lunes, 11 de febrero de 2013

Benedicto XVI anunció su abdicación


A causa de su avanzada edad,

y por la complejidad de los tiempos que corren.

¡Nos dejó con la boca abierta!

¡Vea el video debajo!


Con su estilo habitual, manso, sereno y simple aún para lo más trascendente, sentado en el trono de San Pío X y hablando en Latín, el Santo Padre Benedicto XVI anunció que dejará la Sede de San Pedro el próximo 28 de Febrero a las 20,00 Hs.

Alguna vez había dicho, si mal no recordamos, que abdicaría si llegaba a notar que las fuerzas comenzaban a abandonarlo. Y así lo hará.

Llama la atención que haya incluido como causa de su decisión, el que el mundo actual esté "sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe".

De lo cual se podría deducir quizá, que viviendo en otro momento histórico no abdicaría. Y quizá también, que para conjurar y canalizar adecuadamente las enormes luchas que se desarrollan en torno a la persona del Pontífice, recordemos el Vatileaks para dar sólo un ejemplo, se requiere de un vigor físico inexistente a los casi 86 años.

Como sea, hemos quedado con la boca abierta. Cerrémosla para comenzar a rezar, siguiendo el pedido del Papa, por la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Y ya que los medios han empezado a poner nombres sobre la mesa con la mayor irresponsabilidad, nosotros también tenemos nuestro candidato: Malcom Ranjith, Cardenal Arzobispo de Colombo y defensor de la Comunión de rodillas y de la Misa Tradicional (No porque tengamos el don de profecía, ni contactos al más alto nivel, sino por simpatía nomás).





Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.

Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino.

Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.
Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.

Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice.

Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

¡Por favor, deje su comentario!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Que la Virgen de Lourdes nos ampare!!, a rezar muchos Rosarios por nuestra Iglesia ahora!!!!

Anónimo dijo...

que nuestro señor Jesucristo guie a los cardenales para que nuestra Iglesia sea guiada por un Pontifice que solo haga la voluntad de Dios

Antonio Peres Albornos dijo...

Sr.Anónimo no hace falta mucha inteligencia para saber que posición tiene Ud. y usted tiene plena libertad para mantener su posición. Lo que me duele es que usted como "Católico" no recuerde o no entienda esta cita del Evangelio "1 “No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.(Mateo 7:1-2) - Eso que dice de retozar con monaguillos es pre- juzjar y faltar a la caridad. con lo dicho basta y sobra. que Dios lo ilunine y lo ayude, pedido que yo también hago para mi. - correo: aperesalbornos@ahoo.com.ar

Anónimo dijo...

No hay que perder le Fé, estoy plenamente convencido que el Espiritu Santo inspirará al Colegio Cardenalicio para la elección de lo mejor para nuestra Santisima Iglesia

marcos dijo...

Este es sin duda un momento de desconcierto. A nuestra lucha personal y cotidiana por mentenernos en el buen camino ,desde nuestras miserias y nuestro pecado, debemos sumar ahora que la Barca no tiene mas Capitan.
Leia recien lo raro de esta renuncia :a principio de la Cuaresma; en mitad del año de conmemoracion del 50 aniversario del tristemente celebre CV II proclamado por el mismisimo Papa Benedicto como Año Santo.
Sera por lo de los obispos alemanes y austriacos ????
Por lo que sea, nuestros humanos puntos de vista no comprenden los designios del CREADOR.Pero,sin duda ,que necesitamos del auxilio urgente de la SANTISIMA MADRE DE DIOS, porque la noche esta muy oscura y cada vez es mas dificil seguir por el camino correcto....

AVE MARIA GRATIA PLENA...

criollo y andaluz

Victoria Eugenia dijo...

No se pueden enumerar en este pequeño espacio los ejemplos santos que dio durante toda su vida Benedicto XVI. Sobretodo ante pruebas terribles que tuvo que afrontar como Papa... Qué sabiduría, que bondad, qué espíriru de oración,etc,etc,con más de 80 años y el mundo entero en sus espaldas...Dios te bendiga queridísimo Santo Padre y te coloque pronto la corona de la gloria cuando llegue tu partida hacia la patria celestial!! Somos muchos los que te amamos y te agradecemos tanta lucha! Bendito sea Dios por habernos dado este santísimo Papa en momentos tan difíciles...

Memoria dijo...

Última noticia: LEER SU MAJESTAD DULCINEA de Leonardo Castellani. Todo esto es muy raro. Rezar, rezar y rezar. Y seguir luchando por Cristo y su Iglesia.

Nicolás dijo...

No hagan caso a las estúpidas e ignorantes palabras de "anónimo". Debemos orar por él, porque no sabe lo que hace.

El mal no vencerá a la Iglesia.

CRISTO VENCE
CRISTO REINA
CRITO IMPERA

Anónimo dijo...

Es una hora difícil. La Iglesia está en Getsemaní.
Sólo rezar, por ahora. Y mucha penitencia.
Mario Caponnetto

Eseptico dijo...

A mi me parece que más que "manso, sereno y simple" Benedicto se ve indiferente...

Luis Alvarez Primo dijo...

