jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Signos diabólicos en el afiche de M. García?


Sorprendentes detalles en el impío cartel
de Navidad del Arzobispado de Buenos Aires



"No seáis cómplices de las
obras infructuosas de las tinieblas;
al contrario, ponedlas en evidencia"
(Carta a los Efesios, 5-11)




La simbología es muy importante en los combates, no sólo metafísicos sino también materiales; por ejemplo el enarbolar una bandera al tope de un lugar sitiado, como señal para que los sitiadores se animen al asalto final.
Así también algunas organizaciones secretas han tenido la costumbre de incorporar sigilosamente sus símbolos, sólo entendidos por los iniciados, para indicarles la conquista de determinado ambiente o poder. O simplemente para alardear ante los que están en condiciones de detectarlos.

Hay esculturas, pinturas, monumentos, etc. llenos de símbolos esotéricos e iniciáticos. Todavía se recuerda que, en 1983, la Casa de Moneda emitió en la Argentina un billete de circulación corriente, en el que se advertían signos anticristianos. El 24 de Julio de aquel año, el diario La Nación de Buenos Aires publicó una nota al respecto, y la cosa llegó a tal extremo que el director del organismo antes mencionado intentó dar algunas explicaciones que, sin embargo, no aclararon el fondo del asunto. (*)

En ese marco nos han llamado la atención algunos detalles del cartel de Navidad de Mons. García, al que se ha hecho referencia en una entrada anterior, que nos fueron señalados por un atento observador.

Además de una estrella de seis puntas que está al lado del globo celeste a la derecha, y que no tendría por qué extrañarnos pues simboliza la estirpe de David a la que pertenece el Mesías, se pueden ver varias estrellas de cinco puntas de color blanco y una de color fucsia en el tambor central. Todas ellas con una punta hacia arriba.

El pentagrama era conocido desde el remoto tiempo de los Sumerios y, en su posición normal (una punta hacia arriba), fue considerado un símbolo de la perfección. En ese caso, representa el dominio del espíritu sobre la materia, el hombre regido por el intelecto que, a través de la voluntad, gobierna la carne.
Incluso autores como Alphonse Constant (Eliphas Levi) sostienen que "el pentagrama, llamado en las Escuelas Gnósticas la "estrella flamígera", es signo de la omnipotencia y la autocracia intelectual. Es la estrella de los magos. Es el signo del Verbo hecho carne, y según la dirección de sus rayos, este símbolo absoluto en magia representa el bien o el mal, el orden o el desorden, el cordero bendito de San Juan o el Macho Cabrio de Méndez. Es la Iniciación o la Profanación, Es Lucifer o Vesper, Es la Estrella Vespertina o la Matutina, Es Maria o Lilith, Es la Victoria o la Muerte, Es la Paz o la Sombra".
Porque cuando es representado con una de sus puntas hacia abajo, significa lo diabólico, los elementos rigiendo al espíritu, el hombre dominado por las energías sexuales.

Pues bien, en el cartel en cuestión, la estrella mayor, la estrella de Navidad de color verde, tiene dos se sus puntas hacia arriba cual cuernos y una hacia abajo cual diabólica barba estelar que apunta hacia la cabeza del Niño.

¿Por qué razón el dibujante eligió invertir sólo esta estrella? ¿Será pura casualidad? Llama la atención que coincidan la murga, símbolo del desenfreno y del descontrol, con la estrella invertida que representa el dominio del sexo sobre la inteligencia.

Otro detalle que también nos ha señalado nuestro observante amigo:


En la remera de uno de los niños, cuya cara lo dice todo, se ha estampado sino una calavera, al menos un fantasma.
¿Qué función cumple un fantasma en el Nacimiento? ¿Qué representa? ¿Por qué uno de los muchachos tiene el puño cerrado en actitud amenazante? ¿Cómo podría estar sereno y en paz el Niño con semejante compañía? ¿Será por eso que su cabello se ha erizado hasta asemejarse a un cuerno?


