jueves, 11 de abril de 2013

Carta de Francisco a los fieles de Bs. As.


A quienes pone bajo el amparo de la Virgen de Luján



La Arquidiócesis de Buenos Aires ha difundido hoy el texto de una carta enviada por el Santo Padre Francisco, respondiendo a un saludo que, en nombre propio, de los obipos auxiliares, etc. le había cursado Mons. Joaquín Sucunza luego de finalizado el Cónclave.

En los últimos años el Cardenal Bergoglio había adquirido la costumbre de firmar con una rúbrica pequeñísima, incluso difícil de leer. Parece que va a mantenerla, según se ve de los trazos con que ha escrito "Francisco".

A continuación el texto:


Querido Joaquín:

Me ha llenado de alegría la amable comunicación que, con ocasión de mi elección a la Cátedra de Pedro, has tenido a bien enviarme, en nombre propio, de los Obispos Auxiliares, de los sacerdotes, comunidades religiosas, seminaristas, personal de la Curia Eclesiástica y fieles de esa amada Arquidiócesis de Buenos Aires, que la Providencia divina confió a mi cuidado pastoral hace pocos días. Con tus palabras, me haces llegar la oración de todos por mi Persona y ministerio apostólico.

Esta muestra de cercanía ha avivado en mi alma tantos recuerdos, todos ellos colmados de rostros amigos, en los que sigo viendo la luz de Jesucristo, que continúa invitando a todos a avanzar diligentemente por los caminos de la santidad y el servicio evangelizador a los más pobres y necesitados.

Al corresponder complacido a la delicada atención que has tenido conmigo, quisiera que te hicieras intérprete de mis sentimientos de gratitud por las expresiones de aprecio que me llegan desde esa querida Ciudad.

Ten la bondad de transmitir mi saludo paternal a cuantos han entregado generosamente su vida al Señor y a la Iglesia, predicando el Nombre de Jesús de palabra y con el propio ejemplo. Asimismo, te pido que hagas llegar a todos mi cariño, en especial a los que más sufren, a los que buscan un sentido a su vida, a los enfermos, a los trabajadores, a los niños, a los jóvenes que miran el futuro con ilusión, a los ancianos que son la sabiduría de nuestro pueblo, así como a las familias que desean construir su hogar sobre la roca firme de la caridad. A todos pongo bajo el materno amparo la Virgen Santa, pidiéndole a Ella que los cuide con ternura.

Por mi parte, suplico humildemente que recen por mí, para que el Buen Pastor guíe mis pasos y decisiones para mayor gloria de Dios y bien de los hermanos.

Con estos vivos deseos, y como prenda de abundantes favores celestiales, imparto a toda la grey de Buenos Aires, con particular afecto, la Bendición Apostólica.

Vaticano, 19 de marzo de 2013

Francisco.

Clic para agrandar


¡Por favor, deje su comentario!


23 comentarios:

Habemus Papam ? dijo...

Juan sin tierra :

Uno se va curtiendo con las falsedades y las va descubriendo...

Esta buena la parte que dice :

"Esta muestra de cercanía ha avivado en mi alma tantos recuerdos"

Dos dias antes de nombrarlo a M.POLI se reunio con el cardenal Ouellet, el que recibio la denuncia del adultero por carta....

Deben haber concluido que era mejor no seguir promoviendo al sacerdote
"enamorado" como decia el "tierno" de Joaquin Morales Sola en su editorial de La Nacion dias pasados.

Dicho editorial quedara la posteridad.

Curiosamente, despues de su metida de pata, el tierno de Joaquin impidio comentarios en LA NACION a su editorial.

PD: parece que los mandamientos seran 9.

Juan sin tierra dijo...

Habemus Papam:

El problema de ese sacerdote fue que el enamoramiento le duró 6 años o más.
No fue un "accidente" sino una práctica de vida sostenida, incluso delante de algunos fieles que la conocían.
Lo que hace falta es restaurar la Santa Inquisición así este tipo de clérigos está donde debería estar.
En fin...

marcos dijo...

