sábado, 22 de diciembre de 2012

Los Reyes Magos no existieron


Según el parecer del padre Velasco

Rector de la Universidad Católica de Córdoba


Reyes se postrarán ante ti.

El rector de la Universidad Católica de Córdoba nos tiene acostumbrados a sus devaneos con los enemigos de Cristo y sus desprecios por el Papa. (¿Será sólo casualidad que escriba con minúscula -papa- en su mensaje que comentamos abajo?).

En unas reflexiones navideñas que el padre Rafael Velasco, SJ, envió a los alumnos y profesores de esa casa de estudios, bajo el título "Desalojando el Pesebre", da a entender que la Epifanía del Señor es una alegoría agregada por San Mateo.

Perdonen nuestros lectores el no haber podido evitar la publicación de estas reflexiones, comentadas en rojo. No queríamos entristecerlos en vísperas de Navidad, pero no supimos contenernos.



Desalojando el Pesebre


Queridos miembros de la Comunidad Universitaria: Aprovechando la cercanía de la Navidad, quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones particulares.

Recientemente ha sido noticia que el papa Benedicto XVI en su tercer libro sobre Jesús, hace referencia a que probablemente en el pesebre en el que nació Jesús no haya habido ni buey ni burrito.

De hecho el papa está ciñéndose a los textos evangélicos que en ningún momento mencionan a esos animales. Sin embargo este dato, más bien folclórico, ha causado sensación. Muchos se preguntan: ¿Qué vamos a hacer ahora con los pesebres navideños? ¿Tendremos que sacar los animalitos con lo bien que quedaban?

Es un hecho menor, sin duda, una anécdota; sin embargo debo confesar que me gusta que el papa comience a desalojar el pesebre de tanto agregado que oscurece lo central de la fe cristiana.

¡Qué lástima que el Papa no comience a desalojar las Universidades ex católicas de algunos animales que oscurecen lo central de la Fe!

Si se mira bien, la presencia de esos animales es tan accesoria como toda la parafernalia navideña que le hemos agregado al nacimiento de Jesús a través de dos mil años de cristianismo.

Lo esencial –para la fe cristiana- es un niño que nace pobre, de una familia pobre y que es recibido por hombres y mujeres de buena voluntad (el texto del evangelio de Lucas dice que el nacimiento es buena noticia para “los hombres de buena voluntad”).

Y son estos hombres de buena voluntad –todo según Lucas- los que se arriman a visitar a la familia pobre en el establo aquel.

Lo esencial para nuestra fe es un Niño que nace pobremente, en cuanto Verbo de Dios que penetra en la historia haciéndose hombre para liberarnos del pecado y abrirnos las puertas del cielo.  Pero no es esencial su condición de pobre, como parece sugerir el texto.

Tal vez en aquel pesebre tampoco hubo reyes magos (sólo el evangelio de Mateo los menciona, y lo hace para señalar simbólicamente que Jesús es un nuevo rey de sabiduría al que rinden culto los sabios; no parece un hecho histórico probable).

Si no es un hecho histórico el que unos astrónomos hayan visitado Jerusalem en busca del que había de venir, alguien puede decir que es mucho menos histórica la resurrección de Lázaro. O quizá la del mismo Cristo, ¿por que no?
Y si se niega el hecho porque sólo el libro de San Mateo la trae, niéguese también la Anunciación por la misma causa.
El acaudalado rector es más protestante que Lutero. Ya no le basta la sola Escritura, sino que pretende hacer su propia escritura por descarte.
Por otro lado, debería saber que la visita y adoración de los Magos, ha sido vista por la Tradición católica como el cumplimiento de profecías mesiánicas: "Reyes... rostro en tierra se postrarán ante ti, y el polvo de tus pies lamerán" (Is. 49, 23); "porque vendrán a ti los tesoros del mar, las riquezas de las naciones vendrán a ti... de Saba vienen portadores de oro e incienso" (Is. 60, 5-6); "Los reyes de Tarsis y de las Islas te traerán tributo" (Sal 72, 10).
De modo que el magnífico Rector, le da alas a los que dicen que los evangelistas incluyeron textos no históricos, para demostrar falsamente que Jesucristo cumplió las profecías.
Además qué significará para él la Solemnidad de la Epifanía que se celebra el 6 de Enero. ¿Acaso la Iglesia a lo largo de los siglos ha dado culto, con una fiesta de la mayor importancia, a un mito?

Hasta los ángeles son inciertos (al menos no serían con alas y coros celestiales). Lo que sí es más probable es que una familia pobre fuera visitada y ayudada por otros pobres (los pastores) que acostumbran ser solidarios con los que están tan mal como ellos.

Es decir que el Gloria in excelsis deo del Evangelio de San Lucas, que luego fue incorporado al ordinario de la Santa Misa, es un mito, una invención. O quizá una canción que cantaban los pastores para guiar su rebaño.
Se ve que el padre Velazco es alumno por un lado de Robert Bulltmann, para el que las Escrituras están llenas de mitos, por ejemplo... la Resurrección; y por el otro de Marx, porque los pobres son buenos por ser pobres.

Mucha agua ha pasado bajo el puente del cristianismo. Mucho le hemos ido agregando al pesebre hasta transformarlo en algo folclórico, tierno…inofensivo. Tenemos responsabilidad –como Iglesia- en haber transformado en algo simpático un hecho dramático.

El mensaje central de la Nochebuena –para los cristianos- no es sólo la Buena Noticia del nacimiento del hijo de Dios; lo es también la “mala noticia” de que no hay lugar para Dios, porque no hay lugar para los pobres. Por ser pobre, el Niño debe nacer donde se pueda: no hay hotel, ni clínica, ni departamento, ni casa de plan, ni country…Al pesebre.

¿Cómo estará seguro el rector de que Jesús nació en un pesebre si este acontecimiento figura solamente en el evangelio de San Lucas? A lo mejor así como los reyes magos son una invención de Mateo para simbolizar que Cristo es un nuevo rey de sabiduría, San Lucas pudo inventar esta historia para que 2000 años después la Teología de la Liberación tiñera el Evangelio de marxismo.
El nacimiento del Señor se verificó en medio de un extraordinario movimiento de gentes, en virtud del censo ordenado por imperial decreto de Augusto, que colmaría lógicamente todas las posadas y aún más. Es decir, existía una situación fáctica que no puede ser ignorada por el exegeta, aunque en esa situación los pobres hayan sufrido la peor parte. 
Seguramente el señor rector dona parte de su sueldo para que los pobres nazcan como es debido. Si así no fuera, forma parte de la mala noticia.

Ese es su lugar –y el de Dios- en nuestra sociedad tan llena de afán de consumo, de compras navideñas, garrapiñada y pesebres en los shoppings acompañados por un señor gordo venido del norte y vestido de rojo.
Lo malo de un pesebre tan simpático y poblado de personajes anecdóticos, es que lo hemos adornado de tal modo que hemos terminado naturalizando su pobreza, haciéndola simpática. Y la pobreza es cruel.

