domingo, 26 de octubre de 2008

Amar hasta la Muerte

Liturgia de la Palabra en el
XXX Domingo
del Tiempo Ordinario
26 de Octubre de 2008
R. P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ
(Audio - 19' 24")

Amar a Dios y al prójimo hasta dar la vida, amar a la manera de Jesucristo, en Él con Él y por Él, es el mandamiento nuevo dado por el Señor; para cuyo cumplimiento levantó con su Gracia a la naturaleza humana caída por el pecado, elevándola por encima de sí misma y haciéndola capaz de amar a Dios con su mismo amor y al prójimo a Su modo.
Estos amores han de ser unidos adecuadamente, teniendo presente que el mandamiento de la Caridad no se agota en el amor al prójimo, el cual, para ser verdaderamente teologal, debe basarse en el amor personal a Cristo. Si, tal vez, en otros tiempos se haya podido afirmar que algunos cristianos reducían su cristianismo al amor a Dios despreocupándose del prójimo, en nuestra época se corre el peligro opuesto: confundir Caridad con filantropía, que sólo ésto es cuidar del prójimo sin amar a Dios.
En la Cruz, el Señor sentó cátedra de Caridad: clavado verticalmente en el madero, en gesto de amor al Padre ofendido, reconcilió el cielo con la tierra; y, extendiendo horizontalmente sus brazos, quiso abrazar todos los tiempos y todos los hombres para llevarlos a la casa del Padre. Dejémonos clavar con Él, conjugando en nuestro corazón el amor efectivo a Dios y a nuestros hermanos.
Para oír, presione el botón de Play

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

¡Baje Amar hasta la Muerte desde MediaFire!

¡Baje Amar hasta la Muerte desde Esnip's!


La ilustración es un grabado de Alexander Bida, del libro The Gospel Life of Jesus: by Edward Eggleston (1874). Puede descargarlo en alta calidad (2 Mb) desde MediaFire activando el siguiente enlace:

No hay comentarios: