miércoles, 4 de julio de 2012

Vatileaks: Benedicto XVI respalda a Bertone


Firme apoyo del Papa a su Secretario de Estado


Don Tarcisio contento con el apoyo Papal

Mucho se había especulado con el desgaste que, sobre la persona del Secretario de Estado de Su Santidad, habría producido el Vatileaks, debido quizá a que varios documentos filtrados pertenecían a su área.

Sin embargo, en un momento en que se han producido cambios importantes como el nombramiento de Gerhard Müller, nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Agustine Di Noia como Vicepresidente de Ecclesia Dei (cargo que no existía anteriormente), el Papa le renueva su confianza en una carta escrita antes de su partida hacia Castelgandolfo. Carta que copiamos a continuación según texto distribuido por el Servicio de Informaciones del Vaticano (VIS).

Ciudad del Vaticano, 4 julio 2012 (VIS).
Ofrecemos a continuación la carta escrita por el Santo Padre al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, fechada el 2 de julio.

“En vísperas de partir para Castel Gandolfo, donde transcurriré el periodo estival, deseo expresarle mi profunda gratitud por su cercanía discreta y sus sabios consejos, que me han ayudado particularmente en estos últimos meses”.

“He observado con amargura las críticas injustas contra su persona y quiero renovarle el atestado de mi confianza personal, como ya tuve ocasión de manifestar en la carta del 15 de enero de 2010, cuyo contenido para mí permanece invariable”.

“Confío su ministerio a la intercesión maternal de la bienaventurada Virgen María, Auxilio de los Cristianos, y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, le envío, junto con mi saludo fraternal, la bendición apostólica, en prenda de todo bien deseado”.


3 comentarios:

María carlota Lassalle de Valenzuela dijo...

"

Mis queridos co-bloguistas, ¿qué los asombra? si en una entrada anterior comenté los antecedentes heréticos con que está revestido el ex obispo de Ratisbona, eregido, nada más ni nada menos que como "Prefcto Para La Congregación para la Doctrina de la Fe" Prtofesor en la Facultad de Teología de Munich.

Lo menos que dice es que no existe la virginidad de María , al menos en el nacimiento de Jesús, no existe la transubstanciación de la las formas en la Consagración y que, el protestantismo ya está en la Iglesia. Todo explicitado en su libro "Teología Católica", 5ta. edicición, Frisburgo, 2011.-

Abran los ojos, agudicen los oídos y afinen el olfato. La cosa está que arde en Roma y, realmente arde con el fugo del infierno.

No es herejía, es autenticidad.-

En Cristo y María.-

"El que quiere ver que vea y el que quiere oir que oiga"

Ricardo dijo...

Mª Carlota, prefiero la opinión de Pacopepe a la tuya. Él dice, más o menos, que si al ex obispo de Ratisbona lo ha elegido el Papa -que lo ha elegido él ciertamente-, bueno, está bien, y punto. Porque el Papa "algo" sabe de esas cosas. Y además y por sobre todo, es el Papa.
Otro punto.

La cosa tiene cola, porque ciertamente el nuevo gendarme de la fe no es del agrado de la Fraternidad -hay fundadas razones- y el Papa lo sabe. Así que "Abran los ojos, agudicen los oídos y afinen el olfato.": a la FSSPX se le pasó el cuarto de hora. Perdió una ocasión inmejorable.
Lo lamentamos todos a ambas orillas del Tíber.

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...

¡Dios sea Loado! !Vade retros Satanás! No tientes a la FSSPX con acuerdos poco convenientes.
En Cristo y María.-