Teníamos entendido que la pobreza era una virtud cristiana basada en la humildad. Seguramente quiso decir indigencia.

Los pobres –también hoy- van al establo, al final de la fila: en el reparto, en los planes de gobierno, en la educación, en el acceso a la salud, en la justicia, en el empleo legal; son –eso sí- los primeros a la hora de los ajustes y recortes.

Se me hace que los únicos imprescindibles en este pesebre navideño (además de María, José y el Niño; obviamente) son los hombres de buena voluntad a los que los ángeles les auguran Paz.

¿Perdón, pero no es que no hubo ángeles sino que fueron pobres ayudando a pobres? ¿Esta parte del mensaje la habrá escrito otro?

Estos son esenciales, vengan de donde vengan. Ellos son los que ayudan a que el mundo sea un poco mejor. Son imprescindibles para que no nazcan más niños en el crudo pesebre de la exclusión y la pobreza.
Tal vez nuestro lugar en el pesebre, como universitarios, sea el de los hombres y mujeres de buena voluntad que intentamos ayudar a que la buena noticia de la Paz y el Amor se hagan realidad, enseñando, investigando, haciendo proyección social del conocimiento.

Entonces empiece por hacer buena exégesis y no fomente la lucha de clases.

Ojalá en esta Navidad muchos pobres puedan decir que la UCC ha sido para ellos una buena noticia. Está bien que se vaya desalojando el pesebre de tanto folclore y vaya quedando lo esencial: Dios solidario con los pobres, denunciando desde un establo la exclusión; Dios entrando al mundo por la puerta de atrás para mostrarnos el camino de la fraternidad y la solidaridad; y muchos hombres y mujeres de buena voluntad (de cualquier raza, religión, o ideología) dando una mano para que la Paz y el Amor de la Nochebuena se vayan haciendo realidad noche y día; todo el año. Que tengan una muy feliz Navidad.









Lo importante en Navidad no es decir que Dios se hizo hombre para Salvarnos (es decir que no hay salvación fuera de su Iglesia), sino decir que la Encarnación nos muestra el camino de la fraternidad universal de todas las religiones y todas las ideologías (¿los que odian a Cristo también?)... con el objeto de ayudar a los pobres.
Cua, Cua, Cua. Libertad, Igualdad, Fraternidad. Las tres ranas del Apocalipsis.

Estimado padre Velasco, si quiere ayudar a los pobres verdaderamente, deje la exégesis materialista y predique la Verdad y lo demás se le dará por añadidura. ¿O cree que el versículo de San Mateo 6, 33 es también un mito?


¡Por favor, deje su comentario!

55 comentarios:

ferenc mar dijo...

Que mal anda el rector de la Universidad "Católica" de Córdoba en Argentina. Aquí en Guadalajara nos va mal con los Jesuitas del ITESO, pero estos no se atreven a tanto (Por lo menos públicamente. Igual esta gente al post marxista Gramci. Oremos por ellos.

Anónimo dijo...

Insisto: "Si no quitamos a los obispos el poder material de Universidades, Propiedades, Sueldos, Bienes personales, etc, seguirán descarriando y llevando a la condenación a los fieles inocentes y de buen corazón"
POLITICA DE CEPILLO VACÍO EN LAS IGLESIAS.

PD: En estos momentos en que tantos cristianos son masacrados en asia y áfrica, en que tantos niños son masacrados en los vientres maternos, en que la pedofilia de los sacerdotes rueda por todas partes, en que el poder homosexual está abarcando todos los rincones de nuestra patria corrompiendo los corazones de los menores, en QUE NINGÚN PASTOR OFICIAL DE LA IGLESIA HABLA CLARO Y CORTITO COMO ENSEÑO DIOS EN LA TIERRA "EL SI SI y EL NO NO" "QUIEN CREE EN MI SE SALVARÁ Y QUIEN NO CREA SE CONDENARÁ"
Repito, en estos tiempos que corren, qué importante que resultan las preclaras palabras del Papa analizando profundamente la realidad o no de un buey o un asno. Más allá de darle pasto a todos los famosos "filósofos de la sospecha", desde lo humano ha demostrado ser...... prefiero callarme.

PD. Y como sé que van a salir al cruce la inmensa cantidad de imbéciles defensores ( por conveniencia económica o sexual) de las autoridades sacerdotales, episcopales, etc) vaya ya mi respuesta
"Al Papa está bien besarle los pies, pero no por eso hay que chuparle las medias"
Gracias Página Católica. No se eche la culpa de dar malas noticias. La única mala noticia sería ser ignorantes de lo que pasa. Nuevamente mil gracias y que el Niño Dios nos proteja.

Anónimo dijo...

Está en el lado oscuro.

Hortensia dijo...

No están el bueyel asno en el N.T., pero los reyes Magos o sabios, SÍ.
en cuanto a los animales están en la Tradición y en el arte cristiano dese antiguo, pero hay algo de sentido común. ¿por qué no va a estar el asno que fue el medio de transporte de San José y María para ir de Galilea a Belén por el censo y lo será para volver o para ir a Egipto. San José lo cuidaría como un elemento muy importante de la vida familiar, ¿acaso Velazco se traslada a pie a sus quehaceres? y ¿el buey? El testimonio de su presencia es el pesebre de la gruta, o ¿estaba de adorno? La Tradición no desdice del sentido común, pero don Velazco tiene gran erudición exegética, pero sentido común parece que muy poco.

Petronius maximus dijo...

!Grande Hortensia!Lapidario lo suyo y los comentarios en colorado a lo que el intonso escribió para mal, ¡excelentes! Menos mal que no se contuvo el comentarista, pues la noticia dura y pura sí me hubiera entristecido. Mientras tengamos "contestadores" de esta jerarquía, no podrán esos rectorcillos con sus sulfúreos escritos, engañar a nadie. ¡ Me regocija!

jose dijo...

fatal, pero totalmente fatal..
mira que decir que FUE UNA ALEGORIA DE SAN MATEO... va en contra de lo que dice la biblia..
Es cierto que la Biblia dice que UNOS MAGOS, no dice nada de reyes...PERO QUE ES UNA ALEGORIA... es cierto que Jesus nacion en un establo, asi lo dice la Biblia, pero decir que es un alegoria.. que el Papa haya dicho que no habia animales, es que la biblia no dice que hubiera alli esos animales, luego que dice San Mateo, los magos fueron recibidos en una casa lo que significa que salido del apuro del parto de María que le pillo en ese momento CRITICO QUE NO HABIA HABITACIONES EN EL MESON PARA ALOJARSE y San Jose y Maria, tuvieron que meterse por la URGENCIA DEL MOMENTO EN UN ESTABLO, no iban a tenerlo en la calle a vista de todo el mundo al niño Jesus.. pero luego vemos que los magos visitan a JESUS EN UNA CASA , lo que significa que Jose asquilo una casa, o alguien o un familiar les dejo una casa hasta que Maria estuviera en condiciones de viajar.. para Nazaret.. en fin poco favor le hacen esos teologos diciendo que el nacimiento de Jesus fue una alegoria y que los magos o reyes, fueron una fantasia de San Mateo. www.teneyi.com

Anónimo dijo...

