22:16.

Yo estoy en paz con mi nombre que tiene un enorme signo de interrogacion, que responde a serias razones, que concretizan , y lo digo con el debido respeto , el excelente comentario del Dr Caponnetto :

Recen por mi, o Muera Bergoglio , viva el Papa !

Si tengo que optar, me inclino por creer que no era elegible.

No lo afirmo, quien sabe , tal vez mas adelante se pueda afirmar... sin lugar a dudas.

Confiemos en Dios.

Al final todo saldrá bien !!!

Dios lo ha prometido y así ha pasado en la historia , y seguirá pasando hasta que sea el buen, el grandioso final que solo EL conoce.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos porque no se qué haría en este mar de perplejidad y asombro sin poderlo compartir con Página Católica y gran parte de sus comentaristas.


gracias Eduardo también por tu sabio comentario y es cierto que Dios lo permite y a Él nada se le escapa. Por algo lo permite y por algo nos creó en su infinito amor an este tiempo y no en otro.

Debemos ofrecer con amor este desconcierto para que ´
el lo utilice en provecho de muchas almas en medio de este combate espiritual.

Qué Dios los bendiga!!!!

Anónimo dijo...

El habito no hace al Monje,la sencilles para mi dice d un corazon puro,humilde,fransico es diferente,como los tiempos q estamos viviendo,Austeros,dificiles,deja ver su corazon,no lo esconde bajo un trapero inutil.

Anónimo dijo...

jajajaja!!!! y yora y yora y yora pagineta yora !!!!!! aaaaajjjajajaj!!!!

Anónimo dijo...

si se extraña la exquisitez del Papa Benedicto XVI,que entendió que el culto es para Dios y así lo acepta Él y nos lo exige, solo basta leer el AT y comprobar con cuánta precisión pedía a los sacerdotes vestirse y cómo debían realizar los sacrificios en la antigua alianza,y Dios no cambia, también lo pide hoy, aún más cuando es Su Divino Hijo el que se ofrece, recemos para que el papa Francisco lo comprenda así, todo es para la gloria de Dios. Pidámoslo con humildad.

Petronius Maximus dijo...

Para anónimo de las 23:53

Te pido que permanezcas en el anonimato, no sea que salgas del placard y nos sorprendas con el torso desnudo propio de los barrabravas que usan esos cantitos tan originales que transcribes. Sometido a un buen examen de resonancia magnética, se descubriría que tu cerebro, es en realidad, una glándula sebácea.
Saludos.
P.S. Te hago una sugerencia: deberías firmar "Neanderthal", pensé en Cromagnon, pero no, no alcanzas.

Augusto TorchSon dijo...

Nosotros publicamos también el vídeo al día siguiente de salir http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2013/03/era-ss-benedicto-xvi-el-katejon.html y lo sacamos por el título que pusimos, hasta sentirnos más seguros de nuestra sospecha. ¿Era S.S. Benedicto XVI el Katejón? no podemos asegurarlo pero parece que sí

Anónimo dijo...

Anónimo 23:53 es Cristo quién llora porque se desperdicia SU PRECIOSÍSIMA SANGRE por las almas que se le pierden, ven como a ustedes eso no les importa porque lo único que hacen es festejar sus gustos como si esto fuera un partido de fútbol, bien perverso lo suyo.

Anónimo dijo...

A cada palabra que emiten estos progresaurios al estilo del de las23:53 se les cae mas la careta y quedan en super evidencia de quienes son.

Anónimo dijo...

A poco que os creéis mas que el Espíritu Santo! Pues hombre cuánta soberbia en este website...

Anónimo dijo...

Sres Pagina Catolica : me parece muy interesante la pregunta del Sr Augusto TorchSon :¿era SS Benedicto XVI el Katejon ? ¿podria serlo?, de ser positiva la respuesta,creo que estamos al horno.
Desde ya ,muchas gracias.

cefas

Página Católica dijo...

Si mal no recuerdo estimado Cefas, el que ha sugerido que el Papado es el Katejon es Alberto Villasana de México.

Si le interesa el tema pude ver su conferencia aquí:

http://gloria.tv/?media=182309

Saludos.

Grumete dijo...

Por favor, no subestimen a SS Benedicto XVI, su "intento de restauración litúrgica" no pasa por los bordados, puntillas y miriñaques, renacentistas y barrocos -y hasta afeminados-, que tanto parece gustarles.

Página Católica dijo...

No, Grumete, tiene razón. No pasa principalmente por eso, sino por la restauración de la Misa Tridentina y su intento de reforma del Novus Ordo, que es lo que le costó el Papado.

Lo que se intenta resaltar en estas notas es la conexión con el pasado de la Iglesia que el Papa Emérito realizó. Es una cataquesis por la que nos dijo "La Iglesia no comenzó en el Vaticano II".

Saludos.

Grumete dijo...

Que ello le haya costado el papado es una apreciación suya, muy subjetiva, y que -a mi juicio- está muy lejos de la realidad. Al menos no está demostrado. Además hasta ahora -que yo sepa- no se ha abolido el motu proprio de la "forma extraordinaria del rito romano" -que no Misa Tridentina-. En mi barrio -por lo pronto- se sigue celebrando sin ningún inconveniente. Su juicio entonces, me parece precipitado. Y la precipitación -como ud. sabrá- no es buena.
Creo entonces -insisto- que lo suyo se ciñe a los renacentisatas y barrocos -y por tanto modernos-, atuendos, llenos de puntillas y bordados. Sería interesante analizar un poco más la lucha que tuvo San Esteban Harding y San Bernardo con Cluny por cosas -creo- análogas.

Fabiana dijo...

Por favor! Qué ridiculo el artículo. Vamos a las esencias hermanos! Cuál es el mensaje del evangelio? Jesús despojado de todo en la cruz es la respueta a todo.

Grumete dijo...

Disculpe, me olvidé en la entrada anterior de mencionar a los ridículos bonetes. Creo que para celebrar la "Forma extraordinaria" no hace falta disfrazarse.

Juan sin tierra dijo...

Grumete:
¿Elegir como Papa a un cardenal acérrimo enemigo de la Misa Tradicional le dice algo?

Y que ese cardenal no bien llegar y con el otro papa vivo, se haya puesto a demoler los símbolos papales, le dice algo?

Que en su primera misa en la Sixtina haya vuelto al horrendo altar portátil: le dice algo?

Bergoglio se ha comportado como un atropellador sin educación ni tino. Él ha dicho en Buenos Aires "El liturgo soy yo" cuando hacía lo que quería con la Liturgia, y ahora está llevando ese concepto hasta el extremo como se vio el Jueves Santo.

La liturgia no es de nadie sino de Dios y no se pude reformar en contra de la tradición.

Saludos.

Grumete dijo...

Sr.Juan sin Tierra: Sus dichos no sólo no responden a mi comentario sino que además me confirman en mis afirmaciones. Por lo pronto cuestiona ud. -de entrada- la elección de un Papa. Afirmación temeraria, si las hay. Y además por ser "enemigo acérrimo de la Misa Tradicional" (que no sé cuál es - supongo será la denominada "según la Forma Extraordinaria"-). Juicio harto temerario -insisto- y además dicho públicamente por este medio.
Ligero es ud. en aplicar calificativos sin fundamentos serios.
¿Porqué no se mantiene expectante un tiempo para después, sí, hacer un juicio adecuado y racional al respecto, y sobre el cual quizás podamos coincidir?
De todos modos le recuerdo que no ha respondido mi afirmación sobre los modernos atuendos que en este blog tanto se defienden.

Juan sin tierra dijo...

Grumete:

No cuestiono la elección del Papa, digo que han elegido a un enemigo de la Misa Tradicional. Si Ud. no sabe que ha obstaculizado en contra de la ley vigente la aplicación del Motu Proprio en Bs As, entonces no conoce lo que pasó y pasa aquí.

Eso no quiere decir que, por conveniencia o milagro, cambie de parecer ahora. Pero todo indica lo contrario, Todas las mañas que tenía aquí, las impuesto en Roma. Como eso de no dar la comunión a los fieles que se podría decir es "clericalismo".

Por supuesto que me refiero al Modo Extraordinario. No haga tanto problema con este nombre, que todos sabemos a qué se refiere.

Ud. dice que el Barroco es moderno, será pero eso vestían los Papas desde hace mucho tiempo.

Saludos.

Eduardo dijo...

Para nada modernista es mi comentario, muy por el contrario.
Se trata de poner las cosas en su justo lugar.
Las enseñanzas del pasado, son las que sustentan justamente la Tradición, pero, si esta se transforma en sentimentalismo, tomado este como exagerado en la expresión de sus sentimientos, la melancolía, los frutos son diferentes a los que se debiera tener justamente en esta circunstancia histórica en pos del Buen Combate.
Quizás mi comentario haya estado más marcado por el impacto que causan en algunos Amigos estos recuerdos, que saben más a añoranza que a justa preparación al mejor disponer las almas para esta lucha sin cuartel, justamente contra el progresismo y el modernismo.
Las añoranzas no sirven para fortalecer la Voluntad, el Coraje, la Dignidad y el Honor, pero los Ideales sí lo hacen, y de la manera adecuada, por eso recordar no es lo mismo que añorar, y sentimiento del feliz recuerdo, no es lo mismo que la melancolía por lo que se ha perdido.
Después de todo, pelear por recuperar lo que se perdió, no es tristeza sino Alegría Profunda, y esto antes incluso de saber el resultado.
Recordar y estudiar las siguientes Encíclicas, entre otras, fundamentales para estos tiempos son:
 DIVINI REDEMPTORIS sobre el comunismo ateo - PP. Pío XI,
 HUMANI GENERIS sobre las falsas opiniones contra los fundamentos de la Doctrina Católica - PP. Pío XII,
 INMORTALE DEI sobre la constitución cristiana del Estado - PP. León XIII,
 LIBERTAS PRAESTANTISSIMUM sobre la Libertad y el Liberalismo - PP. León XIII,
 NOTRE CHARGE APOSTOLIQUE sobre los errores de “Le Sillon” y la democracia - PP. San Pío X,
 PASCENDI sobre las doctrinas de los Modernistas - PP. San Pío X,
 QUANTA CURA sobre los principales errores de la época - PP. San Pío X,
 QUAS PRIMAS sobre la fiesta de la Realeza de Jesucristo - PP. Pío XI,
 QUOD APOSTOLICI MUNERIS sobre el socialismo, comunismo, nihilismo y otros errores - PP. León XIII,
 RERUM NOVARUM sobre la condición de los obreros - PP. León XIII,
 SYLLABUS ERRORUM sobre los principales errores de nuestra época - PP. Pío IX,
 LAMENTABILI SINE EXITU sobre los errores del “Modernismo” - PP. San Pío X,
 MIT BRENNENDER SORGE sobre la situación de la Iglesia Católica en el Reich Alemán - P.P. Pío XI,
 ACERBO NIMIS, sobre la enseñanza del Catecismo. - San Pío X,
 MEDIATOR DEI, sobre la Sagrada Liturgia - PP. Pío XII,
 MIRARI VOS, sobre la perversa doctrina que sostiene la salvación en cualquier religión - PP. Gregorio XVI.
De todas maneras, queda en claro que el motivo de los presentes comentarios, el artículo titulado No queremos perder el buen gusto, tiene un profundo y recto significado, pues los modos hablan claramente de los principios a los cuales las personas reverencian, y en este sentido desde Página Católica se ha venido mostrando las diferencias harto significativas entre el modernismo y el progresismo, con la Santa Tradición.
Después de todo se trata de la continuidad del combate entre los pro Pascendi, los pro Quanta Cura y los pro Syllabus Errorum, versus los anti Pascendi, los anti Quanta Cura, y los anti Syllabus Errorum.
Espero esta respuesta sea de mejor comprensión.
Cordialmente.

