sábado, 16 de marzo de 2013

Franciscanos preparan liturgia inaugural


Recemos por Mons. Guido Marini

Una ciclo parece terminar abruptamente


Mons. Marini celebrando Coram Deo

La mano derecha de Benedicto XVI en su movimiento de restauración litúrgica ha sido el ceremoniero papal Mons. Guido Marini, un hombre considerado piadoso.
Es innegable que ha devuelto belleza y catolicidad a las solemnes ceremonias romanas, desde que el anterior Papa lo designara.

Parece que sus días están contados, sobre todo habiendo visto los cambios introducidos a pedido del Papa Francisco.
Una nota aparecida en Rorate Caeli, nos avisa de que el Santo Padre ha llamado a Roma a los monjes franciscanos del santuario de La Verna, en la Toscana, para que oficien de asesores litúrgicos en la preparación de la ceremonia de su coronación.
Lo cual significa que la línea seguida hasta ahora sera modificada y, quizá, que los servicios de Mons. Marini no sean necesarios en el futuro.

Lamentaríamos muchísimo que el movimiento de restauración litúrgica iniciado por Benedicto XVI sea truncado, pero no nos extrañaría demasiado.

A continuación la nota de Rorate Caeli:



Mons. Guido Marini, el Maestro de Ceremonias Papales desde 2007, necesita nuestras oraciones. Quienes han apreciado el retorno de la belleza visual en lo concerniente al Papado, saben que él ha sido la mano derecha del Papa Benedicto en este empeño.
Marini, haciéndose eco de Benedicto XVI, ha dicho claramente que "en la Liturgia comienza la verdadera renovación y reforma de la Iglesia."

Está ahora en una situación muy difícil, como lo han evidenciado esta semana una multitud de abruptas simplificaciones. La agencia de noticias Associated Press, entre otras, ha observado este conflicto durante la liturgia de ayer, cuando se instaló una mesa-altar portable en la Capilla Sixtina:
"Al comenzar la Misa (durante la procesión de entrada), Francisco intercambió unas palabras con Mons. Guido Marini, el Maestro de Ceremonias Papales que bajo Benedicto dio paso a un estilo más tradicional en la liturgia, lleno de canto Gregoriano, latín y roquetes de brocado utilizados antes del Concilio Vaticano II.

Oficiales del Vaticano informaron que Mons. Marini comenzó a ser depuesto el Miércoles a la noche (13/03/13) cuando Francisco se negó a vestir la muceta papal roja cuando salió al balcón de la Basílica de San Pedro para ser presentado a la multitud."
Por otra parte, la agencia de noticias francesa I.Media informa que liturgistas invitados llegarán pronto:
El Papa Francisco ordenó a los monjes franciscanos del santuario de La Verna, en Toscana, venir a Roma para que oficien de asesores litúrgicos en la preparación de la ceremonia de su coronación, el 19 de Marzo. La Verna es la meca de la espiritualidad franciscana.
Alguno de los ornamentos litúrgicos que se exhiben en ese santuario, han sido creados por el Nuevo Movimiento Litúrgico (ver AQUÍ), lo cual es una buena señal; queda por ver qué es lo que conlleva el servicio litúrgico de los franciscanos. Quizá lleven los ornamentos que usará el nuevo Papa el próximo martes en el Vaticano.

Mientras tanto, recemos por la Iglesia, por la Misa, por el Papa Francisco. Y también tengamos a Mons. Guido Marini, un ejemplo de verdadera humildad, en nuestras fervientes oraciones.


¡Por favor, deje su comentario!

81 comentarios:

Daniel dijo...

CARTAS DE LECTORES

AL PAPA FRANCISCO

Yo también, como la mayoría de los cristianos de todo el mundo, estoy viviendo a pleno la alegría de la asunción del nuevo Papa. Una alegría que tiene el plus de la nacionalidad compartida. A él, quiero dedicarle una humilde poesía que escribí, cuyo título es “Simón, el pescador” y dice así: “Simón es un pobre pescador sometido incesantemente a la romana opresión. Trabaja día y noche en las aguas del mar, sin ver el provecho que su trabajo le da. Tiene las manos llagadas, la piel dañada por el sol y fuera de sí la mirada ¡Todo le falta! No tiene horario su trabajo, su esfuerzo es vano, y la naturaleza cada mañana le hace sentir su rigor. La pobreza lo traspasa, como a la red el agua en toda su extensión. Hasta que una mañana, hallándose con Andrés, aparece ante sus ojos, Jesús de Nazaret. ‘¡Síganme!’ –les dice-, ‘pescadores de hombres los haré’. Simón duda un instante por su forzosa rutina de dudar. No comprende el mensaje, pero no lo piensa más; deja las redes en su lugar y se marcha, renunciando penosamente a la lucha por el diario pan. Mil cosas en su cabeza, dan vueltas sin descansar, pero su corazón no responde, ni responderá. ‘¿Qué estoy haciendo?’ ‘¿A dónde iré a parar?’ ‘¿No estaré equivocado?’ se pregunta sin cesar. Pero la sola presencia del Maestro, aparecido imprevistamente en su vida, lo alienta en extremo. Por eso confía en Él y se apega, porque le abre los ojos a un mundo mejor, le muestra una vida nueva y le enseña maravillas que jamás imaginó. ‘¡Simón! ¡Simón! Deja las redes en Galilea y pon en mis manos tu corazón”.
Daniel E. Chavez

Anónimo dijo...

