sábado, 18 de octubre de 2014

Bergoglio echó al cardenal Burke

Gravísimo: Burke dixit

El Papa hizo mucho daño al no fijar su posición

Podría no haber cumplido su deber como Pastor Supremo

El Sinodo es una excusa para cambiar la doctrina católica



No te perdonan la Misa Tradicional


El cardenal Raimond Burke ha confirmado en una entrevista concedida a BuzzFeedNews los rumores que circulaban desde hace unos días: le han comunicado que deberá dejar el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica para ocupar funciones muy inferiores.

Probablemente Bergoglio no desea tenerlo en esa posición, desde la que podría interferir si acaso llegara el momento de "rifar" nulidades matrimoniales.
Seguramente tampoco haya digerido el libro que presentó Burke, ni las clarísimas palabras de uno de los pocos obispos que habla sin pelos en la lengua. Ni su apego por la Misa Tradicional, ni la protección y paternal acogida que brinda a los tradicionalistas.

El cardenal sabe ahora en carne propia lo que significa atravesarse en el camino de Jorge Mario.

Veamos ahora la parte del reportaje que se refiere al asunto, en nuestra propia traducción:

BuzzFeed News: Quisiera preguntarle por los informes que indican que Ud. será removido de la Signatura. ¿Qué mensaje se está mandando con este acto? ¿Cree que lo despide por la forma directa conque ha tratado todos estos temas (se refiere a los problemas del Sínodo)?

Cardenal Burke: Obviamente estoy al tanto de los rumores, pero la dificultad para contestarle reside en que aún no he recibido oficialmente la comunicación de mi traslado. Quiero decir, se me ha dicho que seré transferido a una nueva posición, pero hasta que no tenga la comunicación en mis manos es difícil para mí hablar sobre esto. No puedo comentar libremente el por qué pienso que esto vaya a pasar.

BuzzFeed News: Pero ¿Se le ha dicho que será trasladado?

Cardenal Burke:

BuzzFeed News: Ud. es, obviamente una persona muy respetada. Esto deber ser decepcionante.

Cardenal BurkeBueno, tengo que decir que trabajo en un tema para el cual me he preparado, y he tratado de hacerlo de la mejor manera posible. He disfrutado mucho y he sido feliz prestando este servicio, por lo tanto será desalentdor dejarlo.
Pero, por otro lado, los presbíteros de la Iglesia tenemos que estar siempre listos para aceptar cualquier encargo que nos den. De manera que confío en que Dios me bendecirá por la aceptación de este cambio; y esto, al final, es lo más importante.
Y aunque me hubiera gustado seguir trabajando en la Signatura Apostólica, me entregaré de lleno al encargo que me asignen.

BuzzFeed News: ¿Será Canciller de la Orden de Malta, no es así?

Cardenal BurkeAsí es, aunque se llama Protector de la Soberana Orden Militar de Malta.


Por otro lado, tan grave es la situación en que Bergoglio ha puesto a la Iglesia, que en la entrevista que comentamos el mismo cardenal se expresa en forma nunca oída, al menos en los últimos decenios, sobre un Papa reinante. Palabras que posiblemente tendrán profunda influencia en los acontecimientos que pudieran venir en adelante:
  
Un cardenal de primera línea nos dijo el Viernes que el Sínodo que se celebra en Roma parece haber sido preparado para "debilitar las enseñanzas y la praxis de la Iglesia", con la aparente bendición del Papa Francisco.

El cardenal Raimond Burke, un norteamericano que preside la Corte Suprema del Vaticano, hizo estos comentarios en una entrevista telefónica desde el Vaticano, donde sesiona el Sínodo de la Familia que concluirá este fin de semana.

El primer informe de las reuniones, publicado el pasado lunes, produjo amplio rechazo entre los obispos conservadores, para los cuales esto implica un cambio radical en las enseñanzas de la Iglesia sobre divorcio y homosexialidad; y Burke ha sido uno de los que más ha criticado a los obispos escogidos por Francisco para liderar las discusiones.

