jueves, 9 de octubre de 2014

Las aventuras de Tucho en el Sínodo


El Rector de la UCA da la razón a Mon. Fellay


¿Comunión para ellos también?

Víctor Manuel Fernández, arzobispo, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina e íntimo de Bergoglio, está en Roma y participó ayer, 8 de octubre, en la conferencia de prensa que informa brevemente lo acontecido en el Sínodo durante cada jornada.

Porque como ya dijimos aquí, el pueblo de Dios soporta la censura establecida sobre el Sínodo por los mismos que viven hablando de abrir la Iglesia. Sus motivos tendrán, aunque sospechamos que no muy píos.

Tucho, como se le dice por estos pagos, dijo en esa conferencia que el Concilio Vaticano II había cambiado el punto de vista, para no decir doctrina, sobre la libertad religiosa:
“antes del Concilio se decía que era necesario defender la verdad” y si a quien practicaba otra religión o creencia le gustaba o no lo que decía la Iglesia “es su problema, porque nosotros defendemos la verdad”.

Según Tucho, y si no entendemos mal, ahora la Iglesia consideraría innecesario defender la verdad; pero eso no es todo porque:
“el Concilio ha caminado con mucha valentía un poco más adelante. Ha dicho que está la verdad, pero es necesario respetar la libertad religiosa. Quien según su conciencia sigue otra religión debe hacerlo así, porque él está convencido”. “Eso para algunos era imposible, no se podía nunca decir. Sin embargo el Concilio Vaticano II ha encontrado un camino nuevo”.

No sabemos dónde dice el Concilio que se "deba" seguir las religiones falsas, si así lo indica una conciencia mal formada.
Por el contrario, el Magisterio de la Iglesia condena la siguiente proposición (Sillabus 15):

Todo hombre es libre para abrazar y profesar la religión que juzgue verdadera guiado por la luz de su razón.

Probablemente Tucho no haya leído esta cita; no en vano pertenece a la iglesia preconciliar. De otro modo diría conscientemente que el Concilio ha contradicho la doctrina de la Iglesia.

Luego de eso, Mons. Tucho Fernández dice que este sínodo, o el del año que viene, podría seguir la ponencia de algunos obispos que piden darle la comunión a los divorciados (lo dice con eufemismos, pero a eso se refiere)  "aún si tenemos que mancharnos un poco". Esó si, ¡manteniendo el bellísimo ideal del matrimonio cristiano cuya indisolubilidad no se puede cambiar!

Ahora bien, si el matrimonio es indisoluble y existe un vínculo sacramental válidamente contraído, ¿de qué forman le podrán dar de comulgar a quien, vulnerando ese sacramento y sus votos matrimoniales, vive en adulterio? ¿No ve el Arzobispo Tucho, y todos los que como él nos tienen hasta la coronilla hablando con perífrasis sobre el tema, que lo que planean hacer es simplemente apostasía y traición?

Con similar perífrasis, sugiere consentir la poligamia en algún caso. ¿Pensará también darle la comunión a un hombre que vive con varias mujeres, porque ya las tenía cuando se convirtió? Y eso luego de condenar la poligamia, no porque contradice el mandato divino, sino por "la dignidad de la mujer".
¡Las cosas que estas locas... cabecitas pueden pensar no dejan de asombrarnos!

En el fondo, Tucho le da la razón a Mons. Bernard Fellay; quien ha dicho que la pretensión de darle la comunión a los divorciados proviene de una tendencia fruto del Concilio Vaticano II. Pues si puede haber elementos de eclesialidad fuera de la Iglesia, ¿por qué no va a haber elementos del matrimonio cristiano fuera del sacramento?
Tesis que el pontificio rector acepta diciendo, así como el Concilio encontró "un nuevo camino" para aceptar que los creyentes en falsos dioses sigan con la suya, ahora este sínodo puede conseguir la fórmula mágica para que le demos la comunión a los adúlteros.

Copiamos abajo la nota de Zenit, para quien desee profundizar la entrevista que comentamos. Sólo una cosa más:
En la Evangelium Gaudim, hay una frase de difícil comprensión, más digna de la nueva era que de un documento pontificio, de la cual dijimos en este Blog creíamos inspirada o escrita por Tucho.

"Hay una tensión bipolar entre la plenitud y el límite. La plenitud provoca la voluntad de poseerlo todo, y el límite es la pared que se nos pone delante. El tiempo, ampliamente considerado, hace referencia a la plenitud como expresión del horizonte que se nos abre, y el momento es expresión del límite que se vive en un espacio acotado. Los ciudadanos viven en tensión entre la coyuntura del momento y la luz del tiempo, del horizonte mayor, de la utopía que nos abre al futuro como causa final que atrae. De aquí surge un primer principio para avanzar en la construcción de un pueblo: el tiempo es superior al espacio." (Evangelii Gaudium,§ 222).

¡Después dicen que hay que hablar como Jesucristo, con palabras que la gente entiende fácilmente! ¿Cómo se puede establecer una comparación entre dos magnitudes diferentes? Decir que el tiempo es superior al espacio, equivale a decir que el litro es superior al metro; o que el kilogramo es superior al segundo; o que la masa es mayor o menor que la velocidad.

Pero más allá de este comentario parece que algo de razón tuvimos en ese artículo, pues Tucho termina su entrevista con estas palabras:

Si usted me pregunta qué luz nos aporta eso para entender cómo actúa el Papa ahora”, indicó el rector universitario, “es posible que él no esté demasiado preocupado si este Sínodo no produce nada extraordinario o que todo el mundo aplauda, porque él siempre piensa que el tiempo es superior al espacio






Ciudad del Vaticano, 08 de octubre de 2014
H. Sergio Mora

El rector de la Universidad Cátólica Argentina (UCA) Mons. Víctor Fernandez, ha participado hoy en la conferencia sobre el Sínodo que se realizó en la sala de prensa de la Santa Sede.

Los temas fueron varios, y tomando pié en una anterior explicación dada por Mons. Fernandez, que había hablado sobre la relación entre verdad y libertad religiosa, expresada por el Concilio Vaticano II, ZENIT preguntó sobre la relación entre doctrina y la pastoral sobre la familia.

El rector de la UCA explicó que sobre el tema de la libertad religiosa, “antes del Concilio se decía que era necesario defender la verdad” y si a quien practicaba otra religión o creencia le gustaba o no lo que decía la Iglesia “es su problema, porque nosotros defendemos la verdad”.

Sin embargo, indicó el monseñor argentino, “el Concilio ha caminado con mucha valentía un poco más adelante. Ha dicho que está la verdad, pero es necesario respetar la libertad religiosa. Quien según su conciencia sigue otra religión debe hacerlo así, porque él está convencido”. Reiteró que “eso para algunos era imposible, no se podía nunca decir. Sin embargo el Concilio Vaticano II ha encontrado un camino nuevo”, dijo.

Y en el aula sinodal “ese obispo -prosiguió Mons. Fernandez- ha narrado este ejemplo precisamente para hablar de lo que se ha preguntado antes: ¿podría este Sínodo, o el Sínodo del año que viene, encontrar una nueva síntesis para hablar de estos problemas de las situaciones particulares, como de los vueltos a casar, o de otras situaciones?”

Delante de esta pregunta, el rector de la UCA reiteró que “nadie quiere quitar la indisolubilidad matrimonial, no es posible. Nadie quiere debilitar el vínculo, todos queremos que los esposos sean fieles hasta la muerte. Para nosotros es un bellísimo ideal. Y la sociedad necesita mucho este mensaje porque si no terminaremos por destruirnos a nosotros mismos y entre nosotros. Esto está muy claro. Y digamos que la mayor parte de los padres sinodales insisten en esto: no debilitar la fuerza y la belleza de esta propuesta cristiana que no se debe convertir en 'light'”.

O sea que sin debilitar nada, “otros obispos insisten sobre el realismo comprensivo que debe acompañar el sufrimiento de los otros, aún si tenemos que mancharnos un poco, porque el maestro Jesús era cercano a todos, no se alejaba de ninguno”.

“También en situaciones como la poligamia, que nosotros no podemos aceptar nunca --prosiguió el arzobispo-- porque hablamos de la dignidad de la mujer. Y las mujeres aquí presentes pueden entender. Un hombre que tiene muchas mujeres, ellas no saben qué derechos tienen... Sobre esto nosotros no queremos ir hacia atrás, porque queremos defender la dignidad de la mujer. Pero entendemos las situaciones particulares donde uno se convierte y después tienes que decidir una sola mujer, y ¿las otras tienen que irse y morir de hambre? También en este punto donde es clarísima la doctrina y no se puede cambiar nunca, hay una situación particular donde uno se interroga ¿qué hacemos? Hay un sufrimiento, un problema, es necesario pensarlo.

Y recordó que en sus palabras de apertura del sínodo de la familia, “el Papa pidió precisamente que “se hable con claridad no es necesario esconder nada, sin tener miedo que el cardenal Müller 'les venga encima...' Hablar con claridad porque si no, no llegamos nunca a lo que el Señor nos pide. Pero también escuchar con mucha humildad, porque todos tienen algo que enseñarnos”.

Y precisó que la idea es esta: “Hablar con mucha claridad porque si yo estoy convencido que el Señor me muestra algo a través de mi experiencia, yo no debo esconder esto a mis hermanos. Es por esto que no se discute, se dice lo que uno cree pero no se discute. Y al final continuamos todos amigos”.

Respondiendo a otra pregunta en 'cuanto amigo del papa Bergoglio', Mons. Fernandez precisó que “Yo al Papa aún le digo de 'usted', no 'vos' o 'tú'. Decir que somos amigos es demasiado, sí he trabajado con él en distintas ocasiones y nos hemos entendido bien, nada más que eso”.

“En el CELAM -indicó el rector de la UCA- me produjo mucha admiración el modo de trabajar del entonces cardenal Bergoglio. Él estaba preocupado porque quería que hubiera un ambiente de mucha participación en Aparecida. Muchos decían que la anterior conferencia de Santo Domingo ya había unas líneas que bajaban desde arriba y había que seguir y no se podía hablar demasiado. Entonces, se reclamaba una especie de renacimiento de la Iglesia en Latinoamericana en su libertad de trabajo, de producción, etc”.

Añadió que por eso “el entonces cardenal Bergolgio no quería que se partiera de un texto previo, sino que todos hablaran con absoluta libertad en las comisiones. Y que poco a poco se fueran encontrando los consensos. Él decía: 'si no hay tiempo de redactar un documento no ser hará, pero tenemos que trabajar así'. Entonces, en estos grupos y comisiones se discutir con mucha libertad y fueron surgiendo textos de cada una de las comisiones”.

El arzobispo reconoció que “después hubo muy poquito tiempo para hacer el documento de Aparecida, por eso es un documento muy heterogéneo. Literariamente hay que disculparle en muchos defectos a ese documento. Pero su grandeza es que es el resultado de un debate real, de discusiones reales donde se recogieron los consensos que se fueron logrando poco a poco”.

“Si usted me pregunta qué luz nos aporta eso para entender cómo actúa el Papa ahora”, indicó el rector universitario, “es posible que él no esté demasiado preocupado si este Sínodo no produce nada extraordinario o que todo el mundo aplauda, porque él siempre piensa que el tiempo es superior al espacio. Que las cosas se van gestando lentamente, que lo que interesa es iniciar procesos más que querer forzar decisiones. Y esos procesos producirán frutos en el momento adecuado”.


¡Por favor, deje su comentario!

97 comentarios:

Anónimo dijo...

quien practicaba otra religión o creencia le gustaba o no lo que decía la Iglesia “es su problema, porque nosotros defendemos la verdad


que mentiroso
no creo que antes hayan enseñado las cosas en esos términos.

Anónimo dijo...

Está bien claro que ODIAN todo lo anterior al vaticano segundo.

Anónimo dijo...

Dice monseñor TRUCHO que "aún asi tenemos que mancharnos un poco".

¿Más todavía quiere mancharse este tiparraco? Con tantas manchas heréticas, tanta sibilina pringue que suelta y tanta mierda adherida a lo largo de los años en cuerpo y alma acabará pareciendo la criaturita un estercolero andante. No obstante, recordemos que para esta tropa de maricones degenerados y traidores a cristo, lo que dice el amo del calabozo, señor Bergoglio, es ley: "para mí el pecado no es una mancha que tengo que limpiar”. Pues eso. Vayan preparando el petate que a este teatro le queda dos telediarios.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Por hacer un paralelismo: mantener que el tiempo es superior al espacio equivale a afirmar que monseñorito Trucho (de los truchos de toda la vida) es intelectualmente superior a la marmota Phil de Punxsutawney. Cuando todos sabemos que el pobre roedor aparte de más dignidad posee una más elevada y transcendental inteligencia.






@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Como si los cordobeses ya no tuviéramos suficiente con haber dado al mundo Angeloz, De la Rúa, el Mingo Cavallo, etc, ahora EL TUCHO!!!!

Anónimo dijo...

La exaltación del pecado es luterana, peca fortiter.

Anónimo dijo...

¿tucho? para ajustarse mas a la realidad deberían llamarlo trucho jajajajjaja

Anónimo dijo...

si el matrimonio es indisoluble y existe un vínculo sacramental válidamente contraído


::

vínculo sacramental válidamente contraído

otra llave sofística con la que se aflojó el tornillo de las supuestas nulidades.....

Anónimo dijo...

. Ha dicho que está la verdad, pero es necesario respetar la libertad


..

por supuesto
han puesto la libertad por ENCIMA DE LA VERDAD


eso está bien claro
y en especial para que lo vean los que defienden a los papas posconciliares que tambíen estaban alineados a esta forma de pensar.. al final con todo esto hacen inútil la cruz de Cristo.

Anónimo dijo...

Que desgraciado como que antes no se respetaba la decisión de cada persona de estar en cualquier culto. Como que a todos los iban a buscar con un batallón para fusilarlos. Que hdp decir eso.

