miércoles, 13 de julio de 2011

Obispo cubano persigue a sus fieles


Por si fuera poco Fidel, está S. E. don Manuel


R.P. Darovis Caballero, una de las víctimas

Los cubanos soportan una larga, penosa y conocida tiranía, a pesar de los muchos medios "progresistas" que nos hablan de las excelencias de la Educación y de la Salud Pública en la Cuba Comunista. Por puesto, ninguno de sus cronistas elegiría la Isla, excepto quizá para el turismo.
Pero parece que los padecimientos de nuestros hermanos allí necesitaban ser aumentados nada menos que por un obispo "cismático".

El obispo de Matanzas, Mons. Manuel Hilario de Céspedes, ha quebrado su comunión con el Papa, al prohibir la celebración del Modo Extraordinario del Rito Romano al padre Darovis Caballero y al grupo de fieles de Una Voce Cuba, que ya habían participado de la solemne Misa cantada el 29 de Junio pasado. Situación ésta que reviste mayor gravedad en Cuba que en cualquier otra parte, por razones harto conocidas.

¡Hasta cuando habrá de permitir el Santo Padre que energúmenos como este obispo, sigan haciendo de las suyas a lo largo y ancho del mundo, para escándalo y desolación de los fieles! Esperemos que su santa paciencia se colme pronto, y haga tronar el escarmiento derribando fulmíneamente alguna cabeza coronada de morado y aún de rojo.

Mientras tanto publicamos la crónica tal como la hemos recibido de Una Voce Cuba, pidiendo a nuestros lectores que recen fervientemente por estos católicos cubanos, y que escriban a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei solicitando su rápida intervención, puesto que las condiciones en que se vive en la isla, no facilita las comunicaciones de este tipo, como dicen los mismos interesados. Se encontrará la dirección correspondiente al final de la Carta:



“Instaurare omnia in Christo.”


Queridos hermanos en Ntro. Sr. Jesucristo y María Santísima:

La hora decisiva para la Tradición Católica en Cuba ha llegado… Ruego, encarecidamente a todos, se ganan eco por todos los medios posibles de esta fuerte denuncia. Necesitamos el apoyo de todos y sus seguras oraciones.

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Virgen Inmaculada!

Agradeciendo la atención que presten a la presente,

Javier Luis Candelario Diéguez.
Presidente.
-Fundación Una Voce Cuba-

Dirección: Apartado Postal No. 1427
Matanzas 40100. Cuba.
Teléfono: + 53- 521356. Web:
E mail: unavocecuba@yahoo.es
www.unavocecuba.com



Fuerte Denuncia:

El Obispo de Matanzas-Cuba; Mons. Manuel Hilario de Céspedes, se opone a la aplicación del Mutuo Proprio: “Summorum Pontificum” en su Diócesis.

Tras la fastuosa y dignísima celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, tenida lugar en Matanzas-Cuba, en la tarde del pasado 29 de Junio, en la que vale destacar sobraron los jóvenes, la incomprensión y la hostilidad se ha desencadenado contra el Padre Darovis Caballero y el “coetus fidelium” de Una Voce Cuba. Su pecado a sido sentir con el Papa y aplicar el Mutuo Proprio: “Summorum Pontificum.” ¿Qué tipo de comunión y obediencia con la Santa Sede Apostólica y el Vicario de Cristo es la de este Obispo: de mente, de corazón, de deseo, de afecto o intención?

Los hechos en concreto son: En la tarde del 10 de julio, tras una cordial, respetuosa pero infructuosa reunión en la sede del obispado, mantenida entre el prelado diocesano y el Sr. Javier Luis Candelario Diéguez, presidente del Movimiento Una Voce en Cuba, éste rechazó el recurso presentado por parte de los fieles adherentes a la liturgia tradicional, y afiliados a Una Voce, sobre la celebración de la Santa Misa, según la Forma Extraordinario del Rito Romano, ratificando su absoluta negativa a la aplicación del mutuo proprio: “Summorum Pontificum” en la diócesis de Matanzas-Cuba, al tiempo de renovar la prohibición que en horas de la mañana, previo encuentro impusiera al joven sacerdote Darovis Caballero Sosa de celebrar y volver a acceder a las peticiones de celebración de la Santa Misa Tradicional.

