lunes, 13 de octubre de 2014

El Sínodo traiciona a la Iglesia



Francisco más Judas B que nunca

El lobby gay se apoderó de la pluma

Mons. Fellay acertó 100 %



Hoy se ha conocido la Relatio post disceptationem redactado por el Cardenal Erdó, Relator General del Sínodo, y que resume las posiciones expresadas por los padres durante su primera semana de reuniones.

Al leer alguna de ellas, nos ha venido a la memoria un apodo que le fuera asignado a Bergoglio muchos años ha, por un picante y agudo observador de la realidad eclesial y política y moderador de Catapulta: Judas B.

Pues bien, las frases que aparecen en este documento sinodal, le dan la razón hoy más que nunca al Artillero de ese Blog: son una traición a la doctrina católica que viene a confirmarnos cuánto éxito tiene el Enemigo en el proceso, "gradual" valga la redundancia, de instalación de la abominación desoladora en el templo santo.

Cómo pueden comprenderse, si así no fuera, que en un documento oficial de la Iglesia se diga por ejemplo:

A coger a los homosexuales

(50) Las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana (Falso. sus dones provienen de ser hombres, no homosexuales): ¿estamos en grado de recibir a estas personas, garantizándoles un espacio de fraternidad en nuestras comunidades? A menudo desean encontrar una Iglesia que sea casa acogedora para ellos. ¿Nuestras comunidades están en grado de serlo, aceptando y evaluando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?

(51) ... La Iglesia, por otra parte, afirma que las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser equiparadas al matrimonio entre un hombre y una mujer (La Iglesia no sólo no equipara sino que condena durísimamente a la sodomía como pecado que clama al cielo).

(52). Sin negar las problemáticas morales relacionadas con las uniones homosexuales, se toma en consideración que hay casos en que el apoyo mutuo, hasta el sacrificio, constituye un valioso soporte para la vida de las parejas.

Con esto basta para saber de qué se trata, por eso dejamos de lado las alabanzas a las uniones fornicarias e incluso adulterinas que tienen el documento (dentro de las cuales siempre podemos encontrar elementos de santidad o cosa similar), invitando a nuestros lectores a leerlas por sí mismos y con la intención de publicar, si fuera posible, un análisis más detallado.



Parece que el Lobby gay que rodea la Silla de Pedro tiene la pluma en sus manos. Y como no bastaban con los que están allá, han tenido que importar algunos de estas tierras.

Lo que van a hacer estas directivas impuestas por Francis y sus seides, es llenar las parroquias de adúlteros y homosexuales; que vendrán a pedir que los aceptemos como manda la nueva pastoral de la Iglesia. ¡Qué los aceptemos como están, con su noviete y todo!

Si esto progresa, porque nadie es capaz de resistir, no lloremos al verlos pasar de mano a leer las lecturas bíblicas; o cuando les expliquen el catecismo a nuestros hijos; o cuando los fornicarios o adúlteros  les enseñen las virtudes del amor en los cursos prematrimoniales.

Cerrando esta breve entrada comentamos, en primer lugar, que llegan noticias indicando que el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, ha dicho que "este documento del Sínodo no es aceptable para muchos obispos". Sobre lo cual ampliaremos en breve.

Por otro lado, el Sínodo le da la razón a Mons. Bernard Fellay, quien, como ya publicáramos, dijo que el problema de fondo no es esta reunión sino el Concilio, pues si éste estableció que fuera de la Iglesia existen elementos de santidad, ¿por qué no se va a decir que fuera del sacramento hay elementos del matrimonio cristiano?

Bueno, el documento que nos asombra lo dice con pelos y señales y confirma la poderosa capacidad de razonamiento lógico de Fellay, como buen francés que es:

El discernimiento de los valores presentes en las familias heridas y en las situaciones irregulares

17. En consideración del principio de gradualidad en el plan salvífico divino, nos preguntamos ¿Qué posibilidades tienen los cónyuges que viven el fracaso de su matrimonio? o ¿Cómo es posible ofrecerles a ellos la ayuda de Cristo por medio del ministerio de la Iglesia? A este propósito, una significativa clave hermenéutica proviene de las enseñanzas del Concilio Vaticano II, el cual, mientras afirma que «la única Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia católica», también reconoce que «fuera de su organismo se encuentran diversos elementos de santificación y de verdad, que, perteneciendo propiamente por don de Dios a la Iglesia de Cristo, impulsan hacia la unidad católica» (Lumen Gentium, 8).

18. Bajo esta luz, son sobre todo reafirmados los valores y la consistencia propia del matrimonio natural. Algunos se preguntan si es posible que la plenitud sacramental del matrimonio no excluya la posibilidad de reconocer elementos positivos también en las formas imperfectas que se encuentran fuera de tal realidad nupcial, a ella de todos modos ordenada. La doctrina de los grados de comunión, formulada por el Concilio Vaticano II, confirma la visión de un modo articulado de participar en el Mysterium Ecclesiae por parte de los bautizados.

19. En la misma perspectiva, que podríamos llamar inclusiva, el Concilio también abre el horizonte en el cual se aprecian los elementos positivos presentes en las otras religiones (cf. Nostra Aetate, 2) y culturas, no obstante sus límites y sus insuficiencias (cf. Redemptoris Missio, 55). De la mirada dirigida a la sabiduría humana presente en ella, de hecho, la Iglesia comprende como la familia viene considerada universalmente una forma necesaria y fecunda de convivencia humana. En este sentido, el orden de la creación, en el cual planta sus raíces la visión cristiana de la familia, se despliega a nivel histórico, en las diversas expresiones culturales y geográficas.

20. Se hace por lo tanto necesario un discernimiento espiritual, acerca de las convivencias y de los matrimonios civiles y los divorciados vueltos a casar, compete a la Iglesia reconocer estas semillas del Verbo dispersas más allá de sus confines visibles y sacramentales. Siguiendo la amplia mirada de Cristo, cuya luz ilumina a todo hombre (cf. Gv 1,9; cf. Gaudium et Spes, 22), la Iglesia se dirige con respeto a aquellos que participan en su vida de modo incompleto e imperfecto, apreciando más los valores positivos que custodian, en vez de los límites y las faltas.


¡Por favor, deje su comentario!


65 comentarios:

Cato dijo...

Asco es poco.

Anónimo dijo...