Amigos JUAN SIN TIERRA y HABEMUS PAPAM :
6 años de novio y es hecho obispo, el otro que se va de luna de miel a Mexico y se le hace un homenaje a su regreso,sumados al otro gordo "enamorado" de un remisero cuyas fotos circularon por todas partes y despues aparece dando el Sacramento de la Confirmacion.
Cuanto amor de nuestros pastores ¡¡¡¡
si son una maravilla.....
Si hubieran vivido en la epoca de Santa Ysabel LA CATOLICA, seguro que los hubieran hecho al spiedo...pero nosotros tenemos que cuidarnos y rezar para que una lacra de estas no nos toque cerca de nuestro hijos.
QUE EL SEÑOR TODOPODEROSO NOS DE LA FUERZA DE RESISTIR ¡¡¡¡¡¡
SAN MIGUEL ARCANGEL,DEFIENDENOS EN LA BATALLA........

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Ah bueno, si la "solución" es la Inquisición y poner gente "al spiedo", capaz que me quedo con el problema....

Alfonso X dijo...

El spiedo no, el hacha es mas rápida y efectiva.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 23:10 si ud. se prefiere quedar con el problema es cosa de ud. y sera juzgado en su debido momento por Dios creador. y sera juzgado justamente por no haber combatido a quienes ofenden a nuestro senor haciendo ese tipo de sacrilegios. No se si la inquisicion o hacerlos al spiedo hoy funcionaria. pero si mandarlos a un convento en oracion para toda su vida. Y para los curas abusadores perpetua!!!

Anónimo dijo...

SR Anonimo de las 23:10 del 11 de abril : si prefieres quedarte con el "problema",seguro que no tienes hijos en edad escolar o formandose,con la posibilidad de que les toque un obispo como el "profesor emerito de la UCA"(Maccarone). O no tienes una hija adolescente a la que quieres explicar las ventajas de la pureza.

Hernan Perez del Pulgar

Anónimo dijo...

YA EMPEZÓ LA IDIOTEZ!!!!!


EL PAÍS
Las selecciones de fútbol de Argentina e Italia disputarán la Copa Francisco
¿¿????!!!

Anónimo dijo...

Hernan Perez del Pulgar y anónimo de las 00:52, se equivocan y malinterpretan en forma malintencionada. El punto no es que yo prefiera quedarme con el problema, pero no puedo entender como se puede plantear, o siquiera pensar, que la solución es la Inquisición, o cualquier tipo de castigo físico, esto es propio de trasnochados retrogrados, despues nos quejamos de que la gente dejo de ir a la Iglesia. Es este tipo de pensamiento (el de Uds.) y los prejuicios que demuestran, lo que más ha alejado a la gente de las Iglesias, mucho más que los escándalos que denuncian (que no niego que lo son). Desparraman Uds. constantemente...

Juan sin tierra dijo...

Estimado:

La Inquisición cumplió una función encomiable en el seno de la Iglesia, no puede denigrarla de ese modo.

Me parece que Ud. no entiende mucho lo que pasa si dice que por eso se aleja la gente de la Iglesia.

Hace muchas décadas que nos vienen hablando de la "civilización del amor" y sin embargo, nunca en la historia de la Iglesia hubo menos gente en los templos y menos postulante en los seminarios que en este tiempo.

Es la desacralización la que aleja a la gente, no la Inquisición.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ah si, Don Juan sin Tierra? y como sabe Ud. eso? Hizo una encuesta? Ud. real y razonablemente cree que la gente no va a misa los domingos porque la misa no es cantada y en latín, o porque el Papa usa o no tal o cual vestimenta, y no por la enormidad de los problemas que enfrenta los fieles fuera de los templos y que ahogan su fe, sumado a la falta de testimonio de quienes nos decimos miembros de la Iglesia, con nuestros prejuicios y faltas de humildad, caridad, fe y servicio? Hay que hacerse cargo y trabajar, con humildad y testimonio, y no salir a quemar gente...

Juan sin tierra dijo...

No pretendo quemar gente... Estamos hablando metafóricamente.