Finalmente: ¿Por qué el Divino Niño tiene sólo cuatro dedos en manos y pies? Si bien es cierto que muchos dibujos animados o caricaturas tienen cuatro dedos: ¿Acaso no es un signo de imperfección en cualquier hombre el no tener los cinco?

Todo lo anterior no es, por supuesto, dogma de fe; ni somos "perseguidos" que ven al diablo por todos lados. Si los detalles señalados llaman la atención es porque están en este desgraciado cartel de Navidad que, por si fuera poco, excluye a la Sagrada Familia.

Esperemos que la incorporación de esta simbología haya sido obra de la casualidad. Porque si así no fuera, tendríamos una clara manifestación de cuán profundamente se habría infiltrado el enemigo en el entramado arquidiocesano.


(*): El Billete en cuestión corresponde a la serie llamada Peso Argentino que circuló entre 1983 y 1987 hasta ser evaporada por la hiperinflación. Era el segundo de la serie y se muestra abajo:

22 comentarios:

Anónimo dijo...

...y si el Enemigo de Dios y de las almas no se ha infiltrado, no le hace falta infiltrarse...

Jorge dijo...

Hay una cruz invertida en la planta del pie izquierdo del Niño. Saludos.

Página Católica dijo...

Jorge:
Si bien ya habíamos visto ese detalle, en el afiche original impreso no se ve la Cruz invertida. Podría ser entonces un defecto de la digitalización.
Si te fijas también podría decirse que el Niño está haciendo "cuernitos" con el pie derecho. Porque tiene dos dedos recogidos y los de los extremos no. Pero no está tan claro y por eso preferimos no mencionarlo en la nota.
Saludos.

Carlota dijo...

Nadie de nosotros, los relacionados a Página Católica y cualquier católico que conozca el catecismo elemental y que, por otro lado posea un sentido natural de estética y conozca los "Nacimientos" o "Portales" o "Pesebres", como quiera llámarseles, armados dese añares en iglesias y hogares puede dejar de ver, en este sacrílego afiche la mano de Lufifer, desde el Arzobispado de Bs. As., enfurecido por que nació el Niño Dios, Salvador del mundo, Quien arrancará de las garras del Dragón a quienes adoran a Dios y veneran a la Santísima Madre y al Justo Varón, San José.
Sin lugar a dudas, la Abominación ya está en el Templo, como lo predijo Nstra. Sra. de La Sallette.
Roguemos para que el Señor acorte los tiempos.

Anónimo dijo...

El afiche en cuestión es, indudablemente, mal intencionado desde el punto de vista teológico, lo que no debiera extrañarnos,ya que sabemos quiénes conducen la Iglesia.
Pero FUNDAMENTALMENTE, es más que anti-ético, ANTIESTÉTICO, lo cual sí es imperdonable.
María

Página Católica dijo...

Al menos el Cartel ha sido quitado de la página principal de la Vicaría, aunque sigue en "Novedades":

http://www.vicariani.com.ar/

Anónimo dijo...

Tambien es de notar que el niño obesito con el puño amenazante, porta en su sombrero y su camiseta los colores del orgullo gay: naranja, rojo, amarillo, verde, celeste y rosa-lila.
Coralita.

Anónimo dijo...

Precisamente por algo ha desaparecido la Sagrada Familia...Este niño (no lo pongo con mayúsculas porque no es el Niño Dios) parece venido al arrabal de una probeta o repollo, "hijo de la calle" de todos los colores del homomonio, hijo de todos y de nadie...Para mí lo más grave y significativo es la ausencia de María Ssma. y S. José. El resto es consecuencia; donde falta María, los demonios bailan!

Anónimo dijo...

y mejor no preguntemos el apellido, seguramente foraneo (a buen entendedor...), del dibujante de semejante ambiguedad.
Coralita again-

Anónimo dijo...

Las murgas pertenecen a la celebracion pagana del carnaval.La teoría más reciente y aceptada sobre la procedencia de la palabra "carnaval" proviene de su raíz latina "carna valetudinem" (la carne vale) en contraposición a la Cuaresma Católica. Es decir el carnaval es del diablo.