Si Francisco ha seleccionado ciertos cardenales para obligar al Sínodo a hacer suyo sus puntos de vista sobre divorcio y homosexualidad, dijo Burke, entonces no estaría cumpliendo su deber como Jefe de la Iglesia Católica.
"De acuerdo a lo que yo entiendo sobre las enseñanzas y la disciplina de la Iglesia, sería correcto", dijo Burke, decir que el Papa ha "hecho mucho daño" por no fijar "abiertamente cuál es su posición".

Dijo también que Francisco había dado la impresión te aprobar algunas de las partes más controvertidas de la Relatio, especialmente sobre el divorcio, porque un cardenal alemán, quien dio un importante discurso sugiriendo caminos que permitan a los divorciados y vueltos a casar recibir la Comunión, el Cardenal Walter Kasper, abrió las discusiones sinodales.

"El Papa, más que cualquier otro pastor de la Iglesia universal, tiene que servir a la verdad", dijo Burke. "El Papa no es libre de cambiar las enseñanzas de la Iglesia con respecto a la inmoralidad de los actos homosexuales, ni la indisolubilidad del matrimonio, ni cualquier otra doctrina de la fe"... ... ...

La Relatio está siendo revisada con los informes emanados por los Círculos Menores que funcionaron esta semana, y se ha programado que la versión final sea votada este Sábado.
Dice Burke que confía en que el comité que escribe el nuevo informe produzca "un documento digno", pero, dijo que su "confianza estaba un tanto erosionada" por el lenguaje utilizado en la primera versión, que carecía "de una buena fundamentación en las Sagradas Escrituras o en la Tradición de la Iglesia".



Hasta aquí el artículo mencionado, alguno de cuyos párrafos, que no cambian el fondo del asunto, no hemos traducido.

Querido cardenal Burke: Te hemos visto celebrar la Misa Tradicional con toda solemnidad y apoyar constantemente a los fieles tradicionalistas. Te hemos visto rezar el Santo Rosario frente a las clinicas abortistas de los EEUU. Te hemos visto decir claramente que los políticos que sostienen el aborto no pueden comulgar.
Ahora te vemos sostener en alto y sin ambages la doctrina imperecedera de Jesucristo; y vemos también cómo enfrentas al poder mas despótico de la tierra; mientras muchos obispos mantienen la boca vergonzosamente cerrada.
¡Dios te bendiga por tu ejemplo! Rezaremos por tus intenciones y por tu bienestar.


El cardenal Burke reza el Rosario
frente a una clínica abortista
Huston - Texas - 2011
(a partir de 02' 30")





El cardenal Burke acompaña una marcha por la vida




¡Por favor, deje su comentario!


52 comentarios:

Anónimo dijo...

yaaaaaaaaaa.....
dejen de llamar papa al desgraciado de mi3r ese..

Anonimo de la ortogra fía Filioque es la prueba de la tradición viva de la Iglesia, El concilio de 1438 no arregló nada siguiendo con la forma de pensar tradicionalista! dijo...

León ix excomulgó a Cerulario y con ello sacó de un plumazo a loa grados de 1054....

Anonimo de la ortogra fía Filioque es la prueba de la tradición viva de la Iglesia, El concilio de 1438 no arregló nada siguiendo con la forma de pensar tradicionalista! dijo...

León ix excomulgó a Cerulario y con ello sacó de un plumazo a los tradis de 1054

Anónimo dijo...

" No te perdonan la Misa Tradicional"

No, PC, lo que no le perdonan es su catolicidad y su amor a Cristo Jesùs. Catolicidad, por cierto, ejercible tanto en la misa tridentina como en la moderna. El problema no es tanto la liturgia o la forma de impartir la misa como el proclamar la herencia y las verdades que aprendimos de Nuestro Señor Jesucristo.



@olorapescadero

Anónimo dijo...

La infalibilidad es propia del Papa (y de los obispos unidos conjuntamente con el Papa) en las definiciones sobre fe y moral o cuando se repite una verdad de fe que se enseñó siempre y en todas partes. Ni siquiera una elección del cónclave es infalible. La inspiración del Espíritu Santo es condicional a que sea aceptada por el receptor. Siendo cardenal, Benedicto XVI escribió hace algunos años: “No me gustaría decir cómo interviene el Espíritu Santo en la elección del Papa, porque está claro que hay muchos ejemplos de Pontífices en los que no ha tenido nada que ver”.