Anónimo dijo...

"El arzobispo reconoció que “después hubo muy poquito tiempo para hacer el documento de Aparecida, por eso es un documento muy heterogéneo. Literariamente hay que disculparle en muchos defectos a ese documento. Pero su grandeza es que es el resultado de un debate real, de discusiones reales donde se recogieron los consensos que se fueron logrando poco a poco”."

Chanta. Es heterogéneo porque BXVI fué a Aparecida y frenó muchas de las iniciativas que espero alguien frene en este sinodo.


Blas

Anónimo dijo...

"porque él siempre piensa que el tiempo es superior al espacio"

Otra pavada atómica. Cuando lo leo me acuerdo de la parabola del rico que destruye su granero para poder guardar la cosecha abundante que termina "Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma"
se acabó la supremacia del tiempo. O la parabola de las vírgenes prudentes , a las necias se les acabó la supremacía del tiempo.
No puedo explicarme la liviandad del colegio cardenalicio cuando elijen a Bergoglio.

Blas

Anónimo dijo...

Bergoglio se encargó de destruir a la UCA. Hace rato que de "Católica" sólo tiene el nombre. Primero con Zecca y luego con Trucho. Me da vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

http://exorbe.blogspot.com/2014/10/el-sinodo-aberrante.html Ese ''sínodo'' filo-homosex-corrupción familiar y de menores de edad es la manera como la Ramera la iglesia adulterada comercializa con el mundo lo que es de Dios para que lo pisoteen los puercos y lo despedacen por dar lo sagrado a los puercos es como se logra el sacrilegio generalizado y luego remplazan la Eucaristía por la abominación de la desolación
Los sodomitas reclama que la Iglesia sea la casa paterna también para las parejas gays. http://vaticaninsider.lastampa.it/vaticano/dettaglio-articolo/articolo/sinodo-famiglie-36819/ Convirtiéndose la iglesia adulterada en cueva de demonios y de todo espíritu inmundo

SOLDADO dijo...

Un lindo punto de la Apostasia Gaudium para ir a evangelizar a las periferias existenciales.

236. El modelo no es la esfera, que no es superior a las partes, donde cada punto es equidistante del centro y no hay diferencias entre unos y otros. El modelo es el poliedro, que refleja la confluencia de todas las parcialidades que en él conservan su originalidad. Tanto la acción pastoral como la acción política procuran recoger en ese poliedro lo mejor de cada uno. Allí entran los pobres con su cultura, sus proyectos y sus propias potencialidades. Aun las personas que puedan ser cuestionadas por sus errores, tienen algo que aportar que no debe perderse. Es la conjunción de los pueblos que, en el orden universal, conservan su propia peculiaridad; es la totalidad de las personas en una sociedad que busca un bien común que verdaderamente incorpora a todos.

Anónimo dijo...

SOLDADO tras releer y de nuevo alucinar en colores con el punto 236 de la "Apostasia Gaudium"(*), me vino a la mente como un rayo la novela de John Kennedy Toole La conjura de los necios, un despiadado retrato, dotado de un realismo extremo, del género humano y sus miserias. Ignatius J. Reilly le hubiera sacado punta al padrino Bergoglio.




(*) COLOSAL, muy bueno, sí señor, dándole en toda la obscena boca del papafrita. "Apostasia Gaudium". Ahí quedo eso para los anales.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Comentarista de las 8:26
gracias por el YouTube.



@Olorapescadero



Anónimo dijo...

Soldado,

¿Cuál sería entonces el modelo que Ud. propondría? ¿Preferiría Ud. impulsar el uniformismo en lugar de la "conservación de la originalidad", aún a riesgo de la consabida masificación (muy sufrida en nuestros tiempos)? ¿No cree Ud. que es posible que "aún las personas que puedan ser cuestionadas por sus errores tienen algo que aportar que no debe perderse"? En tal caso, ¿qué deberíamos hacer entonces con esas personas? ¿Excluirlas, descartarlas? ¿No debe el bien común tender a alcanzar a todos en una sociedad cristiana?

Anónimo dijo...

"¿No cree Ud. que es posible que "aún las personas que puedan ser cuestionadas por sus errores tienen algo que aportar que no debe perderse"? En tal caso, ¿qué deberíamos hacer entonces con esas personas? "


Llévatelas a tu casa y las invita a pizza y cocacolas.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Hermanos observen como la serpiente venenosa mezcla la verdad con la mentira y hablan de la evolución del dogma que llaman ley de la gradualidad


..

obvio
por eso hablan de tradición viva, porque es la única forma de justificar la evolución del dogma.

Anónimo dijo...

apostasía gaudium ..jaja
y el wanderer le dice chanta gaudium ...jajajajs

Anónimo dijo...

Allí entran los pobres con su cultura, sus proyectos y sus propias potencialidades....


sus° sus° sus°° ... le faltó decir el desarrollo de sus EGOS....porque de Fe nada que hablar...
bien new age el chantae gaudium

Anónimo dijo...

@OaP,

"Llévatelas a tu casa y las invita a pizza y cocacolas."

Probablemente eso sea más católico que juzgarlas y condenarlas...

Anónimo dijo...


“¿Pero usted cree?': ‘¡Sí! ¡Sí!'; ‘¿En qué cree?'; ‘En Dios'; ‘¿Pero qué es Dios para usted?'; ‘¡Dios, Dios!’. Pero Dios no existe: … ¡no os escandalicéis! ¡Dios así no existe! Existe el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: son personas, no son una idea en el aire … ¡Este Dios spray no existe!”.

¿Hace falta decir quien el blasfemo que eructa estas palabras?. Es el mismo rufián que afirmo ante un conspicuo ateo para hacerse el interesante -viejos afeminados...- que el Dios católico no existe, o lo que es lo mismo, el Dios de los católicos no existe. Le gusta escandalizar al mamarracho, vive de ello, disfruta con ello ofendiendo gratuitamente. Es un yonki de la provocación, un bicho agarrochado, un alto profesional de la mierda siempre ávido por tomar su miserable dosis para seguir respirando en el lodazal donde se revuelve su corrompida alma de sanguijuela. Le recuerdo a esta mala bestia que el Señor dijo: “Ay de aquel que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar”.





@Olorapescadero


Anónimo dijo...

Primero niega y se carga el Misterio de la Santísima Trinidad con estas palabras: "No existe un Dios católico". O sea, un Dios trinitario. Y ahora suelta: "Pero Dios no existe: … ¡no os escandalicéis! ¡Dios así no existe! Existe el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: son personas, no son una idea en el aire … ¡Este Dios spray no existe!”. "

De verdad que sí, que este tío está para que lo encierren en un frenopático con siete llaves. Es un peligroso homicida de almas.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

@OaP,

Antes de recurrir a esa cita evangélica, más le valdría reflexionar sobre si Ud. es "uno de esos pequeños que creen", porque los del Sanedrín también se escandalizaron y llamaron blasfemo a Jesús cuando Él les dijo que era el Hijo de Dios...

