miércoles, 6 de abril de 2011

Otro pájaro que levantó vuelo


Algo está cambiando en la Arquidiócesis de Córdoba

El padre Carlos Schickendantz se fue a Chile

Por Benjamín Benavídez


Despliegue esta entrada para ver el video.

En una nota anterior en la que dábamos cuenta de la expulsión del padre Alessio, nos preguntábamos cuándo le tocaría la misma pateadura a su colega Carlos Schickendantz, Vicerrector de la Universidad Católica de Córdoba que, según nuestras fuentes, fue dirigido del actual Arzobispo y era considerado por algunos un tanto más moderado que los integrantes de "La Cripta".

En nuestra humilde opinión, esta percepción se debe al perfil más bajo que supo mantener el padre Carlos, pero no a su prédica. A tal punto que podría decirse que ha sido el "ideólogo" detrás del que aquellos se encolumnaron. Véase su "doctrina" en los tres videos de abajo.

Pues bien, según nos informaron lectores de "La Docta"(1), información que luego hemos corroborado tanto en el Arzobispado como en la Universidad mencionada, el padre Schickendantz ha renunciado a su cargo en ésta y, desde el pasado mes de Diciembre, está en la hermana República de Chile. Noticia que alegra pero al mismo tiempo entristece.

Como queda claro, su partida en silencio viene a corroborar que algo está cambiando el Córdoba, según parece, para bien. Ya sea que se haya ido por decisión del Arzobispo, o por solidaridad con sus hijos espirituales que comienzan a ser contenidos. Cambio que esperemos se profundice y pueda disipar "el clima espeso e insoportable" que se vivía en esa Iglesia particular, al menos en opinión de los mencionados lectores.

Mas entristece pensar que su prédica modernista y peligrosa probablemente se mantendrá incólume, habiendo cambiado sólo el auditorio. Parece un sino fatal de estos tiempos el querer arreglar problemas con traslados que, en definitiva, los perpetúan. Ojalá nos equivoquemos y el padre Schickendantz esté en algún monasterio rezando y repasando la doctrina católica tradicional, que no tenía clara.

Por otro lado reconforta saber que el Arzobispo de Córdoba haya emprendido lo que puede ser el desmantelamiento de la guarida que los curas amancebados, pro aborto y pro "matrimonio" igualitario, verdaderos herejes, mantienen desde hace muchos años, con su conocimiento evidentemente, en la parroquia Ntra. Sra. del Valle, llamada "La Cripta".

En esa parroquia se reúnen los miembros del Grupo Angelelli, entre los que se cuenta el anterior párroco padre Quito Mariani, sacerdote que ha confesado sus amoríos en un libro, y otros curas "tercermundistas", algunos casados. Allí los fieles son adoctrinados en la herejía, el cisma y la dialéctica marxista, de largo tiempo atrás. Tan es así, que ahora piensan resistir organizadamente el nombramiento del nuevo párroco que, por jubilación del actual padre Víctor Acha, debería asumir en Mayo próximo. Lo escribimos en potencial, porque ya han avisado por los medios que será resistido y fuertemente. El Arzobispo debe estar pensando ahora en aquel refrán "Cria cuervos..." Veamos los testimonios:

Dijo el padre Nicolás Alessio al enterarse de su expulsión del estado clerical:
"Lo que más nos preocupa ahora, es que el arzobispo Carlos Ñáñez quiere arrasar con nosotros. En mayo reemplazará al padre Víctor Acha en la parroquia La Cripta, donde nos reunimos. Quieren barrer con nosotros y la iglesia que nosotros representamos. Poner allí a un sacerdote de la línea oficial. Silenciar a los que opinamos diferente. Yo integro el grupo de sacerdotes tercermundistas “Enrique Angelelli”. Somos unos sesenta, entre sacerdotes en ejercicio con opción por los pobres, y sacerdotes casados. Creemos que otra Iglesia es posible".

Por otro lado, uno de los referentes de la Cripta, el Ing. Raul A. Perez Verzini, le escribió una carta abierta al párroco designado, padre Pedro Torres, en los siguientes términos:
"No creo en tu Dios. El totalitarismo eclesial vernáculo, cínicamente acostumbrado a tomar decisiones sin consultar a los involucrados, te eligió como párroco de La Cripta. Y vos, quizá siguiendo la antievangélica obediencia debida, aceptaste. Te equivocaste. Ya te lo hemos dicho y te lo seguiremos diciendo: No te queremos como párroco. No te recibiremos como párroco. Esta nunca será tu casa... Son miles de personas que a lo largo de todos estos años se identificaron con la manera de ser y hacer que nos caracteriza. Y no estamos dispuestos a dejar que se destruya. Estamos preparándonos para dar batalla...
No queremos, como pediste, darte una oportunidad. Te haríamos perder tiempo y nos harías perder tiempo a nosotros. Estamos trabajando duro para contrarrestar el descreimiento y el abandono masivo de jóvenes y adultos que la Iglesia jerárquica, con Ratzinger a la cabeza, ha provocado en la gente".