Anónimo dijo...

LA TRADICIÓN ES APOSTÓLICA
EL CONCEPTO DE TRADICIÓN VIVA ES MODERNISTA DONDE TODO EVOLUCIONA
TERMINELA ANÓNIMO IDIOTA

Anónimo dijo...

" Un cardenal de primera línea nos dijo el Viernes que el Sínodo que se celebra en Roma parece haber sido preparado para "debilitar las enseñanzas y la praxis de la Iglesia", con la aparente bendición del Papa Francisco."


Quite de su escrito el "aparente", puñetero cobardòn...



@olorapescadero

Anónimo dijo...

CERULARIO NO ERA TRADI IDIOTA
LOS PAPAS VERDADEROS SIEMPRE FUERON DE LA TRADICIÓN APOSTÓLICA DEJE DE CONFUNDIR A LA GENTE ANÓNIMO IDIOTA

Anonimo de la ortogra fía Filioque es la prueba de la tradición viva de la Iglesia, El concilio de 1438 no arregló nada siguiendo con la forma de pensar tradicionalista! dijo...

En el 1054 se llamaban ortodoxos, ahora se llman tradicionalistas

Anónimo dijo...

OLOR OTRO IDIOTA
QUE NO VE COMO HAN CAMBIADO LA MISA


EL PROBLEMA SI ES LA MISA
PORQUE LA LITURGIA VEHICULIZA DOCTRINA

Y SI CAMBIAN LA LITURGIA CAMBIAN LA FE

Anónimo dijo...

LA TRADICIÓN ES APOSTÓLICA
EL CONCEPTO DE TRADICIÓN VIVA ES MODERNISTA DONDE TODO EVOLUCIONA
TERMINELA ANÓNIMO IDIOTA

Anónimo dijo...

NO SEÑOR DEJE DE CONFUNDIR A LA GENTE


LOS ORTODOXOS NO ERAN DE LA TRADICIÓN APOSTÓLICA POR ESO SE FUERON

NADA QUE VER

Anónimo dijo...

LOS ORTODOXOS NO ACEPTARON EL FILIOQUE
Y LA TRADICIÓN APOSTÓLICA SIEMPRE SE MANTUVO EN LA IGLESIA
LOS QUE HOY DEFIENDEN LA TRADICIÓN SI ACEPTAN EL FILIOQUE

Anonimo de la ortografía Filioque es la prueba de la tradición viva de la Iglesia, El concilio de 1438 no arregló nada siguiendo con la forma de pensar tradicionalista! dijo...

Ya entendió que Dios ama a Lucifer?

Anónimo dijo...

Oiga!, me dirijo al sabio que me llama "idiota", sì, sì, usted, digame si no le importa para qué le vale a Pàgina Católica tanto amor y devoción por la misa tridentina si luego es incapaz de discernir que Bergoglio es un hereje?



@olorapescadero

Anónimo dijo...

Bergoglio llegó a Roma entre otras razones porque no encontró oponentes serios en Argentina, incluidos los defensores de la misa tridentina. Menos fardar de pureza y mas llamar a las coasa por su puto nombre: BERGOGLIO NO ES PAPA.



@olorapescadero

Anónimo dijo...



Los ORTODOXOS siguen teniendo la TRADICIÓN APOSTÓLICA , por eso los sacramentos de ellos son válidos .....y si vamos a la liturgia , ....son mas católicos que los tradis ...

Anónimo dijo...

"Querido cardenal Burke: Te hemos visto celebrar la Misa Tradicional con toda solemnidad y apoyar constantemente a los fieles tradicionalistas." Los fieles tradicionalistas son los que están unidos a la verdadera Iglesia, los que sabemos que Bergoglio por hereje y masón no es Papa, sino un destructor al servicio de Satanás , un bufón del Anticristo. Los que se llaman tradicionalistas y tienen por cabeza al repulsivo Bergoglio, son al tradicionalismo lo que la achicoria al café. Lo que la algarroba al chocolate. Sal desalada. Letra muerta.



Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

No se llaman tradicionalistas los que están con bergoglio sino neocones, neoconservadores, pero que conservan solo lo revolucionado en el vaticano segundo. Otra cosa no conservan.