Guardate tu empalagosa carta de lectores donde mejor te quepa.
ESA ALEGRÍA ES PURA ESPUMA. VAMOS A VER CUANTOS LES DURA, NO ALARDEEN, NO VAYA A SER QUE LA REALIDAD DE PRONTO LES BORRE LA SONRISA UN LATIGAZO.

OJO CUIDADO NO ESTÁN SIENDO PRUDENTES. LA FALTA DE PRUDENCIA QUE HAY EN ESTOS SUPER "ALEGRADOS" TRASUNTA UNA VIDA DE PIEDAD MUY POBRE.

SU FRANCISCO YA DEMOSTRÓ QUE NO LE INTERESA LA VIDA DE PIEDAD, MEZCLANDO EL CONCEPTO DE PIEDAD CON EL DE ONG Y USÁNDOLO EN FORMA PEYORATIVA.

Anónimo dijo...

PERO COMO SON UNOS REGIOS EGÓLATRAS SOLO SE BUSCAN A SI MISMOS, SU PROPIO INTERÉS Y SU PROPIA FELICIDAD.

Anónimo dijo...

Que hermosa foto!!!!! para la eternidad.

Anónimo dijo...

Lamentable la elección de este papa( no srá el Anti Papa) preñado de populismo y con orígenes peronistas. Su padre , ferroviario, era delegado de los ferrocarriles. Populista recalcitrante, hace gestos para la "popu" como un actor de teatro ( arte qye tb estudió)
O reconstruye la Iglesia o se cumplirá el tercer secreto de Fátima, tercera parte que ningún Papa se animó a develar al pueblo por lo duro que es

Hispanosuizo dijo...

"Guardate tu empalagosa carta de lectores donde mejor te quepa."

Qué ejemplo de caridad, qué ejemplo de cristianos modélicos. Los tradis ya podemos despertar de esa tentación farisáica que nos llama a mirar por encima del hombro a todo aquel que no comulga al 100% como lo hacemos nosotros.

De otro modo será normal que aparten todo vestigio de tradición en la Iglesia, con tal de no soportar a tan caritativos partidarios...

Anónimo dijo...

No tomarás el nombre de Dios en vano (¿Que Dios los perdone?...)

Anónimo dijo...

Aconsejado por un Santo Sacerdote de una Orden religiosa , que por prudencia no voy a revelar cual es,trato de "eneterrar" al Card. Bergogolio y ver solo a Francisco Pont. Max y en su persona no verlo a él sino a Cristo de quien hace sus veces en la tierra ya que es su Vicario.

Tomaré de él lo que enseñe y haga que sea Católico y no estaré a fa- vor en lo que haga en sentido contrario, no es pecado si el Papa hace algo que está mal decir que está mal.

Esto de Marini estaba seguro que iba a pasar, no hay que extrañarse y creo que veremos un retroceso en materia litúrgica, se terminó lamentablemente y quizas, Dios no permita, con grve daño para la Iglesia, el esplendor en la Lirurgia que es no es para satisfacer nuestros sentidos sino para la Alabanza y gloria de Dios.

Resignemosnos que estos esto que ya sabiamos que iba a pasar y roguemos para que el Sumo Pontífice sea asesorado por sus hermanos Cardenales mas lúcidos y le hagan ver que no puede realizar cambios tan traumáticos ... Ah, que le digan que empiece a vestirse como Papa, que si hasta Paulo VI responsable de los cambios en la Liturgia se vestía como Papa hasta con museta de verano y de inveierno, y el fanon que restauro BXVI.

Que Diso cambie la mente de S. S Francisco en este y otros sentidos,

Que la Santísima virgen nos aliente y proteja,
Marcos II

Anónimo dijo...

Asi es anónimo de las 05:34 dicen que la parte del secreto de Fátima que no publicaron es tan terrible que va a parecer en determinado momento como si el diablo prevaleciera. Y todo por no hacer esa Consagración, tremendo.

Anónimo dijo...

Poco les importa que los cambios sean traumáticos, ya lo hicieron cuando impusieron el NO, no tuvieron miramientos y mucho menos misericordia.

Anónimo dijo...

Hispano suizo estoy en la conciliar no les eche la culpa a los tradis, écheme la culpa a mi o si prefiere a cincuenta años de hastío que me produjo la conciliar. Si puede entenderlo bien y sino tambien.

Irrita y cansa sobremanera tanta obsecuencia.

Anónimo dijo...

Usted no sabe Hispano suizo lo cansador que es hablarle a personas que les resbala todo. No se como serán los sacerdotes de la fraternidad pero los concilares son un palo enjabonado, les resbala todo.

Anónimo dijo...

