sábado, 27 de septiembre de 2014

Mons. Livieres llama a la obediencia


Cartas a los fieles y seminaristas

La madre del obispo abandonó la casa arzobispal

Fuerza policial custodia la curia episcopal

Publicamos abajo dos cartas que el ex obispo de Ciudad del Este acaba de enviar a sus fieles, clero y seminaristas. Por el tono de las mismas parece preocuparlo alguna posible reacción  de parte del pueblo fiel esteño a las disposiciones de Francisco.

En otro orden de cosas, se ha confirmado por los medios la primicia que dimos ayer: la fuerza pública acompañó la llegada del Nuncio, y permaneció allí en previsión de altercados:
Resguardo policial. Frente a la sede de la Diócesis se encuentran agentes de la policía nacional, a pesar de registrarse un movimiento normal en el lugar. El comisario Juan José Cubilla manifestó en Radio Cardinal que el resguardo es a modo de prevención pero no tienen información de posibles enfrentamientos. "Nosotros estamos acá para resguardar el local por cualquier índole, custodiando a la gente, hasta el momento no tenemos nada. Vamos a estar cuidando y dando seguridad a la gente que llegue", sostuvo.
¿Sería interesante averiguar quién llamó a las fuerzas del orden? ¿Acaso la Nunciatura, por las dudas?

Además, y siguiendo con lo anticipado, hemos sabido que el mismo día de su arribo el Nuncio comunicó a la madre del Obispo, anciana de casi 90 años y en silla de ruedas, que dadas las circunstancias debería dejar el lugar donde vivía; aunque podía tomarse un tiempo prudencial para su mudanza. La digna señora se fue inmediatamente. Menos mal que somos católicos. ¡Cómo se han de tratar los paganos!


Para agrandar: botón derecho "clic", abrir en otra pestaña.


Para agrandar: botón derecho "clic", abrir en otra pestaña.


¡Por favor, deje su comentario!



35 comentarios:

Anónimo dijo...

Obediencia a quien a Dios o a los hombres por eso los legionarios obedecieron a su fundador un hombre que fue encubierto por un voto satánico de silencio.

Anónimo dijo...

''Retirarse ante el enemigo o callar cuando por todas partes se levanta un incesante clamoreo para oprimir la verdad, es actitud propia o de hombres cobardes o de hombres inseguros de la verdad que profesan. La cobardía y la duda son contrarias a la salvación del individuo y a la seguridad del Bien Común, y provechosas únicamente para los enemigos del cristianismo, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos''. Papa Leon XIII

Anónimo dijo...

Santo Tomas habla de una obediencia indiscreta que obedece incluso en asuntos ilícitos.
Tenemos que entender que es la VERDAD, y no a la obediencia indiscreta que obvia la herejía, el cisma de la Verdad y la apostasía.

Tomás dijo...

"Mons." Livieres exhorta a los sacerdotes, religiosos y laicos a obedecer a la autoridad, según el, legítima.

?Por qué no lo hizo el antes? ?Cambió o le hicieron cambiar de opinión?

Anónimo dijo...

Santo Tomás de Aquino comentando el credo en el artículo1 dice: "Asimismo, todos aquellos que obedecen a los reyes más que a Dios o en aquellas cosas que no deben obedecer, lo constituyen dioses suyos. Hechos 5, 29: "Se debe obedecer a Dios antes que a los hombres".

Anónimo dijo...

Se obedece a un papa verdadero, no a un instrumento de Satanás cuyo fin es demoler la Iglesia. Abran los ojos de una malfita vez, ya son mayorcitos.


@oap

Anónimo dijo...



Aparecen los verdaderos enemigos de Mons. Livieres

Anónimo dijo...

y lo de la monja transexual
¿se enteraron?

Tomás dijo...

Se obedecer más a Dios que a los hombres, pero el Papa es el Vicario de Cristo y no el presidente de un club de bocha.

Por supuesto que si el Papa como persona ordenase a una persona cometer un pecado el subalterno debe negarse a cumplir la orden.

Pero Pablo VI no le pidió a Lefebvre que asaltase un banco, sino que rezase la "misa" por el promulgada.
?Puede ser pecado acatar un reforma litúrgica promulgada por el Papa?
Por supuesto que no porque las normas litúrgicas gozan de la infalibilidad de la Iglesia.

Por eso, es la famosa comparación de Lefebvre del sacerdote que se niega rezar la "misa" de Montini con los chicos que se niegan a obedecer al padre que los manda a robar totalmente falsa.

Anónimo dijo...

el pecado era la supuesta reforma Tomás no moleste con sus sofismas

Anónimo dijo...

montini obligó ilícitamente a rezar esa misa prostestantizada
punto

Tomás dijo...

Si Montini hubiese sido verdadero Papa hubiese tenido el derecho de reformar la liturgia y todos los católicos, incluyendo los lefebvristas, hubiesen tenido la grave obligación de obedecer.

Lo mismo se puede decir de la "reforma" canónica de Wojtyla, "canonizaciones" y todos los actos jurisdiccionales de los "papas conciliares".

