viernes, 15 de marzo de 2013

El 19/03: ¿será más Francisco que Jorge?


¿Administrará la Comunión en su Misa Inaugural?



Cuando lea estas páginas, estimado y sufrido visitante, tenga presente que nuestra principal preocupación es la Liturgia de la Iglesia, de cuya restauración depende la solución de la grave crisis en que ésta se encuentra. 

Según acaba de escribir un comentarista: San Juan Fisher mártir (+1459) dijo: "Las épocas de decadencia o de florecimiento en la historia de la Iglesia siempre han estado relacionadas con el tratamiento a la Santísima Eucaristía". Que es el origen y culmen de la Liturgia.

¿Qué será, pues, del tiempo en el cual se ha institucionalizado el sacrilegio involuntario o no, con la detestable práctica de la Comunión en la Mano? La respuesta nos parece simple, es lo que tenemos, en la Iglesia y en el mundo.

No vea, por lo tanto, este post como un "buscarle pelos al huevo" por encono contra el Papa, no. Queremos y respetamos al Sumo Pontífice, y deseamos con todo el corazón que un gran Francisco pulverice los devaneos que haya podido tener Jorge.

Hace unos días nuestros amigos de Secretum Meum Mihi, se peguntaban qué haría Francisco al celebrar la Santa Misa en la Capilla Sixtina. Pues Benedicto XVI había vuelto, cuando celebraba allí, a utilizar el altar original y no la mesa que se ponía delante, afeando el exquisito conjunto.

Benedicto XVI celebra "Coram Deo"

La respuesta la sabemos ahora, se volvió al mamaracho (perdón no se ofendan los lectores, pero de qué otra forma se puede llamar al hecho de romper la obra de Miguel Ángel con una construcción tan disonante).

Quiza haya habido una cuestión de utilidad, pues tratose de una concelebración con los cardenales, para lo cual no está pensado el Altar enmarcado en el imponente Juicio Final.

Quizá respeto hacia los iconos del progresismo allí presentes, que se hubieran visto obligados a celebrar "hacia Dios" y no "hacia el pueblo". ¡Oh sacrilegio a los manes del Concilio virtual!

De nuevo la mesa como altar.

Así como Secretum se ha preguntado, Página Católica se pregunta si Jorge primará sobre Francisco el día de su coronación, 19 de Marzo, Fiesta de San José, a quien el Papa ha estado tan ligado desde su tierna infancia, pues su casa paterna dista sólo siete cuadras de la imponente basílica de Flores que, desde hace 200 años, da vida a uno de los más importantes barrios de Buenos Aires.

Pues el Cardenal Bergoglio, cuando celebraba en cualquier Iglesia durante sus visitas pastorales o por otro motivo, sobre todo en las grandes solemnidades, no distribuia la sagrada Comunión a los fieles.

Luego de comulgar, procedía a sentarse y enviaba a sus vicarios u otros sacerdotes con esa misión. (Es lo que acaba de hacer en la Capilla Sixtina, aunque es esta caso, por haber sido los cardenales concelebrantes la mayoría de los presentes, puede tener esa razón el que el Papa no se haya desplazado para dar la Comunión a los pocos fieles que allí estaban). 

La pregunta queda planteada entonces:
¿Su Santidad el Papa, administrará la Sagrada Comunión durante la Misa de inicio del Pontificado? ¿Será Francisco o Jorge?

Además, ¿seguirá la restauración propuesta por Benedicto XVI con la comunión de rodillas o veremos un retroceso? 

Preguntas que consideramos importantes, porque hasta ahora han venido a primar ciertos "gustos" de Jorge en contra de la tradición y de la lógica (lo decimos con humildad y sin encono). Como por ejemplo entrar a la Capilla Sixtina el día que comentamos arriba, con la mitra de Arzobispo de Buenos Aires. Lo mismo dígase del pectoral que hasta ahora utiliza.

Gustos por los cuales lo alaba el vocinglerío de la prensa mundana y superficial, como si fuera una bendición que el Papa use zapatos negros y no rojos.. y dicen que es austeridad cuando la tinta negra cuesta igual que la encarnada. ¡Nada saben del simbolismo de la Iglesia impreso en los paramentos papales!