Por favor, más allá de lo que opinen uno, algunos, muchos o todos los obispos, cardenales y demás integrantes de la actual estructura de la Iglesia, lo verdaderamente importante, fundamental y trascendente es la Palabra del Hijo de Dios, Verbo Encarnado, reflejada en los Evangelios.
Pues bien:
¿Dónde están expuestos en la doctrina que nos dejó Nuestro Señor (que es el Camino, la Verdad y la Vida, y sin Quien nada podemos hacer) los pretendidos razonamientos publicados?
¿Existe alguna parte de las Sagradas Escrituras, de la doctrina de los Santos Padres, de la Tradición y del Magisterio eclesiástico elaborado en torno a ellas que avale lo que se está diciendo en este documento?
Va siendo la hora de que se saquen el disfraz, ya que los cuernos se asoman por sobre sus cabezas y no parecen ser de corderos.

SOLDADO dijo...

El 30 de septiembre a las 19.49 publiqué:

"O sea, para que quede claro, van por la destrucción de la Iglesia de Cristo y su Pueblo.
En cualquier momento obligarán a los sacerdotes a hacer lo mismo que él en los sacramentos. ¿Y si no lo hacen?
Pues le aplicarán a cada uno la Gran Livieres: serán citados al Obispado y, mientras van, les dejarán sus pertenencias en la calle y que se vayan a vivir a lo de sus tías.
¿Y a quiénes pondrán en su reemplazo?
Pues a algunos homosexuales, travestis, prostitutas y otras chicas que, con voz acaramelada le explicarán a los fieles católicos la Nueva Religión. ¡HAY QUE PRIMERIAR CON LA NUEVA HERMENEUTICA!"

Ya está claro. el secretismo con que se manejó este sínodo tenía un claro objetivo: imponer los "escritos" de la nueva doctrina. Un sínodo que es una máscara. Ya estaba todo cocinado. Fue todo manipulado.

Tucho no está allí como redactor: está para asegurarle al Falsario que en el documento final aparezcan las imposiciones de la falsa doctrina que el Vicario de Lucifer redactó de su propia mano. Como la que menciona en esta nota PC.

Cuando la semana pasada en la Misa de Santa Marta frente a los "padres sinodales" expresó, negando la divinidad de la Santísima Trinidad lo siguiente

"¡ESTE DIOS SPRAY, NON EXISTE!"

lo que hizo con ésa expresión y en ése ámbito y oportunidad fue, DECLARARLE LA GUERRA A LA SASNTÍSIMA TRINIDAD.

Ya estaba todo manipulado. ¡Vienen por todo!

Página Católica dijo...

Soldado, comparto con Ud. Pero le aseguro que esa frase del dios spray, le vamos a sacar mucho provecho en la lucha por la verdad. La idea la tengo clara, sólo me falta el tiempo para plasmarla. Hay que tener "paciencia".

Anónimo dijo...

No entendí la foto: un hombre con dos mujeres será poligamia pero no homosexual.

Anónimo dijo...

Muy bien. Vamos progresando. Si Bergoglio es Judas entonces no es Papa. Papa solamente es Pedro.

Unknown dijo...

" ... Y se postraron ante el Dragón, porque había dado el poderío a la Bestia, y se postraron ante la Bestia diciendo: «¿Quién como la Bestia? ¿Y QUIÉN PUEDE LUCHAR CONTRA ELLA?» Le fue dada una boca que profería grandezas y blasfemias, y se le dio poder de actuar durante 42 meses; y ella abrió su boca para blasfemar contra Dios: para blasfemar de su nombre y de su morada y de los que moran en el cielo. Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos; se le concedió poderío sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. Y la adorarán todos los habitantes de la tierra cuyo nombre no está inscrito, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado."
Ap 13, 4-8

Juan sin tierra. dijo...

Me imagino que el varon de la foto significa al Sínodo que traiciona a la Iglesia (la mujer que lo abraza) y se va con otra (la rubia).

SOLDADO dijo...

Gracias PC. Adelante!!!

La foto es una clara expresión de INFIDELIDAD.

Anónimo dijo...

Mons. Fellay es suizo no frances

Página Católica dijo...

Por ser suizo de habla francesa (o no?) quizá se le haya contagiado la forma francesa de razonar.

Anónimo dijo...

el Miopsitta Monachus por estos lares??? jaja muy bueno...

Anónimo dijo...

Ya está claro. el secretismo con que se manejó este sínodo tenía un claro objetivo: imponer los "escritos" de la nueva doctrina. Un sínodo que es una máscara. Ya estaba todo cocinado. Fue todo manipulado.
..

este sistema que aplican me recuerda a la kerner, luego de estar con soros, ni bien llegó promulgó el nuevo código civíl, no se quién copia la manera de manejarse si ella a el o el a ella....

Anónimo dijo...

si la kerner a bergogli o bergoogli a la kerner....

Anónimo dijo...

Lucas no solamente el padre Pío denunció la masonería, muchos papas preconciliares han escrito sendas encíclicas.

JCD dijo...

ESTA ES LA PALABRA DEL SENOR QUE DEBEMOS OBEDECER:

Josue 1:7: Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te APARTES de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

1ª Reyes 20:36: El le dijo: Por cuanto no has obedecido a la palabra de Yahvé, he aquí que cuando te APARTES de mí, te herirá un león. Y cuando se apartó de él, le encontró un león, y le mató.

Proverbios 4:5: Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te APARTES de las razones de mi boca;

2ª Timoteo 2:19: Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: El Señor conoce a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Anónimo dijo...



Campos de concentración y de reeducación......

YA......

KaosHispano dijo...

QUE LES DEN POR CULO a todos, complices incluidos.

A QUIEN DIOS SE LA DE, SAN PEDRO SE LA BENDIGA, desde arriba.... sic .

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver la Santísima Trinidad con un "Dios spray"? ¿Acaso el dogma de la Santísima Trinidad sí postula la existencia de un Dios Spray? Lo que dice Francisco (que es el Papa) no contradice en absoluto ningún dogma. El Papa Francisco habla de un Dios real, bien concreto, auténtico, un verdadero Dios que responde "sí sí, no no", como tanto se le reclama. El "Dios Spray" es un Dios que está solo allá arriba, con el que no hace falta comprometerse realmente, todos los días. Hay que hablar de la realidad y dejarse de buscar basura donde no la hay...

Anónimo dijo...

Khispano atlántico, por favor tenga en cuenta que el que "da por culo" también es sodomita/homosexual... No está bien favorecer o pedir que otros pequen...

SOLDADO dijo...

En la nueva iglesia de Judas Bergogliote, vamos a empezar a escuchar cuentitos como este.