Despedida de Víctor y preparación Resistencia (SIC)

A beneficio para "acciones" de nuestra parroquia (SIC)

Evidentemente aquí funciona una iglesia paralela tolerada por Mons. Ñánez hasta ahora. Si alguien desea enterarse con mayor profundidad del pensamiento y actividades de este grupo cismático, visite su propia página Aquí. Verá también sus planes de resistencia.

Esperemos que el Arzobispo de Córdoba no se "achique", y se mantenga firme en lo que parece ser la corrección de este gravísimo problema que él ha fomentado con su tolerancia, aunque para ello deba disolver la parroquia.
Porque es característica de estos atorrantes, darse la gran vida con la plata de los fieles y la herencia que han aportado generaciones de católicos, mientras les envenenan la mente para que se justifiquen y les justifiquen su adulterio.



La "doctrina del padre Schickendantz"


I Parte



II Parte




III Parte



Vea estos videos en su contexto Aquí



(1): La Universidad Nacional de Córdoba, fundada por la Compañía de Jesús en 1613, es la más antigua de las que hubieron en el actual territorio de la República Argentina, y la cuarta en América. La ciudad recibe desde hace muchísimos años, una gran cantidad de estudiantes de todas las provincias y de otra naciones. Su ambiente cultural y el hecho de que haya tenido su propia Universidad (por otro lado, la única en nuestro país durante dos siglos), le han valido el apodo de "La Docta".

7 comentarios:

Página Católica dijo...

Agradeceremos su comentario.

Anónimo dijo...

Este cáncer tan avanzado también es responsabilidad de JP II. Solo por eso no deberían beatificarlo.

Anónimo dijo...

En Chile no queremos a estos inmigrantes, con los de casa basta y sobra. La única posibilidad que aceptaría es que mandaran a este sacerdote a la diócesis de San Bernardo, en una parroquia entre la ciudadela de Lumen Dei y el noviciado del IVE.

Anónimo dijo...

HERMANOS, QUE BUENO SERÍA QUE OPINEN SOBRE SU LUGAR Y SUS COSAS... ¿QUÉ SABEN DE C. SCHICKENTZ Y DE SU OBISPO? REALMENTE PIENSO QUE SI SE DEDICARAN A TRABAJAR POR LOS POBRES Y NECESITADOS DEJARÍAN DE PERDER EL TIEMPO EN CAZAR BRUJAS... TIENEN DEMASIADO TIEMPO LIBRE, DEMASIADA NADA HAY EN VUESTRAS CABEZAS. NO SE SALVARÁN POR LAS MISAS EN LATÍN SINO POR LAS OBRAS A FAVOR DE LOS MÁS NECESITADOS. MIREN SU DIÓCESIS HERMANOS Y DEJEN EN PAZ LA NUESTRA. DA VERGUENZA SU PÁGINA, MUCHA VERGUENZA. HUELE A AZUFRE.

Página Católica dijo...

Lo que sabemos del Obispo es muy sencillo, que toleró la herejía y la inmoralidad por muchos años en su Arquidiócesis. ¿O acaso Alessio salió de aquí? Y no defiendo a Bergoglio que es lo mismo, más o menos.
El sacerdote no está primeramente para dar de comer a los pobres, sino para predicar la recta doctrina y administrar los sacramentos, que eso no lo podemos hacer los laicos. Las obras de caridad, a Cáritas o a los fieles.

Por otro lado las buenas obras que pudiera hacer un cura, no le valdrán de nada si predica la herejía o falsea la liturgia. Es más, difícilmente pueda hacer obras buenas, en ese caso.

Anónimo dijo...

Estás muy equivocado hermano. No sabés nada del obispo y lo que hacés es grave porque estás haciendo una denuncia que disfama. Por lo tanto habría que comenzar a denunciar también tu postura. Creo que hay algo que te impide comprender la sana doctrina de la Iglesia acerca de las obras de Caridad. Además la denuncia no se realiza en un blogs subiendo imágenes y disfamando. Esto quita credibilidad a tus fundamentos. Los que te siguen son tan fundamentalistas como vos y estás en la misma postura que Alessio también en contra de la Iglesia y sus ministros: Ñáñez, Bergoglio, JP II. Lamento que no te des cuenta. Lo que te pedimos en nuestra Arquidiócesis es que por favor mires la tuya y las riquezas o falencias de la misma.
Y te pido que dejes de hablar del Arzobispo de Córdoba que es un sacerdote excelente comprometido con su Iglesia y sus necesidades.}
Creo hermano que estás verdaderamente enfermo y necesitás ayuda. Tu Dios es un Dios de muertos y no de vivos. Rezo por vos.

Anónimo dijo...

¿Para qué lo mandan a Chile? Mejor recupérenlo allende Los Andes....Gracias, no lo queremos...

Winston Foster Dulles