viernes, 15 de marzo de 2013

¿Le pedirán la Basílica de San Pedro?


La B´Nai B´rith agradece al Papa Francisco



La B´Nai B´rith Argentina, filial de la Anti-Difamation League, una organización laicista que dirige su acción a los judíos, se ha dirigido al Santo Padre en los siguientes términos:


B´nai B´rith Argentina saluda a Francisco I.

B´nai B´rith Argentina saluda la elección del Papa Francisco I. Reconocemos en el Papa Francisco I, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, a un amigo de los judíos, un hombre consustanciado con el diálogo y comprometido con el encuentro fraterno.

En la foto el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco I, realizando las reflexiones finales en el acto de Conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos, el 12 de noviembre de 2012 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Frente a él seis velas que fueron encendidas en recordación de los 6 millones de judíos muertos en la Shoá.

B´nai B´rith Argentina saluda la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Francisco I . El Cardenal Jorge Mario Bergoglio es un católico comprometido con el diálogo interreligioso y ha cimentado una sólida relación fraterna con la comunidad judía argentina, en particular con B´nai B´rith que ha sido gratificada con su trato cordial y sincero.

B´nai B´rith realizó con su apoyo la conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos en distintas iglesias de la Diócesis de Buenos Aires, entre ellas en dos oportunidades la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.
También en dos oportunidades fue él quien hizo las reflexiones finales tras la lectura del texto litúrgico “De la muerte a la esperanza”, siendo la más reciente el pasado 12 de noviembre de 2012. La celebración de la Pascua Judía en la Basílica de San Francisco en el año 2009 también contó con su apoyo.

Reconocemos en Francisco I a un amigo de los judíos, un hombre consustanciado con el diálogo y comprometido en el encuentro fraterno.

Estamos seguros que en su mandato papal podrá mantener el mismo compromiso y poner en acción sus convicciones en el camino del diálogo interreligioso.

Ya hablamos del desgraciado acontecimiento del 12 de Noviembre de 2012, que para nosotros fue una profanación de la Catedral (Ver AQUÍ).

Y no nos hubiéramos referido a este saludo sino fuera por las negritas de la última frase "Estamos seguros que en su mandato papal podrá mantener el mismo compromiso".

¿Acaso tendrán pensado pedirle la Basílica de San Pedro o alguna otra iglesia romana al mismo efecto? ¡Dios no lo permita y Francisco les pare el carro si llegaran a tener tal ocurrencia! 


¡Por favor, deje su comentario!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto YA es luctuoso.

Anónimo dijo...

No sé si harán algo en la Basílica de San Pedro, pero acabo de ver en la televisión que una de las primeras cosas que tiene el Papa Francisco en su agenda de los próximos días tiene que ver con el diálogo interreligioso que tanta alergia les causa. Esta claro que, al menos en ese aspecto, Francisco no dejará de ser Jorge, como tanto anhelan. Recomiendo contar con Decadron o Loratadina al alcance de la mano...

Anónimo dijo...

Por favor página católica le ruego que borre los comentarios de los provocadores que vienen con apariencias de inocentes palomas pero son tremendos dragones escupe fuego. ¿Porque tenemos que soportarlos?

Página Católica dijo...

Estimado anónimo: Me parece que el comentario de arriba que se refiere a la alergia que nos dará a los tradi las andanzas interreligiosas de Francisco que él predice (y que quizá no sean), quizá lo podamos dejar, si no le parece mal.

Tiene cierto sentido del humor, no sé qué opinará Ud. luego de leer esta nota.
Saludos.

Anónimo dijo...

No hay problema página católica déjelo nomás jeje es que ya reacciono mal por lo más mínimo...

Anónimo dijo...

Quisiera interpretar que lo del compromiso podía consistir en que el hoy Papa Francisco y ayer Begoglio se refiera, en la boca de estos sujetos, a que el Papa continuará en diálogo con ellos pero no en un pedido de que les facilite la Basíslica de San Pedro o la Catedral de San Juan de Letran.

Respecto al progre anónimo que recomienda el decadron yo le diría que si sigue siendo progre y modernista como sospecho que lo es, en ese caso, el que deberá tener el decadrón a mano es él en el momento en que Dios lo esté por llamar a su presencia.Aunque le deseo a este hermano y rezaré por él para que en ese momento no necesite de eso y tenga junto a su lecho de muerte a un Sacerdote que le imparta los últimos Sacramentos y consiga la Vida Eterna en el Cielo.

Marcos II

Anónimo dijo...

Aun no lo puedo creer!!! Despues de la celebracion ecumenica celebrada junto a los paisanos de la B´Nai B´rith Jorge Mario se va para Roma...
Ojala que sea para la conversion de todos los que creen que hay un solo Dios el mismo para todas las religiones habidas y por haber!
Viva Cristo Rey !! Viva la Iglesia Catolica!!!

Anónimo dijo...

Si anónimo que los charle bien diciéndoles que Jesucristo es DIOS.

Anónimo dijo...

Muy extraño el blog de strauffon.