Anónimo no insista no pasa por quitarle los bienes al clero la solución de este problema.

Anónimo dijo...

Soy egresado de esa universidad "católica", conozco algunos jóvenes que van actualmente. Si Velazco consigue cinco pobres en toda la UCC es un mago. Dejá de pagar la cuota invocando que sos pobre y te cuento. Es un demagogo.

Anónimo dijo...

Por favor ese rector no es más bruto por falta de tiempo. ¿QUIÉN NOMBRA ESA CLASE DE GENTE???

Anónimo dijo...

La teología de la muerte de Dios fué otra erupción protestante del sXX también adoptada en muuuchas universidades católicas y en no pocos seminarios europeos como consecuencia del modernismo imperante y triunfante desde hace 50 años dentro de la Iglesia. Lo peor es que los papas post conciliares han hecho casi nada para erradicar esto. De hecho el nuevo prefecto de la CDF Mons. Müller es un heterodoxo bien conocido y sus textos mas controvertidos (hay que leerlos directo del alemán para ver su resonancia propia) no le van a la zaga a la idiotez del cordobés pseudo católico rector de la ex.

Eso sí: a los tradicionalistas y a la propia Tradición la persecución y el oprobio de parte de la iglesia oficial.

Hipócritas.

Que el pesebre completo y lleno de ángeles, reyes magos, burros, asnos, bueyes, camellos, corderos, aves, pastores, José, María y el niño Dios nos sirva de refugio ahora y en los tiempos nefastos y de persecución abierta que se avecinan.

Kyrie eleison.
Mons Marcel Lefebvre ruega por nos.

D

marcos dijo...

Sres Pagina Catolica :se acerca la celebracion mas importante de la historia de la humanidad.Celebramos nada menos que la venida de NUESTRO SALVADOR ,REY Y SEÑOR DE LA HISTORIA Y LAS NACIONES.Por lo que,pensaba ser mas prudente en mi opinion, pero el acontecimiento me exime de medias tintas :este cura es un imbecil,por lo menos o directamente ha perdido la FE.Si hubiera nacido en la gloriosa ESPAÑA de Ysabel Y Fernando,lo hubieran hecho al horno .Su muy estupido saludo Navideño,nos indica una vez mas ,que la jerarquia Catolica de Argentina es una calamidad.
Para los que hacen PAGINA CATOLICA, que dia a dia nos ayuda a perseverar en la FE VERDADERA,les deseo
FELIZ NAVIDAD ¡¡¡¡¡¡

criollo y andaluz

Hildegarda dijo...

Este "personaje"( ya que no persona), que está en ese alto puesto de la Universidad sedicente católica, ¿no será uno de aquéllos que , siendo marxistas entraron al Seminario para corroer a la Santa Iglesia por dentro?
No hay duda de que ya entramos en los tiempos apocalípticos. Aunque duraren centurias, estamos de lleno en ellos.Preparémonos para las persecuciones, que ya están a la orden del día.
Por otra parte, si se descartan sucesos por estar imbuidos en la tradición, y no hay pruebas de que sí ocurrieron, está en peligro la creencia en la veracidad de los Libros Sagrados, que, según supe hasta ahora, son Palabra de Dios.¿O al final todo es un invento para el manejo de las personas ?... Tendríamos que escuchar qué dicen los antiguos santos al respecto!

marcos dijo...

A veces,frases muy simples,cargadas de verdades ,nos hacen pensar y las podemos encontrar no solo leyendo inmensos tratados .En muy pocas palabras,se pueden dar definiciones brillantes como la que acabo de leer:

" que el pesebre completo y lleno de angeles,reyes magos,burros,asnos,bueyes camellos,corderos,aves,pastores,Jose, Maria y el niño DIOS nos sirvan de refugio ahora y en los tiempos nefastos de persecucion abierta que se avecinan."

Gracias,amigo D ,que el SEÑOR TODOPODEROSO te bendiga a ti y a tu familia y que tengas FELIZ NAVIDAD ¡¡¡¡

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Querido criollo y andaluz,
un fuerte abrazo y la mejor de las Navidades para vos y tu familia.
Mis sinceras oraciones para Uds y ruego encarecidamente las tuyas para mí y mi familia.
En Cristo y María Ssma.,
D

Anónimo dijo...

A quien dice que la solución no pasa por sacarle el dinero a los depravados le pido que proponga una solución. Si no tiene otra que se calle y si tiene otra que la proponga ya. Mientras tanto miles de católicos y no católicos de la Argentina son arrostrados a las fornicaciones, al paganismo más descarado, al asesinato del aborto, etc etc. Pero no, algunos progres chetonguis infiltrados en Página Católica se escandalizan como las viejas gordas zurdoides del siglo XX. ¡Qué barbaridad, nos quieren sacar los bienes!!!! y como vamos a tirarles tres monedas de mierda a los negritos que nos vienen a pedir. Qué barbaridad!!!
Al que dijo eso le pido y le ruego que proponga hacer algo YA MISMO!!! porque mientras discutimos tranquilitos en la web EN ESTOS MISMOS MOMENTOS SEGURAMENTE HAY UN CURA ABUSANDO DE ALGUN MENOR, ROBANDO ALGUNAS CORONAS, FORNICANDO CON UNA MUJER CASADA, BRINDANDO POR UNA NAVIDAD MASONICA LIBERAL, TODO ESTO EN COMPONENDAS CON LOS OBISPOS. Y los pobres sacerdotes santos, tratando como pueden de sacramentar la vida nuestra casi a escondidas, porque cuando un obispo los descubre y observa que estos sacerdotes VERDADERAMENTE CREEEN EN CRISTO, UNICO DIOS VERDADERO, las fuerzas del mal buscan destruírlos por donde pueden.
Sr, PROPONGA ALGO, porque de lo contrario voy a pensar que usted es uno de los tantos Benficiarios de las riquezas de la Iglesia en la Argentina.

PD: Y no crea que no ayudamos. No tiene ni idea de lo que tenemos que poner para ayudar a tantos verdaderos religiosos, sacerdotes y laicos verdaderamente católicos que viven en total pobreza, MIENTRAS CONTEMPLAMOS LOS NEGOCIADOS DE TANTOS OBISPOS DESPILFARRANDO MILLONES DE DOLARES!!!!! PREGUNTELE A MONSEÑOR ZECA CARAMBAAA!!!!! Mientras lo que no tenemos casi nada tenemos que andar mendigando para ayudar a los pobres sacerdotes y monjas que viven en la extrema pobreza.
BASTA DE ROBAR Y MENTIR MI AMIGO!!!!