Anónimo dijo...

LOS ORTODOXOS PERDIERON LA TRADICIÓN APOSTÓLICA ANÓNIMO QUE REPITE COMO UN LORITO IDIOTA...

Anónimo dijo...

LOS ORTODOXOS SERÁN MAS CATÓLICOS QUE LOS NEOCONES EN TODO CASO PERO NO QUE LOS TRADIS...

Anónimo dijo...




Sobre evangelización y conversión de los musulmanes ... muy bueno ..

http://lesalonbeige.blogs.com/my_weblog/2014/10/forum-sur-l%C3%A9vang%C3%A9lisation-des-musulmans-1.html#more


Tomás dijo...

Los cismáticos orientales, los mal llamados "ortodoxos", rompieron con la Tradición al negarse a someterse al Papa.
Conservaron, en forma ilegitima, la Sucesión Apostólica. Por eso sus sacramentos son válidos, si bien no tienen el derecho de administrarlos.

La "iglesia conciliar" en cambio está perdiendo la Sucesión Apostólica, por ser el rito de consagración episcopal de Montini inválido.

Entre las "iglesias" cismáticas y la Fraternidad San Pio X solamente hay un diferencia de grado.
Los "ortodoxos" desconocen totalmente el Primado de Pedro y los lefebvristas simulan reconocerlo, pero en la práctica solamente obedecen al Papa cuando están de acuerdo con sus enseñanzas o decisiones.

Anónimo dijo...



LOS ORTODOXOS NUNCA HAN PERDIDO LA TRADICIÓN APOSÓLICA ...


Página Católica dijo...

Filomena: El tradicionalismo es contrario a la revolución. Por lo cual no pueden los fieles "destituir" a Bergoglio y privarlo de la elección que ha recibido en un Cónclave legítimo.

Esa cuestión la deberán hacer, si algún día se hace, los que tienen autoridad para eso. Por ejemplo, algún cardenal debería impugnar su elección por motivos que pudiera probar.

Pero nosotros fieles de a pie, al pretender suplantar la legítima autoridad nos transformamos en revolucionarios.

Ud. puede pensar que no es Papa, y tiene todo el derecho de hacerlo, pero no puede imponer ese criterio a los demás y menos tratarlos de sal sosa.

En todo caso, puede alertar de los errores y traiciones que ve en Bergoglio y desobedecerlo cuando mande lo que es contrario a la Fe y a la moral católicas.

Un saludo cordial.

Tomás dijo...

Página Católica dijo...
Página Católica dijo...
Filomena: El tradicionalismo es contrario a la revolución. Por lo cual no pueden los fieles "destituir" a Bergoglio y privarlo de la elección que ha recibido en un Cónclave legítimo.

Esa cuestión la deberán hacer, si algún día se hace, los que tienen autoridad para eso. Por ejemplo, algún cardenal debería impugnar su elección por motivos que pudiera probar.

Pero nosotros fieles de a pie, al pretender suplantar la legítima autoridad nos transformamos en revolucionarios.

Ud. puede pensar que no es Papa, y tiene todo el derecho de hacerlo, pero no puede imponer ese criterio a los demás y menos tratarlos de sal sosa.

En todo caso, puede alertar de los errores y traiciones que ve en Bergoglio y desobedecerlo cuando mande lo que es contrario a la Fe y a la moral católicas.

Un saludo cordial.
18 de octubre de 2014, 11:07

+

Si un católico tiene serias dudas de la legitimidad de Bergoglio no solamente tiene el derecho, sino incluso el deber de - dentro de sus posibilidades - estudiar el asunto.
Pues si Bergoglio es verdadero Papa hay que obedecerle y en caso de no serlo hay que separarse de el.
No someterse a un verdadero Papa es cismático y someterse a un falso "papa" también lo es.
Aquí no hay término medio y por ese motivo los verdaderos católicos no podemos esperar que un Papa o Concilio zanje oficialmente el asunto.

Si los línea media piensan que se pueden ir por la tangente haciéndose los modestos se equivocan totalmente.

Si los línea media no tiene derecho a decidir el asunto, ?de dónde sacan el derecho criticar constantemente las enseñanzas y decisiones de Bergoglio, el cual para ellos es verdadero Papa?