Anónimo dijo...

anónimo 15:30 no es lo mismo el escándalo del que habla Jesús que escandalizarse de Jesús.
Es el mismo bergoglio el que más se escandaliza de la verdad por eso siempre da volteretas para decir las cosas con ambigüedades ya que no soporta la VERDAD COMPLETA.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:29 hs,
Lo que dijo el Papa no es ninguna mentira, al contrario, es la Verdad completa. @Olorapescadero ya ha admitido en repetidas oportunidades su odio por el Papa, y que jamás aceptará nada de lo que diga o haga. Su criterio está clara y concientemente sesgado por el odio. Entonces, independientemente del estilo del Papa para decir las cosas, el cual a Ud. o a mí nos pueden gustar o no, el Papa no está diciendo nada que no sea Verdad, ni está blasfemando de modo alguno. Es @Olorapescadero, al igual que muchos otros, quien se escandaliza ante la Verdad que dice el Papa, justo igual que el Sanedrín lo hizo ante la Verdad misma.

Anónimo dijo...

Después de las pizzas y las cocacolas no olvide usted despedirlos con un besito en la frente. Como buen Judas que es se le debe dar de escándalo eso de los besuqueos.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

ANÓNIMO GARBA NI ME MOLESTO en terminar de leerte, con el primer renglón ya se nota que sos la baba hecha persona....

Anónimo dijo...

"Hay una tensión bipolar entre la plenitud y el límite. La plenitud provoca la voluntad de poseerlo todo, y el límite es la pared que se nos pone delante. El tiempo, ampliamente considerado, hace referencia a la plenitud como expresión del horizonte que se nos abre, y el momento es expresión del límite que se vive en un espacio acotado. Los ciudadanos viven en tensión entre la coyuntura del momento y la luz del tiempo, del horizonte mayor, de la utopía que nos abre al futuro como causa final que atrae. De aquí surge un primer principio para avanzar en la construcción de un pueblo: el tiempo es superior al espacio." (Evangelii Gaudium,§ 222).

Esto no puede ser de Tucho por que no es inteligente. Y para escribir esto hay que ser iniciado en el gnosticismo. Tal vez ni siquiera sea de Pancho, su autor:

"Esto se refiere a su concepción gnóstica del tiempo y del espacio. Es una herejía más que bebe de las fuentes del ocultismo"

"Habla de la realidad física-histórica de los hombres, que están en un tiempo que lleva hacia el futuro, pero en un espacio de vida muy corto. Y, entonces, el tiempo es más importante que el espacio de vida, espacio en que se vive. En el tiempo hay que hacer todo en una corta vida. Hay que moverse para obrar, pero no estar sin hacer nada.
Y la razón de todo esto es la forma de concebir el tiempo.
Porque ya el tiempo no se concibe como absoluto, como algo en sí mismo, sino como una relación.
El tiempo hace referencia a algo distinto a él. Ya no es la sucesión de cosas durante un tiempo. No es que suceda esto y después lo otro. El tiempo se concibe como un reencuentro, un volver al punto de partida. Y, por tanto, el tiempo es plenitud, no es un límite. En cada instante podemos hacer lo mismo, sin cansarnos, porque todo es ahora, en este instante. Y, por tanto, el tiempo se convierto en algo eterno. Cada momento de tiempo es una eternidad. Por eso, es una luz, es un camino en una vida corta. Y, por eso, el tiempo es superior al espacio, a la vida que se concibe con la mente, no con la realidad, con la conciencia astral. El espacio, en esta doctrina es algo mental, no real. El límite es el espacio en que se da el hombre. Y pueden coexistir muchos espacios al mismo tiempo. Hay una tensión entre estos dos polos: el espacio y el tiempo. El tiempo siempre es el mismo, siempre se renueva en relación al espacio en que vive la persona. El tiempo y el espacio, es decir, la plenitud y el límite, se relacionan, se unen, en esta doctrina herética.
En esta concepción, se da la doctrina de la reencarnación y de la divinización del hombre. Por eso, los hombres tienen una luz divina en sus mentes para poder hacer en cada tiempo la obra que se pide. Y eso en un corto estado de vida, en un espacio, que puede ser multidimensional.
Es una grave herejía la de Francisco, que nadie la ha captado, porque no se entiende. Hay que meterse con la doctrina esotérica, con los gnósticos y descender al nivel que la pone Francisco: el nivel histórico, que es lo que le interesa destacar."

Aclaración de Lumen María a un comentarista lector del blog:

http://josephmaryam.wordpress.com/2013/11/26/evangelii-gaudium-la-fabula-de-la-palabra-de-dios/

Anónimo dijo...

http://radiocristiandad.wordpress.com/2014/07/11/osko-de-ockham-a-bergoglio/

Anónimo dijo...

No que sea Bergoglio el primero en poner en práctica las conclusiones del fraile franciscano, que entre otras cosas añoraba la simplicidad del cristianismo primitivo, su pobreza y sencillez, tanto como el modernismo en general lo hace desde sus comienzos hasta hoy en día. Ockham es una suerte de modernista “avant la lettre”.

Es en Ockham donde se inspirarán muchos renovadores. Es en este fraile heterodoxo, en sus ideas, en su nominalismo, en el que se apoyan hombres de la talla de Felicidad de Lammenais, Marc Sagnier (fundador del subversivo Le Sillón) e inclusive el pensamiento, ciertamente mucho más elaborado y consecuentemente más peligroso del neo-tomista Jacques Maritain.

La apelación de Guillermo de Ockham a la pobreza y su constante acusar a los Papas y a la Iglesia de haberse apartado de ella invocando para ellos la de la Iglesia primitiva, ¿acaso no encuentran su eco, remedado, reiterado aunque por supuesto repleto de falsedad y de una notable intención de agradar a las masas (intención que es muy bien manipulada por los medios masivos de comunicación) en un marco de repugnante demagogia?; en tal sentido, Bergoglio pone en marcha una tergiversación histórica y conceptual, claro que en un marco de disimulo, por supuesto. Del mismo modo hacen los demagogos modernos.

Para el común resulta casi imposible de percibir tal manera de actuar por el impecable barniz con que se encuentra revestido. Porque no hay que olvidar que todos los Papas Conciliares son protegidos por la impresionante trama elaborada con precisión admirable por un aparato que sienta sus reales en Roma, que muy bien ha aprendido del mundo aquellas artes y por el auxilio inestimable que le prestan los medios.


http://radiocristiandad.wordpress.com/2014/07/11/osko-de-ockham-a-bergoglio/

Anónimo dijo...

anónimo 9 de octubre de 2014, 16:52
muy parecido a Theilard...

Anónimo dijo...

http://radiocristiandad.wordpress.com/2008/11/12/dios-no-es-catolico-palabra-de-cardenal-martini/

Carlo Maria Martini publica un libro “sobre el riesgo de la fe” e invita a desconfiar de las definiciones doctrinales, porque Dios “está más allá de eso”. Pero de ese modo el riesgo consiste en que desaparezcan los artículos del Credo, objeta el profesor Pietro De Marco. Y explica por qué

por Sandro Magister

ROMA, 12 de noviembre del 2008 – El último libro del cardenal Carlo Maria Martini que ha salido en Italia, como hace algunos meses en Alemania y ahora también en España, inmediatamente ha conquistado el calificativo de los más vendidos. Se titula “Coloquios nocturnos en Jerusalén. Sobre el riesgo de la fe”, y está en forma de entrevista, con el jesuita alemán Georg Sporschill.