Anónimo dijo...

"La Iglesia no comenzó en el Vaticano II".
Pero tampoco termina en trento... O a poco Jesús o los apóstoles se ponian esos vestidos para dar la Misa? Piensen un poquito che...
Marcos M

Anónimo dijo...

MARCOS NEGADOR SERIAL DE LA GRAN OBRA DEL ESPÍRITU SANTO EN TRENTO PORQUE NO TE VAS UN POQUITO A LA REVERENDA....

Anónimo dijo...

Siguen las calumnias ...SERIALES ...

Habemus Papam ? dijo...

Yo si pongo en tela de juicio la validez de su eleccion.

Yo creo muy posible que no era "elegible"

Grumete dijo...

Habemus Papam: y ud. quién es para poner en duda la validez de la elección? El Espíritu Santo? Y, dígame, ud. va a declarar su nulidad.
Hágame reir, por favor. Desde el momento en que el candidato acepta su nombramiento éste adquiere plena validez. Que después un Papa haga macanas, será otra cosa, pero el nombramiento es válido.
Por favor, un poquito de sentido común.

Grumete dijo...

Oremus pro Pontifice nostro Franciscus. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum ejus

Anónimo dijo...

Hay alguien que tenga algún dato fidedigno, con fundamentos serios de cual o cuales fueron las razones que impulsaron a BXVI a renunciar?
Todavía yo estoy perplejo por esa renuncia tan inesperada.
No niego la validez de la elección del Papa Francisco pero no puedo entender como en 2005 eligieron a Ratzinger y 8 años después cambian tan radicalmente de opinión eligiendo a alguien tan diverso a él.
Los signos que da no me gustan yo soy de aquellos de los cuales los progres se rien por que me gusta que el Papa se vista como Papa no como "medio Papa", y soy de los que no les gusta que se le vean al
Papa los pantalones de color negro debajo de la sotana papal blanca. Y no soy un idiota que se fascina por los oropeles y las puntillas sino por que el Papa es el Vicario de Cristo y debe honrar, incluso con sus trajes talares , la investidura que tiene en la tierra que es la de ser, nada mas ni nada menos, que la persona mas importante que existe en elmundo.

Pero pienso que todavía no es la cosa como para hacer juicios prematuros se va a ir viendo el futuro cuando comiencen los nombramientos en la Curia, cuando se vea que actitud toma F frente a la FSSPX, por que me imagino que no va a meter todo lo actuado respecto dicha institución de la Iglesia durante el anterior pontificado en un cajon de su escritorio, otro detalle va a ser que pasa con el pro multis que muchos episcopados no aceptan como el italiano. En fin, hay que esperar a lo mejor mas de 100 días.

Marcos II (dos) para diferenciarme bien del otro Marcos que parece ser progre.

Juan sin tierra dijo...

Marcos II:
Sobre el pro multis ya hay algo. En la Misa por la que tomó posesión de la basílica de Letrán, Francisco dijo el Canon Romano en Italiano (dicen que lo normal era que el Papa lo hiciera en Latín) y dijo "por todos", que es la versión aprobada en Italiano.
Pero una persona que no se ciñe a forma alguna, pudo decir muchos, o usar el latín para evitar ese problema.
No sé lo que hacía B16 al celebrar en italiano.
Saludos.

Anónimo dijo...

que tan necios son que en vez de preguntarse en la oracion, que es lo que Dios les dice a ustedes con el nuevo Papa.. solo salen a quejarse..( la queja ofende a Dios ya que se resisten a la divina providencia). no aceptar la voluntad de Dios..es de necio..o de orgullosos. y un verdadero católico desahoga sus penas en la oración solo con Dios. no públicamente de manera chismosa.. y con murmuraciones.. mucho para fuera y poco recogimiento.. lo único que hacen es ver cuanta nota puedan poner para demostrar que tienen razón porque se niegan a reconocer que Dios eligió este Papa..Francisco.. "humildad humildad humildad.. "piensen que Dios eligió un Papa y que ahora deberían respetarlo rezar por el y mostrar un poco mas de dignidad. Dios no esta al servicio de ustedes ni la Iglesia.. Dios es el que elige y ustedes los que sin murmurar con humildad deberían en todo caso rezar y hacer penitencia.. una buena penitencia para ustedes es guardar mas silencio. eso podrían ofrecer a Dios ...

Habemus Papam ? dijo...

Grumete, quien soy , no tiene la menor importancia.

Y yo no me estoy refiriendo a las macanas que hace Begoglio ni las que ha hecho, de las que no conozco mas que algunas, como la del sacerdote adultero que luego fue ordenado Obispo por el.

No, no me refiero a eso, ni a que efectivamente haya aceptado el cargo como resultado de la votacion.

Me refiero a que , es bien probable que no fuera elegible.

Tal vez me entienda : a que no reunia las condiciones para ser elegido aunque los cardenales lo quisieran.

Juan sin tierra dijo...

Habemus Papam:
Entendí que Ud. quiere decir que pudo no ser elegible. Pero no me imagino por qué lo dice. Que pudo hacerlo no elegible?

Saludos.

catolico perplejo dijo...

para el anonimo de 12 de abril de 2013 21:56, le recuerdo algo que ud. debiera saber "... cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego." (Mat. 5:21-26) , “1 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión”. (Gálatas 2:11.) También debería ud. informarse de la conducta de San Atanasio y San Cirilo de Alejandría durante la herejía arriana para enterarse que la obediencia es a la verdad cuando ella peligra por diversos motivos que aquí han sido expuestos largamente, y no sólo por quienes postean en este blog sino por entendidos incluso del mismo Vaticano, de modo que fijese bien lo que escribe y lo que postea, y dejese de presumir conocer la espiritualidad de los demás porque no le gusta lo que aqui se escribe

Anónimo dijo...

La palabra justa es I NEP TO

Anónimo dijo...

Respecto a lo que dice Juan sin Tierra es cierto en esa Misa que dio en Italianao dijo "per turri". BXVI cuando celebraba la Misa en Iataliano, al llegar al prefacio seguía todo en latín hasta el Paternoster seguro para evitar tener que decir per tutti. Yo me imagino lo que va a pasar F va a decir que eso es competencia de las Conferencias Episcopales entonces que cada una decida si van a seguir por el "por todos" o por el " por muchos " y estas en su mayoría creo volveran al por todos. Es algo que imagino como posible no lo estoy afirmando por no tengo datos fidedignos de que vaya a ser así, Pero lo pongo como hipótesis.

A ver que piensan los otros. foristas.Gracias

Marcos II

marcos dijo...

ACLARACION DE NOMBRES: El SR MARCOS II creo que se referira al blogista MARCOS M cuando dice que supone sea progre.Somos varios los MARCOS de esta pagina,por las dudas le aclaro con todo respeto que el MARCOS que esto firma(criollo y andaluz),para no abundar en detalles,tiene de progre lo que BOUDOU de decencia.
saludos

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

QUE BARBARIDAD DICE USTED ANÓNIMO DE LAS 23:48. BENEDICTO ERA MUCHO MAS AUSTERO QUE ESE, Y NO ANDABA HACIENDO ALARDE DE NADA.

Anónimo dijo...

no nos creemos el Espíritu Santo anónimo idiota de las 09:04

pero leemos a los que si lo tuvieron, en cambio usted que no tiene ni la menor ganas de aprender pues se ve que no se apresta a leerlos.

Anónimo dijo...

FABIANA LA ESENCIA QUE USTED NO VE ESTÁ JUSTAMENTE EN LA MISA TRIDENTINA QUE HAN VACIADO CON EL NOVUS ORDOE, PERO COMO DE COSTUMBRE HAY QUE AGUANTAR LAS PERORATAS DE LOS IGNORANTES QUE CON SUS SIMPLIFICACIONES HACEN TABLA RASA DE LA VERDAD.

Anónimo dijo...

Eduardo sigue en lo mismo, no entiende que esto no es SENTIMENTALISMO. EL TEOLÓGICO Y SUBSTANCIAL.

Anónimo dijo...

PARA GRUMETE

ud. quién es para poner en duda la validez de la elección

SEGURO ES ALGUIEN QUE PIENSA Y NO TIENE OBEDIENCIA SERVIL

Anónimo dijo...

Coincido bastante con el anonimo de las 21:56, solo discrepo en que hay varios que no son necios, solo fueron formados asi, y sufren de resistencia al cambio.

Un parrafo aparte para el siempre irritable anonimo de las 12:26, 12:31, y 12:34, con su habitual estilo de mayusculas exaltadas y cerrazon frente a quien piensa diferente.

Me olvido de alguien? si, de Habemus Papam, que no cede en su "wishful thinking"... lamento decepcionarlo, Francisco es el legitimo Papa de la Iglesia. Como diria Groucho Marx, "si no le gusta, hay otras"....

Habemus Papam ? dijo...

Gracias Anonimo de 12:34

JUAN SIN TIERRA,

Efectivamente, sostengo que es bien factible, a poco que se observe con detenimiento lo que paso, y que se observe desde varios años atras.

Me parece bueno ir por partes:

Quien puede ser elegible Papa ?

Tiene que se varon y tiene que pertencer a la iglesis catolica, es tar en comunion con ella.

De modo que no son elegibles los que no cumplan estas condiciones.

Varon es, de modo que el motivo al que me refiero es el segundo.

Por supuesto, no puedo ahora llegar a la certeza.

Pero antes de seguir, preferiria que alguno mencionara quienes no cumplen esta condicion de estar en comunion con la Iglesia, y como se llega a ella.

Anónimo dijo...


Si el anónimo de las mayúsculas piensa que la Esencia esta solamente en la misa tridentina , eso significaría que hasta el concilio de Trento el conjunto de la Iglesia estaba equivocado …Parece según el , que el Espíritu Santo actúo en Trento ……. y se esfumo para no volver nunca ….

Grumete dijo...