Tememos que toda esta alharaca se convierta en rechazo mortal el día en que Francisco, por la Gracia de Dios Sumo Pontífice, olvide los antiguos devaneos de Jorge con el mundo y se proponga exorcizarlo antes de darle el bautismo.

Cuando ese día llegue, Dios lo permita, y los vítores mundanos se conviertan en repulsa, Página Católica seguirá a su lado.


¡Por favor, deje su comentario!

40 comentarios:

Augusto TorchSon dijo...

Posteamos un articulo en ese sentido en nuestro blog http://nacionalismo-catolico-juan-autista.blogspot.com.ar/2013/03/la-apostasia-de-nuestra-nacion-y-su.html
Compartimos su opinión.

Zorro dijo...

"Blogue não encontrado

O blogue que procura não existe. No entanto, o nome nacionalismo-catolico-juan-autista encontra-se disponível para registo!"

Podia fazer o favor de corrigir o endereço? Obrigado.

Anónimo dijo...

Donde dice -autista- debe decir -bautista-, por eso no se abre...
Parece una joda, pero no, debió ser un error...

Anónimo dijo...

Quizás el error fue un acierto, porque la cantidad de pavadas que se dicen en ese blog es inaudito.

Anónimo dijo...

SI DECIMOS PAVADAS MAS IDIOTA ES USTED SI LAS LEE

Anónimo dijo...

¿SON MASOQUISTAS O QUE? PARA QUE VIENEN A ESTE BLOG SINO LES GUSTA, SI NO ENTIENDEN. VÁYANSE HAY MILES DE BLOGS MOSCAS MOLESTAS Y MALDITAS.

Anónimo dijo...

Mi respuesta al comentario anterior sería "qué", ya que no me considero masoquista. Y la traducción del comentario anterior sería "déjenme acá tranquilito con lo que para mí es la Iglesia... no será el Cuerpo de Cristo, pero por lo menos acá todos pensamos lo mismo y no hay ningún "enemigo diferente" que me dé miedo. A ver si todavía tomo conciencia y tengo que cambiar algo...."

Alexander Strauffon dijo...

Del nuevo Papa, y el video de Nicolás Maduro afirmando que Hugo Chávez en el Cielo es quien influyó en la elección del primer pontífice latinoamericano):

http://alexanderstrauffon.blogspot.mx/2013/03/el-papa-francisco-i-religiosos-y-no.html

*

Anónimo dijo...

A Dios la liturgia que no tiene piedad no lo satisface.

Anónimo dijo...

Decía san Bernardo que la lengua es una lanza, la más aguda; con un solo golpe atraviesa a tres personas: a la que habla, a la que escucha y a la tercera de quien se habla. ¡Cuánto destrozo puedes causar con tu lengua, si la usas para el mal! Te dice Dios, a través del libro del Eclesiástico: “Muchos han perecido al filo de la espada; pero no tantos como por culpa de la lengua” (28, 22). Esto significa, creo, que será mayor el número de los que se condenen por causa de la lengua que el de aquellos que mueran en la guerra.

Anónimo dijo...

Recordemos que el Codigo de derecho Canonico establece: Aquel que calumnia a un alto dignatario Eclesiastico comete pecado GRAVE objetivo

Página Católica dijo...

Puede aclarar estimado anónimo por qué menciona la calumnia en este post. Me ha desconcertado.
Saludos.

Anónimo dijo...

ASI TAMBIÉN ES LA LENGUA QUE NO NOS CONFIRMA EN LA FE, DESTRUCTIVA.

Anónimo dijo...

NADA PÁGINA CATÓLICA, NO SE DA CUENTA QUE SE AGARRAN DE CUALQUIER COSA PARA FUSTIGAR. VAN A USAR LA LEY PARA TORCERLAS DE SU LADO PORQUE NO QUIEREN VER LA REALIDAD.

NOS VAN A TENER CONTRA LOS PALOS PERO POR SUPUESTO SIEMPRE ESCONDIENDO LO MALO QUE ELLOS Y LOS SUYOS HAGAN. NADA NUEVO BAHhh...

Anónimo dijo...