Anónimo dijo...

NO HUBIERA TENIDO DERECHO POR EL SIMPLE HECHO DE QUE LA LITURGIA NO ESTABA DEFORMADA
Y EN TODO CASO LO DE MONTINI NO FUE REFORMA


FUE

D
E
F
O
R
M
A



SU PROBLEMA TOMÁS ES QUE SACA LAS COSAS DE CONTEXTO...

Anónimo dijo...

REFORMAR ES PARA VOLVER A LA FORMA ANTERIOR A UNA DEFORMACIÓN
PUNTO

Anónimo dijo...




JAJA...propio efecto de que el chabacano mayor esté en Roma

Se tatúan al Papa Francisco hasta en las nalgas

Anónimo dijo...

http://eponymousflower.blogspot.com/2014/09/pope-refuses-to-receive-dismissed.html

Alguien puede profundizar sobre esta guerra ideológica contra el Obispo de la que habla este blog donde incluso se habla de la teología de la liberación creo que allí también podemos encontrar una raíz en esta guerra contra el Obispo.

Anónimo dijo...

Desgraçadamente D. Livieris é um bispo da nova igreja do conciliábulo Vaticano II. Não terá a valentia de um verdadeiro bispo católico como D. Mayer que, obrigado a renunciar à diocese de Campos, não abandonou suas ovelhas à sanha dos lobos. É preciso distinguir as coisas: sem dúvida Livieris sofreu uma injustiça pelo bem que fazia, mas infelizmente era um bispo dos falsos santos J23, JP2, e do astuto Ratzinger. Agora, como essa quadrilha está dividida, ele sendo de outra facção que a de Borgoglio....

Dra. Andrea Greco dijo...

¿POR QUÉ NO PODEMOS SER INDIFERENTES CON LO QUE PASA EN CIUDAD DEL ESTE?

Como dice Federico Mihura Seeber, el gran problema de la persecución de los últimos tiempos es que habrá perseguidos y mártires que no parecerán mártires porque quienes los persigan serán quienes deberían alentarlos en la fe...

El P. Alberto Ezcurra nos enseñaba que ante el martirio no podemos ser indiferentes:
"qué enorme diferencia hay entre la actitud que tenían los cristianos en los primeros siglos y la actitud que tenemos los cristianos en este siglo frente al problema del martirio, frente a la Iglesia que sufre. Con todo lo que yo he mencionado así, muy al pasar y sobre todos los que se podrían agregar otros datos; en nuestro siglo ha habido cientos de miles, de millones de mártires, es decir de cristianos católicos que han entregado su vida por Cristo y que la siguen entregando.
Existía, entonces, esa veneración, que encuentra la fuerza en el ejemplo de los mártires; que tiene lugar con las primeras canonizaciones. Después empezó a darse culto a los confesores, es decir a aquellos que habían defendido la fe y que por la fe habían sido encarcelados o perseguidos, pero que no habían llegado hasta el derramamiento de sangre. Y luego a las vírgenes y todas las otras especies de santos. Eso era en los primeros siglos, cuando se vivía bajo la persecución.
En nuestro siglo existe el silencio, existe la indiferencia. Los mártires, que dan testimonio en un mundo como el nuestro, en un mundo hecho a la trenza, hecho al compromiso, hecho a las medias tintas, hecho a la cobardía; en un mundo en el que las verdades duras se tratan de disimular o se tratan de ocultar, el testimonio es algo que duele, es algo que molesta, es algo que resulta incómodo. Y los mártires a veces se transforman en tipos molestos, como para Herodes era un tipo molesto Juan el Bautista que le echaba en cara: "no te es licito vivir con la mujer de tu hermano".
San Pablo decía, hablando que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo: "Cuando un miembro sufre todos los otros miembros se preocupan" por ese miembro que está sufriendo. Es algo que comprobamos en nuestro propio cuerpo, si a uno le pisan el dedo gordo del pie inmediatamente todo tiende hacia ahí, las manos, la vista, todos se preocupan por el miembro. Y San Pablo lo aplicaba a la Iglesia como el Cuerpo Místico de Cristo. "¿Quién sufre que yo no sufra? ¿Quién se alegra que yo no me alegre?". Era alegrarse con aquellos que se alegran y sufrir con aquellos que sufren. La preocupación por todas las Iglesias tenía San Pablo. Y con los medios de comunicación de aquella época, desde una Iglesia hacían colectas para enviar a los cristianos que sufrían dificultades en otra Iglesia.
Existía ese sentido de cuerpo y, en ese cuerpo el miembro más delicado, el miembro sufriente; es el que merece mayor atención. Entonces debería ser algo verdaderamente escandaloso en nuestro tiempo esa ignorancia; ese silencio sobre la suerte de los mártires que al hacer que nos falte ese ejemplo nos crea un cristianismo flojo, un cristianismo cobarde, un cristianismo incapaz de dar la cara, de dar testimonio. No es que nos falte el ejemplo: lo silenciamos.
El cardenal Wyszynski de Polonia, al cual el Papa Juan Pablo II reconoce como su maestro, dijo una vez palabras muy duras sobre esto: "No existe la Iglesia del silencio", la Iglesia del silencio en los países ocupados por el comunismo, "no existe la Iglesia del silencio, lo que existe es la Iglesia de los sordos, la Iglesia de Occidente" (...)
El mártir, en un mundo de compromiso, en un mundo de cobardía, en un mundo de medias tintas se transforma en un tipo molesto".

