lunes, 18 de marzo de 2013

La salud del Santo Padre


Sufre de problemas articulares



El Papa Francisco ha sido, desde su juventud hasta hace muy poco, un hombre delgado, casi enjuto. Por eso ha llamado la atención ver su figura tan engrosada en los últimos tiempos, lo cual se nota más ahora que viste sotana (algo que él detestaba).

Según hemos podido saber de fuente bien informada, recientemente tuvo que retrasar su regreso de uno de sus viajes a Roma por una inflamación de sus articulaciones que lo postró, con fortísimos dolores, varios días en cama.

No sería pues aventurado deducir que su engrosamiento se debe a la retención de líquidos provocada por el uso de corticoides, es decir, desinflamatorios.

El avanzado estado de la artrosis sería además la causa por la cual, al celebrar la Santa Misa, no se arrodilla después de la elevación, como se puede ver en el video  de abajo.

Se muestra también allí el  momento en que, al realizar una genuflexión en una iglesia romana ayer Domingo,  su rostro acusa un fuerte dolor, lo cual se repite pocos segundos después cuando utiliza el reclinatorio.

Se ha notado también que al desplazarse cojea levemente con la pierna derecha.

Al menos, en la fortaleza de sus rodillas Benedicto XVI estaba mejor posicionado, puesto que a sus casi 86 años se podía arrodillar perfectamente.

Es decir, no se ha cumplido con lo que tanto declamaban algunos cardenales. La elección de un hombre que estuviera libre de achaques.

Oremus pro pontifice nostro Francisco.





¡Por favor, deje su comentario!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Dios Todopoderoso le de salud y energía para que pueda afrontar la dura tarea que tiene encima; y que mamita María lo acompañe para que no tropiece.

Anónimo dijo...

El tropezador profesional, y su camada de ingenuos seguidores.

Luis Alvarez Primo dijo...

PC: periodismo católico serio. Buena nota. Redoblemos nuestras oraciones por el Papa Francisco!

Fernando R. dijo...

No es de extrañar que una persona de 76 años sufra de osteoartrosis de rodillas. Y no necesariamente debe tratarse con corticoides, que son antiinflamatorios y no analgésicos. Un manejo adecuado con antiinflamatorios no esteroides puede ser suficiente.

Pepito dijo...

Habrá que ver por qué está tan hinchado.

Anónimo dijo...

Se me hace de muy mal gusto el tono de la nota.
No se percibe espiritu cristiano alguno, sino todo lo contrario. Una absoluta falta de caridad, casi rayando con lo irreverente.
Extraño por tratarse de un blog católico, o será que no lo es?

Anónimo dijo...

Señores, la liturgia, en cuanto se refiere a las formas en las que se celebra la Misa, es de origen humano. Cristo jamás habló de liturgia, sino que se fue desarrollando conforme la hisoria de la Iglesia.
En cambio Cristo sí habló de los pobres ... "Benditos sean los pobres de espíritu, pues ellos verán a Dios".
Demos pues, gracias a Dios que con su infinita Bondad y Misericordia nos ha regalado un Papa que nos enfoca a Dios, y que ama y venera a Nuestra Madre. El amor del papa Francisco por María y por la Eucaristía son señales claras de que obra inspirado en el Espíritu Santo. El resto son vanas y oscuras especulaciones.

Anónimo dijo...

Fernando R pero se pudo arrodillar para que le imponga las manos un pastor protestonto??? como es eso ¿para una cosa si para la otra no???
es extraño ¿no?

Fabiana dijo...

Perdón, pero esta página se dedica a difamar y desprestigiar personas, por lo general del clero. Ni el Papa se salva. Si se llaman católicos, no lo parece, porque ese no es el espíritu del evangelio. No tiene nada que ver con el mensaje que Cristo nos da en la cruz. Recuerden que seremos medidos con la m isma vara con que midamos a los demás, y además,¿No corresponde a Cristo ser el Juez? ¿Quién de ustedes está libre de pecado?. Gracias.

Anónimo dijo...

Fabiana si usted todavía no está capacitada para nutrirse con alimentos sólidos siga comiendo su papilla.

Roma dijo...

ESTE BLOG ES MASÓN Y CORROMPE A NUESTRA AMADA Y SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA. REZO POR SUS ALMAS. LARGA VIDA A FRANCISCO I, NUESTRO AMADO PAPA Y VICARIO DE CRISTO.