viernes, 8 de marzo de 2013

Cónclave: ya tiene fecha y hora de inicio


El Martes próximo: "Extra Omnes"


Con estas palabras, el Maestro de Ceremonias de la Santa Sede indicará, el próximo Martes 12, a los asistentes de los cardenales electores, que deben dejar la Capilla Sixtina para dar inicio al Cónclave.

Así lo ha informado la Sala Stampa luego de la Octava Congregación General del Colegio Cardenalicio realizada hoy:

Ciudad del Vaticano, 8 marzo 2013 (VIS).

- El Colegio de cardenales ha decidido en la octava Congregación General que ha tenido lugar esta tarde que el Cónclave para la elección del nuevo pontífice se abrirá el martes 12 de marzo de 2013. Por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro la Santa Misa “Pro eligendo Romano Pontífice”. Por la tarde del mismo día se entrará en el Cónclave.

¡Qué el Espíritu Santo asista a los Señores Cardenales!





¡Por favor, deje su comentario!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El cardenal norteamericano de 64 años Raymond Burke, quien se menciona como papabile, a pregunta expresa sobre el rito tradicional (¿Qué puede aportarle al hombre de hoy una tradición como esta?) de un periodista, ha dicho:
"El Modo Extraordinario manifiesta más concreta y fuertemente la sacralidad del Rito por el cual, el mismo Cristo desciende desde el cielo hasta el altar, para hacer presente el sacrificio que efectuó en el Calvario". (22 de septiembre de 2012).

Mmm...será otro cismático cripto lefebvrista?.
Deo confidimus.

D

Anónimo dijo...

Un extracto del último artículo de Roberto de Mattei, para horror de los modernosos.

[...
¿Fue el Espíritu Santo quién sugirió la elección de Alejandro VI, un Papa de conducta profundamente inmoral antes y después de su elección? Ningún teólogo ni ningún Católico podría sostener que los 23 cardenales que eligieron al Papa Borja fueron iluminados por el Espíritu Santo. Y si eso no sucedió en aquella elección, podemos entonces imaginar que tampoco ocurrió en otras elecciones y cónclaves que vieron la elección de Papas débiles, indignos e inadecuados para su altísima misión. Y esto sin perjuicio de la grandeza del Papado.
La Iglesia es grande precisamente porque sobrevive a las pequeñeces de los hombres. Puede por tanto ser elegido un Papa inmoral o inadecuado. Puede suceder que los cardenales del Cónclave rechacen la influencia del Espíritu Santo y que sea rechazado el Espíritu Santo que asiste al Papa para llevar a cabo su misión. Esto no significa que el Espíritu Santo haya sido derrotado por los hombres o por el demonio. Dios, y solo Dios, es capaz de sacar bien del mal y esta es la razón por la que la Providencia guía todo suceso de la historia.
...]

http://www.robertodemattei.it/2013/03/07/lo-spirito-santo-e-il-prossimo-conclave/

D

Anónimo dijo...

Mientras no se le ocurra hacer la misa pipol....

Anónimo dijo...

Alejandro VI por lo menos en doctrina no se desvió.
Si es que la providencia guía entonces se supone que provee buenos pastores. En este caso la providencia quiso que hicieran una consagración para abundantísimamente derramar gracias, por eso LA PROVIDENCIA está esperando que le obedezcan. Y todavía estamos en veremos....

Bien saca Dios de una tentación promovida por los hermanos de Santo Tomás al presentarle una mujer con intenciones non sanctas, de ahi sacó un bien pues Santo Tomás resistió. Con esa frase aplicada a todas las situaciones es como que obligan a Dios a sacar bien de todos los males y eso no es lo correcto. Eso no es lo que pasa en la realidad.

marcos dijo...

El articulo del amigo D , de hoy a las 7:03 me parece esclarecedor.No creo que de las intrigas Vaticanas salga electo un Pio XII, ni hablar de un SAN PIO X, pero la PROVIDENCIA sabra ,por el bien de la IGLESIA ETERNA,sacar bien de donde sea.No nos queda otra mas que rezar,rezar,rezar y prepararnos para las catacumbas,que creo que es lo que nos espera a los "tradi",(usando un termino que ya uso algun forista).
....y hagase TU voluntad,asi en la tierra como en el cielo....

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Con todo respeto por la opinión de Mons. Burke (quien en el cónclave tiene menos chance que yo en un concurso de Miss Universo), me parece que lo que dice es solo eso, su opinión personal, ¿o acaso hay algún fundamento concreto para afirmar que una misa "manifiesta más concreta y fuertemente la sacralidad del Rito" que la otra? ¿En qué parte de la misa a la que voy todos los domingos no se manifiesta la sacralidad del Rito? ¿o acaso en la misa a la que voy todos los domingos "Cristo no desciende desde el cielo hasta el altar para hacer presente el sacrificio que efectuó en el Calvario"? Es solo su opinión, pero usarla como bandera, la verdad, me parece una pavada.

Anónimo dijo...

Evidentemente, D, no debo ser tan modernoso como Ud. siempre me dice, porque lo de De Mattei no me horroriza para nada. Al contrario, me parece que da para reflexionar un rato largo. Ni Ud., ni yo, ni De Mattei somos quienes para juzgar la moralidad, la dignidad, la debilidad o fortaleza, o la idoneidad de quien sea elegido Papa. Pero entonces, si la elección de tal o cual Papa no impide que el Espíritu Santo siga guiando y acompañando a la Iglesia, y actuando en la historia, ¿quiere decir que aunque este Cónclave elija a quien elija (supongamos a Mons Bergoglio, que esto sí horrorizaría a más de uno por acá, Ud. "primero en la fila y con bonete"), los denominados "Tradicionalistas" deberían apoyar al nuevo Papa, volver a la Iglesia y tener fe en la guía del Espíritu Santo sobre él?

María Carlota Lassalle de Valenzuela. dijo...



No sabemos los Divinos Designios para esta hora de incertidumbre.

Si debemos decir como Cristo en el Monte de los Olivos, "Si es posible pase de mí este cáliz, mas no
se haga mi voluntad sino la tuya"
Los tradicionalistas sabemos que
puede ser dura la Voluntad del Padre, quien siempre pone difíciles pruebas y deberemos seguir en las
"catacumbas".

Pero, estamos seguros, pues lo dijo
El Maestro: todo pecado tiene perdón menos "el pecado contra El Espíritu Santo".

Ay!!! de aquellos
Cardenales que no obedezcan al Espíritu Santo!!!

Más le valiera haberse quedado en
sus Arquidiócesis!!!

"Ven Espíritu Santo: llena
de tu gracia los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu divino amor.
Ven, oh Santo Espíritu, y envíanos
desde el cielo un rayo de tu luz purísima.-

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

Modernoso, lo suyo es puro bla, bla como ya le dije. Estudie historia, y lea sobre la teología de la Misa tridentina o sea de siempre y la novus ordo. Hay buenos libros comparativos de ambas y sin ninguna tendencia que pudiera "horrorizar" su sensibilidad conciliar.
D

Anónimo dijo...

Lo que hicieron con la verdadera misa no es ninguna pavada, es bien serio.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años