¡Muy bien! Qué buena la respuesta a mis comentarios que dio el anónimo de las 12.34. Responde enjundiosamente a todas mis entradas con argumentos llenos de sapiencia, bien razonados, y hasta con mucha caridad. Personas así, honran con sus comentarios este caballeresco blog.
Lamentablemente creo que hay muchos advenedizos que se han adueñado de la "tradición" sin tenerla personalmente.
Mis respetuosos saludos.

Anónimo dijo...

¿resistencia al cambio? no, ustedes se resisten al Trento y la verdadera misa bien Sacra, ESO LES MOLESTA SOBREMANERA, TODO LO CELBRADO CON SACRALIDAD. ¿de donde les vendrá ese odio acendrado?

Anónimo dijo...

Cuando se enteren que tienen un hueso que se llama sacro en su esqueleto, seguro se lo van a querer sacar de encima como lo hicieron con la verdadera misa.

Vayan comprándose una prótesis.

Anónimo dijo...

TRENTO SEÑOR IGNORANTE SOLO CODIFICÓ LA MISA, ORDENÓ EL TEMA. SE VE QUE A USTEDES LES MOLESTA EL ORDEN.

Anónimo dijo...

YO ...amo al Santo Padre Francisco , elegido por el SACRO Colegio Cardinalicio......
Juan P.

Maite C dijo...

Y como dice un buen amigo...

"Y sin necesidad de gastarse un euro en hacerse nuevas estolas sencillas.

Más de 125 años de ahorro, nada de comprar elementos liturgicos nuevos. sino con la humildad de usar elementos de segunda mano."

Maite C dijo...

Un blog muy interesante, por cierto.

Lo que no entiendo ni me gusta, es que tanta gente comente como anónimo. Es un lio, pues si quieres responder a alguien no hay manera.

Tanta cantidad de personas anónimas no las he visto por ningún blog o portal y la conclusión que saco, es que no favorece nada al blog. Una pena !!!

Habemus Papam ? dijo...

Continuo con la cuestion de la casi certeza expuesta el sabado pasado acerca de que Bergoglio no era elegible por estar excomulgado luego del conclave 2005.

Previamente , les sugiero a la parva de anonimos que dicen que me embrome que jamas voy a lograr Bergoglio deje de ser lo que creo que no es, que vaya a Roma si tengo pruebas, etc, etc. que se aguanten, o como se dice en argentino que se la banquen.

Elijo este articulo para ir escribiendo lo que he visto porque en El podemos ver al ultimo Papa verdadero, Benedicto XVI.

Habemus Papam ? dijo...

1) Dada la elección de Jorge Bergoglio, es irrefutable que en el conclave de 2005 había recibido votos como se ha dicho y publicado estos años.
Es también indudable que uno o mas cardenales violaron el Juramento que hicieron, quedando excomulgados Latae Sententiae, se sepa o no quien o quienes fueron.

Continuo mañana.

D dijo...

X del 14 de abril de 2013 07:08

Es el mismo SACRO colegio que tiene entre otros a Mahoney encubridor de cientos de abusos a menores y destructor del pontificado de B16?.
Es el mismo SACRO colegio que tiene a tantos otros encubridores de la bestia de Marcial Maciel?.
El mismo SACRO que alberga cardenales a favor de uniones homo bajo cierto paraguas jurídico?.
O el mismo de Daneels?.
Y puedo seguir.

SACRO, hoy diría que solo el ilíaco.
Solo un colegio y en franca decadencia.

Grumete dijo...

Habemus papam: No lo tome a mal, pero lo suyo se está tornando aburridísimo. El sitio de los comentarios no es adecuado para escribir un artículo. En todo caso solicite al dueño del blog que le haga un lugarcito en los "post" (¿así se llaman?).
De todos modos, no se a dónde quiere llegar con eso de que Bergoglio "no era elegible". Si no me equivoco, canónicamente sólo se requiere ser "varón con uso de razón". Salvo que ud. crea que el Cardenal no estaba en sus cabales -circunstancia no acreditada-, creo que era perfectamente "elegible". Si fue o no acertada la elección será en todo caso materia de otro estudio.
Un saludo, y mis respetos.

Anónimo dijo...

Cuatro anónimos .....una parva...!

Habemus Papam ? dijo...

GRUMETE, si se aburre no lea, y si lee fijese en lo que lee:

Le reitero :

1) Dada la elección de Jorge Bergoglio, es irrefutable que en el conclave de 2005 había recibido votos como se ha dicho y publicado estos años.
Es también indudable que uno o mas cardenales violaron el Juramento que hicieron, quedando excomulgados Latae Sententiae, se sepa o no quien o quienes fueron.

Y mañana completo, pero Ud no lea, no vaya a aburrirse.....

Anónimo dijo...

Habemus Papam (no pongo el ? porque para mí no hay dudas...): digamos que, hasta acá, entiendo el concepto que plantea. Entiendo a qué va, aunque no lo comparta. Pero lo que me parece más raro es esto de "irrefutable". Esto de que Bergoglio fue votado en 2005 es una versión muy difundida, más o menos creíble, pero en todo caso incomprobable, y que no habla ni bien ni mal de Bergoglio. Y en definitiva, que lo hayan elegido en el 2013 no representa una prueba "irrefutable" de que lo hayan votado antes. En teoría, podría haber sido elegido cualquiera de los cardenales del Colegio, más allá de haber o no recibido votos en Cónclaves anteriores. Insisto, entiendo el concepto de lo que quiere decir (hasta ahora) pero la verdad que lo de "irrefutable" no tiene mucho sentido...