Un hijo, sacerdote éste, se encuentra con su papá a tomar un café. Se produce el siguiente diálogo:

H. Papá, tengo que darte dos noticias, una buena y una mala. ¿Cuál querés primero?
P. Si la mano viene así, primero dame la mala noticia.
H. Papá, soy gay.
P. La verdad, como noticia, peor no podría haber sido. Y ahora, ¿podrías decirme cuál es la buena noticia?
H. ¡Francisco me nombró Cardenal!



Anónimo dijo...

Picaresco redactor de Página Católica, en su artículo, cuando Ud. transcribe (o así parece pretender hacerlo) el texto del "Relatio post disceptationem" a partir de su punto 50, escribe "A coger a los homosexuales", así como lo lee, con un espacio entre "A" y "coger", cuando el texto realmente dice "Acoger a las personas homosexuales". Entendiendo claramente el mensaje que Ud. pretende pasar, no era para nada necesario tal "desliz" (que supongo no habrá sido intencional, no?) por favor, por un poco de respeto aunque sea, proceda a hacer la corrección pertinente. Gracias.

Anónimo dijo...

A continuación, la transcripción del CIC en los puntos referidos a la homosexualidad:

Castidad y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Siendo claro que del Relatio post disceptationem no surge ni por asomo intento alguno de validar, justificar ni mucho menos santificar la homosexualidad, la cual sigue siendo pecado, o a equiparar al matrimonio católico a la relación de tipo homosexual, sino que se habla claramente de aceptar y acoger a las PERSONAS homosexuales, como a cualquier otro pecador, ¿alguien podría decirme, una vez que se cansen de insultarme y llamarme "defensor de gays", en qué parte el Relatio contradice la Doctrina de la Iglesia en materia moral a este respecto?

SOLDADO dijo...

Lamentablemente el Catecismo de la Iglesia Católica acaba de ser arrojado al WC.

Éste Sinodor de Christi del Falsario está redactando el

¡CATECISMA DE LA IGLESIA CATÓLICA!

Anónimo dijo...

Muy ocurrente, Soldado, pero déjeme decirle que ese punto 2358 del CIC y su "Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta." se parece mucho a lo que concluyó el Sínodo...

Anónimo dijo...

No Garba el documento dice :

"51. La questione omosessuale ci interpella in una seria riflessione su come elaborare cammini realistici di crescita affettiva e di maturità umana ed evangelica integrando la dimensione sessuale: si presenta quindi come un’importante sfida educativa. La Chiesa peraltro afferma che le unioni fra persone dello stesso sesso non possono essere equiparate al matrimonio fra uomo e donna. Non è nemmeno accettabile che si vogliano esercitare pressioni sull’atteggiamento dei pastori o che organismi internazionali condizionino aiuti finanziari all’introduzione di normative ispirate all’ideologia del gender.

52. Senza negare le problematiche morali connesse alle unioni omosessuali si prende atto che vi sono casi in cui il mutuo sostegno fino al sacrificio costituisce un appoggio prezioso per la vita dei partners. Inoltre, la Chiesa ha attenzione speciale verso i bambini che vivono con coppie dello stesso sesso, ribadendo che al primo posto vanno messi sempre le esigenze e i diritti dei piccoli."

Le traduzco:

La cuestión homosexual nos interpela en una serie de reflexiones sobre como elaborar caminos realísticos de crecimiento afectivo y de madurez humana y evangélica integrando la dimensión sexual; Se presenta entonces un importante desafío educativo. La Iglesia por otra parte afirma que las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser equiparadas al matrimonio entre hombre y mujer. No es tampoco aceptable que se quieran ejercitar presiones sobre la actitud de los pastores o que organismos internacionales condicionen ayuda financiera a la introducción de normas inspiradas en la ideología de género.

Sin negar las problematicas morales relacionadas a las uniones homosexuales se toma nota que hay casos en los cuales el mutuo sostén hasta el sacrificio constituye un apoyo precioso para la vida de los partners. Además la Iglesia tiene una atención especial hacia los niños que viven con parejas del mismo sexo, reiterando que el el primer ligar son colocados siempre las exigencias y los derechos de los pequeños


Si no ve las lagunas y traducciones se las explico más tarde.

Blas

Anónimo dijo...

No se gaste Blas, en vatican.va está en castellano... Aún así, lo que Ud. tradujo no contradice la cita del CIC.

Anónimo dijo...

Garba, solo un ciego o un mal intencionado puede no ver contradicción entre:

“La cuestión homosexual nos interpela en una serie de reflexiones sobre como elaborar caminos realísticos de crecimiento afectivo y de madurez humana y evangélica integrando la dimensión sexual”

Y

Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

O entre:

“Sin negar las problemáticas morales relacionadas a las uniones homosexuales se toma nota que hay casos en los cuales el mutuo sostén hasta el sacrificio constituye un apoyo precioso para la vida de los partners.”

Y

"Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana."

Por último esto

“Además la Iglesia tiene una atención especial hacia los niños que viven con parejas del mismo sexo, reiterando que el el primer ligar son colocados siempre las exigencias y los derechos de los pequeños.”

Entra en contradicción con esto:

"Las técnicas que provocan una disociación de la paternidad por intervención de una persona extraña a los cónyuges (donación del esperma o del óvulo, préstamo de útero) son gravemente deshonestas. Estas técnicas (inseminación y fecundación artificiales heterólogas) lesionan el derecho del niño a nacer de un padre y una madre conocidos de él y ligados entre sí por el matrimonio. Quebrantan “su derecho a llegar a ser padre y madre exclusivamente el uno a través del otro”


Blas

Tomás dijo...

SOLDADO dijo...
Lamentablemente el Catecismo de la Iglesia Católica acaba de ser arrojado al WC.

Éste Sinodor de Christi del Falsario está redactando el

¡CATECISMA DE LA IGLESIA CATÓLICA!
14 de octubre de 2014, 14:44

+

La secta modernista arrojó en el momento de su fundación por la borda el Catecismo.

¡CATECISMA DE LA IGLESIA CATÓLICA!
?Por qué no?
?Acaso no quieren sacerdotisas?

El igualitarismo socialista entre hombre y mujer es parte de la ideología de la secta de Bergoglio.

Anónimo dijo...

asi es ......el verdadero catecismo hace raaaaaaaato que lo arrojaron a ese lugar pero ALGUNOS QUE ENTRAN A ESTE BLOG NO LO QUIEREN ADMITIR.

Anónimo dijo...

respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta." se parece mucho a lo que concluyó el Sínodo...

