miércoles, 11 de mayo de 2011

Al fin Universæ Ecclesiæ


Nueva Instrucción sobre la Misa Tridentina



Actualización: Lea el anticipo que hace Fray John Zuhlsdorf sobre el contenido de la Instrucción.


Los medios especializados han estado anunciando, desde hace ya muchos meses, la publicación de un documento explicativo del Motu Proprio Summorum Pontificum, con el que su Santidad el Papa liberó la llamada Misa Tridentina en el año 2007. Lo que al principio era sólo una versión, se daba ya por descontado en los últimos días.

Nos enteramos hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede que, "el próximo Viernes 13 de Mayo será presentada en la Sala Stampa, la Instrucción Universæ Ecclesiæ de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, sobre la aplicación de la Carta Apostólica de Motu Proprio Summorum Pontificum de su Santidad Benedicto XVI. La Instrucción será publicada en el Osservatore Romano el día 14 por la tarde".
El texto estará disponible para los periodistas acreditados el mismo día Viernes a partir de las 10 Hs., en Latín, Italiano, Francés, Inglés, Alemán, Castellano y Portugués. Se facilitará también una nota editorial".

La mayoría de los medios, aún los adversarios de la Tradición, coinciden en pronosticar que esta Instrucción profundizará aún más las libertades concedidas en el Motu Proprio que aclara.
Esperemos que así sea y, sobre todo, que los obispos que han desobedecido al Papa en este asunto, desconociendo su autoridad y el derecho de los fieles, se sometan diligentemente a la Ley de la Iglesia por él sancionada sin necesidad de más aclaraciones.

Ponemos esta intención bajo el amparo de Ntra. Sra. de Fátima en cuya fiesta saldrá a luz la Instrucción que nos ocupa, pidiendo a nuestros lectores que recen por ella.

Ilustra esta entrada: "La Misa de San Gregorio", óleo de Miguel Ximénez que data del año 1500.

1 comentario:

Carlota dijo...

Loado sea Dios por concedernos este "milagro" en el día de Nuesta Señora de Fátima.-

Que no se diluya como la anterior instrucción.