lunes, 2 de junio de 2014

El que no reza a Cristo le reza al diablo


Deberían recordar lo que dijo Francisco


¡Sin Mí nada podréis hacer!

La desorientación ha calado tan hondo dentro de las filas católicas, que importantes cuerpos dirigentes se prestan a sembrar la confusión.

Tal es el caso de la iniciativa que acaba de ser lanzada por la Acción Católica Argentina, la Comisión de paz y Justicia, etc, quienes llaman a sincronizar los relojes para rezar juntos por la paz, "cada uno según su propia tradición".

Como si fuera lo mismo rezarle a Jesucristo que rezarle al Demonio; porque, y mal que les pese a muchos, el mismo Papa Francisco dijo, poco ha, "quien no le reza al Señor le reza al diablo".

¿De qué servirá, como no sea para confundir, este llamado a orar junto a los que rechazan a Cristo pública y aún violentamente? ¿Acaso es posible creer que el Padre oirá una oración común que se basa en dejar de lado a su Hijo?

La respuesta está en el Evangelio:

"Todo lo que pidáis en mi Nombre, lo haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo" (Jn 14, 13); "Os aseguro que todo lo que pidiereis al Padre os lo dará en mi Nombre" (Jn 16, 23).
"Todo lo que pidamos lo recibimos de Él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de Él" (1ª Jn 3, 22).
¿Quién puede creer que es agradable a Dios resistir la Reyecía de su Hijo por dos mil años?

Debería ser recordado aquí aquel grito grabado a fuego en las Sagradas Escrituras: "¿No queremos que éste reine sobre nosotros?", cuyo eco sigue hasta el día de hoy y ha sido contestado por el mismo Cristo:
"En cuanto a mis enemigos, que no me han querido por Rey, traedlos aquí y matadlos en mi presencia". (Lc 19, 27).

Finalmente, hay un sólo y único Príncipe de la Paz que dijo: "Sin Mí, nada podréis hacer". No habrá, pues, paz verdadera sobre la tierra, si Jesucristo no reina en los corazones de los hombres, en sus familias y en sus naciones; por más que se recen cientos o aún miles de oraciones "interreligiosas" como la que se planea.

La Iglesia no ha sido instituida para enseñar a los hombres que pueden rezar como ellos quieren, sino como el Dios encarnado les mandó. Ni tampoco para certificarlos en sus ritos falsos o caducos, sino para convertirlos al único Nombre que les permitirá entrar en el Cielo.

Recemos para que Dios nos conceda la gracia de mantener la fe en medio de la confusión que se cierne sobre nosotros, y que es incentivada desde lo más alto de la Iglesia, con besos equívocos a quienes reniegan de Jesucristo por más sufrimientos que hayan pasado, con ofrendas indebidas a sus enemigos, y con llamados a rezar, en el corazón del Cristianismo, "según la tradición de cada uno".


¡Por favor, deje su comentario!

318 comentarios:

1 – 200 de 318   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

La única paz es la de Jesucristo, el es la paz, la otra es la paz del mundo y no viene precisamente de el.
La paz del mundo es una quimera, que solo la presentará el inicuo.
Recemos para que se aceleren estos tiempos.
Caminante solitario Lc 9,49-50

Anónimo dijo...

Un honor rezar junto a "un colega" de Jesús, según las propias palabras, del de la izquierda de la foto del trío dinámico, en ocasión de recibir el doctorado honoris causa en la UCA. Ja, ja.

Anónimo dijo...

Lo que no se dan cuenta estos disidentes es que están abogando por la violación del primer mandamiento no tendrás ante mi dioses ajenos con el falso ecumenismo han cometido apostasía al promover que otros le recen a dioses falsos y ahora los invitan a rezar por la paz que buscan del mundo poniendo su confianza en los hombres no en Dios. Francisco predica la paz del mundo por eso los ciegos siguen pensando que están haciendo un bien, lo dice la escritura que los falsos pastores se disfrazan de ministros de justicia como lo hace satanás
2 Corintios 11:13 Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
Filipenses 2:10
para que ante el nombre de Jesús
se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra
y debajo de la tierra,

1 Corintios 16:22
Si alguien no ama al Señor, ¡que caiga sobre él la maldición de Dios! ¡Señor nuestro, ven!

Anónimo dijo...

Oración a San Miguel
(León XIII, 18 de mayo de 1890; Acta Apostolicae Sedis, p. 743)
¡Oh glorioso príncipe de las milicias celestes, san Miguel arcángel, defiéndenos en el combate y en la terrible lucha que debemos sostener contra los principados y las potencias, contra los príncipes de este mundo de tinieblas, contra los espíritus malignos! Ven en auxilio de los hombres que Dios ha creado inmortales, que formó a su imagen y semejanza y que rescató a gran precio de la tiranía del demonio. Combate en este día, con el ejército de los santos ángeles, los combates del Señor como en otro tiempo combatiste contra Lucifer, el jefe de los orgullosos, y contra los ángeles apóstatas que fueron impotentes de resistirte y para quien no hubo nunca jamás lugar en el cielo. Si ese monstruo, esa antigua serpiente que se llama demonio y Satán, él que seduce al mundo entero, fue precipitado con sus ángeles al fondo del abismo.
Pero he aquí que ese antiguo enemigo, este primer homicida ha levantado ferozmente la cabeza. Disfrazado como ángel de luz y seguido de toda la turba y seguido de espíritu malignos, recorre el mundo entero para apoderarse de él y desterrar el Nombre de Dios y de su Cristo, para hundir, matar y entregar a la perdición eterna a las almas destinadas a la eterna corona de gloria. Sobre hombres de espíritu perverso y de corazón corrupto, este dragón malvado derrama también, como un torrente de fango impuro el veneno de su malicia infernal, es decir el espíritu de mentira, de impiedad, de blasfemia y el soplo envenado de la impudicia, de los vicios y de todas las abominaciones. Enemigos llenos de astucia han colmado de oprobios y amarguras a la Iglesia, esposa del Cordero inmaculado, y sobre sus bienes más sagrados han puesto sus manos criminales. Aun en este lugar sagrado, donde fue establecida la Sede de Pedro y la cátedra de la Verdad que debe iluminar al mundo, han elevado el abominable trono de su impiedad con el designio inicuo de herir al Pastor y dispersar al rebaño.
Te suplicamos, pues, Oh príncipe invencible, contra los ataques de esos espíritus réprobos, auxilia al pueblo de Dios y dale la victoria. Este pueblo te venera como su protector y su patrono, y la Iglesia se gloría de tenerte como defensor contra los malignos poderes del infierno. A ti te confió Dios el cuidado de conducir a las almas a la beatitud celeste. ¡Ah! Ruega pues al Dios de la paz que ponga bajo nuestros pies a Satanás vencido y de tal manera abatido que no pueda nunca más mantener a los hombres en la esclavitud, ni causar perjuicio a la Iglesia. Presenta nuestras oraciones ante la mirada del Todopoderoso, para que las misericordias del Señor nos alcancen cuanto antes. