martes, 5 de julio de 2011

Cría cuervos... Procesan a Mons. Laguna


Mons. Laguna procesado

en una causa relacionada con los derechos humanos.

¿Antecedente para el Cardenal Bergoglio?


Según se informa por la prensa, el pasado 27 de Junio la Cámara Federal de Rosario decidió procesar al Obispo emérito de Morón Mons. Justo Laguna, quien ha pasado a ser el primero de sus colegas en ser colocado en esa posición a causa de los omnipresentes derechos humanos.

En Julio de 1977 el entonces obispo de San Nicolás (a 235 Km al Norte de Bs As), Mons. Carlos Ponce de León, sufrió un accidente automovilístico que le causó la muerte. Cuando se desplazaba por la Ruta 9, en medio de una densa niebla, su pequeño automóvil fue embestido por una camioneta. Sin embargo, hace un tiempo se abrió una causa judicial, para determinar si el accidente pudo haber sido provocado por el gobierno militar de entonces, con la finalidad de eliminar al pastor presuntamente vinculado con la guerrilla marxista que asolaba la República por aquellos años.

Luego del accidente, Mons. Laguna fue designado Administrador Apostólico, cargo que ejerció desde Julio de 1977 hasta Enero de 1978. Ahora bien, en el juicio en el que se ventila el posible asesinato de Mons. Ponce de León, Laguna dijo que no estaba al tanto de que su colega hubiera sufrido algún tipo de amenaza; consignando por escrito que su misión tuvo lugar entre Julio y Diciembre de 1978, es decir, declaró unas fechas posteriores en 1 año.
Mientras el juez de primera instancia había considerado que se trataba de un error, el Tribunal de Alzada se manifestó en contrario y mandó procesarlo por falso testimonio.

Mons Justo Laguna es hoy un anciano, pero no por eso dejamos de recordar que apoyó el establecimiento de Leyes inicuas como las del Divorcio vincular, llegadas al país de manos de la Social Democracia que él sostuvo; la cual, según la opinión de muchos analistas, principió la Revolución Gramsciana en la Argentina.
Comportamiento reiterado hace poco, cuando aprobó públicamente la unión civil entre personas del mismo sexo porque "hay que respetar las diferencias" y no ser sólo "tolerantes, sino aprender de los que piensan distinto" (Esperemos que no haya querido aprender todo lo que pueden enseñarle).
¿Será por eso que, como dice otra crónica "se indignó de que pudiera sospecharse de él, porque dijo haber sido miembro fundador del CELS"?

Bien podría decirse que a lo largo de su ministerio, se puso del lado de los que gritan desde hace 2000 años: ¡No queremos que este reine sobre nosotros!. Con su liviandad, este antagonista de la Realeza de Jesucristo ayudó a crear un país distinto; ahora sufre las consecuencias.

Hay algo también grave en el último artículo citado, pues dice su autor que "El procesamiento de Laguna es un antecedente significativo para el actual arzobispo de la Capital Federal y presidente del Episcopado católico argentino, Jorge Mario Bergoglio, citado como testigo en las causa del plan sistemático de apropiación de hijos de detenidos-desaparecidos".
¿Acaso piensa el autor que el Cardenal Bergoglio ha mentido al respecto? ¿Querrá verlo entre rejas?

Sea lo que fuere, recuerden nuestros pastores, tan afectos a componer con el mundo a expensas de la verdad, las sabias palabras de San Pío X:

"Pero es peor y más grave el error de aquellos que se engañan pensando que lograrán esta paz efímera, disimulando los derechos y los intereses de la Iglesia, sacrificándolos a los intereses privados, disminuyéndolos injustamente, complaciendo al mundo en donde domina enteramente el demonio, con el pretexto de simpatizar con los fautores de la novedad y atraerlos a la Iglesia, como si fuera posible la armonía entre la luz y las tinieblas, entre Cristo y Belial". (Communium Rerum 13).


Los vehículos luego del accidente
en el que murió Mons. Ponce de León





Aún se nota la niebla existente

11 comentarios:

francisco dijo...

