jueves, 27 de septiembre de 2012

Sacerdote piadoso y Doctor de la Fe


La Universidad Católica de La Plata

concede el Doctorado "Honoris Causa"
al R.P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ



Padre Alfredo Sáenz: maestro de la Verdad.

Ver invitación al final del post


Hacían falta buenas noticias y esta es una de ellas. La Universidad Católica Platense, acaba de distinguir a uno de los baluartes del pensamiento católico actual con el grado de Doctor, "en reconocimiento al mérito académico por sus aportes a la cultura católica".

Gana el querido padre Alfredo Sáenz, que ya era Dr. en Teología por la Universidad de San Anselmo en Roma, pero más méritos hace quien ahora reconoce la larguísima y fecunda trayectoria del laureado, no exenta de desaires y persecusiones, en favor de la Iglesia y de la Realeza Social de Jesucristo.

Los que conocemos su fidelidad a la Verdad, su piedad, sobre todo a la hora de la celebración litúrgica, y sus afanes incesantes que lo llevan constantemente, superados ya los ochenta años, a lugares alejados para hacer llegar la íntegra doctrina de Jesucristo a las jóvenes inteligencias, no podemos menos que estar sumamente complacidos y agradecidos por esta distinción que hace justicia.

Si el Gran Canciller de la Universidad, SER Mons. Héctor Aguer, ha tenido algo que ver en esta decisión, como lógicamente debe de ser, le hacemos llegar nuestra gratitud y completo acuerdo.

Esta sedicente Página Católica (aunque algunos digan que no lo es tanto), que mucho le debe al Padre Alfredo Sáenz cuya prédica nos enseña domingo tras domingo, quiere agradecerle todo lo que nos ha brindado en estos años de fecunda actividad apostólica, y extiende a sus lectores la siguiente invitación:



El padre Alfredo Sáenz:




20 comentarios:

Petronius Maximus dijo...

¡ Por una vez se ha hecho justicia! Y sí, la alegría nos embarga en medio de la grisura tristona y a veces malévola que nos rodea. Algunos deben estar mordiéndose los codos y es bueno que lo hagan. ¡Gracias UCALP por este inesperado respiro en brazos de la Justicia!

Ricardo dijo...

Mis más sinceras congratulaciones por esta noticia. Merecidísimos méritos ha aquilatado este jesuita que junto a contados hermanos de su congregación, mantienen vivo el espíritu de San Ignacio.

Y vayan mis felicitaciones a la UCALP que ha tenido el valor de tomar este reconocimiento "religiosamente incorrecto", pero clamorosamente justiciero.

Horacio Bojorge dijo...

Queridos amigos!!!
Estamos de fiesta!!!
Padre Horacio Bojorge

Memoria dijo...

Muy bien!!! muy bien!!! hay que aplaudir de pie!!! Bien por las autoridades de la universidad!!! Era hora que pudiésemos respirar aire fresco!!! Sáenz, tan grande en la ciencia como en la humildad!!!

Un cristiano agradecido dijo...

Lo felicito, querido Padre, gracias por los cuatro años de gloria que nos ha dado en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, todos los domingos y fiestas de guardar.
Mis hijos, mi esposa y yo no podemos olvidar esos hermosos momentos.
Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

Mis mas sinceras congratulaciones, Padre.esto ha sido el reconocimiento merecido a su incansable amor por la verdad. corre entre nosotros una brisa de aire puro y ooptimista sobre todo para aquellos que pensabamos "qué mundo le dejamos a nuestros hhijos"

Fernando Romero Moreno dijo...

Excelente noticia. El P. Sáenz se lo merece con toda justicia

Anónimo dijo...

Querido Padre Sáenz; Es ud. un dignísimo representante de la Compañía de Jesús, auténtico jesuita defensor del Sumo Pontífice y de, particularmente, de la Cátedra de Pedro. Por su solidez doctrinal, su valor inclaudicable y por su hombría de bien, ha edificado, con humildad, un santo sacerdocio. Es ud. un digno Doctor de la Iglesia.
Hugo Alberto Verdera

Monica Aguilar dijo...