¿el capitán garfio leía a Martini???

Anónimo dijo...


“Nuestros pecados son el lugar privilegiado para el encuentro con Jesús, dijo el Papa”




ya se los dije
eso es luteranismo puro
exaltan el pecado


PECA FORTITER

Anónimo dijo...

Como consecuencia de la separación entre razón y fe, se rompe también la subordinación de la filosofía respecto de la teología. Ambas son ciencias distintas, decía, y no hay por qué condicionar los resultados de una a la otra. La filosofía comienza así a independizarse del dogma católico, que hasta ahora había venido fijando el marco teórico en el que podía desarrollarse su tarea, y tampoco va a tener como misión la defensa de los Dogmas, o la crítica de las herejías. Esto, evidentemente, es la condición necesaria para que en el renacimiento la filosofía desarrolle de un modo específico (y no subordinado a la teología) otros temas como la teoría del conocimiento, el pensamiento político, metodología de la ciencia, etc.

http://radiocristiandad.wordpress.com/2014/07/11/osko-de-ockham-a-bergoglio/

Anónimo dijo...

chica--catolica.blogspot.com
http://chica--catolica.blogspot.com.ar/2014/08/que-no-se-ponga-de-moda.html

¿de que te asustás chica católica?
¿chica católica?... no, mas bien neocónica idiota.

Anónimo dijo...




Donde ha sido tomada la foto de la entrada .... que significa ...?????????



Anónimo dijo...

jaja debe ser de alguna peli

Anónimo dijo...

BERGOGLIO y NIETZSCHE

Fueron expresiones vomitadas hace ya unos cuantos meses. A medida que trascurre el tiempo van tornándose más y más evidentes en cuanto a su significado real y al efecto devastador que provocan, cuando lo anecdótico de aquel momento y los alcances atribuidos oportunamente, se desvanecen.

Lo importante es lo que queda en la memoria de todos. Y todos sabemos, y repetimos y se reitera, que Bergoglio dijo que “NO EXISTE UN DIOS CATÓLICO”.

No es necesario correr a tomar de la biblioteca los dos tomos de Garrigou-Lagrange sobre la Existencia y Naturaleza de Dios, porque para evaluar y entender el efecto causado por esa frase, nos parece mejor analizar el asunto con sencillez.

La palabra CATÓLICO es de origen griego (καθολικός, katholikós) y significa UNIVERSAL.

Es decir que Bergoglio afirmó lo siguiente: NO EXISTE UN DIOS UNIVERSAL.

Si no existe un DIOS UNIVERSAL, esto es, UNICO CREADOR DE TODAS LAS COSAS, del UNIVERSO ENTERO, a todas las cuales dio existencia, esto es llamándolas desde la NO-EXISTENCIA, (v.g. de LA NADA), a la existencia, entonces, NO EXISTE NINGUNO.

Claro que, como bien sabemos, el universo existe, todas las criaturas existen, y si existen, es porque TODAS ELLAS, (el UNIVERSO ENTERO), fueron creadas y por tanto hay un CREADOR.

Y ese CREADOR, se ha REVELADO a los hombres. Cuestión importante que, si es puesta en el centro del problema permite ver con toda claridad que Bergoglio NO ES CATÓLICO.

Porque si Dios se ha REVELADO, lo ha hecho de UN MODO, y ese modo hace que la Iglesia Católica no sea una mera continuación de algo ni que vaya a ser sucedida por otra cosa. La Santidad de la Iglesia Católica está en directa relación con la Santidad de Cristo, su Esposo Místico, real y concreto.

Esa Santidad de la Iglesia Católica, excluye de manera radical toda connivencia con el error, asuma este último la forma que quiera.

Si Dios existe, entonces es UNIVERSAL, por lo tanto CATÓLICO y la Iglesia de CRISTO, no puede ser sino UNIVERSAL también, esto es, CATÓLICA.

Por eso es que la Iglesia es UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTOLICA, según profesamos en el Credo.

Anónimo dijo...

Se dirá… “lo que quiso decir Bergoglio es que no existe un Dios que sea únicamente patrimonio de los católicos; es decir que a lo que quiso referirse es a “católico” en cuanto se entienda como “partido”, o una “parte” de la humanidad que en su conjunto es el Pueblo de Dios, según entienden los modernistas; como una de tantas religiones existentes”.

Es lo mismo; más allá de las piruetas teológicas que intentan hacer los modernistas

La conclusión será exactamente la misma salvo que no estemos completamente convencidos con fe verdadera y divina de que la Fe Católica es la Única Verdadera.

No hay, (no puede haber) otra manera verdadera de definir a DIOS, sino como CATÓLICO.

La gravísima formulación bergogliana, es una pública e innegable muestra de su absoluta carencia de FE CATÓLICA, que de eso estamos hablando y no de una vulgar creencia que puede llevar el nombre de DEISMO.

DIOS EXISTE, significa (respecto del tema de que hablamos) una (Y SOLO UNA) cosa y es que si existe no puede ser sino CATÓLICO.

El burdo pensamiento, (que se seguiría de una no-universalidad de Dios), que sugiere que pudiera haber multiplicidad de dioses implica una negación de la existencia de Dios, como sabemos.

Por ejemplo, muchos dioses no podrían ser al mismo tiempo todopoderosos; sus poderes estarían limitados por los otros “colegas” en el ejercicio de la divinidad, ergo, ninguno de ellos, de existir, sería Dios.

De modo que no podrían coexistir un dios cristiano, un dios judío, un dios misrahíta, Alá, Shiva, etc. etc… Es uno o el otro y todos ellos son distintos. Tampoco es cierto que se trate del MISMO DIOS venerado de maneras distintas por los distintos pueblos, como algunos pretenden.

Anónimo dijo...

“La Iglesia se concentró mucho en el justo rechazo al matrimonio homosexual, Y ESTO IMPIDIÓ DESARROLLAR UNA PROPUESTA MÁS RICA Y ATRACTIVA. Debemos enfocar más lo positivo que lo negativo, más el valor atractivo que la prohibición, más la propuesta que la norma. Tanto se habló en contra de la sexualidad fuera del matrimonio que la sexualidad en el matrimonio parece una imperfección permitida”

Del asno que oficia de portavoz del Vaticano, Padre (infiltrado) Dorantes.

http://www.youtube.com/watch?v=kM9O6BEh1WY

Anónimo dijo...

Me gustaria estudiar licenciatura/bacharellado en Teologia, no se donde estudiar, en la UCA no voy seguro leyendo todo eso. Tienen alguna opcion para informar, en Buenos Aires?
Que va a pasar con estas carreras en el caso de haber algun reforma de la iglesia? Gracias.

Anónimo dijo...

