viernes, 22 de marzo de 2013

Y Jesús terminó en el suelo


Por desidia del Cardenal Scherer


Volvemos a decir: ¡Así se hace!

Sabrán nuestros lectores que estábamos escribiendo este artículo en el momento en que la fumata blanca comenzaba a salir por la chimenea de la Capilla Sixtina. Y sabrán también que, luego de eso, nos olvidamos de él por razones obvias.

Ahora que empezamos a retomar la normalidad, y luego de haberse suscitado en ese blog una acalorada discusión (como todas las que aquí acontecen, desgraciadamente) a propósito de lo que parece va a ser realidad en la liturgia Papal: la eliminación de la bandeja de comunión de los fieles, tal como se ha visto en las tres misas celebradas por Francisco, -la concelebrada en la Capilla Sixtina con los cardenales, la misa del V Domingo de Cuaresma en Santa Ana y la Misa de Inicio de su Pontificado-, daremos a Uds. un ejemplo concreto de lo que significa este cambio litúrgico.

El Domingo inmediatamente anterior al inicio de cónclave, cada uno de los cardenales celebraron la santa misa en las iglesias de las que son titulares en Roma.
El cardenal Odilio Scherer, Arzobispo de San Pablo, celebraba en la suya, cuando, en el momento en que administraba la comunión sin que se utilizara la patena, una Hostia se deslizó de sus manos y terminó en el suelo. Algo que no hubiera ocurrido de seguirse las normas de la Iglesia. (Instrucción Redemptionis Sacramentum 93).

Mons. Scherer, por sorpresa o vaya a saber por qué, no siguió el procedimiento indicado para tales casos, limitándose a recoger el Sagrado Cuerpo, y seguir su labor como si nada.

Debió, luego de levantar la Hostia, purificar el lugar con el "purificador" (ornamento que se ve sobre el cáliz colgando a ambos lados), evitando así que las partículas quedaran sobre el piso. Si hubiera considerado que tenía que seguir dando la comunión, debió extender el purificador sobre el lugar para purificar luego.

En el video que mostramos abajo, no se ve si hubo o no purificación final. Pero es evidente que las partículas dejadas sobre el suelo fueron pisadas por los comulgantes posteriores.

Claro que a los propulsores y practicantes de la Comunión en la Mano, estas exquisiteces para con el Santísimo Sacramento pierden todo sentido desde el momento en que no pueden asegurar, más bien lo contrario, que esta abominable práctica no desparrame por doquier las sagradas especies.

En 1996, las partículas que estaban sobre una patena se convirtieron en sangre en la Iglesia de Santa María en Buenos Aires. Poco después de que la comunión en la mano se impusiera en nuestra patria por presión de los obispos y para escándalo de los fieles.

Si algún día todos los fragmentos tirados luego de una misa hicieran lo mismo, quizá nos encontraríamos en un charco de sangre.

Por eso no podemos dejar de preocuparnos hondamente por la nueva práctica que Francisco ha llevado de Buenos Aires al Vaticano, y esperamos de todo corazón que las próximas celebraciones de Semana Santa nos desmientan totalmente.

P/D: Sobre la música litúrgica que se oye, mejor no decimos palabra alguna.






¡Por favor, deje su comentario!

30 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Anónimo de las 20.08 si no te parece importante el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de NSJC, no se qué te puede parecer importante. No se por que si piensan así entran a esta página.

Marcos II

Anónimo dijo...

Flit

Anónimo dijo...

Ven porque hablo de los carcamanes.

Anónimo dijo...

Deberían peregrinar a Medjugorie a ver si la VM les consigue la gracia de renovarles la Fe.

Anónimo dijo...

Por Odilio Scherer Jesús Mío perdón y misericordia por los méritos de Vuestras Santas LLagas.

Anónimo dijo...

ya me espero eso y más.

No se ve el video.

Anónimo dijo...

Cardenal Hummes: "Se van a reformar todas las estructuras de la Iglesia. Habrá reforma en la curia romana, una nueva forma de hacer misa, ..."

Anónimo dijo...

Que opinan sobre la paloma que fue atacada por una gaviota al ser lanzada por Benedicto?

muy significativo en verdad

Anónimo dijo...

No anónimo es natural, la gaviota está re instalada en ese lugar y se ve que es un ave con carácter como la gaviota. Las gaviotas cuando llegan en primavera sacan volando a las palomas y gorriones cuando quieren ocupar un lugar.

Anónimo dijo...

Perdón, se ve que la gaviota es un ave de carácter como la golondrina.

Anónimo dijo...

Las golondrinas cuando llegan en primavera sacan volando a las palomas y gorriones cuando quieren ocupar un lugar.

Anónimo dijo...

pues yo veo a ese signo más señal q unos tipos pagados para ir a incarse a media plaza.

Anónimo dijo...

www.catapulta.com.ar

Anónimo dijo...

y que pasa con el apostata guardián de la fe muller?

Donde está su gran limpieza?

Anónimo dijo...

porfavor podrías subir de nuevo el video o dar el link ?
No aparece
Gracias

Página Católica dijo...

Ya subimos el enlace que pide, está debajo del video. Aquí se puede ver el el Blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece que el signo es claro: la gaviota es un ave que roba los peces... la gaviota estuvo posterior al humo negro y sobre la hora de la votación que luego dio el humo blanco; esperando la noticia para seguir en lo suyo: robando peces.