Es fácil contestar porque si nos va mal en los últimos 50 o 60 años, digamos, será por los cambios que ha hecho la Iglesia en ese período.

Otro sí, las congregaciones Ecclesia Dei y los tradicionalistas están llenos de vocaciones y de jóvenes, y sus familias tienen hijos. Los progresistas están a punto de espichar. Eso no le dice nada?

Le garantizo algo y no me diga cómo lo sé, porque cualquier cristiano debería saberlo: mientras se persista con la sacrílega moda de comulgar en la mano, no espere que la gente vuelva a la iglesia ni que haya vocaciones. Es más, no espere que el mundo ande bien.

El remedio se conoce, no se quiere aplicar que no es lo mismo.

Saludos.

Habemus Papam ? dijo...

A los

Habemus Papam ? dijo...

Perdon, se me escapo el enter...

Continuo : cardenales que fueron literalmente "embocados" por Bergoglio y sus compinches se les escaparan algunas cositas.

Bergoglio se hizo cargo de la diocesis de Buenos Aires en 2002.

Habia entonces casi 150 seminaristas.
La dejo con 48.
Conste que , a pesar del desastre argentino, hay algunas diocesis que las incrementaron en ese perioddo.
En el mundo , las vocaciones, a pesar del avance modernista, como bien dice Juan sin Tierra, se han mantenido, bajando en donde cunde la progresia, y subiendo donde de mantiene la buena doctrina y donde el Obispo irradia a Cristo.
En Bogota hay cerca de 1000.

A los cardenales embocados se les paso tambien su estado de salud.

Esta hinchado como un tomate por los corticoides que toma para su artritis creciente.

Casi no puede arrodillarse, y de hecho no lo hace en la Consagracion.

Baja las escaleras ayudado para que no se caiga, y no puede levantarse una vez que se acuesta como se vio en el Viernes Santo (Rome reports)

Camina con paso algo inseguro.

Pueden consultar ademas en perfil.com de ayer todas las dolencias que ha tenido, segun comenta su "medico" de cabecera entre 2003 y 2012, un acupunturista chino que dice que lo curo de todo.

PD: cuando alguno responda, sigo con el discernimiento acerca de la no elegibilidad de Bergoglio que comente en el articulo donde se lo ve a Benedicto XVI que es independiente del emboque que les hicieron a los cardenales, Bergoglio y sus compinches, aunque obviamente forma parte de la trama astutamente urdida.

Anónimo dijo...

Insisto, "ah sí, Don Juan sin Tierra?"... ¿puede ser que la visión sea tan sesgada que no se den cuenta de que TODO en el mundo cambió dramáticamente en los últimos 50/60 años? Y esto no lo digo por defender los cambios que introdujo el CVII en la Iglesia (con los cuales claramente coincido), sino para que se entienda que en estos últimos 50/60 años la realidad entera de todo el mundo viene cambiando dramática, rápida, y tan fundamentalmente como quizás no ocurrió nunca en la historia y eso produce en el hombre una crisis tal que lo desacomoda absolutamente, le exige cosas nuevas, le plantea una supervivencia diferente, y obviamente le mueve el piso en el campo de la fe, esto es clarísimo. El tema es cómo responde la Iglesia, y no hablo solo del Papa, los Obispos y el CVII, hablo de TODOS nosotros, como miembros de un solo Cuerpo de Cristo. Si nos volcamos a la asistencia social vacía, sin testimonio de fe, está claro que perdemos y fallamos en nuestra misión de salvar las almas, pero si nos cegamos y ensordecemos ante la duda, el conflicto y el padecimiento, que son la realidad del hermano, del prójimo, y solo nos fijamos en si el Papa se viste de tal o cual modo, o si la misa es en latín o no, o si se puede o no cantar con guitarras en la misa, o con qué parte del cuerpo comulgamos, indudablemente también vamos a fallar, y peor vamos a fallar si ni siquiera tenemos la humildad de preguntarnos si estamos haciendo las cosas bien o mal, y nos quedamos en nuestra posición soberbia diciendo "a mí me avala la tradición bimilenaria de la Iglesia". Sigan añorando una Iglesia que estaba inserta en un mundo completamente diferente al de hoy, y vamos a fracasar como Iglesia hoy, mañana y siempre.