Por lo visto los línea media son solamente "modestos" cuando les conviene.

Página Católica dijo...

Tomás Ud. sostiene la doctrina de la Papolatría, no de la Infalibilidad.
Por esa razón debería condenar a San Pablo, cuando corrigió a San Pedro.

Uds. han determinado, por su propio juicio y sin ninguna autoridad que el cónclave de 1958 no fue válido. Y eso no lo pueden hacer ni tienen cómo demostrarlo.

Anónimo dijo...



LOS ORTODOXOS NUNCA HAN PERDIDO LA TRADICIÓN APOSÓLICA ...




18 de octubre de 2014, 11:02



---------

SI LA HAN PERDIDO A OTRO PERRO CON ESE HUESO
SI ES ORTODOXO VAYA A UN BLOG ORTODOXO A OPINAR
Y NO VENGA AQUI A PRETENDER HACERNOS CREER SUS ESTUPIDECES..

Anónimo dijo...

NO SOLO LA PERDIERON
ELLOS SOLITOS LA ABANDONARON POR SU PROPIA VOLUNTAD

Anónimo dijo...

Y DESPUÉS ASI TAMBÍEN CALLERON EN MIL INTERPRETACIONES ERRÓNEAS..

Anónimo dijo...

CAYERON jajajaj

Anónimo dijo...

pero en la práctica solamente obedecen al Papa cuando están de acuerdo con sus enseñanzas o decisiones.

---
en eso está equivocado Tomás

obedecen al papa cuando enseña lo que siempre se enseñó .....
y con derecho pues no se puede obedecer cuando se manda el error.

Anónimo dijo...

No someterse a un verdadero Papa es cismático y someterse a un falso "papa" también lo es.


..

y obedecer al error también lo es

Anónimo dijo...

El arzobispo de Cali pretende que la Iglesia pida perdón a los homosexuales y acepte sus uniones

Anónimo dijo...

Página Católica , el revolucionario es Bergoglio por hereje pertinaz ANTES de llegar a Roma, por su pertenencia a la masonería también. Por ambas cosas está excomulgado latae sententiae. Además es revolucionario por blasfemo y sacrílego. También es revolucionario por el cisma que ha iniciado en Roma al usurpar la Silla de Pedro y al realizar su gobierno masónico horizontal. Si aceptar a ese ser como cabeza de la propia iglesia es ser tradicionalista, que baje Dios y lo vea. Si lo que quiere es apropiarse de tal apelativo para usted y los que tienen posturas similares a la suya, quédeselo. Está muy sobado. De hecho está absolutamente devaluado por tato majadero wandereriano y similares. Pero la verdad es la verdad , y lo que hace falta para verla es humildad, de la cual hay tanta escasez hoy en día. Sobradas son las pruebas para darse cuenta de que Bergoglio no es el Papa , que lo sigue siendo Benedicto XVI.



Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

¿y marsaudón con roncalli?

Sebastián Sánchez dijo...

Sres. Leo todas las entradas de Página Católica. Coincido con la mayoría y agradezco el bien que procuran con tan buena información y muchos de sus análisis.
No obstante, no entiendo mucho la política de moderación del blog, si es que existe tal cosa. A la primera de cambio aquí se insulta a todo el mundo y no dejan a nadie a salvo. Que este es un hereje, y aquel otro papólatra y Fulano neocon y Zutano amariconado.Para colmo, le dan rienda suelta al deaforado español, un poquutín tirao al fariseísmo, que responde al alias de pescado no sé qué. El tipo es un tarambana que encuentra en Página Católica una insólita columna calumniadora diaria. ¿Por qué?
Todos estamos atentos, angustiados, bordeando la desesperanza, por todo lo que hoy acaece en la Iglesia de Cristo. Y muchos otros, confundidos y escandalizados, no saben qué pensar ni qué hacer. Por eso, por mal camino van los católicos atolondrados que vociferan y apuntan el índice acusador contra cualquiera que quiera seguir creyendo que el Papa es el Papa y que la Iglesia es la Iglesia. Mal camino toman quienes actuan así, porque ahondan el escándalo.
Saludos.

católico perplejo dijo...