-“Expuse y entregue –comenta Don Javier Luis- al Sr. Obispo, la “mens” del Santo Padre, contenida en los recientes documentos concernientes a la Misa, y humildemente pedí las razones que justifiquen tan injusta como arbitraria prohibición…” “La única razón aducida, tanto a mí persona como al Padre Darovis Caballero fue el viejo y gastado recurso
de: “la Misa traería consigo discordia, división y terminaría por turbar la unidad y la paz en el interior de la Iglesia local”” ¡Insólito! ¿verdad?! Pero cierto….

Una Voce Cuba, pedirá en el transcurso de la semana, a la Nunciatura Apostólica en La Habana y directamente a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, la intervención de la Santa Sede Apostólica, para salvaguardar los legítimos derechos de los fieles católicos cubanos y se obedezca sin atenuantes sugestivos y del todo infundados la ley litúrgica y canónica universal de la Iglesia contenida en el Mutuo Proprio, en la que específicamente se expresa como, las iglesias locales tiene que coincidir con la Iglesia Universal, y a su vez, el que la Santa Misa Tradicional no puede ser objeto de restricciones, prohibición ni abrogación alguna.

Una Voce Cuba, ruega a todo el orbe católico, eleven fervientes súplicas a la Santísima Trinidad, por mediación de la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María, y de San Miguel Arcángel, por la pronta solución de esta anómala situación, al tiempo de, dada las características de aislamiento e incomunicación de la Isla, pedir a todos aquellos que puedan, se movilicen y dirijan a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, una queja formal, denunciando esta situación, en apoyo de la Tradición Católica en Cuba.



Dirigir las cartas de queja:

Al señor Presidente de la Comisión Ecclesia Dei
Su Eminencia Reverendísima
William Joseph Cardenal Levada
Palazzo della Congregazione per la Dottrina della Fede
00193 ROMA, Piazza del Santo Uffizio, 11.




Su excelencia Mons. Manuel Hilario de Céspedes

12 comentarios:

herik cagesta dijo...

Esto es todo una gran falacia. Pero que es lo que le pasa a este Obispo.Pido a la Santa Sede, encarecidamente, que tome carta en el asunto.

Alberto dijo...

Esto es increíble, como si no fuera suficiente la represión comunista. No hay duda de que la mentalidad "pastoral litúrgica" es homogénea en toda nuestra hispanoamerica, aquí son más importantes otras cosas como lo "social" y el culto "inculturado" de la "asamblea del pueblo de Dios"que la misa catolica de todos los tiempos, que lástima que en cuba no sea posible un apostolado de la fsspx, o tan siquiera de alguna congregación de la ecclesia dei, que calvario deben pasar quiénes aman la liturgia tradicional, o sos un cismático ilegitimo y estás "afuera" o sos un provocador que buscas romper la concordia y la unidad si estas "adentro". Dudo mucho que el recurso progrese, especialmente si el sr obispo invoca la persecución que sufre la iglesia en cuba y que la unidad de los católicos debe conservarse a toda costa, aún a costa de la misa tradicional...

Anónimo dijo...

Es un H de P

truco dijo...

Queridos hermanos en la Fe. Esto es para que una vez más veamos los resultados nefastos e inmundos del judeoconcilio vaticano II, el cual nunca estuvo inspirado por el Espiritu Santo. Esta desorientacion y falaz democracia dentro de la iglesia modernista; ubiese pasado antes del CVII? Dios mío, Ven pronto a socorrernos!! Amen. Juan M. desde Rio Cuarto Córdoba Argentina.