14 de octubre de 2014, 14:48


..
JA
JA
JA
Y
JA

¿y tienen que hacer un sínodo para concluir con lo que ya estaban enseñando.....
los que no se respetan a sí mismos son los propios gays....

Anónimo dijo...

ja
jaa
ja
y
ja
castidad y homosexualidad
el verso vaticanosegundista...

Anónimo dijo...

Blas,

“La cuestión homosexual nos interpela en una serie de reflexiones sobre como elaborar caminos realísticos de crecimiento afectivo y de madurez humana y evangélica integrando la dimensión sexual”
¿En qué parte dice que esté bien ser homosexual, que haya dejado de ser pecado la homosexualidad, que de repente la homosexualidad esté acorde con la ley natural o que se aprueben los actos homosexuales? El hecho de que se profundice la mirada hacia la persona, aún teniendo en cuenta que es una persona pecadora, igual que cualquier otra persona pecadora, no cambia la noción de que la homosexualidad es pecado, ni siquiera la morigera. El pecado de la homosexualidad sigue estando igualmente condenado, solo se invita a reflexionar sobre esas personas.

O entre:

“Sin negar las problemáticas morales relacionadas a las uniones homosexuales se toma nota que hay casos en los cuales el mutuo sostén hasta el sacrificio constituye un apoyo precioso para la vida de los partners.”
En ningún lado el texto “libera” (si se lo puede llamar de ese modo) a las personas homosexuales del llamado a la castidad. Es más, expresamente no modifica ni niega el problema moral que tales relaciones implican. Se destaca el sostén mutuo, sacrificio y apoyo para la vida, nada que ver con faltar a la castidad. De nuevo, no se justifica ni se valida la homosexualidad, se hace foco en las personas. Quizás para que nadie se crea “superior” a los que cometen ese pecado, sin tener en cuenta que quienes se creen “superiores” pueden estar cometiendo, quizás, tantos otros más… no?


Por último esto

“Además la Iglesia tiene una atención especial hacia los niños que viven con parejas del mismo sexo, reiterando que el el primer ligar son colocados siempre las exigencias y los derechos de los pequeños.”
Primero que lo que Ud. contrapone a esto aplica tanto a uniones homosexuales como heterosexuales. Adicionalmente, al decir que se deben colocar siempre en primer lugar las exigencias y derechos de los pequeños, claramente se alude (y esto lo dijo Bergoglio mucho antes de ser el Papa Francisco) al derecho a tener un papá y una mamá. Por último, pero no por ello menos importante, la de los niños que conviven con parejas de padres del mismo sexo es una realidad, ya sea por intervención de “técnicas” o por cualquier otro motivo. Una vez más, no se cambia la doctrina moral, sino que se la aplica haciendo foco en las personas.

“Garba, solo un ciego o un mal intencionado puede no ver contradicción entre:”
Yo de la vista ando bien, pero ¿Ud. qué tal anda de las intenciones?

Anónimo dijo...

Anónimo jocoso de las 15:54 hs:

"¿y tienen que hacer un sínodo para concluir con lo que ya estaban enseñando.....
los que no se respetan a sí mismos son los propios gays...."

¿Y no será que muchos que nos llamamos católicos a veces nos enorgullecemos y creemos que hacemos el bien cuando discriminamos, excluimos y estigmatizamos a quienes cometen este pecado, y nos creemos que somos mejores y más agradables a Dios simplemente porque somos heterosexuales, y entonces tiene que venir la Pastoral a explicarnos que, si bien es cierto que ellos son pecadores, nosotros somos pecadores iguales que ellos y que no tenemos por qué dejar de respetarlos, en vez de discriminarlos, estigmatizarlos y excluirlos? ¿Y encima nos escandalizamos y damos vuelta todo diciendo que para el Papa ser gay está bien? ¿Por qué no nos damos cuenta de esta barbaridad, y somos especialistas en rotular como barbaridades lo que dice el Papa?

KaosHispano dijo...

ningun cura, solo alguna excepción a la que toman por locos, DICE QUE LOS GAYS Y LESBIANAS Y TRANSEX Y BISEX están llevados por demonios, Y LOS MILITANTES claramente posesos que igual ni un exorcismo los libera, si no serían muertos a palos antes....

otra cosa es que tambien el exorcismo DE LA IGLESIA CATOLICA lo cambiaron tras el tal CVII.

algunos rebeldes dicen que el CVII no era hereje ni contra doctrina ni magisterio... SE CAERÁN VELOS ?

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
“¿En qué parte dice que esté bien ser homosexual, que haya dejado de ser pecado la homosexualidad, que de repente la homosexualidad esté acorde con la ley natural o que se aprueben los actos homosexuales?”

Que no lo diga claramente cómo el catecismo ya indica algo.

Garba Anónimo dijo...

“El hecho de que se profundice la mirada hacia la persona, aún teniendo en cuenta que es una persona pecadora, igual que cualquier otra persona pecadora, no cambia la noción de que la homosexualidad es pecado, ni siquiera la morigera. El pecado de la homosexualidad sigue estando igualmente condenado, solo se invita a reflexionar sobre esas personas.”

No, eso Ud se lo imagina. Aquí habla de caminos de crecimiento y madurez, no de cambio y conversión. El crecimiento es a partir de algo bueno desarrollarlo, está dando por descontado que la homosexualidad es buena. Me gustaría que me explique como se puede integrar la dimensión sexual de un pederasta con el catecismo.

Garba Anónimo dijo...
“En ningún lado el texto “libera” (si se lo puede llamar de ese modo) a las personas homosexuales del llamado a la castidad. Es más, expresamente no modifica ni niega el problema moral que tales relaciones implican.”

Garba si dice que esa relación es buena porque “constituye un apoyo precioso para la vida de los partners”. Es un apoyo precioso al pecado.

“Se destaca el sostén mutuo, sacrificio y apoyo para la vida, nada que ver con faltar a la castidad.”

Apoyo a la vida de los “partners”, a la vida en pareja. Eso no es castidad Garba.

Garba Anónimo dijo...
“Primero que lo que Ud. contrapone a esto aplica tanto a uniones homosexuales como heterosexuales.”

Cierto, pero los homosexuales recurren seguramente a esos métodos.

Garba Anónimo dijo...
“Por último, pero no por ello menos importante, la de los niños que conviven con parejas de padres del mismo sexo es una realidad, ya sea por intervención de “técnicas” o por cualquier otro motivo.”