Quizas sea lo mejor para Guido Marini que lo alejen del cargo de ceremoniero.
En cuanto conocio el nombre del cardenal electo, Marini ya respasabaen su mente todas las cosas que debia retirar de su habitacion y comenzar a hacer las valijas,
Ademas imaginense que Francisco debe ser inmanejable en cuestiones liturgicas, de forma, protocolo, etc. Quizas Dios sabe ese calvario no sera tolerable para Marini y como Dios es Misericordioso no le va a dejar llevar una Cruz sabiendo que es imposible para el cargarla.

Pero creo que hay que esperar para ver como se dan las cosas. Habrá que esperar los nombramientos importantes. Y nos tendremos que acostumbrar a tener sorpresitas como la de homilia a los cardenales.
Claro despues de esa sorpresita se puede venir una janucá en medio de San Pedro.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con Hispanosuizo. En este momento, cada cosa que dicen quienes supuestamente intentan defender la Tradición, pero lo hacen desde un lugar de odio, rabia, miedo, bronca, resentimiento, y como siempre, desde una posición antagónica frente a todo aquel que piense diferente de ellos, es el favor más flaco que pueden hacerle a sus propias convicciones, y a la Iglesia misma.

Anónimo dijo...

Y qué tiene de malo que el padre del Papa haya sido delegado gremial ferroviario??? Y la verdad no me consta que sea peronista (son otros, casualmente peronistas, los que han dicho eso de él, pero él mismo jamás se pronunció políticamente en ese sentido, si no me equivoco), pero ¿y si lo fuera, qué tiene de malo?. Siguen etiquetando y rotulando a la gente en forma prejuiciosa y soberbia. Si no se quieren poner contentos por la designación del Papa Francisco, no se pongan contentos, si se quieren perder la oportunidad de estar alegres por el Papa, piérdansela, pero por lo menos aprendan un poco de su rasgo de humildad.

Anónimo dijo...

No me pierdo para nada la pura espuma de eso que llaman alegria, la verdadera alegría es en el SEÑOR. Nos alegramos en ÉL no en una mera circunstancia.

Anónimo dijo...

Miedo rabia bronca y resentimiento parece que usted es Dios que ve el corazón, muchas cosas que decimos lo hacemos con total OBJETIVIDAD, despojados de esas bajezas,
pero hay muchos provocadores que les encanta tener siempre la última palabra, porque no se van a infocatólica, o es que allá no pueden pelear con nadie ni contradecir a nadie para mortificarlo.

Anónimo dijo...

En infocatólica te borran muchos mensajes. Aca pueden chicanear a gusto y piaccere.

Anónimo dijo...

Ah sí? Y Ud. como sabe eso de que se borran muchos mensajes? Acaso ha posteado algún que otro mensaje contradiciendo las normas de ese foro, o acaso insultando o faltando el respeto a alguien y ha sufrido esa consecuencia? Entiendo que si se respetan las normas de cada foro no hay porqué censurar a nadie, independientemente de la postura que se tome al opinar o comentar. Se llama "respeto por el disenso", se lo presento... Yo a Ud. y a su opinión, y al resto de los que la comparten los respeto, solo siento un poco de pena, pero los respeto...

Anónimo dijo...

Elucubraciones de un CATOLICO en estado de desconcierto absoluto:
-El cardenal Bergoglio viajo a Roma con mucha anticipacion al conclave.
-¿sabia cuando viajo que la trenza vaticana ya lo habia elegido?.
-Los que derrocaron a Benedicto XVI,¿son los que armaron la eleccion de Francisco I ?
-el NOM,ya sabia y aprobaba al nuevo Papa ????
-Si por lo que se filtro,en la eleccion de Benedicto XVI, Bergoglio encabezaba la oposicion,quiere decir que ESTO, viene planificado hace rato....
-no sera que pensar en el cardenal Scola(creo que es ese el nombre del Arzobispo de Milan),fue un dato que se filtro exprofeso para desorientar (operacion de inteligencia).
-se hablaba de la salud y la edad del pobre Benedicto :Francisco tiene una operacion seria en el pulmon y casi la misma edad de Ratzinger cuando lo eligieron.
-Francisco empezo su pontificado modificando a diestra y siniestra como si tuviera todo preparado con tiempo....(con mucho tiempo)
-recuerden todos la timidez y los nervios de los ultimos Papas cuando fueron elegidos. Bergoglio hasta tuvo humor y una calma asombrosa.
-en el libro que le "armo" el periodista Sergio Rubin se habla tanto de su humildad.Si alguien ES humilde en verdad, jamas se prestaria a que le hagan un libro a gusto y piaccere donde lleva la voz cantante...
En fin, se me siguen ocurriendo cosas, pero cada vez me da mas miedo....
Si alguien piensa que va a "moralizar" la Curia, piensen en el entorno del Cardenal Bergoglio en Buenos aires y en sus obispos protegidos....

DIOS MIO,no nos dejes en esta noche tan oscura....
AVE MARIA GRATIA PLENA

CEFAS

Pepito dijo...

