lunes, 18 de marzo de 2013

El Papa no dio la comunión a los fieles


Se la dio sólo a dos diáconos de rodillas


El Papa da la comunión a un diácono arrodillado

En la misa celebrada ayer domingo en la parroquia Santa Ana del Vaticano, se cumplió lo que veníamos adelantando en este Blog: el Santo Padre no administró la sagrada comunión a los fieles, como ha sido su costumbre en sus últimos años en Buenos Aires.
Por eso no es aventurado pensar que tampoco lo hará en su Misa inaugural.

Buena noticia ha sido verlo dando la comunión de rodillas a los dos diáconos que participaban en la misa,  y que probablemente sea ayudantes de Mons. Guido Marino, el Ceremoniero Papal. Como también que éstos la dieran de rodillas a todos los fieles.
Se ve que la catequesis litúrgica de Benedicto XVI caló hondo en el Vaticano y que Francisco la respetó, al menos en esta ocasión.

Mala cosa ha sido ver que estos diáconos no hayan utilizado la patena, porque discípulos de Marini no pudieron ignorarla. O no habría en la sacristía de esa iglesia, o hubo apuro, o Francisco pretende extender el uso general de Buenos Aires donde no se utiliza casi por completo.

Los ornamentos utilizados fueron bastante diferentes a los utilizados bajo Benedicto XVI. La ruptura es tan evidente como inapropiada, puesto que agravia directamente al Pontífice previo, ya que se hacen bajo capa de austeridad.

Un diario italiano ha publicado la información, repetida luego por el influyente blog Messainlatino, que antes de salir al balcón de San Pedro, y cuando Mons. Marini le ofrecía el pectoral y la muceta papal, Francisco le contestó de mal talante que no se iba a poner eso.
Al otro día, cuando se disponía a revestirse para la misa en la capilla Sixtina, Mons. Marini le ofreció las vestiduras de la sacristia papal y el Papa habría contestado: "Mons. póngaselas Ud., el carnaval se ha terminado".

Quienes conocen el trato que el cardenal Bergoglio solía brindar algunas veces a sus sacerdotes, dicen que estas respuestas coincide exactamente con su estilo. Además es altamente improbable que ese estilo haya sido conocido por un periodista italiano al punto de inventar la historia.

De todos modos, carnaval litúrgico no había en la Roma de Benedicto XVI, recemos para que no comience ahora.


Este video ha sido censurado por Gloria TV
Véalo abajo por You Tube







¡Por favor, deje su comentario!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la actitud del Papa Francisco!!! La Iglesia no es sólo europea y él no tiene la obligación de hacerse el europeo. Los latinos tenemos nuestra forma de celebrar y es tan válida como la europea. también los otros continentes tienen sus formas. Lo esencial no cambia. Más puntillas o menos puntillas, el Señor se hace presente igual! Viva el Papa! Viva el Sumo Pontífice! Viva Pedro!

Anónimo dijo...

"nuestra forma de celebrar"
lamentable expresión.

Anónimo dijo...

"Me encanta" una buena expresión de buen ególatra, con que le guste a uted ya es suficiente para que le guste a Dios...ay ay ay

¿que tal es su ombligo? ¿lindo?
lo tiene bien observado seguro.

hjf dijo...

Los latinos ¿nuesta forma de celebrar? Un comentario por lo menos idiota. ¿Acaso Dios, las celebraciones milenarias litúrgicas deben adaptarse al lugar, al tiempo o a la persona?
Anónimo modernoso: ES EL MUNDO EL QUE SE DEBE ADAPTAR A DIOS Y NO DIOS AL MUNDO.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 07:12 quiero decirle que en primer lugar es un imbècil y segundo un ignorante. No hay distintas formas de celebrar!!!
Sino donde esta la universalidad de la iglesia?... Ya estoy cansado de escuchar que repitan como loros el viejo cassette del progresismo barato.
Agustin

Página Católica dijo...