http://centinelasanrafael6.blogspot.com.ar/2014/09/el-papa-francisco-destituye-al-obispo.html#comment-form

Anónimo dijo...

ellos tienen sus "mártires" con tinte comunista, de esos hablan ellos no de verdaderos mártires por la Fe sin dudas
y si es gracioso lo que señala Tomás
línea media no reconoce quién fué woytilinkis

Anónimo dijo...

los neocones son una rara amalgama que ven las consecuencias, pero vaya a saber uno porque, no la pueden asociar a las causas...

Anónimo dijo...

Los santos de antes explicaban que eran pocos los que se santificaban y don Ezcurra dice que son millones jajajjajja

Anónimo dijo...

Error, para Herodías San Juan Bautista era molesto, a Herodes SJBautista le agradaba pero cayó en los lazos del enemigo por vivir una vida superficial, en el momento de la prueba no tuvo fuerzas para resistir.

Anónimo dijo...

al hacer que nos falte ese ejemplo nos crea un cristianismo flojo, un cristianismo cobarde, un cristianismo incapaz de dar la cara, de dar testimonio.



a ver don Ezcurra ¿y besar el corán que es???

Anónimo dijo...

Que buen ejemplo para los que están en "segundas nupcias", igualito que Herodes cuando San Juan le increpaba que estaba mal convivir con la mujer se su hermano y él, aunque lo admiraba no rectificó, esa flojera de no decidirse a dejar esa situación de pecado le valió el enriedo en el que luego cayó.


Lo mismo los nuevos casados que quieren comulgar;

la iglesia les enseña en este ejemplo que su estado es de pecado y ellos se empeñan en su idea de que los dejen comulgar......

que les sirva de ejemplo el martirio de SAN JUAN BAUTISTA.

Anónimo dijo...

que nos falte ese ejemplo nos crea un cristianismo flojo, un cristianismo cobarde, un cristianismo incapaz de dar la cara



no sé en que año escribió esas líneas el P. Ezcurra pero en el caso de los que nacieron luego del concilio lo que les faltaba era doctrina.

Anónimo dijo...

la Iglesia de Occidente" (...)
El mártir, en un mundo de compromiso, en un mundo de cobardía, en un mundo de medias tintas se transforma en un tipo molesto".




Asi es cardenal Wyszynski, monseñor Lefebvre, el que ustedes martirizaron.


Anónimo dijo...

Lefebvre, el tipo molesto de los posconciliares.

Anónimo dijo...

en un mundo de cobardía, en un mundo de medias tintas se

-................

un mundo de medias tintas y cobardías ¡sobre todo desde la jerarquía posconciliar cardenal Wyszynski!



QUE NO DEFENDÍA LA FE Y LA VERDAD
LA DOCTRINA


Anónimo dijo...

pobres almas, la jerarquía que era la que tenía que defender la Fe y no lo hacía, encima le echa la culpa, de las consecuencias de sus actos, ¡a la iglesia de Occidente!!!!!!
la iglesia que ¡oh casualidad! era la que ustedes dirijían don cardenal del apellido difícil...

sin palabras...

KaosHispano dijo...

normal opusinista mundi


http://kaoshispano.blogspot.com.es/2014/10/masonatada-surena-para-el-nino-y-la.html

Këkko dijo...

¡La desmesura argentina!
Pero, mirá vos, que facilidad tienen para transformar un mate criollo en un espectáculo universal. Como transforman una trascanada malvinesca en un vice-campeonato de guerra. Como ocultan su natural inclinación feminoide tras un grosero y falso homofobismo.
¡La ridícula desmesura maradonesca!
Son pintorescos, che, son.

Këkko

Don Juan de Austria dijo...

Këkko, si el administrador del blog nos revelase desde que gran nación nos escribe, esto junto con su prosa desgraciada nos daría un perfil aproximado del logrado superhombre nietzscheano encarnado por fin en su persona y patria.
No deje de iluminar al resto del orbe con su faro de mesura y varonil prestancia forjada en decenas de campos de batalla y por rodillas encallosadas por largas horas de adoración frente a Dios.

Anónimo dijo...



Estas numerosas sectas " pseudo tradis " se parecen a las siete cabezas del monstruo del Apocalipsis ...



Anónimo dijo...

perdón me equivoqué
quise decir



Estas numerosas sectas progres se parecen a las siete cabezas del monstruo del Apocalipsis ...





2 de octubre de 2014, 12:41

Anónimo dijo...

keko... mejor vaya a iluminar su letrina...