Cefas:
Me parece acertado su análisis. Le doy un dato, en la Misa de la Capilla Sixtina, el santo Padre no se arrodilló antes de la elevación. Si no puede hacerlo, la pregunta es por qué cambiaron un hombre de 85 que podía arrodillarse por un de 76 que no puede? Es decir que muy bien no está, al menos de la rodilla.
Si no se arrodilló pudiendo, eso es otro cantar.

María Carlota Lassalle de Valenzuela. dijo...



¿No fue Jorge Mario, devenido Francisco, quien concelebró la ¿misa?
despidiendo al "querendón" obispo de
Moreno,Bargalló, fotografiado con la amiga de la infancia,en aguas del Caribe y serenas playas?
¿No fue el Cardenal Bergoglio quien celebró en la iglesia palottina de San Patricio, el homenaje a los terroristas, un Martes Santo para
mayor profanación, junto a las "madres", "abuelas", Verbisky y
otros asesinos comunistas?

¿Alguien recuerda alguna misa por
Bruno Genta o Sacheri o tantas otras víctimas asesinadas por la espalda y sin compasión, o por los militares y personal de las FFSS? Claro, eso era "La Dictadura" ¿cómo habría de rezar por ellos?

En todo caso, justamente, no vino Jesús a salvar a los justos, que ya están justificados, sino a los pecadores; pero, algún gesto de piedad. Una visita a los 1.200 presos políticos de la actualidad,
pudriéndose en las mazmorras inhumanas, sin asistencia religiosa.

Veremos..., nosotros somos gente de Fe,no de mala fe.-

En cristo y María.-

Anónimo dijo...

Coincido en todo lo que usted dice María Carlota.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:22 se que en infocatólica borran mensajes porque muchos lo comentan, no por sus elucubraciones y juicios temerarios. Parece que en infocatólica no les gusta aceptar ciertas realidades y las tapan.

Anónimo dijo...

Cefas tuve la misma impresión, que bergoglio ya sabía que lo iban a elegir a el, ya tenían todo cucinatto...

Anónimo dijo...

Por cierto los de infocatólica tienen mucho respeto HUMANO.
Ese que es una falta grave como le dicen ahora.

Anónimo dijo...

1-
en el cónclave que eligió a B16, fue elegido por mayoría JB y no aceptó dejando el camino libre a B16, segundo en votos.
2-
el ala progresista liderada por el Cardenal Martini, ante la indocilidad de su alumno JB, planeó desde el inicio hacer la vida imposible a B16...y lo logró.
3-
pero no contaron con que B16 renunciaría antes de morir por lo que al no tener su nuevo candidato bien pulido y en la pole position tuvieron que recurrir nuevamente a JB.
4-
los primeros pasos dados por F muestran la cuidada construcción de una imagen propia al margen de la que corresponde como Papa y todo lo que esto debe representar.
5-
la propia dinámica que F está imprimiendo a sus dichos y hechos mas el dossier que Ratzinger va a entregarle no le dejará mucho margen para no iniciar cierta limpieza.
6-
toda esta podredumbre es principalmente la progresía y masonería enquistada en la curia y en la mayoría de las conferencias episcopales y seminarios.
7-
por lo que si esa limpieza va solo un poco a fondo, los mismos modernistas que cobijaron a B16 y ahora a F no dudarán un instante en deshacerse de su socio.
8-
No parece posible que Ratzinger permanezca impasible en su reclusión autoimpuesta en medio de un desmadre de los eventos.
9-
prescindiendo de lo que haga o no haga F al respecto, la gravísima situación actual va camino a estallar en alguna forma que solo Dios sabe y que solo Él puede conducir a lo que su Providencia quiera.
10-
el hecho que casi toda la mundanidad (ONU, rabinatos, masonerías vs, mass media, Boff, Küng, etc., etc.) alabe y guarde fundadas esperanzar en F, solo lleva a pensar que los eventos que vivimos no dejan de ser uno de los Signos de los Tiempos mas fuertes y evidentes que la cristiandad recuerde.

Que Dios convierta a F en un digno defensor de sus derechos y proteja a la Tradición de todos sus enemigos.

D

Anónimo dijo...

Anonimo temerario de las 11:22 he dejado comentarios respetuosos y también me los han borrado, asi que no gritonee.
Mejor sienta pena por sus pecados, eso es peni tencia, no por mis opiniones.

Anónimo dijo...

Carissimi fratelli e sorelli:

Les remito un artículo de Manuel de Prada publicado en el ABC.

Abrazo en Xto

Artículo de Juan Manuel de Prada en el ABC.

Ahora nos van a dar mucho la tabarra, tratando de explicarnos cómo será el papado de Francisco a la luz de lo que hizo o dejó de hacer el cardenal Bergoglio.