Y entonces lo toleramos. Hay gente pedófila de hecho hechemos una mirada a los seres humanos que como todos cometen pecados. Hagamos un camino de crecimiento espiritual de los pedófilos. En las uniones pedófilas hay valores a desarrollar.



Garba Anónimo dijo...
“Una vez más, no se cambia la doctrina moral, sino que se la aplica haciendo foco en las personas.”

Eso es imposible, la doctrina moral es lo que hace foco en las personas, no se puede poner foco en las personas sin doctrina moral.

Blas

Anónimo dijo...

Escribió al Papa al Papa León IX una carta, la número 31, en la que le aconsejaba cómo considerar y qué hacer con un problema que asolaba, en ese siglo como en el nuestro, a la sociedad y al mismo clero. El problema era la sodomía. Esa misiva es conocida también como Liber Gomorrianus contra nefandum sodomiae crimen y pueden leerla, en latín, en el tomo 145 de la Patrología Latina. Traduzco aquí un solo párrafo suficientemente claro:“Absolutamente, no hay otro vicio que pueda ser razonablemente comparado con este, que sobrepasa a todos en suciedad. Por este vicio, de hecho, viene la muerte del cuerpo y la destrucción del alma; mancha la carne, extingue la luz de la mente, expulsa al Espíritu Santo del templo del interior del hombre, y lo reemplaza con el demonio, provocador de la lujuria. Remueve completamente la verdad de la mente y la orienta hacia la falsedad. La sodomía pone trampas en el camino del hombre y, cuando cae en ellas, no lo deja escapar. Este vicio abre las puertas del infierno y cierra las puertas del cielo, y convierte a los ciudadanos de la Jerusalén celestial en los herederos de la Babilonia infernal”. (Cap. 16; PL 145, 175)En cambio, el Sínodo de obispos católicos, impulsado y alentado por el Papa Francisco, declara en el siglo XXI:"Las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana. ¿Estamos en grado de recibir a estas personas, garantizándoles un espacio de fraternidad en nuestras comunidades? A menudo desean encontrar una Iglesia que sea casa acogedora para ellos. ¿Nuestras comunidades están en grado de serlo, aceptando y evaluando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?""La cuestión homosexual nos interpela a una reflexión seria sobre cómo elaborar caminos realistas de crecimiento afectivo y de madurez humana y evangélica integrando la dimensión sexual. Por lo tanto, se presenta como un importante desafío educativo"“Sin negar las problemáticas morales relacionadas con las uniones homosexuales, se toma en consideración que hay casos en que el apoyo mutuo, hasta el sacrificio, constituye un valioso soporte para la vida de las parejas”.Los dos textos son contradictorios. Uno de ellos es católico y el otro no lo es. Si este texto finalmente se oficializa y el Papa Francisco adhiere a él, habrá que tomar una decisión.

Non possumus!
http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2014/10/san-pedro-damian-o-francisco.html

Anónimo dijo...

Blas,

“Que no lo diga claramente cómo el catecismo ya indica algo.”
Será para Ud., que entiende lo que quiere entender. Por lo menos, nos hemos puesto de acuerdo en que no lo dice…

“No, eso Ud se lo imagina. Aquí habla de caminos de crecimiento y madurez, no de cambio y conversión. El crecimiento es a partir de algo bueno desarrollarlo, está dando por descontado que la homosexualidad es buena. Me gustaría que me explique como se puede integrar la dimensión sexual de un pederasta con el catecismo.”
La persona en su integridad, además de su orientación homosexual, involucra múltiples aspectos, y en algunos, varios, muchos, pocos, casi todos o casi ninguno de esos aspectos, puede tener virtudes. Cualquiera de esas virtudes, la que sea, es ese “algo bueno” que por lo visto, Ud. descarta de plano. Evidentemente, para Ud., si es homosexual, listo, ya está, no puede haber nada de bueno en esa persona. Y no me diga que no es así, porque Ud. mismo pide “integrar la dimensión sexual de un pederasta con el catecismo”, cuando claramente se apunta a todo lo demás que hay en esa persona, además de su homosexualidad. PERSONA!

“Garba si dice que esa relación es buena porque “constituye un apoyo precioso para la vida de los partners”. Es un apoyo precioso al pecado.” (…) “Apoyo a la vida de los “partners”, a la vida en pareja. Eso no es castidad Garba.”
Va de nuevo. La “vida” es mucho más que la sexualidad, Blas… Y otra vez más, respecto de la sexualidad, puntualmente, se reafirma el cuestionamiento moral de la relación homosexual.

“Cierto, pero los homosexuales recurren seguramente a esos métodos.”
Falso. Es mucho más frecuente la adopción, o incluso que padres separados con custodia de los hijos inicien una relación homosexual. Su comparación es claramente prejuiciosa y falaz.

“Y entonces lo toleramos. Hay gente pedófila de hecho hechemos una mirada a los seres humanos que como todos cometen pecados. Hagamos un camino de crecimiento espiritual de los pedófilos. En las uniones pedófilas hay valores a desarrollar.”
No calumnie Blas, es muy grave lo que hace... Si quiere endilgarle al Papa barbaridades, como hacen Ud. y muchos otros comúnmente, lo pueden hacer con muchas cosas, pero con la pedofilia, a Francisco no se le pueden echar culpas…

“Eso es imposible, la doctrina moral es lo que hace foco en las personas, no se puede poner foco en las personas sin doctrina moral.”
Otra falacia más. Cuando Ud. habla de Doctrina moral, para Ud. es más importante el checklist que la persona, así que por alguna parte se le está escapando la tortuga, me parece…

Anónimo dijo...

Y santa Catalina de Siena dijo haber visto en una de sus visiones que es un pecado tan aberrante que los demonios tientan a los homosexuales a realizarlo, pero que luego, por sus naturalezas angélicas, no pueden mirar la consumación del acto.
Los demonios no lo resisten.

Anónimo dijo...

Garba Anónimo dijo...
“La persona en su integridad, además de su orientación homosexual, involucra múltiples aspectos, y en algunos, varios, muchos, pocos, casi todos o casi ninguno de esos aspectos, puede tener virtudes.”

Garba, todas las virtudes son un dn de Dios y solo lo son por medio de la Gracia. Solo cuando estamos en Gracia podemos ser buenos.

Garba Anónimo dijo...
“Cualquiera de esas virtudes, la que sea, es ese “algo bueno” que por lo visto, Ud. descarta de plano. Evidentemente, para Ud., si es homosexual, listo, ya está, no puede haber nada de bueno en esa persona.”