Habemus Papam ? dijo...

Anonimo 22:07, gracias por entender adonde voy, y tiene Ud razon en cuanto a lo de irrefutable, que he modificado a indudable.

Entiendo que no ponga mi apodo con ?, pero no comparto el "para mi", por que las cosas son o no son con independencia de Ud y de mi.
Lo que es bergoglio no depende de mi o de UD, y en cuanto a si es Papa o no lo es depende de como haya llegado al conclave, ademas de si lo votaron.

Corrijo lo que escribi antes y agrego:


Dada la actual elección de Jorge Bergoglio, es indudable que en el conclave de 2005 había recibido votos como se ha dicho y publicado estos años.
Es también indudable que uno o mas cardenales violaron el Juramento que hicieron, quedando excomulgados Latae Sententiae, se sepa o no quien o quienes fueron.
Lo siguiente ayuda a descubrir quien o quienes violaron el juramento.
Las columnas religiosas del diario Clarín (Sergio Rubin, Julio Algañaraz), y La Nación (Elizabetta Pique), son las que han publicitado reiteradamente, desde un principio, los votos que saco Bergoglio en aquel conclave con el objeto de popularizarlo y hacerlo mas papable.

Para los que les interese, pueden googlear a estos personajes junto con Bergoglio y la violacion del secreto del conclave 2005, durante todos los años del Papado de Benedicto XVI, que hoy cumple años.

Grumete dijo...

Habemus Papam: Insiste todavía con su extensa y tediosa exposición. Por que no inicia un pedido de declaración de nulidad de la elección por que quienes lo eligieron estaban viciados para hacerlo? Seguramente atenderán su pedido rápidamente y por cierto le darán la razón. Y todo ello gracias a las pruebas contundentes aportadas por Rubín, Pique y Algañaraz.
Por favor no pierda el tiempo, SS Francisco es, por Gracia de Dios, nuestro Papa. No se preocupe, todo saldrá bien. Un saludo

Habemus Papam ? dijo...

Grumete, nuevamente le digo, si le aburre no lea, mire para otro lado:

Para los que les interese:

Dada la actual elección de Jorge Bergoglio, es indudable que en el conclave de 2005 había recibido votos como se ha dicho y publicado estos años.
Es también indudable que uno o mas cardenales violaron el Juramento que hicieron, quedando excomulgados Latae Sententiae, se sepa o no quien o quienes fueron.
Lo siguiente ayuda a descubrir quien o quienes violaron el juramento :
Las columnas religiosas del diario Clarín (Sergio Rubin, Julio Algañaraz), y La Nación (Elizabetta Pique), son las que mas han publicitado, desde un principio, los votos que saco Bergoglio en aquel conclave con el objeto de popular izarlo y hacerlo mas papable.

Sergio Rubin es autor de la única biografía de Bergoglio.

Como es posible que Bergoglio no les dijera que se callaran y dejaran de publicar lo que supuestamente había pasado en el Cónclave?

Era lo que debia hacer ya que La Iglesia ha establecido, bajo pena de excomunión, que el Cónclave es secreto y debia velar por ello.
Siendo participante del mismo, debió haberles pedido silencio dada su estrecha relación con ellos.

No lo hizo y peco , por lo menos por OMISION, violando el secreto del Conclave.

Esto resulta mas que evidente si uno se detiene en la figura de Sergio Rubin.

Sergio Rubin ha tenido una estrechisima relación con Bergoglio al haberle confiado el trabajo de biógrafo.

Basta ponerse un minuto en la posicion de Bergoglio y si fuera fiel y humilde como pretende mostrar.
Si hubiera querido sin duda alguna hubiera hecho callar a Rubin que se paso pontificando sus votos de 2005 todos estos años.
Pero no queria, porque fue por por ambicion y acción de Bergoglio que Rubin, y los demás mencionados lo publicitaron como si fuera un candidato a presidente.

Basta observar algunos elementos mas y los rasgos de la personalidad de Bergoglio para darse cuenta que todo fue cuidadosamente planeado....

No se es Papa por ambición ni estando excomulgado.

Mañana agrego alguna cosa mas....

Anónimo dijo...

Para Habemus Papam

¿..porque siempre presentas sus afirmaciones como " indudable " como si fueran dogmas ...?

Habemus Papam ? dijo...

Anonimo de las 11:09.

Es una cuestion de sentido comun, no de dogma.

Para completar (ver comentario anterior del 17/04 a las 17:48) el porque creo que Bergoglio esta excomulgado, y por lo tanto no es Papa, ya que no era elegible, aunque casi todo el mundo crea lo contrario, diré :

Cabe acotar que en el articulo editorial de Joaquín Morales Sola del día jueves 14 de marzo, este expresa que Bergoglio le dijo :

“Esta vez no tengo ninguna posibilidad de ser Papa por la edad”

Si hubiera respetado el juramento que hizo en 2005 no debiera haber hecho semejante comentario ya que implica, de parte suya que en el Cónclave pasado SI había tenido posibilidades (compatibles con rumores de sus votos, publicitados en muchas ocasiones por los diarios Clarín y La Nacion, ahora confirmados)

A la luz de todo es falsa la declaración de Bergoglio a Morales Sola en el mismo articulo titulado:

“VIAJO A ROMA CONVENCIDO QUE NO SERIA ELEGIDO”

El viajo a Roma despues de hacer una campaña cuidadosamente planeada....para lograr ser elegido..

Da asco.