“Quid est veritas?” Cantan los miles de millones de modernos practicantes del “pilatismo”, haciéndole un gigantesco y universal coro a la apostasía de Bergoglio...

http://radiocristiandad.wordpress.com/2014/10/06/osko-el-evangelio-del-anticristo-ii-bergoglio-y-nietzsche/

Anónimo dijo...

De hecho, la separación del poder político respecto al poder religioso será uno de los acontecimientos que marquen el cisma del cristianismo. Ockham será uno de los primeros filósofos que defenderán la necesidad de la separación de la Iglesia respecto al Estado.

Su comprometida defensa de la pobreza (uno de los valores centrales de la orden franciscana) le llevará a criticar también el privilegio y la posición de poder que la Iglesia había venido manteniendo a lo largo de toda la Edad Media. Este proceso, iniciado en el siglo XIV, culminará en el Renacimiento con la aparición de la política como una disciplina autónoma, hasta llegar a la actualidad… con los resultados bien conocidos por nosotros.

Y resulta que estos innovadores se quejan hoy de la corrupción de los políticos y de la política… ¿Qué otra cosa podría esperarse?

http://radiocristiandad.wordpress.com/2014/10/06/osko-el-evangelio-del-anticristo-ii-bergoglio-y-nietzsche/

Anónimo dijo...

deformas querrá decir anónimo
y de esas ya hubo...

Anónimo dijo...

¿matrimonio homosexual?
que aberración llamarle matrimonio a eso siendo que matrimonio viene de matriz.....

Anónimo dijo...

¿matrimonio homosexual?
que aberración llamarle matrimonio a eso siendo que matrimonio viene de matriz.....

Anónimo dijo...


anónimo 9 de octubre de 2014, 19:33



http://www.buscouniversidad.com.ar/bachillerato-eclesiastico-en-teologia-capital-federal-12742.html


http://www.buscouniversidad.com.ar/estudiar-licenciaturas-en-teologia.html

Anónimo dijo...

Gracias anonimo 20:25

Mejor en la UNSTA que el la UCA entonces?

Anónimo dijo...

O san Lino,
che fosti amico di coloro
che conobbero Cristo
e con lui camminarono negli anni
della sua presenza nel mondo;
tu che credesti al loro annuncio,
e divenisti pietra sull’esempio di Pietro,
insegna anche a noi
a credere con la tua medesima fede,
a cercare Dio nelle tracce lasciate
dal suo Figlio divino,
ad affidarci alla sua celeste bontà.
Apri il cuore e la mente
di chi è ancora in cerca
della verità e fa’ che non sia confuso
da venditori di menzogne.
Amen.

Anónimo dijo...

O GLORIOSO SAN LINO,
seguendo i passi dell'Apostolo Pietro sei diventato discepolo di Cristo, e sei entrato nella comunità cristiana, fondata e animata dagli Apostoli Pietro e Paolo. Fedele Vicario di Pietro, hai testimoniato in una Città di idoli che Gesù Cristo è il Signore della storia. Nelle tue Celebrazioni Eucaristiche, dal rito semplice e dalla partecipazione modesta, hai sperimentato la forza divina del granello di senape. Negli anni della tua cura pastorale hai visto il colle Vaticano diventare sempre più il vostro Calvario; e la Tomba dell'Apostolo Pietro farsi luogo privilegiato per il riposo eterno dei primi martiri della Chiesa di Roma. Con la Vergine Maria, Regina di tutti i martiri, intercedi per noi, discepoli come te del Signore Gesù. Sostieni la nostra comunione con il Papa, tuo Successore. La nostra Eucaristia Domenicale si unisca alla tua preghiera di lode davanti al Trono di Dio, nell'attesa che si compia la beata speranza e venga il nostro Salvatore Gesù Cristo. AMEN.

Anónimo dijo...

La UNSTA hasta donde conozco está inficcionada también por las ideas modernosas de Lovaina que por cierto dejó hace tiempo de ser católica. Los dominicos sufren también la inculturización de la filosofía moderna (Popper, Heidegger, etc...) y de la nueva teología alabada desde los decadentes 60´s.
Lamentablemente es muy difícil encontrar a Sto Tomas de Aquino en estos días o a lo menos un sano tomismo, que no es lo mismo.
Averigüe mas y si no, resígnese o estudie otra cosa.

Anónimo dijo...

Pobre anónimo, que perspectiva con esas universidades....

Anónimo dijo...

Por lo que se ve entonces no queda nada sano...

Anónimo dijo...

Porque tras de la acepción hoy instaurada de «sínodo» (como de la de «comunión episcopal» y otras mistificaciones de similar tenor) asoma la cabeza inclemente del tirano, del arribista elevado por la complicidad de sus pares a expensas del criterio de la "selección al revés". La retahíla de detonaciones que se le escucharon a Francisco en los días inmediatamente previos a la apertura del Sínodo confirma -por si no hubiesen bastado los sonoros antecedentes de los Franciscanos de la Inmaculada y de monseñor Livieres- que el papa bonachón recobraría el triregno depuesto por Paulo VI, pero esta vez para fulminar anatemas contra aquellos «que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús» (Ap 14,12). No será una licencia literaria apelar a este pasaje de la Escritura tantas veces leído y hoy al fin tan apremiante.

Muy contra Alcuino, que recomendaba enfáticamente: «no des crédito a quien suele decir "Vox populi, vox Dei", ya que el alboroto del vulgo se halla siempre a un paso de la locura», Bergoglio restableció esa identidad conculcada por el teólogo carolingio pidiendo al Espíritu Santo «escuchar a Dios y al clamor del pueblo», todo en una. Clamor cuyo contenido debía explicitarse por vía indirecta con las siguientes exhortaciones (y son palabras textuales del Papa, en frenética progresión):


- a la Iglesia, a «no encerrarse en supuestas interpretaciones del dogma», ya que «el mundo ha cambiado»;
- contra los malos pastores, «que cargan sobre los hombros de la gente pesos insoportables que ellos no mueven ni siquiera con un dedo»;
- contra los jefes del pueblo, según los cuales «todo se reduce al cumplimiento de los preceptos creados por su fiebre intelectual y teológica».

http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2014/10/en-el-foco-de-la-tormenta-sinodal.html#comment-form

SOLDADO dijo...

@Olorapescadero

(*) COLOSAL, muy bueno, sí señor, dándole en toda la obscena boca del papafrita. "Apostasia Gaudium". Ahí quedo eso para los anales.


Cuando TODOS empezemos a llamar a las cosas por su nombre, podremos ser verdaderamente UNO en Cristo.
Un cordial saludo.

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

SOLDADO lo aprecio tanto como a @olorapescadero. Cuando lo vea mándele mis saludos...
Mi Otro Yo

Anónimo dijo...

En la fotito del post el novio se casa con tres novias (mormón?).
No está nada mal la idea...ni las novias.

Entre tanta franela que parlotean los sinodales, podrían corroborar que el dogma evoluciona y ya contiene este nuevo instituto: el maTRImomio. Giles!.

(Un break en medio de tanto KILOMBO)
Mi Otro Yo

Anónimo dijo...

Jesucristo es causa de salvación para los que le obedecen (hebreos) ¿entenderá esto bergoglio y su troupe progre??¿o se habrá creído que con adueñarse de las llaves de Pedro basta para cambiar arbitrariamente lo que a ellos se les antoja?

Anónimo dijo...

mmm.... seee....
a varios bautizados católicos también le seduce eso de las tri tri....no solo a los mormones, se creen que por tener tres van a ser mas felices aaahhh jajajjajajajajajjaja.....

Anónimo dijo...

cambian un problema por tres, hay que ser imbéciles y no le han mentido juas juas....

Anónimo dijo...

Pero piense que tendría todo lavado y planchado, todas las comidas de primera, siempre una esposa para salir a pasear, en las vacaciones no habría drama por ver quien cocina, nunca escucharía la excusa de me duele la cabeza, hijos numerosos.

...Uno de los problemas que noto es si ninguna de las tres le duele la cabeza al mismo tiempo...
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!!

Mi Otro Yo

Anónimo dijo...

Ah bueno, Soldado, había 3º parte y yo me la había perdido!!!! Jajajajaja!!!!

"LA ESPERA DEL NOBEL
3ª Parte

Bueno, ya estamos. Mañana es el gran día. El día en que los medios de comunicación masiva darán a conocer la tan esperada noticia:
¡Habemus Nobel de la Paz! Qué tal, ¡y es arrrrrgentino!
Algunos irrumpirán en lágrimas de gozo y alegría. ¿Y Jesús? ¿Se emocionará también por el reconocimiento del mundo a su “vicario”…?"

Qué ganas de hablar de más, por favor....

Anónimo dijo...

ahhhhhhh usted es un adicto a las endorfinas ahhhhhhhhhhhhhh
no quiere mujeres sino el paraíso aqui en la tierra eso es inmanentismo y no tiene nada que ver con cristiantismooooo
piense, al que le va a terminar doliendo la cabeza es a usted que no piensa que son mujeres no máquinas... y son tres mujeres no una.

comprese un consolador pedazo de pervertido

Anónimo dijo...

el matrimonio no es la legalización de la fornicación

Anónimo dijo...

Casi todos los patriarcas bíblicos tuvieron mas de una mujer y tan mal no les fue...
Yo me conformaría con dos, aunque caucásicas porque no soy ecuménico.
Con eso estaría fenómeno, se diría que andaría por la vida en stereomonio. En invierno no necesitaría de frazada, solo una manta mullida. Mmmmmmm!!!.
Lastima que me lo prohíbe Cristo, que si no...

Ahora si dependiera de sus argumentos, por lo del consolador digo, el mundo estaría lleno de polígamos. Que de última es preferible a hacerse evangelista, judío, musulmán o prelado con doble vida, o triple, aunque en este caso siempre tendríamos en Bergoglio un amigo que nos daría una oficina en la UCA o nos ordenaría obispo o nos mandaría a pastorear Neuquén luego de unas cálidas vacaciones en el Caribe...

PD: que BUENA que está la novia de la derecha.

Mi Otro Yo

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJJAJA Al ultimo comentario. Casi me hago pis de la risa

Queteimportaminombre

Anónimo dijo...

tu otro yo idiota...


no por nada la Biblia dice que
el número de los necios es infinito
parece que además de necios pretenden instalarse en el mundo como si fuera su casa definitiva y por supuesto otros necesitan pañales mentales y bien grandotes para no hacerse encima de la poca continencia de la baba mental que tienen...

Anónimo dijo...

Gracias anónimo/a por lo de idiota ya que no presumo de cuerdo y santurrón.

No se que le molesta de lo que digo, tal vez Ud esté muy reprimido/a por lo cual le aconsejo que se case pronto y que se vaya rápido, así vuelve a tener cierta paz inguinal perdida.

No en vano S. Pablo dice que antes de incendiarse es mejor casarse.
Salvo que Ud considere al santo exfariseo un degenerado asqueroso promotor de que el matrimonio es la legalización de la fornicación, como dijo Ud muy cuerdamente mas arriba.

PD: en verdad, la novia del diome también es un BOMBÓN.

PD1: en la NICANOR (Nueva Iglesia Conciliar Apostata Neomodernista de la Orden Rosacruz) que el futuro nobel de la paz Yoryo Marium Bergoglium está implantando, nos permitirán ser polígamos?. No muchas, con una o dos mas estaría OK. Mmmmmm!!!

Mi Otro Yo

Anónimo dijo...

yo tampoco presumo de san.turrón... jajaja

Anónimo dijo...

no necesito ejecutar sus consejitos inicuos para tener la verdadera paz,
cásese usted si se está incendiando, lo cual es bastante evidente, no me pase a mi sus aspiraciones al infiernito...una cosa es que el matrimonio sirva para sedar la concupiscencia y otra es buscar tener un harén para exponenciarla al máximo...

lo óptimo es deshacerse de la concupiscencia lo más pronto posible pues produce exclavitud...

Anónimo dijo...

ud o su otro yo
no sé cual de los dos pero uno quiere guerra.....

Anónimo dijo...

no san Pablo sino muchos de los que se casan se creen que el matrimonio es una forma de legalizar la concupiscencia QUE DE OTRO MODO PARECEN NO CONSEGUIR SACARSE DE ENCIMA...
don mastuercido y su otro yo...

Anónimo dijo...

mi otro yo debe tener buenos ingresos parece .. por la gran aspiración que tiene, si es difícil mantener una no quiero pensar cinco bubububuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

para que querés cinco si con cuatro te alcanza,
tomá tres, dale la mitad a tu hermano y traeme el vuelto......
jajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Señora/ita con el incendio apagado, nunca leí algo tan profundo como "sedar la concupiscencia"!!!
"SEDAR LA CONCUPISCENCIA"!!!
Es fenomenal.
Nunca lo había pensado.
Una frase rebosante de amor.

La próxima vez se lo digo a mi mujer: "gordi, caramelito mio, ayudame a sedar mi concupiscencia".
Imagino su cara y respuesta!.
"Quééé???, vos querés tener relaciones???, aaah!, sí sí bombonaso, yo también me muero de ganas, pero la pxma vez hablame en cristiano mi amor".

Si Ud hubiese escrito el Cantar de los Cantares, sería un diálogo entre eunuco y hermafrodita.

-----
Al otro amigo/a, no sería problema mantenerlas (tope 3, tampoco la pavada), sino escucharlas a la vez lo que sacan de su nothing box.

Mi Otro Yo

Anónimo dijo...

Eso está en el catecismo brutis... y corresponde a lo que dice San Pablo.

Anónimo dijo...

¿y porque mejor no le contás a tu jermu que querés tener cinco mujeres más aparte de ella??

Anónimo dijo...

Los fines esenciales y complementarios del matrimonio son la procreación y educación de los hijos, y la manifestación del amor mutuo.
Que ambos sean esenciales, no quiere decir que no deba darse una subordinación entre ellos, ya que una sola cosa es imposible que tenga varios fines últimos.