Que feliz me hace esta noticia! Gran sacerdote, gran caballero, alma bendita colmada de ciencia Divina. Gracias a Dios y a quien haya sido su intrumento.
Padre Saenz: siempre con Ud de corazón a corazón.
Mónica Aguilar y sus chicos Kenosis

P. Pedro Emilio Rojas dijo...

Querido Padre Alfredo. Este reconocimiento nunca buscado por usted, realza más su laboriosa y excelente entrega al servicio de Dios y de la Iglesia. Felicitaciones a la UCALP por cumplir con la justicia y por el valor de conceder este Doctorado "Honoris Causa.-
P. Pedro Emilio Rojas

Anónimo dijo...

Un cura santo como era el RP ALBERTO EZCURRA ,me enseño que los curas de antes andaban con sotana,y los de ahora andan con fulana y con mengana.El RP ALFREDO SAENZ ,es sin duda un cura de los de antes .
FELICITACIONES PADRE SAENZ¡¡¡¡¡
nunca olvidare que Ud me enseño a cantar en gregoriano, y el lio que le haciamos cuando repartiamos la inolvidable MIKAEL.
BRAVO ¡¡¡¡para la gente de la Universidad Catolica de La Plata.
Hare lo imposible por estar alli
(aunque con mi nombre verdadero,para que no se enoje la Sra Genta )

VLADIMIRO

Juan Carlos Monedero (h) dijo...

Querido Padre Sáenz, muchas felicitaciones. Una gran noticia. Todos hemos aprendido mucho de él y éso no tiene precio.

Juan Carlos Monedero (h)

Nadia Scocco dijo...

Lleguen mis más cálidas felicitaciones al querido y admirado P Sáenz S. J. Continuamos unidos en la Adoración Eucarística. LLeguen también mis felicitaciones a la UNLP por tan oportuna elección. Nadia Scocco de Comodoro Rivadavia, Chubut.-

Anónimo dijo...

Se agradece al Dr. Rafael Breide Obeid hacer púbico este reconocimiento que todos sabemos en nuestro fuero interno ser tan merecido. Alguien me dijo "es bueno que pasen cosas buenas". ¡Y muy bueno que se sepan!

Anónimo dijo...

Queridísimo Padre:
¡Qué gran noticia! Es un honor tener la posibilidad de aprender a su lado. Dios lo guarde y la Virgen lo ampare.
Gracias por dedicarnos su tiempo a través de la enseñanza y como buen sacerdote.
Un gran abrazo
Juan M. Andrada

Anónimo dijo...

¡YA LO CREO QUE SÍ!
EN MUY BUENA HORA.

Anónimo dijo...

Nos deja sus libros. ¡Qué importante legado nos deja! Sus libros hacen luz sobre la verdad, rompiendo la cortina de humo que forma la cultura gramsciana sobre aquélla, al haber utilizado la palabra en forma menguada, bastardeada, manoseada. Por eso la palabra del Padre Sáenz en la historia, en la liturgia, ES ESPADA hoy en día para hendir clara y limpiamente en el corazón de esta batalla intelectual del siglo XXI.

Mis felicitaciones al P. Alfredo Sáenz por este homenaje merecidísimo de la Universidad Católica de La Plata.

Rosalía Taborda

Pedro Rizo dijo...

Muchas felicidades le deseo con mi agradecimiento. Los libros del P. Sáenz fueron afortunado descubrimiento para mí y siguen siéndolo. Docencia luminosa para el alma y el entendimiento. Que Dios le reserve el pago que merece la experiencia de soportar incontaminado la autodestrucción de su Compañía.

Unknown dijo...

Enhorabuena este merecidísimo reconocimiento al P. Sáenz.
Su humildad, generosidad y erudicción no tienen límites.

Que suerte tenemos los cátolicos argentinos de tener un hombre como él.

Cristián Rodrigo Iturralde

Anónimo dijo...

Padre Sáenz, lo he visto alguna vez hace mucho tiempo y he sido lector de sus libros. Una pena lo que está pasando con la Iglesia en general, y una alegría por usted. ¡Qué tiempos de desoncierto! Rece por nosotros.
Fernando