Anónimo dijo...

Le guste o no, estimado "Habemus Papam?", lo cierto es que el signo de pregunta de su seudónimo no tiene lugar en la realidad. Tenemos Santo Padre elegido legítimamente por los Cardenales, bajo la inspiración del Espíritu Santo, y esperemos que para rato! Es increíble que sigan con la intriga y la crítica malintencionada. Después se quejan cuando algunos destacan cómo les duele la elección de Francisco. Lo motivan Uds. solitos...

Habemus Papam ? dijo...

Anonimo 17:17, esto no es cuestion de gustos.

Usted no tiene modo se saber si tenemos o no Santo Padre elegido legitimamente.

Mi apodo con ? se debe a que existen fundados motivos para suponer que no era, ni es una persona elegible como Papa.

Para serlo se requiere una condicion objetiva , ademas de ser varon.

La existencia de estos motivos es independiente de lo que votaron los cardenales y de cuantos votos saco, de si hace el bien o de si hace el mal.

Juan sin tierra dijo...

Habemus Papam, ahora caigo. Ud duda de que el Papa esté bautizado. ¿O me equivoco? Porque si mal no recuerdo, la condición es "varón bautizado".
¿Era eso lo que intentaba que le contestaran?
Saludos.

Habemus Papam ? dijo...

No Juan sin Tierra, pero gracias igual, asi puedo seguir...de a poco.

Es cierto, tiene que estar bautizado, y obviamente lo esta.
A lo que me refiero a que tiene que estar en comunion con la Iglesia Catolica.

Cuando un bautizado NO esta en comunion con la Iglesia.

Respondo ya para ahorrar algo de tiempo.

Cuando se esta excomulgado.

Cuales son las dos maneras de estar excomulgado ?

Espero respuesta....

Juan sin tierra dijo...

Las dos maneras son Latae Sententiae y Ferendae Sententiae.
¿Ud. supone que está Latae Sententiae excomulgado por revelar secretos del cónclave?
En el último cónclave, el se juró no rebelar el secreto bajo pena de excomunión Latae Sententiae, es decir al revelarlo se queda ipso facto excomulgado sin necesidad de declaración por parte de la Iglesia.
Saludos.

Habemus Papam ? dijo...

Si, exacto, el cónclave de 2005.

Advierto que no tengo certeza, pero es mas que suficiente para suponerlo.

El lunes, de a poco, agrego elementos que he guardado que no tengo disponibles ahora.

Mientras tanto, se puede
averiguar si acostumbra a engañar, si ha sido fiel, por ejemplo con gente de la UCA, ni hablar con el Papa Benedicto, y con algunos sacerdotes y obispos que lo conocen en verdad.

Anónimo dijo...

Habemus Papam (agregando un ? que no existe en la realidad): Ud., como tantísimos otros que frecuentan esta página, podrá encontrar múltiples "puntas de ovillo" para armar teorías conspirativas de lo más creativo, que en definitiva no son más que ataques y críticas destructivas, malintencionadas, tendenciosas y prejuiciosas, en contra del Papa, pero la realidad es que todo eso no va a lograr "el milagro" que Ud. y todos esos otros esperan, que es un cuestionamiento serio respecto de la validez de la elección del Papa Francisco. A menos que, realmente, Ud. tenga pruebas fehacientes de algo que todos desconocemos, y en ese caso, le sugeriría ir a Roma a presentarlas y decir lo que sabe, en lugar de hacerlo en este sitio. Sospecho que esos hipotéticos elementos fehacientes no existen, y en realidad lo que lo que lo guía a Ud. es el miedo, la soberbia y el prejuicio, y lo que hace que no postule sus teorías donde debería es solo el instinto de conservación frente al alto riesgo de quedar en ridículo...

Anónimo dijo...

Si Habemmus deje ese tema no tiene caso, el hombre ya está ahi y va a hacer lo que quiera, solo nos queda rezar. Lo único que agrego es que si no hace la consagración estamos mas que fritos...