ESTOS QUE SEGURO SIEMPRE HABLARON MAL DE LA IGLESIA PRECONCILIAR Y CRITICARON LA INQUISICIÓN VA A VER COMO DE PRONTO SE VUELVEN ACÉRRIMOS INQUISIDORES AL MEJOR ESTILO LUTERO.
LE VAN A ENDILGAR QUE NO OBEDECE AL PAPA SIENDO QUE ELLOS SE HICIERON LOS DISTRAÍDOS CON LO QUE BENEDICTO DICTABA.

Anónimo dijo...

DEBEMOS DESEMASCARARLOS, SI NO SON CRIPTOJUDÍOS SON MODERNITAS O EN SU DEFECTO PUEDE QUE AMBAS COSAS.


SOLO DIOS SABE QUIENES SON ESTOS NUEVOS ESTRICTOS CUMPLIDORES DE LOS NEOCONES QUE CONSERVAN LO REVOLUCIONADO.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 15 52 BÚSQUESE OTRO TRADUCTOR.

Anónimo dijo...

LA LITURGIA SIN PIEDAD A DIOS NO LE SATISFACE, Y EL CIRCO LITURGICO TAMPOCO, UNA COSA SIN DEJAR LA OTRA. BIEN CELEBRADA EN LO EXTERIOR Y CON PIEDAD EN LO INTERIOR.

Anónimo dijo...

LITURGIA SIN DOCTRINA TAMPOCO LE AGRADA A DIOS.

Anónimo dijo...

No es más cómodo descargar toda la rabia y la bronca en un solo mensaje? Entiendo que entre las 4:30 y las 5 de la mañana quizás uno no conecta muy bien, pero es una cuestión de practicidad nomás...

Anónimo dijo...

Deje de ver fantasmas don anónimo de las diez dieciseis. Donde ve la rabia por decir liturgia sin doctrina tampoco le agrada a Dios, me parece que le cantaron unas cuantas por eso el rabioso es usted, no le gusta la realidad ¿no?

Anónimo dijo...

Me parece, más bien, que a quien no le gusta la realidad de tener el Papa que tenemos (los que estamos dentro de la Iglesia) es a Ud...

Anónimo dijo...

" quien quiera ser buen Catolico, deberá cuidarse de los que hablan mal de la religión, de sus ministros y especialmente del Papa. Es mal hijo, quien critica a su Padre." San Juan Bosco.

Pepito dijo...

Pero creo que se puede decir que algo del padre de uno no le gusta. No?
Si Francisco reintroduce la comunión en la mano en la misa Papal, a mí no me va a gustar y puedo decirlo. ¿No habrá mucha papolatría?
Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Excepto por lo de la papolatría, es bastante cierto lo que Ud. dice, Pepito, pero lo invito a hacer un experimento: tome el tiempo, a ver cuánto tardan los que critian, denostan, insultan y tratan con desprecio al Papa (y se dicen católicos!) en decir algo positivo y esperanzador sobre él. Algo. Una sugerencia? Espere sentado... El resentimiento, hijo de la intolerencia y el miedo ocupa un lugar muy grande en sus cabezas y en sus corazaones. Ojalá puedan cambiar su actitud. Por el bien de la Iglesia y de ellos mismos (hay que diferenciarlos de la Igleisa, porque se excluyen...).

Anónimo dijo...

Ningún denuesto, el en todo caso nos denuesta yendo con los judíos,o profanando las iglesias con liturgia shoánicas que nada tiene que ver con nosotros, son realidades, cosas concretas que el hizo, pero claro permitir la misa en latín ni ahi,
asi que búsquese otro argumento con ese ya cansa.

EL NOS DESPRECIA A NOSOTROS QUE ESTAMOS ADENTRO DE LA IGLESIA CON SUS ACTOS. POR FAVOR DEJEN DE DAR VUELTAS LAS COSAS.

Anónimo dijo...


esto le dijo a un sacerdote
cuando repartía rosarios blancos

¿que andan repartiendo? mozzarella atada en un hilo?

si eso no es un desprecio que es

Anónimo dijo...

Por supuesto aqui solo los judíos lo tratan bien a F.

Vamos provocadores no convencen a nadie.
F no es Dios que les quede claro.
Somos católicos pero Jesús no nos dijo que comieramos vidrio.
Cambie usted su actitud de provocador sabelotodo, y deje de ver en nosotros lo que no tenemos, odio, ver la realidad no es tener odio. El ladrón cree que todos son de su condición, donde usted ve odio será que se está viendo a si mismo.