No me imagino a ninguna persona verdaderamente humilde, decir esto ni abstenerse de callar a sus amigos, entre ellos su Biógrafo, cuando se pasaron dando a conocer los votos obtenidos en el cónclave 2005, cosa que han vuelto a hacer en el cónclave 2013 para delicia del egolatra : "recen por mi", "que no me la crea".

Da vergüenza ajena.

Para no alargar ahora, dejo para después algunos comentarios sobre su personalidad, la asquerosa campaña "electoral", su estado de salud, y algunos de sus primeras actuaciones, concordantes con su estado.

Grumete dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz......¡Qué sueñito!

Habemus Papam ? dijo...

El "humilde" que NO tenia ninguna posiblidad, tal como si fuera un politico..era un "Hermano" de Benedicto XVI , como le dijo cuando fue a visitarlo a Castelgandolfo, para hacerse por enesima vez el humilde evitando el reclinatorio principal.

Antes de ser "hermano".... era ... y es su enemigo.

Veamos:

Los periodistas mencionados (al servicio Bergogliano), especialmente Elizabetta Pique, han sido críticos de Benedicto XVI en cuanta oportunidad han tenido.

Se sabe además por datos de vaticanistas, publicados en LA NACION del Jueves 14 de marzo, pagina 6, que Bergoglio en aquel cónclave (2005), indicó, con un gesto claro, a los cardenales electores que no votaran al cardenal Ratzinger.

El entonces vocero de Bergoglio, el Padre Marco, dio reportajes, a una revista y al diario Clarín criticando públicamente a Benedicto XVI cuando hablo en Ratisbona citando un discurso sobre Mahoma."El papa ha destruido en 20 segundos todo lo que Juan Pablo II hizo para mejorar las relaciones con el Islam en 20 años."Este Papa no me representa".

Creen que Marco dio estos reportajes sin la anuencia de Bergoglio ?


"Cuando fue elegido y antes de salir al balcón :
Mientras los fieles veían el humo blanco salir de la chimenea de la Capilla Sixtina, el maestro de ceremonias le ofrecía al nuevo Papa la tradicional capa roja ribeteada con armiño, la cual usaba feliz su predecesor, Benedicto XVI, para las ocasiones ceremoniales.
Respondio :

"No gracias, monseñor", cuentan que dijo. "Se acabaron los tiempos del carnaval".

Mas adelante....

“Otro de los momentos claves ocurrió cuando el Sumo Pontífice abrió los sellos del departamento papal, en el Palacio Apostólico, para tomar posesión de su nuevo hogar. Mientras funcionarios del Vaticano se inclinaban en una reverencia y el arzobispo George Gaenswein(*), secretario del retirado papa Benedicto XVI y amo de la casa papal, buscaba el interruptor de la luz, Francisco permanecía inmóvil en la oscuridad, observando la escena. "Aquí caben 300 personas. No necesito todo este espacio"

La referencia al supuesto lujo excesivo en que vivía Benedicto XVI, y Juan Pablo II es repugnante y obra del mal.

Todas Las referencias mencionadas pueden en encontrase en por internet en LA NACION, CLARIN, y otros diarios.


Hay mas , mucho para darse cuenta del personaje que "ocupa" la cuspide de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Por supuesto Habemus que hay mucho mas pero los grumosos vienen a chicanear, y es imposible que entiendan la realidad, viven en su nubecita.

Habemus Papam ? dijo...

Si, me tienen sin cuidado, por hoy solo transcribo esta vulgaridad, lo opuesto a la sencillez.

Parte de la carta de Bergoglio a los Obispos (y nadie se pone colorado):

Queridos Hermanos: Van estas líneas de saludo y también para excusarme por no poder asistir debido a “compromisos asumidos hace poco” (¿Suena bien?)”.
Les deseo a todos Ustedes esta alegría, que tantas veces va unida a la Cruz, pero que nos salva del resentimiento, de la tristeza y de la soltenoría clerical..
Les pido, por favor, que recen por mí, para que no me la crea y sepa escuchar lo que Dios quiere y no lo que yo quiero pascual.
Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que no tiene nada de clase y no ha hecho nada por aprender un poco ( donde? )...pero puede mejorar allí en Roma...rodeado de personas que le enseñen y con su humildad dispuesta a aceptarlos. Por ahora a la liturgia de Benedicto XVI la mira con recelo, y el Padre Nuestro en latín se viene salvando.
Me hubiera gustado mas Scola en esto.

Anónimo dijo...

Son Uds . que no entienden el humor del Papa ......

Habemus Papam ? dijo...

Tomado de Catapulta.com.ar

He aqui el "humor de Bergoglio"

HUMILLANTE AFRENTA A LOS ARGENTINOS DE BIEN: EL PAPA AGRADECE A LA “NOBLE”CERDA MADRE



“El flamante Papa Francisco le escribió una carta a Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, en respuesta a la misiva que ella le había enviado hacía un mes para felicitarlo por su designación.

“Me complace acusar recibo de la atenta carta del pasado 21 de marzo, que Usted ha tenido la bondad de dirigir a Su Santidad Francisco, con ocasión de su elección a la Sede de San Pedro. A este respecto, cumplo gustoso con el encargo de hacerle llegar la gratitud del Santo Padre por su amable escrito, así como los nobles sentimientos que lo han motivado“, reza la carta.

El texto papal fue firmado por monseñor Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones de los Estados del Vaticano, con fecha del 10 de abril. La carta fue difundida por Madres de Plaza de Mayo en su cuenta oficial de Twitter.

