viernes, 25 de abril de 2014

¡Señor mío y Dios mío!- Divina Misericordia


Liturgia de la Palabra en el

II Domingo de Pascua
Fiesta de la Divina Misericordia

Ciclo A

30 de Marzo de 2008

R.P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ

Audio (25' 09")


Para oír la Homilía, despliegue esta entrada


Malos exégetas católicos, deudores del racionalismo iluminista que reduce todos los milagros a expresiones psicológicas o sociológicas, tratan de transformar la Resurrección de Cristo, en una mera seguridad subjetiva que habrían tenido los apóstoles de que vivía.
No habría resucitado físicamente, sino sólo moralmente en la mente de los discípulos que lo habían admirado.

Por eso son especialmente oportunos los Evangelios de este tiempo litúrgico, que nos muestran al Señor resucitado dejándose tocar, preparándoles la comida y comiendo con ellos, etc.

Oigamos como la oscuridad en que vivía el apóstol Tomás, el primero de los positivistas, al contacto del resucitado, se convierte en salud para todos los que dudarán en adelante.



Oiga la Homilía desde Gloria TV

En la ilustración: "La incredulidad de Santo Tomás" (1621-1623), óleo del pintor holandés Hendrick Jansz ter Brugghen, que se conserva en el Rijksmuseum, Ámsterdam.

¡Por favor, deje su comentario!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mas o menos como esto
http://www.valoresreligiosos.com.ar/ver_nota.asp?Id=38340

María Carlota Lassalle de Valenzuela. dijo...



Queridos amigos de Página Católica,

Según La Buena Doctrina, el próximo domingo, día 27 de abril año del Señor, 2014, es el DOMINGO DE QUASIMODO (In Albis). Doble mayor, privilegiada 1,ªcl.- Orn. blancos
Estación en San Pancracio.

La actual Domenica se llama In Albis, o más propiamente in Albis Depositis, por que en este día, los neófitos se presentaban en la iglesia por vez primera con el traje ordinario.

También era llamada vulgarmente de Quasimodo por que el Introito de la Misa comienza con esa palabra.
En la Edad Media se le daba el nombre de Pascua concluida, sin duda por que hoy termina la Octava de esa Festividad - Nos recuerda la Iglesia en este la segunda aparición oficial de Cristo resucitado hecha al Colegio Apostólico, reunido en el Cenáculo, para curar la obstinada incredulidad de Tomás, ausente en la primera..

¡Cuánta benignidad,cuánta paciencia, cuan amable condescendencia nos revela Jesús en esta aparición!
El Apóstol incrédulo había puesto como condición para creer en la Resurrección el ver y tocar las llagas de Cristo: "Si no viere..., si no tocare...," había dicho Tomás. Y Jesús después que le ha visto y le ha tocado le dice benignamente: Tu has creído por que me has visto; bienaventurados los que creen en Mi sin verme.

El Señor nos conceda estar entre aquellos que si haber visto creen.-

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

Gracias María Carlota, justamente me estaba preguntando el porque de la palabra Quasimodo.

María Carlota Lassalle de Valenzuela. dijo...



¡Señor mío y Dios mío! !MISERICORDIA!

"EL APOKALIPSIS DE SAN JUAN"

R.P. Leonardo Castellani.

Visión Decimosexta : "La Gran Ramera"
"...Cuando cristo vuelva la situación será parecida. Solamente el fariseísmo, el pecado contra el Espíritu Santo, es capaz de producir esa magna apostasía que Él predijo: "la mayor tribulación desde el diluvio acá, será producida por la cpeor corrupción, la corrupción de lo óptimo. El dolor solo remediable por Dios en persona es el causado por la corrupción irremediable, "la sal que pierde su salinidad".

Por eso San Juan vio en la frente de la Ramera la palabra "misterio", y dice se asombró sobremanera; y el Ángel le dice: "Ven te explicaré el misterio de la Bestia", es el Misterio de la Iniquidad, la abominación de la desolación: la parte carnal de la Religión ocultando, adulterando y aun persiguiendo la la Verdad. "Sinagoga Satanae"...

"...Volviendo a nuestras urbes capitalistas, Newman apuntó la idea de que la Babilonia arrasada podía designar todas las urbes de Europa - más Buenos Aires - (ejem, ejem, y, ¿por casa cómo andamos? de mi cosecha)consideradas como una unidad maléfica... No repugna esta idea con tal de excluir Buenos Aires, (Pobre Padre Castellani).

El Ángel que adoctrina a San Juan
designa evidentemente a Roma, "la Ciudad de los Siete Montes", pero que Roma sea también la última Babilonia designada, ni lo dice ni parece probable; aunque no faltan intérpretes como Auberlen, Swete, Benson y Lacunza que supongan una Roma futura pervertida convertida en "dominadora de los Reyes de la tierra" Pero ¡Dios sabe! Nada es imposible otra vez.

¿No es peligroso decir esto?, por ser llevar, agua al molino de Lutero, el cual afirmó Roma era claramente según el texto la Gran Ramera? y por ende el Papa era el Anticristo?

Todo es peligroso; y sobre todo la
verdad, para quienes no la aman: pero Lutero hablaba de la Roma Papal de su tiempo; y los intérpretes susodichos hablan de una futura Roma (hoy actual)apóstata y depravada, que reduzca a las catacumbas otra vez a a la Iglesia, como en la época de Pedro y Pablo. Lo cual tampoco es imposible, aunque no parezca probable.-

¿Qué nos parece a nosotros, militantes de la Iglesia Católica
con la Roma apóstata? Más que probable un hecho consumado.

Larga noche se cierne sobre la Santa Iglesia, ya corridos los fieles a las catacumbas.

¡Misericordia Señor. Ten Misericordia de nosotros!

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

Maria Carlota, no se porque usted me recuerda a los fariseos que rezaban en voz alta, para hacerse ver y notar. La oraciòn en privado y sin tantos mirinaques es la que agrada a Dios. No se haga la màrtir, y tenga cuidado no se vaya a olvidar una coma o un signo de acentuaciòn porque no sea que no se note el fervor que tiene. Lo mejor que puede hacer es rezar y ayunar, por toda la humanidad, si es que quiere hacer algo altruista. Pero trate de no pedir a Pc que le muestre su foto demacrada por el ayuno, para dar muestras de su gran fè. A Dios los circos no le gustan.

Anónimo dijo...

callate tilingo veinte cero dos

Anónimo dijo...

Israel: Preparan sacerdotes para reanudar sacrificios rituales en el Futuro Tercer Templo

http://tradiciondigital.es/2014/04/15/israel-preparan-sacerdotes-para-reanudar-sacrificios-rituales-en-el-futuro-tercer-templo/

KaosHispano dijo...

...que estos Demoledores están atrapados por el Satán.... No están en el E.S., no tienen la Verdad en ellos, ni muestran Camino ninguno, ni dan Vida.

NI POR SUPUESTO PUEDEN SER sacerdotes de hecho, profetas del mundo , ni reyes de Derecho.
.
THE END. DIOS NO LOS PERDONE.