PC: traduzco y comparto los dos últimos párrafos de un interesante ensayo del R.P Robert A. Gahl, Profesor de Etica en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma, publicado en el excelente blog australiano Mercator net.
"Benedicto XVI comenzó su papado con una encíclica sobre el Dios que es Caridad y dedicó todos los esfuerzos de sus casi ocho años a conduicir al mundo para que descubriera el Rostro de Aquel que es el Verbo de Dios, el Logos eterno. Combatió la dictadura del relativismo proponiendo la libertad que se halla en la dulce regla de la recta razón.
Con su renuncia ofrece un ejemplo edificante de servicio a la razón descubierta en su integridad en la Palabra de Dios. Benedicto nos ha sorprendido con los destellos potentes de su intelecto, su profunda teología y su sencilla piedad. Hoy nos ha sorprendido con su renuncia. En los próximos 17 días esperemos muchas sorpresas que contribuirán a nuestra comprensión de Dios y de su plan para cada uno de nosotros" (11/02/2013)

Anónimo dijo...

Es verdad eso que están diciendo en los medios (TN, por ejemplo) que hay cardenales argentinos con chances de ser elegidos como el próximo Papa? Cómo se puede saber eso? Gracias.

gaby dijo...

Soy Gaby : Estoy muy impactada por la noticia de que el Santo Papa se retira, por lo que pido a todos los que creemos en Dios que oremos por que se escoja al sucesor con todas las herramientas necesarias para que sepa enfrentar estos tiempos apocalípticos que estamos viviendo, que el Sagrado Corazón de Jesús nos asista.

Página Católica dijo...

Los cardenales argentinos Bergoglio y Sandri, que estarán en el cónclave, pueden ser elegidos. Ahora bien, no sabemos cuán probable sea esa posibilidad.
El Cónclave podría elegir a una persona que no sea cardenal ni obispo. Lo cual ya ha ocurrido en la historia de la Iglesia.
Saludos.

Anónimo dijo...

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=675669

"Renovar la Iglesia", "que se realice verdaderamente el CVII"... ¿Qué me contursi?

Anónimo dijo...

Si es con el vedos mejor que vaya a renovar a su abuela.

Anónimo dijo...

Para el anónimo que pretender renovar a la abuela de BXVI: precisamente, esas son las divisiones que dañan a la Iglesia, y a las que hizo referencia BXVI en uno de sus discursos más recientes. Evidentemente, hay gente que adopta cierto tipo de posturas que no se da cuenta que de ese modo, el remedio es peor que la enfermedad...

Anónimo dijo...

A medida que el tiempo pasa, se pone mas claro el tablero y el color de las fichas.
Creo que B16 intentó conciliar los opuestos en alguna forma para descargar su conciencia obligada por obediencia durante el papado de JP2 y mantener cierta coherencia con su moderación y pensamiento aun conciliar en la vía de la continuidad, que al final lo llevaron a subestimar demasiado a los mismos lobos internos a que hizo referencia al inicio de su pontificado:
-una estructura vaticana burocrática enferma de liberalismo y conspirativa contra lo que veía era un "obstáculo" para la concreción de sus planes modernistas que desde hace ya varios decenios se van implantando a nivel doctrinal y moral en todo el orbe católico.
-un episcopado mundial mayormente impermeable a sus solicitudes con casos concretos como los de Alemania y Austria que amenazan con un real cisma.
-los mass media junto al dinero de los enemigos de Cristo, que se encargaron de hundir su imagen y tergiversar mas de una vez sus dichos.

No sé si me equivocaré, pero ahora estoy profundamente convencido que el Papa B16 fue en cierta forma parte del problema y no de la solución. Muy a pesar suyo seguramente.

En tiempos eclesiales y mundanos tan extraordinarios como los que corren, las soluciones intermedias han demostrado claramente su incapacidad para resolver las crisis en curso.
Se necesitan medidas extraordinarias tomadas por hombres extraordinarios para terminar con tanto desmadre.
El problema de fondo aquí, en mi visión, es que puede elegirse a un hombre extraordinario en la hermeneútica de la continuidad o Tradición como mejor guste, pero también puede ser electo de entre los liberales modernistas. Y de estos últimos y a todo nivel y jerarquías ya hemos visto a donde nos han conducido.

Quiera el buen Dios que el aún Papa nuestro B16, antes de su retiro formal, tome ciertas medidas que preparen el terreno a las extraordinarias para acabar con esta gangrena.

D

Anónimo dijo...

El aún Papa BXVI está marcando claramente el rumbo de su continuidad: resolver las divisiones, hacer que se cumpla y se concrete realmente el CVII, renovar la Iglesia, etc. Hablar de ser "parte del problema o parte de la solución" denota que no se está hablando desde el lugar de la Iglesia (donde sí está y tiene que estar el Papa, BXVI o el que venga), sino desde el lugar de una facción, de un sector en pugna con otro u otros dentro de la Iglesia. Son las divisiones que dañan a la Iglesia. No es cuestión de "soluciones intermedias", lo que se debe buscar son soluciones integrales, que unan y que sumen para la Iglesia.

Anónimo dijo...

Veremos, pero hasta ahora la realidad viene contradiciendo todos sus dichos, los de Ud P. anónimo.
D