Cómo indica la recta doctrina católica solo somos instrumentos para que Él de fruto cuando estamos unidos a Él, si queremos rescatar a la persona lo tenemos que traer a la Gracia.

Garba Anónimo dijo...
“ no me diga que no es así, porque Ud. mismo pide “integrar la dimensión sexual de un pederasta con el catecismo”, cuando claramente se apunta a todo lo demás que hay en esa persona, además de su homosexualidad. PERSONA!”

Expliqueme en ves de prejuzgarme ¿Coo se integra la dimensión sexual de un pederasta con la Gracia?

Garba Anónimo dijo...
“Va de nuevo. La “vida” es mucho más que la sexualidad, Blas… Y otra vez más, respecto de la sexualidad, puntualmente, se reafirma el cuestionamiento moral de la relación homosexual.”

¿De que sirve si se alaba la vida homosexual?

Garba Anónimo dijo...
“Falso. Es mucho más frecuente la adopción, o incluso que padres separados con custodia de los hijos inicien una relación homosexual. Su comparación es claramente prejuiciosa y falaz.”

Ud tiene las estadísticas ¿no?

Garba Anónimo dijo...
“No calumnie Blas, es muy grave lo que hace... Si quiere endilgarle al Papa barbaridades, como hacen Ud. y muchos otros comúnmente, lo pueden hacer con muchas cosas, pero con la pedofilia, a Francisco no se le pueden echar culpas… “

Justamente Garba, yo le doy esa explicación porque es una de las categorias en las que Bergoglio no se presenta preocupado por las “personas”. Podria haber usado a los mafiosos.
Si quisiera endigarle barbaridades le preguntaría por las opiniones de Bergoglio sobre el padre Grassi o Monseñor Bargalló.

Garba Anónimo dijo...
“Otra falacia más. Cuando Ud. habla de Doctrina moral, para Ud. es más importante el checklist que la persona, así que por alguna parte se le está escapando la tortuga, me parece…”

No Garba, solo el check list permite no solo ser persona si no hijo de Dios.

Blas

Anónimo dijo...

Blas,

“Garba, todas las virtudes son un dn de Dios y solo lo son por medio de la Gracia. Solo cuando estamos en Gracia podemos ser buenos.”
¿O sea que las personas que, por ejemplo, no profesan la Fe Verdadera, como no están en Gracia no pueden poseer virtud alguna, bajo ningún concepto? Ah cierto, son enemigos, a quién le importa…

“Cómo indica la recta doctrina católica solo somos instrumentos para que Él de fruto cuando estamos unidos a Él, si queremos rescatar a la persona lo tenemos que traer a la Gracia.”
En todo momento, el texto del documento del que estamos hablando se refiere a “sanar”, y a guiar hacia la Verdad. Eso es lo mismo que “traer a la Gracia”, le aviso. De todos modos, tampoco responde a lo que le estoy diciendo, ¿para Ud. no puede haber absolutamente nada, pero nada de nada de bueno en una persona que es homosexual?

“Expliqueme en ves de prejuzgarme ¿Coo se integra la dimensión sexual de un pederasta con la Gracia?”
Me está pidiendo que le explique un absurdo, que no sostengo ni yo ni el documento, sino que lo saca Ud. de su tergiversación retorcida.

Garba Anónimo dijo...
“Va de nuevo. La “vida” es mucho más que la sexualidad, Blas… Y otra vez más, respecto de la sexualidad, puntualmente, se reafirma el cuestionamiento moral de la relación homosexual.”
“¿De que sirve si se alaba la vida homosexual?”
Deje de mentir Blas, no sea necio, nadie está “alabando la vida homosexual”. Fue la primera cosa que dijo y no la pudo sostener, me salió con que “no dice claramente lo que dice el CIC”, una pavada…

Garba Anónimo dijo...
“Falso. Es mucho más frecuente la adopción, o incluso que padres separados con custodia de los hijos inicien una relación homosexual. Su comparación es claramente prejuiciosa y falaz.”
“Ud tiene las estadísticas ¿no?”
Los pocos casos que conozco de primera mano son más reales, concretos y representativos que un “seguramente” traído de los pelos.

“Justamente Garba, yo le doy esa explicación porque es una de las categorias en las que Bergoglio no se presenta preocupado por las “personas”. Podria haber usado a los mafiosos.
Si quisiera endigarle barbaridades le preguntaría por las opiniones de Bergoglio sobre el padre Grassi o Monseñor Bargalló.”
Por favor Blas, trate de ser mínimamente coherente con los ejemplos que pone. Ser mafioso o ser un pedófilo es un delito, ser homosexual no (¿o para Ud. sí debería serlo…?). Pretender que alguien que comete un delito vaya preso no es “no preocuparse por las personas”.

“No Garba, solo el check list permite no solo ser persona si no hijo de Dios.”
Por lo que viene diciendo, Blas, pareciera más bien que para Ud., si no pasan el checklist no llegan ni a ser personas…

SOLDADO dijo...

¡La Ley Natural!
¿Es tan difícil entenderla?

Si la homosexualidad fuera una cosa tan buena para la humanidad,si tuviera valores tan grandes que habría que considerarlos como "dones" y todo el mundo se volviera homosexual, ¿que ocurriría?
Pues que dejaría de existir la humanidad porque no tendrían la capacidad de procrear.
Ergo, jamás puede ser bueno para una parte de la sociedad lo que para su conjunto significaría la extinción del género humano.

A ninguno de estos genios se le ocurriría jamás invertir todo su dinero en la cría de ganado vacuno y encerrar en un corral a las vacas con las vacas y a los toros con los toros.
¡Se funden! Van a la quiebra.
Lo mismo pasa con el género humano.


Anónimo dijo...

Soldado,

No es tan difícil de entender, nadie dice que "la homosexualidad sea una cosa tan buena para la humanidad". La homosexualidad como conducta no deja de ser pecado, ni una conducta intrínsecamente desordenada, como dice el CIC. De lo que habla el documento del Sínodo es de las PERSONAS homosexuales, porque el hecho de que sean homosexuales, y por ende pecadoras, no hace que dejen de ser personas, mucho antes y mucho más básicamente que homosexuales! Cuando Ud. o yo pecamos, también perdemos el estado de Gracia, y eso no hace que dejemos de ser personas, y que más allá de nuestro pecado, podamos tener virtudes o aspectos positivos en nuestra persona. Insisto, no es tan difícil, si es que se lo quiere entender.

SOLDADO dijo...

Anónimo 09.26,

La relación con dios es una relación Personal y no grupal, corporativa, o lobbysta.