Quienes así hagan, olvidan que el Papa goza de una asistencia de la gracia divina única y especialísima; una gracia que cambia al hombre sobre el que actúa. Baste recordar el caso del cardenal Mastai Ferretti, que apoyó la causa de la unificación italiana y cuya elección papal fue muy aplaudida por los liberales de la época… que no sabían que se les venía encima Pío IX. Mucho más iluminador que andar desempolvando episodios de la vida y hazañas de Bergoglio se me antoja atender a las palabras del nuevo obispo de Roma. Como dijo tras su elección Pío II, antes Eneas Silvio Piccolomini, escritor frívolo y licencioso: «Aeneam reicite; Pium recipite». Recibamos a Francisco.

Y, recibiéndolo, podremos ir vislumbrando el «estilo» de su pontificado. Ya en el momento de su proclamación, pese al atolondramiento (envaramiento incluso) causado por el peso de la responsabilidad recién aceptada, nos dio algunas pistas: puso a la gente a rezar por su antecesor y, antes de pronunciar la bendición urbi et orbi, pidió a los allí congregados que imploraran la bendición del Señor para él. Es un gesto de humildad y sencillez que ya ha sido convenientemente resaltado (como otros que luego prodigaría, en su cena con los cardenales o en su salida a la basílica de Santa María la Mayor); pero no se ha resaltado tanto que es un signo de comunión con sus fieles (a imagen de la comunión de los santos), que sólo puede lograrse a través de la oración. En la necesidad de la oración ha insistido Francisco en el sermón de la misa del fin del cónclave, recordándonos la frase de Léon Bloy: «Quien no reza a Cristo, reza al diablo». Reconozco que la cita de este grandísimo escritor maldito, látigo de la hipocresía y el fachadismo religioso, me ha conmovido muy hondamente. El sermón del nuevo Papa fue de una sencillez abrumadora y aldeana, breve como una florecilla franciscana; pero en su despojamiento escondía una fuerza explosiva. Sin aceptación de la Cruz, no hay caminar con Cristo, ni edificar con Cristo, ni confesar con Cristo; y una Iglesia que no aceptase la Cruz sería aliada del demonio. Fue una condena de la mundanidad —ese veneno que mata la fe— en toda regla.

Francisco puede ser el Papa de la espiritualidad, del repudio de las pompas mundanas, de una Iglesia que se purifica y fortalece a través de la oración y la caridad fraterna, abrazada a la Cruz. Recibámoslo con alegría.


Anónimo dijo...

¿Imprimiendo dichos y hechos?... mira la que le espetó al pobre Marini

prima della Messa alla Sistina, al povero cerimoniere Marini che in Sacrestia aveva preparato e gli porgeva gli abiti pontificali da sempre utilizzati dai Papi in quella circostanza (si trattava in fin dei conti della conclusione del conclave e della prima Messa del neoeletto), Bergoglio ha risposto sprezzante:

"Quella roba se la metta lei, Monsignore. Il tempo delle carnevalate è finito".

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 16 22 BASTA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

Anónimo dijo...

ay Prada Prada, callate un poquito porfavor...

Anónimo dijo...

D Bergoglio no va a limpiar ninguna podredumbre mucho menos la progresía y masonería enquistada en la curia y en la mayoría de las conferencias episcopales y seminarios.

Eso el no lo va a hacer porque el es parte de eso, vamos para que engañarse.

Anónimo dijo...

Perdonen, pero haciendo referencia a uno de los primeros comentarios: cuando Francisco dice que la Iglesia sin confesar a Cristo es una ONG "pietosa", no quiso decir "piadosa". "Pietoso" significa "lamentable, digno de lástima", en ningún momento hubo una referencia peyorativa hacia la virtud de la Pietas...

Valete

Anónimo dijo...

Bergoglio no limpió de progresistas la arquidiócesis de Bs As mucho menos va a hacerlo en Roma. Sáquense la venda de los ojos.
¿y la UCA? ¿porque no la limpió?
Al contrario, la vició.

Anónimo dijo...

Estimados, yo también tengo mis reservas al respecto de la limpieza, pero estimo que algo deberá hacer.
De cualquier forma esto no se arregla con un par de patadas en el culo sino con el retorno a la verdadera Liturgia como acción concreta y principalísima. A ella se la corrompió ex-professo para corromper a la Iglesia y así llegamos a una misa-show que no para de envilecerse gracias a los curas (de)formados en los seminarios diocesanos. Historia harta conocida. Y aquí es donde casi no tengo ninguna esperanza que F revierta esta situación litúrgica. Dios dirá.
F no podrá permanecer impasible ante el descalabro actual, tiene a Benedicto vivo y cerca para no olvidar eso.

Viene bien recordar a San Vicente de Lerins: "Dios algunos papas los da, otros los permite y otros los inflige".
Veremos donde se encuadra F.

D

Anónimo dijo...

Cefas, Bergoglio fue el otro cardenal más votado en el cónclave que eligió a Benedicto XVI, pero eso no quiere decir que haya "encabezado la oposición". Con todo respeto, me parece que es un momento de más fe, más oración, más humildad, y menos teorías conspirativas. Con el tiempo ya se le ocurrirá alguna bien armadita a Dan Brown, no se preocupe.

Anónimo dijo...