Vuelvo

Anónimo dijo...

Al anónimo de 10,56 quisiera preguntarle, ya que se interesa tanto por los bienes de la Iglesia, si sabe algo del robo de las coronas de San José de Flores. Desde ya espero su contestación, Gracias.

catolico perplejo dijo...

veamos, segun este personaje de la prwsunta universidad "catolica": Lo esencial –para la fe cristiana- es un niño que nace pobre, de una familia pobre y que es recibido por hombres y mujeres de buena voluntad"... caramba... para los catolicos lo esencial sobre este acontecimiento siempre ha sido la buena noticia de que Dios se hace hombre para la salvación de los hombres del poder del pecado y de la muerte eterna, resulta evidente que este pèrsonaje sigue otro "evangelio" y no precisamente el de la revelación evangelica, de este modo Jesús Salvador de los hombres ha sido suplantado por los "pobres" o -por decirlo de otra manera- personas con NBI (necesidades basicas insatisfechas) como se suele mencionar estadisticamente, del resto de su mensaje se ve claramente su tendencia dentro del pensamiento de la conocida "teología de la liberación" condenada por Juan Pablo II y por el actual Papa quien era el teologo detrás de su difunto predecesor. Comparto las ecpresiones de criollo y andaluz y de D, realmente si alguien aún dudaba que la Iglesia Católica esta "ocupada" por infiltrados que enseñan herejías creo que ahora la duda ya no cabe sino la plena certeza, y ciertamente se ve ahora clarísimo cuanta razón tenía Mons. Marcel Lefebvre. Algún día -es mi opinión- podrá Mons. Lefebvre merecer el honor de los altares porque ha cumplido la tarea de atalaya ante los avances del enemigo y asimismo ha señalado la cura a esta pestilencia.

Anónimo dijo...

LA SOLUCIÓN NO PASA POR AHI, DIOS ES EL DUEÑO DE LA IGLESIA EL SABRÁ QUE HACER ¿USTED LE VA A ACONSEJAR A DIOS LO QUE TIENE QUE HACER?. ¡¡ADEMÁS EN LAS IGLESIAS ESTÁ EL NIÑO JESÚS EN EL SAGRARIO!!!!

USTED RECE Y REPARE, VISITE EL SAGRARIO Y PÍDALE PERDÓN A DIOS POR LO QUE VE QUE ESTÁ MAL Y POR LO PROPIO, CON ESO YA VA A HACER UN GRAN BIEN.

DIJO EL ÁNGEL DE FÁTIMA

¡¡REPARACIÓN,

REPARACIÓN,

REPARACIÓN!!!!!!


DEJE QUE EL ESPÍRITU SANTO LO JUSTIFIQUE.

EL QUE SE ELEVA, ELEVA AL MUNDO.

Eduardo dijo...

Que lástima que el padre Velasco vive en Córdoba. Se perdió "La teología del pesebre" predicada por los padres dominicos, en Santa Fe ciudad, ayer por la noche, con una clara explicación acerca de todos los personajes presentes en el pesebre incluído el porque de un burro y un buey. Eduardo.

Anónimo dijo...

Qué cara de pietismo!!! Esta respuesta me huele a sacerdote corrupto. "Déjese de molestar. Rece y no haga nada". Para rezar están las monjas de clausura y lo hacen muy bién. Los laicos están para rezar, pero tamién para actuar. Hasta los monjes de clausura benedictinos "oran y laboran".
Su respuesta es la típica respuesta de cura que creen que lo van a descubrir. "Déje de meterse en la iglesia (no sea cosa que descubra la "novia o novio" que tengo)". Si los que vamos enterándonos de las cosas no denunciamos y averiguamos y exigimos, ¿Quién lo hará? ¿El Espíritu Santo?. Mire Señor, conozco el caso de una mujer que se hizo Lamentablemente testigo de Jeovha, precisamente porque un cura abusaba de ella cuando niña. Mientras la abusaba dentro de la iglesia ella miraba a la Virgencita y le decía que si era Madre de Dios no podia permitir eso. Además de pedir a todos los presente oraciones por esta mujer que ya es una persona de edad para lograr su conversión, quiero preguntarle al señor: ¿Qué hay que hacer con los curas abusadores y ladrones y herejes y apóstatas y sacrílegos en la Argentina? Rezar??? y nada más?????

HIPOCRITA!!!!! Se la pasan negando la Gracia Sobrenatural, se la pasan negando la presencia de Cristo en la eucaristía, se la pasan hablando de que lo importante es juntar dinero para "repartilo entre los pobres". En lugar de vivir la vida sacramental se la pasan hablando de psicología y sociología. Se la pasan buscando soluciones puramente humanas, PERO CUANDO SE LES CANTAN TRES VERDADES NOS MANDAN A REZAR Y NO HACER NADA. ESPIRITU SANTO, ESPIRITU SANTO. ¿AHORA LES SALTA LA FE? SINVERGUENZAS DESFACHATADOS. ME HACEN TOMAR BRONCA. HAY QUE APALEAR A TODOS LOS SACERDOTES SACRILEGOS. HAY QUE ECHARLOS A LAS PATADAS. ES USTED UN ATORRANTE. UN DELINCUENTE!
Voy a decirle algo: sus palabras me han convencido, Ustedes los sacerdotes corruptos y sin fe ya no tienen solución. Vamos a juntarnos para denunciarlos uno por uno hasta que se vayan de la Santa Iglesia Católica, PARA QUE DEJEN DE APROVECHARSE DE ELLA Y DE ABUSAR DE ELLA EN TODO SENTIDO. VAYAN A LABURAR MANGA DE ATORRANTES!!!!!!
LOS LAICOS ESTAMOS PODRIDOS DE LOS MALOS CURAS Y LOS MALOS OBISPOS.

QUE DEVUELVAN TODO EL DINERO QUE SE HAN ROBADO!!!!!!!!!!!!

SALGAN A TRABAJAR, MANGA DE VAGOS LUJURIOSOS Y PERVERTIDOS!!!!!

y de paso, me hicieron acordar de una pregunta de otro anónimo:

DEVUELVAN LAS CORONAS DE FLORES LADRONES SACRÍLEGOS!!!!!!!!!!
QUEREMOS QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE. POR FAVOR QUE SE HAGA LA DENUNCIA DE UNA VEZ POR TODAS Y SE LLAME A LOS FELIGRESES DE TESTIGOS. JUICIO PUBLICO A LOS CURAS Y OBISPOS LADRONES. BASTA DE IMPUNIDAD EN LA ARGENTINA!!!!!

Y NI UN PESO MAS EN EL CEPILLO!!!

Hortensia dijo...