“El Papa corresponde a esta delicada atención, pidiendo a Dios la fuerza para luchar, desde el ministerio que acaba de asumir, a favor de la erradicación de la pobreza en el mundo, de modo que cese el sufrimiento de tantas personas que pasan necesidad. Su Santidad valora y aprecia mucho a quienes están cerca de los más desfavorecidos y se esfuerzan por ayudarlos, comprenderlos, y salir al encuentro de sus justas aspiraciones. En su oración, suplica asimismo que ilumine a los que son responsables del bien común, para que combatan el flagelo de la miseria con medidas eficaces, ecuánimes y solidarias”, agrega el texto.

La carta es en respuesta a las felicitaciones que Bonafini le envió a Bergoglio el pasado 21 de marzo, cuando se mostró “sorprendida” por su trabajo pastoral, mientras buena parte del kirchnerismo pasaba de criticar a elogiar al nuevo Papa.

“Estimada Señora, el Santo Padre comparte su dolor y el de tantas madres y familias que han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos en ese momento de la historia argentina, y con afecto les imparte una particular Bendición, como signo de esperanza y aliento, a la vez que pide el favor de que recen y hagan rezar por él”, concluye el texto.

http://www.horadigital.com.ar/articulo.asp?id=20890#.UXAEbKJFVu4¿¡

¿Hará falta acordarse de que la “estimada señora” y runfla defecaron en la mismísima catedral de Buenos Aires?

PD: Y que Hebe consideraba a JPII un CERDO.


Pero, a EL que no es lo que parece , sino un ocupa, estas minucias lo no le mueven el amperimetro, y con supuestos toques de "humor" como se equivoca el anonimo anterior, cuando lo que esconden es egolatria y mentira, y con una asquerosa carta como esta, que es otra mentira que responde a a otra mentira, va mostrando la hilacha, dia tras dia.

Anónimo dijo...

si es humor no es amor, pero asi son estos modernistas del demonio, reclaman a los demás lo que no tienen.

Anónimo dijo...

¿LE LLAMAN HUMOR A BURLARSE DE LAS COSAS DE DIOS?? mucha fe que digamos no tienen...

Anónimo dijo...

ESCUCHEN LO QUE DICE LUIS ADRIANO CALERO SOBRE MAYTREYA

http://youtu.be/mwBb964Wg7c

Anónimo dijo...

¿...En que el Santo Padre se burla de la cosas de Dios ...?

Anónimo dijo...

EN VARIAS Y NO TE HAGAS EL DESENTENDIDO.

Habemus Papam ? dijo...

Parte de la trama organizada para entronizar a Bergoglio :

Leyendo el diario español ABC inmediatamente despues del conclave (buscar en google):

"Diario ABC.es :
El Arzobispo emérito de São Paulo, Claudio Hummes, asumió activamente una campaña a favor del argentino Bergoglio, su amigo hace más de 20 años.
Un asesor de un cardenal estadounidense, cuyo nombre no fue citado por el diario brasileño, dijo que Hummes (*) comenzó su campaña por Bergoglio antes incluso de llegar a Roma. «Supimos que él (Hummes) actuó primero en secreto. Hizo llamadas telefónicas a todo el mundo antes de llegar a Roma, hace semanas. Cuando llegó el momento, había una tropa de choque para apoyar a Bergoglio."


Es notable la organización de esta tropa para elegirlo , cuando se dijo hasta cansancio que era necesario un Papa relativamente joven, con la fuerza necesaria para gobernar y limpiar la Iglesia en momentos de graves problemas para la vida de la Fe como lo dijera Benedito en sus renuncia en Latin (no en la lavada traducción al español).

Es notable que los cardenales hayan sido tan irresponsables y no se hayan interesado por la desastrosa situación en cuanto a la falta de vocaciones sacerdotales en su propia diócesis.

Vayan estos numeros que muestran "SUS FRUTOS" de su diocesis para ejemplificar:

En 2002 habia unos 150 seminaristas.

Actualmente hay unos 48 seminaristas en Devoto.

En el mundo se han mantenido estables, en algunas diocesis argentinas incluso ha habido aumentos, en Bogota hay como 1000 seminaristas !!!!

Nadie pregunto ?

Y su salud, su artritis, los corticoides que toma que lo han hinchado como un tomate ?

De Vicente De Paul dijo...

Habemus Papam, su investigación y el desarrollo de su teoría merecen sin duda alguna un premio: vamos otorgarle el premio "wishful thinking", qué le parece? Ud. realiza una construcción faraónica (casi digna de la arquitecta egipcia reencarnada CFK) a partir de lo que a Ud. le gustaría, y es que Francisco, sencillamente, no fuera lo que realmente es hoy, es decir nuestro (de todos los bautizados, mío y suyo si se considera parte de la Iglesia) Sumo Pontífice. Lo que Ud. denomina "sentido común" o esas cosas tan "indudables" no resisten el menor análisis ni tienen el más mínimo respaldo de alguna prueba realmente fehaciente. Las intenciones de todos esos periodistas y escritores que Ud. menciona no me constan, pero lo que sí me consta es que el Papa es Francisco, y es el Papa, así que yo que Ud. le iría recortando el signo de pregunta a su seudónimo. O si le parece estético déjeselo, pero la verdad mucho sentido no tiene...

Anónimo dijo...

Para que usan y abusan del nombre de ese santo, cuando se nota que ni lo leyeron.

Lea a San Vicente pero al auténtico no al aguado de los libros modernos.