viernes, 7 de septiembre de 2012

La falta de fe, madre de todos los desvaríos


Homosexualidad y Anticoncepción frutos de la falta de Fe

Homilía en el XI Domingo después de Pentecostés

La curación del Sordomudo

R.P. Dr. Leonardo Castelleni, SJ

22/08/1965

(Audio: 16' 57")


"Sus mujeres invirtieron el uso natural"

¡Despliegue esta entrada para oír al padre Leonardo Castellani!


San Pablo dice en el capítulo primero de su carta a los Romanos que debido al ateísmo de los paganos, quienes pudiendo por la razón natural conocer la existencia de Dios, lo rechazaban,  "los entregó Dios a pasiones infames, pues sus mismas mujeres invirtieron el uso natural en el que es contrario a la naturaleza. Del mismo modo, también los varones, desechando el uso natural de la mujer, se abrazaron en amores brutales de unos contra otros, cometiendo torpezas nefandas varones con varones, y recibiendo en sí mismos la paga merecida de su obcecación..."

Esta doctrina fue recordada por el padre Leonardo Castellani, en un sermón en el que predicó sobre el milagro de la curación de un sordomudo, mismo que se leerá este próximo Domingo 9 de Septiembre, XXIII del Tiempo Ordinario. Recordando que la falta de fe es el origen de muchas perversiones como la Homosexualidad y la Anticoncepción.

Mientras este fin de semana se reúnan en Buenos Aires cien mil personas, según los cálculos de La Nación, para una meditación masiva dirigida por una melange de gurúes, algunos de sospechoso pasado, seguirán resonando las palabras del padre Castellani quien advirtió en la presente homilía que "muchas degeneraciones son efectos del enfriamiento de la fe en el mundo, como por ejemplo los setecientos mil espiritistas que hay en la ciudad de Buenos Aires. La gente busca remedios complicados que son peor que la enfermedad porque han dejado los remedios naturales y los sobrenaturales de la religión, que mantenían en otro tiempo al mundo en paz y en tranquilidad, y ahora no saben qué hacer con este mundo desordenado".

Sin embargo, como el mismo diario dice, "La Iglesia Católica no participará oficialmente del encuentro, aunque tampoco ha manifestado su postura al respecto".

¡Qué falta que nos hacen varios Castellanis!




Oiga la Homilía - Gloria TV






¡Por favor, deje su comentario!

3 comentarios:

Nicolás J. Gonella Neyra dijo...

Simplemente, me encantó el sermón.

Ricardo dijo...

Gracias por el audio.
Lo que dice acerca de la relación entre el ateísmo, la homosexualidad y el aborto, éstos como castigos divinos por aquéllo, es imperdible: Pone el foco sobre el quid de la problemática actual del mundo y la relación de éste con Dios.

Anónimo dijo...

Bendito sea el Padre Leonardo Castellani, un abrazo desde Ecuador.