Parece que el P. Velazco lee la Biblia como cualquier libro, pero ese es el único que tiene INSPIRACIÓN asegurada por el Espíritu Santo, INERRANCIA, o sea no se equivoca, su mmensaje es revelado y para cuya interpretación el MAGISTERIO y los SANTOS PADRES deben servir para algo. No, la Biblia no es un cuento chino.

Anónimo dijo...

El povre vruto kiere decir algo:

Creo que el rector de córdova es jezuita.
A mí un curita me enseñó dos cozas del pexbre:

Cuando el Niño Dios abrió los ojitos miró para un lado y vió un vuei maloliente y al otro lado un gran vurro, casi tan vurro como yo. Y entonces el Niño preguntó: ésta es la COMPAÑIA DE JESUS????

El otro es perezido, vio a los dos animales y suspiró: JESÚS, QUÉ COMPAÑIA!!!

A vruto le parece que los jezuitas quieren sacar los hanimales para que no les agan mas chiztes jajajajaja

Zaludos de Vruto.

PD: vruto agradeze no tener ningun titulo uniberzitario, porque hasi se slva de decir estupidezes.

Anónimo dijo...

Quiere decir que si uno es rico, sencillamente no tiene "buena voluntad".....mejor este señor deje de escribir, si no enseguida saldra con que Jesus no existio realmente, fue solo una invencion de los cuatro evangelistas

Anónimo dijo...

CUANTA OFUSCACIÓN QUE NO LE DEJA VER CON CLARIDAD LO QUE LE DIGO, LEE LO QUE USTED QUIERE.

LEA BIEN, DIJE REPARACIÓN.

NADA QUE VER, NO SOY SACERDOTE,
LO DIJO EL ÁNGEL DE FÁTIMA REPARACIÓN, Y ESO NO ES POCA COSA. SI APARTE QUIERE DENUNCIAR COSAS QUE ESTÁN MAL ADELANTE PERO LA SOLUCIÓN NO ES QUITAR AL CLERO LO BIENES QUE NI SIQUIERA SON DE ELLOS SON DE LA IGLESIA; RECE, DENUNCIE SI ASI SE LO INSPIRA DIOS EN LA ORACIÓN Y TAMBIÉN REPARE.

Y CÁLMESE ASI NO CREO QUE TENGA UNA BUENA NAVIDAD NI MUCHO MENOS QUE VAYA BIEN PREPARADO PARA RECIBIR CON FRUTO EL CUERPO DE CRISTO.

Anónimo dijo...

Lamentable este tipo.. el mismo que le dio el doctorado Honoris Causa a Laclau y habló bondades del pseudo matrimonio homosexual.
En la libreria de su Universidad es impoosible encontrar libros editados por editoriales de otras universidades católicas y/o de autores católicos.Eso si abunda toda clase de literatura relativista, marxista o heterodoxa (del tipo de Vattimo, Saramago, etc)

Luis Alvarez Primo dijo...

Querido amigo vruto del 23 de diciembre a las 23.53. No nos abandone nunca porque en la Milicia de Página Católica lo suyo es un aporte "sine qua non" para dar el buen combate en defensa de la Verdad!
Feliz y Santa Navidad!

Anónimo dijo...

vRUTO está hemocionado. ay alguien tan vruto que lo quiere. ¡MILAGRO DE NAVIDAD!

vRUTO AGREDESE MUCHIO, Y PROMETE QUE SI EZ POSIBLE SEGUIRÁ PIDENDO QUE LO HAYUDEN A ENTENDER LAS COSAS.

FELIS NABIDAD PARA TODOS!!!!!

PD: Soy bruto pero no tanto para decir todos y todas y presidentA.

Fernando R. dijo...

¿Idiota útil o sabio inútil? En todo caso, además, un soberbio que se cree capacitado para interpretar a su piacere las Sagradas Escrituras.

pietrelcina dijo...

Quisiera que el "rector" me explique qué es entonces lo que la Santa Madre Iglesia venera en el altar mayor de la Catedral de Colonia, en Alemania...

Luis Alvarez Primo dijo...

Querido amigo Vruto: yo sé que Ud tiene personalidad propia, única e irrepetible, que va surgiendo con trazos cada vez más definidos en línea que lo emparienta con personajes polémicos como Smeagol ( la faz bondadosa de Gollum) y el gran escudero Sancho el Unico , Gobernador de la Insula de Agatháurica. Percibiendo en esto dos rasgos de su esencia, la bondad y el sentido común en bruto, es que se me ocurre pedirle consejo: si acaso transitando por cualquiera dela hermosas avenidas de la Docta, Olmos, Colón o la peatonal San Martín, se encontrara frente a fre nte con el rectorcillo jesuitillo Velazco: qué haría?
Nuevamente Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

En la católica de Santa Fe otro tanto lapazenlalocura.

Anónimo dijo...

vruto no sabe qué aría, poruqe los vrutoz no savemos cómo bamos a actuar ni como ni cuando. Pero ablando de jente corruta, vruto encontró un poemita muy lindo que dezea compartir con los otros cavernícolas de la página. Vruto zabe que muchos se escandalizarán con el poemita, pero dicen que el que lo escrivió lo hizo en tiempos de Alfonso I "el renegado" padre de la democrazia que heduca, halimenta y otras cozas. (vruto aprendió en esa escuela demoKratica)
Cuenta la istoria que en ese tiempo se hizo una pelicula "quinder garden" y para hazerla corrompieron a dos niños filmando ezenas de seso.
El autor se sintió tan triste e hindinado que REFLEXIONANDO EN LA MAS PURA TEOLOGIA BENDICTINA acerca de los pasos de piedad, escrivió este poema, para los que korrompen menores:

aí ba!

"Debemos perdonarlos,
no pueden tener culpa,
no podemos hacerlos responsables
de tanta podredumbre que circunda.

Debemos entenderlo y para siempre:
no son seres normales.
Sería atroz pensar que en sus conciencias,
pudieran reflejársele los males
que en sus gargantas rezan.

No podemos culparlos,
ni siquiera guiarlos,
porque es tal la ceguera que mantienen
que se aferran cual monos a los árboles
de la falsa verdad que ellos sostienen.

Sólo nos queda hoy rezar por ellos.
Que el milagro de Dios se haga presente
una vez más en esta mundo ausente
de doctrina y de amor, de fe y de mente.

Pero si todo ello no pasase
y nuestros hijos corrieran el peligro
de descarriar sus vidas por aquellos
a quienes la necedad ha obnubilado.

Y si Cristo no nace en el vacío
de sus almas condenadas libremente
y niegan ellos en sus albedríos
la Salvación Divina y Trascendente...
será el momento entonces
porque otra solución ya no nos queda
que obedecer la Voluntad Sagrada
¡Y QUEMARLOS A TODOS EN LA HOGUERA!

Jerónimo Basallo.

vruto zabe vien que algunos se escandalisarán. En tiempos de Jesús les llamavan fariceos (se escandalizan por los poemitas, pero no por las deprabaziones diarias)

¡que pohemita uviese ezcrito don jeronimo si viera aora el putimonio!