Anónimo dijo...

Viendo el video y sabiendo que era uno de los favoritos de la prensa liberal, ceeo que la elección pudo ser peor... pa'que vea pues!

Anónimo dijo...

muchos lobos con piel de obeja !

Anónimo dijo...

y mucha defección, es que no es fácil para los ministros de Jesús perserverar teniendo esa doctrina adulterada.
Es ley espiritual que el que no avanza retrocede.

Anónimo dijo...

¿vieron esa foto en el tuiter de panorama? el sentado entre la gente, ya perdieron el sentido de autoridad y de Iglesia docente.
Ahora somos todos iguales, si eso no es comunismo, diganme que es.
Apechugar entre nosotros lo que ellos dejan de hacer, como bien lo dijo cuidense entre ustedes.

hjf dijo...

A los ateos y anticatólicos que entran a este blog entiendo que les importe un rábano Cristo, pero lo grave es que hay quienes se llaman católicos y llama "carcamanes", "obsoletos", "arcaicos" etc. etc. al criticar estas actitudes de la liturgia (o antiliturgia). Es grave que para estos que se dicen católicos NO SEA IMPORTANTE PISAR EL CUERPO DE CRISTO.
Producto del relativismo que se ha metido en la médula del hombre actual y donde nada importa, en donde todo es lo mismo.

Anónimo dijo...

Francovig cuando dije carcamanes me referia a la jerarquía, Dios tenga misericordia de todos. No lo dije para agredir sino con pena.

Anónimo dijo...

Haga el ejercicio mental, no es difícil, imagine en boca de Chávez lo dicho hasta hoy por Francisco, y no hallará diferencia -excluyo la homilía del martes 19-

Anónimo dijo...

No se llama Papa, no da la bendición Apostólica, posa "qué humilde soy, no como Benito"... para pensar!

Anónimo dijo...

Francisco de viene comprando a todos , hasta la Madre de Plaza de Mayo. La Bonafini ya se dió vuelta como un panqueque.

Es peligroso porque Francisco puede llevar por el mal camino a todos.

Hasta en algunos blogs ya se estan dando vuelta, fijense sino Cigüeña de la Torre. Panquequismo total. Y en la entrada sobre las dos caras de Francisco del dia de hoy llega a decir que lo que importa es si es agradanle oir o no.
Llega hasta ese punto .
Bueno, pero parece que alguien ya lo ¨ atendió ¨ en un comentario

Anónimo dijo...

Exacto panquequismo, no se que les pasa, parece la cris, solo que ella los da vuelta con torniquetes o con dinero, que no es el caso de F.

Anónimo dijo...

¿¿QUIEN ES EL PSEUDOPROFETA DEL QUE HABLABA SAN JUAN ????

LEER "EL APOKALYPSIS DE SAN JUAN"del RP Leonardo Castellani y se asustaran todos ....

CEFAS

María Carlota Lassalle dijo...



"PIANO, PIANO, SE VA LONTANO" Y CADA VEZ MENOS PIANO Y MÁS A LA CARRERA, SE LLEVA A LA SANTA IGLESIA A SU DESTRUCCIÓN.

SÍ, YA SÉ, LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA, PERO, ESO NO SIGNIFICA QUE, TEMPORALMENTE Y POR DIVINA PERMISIÓN, NO ESTÉ "MALAMENTE OCUPADA".

EL ALTÍSIMO LO SABE, NOSOTROS NO, CUÁNTO SERÁ EL TIEMPO DE LOS "OKUPAS".

PARA ESCÁNDALO Y HORROR DE MUCHOS FORISTAS, YO VEO MÁS A JORGE MARIO QUE A FRANCISCO.

MANOTAZOS, CODAZOS, EMPUJONES PARA TODOS LADOS, TIRANDO BÁCULOS, PATENAS Y CUANTAS COSAS MÁS DE LA BUENA LITURGIA.

UN VERDADERO Y HUMILDE FRANCISCO, HUBIESE BAJADO SU IMPRONTA PARA ACATAR LO YA EXISTENTE, SIN UN NUEVO "PETIT" CONCILIO VII PARA IMPONER NUEVAS COSTUMBRES, QUIZÁS "PIANO,PIANO", DAR UN TIEMPO A LOS FIELES, CLARO QUE ASÍ, AGRADA MÁS A LOS INFIELES, NO PARA CONVERTIRLOS, SINO PARA "AMUCHARSE".

NO ESTOY INJURIANDO NI MENOSCABANDO A FRANCISCO, SOLAMENTE OBSERVANDO Y LUCUBRANDO SEGÚN MI "LIBRE ALBEDRÍO", QUE MI HACEDOR ME CONCEDIÓ PARA SALVARME O CONDENARME. ÉL DIRÁ SU PALABRA INAPELABLE EN MI JUICIO.

POR EL MOMENTO, NADA BUENO, A LA VISTA DE UNA TRADICIONALISTA A ULTRANZA, APARECE PARA LA RESTAURACIÓN DE LA SANTA IGLESIA.

"CHE, CARLOTA, NO DIVAGUES, PONETE AL DÍA", PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS,DIRÁ UN "CONOCIDO" ANÓNIMO.

MIENTRAS TANTO, LA SANTA IGLESIA SOBRE ASCUAS.

EN CRISTO Y MARÍA.-