Queridos lectores:
Por favor, sé que los amantes de la liturgia tradicional estamos un poco tensos ante la expectativa de lo que vendrá. No obstante les ruego que no insulten a quienes yerran en sus opiniones considerando que la liturgia puede variar a gusto del lugar.
Hay mucha gente que no está formada, por culpa de sus pastores. No saben lo que Uds. y no pueden ver la realidad tal cual es.
Que la caridad prime entre nosotros, de otro modo damos un mal ejemplo a quienes visitan estas páginas. Pido a todos, "tradi" o no, que no provoquen con comentarios picantes en este momento. Recordemos a San Agustín "el lo definido unidad, en lo opinable libertad, en todo caridad"

En lugar de insultar al anónimo que opina la liturgia no es eterna, enséñenle con amor y brevemente que está equivocado.
Dios los bendiga.

Mima dijo...

Nuestra forma de celebrar? Si el anónimo piensa así, entonces la forma de celebrar de este Papa cuando fue cardenal deja mucho que decir! Por algo se realizo el concilio de trento, justo para evitar "nuestras formas de celebrar" Viva el Papa San Pio V y la Misa de Trento.

marcos dijo...

Comparto el acertadicimo comentario de PAGINA,respecto al anonimo de las 07:12.
Muchachos ,estamos alterados y nos agarramos con alguien que en buena fe,opina distinto a nosotros o no tiene nuestra formacion.CARIDAD amigos,CARIDAD ¡¡¡¡
Un abrazo y una disculpa al autor de ese comentario y que MARIA SANTISIMA le muestre el camino.
Para "nosotros", oracion y oracion y oracion.....

criollo y andaluz

Din Diego dijo...

En el programa de la misa de mañana, según el blog francés La Salon Beige (http://lesalonbeige.blogs.com/my_weblog/2013/03/d%C3%A9roulement-de-la-messe-dinauguration-du-pontificat-du-pape-fran%C3%A7ois.html), el Papa no dará la comunión (la darán los diáconos y curas).

Anónimo dijo...

Pido disculpas al anonimo d las 07:12 por responderle faltando a la caridad. Son momentos dificiles para algunos.
Que Dios nos bendiga a todos.
Via Cristo Rey ! Viva el Papa!

Anónimo dijo...

Página católica ellos son provocadores, hace rato que lo están haciendo en esta página con esa clase de declaraciones.

Anónimo dijo...

No estoy tan segura que sea ignorancia, a ellos les gusta la misa circo y no quieren cambiar su punto de vista, ni siquiera vienen aca a aprender.

Anónimo dijo...

Criollo viven humillando a la Tradición, hay que no tener sangre en la venas para no reaccionar, no se disculpen tanto que aprendan aunque sea a los golpes, que tanto.

Alejandro dijo...

Puede ser cuestionado la no utilización de la patena, pero en las misas masivas, no se puede ser tan exigentes en que el obispo del lugar le de la comunión a todos los fieles, por eso están los sacerdotes, diáconos y ministros laicos de la eucaristía y estos últimos empezaron a estar con el papa Benedicto en la iglesia, por lo menos en México así se acostumbro desde el inicio del pontificado del papa Benedicto.

Página Católica dijo...

Pero el Papa Francisco no le da la comunión a nadie, excepto a dos o tres diáconos. Mientras Benedicto sí, los fieles comulgaban con él.

La patena no se está utilizando en las últimas dos misas del Papa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ay esas misas masivas Alejandro, Dios quiera que ya no las hagan mas, quién sabe la de profanaciones que se cometen....:(

Anónimo dijo...

El uso de la PATENA es una ORDEN dada en la Instrucción Redemptionis Sacramentum, Cap.IV # 93. Se debería cumplir. En el Vaticano deben dar ejemplo de obediencia a las instrucciones que emanan de la misma Santa Sede.Felicitaciones por la Comunión de Rodillas. Así debe ser. Lástima que no usaran las patenas.