miércoles, 4 de julio de 2012

Senadora agravió a la Iglesia


Beatriz Rojkés denunciada ante el Inadi

La senadora por Tucumán,
segunda en la línea de sucesión presidencial,
se refirió en términos despectivos a la Iglesia Católica


Finada Bandera de Tucumán

Hace unos días un amigo tucumano nos avisó que la Gaceta, el principal periódico de la ciudad de San Miguel, capital de aquella provincia, publicaba una noticia inquietante: la esposa del gobernador y senadora por esa provincia, que actualmente ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial, se había referido en términos despectivos hacia la Iglesia Católica.

Cabe recordar aquí que bajo el gobierno de su esposo José Alperovich, fue derogado el uso de la Bandera Provincial (2008) que tenía una gran cruz en su centro.

El 25 de Junio pasado, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación trataba una declaración de repudio al desplazamiento del Presidente del Paraguay Fernando Lugo. En esas circunstancias la Sra Rojkés de Alperovich, que es Presidente Provisional de aquel cuerpo pidió "tener toda la fortaleza necesaria porque este es un momento muy especial en toda Latinoamérica"."Los actores de estos hechos son siempre los mismos: la Iglesia, los medios monopólicos, el establishment. Y no hay vacuna contra esto. La prevención es ser todo lo duro que se merece esta situación de ruptura institucional", agregó.

Habría que recordarle a la Sra de Alperovich que no fue la Iglesia la que desplazó de su cargo a Mons. Lugo, sino LA DEMOCRACIA, cuyos resultados tienen que respetar (36 a 4), sobre todo, los que se dicen demócratas, aún cuando no les sea favorable.

Hoy nos avisa la noticia que por los dichos señalados arriba, la Senadora ha sido denunciada ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), por María Inés Torino, quien considera que"la denunciada discriminó públicamente a la Iglesia en su conjunto. Dijo en el Senado de la Nación -sesión del 25/06/2012-, ante los medios masivos de comunicación: 'los actores de estos hechos son siempre los mismos: la Iglesia, los medios monopólicos, el establishment y no hay vacuna contra esto. La prevención es ser todo lo duro que se merece esta situación de ruptura institucional', lo que constituye un acabado hecho discriminatorio"

Quizá esta valiente tucumana haya leído el consejo del Instituto de Filosofía Práctica, publicado recientemente en un anterior post: "si los pastores se callan cual perros mudos, los laicos comprometidos debemos aclarar las cosas y renovar nuestro compromiso".

Esperemos que no haya ningún Casaretto que salga a calificar de "fundamentalista" o "integrista" a esta bautizada que hace lo que ellos deberían hacer. Todavía recordamos al Obispo Emérito de San Isidro descalificando a unos buenos católicos que, hace ya muchos años, lograron evitar el estreno de la película "La Última Tentación de Cristo", mediante la actuación de la Justicia. ¡Qué mal te ha ido Alcides Jorge, que mal te ha ido!



5 comentarios:

stavka dijo...

mi repudio al ridiculo comentario de la Senadora, por otra parte, auqnue la democracia liberal no es santo de mi devoción, en el caso de la destitución de Lugo -cuyo proceso seguí minuto a minuto- no se guardó los requisitos minimos del debido proceso, ni siquiera se atendieron los argumentos de la defensa ni tampoco dichos argumentos fueron rebatidos, simplemente no fueron escuchados. El objetivo de todo sistema juridico hubo de ser segun el derecho romano en atender al espiritu de las leyes antes que a la letra, y en cuyo caso de acturase en el sentido meramente formalista pero sin atender a lo que en el fondo se sustancia simplemente se comete una injusticia. El ejemplo más claro fue el "juicio" al que fue sometido Jesucristo por Pilatos, en este caso el congreso paraguayo basicamente sustentó el delito de "ideas" es decir, argumentaba en su contar la adhesion de Lugo a ciertas "ideas" como si tal cosa constituyera en sí delito alguno, y además no presentaron una sola prueba que apoyara sus acusaciones, en síntesis una payasada que ni siendo adversario ideologico de Lugo puede uno dejar de advertir y condenar, pues sus acusadores son ni más ni menos quienes siguen manteniendo en la miseria al pueblo paraguayo y los que sin dudas colaborarán con la instalacion de bases militares estadounidenses para amenazar -entre otras cosas- la libertad y la soberanía de nuestro país.

Anónimo dijo...

Los obipos visitaron a Fernando Lugo en Mburuvicha Roga y se retiraron sin hacer declaraciones. Posteriormente brindaron una conferencia en el Seminario Metropolitano, donde explicaron el motivo de su visita.

El obispo de Caacupé anunció que le pidieron al presidente de la República que renuncie.

Monseñor Claudio Giménez pidió al primer mandatario "reflexionar" con respecto a su postura asumida ante el juicio político.

El arzobispo coadjutor, Edmundo Valenzuela, recordó que con esto la Iglesia Católica no retira su respaldo a Fernando Lugo, pero que hará todo lo posible para poner paños fríos a la candente situación de crisis política que vive el país, y que puede llevar a un innecesario derramamiento de sangre.
Ultimahora.com 21 de junio de 2012

Ángel García dijo...

Enorme alegría que un laico defienda la Fe; enorme vergüenza que la jerarquía se quede callada. Gracias página Católica por hacer público esta noticia

Anónimo dijo...

Stavka, Lugo fomentaba al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es decir a la guerrilla. Teología de la liberación ... ¿le suena?

Anónimo dijo...

Y en Argentina entre judíos y chinos nos tienen rodeados. Busquen este tema en seprin: A través de un convenio firmado por el Gobierno Argentino y el Gobierno Chino, emplazaran una base de rastreo satelital y telemetrías en la Provincia de Neuquén .