Sr Sanchez, ciertamente la hora es muy oscura, y creo que el criterio más acertado es ver las obras, si el que tiene el deber de dirigir la barca de Pedro -en el caso en que fuera elegido canonicamente valido (y de lo cual hay pruebas en contrario)- si en lugar de contruir la casa, la destruye, sepase que el tal no es pastor de las ovejas, pues ya lo dijo el dueño del rebaño "Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas." (san Juan 10, 11-18) Y "el que no está conmigo está contra mí, y el que no junta conmigo, desparrama" (San Mateo 12,30)

Tomás dijo...

Página Católica dijo...
18 de octubre de 2014, 11:32

+

San Pablo corrigió en Antioquía a San Pedro, por haberse comportado en forma cobarde ante los cristianos que provenían del judaísmo, pero no se resistió ni a sus enseñanza ni a uno de sus actos jurisdiccionales.

Los lefebvristas en cambio se niegan a aceptar las enseñanzas y actos jurisdiccionales (por ejemplo, la promulgación de la "misa" modernista) de los "papas conciliares", los cuales para ellos han sido y son verdaderos Papas.

Entre corregir el mal comportamiento del Papa como persona privada y negarse a obedecerle como Cabeza Visible de la Iglesia hay una diferencia esencial.
+
Nosotros hemos llegado a la conclusión que la Santa Sede está desde 1958 vacante basándonos en el Magisterio de la Iglesia, que enseña que el Papa no puede caer en herejía y un hereje, por no pertenecer a la Iglesia, no puede ser Papa, y en el hecho que los "papas" después de Pio XII han sido y son desviados de la Fe.
+
Si los lefebvristas y otros línea media, contradiciendo al Magisterio de la Iglesia, se empecinan en reconocer a herejes como verdaderos Papas, tienen que obedecerles en todos los asuntos referentes a la Fe, moral, disciplina general y gobierno de la Iglesia. Así lo exige el dogma del Primado de Pedro (cfr. "Pastor aeternus" del Concilio Vaticano I).

Intentar justificar esa desobediencia diciendo que el Papa puede errar en cuestiones de Fe y moral, es otra herejía, pues el Papa es en esas cuestiones infalible.

Por ese motivo un verdadero Papa jamás puede promulgar reformas litúrgicas o canónicas contrarias a la Fe y nocivas para la salvación de las almas.

O Papa o hereje.

Esta es una disyuntiva de hierro, de la cual los lefebvristas y otros línea media intentan zafar, inventando el "papa hereje", el cual es un círculo cuadrado.

La línea media es una posición muy cómoda, pues uno piensa tener el pan y las tortas, pero no es católica.

Los verdaderos papólatras son los lefebvristas y otros línea media que prefieren tener un "papa hereje" a ninguno.

Tomás dijo...

Burke, que no es ni Obispo ni Cardenal ni católico, cometió toda una serie de pecados mortales. Se pronunció en contra del aborto y rezó la misa de Roncalli y encima tuvo la osadía de criticar al "papa".

Este hecho muestra que Bergoglio es un súper-modernista y la "democracia" en la secta conciliar una farsa.

Algo parecido existe en la Fraternidad. Antes Lefebvre y ahora Fellay/Schmidberger propagaba y propagan que el Papa no debe ser obedecido ciegamente, pero ellos exigían y exigen obediencia ciega de sus súbditos.

Anónimo dijo...

no existe tal misa de roncalli

Anónimo dijo...

Burke habrá rezado el rito romano prohibido por roncalli en todo caso

Anónimo dijo...

y enterrado por el sepulturero de la Tradición el hoy por los enemigos de la iglesia premiado, por su labor de dinamitero, montini.

Anónimo dijo...

Sebastián Sánchez dijo...

Todos estamos atentos, angustiados, bordeando la desesperanza, por todo lo que hoy acaece en la Iglesia de Cristo. Y muchos otros, confundidos y escandalizados, no saben qué pensar ni qué hacer. Por eso, por mal camino van los católicos atolondrados que vociferan y apuntan

18 de octubre de 2014, 23:13


--


a cualquiera no
a los que abrieron las compuertas y dinamitaron todo
los posconciliares

mejor que se empiecen a dar cuenta que esto es un proceso que viene de lejos y que se preparen para lo que se viene porque luego de golpe va a ser peor.