Los integrantes de la mafia calabresa también son personas que deben tener algún valor para aportar. ¿Porqué no trata el sínodo estos casos si también son personas?

La Iglesia está para ayudar a cada alma a vivir en comunión con Dios.
La Iglesia no está para legislar sobre los Distintos grupos de pecadores: catecismo para homosexuales, catecismo para adúlteros, catecismo para asesinos, catecismo para lujuriosos, catecismo para gordos, catecismo para alcohólicos, catecismo para violadores, catecismo para ladrones........

Este sínodo es destructivo de la fé y la doctrina. La fe se ha transmitido durante dos mil años a través de la Iglesia y de las familias cristianas.
¿Cómo se destruye la Fe? Pues destruyendo a la Iglesia y a la familia que es lo que han venido a hacer éstos usurpadores.

SOLDADO dijo...

Era para el Anónimo 09.06. Perdón.

Anónimo dijo...

No Soldado, Ud. respondió bien, es para el de las 9:26 (que soy yo), el de las 9:06 es Ud. mismo...

Pero bueno, no es su única confusión, aparentemente. Repite Ud. el ejemplo (erróneo) de Blas. Equipara a los homosexuales con delincuentes (como los de la mafia calabresa). La pregunta es ¿para Ud. ser homosexual es un delito? Para mí es pecado, pero delito, punible con la cárcel, seguro que no. Por lo cual, su ejemplo es claramente improcedente. Por otro lado, el Sínodo trató sobre la familia, no sobre las organizaciones criminales (como lo sería la mafia calabresa). Las personas homosexuales, en la realidad actual, independientemente de que pensemos que esto está bien o no, están integradas a grupos asimilables a familias (dejo de lado la discusión de si son realmente familias o no), con hijos (naturales o adoptivos) y relaciones de parejas más o menos estables. Es por ello que sí corresponde que la Iglesia hable de este tema en un Sínodo orientado a la familia. Y ojo, que no es "catecismo para homosexuales", es catecismo para todos los católicos, que convivimos en esa misma realidad con personas homosexuales (a quienes Ud. nuevamente equipara, injustamente, con ladrones, asesinos, alcohólicos, violadores, etc.).

Lo que destruye la Fe y la Doctrina no es el Sínodo, sino las confusiones prejuiciosas del estilo de las suyas...

SOLDADO dijo...

Yo no dije lo que usted dice que dije. Sáquese el balde de la cabeza.
Nunca dije que un homosexual es un delincuente. Lo que digo es que el pecado que comete un homosexual, ante los ojos de Dios es tan pecado como el que comete un mafioso de calabria.
Pero como la relación con Dios es UNIPERSONAL, lo que la Iglesia debe hacer es lo que ha hecho desde sus inicios.
Dios obra por medio de la gracia, y por lo tanto, lo que la Iglesia debe enseñar es como vivir en Gracia de Dios, y como recuperarla cuando se pierde. !A cada alma! ¡No a cada grupo de pecadores!

Tomás dijo...

SOLDADO dijo...
Yo no dije lo que usted dice que dije. Sáquese el balde de la cabeza.
Nunca dije que un homosexual es un delincuente. Lo que digo es que el pecado que comete un homosexual, ante los ojos de Dios es tan pecado como el que comete un mafioso de calabria.
Pero como la relación con Dios es UNIPERSONAL, lo que la Iglesia debe hacer es lo que ha hecho desde sus inicios.
Dios obra por medio de la gracia, y por lo tanto, lo que la Iglesia debe enseñar es como vivir en Gracia de Dios, y como recuperarla cuando se pierde. !A cada alma! ¡No a cada grupo de pecadores!
15 de octubre de 2014, 11:47

+

En Alemania hasta 1973 las relaciones sexuales entre hombres eran penadas por la ley. Igualmente en Gran Bretaña.

El estado tiene el derecho, incluso la obligación, de perseguir judicialmente graves actos de inmoralidad que afectan el orden social.
No solamente las relaciones homosexuales entre hombres, sino también la prostitución, el adulterio, el alcoholismo y el consumo de drogas.

Anónimo dijo...

Brillante iniciativa, Tomás... pero ¿las relaciones homosexuales entre mujeres sí estarían permitidas?

Anónimo dijo...

Soldado,

"Dios obra por medio de la gracia, y por lo tanto, lo que la Iglesia debe enseñar es como vivir en Gracia de Dios, y como recuperarla cuando se pierde."
Qué pena que no vea que el Sínodo también apunta a eso, como parte de toda la pastoral de la Iglesia. Igual, cuidado, que discriminando o estigmatizando injustamente a las personas, aún a las personas homosexuales, también hace que pierda la Gracia...

SOLDADO dijo...

este sínodo es una burla. Este sínodo no apunta un pito a la gracia. Apunta a la desgracia.
Secrestismo masó, donde las ponencias de cada uno no son dadas a conocer.
Pero lo que sí dieron a conocer con bombos y platillos es el documento sobre los homosexuales.
Todos vendidos al lobby gay. Hágame el favor de sacarse la venda de los ojos.

Yo no discrimino a nadie. Son estos Usurpadores los que discriminan la ´fe, la verdadera doctrina, la santidad de los sacramentos del matrimonio y la Santa Comunión.

Son éstos usurpadores infames los que vienen a canonizar el pecado. Déjese de hacer lobby bergoglista.

Anónimo dijo...

Lo que se dio a conocer, como corresponde y era de esperar, es el documento conclusivo del Sínodo, que es un documento preliminar al Sínodo ordinario del año próximo, y que, más allá de que Ud. y otros elijan hacer tanto hincapié en el tema de las personas homosexuales, no es un "documento sobre los homosexuales", sino un documento orientado a la pastoral de la Iglesia sobre la familia y el matrimonio. Más "lobby gay" hay en los medios de comunicación masivos, que son precisamente quienes, de manera tan mal intencionada como el mal llamado "tradicionalismo" y sus acusaciones ridículas e insostenibles de "usurpación" y "canonización del pecado", pretenden hacer decir a la Iglesia lo que la Iglesia no dice, y hablan de "cambios de rumbo", "cambios en la doctrina", y otras payasadas. Lamentablemente, el mal llamado "tradicionalismo" no hace más que ser funcional a estas posturas que también son malintencionadas y puramente marketineras.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
Brillante iniciativa, Tomás... pero ¿las relaciones homosexuales entre mujeres sí estarían permitidas?
15 de octubre de 2014, 12:09

+

Ese es un punto discutido y discutible, pues las relaciones entre lesbianas no son tan graves como las relaciones homosexuales entre hombres por no haber penetración.
Personalmente pienso que también las relaciones sexuales entre mujeres deben ser prohibidas por el estado.

