sábado, 14 de julio de 2012

Repudio al noble corazón de Bargalló


Mientra Mons. Ojea resaltaba la nobleza de Bargalló,
el Concejo Deliberante de Merlo repudió su conducta


Llama salud a la enfermedad

El título de este post se puede confundir con el de una telenovela rosa, pero, lamentablemente es la realidad que presentamos como dos breves noticias; difiriendo lo que nos inspiran para comentarios que publicaremos pronto:



28 de Junio de 2012


Deseamos acompañar con nuestra oración ferviente a Monseñor Fernando Bargalló y a toda la Diócesis de Merlo Moreno en este momento doloroso que están viviendo, poniendo de relieve la nobleza de corazón del Obispo y el reconocimiento humilde de su falta a través de un conmovedor pedido de perdón realizado ante sus fieles laicos, sus sacerdotes y sus hermanos en el Episcopado.

Pedimos a nuestras comunidades respondan a este gesto con una actitud misericordiosa propia del corazón cristiano.

Rezamos especialmente también por nuestro querido Monseñor Jorge Casaretto que asume a pedido del Santo Padre la Administración Apostólica de la Diócesis de Merlo Moreno.

Que el Espíritu Santo lo ilumine en esta nueva misión.

+ Mons. Oscar Ojea
Obispo de San Isidro.



30 de Junio de 2012

El Honorable Concejo Deliberante de Merlo aprobó una Declaración por 20 votos contra 4, por la cual ese cuerpo deliberativo "expresa su profundo repudio al accionar del Obispo Fernando Bargalló".


Haremos tres comentarios al mensaje de Mons. Ojea, el primero puede leerse AQUÍ



13 comentarios:

Nestor dijo...

Bargallo,Casaretto,Maccarrone,etc. Todos Bergoglios's Boys!!!.

Anónimo dijo...

Por supuesto que rezo por el obispo y por todas aquellas personas que se sintieron heridas por su accionar. También rezo por la sra que estuvo con él.
Creo que por un lado está el perdón hacia el hermano y por otro lado, por una cuestión de justicia, aplicarle la "pena canónica" que le corresponda. No basta sólo con pedir perdón y más cuando la persona ocupa un puesto tan público como el del Obispo Bargalló tanto a nivel nacional como internacional. Recuerdo la visita del Papa Juan Pablo II a la cárcel donde estaba alojado Mehmet Ali Agca, en Roma. Estuvo con él y lo perdonó, pero tampoco salió pidiendo su liberación. Desconozco el Derecho Canónico pero no creo que con sólo aceptar la renuncia del obispo ya está todo hecho. Existe un planeta entero que está observando qué se va a hacer con el Obispo Bargalló...

Página Católica dijo...

Hemos preparado tres post que se refieren al caso y que publicaremos esta semana. Ahí se tratan los aspectos que Ud. dice, de la culpa y de la pena.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el aporte que harán. Le ruego que agreguen la fuente bien explicita. Dios los bendiga

Página Católica dijo...

De estas dos noticias las fuentes son:
El mensaje de Mons. Ojea está en la Página del Obispado de San Isidro.

La declaración de repudio a Mons. Bargalló, está en un medio local de Merlo, y la hemos confirmado telefónicamente en la Municipalidad. Hay también un video en el que habla una concejal del oficialismo a la salida de la sesión correspondiente. Quizá se pueda poner aquí en algún momento.
Saludos

Anónimo dijo...

que grupo de HP! hipocritas perpetuos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su respuesta. En verdad me refería a lo que fueran a publicar y no, a lo ya publicado. Mi nombre es Graciela y no soy el "anónimo" anterior. No acostumbro a insultar ni siquiera en forma "anónima". El español es un idioma muy rico y podemos expresar todos los sentimientos sin necesidad de usar "malas palabras"... Dios los bendiga

Página Católica dijo...

Graciela:
Coincido con Ud. siendo el Castellano uno de los idiomas más ricos, para qué insultar.
Seguramente el anónimo de 06:34 con HP está significando Hijo Pródigo...

Con respecto a los tres comentarios que vamos a publicar son de nuestra autoría y se refieren al mensaje de Mons. Ojea. No contienen referencias de terceros, como no sea la Sagrada Escritura.
Gracias por comentar y saludos.

Anónimo dijo...

Estimado, Muchas gracias por sus lineas. No había pensado en lo de "Hijo Pródigo" :) Está bueno.Siempre hay que pensar y hablar bien de los demás, para practicar la "benedicencia", tan poco frecuente entre los seres humanos. Dios lo bendiga. Graciela LC
(Es como siempre firmo pero no sé qué cliquear. Admito mi ignorancia:)

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...

No le veo a Bargalló "pinta" de Hijo Pródigo, solamente el apartarse de su Casa, la Casa de Dios, la Iglesia, pero, aparentemente, por sus dichos,prefiere la "amistad de la niñez",y seguir comiendo las bellotas en el chiquero,que volver a la Casa del Benevolente Padre que relizó un festín por el hijo perdido, el cual arrepentido, regresó, aún a costa de la incomprensión del hijo fiel.

En Cristo y María.-

P.S. Como ciudadano, no merece que le entreguen la LLave de la Ciudad

Anónimo dijo...

Carlota:
No le han entregado las llaves de la ciudad. Al contrario, lo declararon persona no grata.

María Carlota Lassalle dijo...

Entendí perfectamente que había sido repudiado y por ello los felicito. Es una mala costumbre mía, hacer un comentario irónico, sobre algo que es lo opuesto al sentido común.
También falló mi sintaxis, lo que llevo al comentarista a interpretar mal mi pensamiento.

Anónimo dijo...

Homo sum humani a me nihil alienium homo puto. Bargallo es humano, los canones no.