María Carlota, con todo respeto, su comentario no tiene mucho que ver con la decisión del Papa de convocar Franciscanos para preparar la Liturgia inaugural, pero me permito hacerle una pequeña corrección: los sacerdotes y seminaristas palotinos asesinados por "la Dictadura", entre otros motivos, por haber denunciado la apropiación y remate de bienes de propiedad de personas secuestradas y desaparecidas por "la Dictadura", en remates de los cuales participaban feligreses de la parroquia, no eran terroristas. Por otro lado, esos que Ud. llama "presos políticos" sí están acusados y han sido condenados por terrorismo (de estado). Bergoglio podría haberlos visitado igual, es cierto, hay muchos sacerdotes que visitan a criminales condenados en las cárceles.

Anónimo dijo...

Volvió D y escribió "culo"! Será otro signo de los tiempos?? Ahora hablando en serio, y aún cuando generalmente D y yo no hablemos de lo mismo cuando hablamos de "enemigos", me uno a la plegaria de D y espero que Francisco defienda la Tradición de la Iglesia, ese "río vivo", que se mueve, que puede cambiar en algunos aspectos, como bien explicó Benedicto XVI, y que da vida a la "Iglesia que camina", en palabras del Santo Padre Francisco.

Anónimo dijo...

LA TRADICIÓN NO CAMBIA.

Anónimo dijo...

Criminal es llamar criminales a esos patriotas juzgados ilegalmente. Que yo sepa las FFAA tenían un mandato del gobierno civil.

Anónimo dijo...

Me encanta el "respeto" tan violento que tienen algunos que vienen con aires de palomitas impolutas pero son violentísimos en sus palabras y conceptos por la injusticia que contienen, ah pero se dicen a si mismos muy educados. Me encanta es una forma de decir por supuesto, creo que se entiende.

Anónimo dijo...

¿teorías conspirativas? si no me diga ¿donde? Es la cruel realidad.
NECIOS.

Anónimo dijo...

Los palotinos lamentablemente aunque lo nieguen y lo renieguen eran guerrilleros.

Anónimo dijo...

Bueno D ya que esta gente es taaaaaan educada retráctese y diga un puntapies en las asentaderas...

Anónimo dijo...

Mejor que F no dure tanto y que Dios les inflija un buen Papa a los educaditos que vienen a provocar, estaban tapados con Benedicto pero ahora se están desquitando y se multiplican como hongos. Se creen que porque está F allá ayiba ahora pueden hacer y decir cualquiera, como los niños que hacen travesuras y se esconden en las faldas de la madre.... ajajaja son patéticos.

Anónimo dijo...

Yo por las dudas prefiero preparame para lo peor, si no pasa enhorabuena, pero si pasa ya estoy preparada.

Anónimo dijo...

Como dijo anónimo de 18.39 hay que estar preprado para lo peor pero en mi caso, que también estoy preparado para lo peor no dejo de albergar la esperanza en la Oración en la cual le pido a San José que es Patrono de la Iglesia Univerdal del cual es muy devoto el Papa Francisco, como digo le pido que haga el milagro de que vuelva a pasar lo que paso con Beato Pio IX que de liberal que era luego escribió el Sylabus y la Quanta Cura. Pienso que hay que esperar a los nombramientos que haga en la Curia Romana,hay que observar bien la liturgia de inicio del Pontificado del Martes próximo, ahi si en vez de los cantos en latín cantados por el coro de la Sixtina se arma una guitareada armada por argentinos, entonces sin mas podemos afirmar que estaremos en el hormo. ¿No se sera que el Papa Francisco les pidio a los Obispos, Sacerddotes etc de la Argentina que no viajaran a Roma para su asunción como Papa por que se habra imaginado que le iban a hacer pasar mas de un papelón? Creo que es para pensar esto último.

No soy progre ni por lejos sere un neo tradi pero tradi al fin y pienso que hay que esperar a ver como actúa el Espíritu Santo y ver como responde el nuevo Papa y ...ah no olvidemos que Bnedicto está vivo y muy cerca dentro del Vaticano dentro de poco....

marcos II

Anónimo dijo...

Como lo dijo parece que fuera un auto y no una persona, cuando dijo vamos a ver como responde F.

Ya está respondiendo, Marini ya recibió un maltrato, le dijo que ya habia terminado el carnaval haciendo referencia a la vestidura que debía ponerse para la misa, que tul.

Anónimo dijo...

PÍO NONO NO ERA LIBERAL ES UNA CALUMNIA.

Anónimo dijo...

Ni me hable Marcos del dios guitarra...........!!!!!!!
otra que culto de adoración, dulía e hiperdulía le rinden al dios guitaya, no le ofrecen sacrificios de animales pero por ahi andan.....le dan su corazón que es pior.

María Carlota Lassalle de Valenzuela. dijo...



Al Anónimo de las 17,43,

La "Historia Oficial", después de que se enseñorearon los apátridas subversivos en el Sillón de Rivadavia, la conozco de arriba a abajo y de atrás para adelante pero, los sapos los tragan la mayoría, cómplices o idiotas útiles.