Anónimo dijo...

Qué maravillosa poesía de Jerónimo Basallo.

Para colaborar con el espacio cultural iniciado por el Sr Bruto, aquí les envío un Villancico del ya conocido Coro de Niños de Salta:

Al Niñito Jesús
Le han robado los Reyes
Y a San José de Flores
Sus coronas y bienes.

Virgencita querida
Estos niños pedimos
Cuides de la herejía
Nuestras almas heridas.

Los Reyes los robó
Un jesuita perdido
Y las coronas varios
Curitas corrompidos.

Virgencita querida
Sólo a Dios adoramos
Y de los curas malos
Te rogamos cuidarnos.

Los Niñitos de Salta
Sabemos catecismo
No quieran confundirnos
Teólogos del abismo.

Virgencita querida
Te amamos de verdad
Vayan estas coplitas
Cantadas con bondad.

FELIZ NAVIDAD!


C. dijo...

Y digo yo, si tanto escandalo causa esto del Rector cordobés y los Reyes Magos, en lugar de rasgarse las vestiduras, querer sacarle los bienes a los obispos, echarle la culpa al Papa, hacerse los brutos, querer quemar gente en la hoguera, adoptar posturas cismáticas en nombre de la Tradición Católica, etc etc etc, ¿por qué no hacen algo diferente? ¿Por qué no van de frente, formalmente, y le piden al Rector que se rectifique o que al menos aclare lo que quiso decir con esto? Es Navidad, y Jesús vino para renovar nuestra vivencia de la fe. ¿Van a seguir haciendo lo mismo? ¿Van a seguir "cascoteando" a la Iglesia desde la vereda de en frente, como si fueran laicistas? ¿O se van a decidir a trabajar por la Iglesia desde la Iglesia, para colaborar con su construcción y su Misión, en lugar de renegar de Ella? Cuánto mensaje confuso y cuánta crítica por la crítica misma... C.

Anónimo dijo...

Les pido por favor si denuncian en facebook esta pagina, hay que poner reportar pagina, la causa poner, por que y luego preguntan por qué y hay un motivo que dice : lenguaje que incita al odio y luego te pide que elijas un tipo y esta la ocpion genera odio religioso. gracias. La pagina se llama :” Quitando la careta al romanismo “
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=314264748678863&set=a.121025748002765.18089.120746931363980&type=1&theater#!/mentiraromana
Gracias como siempre Dios los bendiga.

marcos dijo...

Sin comparacion con Jeronimo Basallo, he escrito unos humildes versos que se me ocurrieron,a raiz del tema que estan tratando:

Dijo un cura cordobes,
que REYES MAGOS no habia,
mas yo le preguntaria,
y disculpen mi sandez,
semejante boludez,
¿lo dice la clerecia?

seguro este cura gil,
con dichos de mamarracho,
defendio la idea vil,
del matrimonio entre machos.

Entre herejes y paganos
se debe sentir contento,
¿falta mucho para el dia,
que DIOS mande un escarmiento ?

Disculpe usted a este fiel,
de entendimiento muy corto,
pero si fuera su obispo,
sin dudarlo le daria,
mil patadas en el orto.

criollo y andaluz

dedicado a los que tienen una FE simple,de pesebres y Reyes Magos,
a la inocencia de mi hija y a los que sabemos que EL vendra y hasta los mas necios se postraran a sus pies.

Luis Alvarez Primo dijo...

Hace muchos años atrás fui al muy colonial Hotel de Potrerillos en Mendoza. En la entrada había una mayólica con una inscripción que no comprendí porque no sabía que era bruto:
"En los tiempos de las bárbaras naciones, colgaban de las cruces los ladrones. Y en el Siglo que llaman de las Luces de los pechos de ladrones cuelgan cruces".
Después alguien me explicó que era el Progreso y la Evolución. Vruto vos no metiste mano por ahí, ¿no?

Anónimo dijo...

Vruto esta hemocionado con poesía de Marcos. Es jenial!!!

A luiz le digo que no e zido yo, sino la vrutez sagrada de los cimples que ciempre handa aciendo de las suyas para escandalizar a los farizeos como el Sr S jajajajaja

Anónimo dijo...

El Anónimo C pareciera ignorar el estado de la jerarquía elesiástica. Sus comentarios parecen de 50 años atrás. Verdaderamente no hay dudas de que es miembro firme de esa jerarquía.
Estimado C, le propongo que tome un tema simple y concreto LAS CORONAS DE FLORES HAN SIDO VENDIDAS CON LA CONFABULACIÓN DE MONSEÑOR BERGOGLIO. HAGA LA PRUEBA DE PRESENTARSE AL CARDENAL Y DECIRLE QUE HACE MUCHO TIEMPO QUEREMOS SABER DE QUE SE TRATA, DONDE ESTAN LAS CORONAS Y QUIEN SE LAS ROBO. Si consigue siquiera una respuesta clara de Monseñor por favor hágala saber. Por nuestra parte hemos denunciado muchísimos sacrilegios, fornicaciones, etc etc,. Por supuesto, que las consecuencias personales, profesionales, familiares, económicas fueron tremendas, ¿o usted cree que los depravados y los satánicos se quedan en paz? y a decir verdad, las veces en que más hemos logrado algo posiivo ha sido ante la denuncia púbica de los delincuentes. ¿Ante quien quiere que denuncie algún robo, ante Bergagio? Un sacrlegio con una mujer casada cuyo marido está en sillas de ruedas, ante Xucunza? Las prácticas homosexuales ante...Maricone, el finado Lagunza, Calzonetto de San Isidro, la lista es larga. La convivencia familiar "esposa" e hija ante el canciller de Zan Mhiguel? La responsabilidad de un padrino obispo de acostarse con la madre del ahijado que es casada y no mentir más ante Bergallo?, quiere que sigamos?
Por supuesto, podemos denunciar ante el Nuncio (cosa que hemos hecho varias veces), pero siempre lo hacemos con la esperanza que el Nuncio no sea como ese Nuncio que no hace mucos años en Bs As se ponía a tomar sol totalmente desnudo para escándalo de adultos y menores de los edificios circundantes de la nunciatura porteña. Señor C, tómese el trabajo y vaya por los departamentos preguntando. No me alcanza el tiempo para seguir, pero tenemos muchísimos más.

PERO NO, SEÑOR C, LO UNICO QUE LE PEDIMOS ES QUE HAGA ALGO CONCRETO. PRUEBE DENUNCIAR ANTE EL CARDENAL QUE SE HA ENTERADO POR PAGINA CATOLICA O POR CUALQUIER COMENTARIO DE TODA LA PARROQUIA DE FLORES QUE SE HAN ROBADO LAS CORONAS Y COMO SIMPLE FIEL QUIERE SABER QUE PASO.