SOLDADO dijo...

Anónimo, acá lo único que queda claro es que Judas Bergogliote es el que pretende hacerle decir a Dios lo que Dios no ha dicho.

Anónimo dijo...

"Ese es un punto discutido y discutible, pues las relaciones entre lesbianas no son tan graves como las relaciones homosexuales entre hombres por no haber penetración.
Personalmente pienso que también las relaciones sexuales entre mujeres deben ser prohibidas por el estado."

Seguimos engrosando la antología de Tomás...

Evidentemente, Tomás, a los legisladores (hombres, quizás?) que establecieron la normativa que Ud. cita y propone aplicar, las relaciones homosexuales entre las mujeres seguro les resultaban igualmente abominables que las de los hombres, pero algo de interesante les deberían ver... ¿serían "verdaderos católicos" ellos?

Por otro lado, el criterio al que Ud. se refiere es sencillamente magistral: ¿o sea que si dos hombres mantienen relaciones sexuales pero sin penetración... no sería tan grave la cosa??

¿Ven por qué siempre digo que está mal la censura? Hay que tener bien en claro qué es lo que se sostiene para saber dónde uno no quiere estar...

Anónimo dijo...

Es ridículo querer salvar algo de un documento que mi criterio cambia la posición de la Iglesia respecto a la moral familiar.
No me extraña porque desde hace tiempo la Iglesia tristemente se aparta poco a poco de la Fe sobrenatural que la sustenta; es un grado más de destrucción como le suceden a los Estados q se apartaron de la ley de Dios. La diferencia es que es una institución fundada por Él y tenemos su promesa que subsistira hasta el final. Aunque tbn se pregunta: encontrare fe?
Más que discutir y defender lo indefendible entiendo que hay que abrir los ojos y llorar por la crisis de nuestra Iglesia, hacer penitencia, orar y resistir firmes en la Fe.
No ver la crisis es no ver como es la parroquia de sus barrios. Sino pregúntele a Nuestra Señora de Fatima a quién al día de hoy aún no han cumplido su pedido todavía
Saludos en Cristo
Pablo

Anónimo dijo...

Ya es hora que los argentinos católicos denuncien públicamente como hereje a Bergoglio que de católico no tiene nada, lo cual hace invalido su elección ya que un hereje no puede ser Papa. Hasta cuando vamos a permitir que ese hombre destruya nuestra iglesia y nosotros como espectadores del nuevo circo romano donde se crucifican a verdaderos cristianos como los franciscanos de la inmaculada por poner un solo ejemplo; mientras Bergoglio comete graves actos de apostasía publica como la bendición de la hoja de coca ya ese hombre estaba acostumbrado a mostrar favoritismo por la agenda gay como en el caso del travesti gay que se hace llamar Flor de la V por eso Boff afirmó que Bergoglio había permitido que dos gay adoptaran a unos niños en realidad fue una compraventa de un ovulo y el alquiler de un vientre aunque no sabemos si hay mas casos como este ocultos en el espediente secreto de la doble vida de Bergoglio!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Quizá con este Papa nos evitabamos un anglicanismo . Sí Enrique VIII anhelaba valores muy profundos y nobles en la moral fliar como la procreación

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
Soldado,
15 de octubre de 2014, 9:26

+

Por supuesto que Bergoglio & Co. no van a ser tan torpes y decir que la homosexualidad es algo bueno.
Ellos intentan que la gente acepta ese pecado contra naturaleza haciendo hincapié en que los homosexuales son personas, que deben ser respetadas y no deben ser discriminadas.

Mezclan conscientemente lo objetivo con lo subjetivo para legitimar la homosexualidad.

Es como cuando ciertos políticos hablan con lagrimas (de cocodrilo) en los ojos de los pobres drogadictos que tanto sufren por su "enfermedad", sin decir que el consumo de drogas es un vicio que arruina físicamente y moralmente al vicioso.

La Iglesia enseña que hay que amar el pecador, pero odiar al pecado.
Bergoglio propaga que hay que "amar" al pecador y por eso amar el pecado.

Tomás dijo...

Anónimo dijo...
15 de octubre de 2014, 13:04

+

A mi modo de ver si el estado tiene la obligación de penar graves faltas morales cuando estas dañan gravemente el orden social deberían estar prohibidos todos los actos homosexuales, también entre mujeres, con penetración o sin ella.

El artículo 176 del Código de Derecho Penal, que rigió en Alemania hasta 1973, era una norma jurídica liberal que se contentó con penar las formas mas graves de homosexualidad.

Se parecía a las normas en ciertos países que penan el tráfico de drogas, pero no su tenencia para consumo personal.

Es decir una cosa a medias.

Anónimo dijo...

a bergy una enema y uno detrás que le muestre cuan "natural" es la sodomización...

Anónimo dijo...

Algunas personas hemos enviado cartas-email al Nuncio Apostólico pidiendo no se cambie la doctrina Católica, que en este caso de refiere al Sacramento del Matrimonio, de la Santa Eucaristía y de la Familia.
Y, a propósito del desarrollo de este Sínodo Vaticano; de las persecusiones y matanzas a los Cristianos en varios países del Medio Oriente, África, Asia; de los secuestros y matanzas a centenares de niños en África; de los hechos ocurridos en Argentina por los ateos abortistas, también solicitar por parte del Papa la Consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María, tal como Ella lo ha solicitado. Ella, Nuestra Señora es la única que nos puede ayudar. A.M.D.G! Recen! y que Dios Nuestro Señor nos mantenga fieles hijos e hijas de la Iglesia, Su Iglesia! Rosa

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 16:52 muy bueno lo suyo pero no creo que el viejo cochino de bergy haga la consagración simplemente porque ese no es papa asi que aunque la hiciera no va a servir de nada.

Anónimo dijo...

Página Católica,

En el artículo se mantiene el error de transcripción del título del Relatio precedente al punto 50. El documento no dice "A coger a los homosexuales". Tratemos de evitar el mal gusto y la chabacanería...

Anónimo dijo...

anónimo eso dígaselo a bergoglio el chabacano MAYOR Y SINO MIRE COMO LLENÓ DE CHABAKANERÍA ROMA
cuando no de BAK.ANALES TAMBIÉN


MIRE A LO QUE HEMOS LLEGADO

http://www.diarioveloz.com/adjuntos/120/imagenes/001/740/0001740308.jpg