El fin esencial primario es la procreación y educación de la prole, y los fines esenciales secundarios "son la ayuda mutua, el fomento del amor recíproco y la sedación de la concupiscencia".

Anónimo dijo...

http://cruxetgladius.blogspot.com.ar/2009/07/los-fines-del-matrimonio.html

Anónimo dijo...

Quééé???, vos querés tener relaciones???, aaah!, sí sí bombonaso, yo también me muero de ganas, pero la pxma vez hablame en cristiano mi amor".
..


mmmmmm.... seeeeeeee..
sexo drgo y rocanrolllll

lo tuyo es bien hipie viejo...

Anónimo dijo...

el otro yo se informa con el nuevo catecismo mareador de perdices por eso tal vez no lo sabía....

el matrimonio es para tener hijos para el cielo
¿te gustó esa el otro yo..'?

Anónimo dijo...

incorrecto...
los verdaderos hijos de Dios no nacen de la carne sino del Espíritu... y los verdaderos verdaderos tampoco nacen de la concupiscencia de sus padres sino del querer de DIOS. AUNQUE USTED NO LO ENTIENDA. PUNTO.

Anónimo dijo...

Se ve en algunos una falta de gracia Y POR ESO no pueden entender que no necesitamos esa sedación. Nos basta la gracia.

Anónimo dijo...

¿asi que el catecismo es para algunos una vieja exaltada?
¡¡mirá vos!!

Anónimo dijo...

Tiene idea la cantidad de hijos e hijas de putas que durante la historia de la Iglesia han sido verdaderos hijos e hijas de Dios?. Algunos Santos y Santas han tenido ese nacimiento bastardo, pero por su razonamiento no nacieron ni del Espíritu ni de la concupiscencia de la carne: vinieron en un ovni.

El gran Agustín de Hipona era experto en bomba y bomba hasta que le vino de un ovni un bepi al que, luego de hallar la verdadera religión que buscaba con sincera intención, lo crió y amó y lo vió morir en sus brazos de Obispo. Piensa que su hijo no fue un VERDADERO hijo de Dios?.

Ay, ay, ay, felices los que puedan contenerse y entregar su vida a Dios y también felices los matrimonios que además de leer el Denzinger disfrutan de su entrega íntima mutua.
La gracia presupone la naturaleza, toda y no mutilada. Deforme o tergiverse la naturaleza y solo tendrá desgracia. ¿Cuántos hemos experimentado esto?.

Saliendo de tanta solemnidad, estoy recibiendo muchas adhesiones para peticionar al sacro SiyNOdo que autorice al menos tres esposas, tope cinco.
Vieron que a la morocha la dejó sola en la punta...mal hecho, yo la hubiera hecho sentar a mis pies.

Mi Otro Yo

Anónimo dijo...

Si... eso dígaselo a un san Luis Gonzaga, se nota que no tiene idea de lo que es la vida de la gracia. Lea su vida y verá a lo que me refiero, pero no lea un libro editado en estos tiempos porque esos están adulterados y lavados.

Anónimo dijo...

Hoffentlich wird die Wallfahrt zu reinigen ...

Anónimo dijo...

"Si... eso dígaselo a un san Luis Gonzaga,"

Imposible, salvo que Ud conozca a una medium recomendable.


"se nota que no tiene idea de lo que es la vida de la gracia"

Si, la tengo. El otro día ví una de Woody Allen que me hizo mucha gracia y también volví a ver La Pareja del Año, directamente un cago de risa.
Pero también me gusta las obras relacionadas de Garrigou que aunque no me hacen reir si me iluminan el alma y me la predisponen para recibir de mejor forma la Gracia.


". Lea su vida y verá a lo que me refiero,"

He leído muchas vidas de santos y cada una es un mundo aparte. A Ud le gusta este, a mi por ej me gusta el Padre Pío o Jeromín que aunque no esté en los altares, seguro está en el cielo solo por haber salvado la cristiandad de los turcos asesinos y dicen fue un galanazo que derritió las bombachas de toda Europa y además fue un hijo bastardo del gran Rey católico Carlos V de Alemania (ohh Vaterland!) y I de España, el Monarca mas grande que tuvo la Expaña...Como verá hay bastardos que valen mucho mas para Dios que otros de comunión dominical no sedados. Ah, imperdibles las obras del gordo Chesterton sobre Tomás y Francisco.
De última no necesito leer un tomo para intuir a lo que Ud se refiere. Mi nothing box no está tan vacía como en el video que le dejé.

" pero no lea un libro editado en estos tiempos porque esos están adulterados y lavados."

O sea que los libros de texto de Física y Química modernos hay que desecharlos y volver a los autores de la Alquimia del s XV.
Tengo libros de una ortodoxia total editados luego del aquelarre conciliar. No es necesario tener una 9 mm para matar, con un tenedor también la mando al otro mundo, dama de mi aprecio.
Además me está forzando a tirar la Straubinger editada hace poco...Está tomando pastillas para los nervios?.

Mire, si Ud cree que soy un monstruo desalmado sin religión y que lo único que me gusta en la vida son las minas, en la segunda tiene razón. En la primera la razón la tiene Dios, no yo ni Ud.

PD.: Mujer, no quisiera que nos veamos a ver si hay onda y juntos firmamos petitorio a la Rota romana para que hagan una excepción poligámica. En mi velero de dos mástiles hay espacio para mi mujer y por lo menos 5 mas, pero quiero papeles autorizados por la NICANOR, asi nos casamos en el Salón de Multiples Usos (ex Catedral de Bs. As.) antes de zarpar al Cabo de Hornos que tanto me gusta en esta época, no hay tantas olas bravísimas pero está mas que fresco aun lo que nos obligaría a encerrarnos en el camarote casi todo el día...Mmmmmm!!!

Le mando un cariño y nada mas, no sea que no pueda dormir por falta de sedación.

Mi Otro Yo

Anónimo dijo...

Wallfahrt kann auch die menschliche Dummheit reinigen, Ja???.

MOY

Anónimo dijo...

Pobre fraternidad los parásitos que se le meten, vaya a estudiar el catecismo verdadero, se ve que la verdadera misa no le hace efecto ninguno. Su otro yo le está jugando una mala pasada, vaya a saber uno que clase de yo es ese.

Anónimo dijo...

¿ a que peregrinación se refiere?

Anónimo dijo...

No tenemos suficiente trabajo con dejarnos a nosotros mismos (el grano de trigo que no muere) que algunos encima tienen otro adentro? uf.. menudo trabajo tendrá aquel que tenga además del propio yo otro más......y quién sabe que origen tiene ese otro.... mejor no saber que lidie quién corresponde con eso pero si necesita un exorcista le recomiendo uno....
http://youtu.be/BvJco7Uk824

Anónimo dijo...

mi otro yo no trate a la doctrina como si fuera una dama histérica, lo que se le dijo es doctrina católica
punto
a callarse

Anónimo dijo...

y está claro en sus palabras que usted no habla desde la gracia santificante sino que mas bien parece reirse de ella...realmente un desubicado.