Anónimo dijo...

Che, "Sepulcros blanqueados" voy a provocarte, porque es la única manera de que publiques lo que escribo, ya que al publicar fraccionado la gente lee parcialmente todo lo que se te comenta. Sólo eso, no te animás a publicar todo, o mejor dicho, sabés que como decíamos (cierto que somos Legión) no vas con la verdad, y como decía un progre de los 70, "Estudiar era pecado; clandestino era saber,
porque cuando el pueblo sabe, no le engaña un Brigadier", parafraseando podríamos decir "no lo engaña Sepulcros blanqueados"
Hasta la próxima amigos!!!!!
Eeapepe!!!

Anónimo dijo...

Hey, no seas así! Publicá el comentario al que nos iluminó con la palabra carnaval, ese que te decía que parece que descubrió la pólvora y los orígenes cristianos.
Nos vemos!!!

hombre de gris dijo...

si, si, no, no. Por favor, nombre y apellido del dibujante (sin seudónimos ) que eligió la Vicaría. Gracias.

Anónimo dijo...

ajajajaja, "Por favor, nombre y apellido del dibujante (sin seudónimos ) que eligió la Vicaría. Gracias." Esto es muy bueno, y sigue mostrando la hilacha! Te faltó que irán por todos los que figuren en su libreta y que los van a buscar con un Falcon verde. Mamita!!! Qué bravos son!!!! (encima hombre de gris mmmmmmm)

Anónimo dijo...

Estaba pensando, ¿no se tratará de alguna invasión extraterrestre que está intentando penetrar (no esta palabra en esta página por ahí no es apropiada) que está intentando enrar en nuestras mentes para que alejados de la fe caigamos bajo el yugo de su poder invasor? y lo que es peor ¿no serán satanistas? mmmmmm esto me está dando un poquito de miedito y seguro que este afiche es un anuncio preclaro de que este mensaje comienza a dispersarse

Anónimo dijo...

a ver si nos entendemos un poco,,que la iglesia y sus empleados no cumplen con lo que mando verdaderamente nuestro señor JESUCRISTO,,es tan cierto como que cada dia,,sale el sol..pero de ahi a hacer una parodia del recuerdo de un nacimiento sagrado unmmm,,yo acepto todos los pensamientos,,es mas se muy dentro mio que JESUS,,Y MARIA MAMA,,contemplan a todos sus hijos x igual,,asi que x que se denigran dibujandose tan burlescamente son ellos mismos los que se parodian,,y desmerecen,,amen de todo eso ¿¿donde esta la iglesia y los curas,en estos momentos???viva JESUS Y MARIA !!!!dentro de mi...

Anónimo dijo...

Al margen de los posibles simbolos mal escondidos que puedan hallarse en el cartel, como diseñadora gráfica debo decir que es SUPER-MEGA-FEO, antiestético, poco navideño, los chicos dan miedo con esas caras tan agresivas, el Niño es un espanto, nada candoroso...¿quién demonios (huy, creo que viene muy bien esta expresión) lo escogió? Con la de artistas estupendos que hay...un cero patatero para este, lo siento.

Anónimo dijo...

ufff!!!! Pensé que se los había tragado la tierra y no sabía como provocarlos!! Lo que admiro de ustedes es la capacidad mimética que tienen, y en poquito tiempo nomás, ya adapataron su modo de expresión. ¡Vamos que se puede hacer más divertido!!! Eeapepe!!!

Anónimo dijo...

che eeapepe: de quien es esa foto del primate y de sus auxiliares en una juerga....

Anónimo dijo...

¿no sos vos con la gente de esta página? eeapepe!!!

Anónimo dijo...

eeapepe: nombre tan ridículo como el afiche, anda a la murga con el primate y sus secuaces; que haces entrando en una pagina católica.
porque no te deleitas con la pag. del arzobispado.

Anónimo dijo...

el nino tiene cuatros dedos si vien sabemos que caricaturas diabolicas con esas mismas caracteristicas ay que tener cunenta con las senales de manos