miércoles, 11 de mayo de 2011

Breve anticipo de Universæ Ecclesiæ


Fray John Zuhlsdorf conoce el texto de la Instrucción

El padre Zuhlsdorf, conocido blogger entre los tradicionalistas de hable inglesa, dice en un post de hoy que tiene el texto de la Instrucción Universæ Ecclesiæ, la cual le ha sido ofrecida por tres fuentes distintas.
Dice también que no lo publicará hasta que sea presentado este Viernes, salvo que alguien lo haga antes.
Sin embargo da algunas pistas a través de dos frases breves:

La primera:
"Fishwrap is going to hate this"
Fishwrap la va a odiar (a la Instrucción)

Esta palabra se usa para calificar a las malas publicaciones y periódicos que solo sirven literalmente para "envolver pescado". Y ha sido utilizada en ese blog para referirse al National Catholic Reporter, que puede ser catalogado como progresista. Es decir, a los Progresistas no les va a gustar.

La segunda:
"It is not a perfect game for our side, but it is a no hitter"
No es para nosotros una jugada perfecta, sino un No Hitter.

Hubiera sido mejor que el fraile usara analogías con el Futbol, más universalmente conocido, pero para interpretarlo hay que averiguar sobre qué significa un Perfect Game y un No Hitter en el Baseball.

El Perfect Game es una de las máximas y excepcionales hazañas que pueden darse en este juego, en la que se logra la victoria total de una manera única, eliminado a todos los adversarios sin darles la menor oportunidad de resistir, y en la que no ha de cometerse el más mínimo error.

Evidentemente, nadie podría esperar que esta Instrucción sea un Perfect Game, una victoria extraordinaria y esplendorosa de la Tradición que congele por completo a los enemigos en su sitio de combate.
Quizá en tiempos idos, como los de San Pío X hubiera tenido alguna oportunidad de serlo, pero ahora, en que el Papa está rodeado de los más terribles enemigos en su misma casa... un Perfect Game hubiera sido un milagro absoluto del cielo.

Vemos entonces como sigue el juego según fray John. Si no es una victoria total, diríamos artística de nuestro bando, es un No Hitter, o sea un partido en el que se impide al adversario convertir siquiera un hit (gol).
Un lanzador (pitcher), o serie de lanzadores, que evita todo hit del equipo contrario, se dice que ha logrado un No hitter. Sólo 271 personas han alcanzado este logro desde 1875 en la Liga Mayor de Baseball de USA.
Sin embargo, es posible que el adversario llegue a la base aún cuando el lanzador le impida todo hit, por lo cual aunque se alcance el No hitter, se puede perder el juego, cosa extremadamente rara.

Sin tener demasiado conocimiento de Baseball (que me corrijan los expertos), el padre John que ha leído el documento y promete un comentario detallado para el viernes próximo, está diciendo que es muy favorable a la tradición, y si bien no dejará absolutamente fuera de combate al enemigo enquistado en la jerarquía, le impedirá la victoria excepto un rarísimo error por nuestra parte.

¡Qué así sea!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos muy al tanto y en lo que podamos ayudar.

Saludos.

Ppedro1o@yahoo.es

Pedro Rodrìguez Ocampo.