Creemos que no va a tener respuesta favorable y que si se le ocurre volver a preguntar, pronto encontrará un montón de desagradables cosas en su vida.

Señor C, siga junto con Bergaglio y no nos haga decir lo que USTED BIEN SABE POR FORMAR PARTE DE ELLO.
Saludos.



C. dijo...

Para el auténtico anónimo de las 23:51 hs:
1) yo no soy anónimo, porque tengo seudónimo y lo uso para firmar.
2) yo no soy miembro de ninguna jerarquía eclesiástica. Ya dije muchas veces que soy laico.
3) Otros antes que Ud. me han sugerido exactamente lo mismo, y mi respuesta fue, simplemente, que no soy emisario de nadie, y no tengo nada que denunciar, porque no tengo pruebas de nada que incrimine a nadie, y ni siquiera es mi tarea investigar. Pero si todos los que acusan están tan seguros, debe ser que pruebas tienen, no estaremos hablando sobre la base de prejuicios, no? Entonces, los que tengan pruebas, que denuncien. Yo no.
4) Y sí, no hace falta ser abogado para saber que una denuncia falsa, o sin las pruebas suficientes que le den sustento, tiene consecuencias potencialmente serias.
5) Y no, la verdad que yo no sé nada (en eso me parezco un poco al supuesto "Vruto"), así que si tiene algo que decir de Bergoglio, dígalo nomás. Pero sabe qué? Nada de lo que pueda decir sobre ningún obispo, que en definitiva son simples hombres, pecadores igual que Ud. o yo, va a hacer que me ponga en la vereda de en frente de la Iglesia a la cual pertenezco por el Bautismo y por la fe que tengo gracias a mis padres y al Espíritu Santo, y que es la Iglesia que esos mismos hombres (limitados, débiles y pecadores) tienen la responsabilidad de guiar, con la ayuda de María y por la gracia de Dios.
Saludos, C.

C. dijo...

Solo un brevísimo comentario en tono juvenil para el supuesto "Vruto" (que cuando quiere escribe sin faltas de otrografía): "Ya fue, man... Te creíste demasiado el personaje y te terminó devorando..." Abrazo de gol, C.

Anónimo dijo...

Querido C (anónimo) LAS PRUEBAS SON SIMPLEMENTE QUE LAS CORONAS DE FLORES NO ESTÁN. EL CARDENAL NO RESPONDE.
Por último, ES CIERTO QUE TODOS SOMOS PECADORES, pero los obispos NO SON SIMPLES PECADORES. Si quieren ser simples que renuncien y se metan en una celda de clausura.
PD: Y estar DENTRO DE LA IGLESIA es luchar por ella como San Pablo con San Pedro o Santa Catalina de Siena con el Papa.
No joda más C, lo suyo no tiene solución PORQUE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Anónimo dijo...

Querido C (anónimo) LAS PRUEBAS SON SIMPLEMENTE QUE LAS CORONAS DE FLORES NO ESTÁN. EL CARDENAL NO RESPONDE.
Por último, ES CIERTO QUE TODOS SOMOS PECADORES, pero los obispos NO SON SIMPLES PECADORES. Si quieren ser simples que renuncien y se metan en una celda de clausura.
PD: Y estar DENTRO DE LA IGLESIA es luchar por ella como San Pablo con San Pedro o Santa Catalina de Siena con el Papa.
No joda más C, lo suyo no tiene solución PORQUE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

C. dijo...

Estimado Anónimo (con todas las letras) de la 1:03: evidentemente, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y Ud. no quiere ver que no soy anónimo, ya que Ud. me identifica por mi seudónimo, yo ni siquiera tengo un mínimo indicio de que Ud. sea el mismo de antes... Y hablando de indicios, a ver si puedo comprender su lógica: las coronas de una parroquia en el medio de una vicaría, en el medio de una arquidiócesis no están, el Cardenal Primado de la Argentina (que no es el responsable directo de esa parroquia, sino su Cura Párroco, a quien no conozco) no dice nada (porque, a priori, no le corresponde decir nada), y eso es una prueba concluyente de que está involucrado en la desaparición de las coronas??? No, la verdad es que debo ser ciego, porque no la veo...
Por último, me parece que las diferencias contextuales (y de todo tipo) entre San Pablo, Santa Catalina y el Tradicionalismo de nuestros días hablan por sí solas, pero si queremos hacer analogías (que a mi modesto entender son absurdas), por favor, me podría informar cuántos obispos consagraron San Pablo y Santa Catalina desobedeciendo órdenes expresas del Papa? Saludos, C.

Anónimo dijo...

ordenes expresas del mismo papa que propaló cuanta herejía moderna haya dando vueltas provocando el escándalo general y llendo contra lo definido dogmáticamente y contra Papas anteriores al vaticano 2 ?. no me haga cagar de risa que para eso tengo a bergoglio y su falso ecumenismo.

esteban piro

Anónimo dijo...

esteban piro que no es el anónimo de 28 de diciembre de 2012 01:03
archívese.

Anónimo dijo...

Estimado C. No sabe cuánta alegría me da verlo nervioso. Ya no es el "señorito pacífico que so capa de merengue recibía todos los comentarios tratando de disolver y diluir la fe". Señor C, es usted uno de esos sacerdotes acaramelados que todo lo ven bien. "Semos pacíficos, da lo mismo si Jesús es o no es Dios, lo importante es que nos amemos (si fornicamos mejor). La liturgia no importa, no seamos antiguos, que cada uno haga lo que "sienta mejor"". Todo es perdonable, Todo vale. PERO ESO SI, NO ME LLEVEN LA CONTRA PORQUE ENTONCES SI QUE EXIGIMOS LA MAS CRUDA OBEDIENCIA. NO SE LES OCURRA COMULGAR DE RODILLAS PORQUE SE LO NEGAREMOS Y LOS PERSEGUIREMOS Y LOS TRATAREMOS PUBLICAMENTE DE PECADORES (Si no me cree pregunte en la parroquia de Flores y en otras de capital).

Dije al principio que me ponía contento, y no crea que lo digo porque quiero que la gente se ponga nerviosa, sino porque por lo menos demostró ser hombre y no el progre plastificado. ¿Así que se puso nervioso? Qué lástima que se ponga nervioso por simples diálogos del momento, YO ME PONGO NERVIOSO CUANDO SE NIEGA A JESUCRISTO, UNICO DIOS VERDADERO, CUANDO SE ABORTA Y NADIE DICE NADA, CUANDO LOS OBISPOS PACTAN CON LA CARNE EL MUNDO Y EL DEMONIO. AHI SI ME PONGO NERVIOSO, y no me la agarro despectivamente con el bruto. ¿Qué pasa señor C? ¿La idea de Bergaglio de infiltrarse en PAGINA CATOLICA no le está dando resultado? Si mal no leí USTED ES EL PADRE DEL TAL VRUTO CUANDO LO CORRIGIÓ EN UN DEJO DE SOBERBIA EN ALGO "MUY IMPORTANTE Y TRASCENDENTE" COMO EL BLOG O BLOC, no recuerdo bien.
Señor C, lo suyo ya no tiene remedio. Y le aviso LAS CORONAS DE FLORES FALTAN, SE LAS ROBARON, LAS DESARMARON Y LAS VENDIERON. ¡Y NADIE FUE PRESO! Y EL RESPONSABLE ES EL CARDENAL, PORQUE FUE NOTIFICADO Y NO HIZO NADA. Vamos señor C, le estoy diciendo cosas que usted ya sabe. Y no se ponga nervioso con los brutos, como mucho, tenga la piedad de Página Católica que por lo menos los soporta con paciencia en la esperanza de que se civilicen.
Que tenga un feliz año. Y a usted, señor cardenal que lee esta página, busque otra manera de embarrar la cancha. Esta no le dió resultado.