Con todo respeto, no te incluyo en las categorías pero, la verdadera y auténtica historia es otra y es a la que me remito.-

Cordialmente, en Cristo y María.-

Anónimo dijo...

El nuevo Papa ha dicho, según se informa, que la iglesia Universal necesita a los anglicanos y que el Ordinariato es “absolutamente innecesario- En una nota difundida después de la elección del primer pontífice de América Latina, el obispo anglicano de Argentina y Primado antiguo de la Iglesia Anglicana del Cono Sur, el Rvdmo. Greg Venables, dijo que la elección del cardenal Jorge Bergoglio había sido “una elección inspirada“Muchos me preguntan quién es él en realidad. Él es mucho más un cristiano centrado en Cristo y lleno del Espíritu, que un clérigo simple. Él cree en la Biblia tal como está escrita”. ”He estado con él en muchas ocasiones y siempre hizo que me sentara a su lado e invariablemente siempre me hizo participar y con frecuencia me hizo hacer lo que él como Cardenal tenía que hacer. Él es consistentemente humilde y sabio, está excepcionalmente dotado aunque se comporta como un hombre sencillo. No es tonto y habla con voz calma pero con claridad cuando es necesario “.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede poner la fuente de donde se saco la información de que le dijo a Marini que se había terminado el carnaval? Por favor y el sitio donde se pude leer el artículo entero. Creo que, de comprobarse la autenticidad del hecho eso solo ya puede ser definitorio. si eso es cierto entonces si que tenemos un Papa "infligido" !!!!!!!!!estatamos en el homo!!!!!!!!!!!.

Marcos II

Anónimo dijo...

Infligido por la sinarquía porque lo que Dios Padre quería era que pase otra cosa gracias a la Consagración.

Anónimo dijo...

Marcos http://blog.messainlatino.it/

Anónimo dijo...

Il Papa ha deto il Papa ha deto uf
que pesadez, cuanto tiempo tendremos que soportar esto, acaso a berg. le interesaba lo que Benedetto decía....idólatras con todas las letteras.

ah pero ahora luego que berg hable va a ser lo mismo que decir Parola di Dio....

Anónimo dijo...

Hay forma de leer "blog.messainlatino.it" en español? No es medio incomprobable que le haya dicho eso del carnaval? Me resulta bastante raro...

Anónimo dijo...

Para el que dice que "la tradición no cambia", le dejo esto:
–Papa Pablo VI (octubre 11 1976, carta al arzobispo Lefebvre) “Usted dice que es fiel a la Iglesia y a la Tradición por el simple hecho de obedecer ciertas normas del pasado que fueron decretadas por el predecesor de aquel a quien Dios le da hoy los poderes conferidos a Pedro. En este punto también el concepto de Tradición que usted invoca es erróneo. La Tradición no es un dato fijo o muerto, un hecho estático, que de cierta manera, bloquearía, en un momento determinado de la historia, la vida de este organismo activo que es la Iglesia, el cuerpo místico de Cristo.

Corresponde al papa y a los concilios conducir un juicio para discernir en las tradiciones de la Iglesia, a lo que no es posible renunciar, sin infidelidad al Señor y al Espíritu Santo – el depósito de la fe - y lo que, por el contrario, puede y debe ser puesto al día, para facilitar la misión de la Iglesia a través de la variedad de los tiempos y de los lugares, para traducir el mensaje divino al lenguaje humano de hoy y comunicarlo mejor, sin compromiso de principios, indudablemente. Así la Tradición es inseparable del Magisterio vivo de la Iglesia como es inseparable de las sagradas escrituras. Así actúan los papas y los concilios ecuménicos, con la asistencia especial del Espíritu Santo.

Fue eso, precisamente lo que hizo el Vaticano II. Nada de lo decretado en ese Concilio, como en las reformas que Nos hemos decidido llevar a cabo, se opone a lo que la Tradición Bi milenaria de la Iglesia considera fundamental e inmutable. De todo esto somos Nosotros garantes, en virtud, no de nuestra cualidades personales, sino por la tarea que el Señor nos ha confiado como sucesor legítimo de Pedro y de la asistencia especial que nos ha prometido, como a Pedro: “He rogado por ti con el fin de que tu fe no desfallezca” (Lc 22,32). Con Nosotros es garante de esto el episcopado universal. Nuevamente, usted no puede distinguir lo que es pastoral de lo que es dogmático para aceptar algunos textos del concilio y rechazar otros”.

Anónimo dijo...

La inmutabilidad de la Tradición contra la moderna herejía evolucionista. Por el Cardenal Luis Billot (S. J.). Versión castellana publicada en la revista argentina “Moenia”, y preparada por Octavio Agustín Sequeiros y María Delia Buiset, revisada por Elsa Solari de Falcionelli, traducción de la cuarta edición de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1929), cuyo título original es: “DE INMUTABILITATE TRADITIONIS CONTRA MODERNAM HAERESIM EVOLUTIONISMI”.

Anónimo dijo...

POR ESO

Anónimo dijo...