Ahora resulta que estos modernistas de pacotilla arruinan y revuelven todo y la culpa la tenemos nosotros que ponemos el grito en el cielo??

cada uno enfoca según los elementos de juicio que maneja

lo cierto es que quién no quiera enterarse de lo que pasa que no lea página católica


recuerde que si no hablamos los que advertimos lo que está pasando gritarán las piedras...

Anónimo dijo...

Burke no ha dicho que el Papa haya hecho mucho daño, sino que la falta de claridad ha hecho mucho daño. Aquí la entrevista completa: http://www.buzzfeed.com/ellievhall/interview-with-cardinal-raymond-burke-the-full-transcript#4j9w27.

Anónimo dijo...

Sr. Sánchez, usted si que tira hacia el fariseísmo, además de a la tibieza y a la apostasía.

Bergoglio no es Papa, si usted se escandaliza, más me escandalizo yo con los bautizados como usted que a un hereje y masón como Bergoglio ,lo tienen por cabeza de su falsa iglesia. No de consejos, que para usted los necesita.


Filomena de Pasamonte

Sebastián Sánchez dijo...

En principio agradezco a Católico perplejo (adjetivo que comparto, claro), por sus palabras respetuosas y su bienintencionado afán pedagógico. Pero no me ha entendido. No seré yo el que escriba nada en defensa del argentino que está por estos días en Roma. De manera que le agradezco la admonición, pero en este caso no es necesaria.
En mi anterior comentario me referí a la necesidad de explicar mejor lo que está sucediendo en la Iglesia en estos tiempos. La necesidad de señalar, a tantos católicos perplejos, el sentido último, escatológico, de los acontecimientos que hoy nos espantan. Y eso no puede hacerse vituperando, insultando, y señalando enloquecidamente a todos como herejes o tibios o apóstata.
A las pruebas me remito. El último comentario de Filomena de Pasamonte es un claro ejemplo. Sin saber nada de mi, me tilda de tibio, apóstata y fariseo. Y además, dice avergonzarse de bautizados como yo, de los que se escandaliza porque tienen a Bergoglio "como cabeza de su falsa iglesia". No conozco a la señora Filomena (o el señor, el anónimato puede llevar a confusiones de género) ni puedo poner en duda su catolicidad (aunque me deja un run run eso de la "falsa iglesia") o su inteligencia, o su genio teológico, pero se equivoca. No sólo se equivoca conmigo- pues el hijo de mi madre no se tiene por tibio ni apóstata- sino con todos aquellos a los que sin caridad apostrofa un tanto retardadamente. A eso me refería, no es el modo. No, no lo es.
Ingreso y leo Página Católica, como a muchas otras páginas, porque como católico necesito disipar las brumas del error y la traición y aclararme el panorama. Y necesito esa claridad para poder transmtirlas a otros, incluso teniendo en cuenta mi condición de profesor. Pero la tal claridad es imposible si lo que prima es el impulso acusador farisaico al estilo del señor Filomena.
En fin, muchas gracias a los administradores de PC por su obra de bien.

Anónimo dijo...

Callate y lee Sebastián
http://www.statveritas.com.ar/Libros/Precursores_y_peritos_del_Concilio.pdf

Anónimo dijo...

Sebastián sabe muy bien que el desastre lo hace bergoglio y su camarilla modernista pero claro tiene que justificarse y acusar a página católica
a rasgarse las vestiduras a otro lado Sebastián
si usted gusta de no ver la realidad por lo menos no se queje.

Tomás dijo...

Sebastián Sánchez dijo...

+

Para despejar sus brumas le recuerdo que Bergoglio es hereje y, por eso, no puede ser Papa y la enseñanza de la "iglesia conciliar" contiene herejías ("derecho" a libertad religiosa, ecumenismo y colegialismo) y, por eso, no puede ser la Iglesia de Cristo.

Anónimo dijo...

es la iglesia cismática del vaticano segundo

Anónimo dijo...

tienen de rehén a Jesucristo.... se han adueñado de la viña con un golpe de Estado a Siri....