Una consulta: ¿cual es la situacion de la Capilla del Sagrado Corazon en Capital Federal?

Página Católica dijo...

Después de la expulsión de los fieles que iban allí, el párroco decidió que se celebrara una misa mensual el Sábado a las 17,00 Hs. Así se hizo por unos pocos meses, pero nadie o casi nadie asistía.
Hoy la Capilla está totalmente clausurada sin ninguna misa mensual, y el edificio comienza a deteriorarse por la falta de atención.

El "negocio" que hizo el párroco es fantástico. Expulsó a una feligresía pujante que, además, mantenía sin costo para la Parroquia el edificio.

Si el enemigo hubiera planeado arruinar una obra que tanto bien hacía en el barrio, no lo podría haber planeado mejor.

Recemos...

francisco dijo...

Que rabia me genera!! no lo puedo creer. Creo que ese "parroco" se merecería una trompada en la cara.

¿los fieles que asistían en que situacion quedaron?
tengo entendido que en recoleta hay una misa en latin pero no muy bien celebrada.

Fuera de eso esta por supuesto la fsspx.

Página Católica dijo...

Los fieles están gestionando la aplicación del Motu Proprio en la Capilla desde hace casí un año, por el momento sin éxito.
Y mientras tanto asisten a la Misa donde pueden.
La celebración del Padre Dotro, que es una vez al mes en la Iglesia de San Miguel, no respeta las rúbricas del Modo Extraordinario, otro tanto la del Carmen.
Veremos qué dispone la Divina Providencia.
Muchas gracias por su preocupación.

Héctor el Cruzado dijo...

Muchisimo peor que este juicio que le hacen los ateos marxistas de los DDHH será el que recibirá de dios este traidor a la Santa Madre Iglesia.

Fernando Romero dijo...

Con relación a Monseñor Laguna, gustó siempre de ser un obispo mediático, dispuesto a concurrir a cuanto programa lo invitaran, pero no aprovechaba estas oportunidades para llevar la voz de la Iglesia. Y hacía una escandalosa ostentación de amaneramiento (por no usar una palabra más cruda). No es el tipo de pastores que necesitamos.

Pedro Pablo dijo...

Falso testimonio ha dado siempre esre monseñor ya que con soberbia inaudita ha enseñado "doctrina propia" (dicho esto con perdón de los doctrinarios)y no la de la Santa Madre Iglesia.
Más que por el Tribunal de Alzada que se ocupe del Inapelable.

Anónimo dijo...

Ruego a nuestro Señor por Monseñor Laguna.
Que Dios nos libere de tanta injusticia, que esta pasando en nuestro pais???
Sagrado Corazón de Jesus en vos confío.

gm dijo...

Laguna escribió un librejo cuyo nombre no recuerdo paro que tiene su cabeza´por portada y lka edición la hizo la editorial de los TUPAMAROS de la calle Venezuela al 800 que con Cascioli a la cabeza editaba la revista HUMOR y otras inmundicias que fueron utilizadas por el comunismo local para el lavado de cerebros de la juventud argentina bajo la excusa del humor. La guerrilla, los terroristas, los tupamaros, los montoneros, el ERP y otras plagas malignas siempre hicieron buenas migas con M. Laguna.

gm dijo...

Dejando "bien" a la Iglesia Laguna en un reportaje de la Revista Gente reconoció que iba de vacaciones con Casaretto a un departamento que le prestaba una "amiga" en Miami y también que usaba "ropa interior de seda".

Otra de Laguna: acepto pero luego tuvo que rechazar un premio que le adjudicó la masoneria judía reunida bajo la sigla B´ni B¨erit o como se escriba y en cuya reunión había de confraternizar con el escritor Ruiz Nuñez que había escrito y publicado contra la Iglesia Católica el libelo "La cara oculta de la Iglesia".

gm dijo...

Monseñor Laguna alguna vez deberá rendir cuentas sobre su accionar en el caso del Padre Grassi, atacado desde todos los flancos por los enemigos de la Iglesia siendo que el Padre Grassi ya había sido defendido y colocado las cosas en su lugar por su Obispo de su Diocesis de 9 de JUlio.