C. dijo...

Estimado Anónimo de las 20:52 de ayer (a quien creo ya conocemos con otras denominaciones):
1) No entiendo de dónde saca que estoy nervioso. Fue lo que más me sorprendió de su mensaje. ¿Me lo podría aclarar, por favor? La verdad, no me siento ni un poquito nervioso, pero bueno...
2) Por (al menos) cuarta vez: no soy sacerdote.
3) Por (al menos) cuarta vez: no tengo ningún mandato, ni de Bergoglio, ni de nadie.
3) Lo dije en chiste para Esteban Piro, pero se lo contesté en serio a Don Luis Alvarez Primo: no soy ni un infiltrado, ni un intruso. Solo soy un católico igual a todos Uds., pero que en algunas cosas piensa distinto.
4) Como también ya expliqué, a mi no me importa que me lleven la contra a mí, solo me llama la atención que se la lleven a la Iglesia. No es mi problema, sino el suyo. Manéjenlo.
5) Qué bueno que por lo menos haya quedado claro que soy hombre y no un "progre plastificado". Me alegro.
6) Yo recibo críticas constantemente, y no me quejo de eso ni me enojo. En todo caso, el soberbio será el Vruto (creo que Ud. lo conoce mejor que yo), que no se bancó una observación y una corrección (ni siquiera llegó a ser crítica).
7) Feliz año para Ud. también.
8) Vaya mi saludo para el Cardenal, si es que lee esta Página (para mí que no, pero bueno, por las dudas...).
9) Por favor, me podría confirmar si le parece que Monseñor Aguer es un obispo argentino bueno y decente?
Saludos,
C.

C. dijo...

Disculpen, solo una aclaración a mi mensaje anterior, en el punto 3): "pienso distinto" que muchos de Uds., no distinto de lo que piensa la Iglesia...
Saludos y feliz 2013 para todos Uds. y sus familias,
C.

Anónimo dijo...

Estimado C, qué suerte que no está nervioso, porque si no, hubiese escrito más que los 9 puntos. ¿La aclaración posterior "PIENSO DISTINTO" se deberá a una cierto nerviosismo al escribir? jajajajaja.

Bueno, pasemos a algo más importante. Vemos con alegría que se ha pasado a nuestro bando, ya que ha dejado unos minutitos de "rezar y reparar" para informarnos que sabe algo acerca de la falta de bondad y de decencia de Monseñor Aguer. Por favor si sabe algo DENUNCIELO TAL COMO NOS RECOMENDÓ Y DELO A CONOCER PUBLICAMENTE, ASI TODOS PODEMOS MEJORAR. Esto no le significaría de ninguna manera estar fuera de la Iglesia.
Estimado C, parciera ser que el punto 9 fue ditado por Bergaglio, porque según textuales palabras suyas del otro día, usted dijo: "no tengo nada que denunciar, porque no tengo pruebas de nada que incrimine a nadie, y ni siquiera es mi tarea investigar", así que le voy a contestar a los dos:
NO NOS CASAMOS CON NINGUN OBISPO, RESPETAMOS SUS JERARQUIAS PERO DENUNCIAREMOS PUBLICAMENTE SUS DEPRAVACIONES, VENGAN DE QUIEN VENGAN.
Saludos señor RP C, y no se me ponga nervioso que le va caer mal el pavo de fin de año.

C. dijo...

Estimado Anónimo de las 10:39: Yo debo escribir en un idioma diferente del castellano, porque evidentemente no se entiende lo que escribo. Me pregunta por un obispo bueno y decente (entiendo que da por sentado que no lo hay), le propongo el nombre de Aguer y me dice que "sé algo acerca de la falta de bondad y decencia de Aguer"? No se da cuenta de que lo que dije es todo lo contrario?? No tengo nada que denunciar ni acusar respecto de Aguer tampoco. Y me parece muy bien que "no se case" con ningún obispo, pero le pregunto de nuevo, sobre el caso que yo le mencioné, tiene algo que decir? Porque si no tiene nada que decir, mi amigo, debería dejar de sostener que no hay obispos buenos y decentes en nuestro país. O esto tampoco se entiende? Por último, otra cosa que tampoco logro comprender en su mensaje, qué sería "RP"? Supongo que no es "Reverendo Padre", no? No sigue Ud. sosteniendo que soy sacerdote, no? Eso tendría tanto sentido como que yo sostuviera que Ud. tiene orejas de burro, cuando sé claramente, y ni hace falta que me diga, que no las tiene... No sé si serán nervios o no, pero con todo respeto, no me ofendo ni lo censuro en lo más mínimo, pero me parece cada vez más absurdo lo que escribe...
Saludos, C.

Anónimo dijo...

ESTIMADO C , ME UNO A SUS SABIOS PARECERES. Y DE PASO LE VOY AVISANDO , NO SE SI LO PERCIBE, HAY UN OLOR A FOGARATA DE INQUISICION EN ESTE SITIO QUE DA NAUSEAS ...
SE PONEN EN EL LUGAR DE DIOS , TE JUZGAN DE BRUJA IMPERTINENTE Y TE PRENDEN FUEGO CREYENDO QUE REALIZAN UN BIEN PARA LA HUMANIDAD ...
MUCHO HUMO INQUISIDOR , TANTO QUE NO VEN LA PUNTA DE SUS NARICES ...

Anónimo dijo...

Esteban Piro = Este Vampiro o mejor me quedo con que Esteban piró (de enloquecer) o Esteban expiro (de caducar). Me quedo con esta ultima ...
Buen 2013 esbirro inquisidor !!!!!!!!!! Segui oteando tu libro de mormón !!!!!! y cuando madures empeza a leer el evangelio !!!!!! y cuando des un pasito mas de maduracion empeza a VIVIRLO !!!!!!! deje de quemar gente !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajajaja !!!! siiii !!!! Este vampiro ... ciertamente ademas de chupavelas medieval es un chupasangre de projimo !!!!!!!! jajajajajaja

Anónimo dijo...

Vampirizados están ustedes manga de descerebrados.