Anónimo dijo...

Qué carita de putito tiene el curita de la foto!! Mamita!!!
Agrego que pocas veces vi una página tan graciosa y grotesca como esta! Sigan así, es muy divertida! Gracias!

Alain dijo...

Que triste que un cristiano hable así de un obispo. Mucho más triste viniendo de parte de un "católico". "Católico" que no ha dudado en mentir, pues tuve la oportunidad de pasar por la puerta del templo cuando se celebraba la Eucaristía, y no había ni 20 personas en sumayoría mayores; cómo pues va a decir que "sobraban los jóvenes"? Parece que Javier no ha leído nunca a los Padres de la Iglesia, específicamente a S. Ignacio de Antiquía, cuando se refiere a los obispos. Es bien triste la situación. Yo como joven católico matancero, les digo que nuestra Iglesia local no tiene ni la necesidad pastoral, ni las condiciones necesarias para celebrar la Misa bajo la forma extraordinaria del rito. Y "sobrados jóvenes" pueden dar cuenta de ello. No critico en lo más mínimo que se celebre en lugares que lo requieran, pero Matanzas no es uno de ellos. Que el Señor les ilumine y bendiga, y los llene de su mansedumbre.

Página Católica dijo...

Estimado Alain:
No dudo de su sinceridad, pero los derechos de los fieles, acordados por la Ley de la Iglesia, no pueden ser cuestionados ni avasallados por los mismos que tienen el sagrado deber de garantizarlos, es decir, los obispos.
El derecho de un grupo de fieles a oir el Modo Extraordinario y a recibir los sacramentos según los ritos de 1962, ha sido establecido por el Santo Padre, más allá de la autoridad del Obispo. Esto no puede ser discutido bajo ningún punto de vista ni por consideración alguna.
Cuando un obispo se opone al Papa y, como en este caso, realiza un abuso de poder, deja de estar en comunión con él, al menos en este punto, y por lo tanto no puede seguírselo en eso; antes bien, hay que oponérsele por todos los medios lícitos.
San Ignacio de Antioquía, en sus admirables cartas, nos manda obedecer a nuestros obispos en Todo, como al Señor, pero en todo lo lícito. No quiere decir que haya que permanecer en silencio cuando ocomete abuso de poder, como es el caso. Dios te bendiga a tí, también.

Anónimo dijo...

Que dolor que por defender un rito se permitan difamar de un obispo de la Iglesia que no conocen ni saben el por qué de su actuar. Para que sepan vivan esta realidad

filos dijo...

¿En que rito celebró Jesús la última cena? porque de alguna manera Él tiene que ser el punto de referencia para la Eucaristía.¿En qué rito celebraron los apóstoles? ¿en que rito celebraron los cristianos de los primeros siglos? ¿cuántos fieles laicos saben latín actualmente, lo entienden? ¿la misa en latín ayuda a una adecuada participación de los fieles?

Anónimo dijo...

anda a Kgar pelotudo filos


estudiá vos lo que es el arqueologismo
no importa si entendían latín
que si lo hacían porque tenían misales con la traducción ignorante imbécil

andá metete en el c.. tu nueva misa en vernácula que de católica tiene poco sino que es mas protestante que otra cosa
...

sos un imbécil a cuerda.



los fieles no necesitan participar
en el verdadero santo Sacrificio se entra en el misterio sin cantar ni siquiera un salmo.


IDIOTA EMPESTADO DE MODERNISMO!!!

Anónimo dijo...

a Kgar...
Por favor, el santo...padre...está rezando por sus fieles

http://imworld.aufeminin.com/story/20150115/papa-francisco-i-573811_w650.jpg

Anónimo dijo...

Que falta de respeto para un obispo. Yo conozco al Padre Manolo desde que era un niño y en Pinar del Rio todos lo queremos. Siempre fue muy trabajador y guia para toda la juventud de la Iglesia pinareña. ROBERTO