LEA

Anónimo dijo...



anónimo de las 09:29 a usted le resulta raro a mi no por otras respuestas descompuestas que dió a otras personas.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede conprobar si lo que dice Messa in Latino acerca de lo de Marini es cierto, cual es la fuente y si es fidedigna? Yo lo lei en Mesa in latino y no solo me indigne sino que me aterrorice. Cometi la imprudencia de comentarlo en el foro de Cbernardoclaraval al que estoy registrado,. pero creo que me adelante por que no se todavía si el hecho fue cierto o no. Lo podre saber cuando alguien confirme la crdidibilidad de la fuente de donde fue sacado el hecho que se relata.

Por favor los que sepan aclaren.
Marcos II

maría dijo...

¿Qué habrá querido decir el papa Francisco a los periodistas con la frase: "Una Iglesia pobre para los pobres". ¿Se referirá a los pobres de espíritu? Porque, que yo sepa, la Iglesia fue fundada para la salvación de todos los hombres, independientemente de su clase social, ¿o no?

Anónimo dijo...

Por supuesto María, Jesús vino a salvar a todos, independientemente de su clase social. Tampoco nos olvidemos de aquello del camello y el ojo de la aguja, no?, pero sí, la salvación es para todos. Me parece que el Papa apunta a situaciones de vulnerabilidad social que indudablemente son parte de la realidad, y que obviamente impactan muy significativa y negativamente sobre el bienestar espiritual de esos sectores.

Augusto TorchSon dijo...

Estemos atentos al Depósito de la Fe

http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2013/03/deposito-de-la-fe.html

Anónimo dijo...

jaja anónimo de las 15:29
no me haga reir


MARIOTTO: BERGOGLIO ES PROFUNDAMENTE TERCERMUNDISTA
"Nuestro Papa Francisco es un hombre que tiene una gran militancia, una cosmovisión profundamente tercermundista", dijo.

Anónimo dijo...

Preparese María porque se viene una terrible tormenta, deje a esos que no quieren ver, es inútil explicarles, déjelos.

Anónimo dijo...

Marcos créalo, siempre habrá quién lo niegue, asi nos tienen desde el V II, negando, negando y negando todo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:12, el que me hace reir es Ud., dígame por favor, con una mano en el corazón, Ud. le cree a Mariotto?????

Anónimo dijo...

Al anónimo que me recomienda leer a Billot, en su comentario de las 10:14, le pregunto: el texto es de 1929? Lo antiguo no le quita validez, claramente. Pero algo me dice que esa "moderna herejía evolucionista" contra la cual escribieron en 1929 (si es que entendí bien) no tiene nada que ver con lo que Paulo VI le escribió a Lefebvre 47 anios después de eso, ni con lo que la Iglesia viene sosteniendo desde hace ya más de 50 anios. Es más, sugeriría revisar si, al hablar de la "inmutabilidad" no se estarán refiriendo a los mismos aspectos de la Tradición que Paulo VI en la carta citada, y todo el Magisterio de la Iglesia en todo momento han considerado "fundamentales e inmutables".

Anónimo dijo...

Recemos para que no modifique la Liturgia, toda la obra del P Benedicto XVI!!!!!!, pero ya se lo ve incómodo con el latín y el incienso...tampoco le gustó que comulgaran de rodillas...Dios escucha nuestros ruegos...lo hacemos por humildad y reverencia al recibirte!!!!!Ten Misericordia con los que deseamos venerarte como a nuestro Rey, Rey de Reyes!!!

Anónimo dijo...

Anónimo si no le gusta Billot entonces le paso esta tarea para el hogar. Si no la hace luego no discuta.


http://www.ivoox.com/podcast-iota-unum_sq_f16720_1.html

Anónimo dijo...

Pues en este caso si dijo la pura verdad ...

mano en el corazón!!?? andá....

Anónimo dijo...

Anónimo de las 21:25 que forma tan elegante de decir que lo antiguo no sirve...¿no?


Anónimo dijo...

Muy triste ver esta escalada de exabruptos. Pobre Monseñor Marini. ¿A dónde lo irán a desterrar?
Y pobre Benedicto XVI al ver todo lo que está pasando, él que ha sido humilde y digno.

Anónimo dijo...

Muy triste es la realidad que devino del tercemundismo. No supieron ver donde debían frenar que Rusia esparciera sus errores.

Anónimo dijo...

La escalada de exabruptos viene de la triste realidad. De una realidad que viven ocultando y este es uno de los pocos lugares donde pueden salir a la luz. Si no se quitan las purulencias que produjo el modernismo deberemos seguir gritando, pues la infección se manifiesta en el cuerpo con fiebre.

Anónimo dijo...

Lo triste es que algunos no sepan ponerse en el lugar en que el cuerpo místico recibió los golpes gracias a la nueva doctrina ramplona.
Se ve que es difícil entender para quienes no sufrieron las consecuencias de lo que estos hicieron.

Anónimo dijo...

Averigüen quién dijo que el Vaticano segundo fue la revolución de octubre en la iglesia.

El que no entienda que este rio revuelto es consecuencia de ese concilio, todavía no entendió nada.