Anónimo dijo...

F no necesita de alguien que lo denueste, para eso se tiene a si mismo. Se denuesta a si mismo con sus actitudes.

Anónimo dijo...

anónimo de las 11:18 el Papado es contingente pero lo que hacen de bien o mal es el tema, ustedes no enfocan bien. Dejen de agarrarse del manto de F como si fuera Dios.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 22:09, me parece que no es cierto eso de que "solo los judíos lo tratan bien a Francisco" (en todo caso, bien por los judíos, no?). Pero me parece que, más bien, los únicos que no lo tratan bien son Uds. y Verbitsky... Caramba, ¿se dieron cuenta de que están en la misma vereda que el "zurdito rojo" Verbitsky? (Lo digo irónicamente, yo no uso esas expresiones...) Qué divertido...

Anónimo dijo...

CARAMBA LOS QUE ODIAN A CRISTO LO TRATAN BIEN

CARAMBA CARAMBA

Y NOSOTROS NO LO TRATAMOS MAL

EL NOS MALTRATA A NOSOTROS QUE NO ES LO MISMO.

Anónimo dijo...

Claro, los "buenos" y los "malos", "nosotros versus los enemigos". Siempre la misma forma de pensar, siempre el mismo modelo de vida, en todos los campos y en todos los aspectos. Me pregunto quién odia más a Cristo, si Verbitsky o el Rabino Skorka. Traten de responder a esa pregunta y miren de nuevo de qué lado del mostrador están. Por favor, qué visión tan absurda de la realidad. Es momento de Fe y unidad en el Cuerpo de Cristo, no de antagonismos.

Anónimo dijo...

EL ANTAGONISMO LO PROVOCAN USTEDES QUE NO QUIEREN ENTENDER QUE NO HAY UNIDAD EN EL ERROR
SOLO EN LA VERDAD Y SI LOS JUDÍOS
NO ACEPTAN A JESUCRISTO
NO HAY UNIDAD POSIBLE
SI USTEDES TIENEN UNA IMAGEN DEFORMADA
DE CRISTO TAMPOCO ESTAMOS EN COMUNIÓN.
PORQUE ENTONCES NO ESTAMOS HABLANDO DEL MISMO DIOS.
USTEDES NO TIENEN UNA VERDADERA IMAGEN DE DIOS TIENEN UNA CARICATURA DE DIOS.

Anónimo dijo...

Tanto se puede malinterpretar? Quién habla de unidad con los judíos? Lea bien, dije "unidad en el Cuerpo de Cristo", es decir, en la Iglesia!!! Con los judíos, diálogo, convivencia, evangelización y por sobre todo, respeto mutuo por lo que se tiene en común y por lo que no. El prejuicio y la soberbia les nubla el entendimiento y ni siquiera pueden interpretar bien lo que leen...

Anónimo dijo...

QUIÉN DEFIENDE A LOS JUDÍOS NO DEFIENDE EL CUERPO MÍSITICO DE CRISTO.

SE ESTÁ CON CRISTO O CONTRA EL
EL QUE NO JUNTA CON EL DESPARRAMA.

Anónimo dijo...

AGARRESE DE OTROS ARGUMENTOS PORQUE EL PREJUICIO Y LA SOBERBIA YA LOS TIENE GASTADOS.

Anónimo dijo...

Yo como cordero manso, llevado al matadero, no sabía los planes homicidas que contra mí planeaban: «Talemos el árbol en su lozanía, arranquémoslo de la tierra de los vivos, que su nombre no se pronuncie más.» Pero tú, Señor de los ejércitos, juzgas rectamente, escudriñas las entrañas y el corazón; veré tu venganza contra ellos, porque a ti he encomendado mi causa.

Anónimo dijo...





«Talemos el árbol en su lozanía, arranquémoslo de la tierra de los vivos, que su nombre no se pronuncie más.»


Es Terrible hacer buenas migas con los que siguen con el trabajito de hacer que su Nombre no se pronuncie mas.

Anónimo dijo...

La lectura breve de Laudes del día de hoy.