sábado, 4 de agosto de 2012

Diálogos Carmelitanos


Película sobre las Beatas Carmelitas de Compiènge

Martirizadas por la Revolución Francesa en 1794

(Video: 107' 32")

¿Libertad, Igualdad y Fraternidad?

Algunos lectores nos han consultado el nombre de la película con cuyo fragmento hemos ilustrado el post "Mons. Lozano predica la confusión", y dónde podría ser vista.

La cinta se llama Diálogo de Carmelitas, y el guión cinematográfico se debe al padre Brückberger, quien se basó en la novela "La Última en el Cadalso" de Gertrud von Le Fort, y en la obra homónima de Georges Bernanos, estrenada en el teatro Hèbertot de París, en el verano de 1952.

La publicamos ahora en tres formatos: alta, media y baja definición, recomendando su vista para que la verdad histórica permanezca a pesar de la prédica de los falsos profetas.


Alta Calidad






5 comentarios:

Anónimo dijo...

El doblaje en "gallego" es una tortura. De todos modos gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

El doblaje en español o castellano es una maravilla. Gracias.

Ricardo dijo...

"Nuestro Cristo es el Rey de los Espantos, del que hablan los libros sagrados" (¿¿¿¡!??)
Otra:
"Lo que Dios quiere probar en tí no es tu fuerza, sino tu debilidad"
...
Mmmm
¿Quién habrá hecho el guión de esta película? Esta Madre Priora parece bastante rarita, ¿no?.

En otro orden, la Francesada ha sido un fenómeno histórico-religioso-político-sociológico de alta complejidad. Una cosa es clara: jamás un católico puede alabarla. Pero también es claro que no se la puede condenar sin matices. Esa sociedad francesa poco tenía ya de católica. La Iglesia en Francia estaba corroída por la polilla del regalismo y la mundanización más escandalosa. La nobleza usaba a la religión como plataforma de corrección política. El feudalismo, que era el fundamento teórico del sistema político imperante, era un cadáver insepulto que hacía tiempo que ya jedía. En fin, que había que hacer urgentes y graves reformas que no se hicieron en tiempo y forma, antes bien se prefirió seguir aplaudiendo a Descartes y hasta a Voltaire, y pasó lo que pasó.

Memoria dijo...

Concuerdo con Ricardo: la Revolución es insalvable, pero que había necesidad de reformas es una verdad grande como una casa.

Anónimo dijo...

Los que critican a la iglesia de Francia en la época de la revolución traten de escuchar los audios del Padre Sáenz. La acción de los jacobinos era muy fuerte como ahora la de los montoneros que están en el gobierno en Argentina, Ricardo y Memoria no sean ingenuos, ellos se llevan todo por delante.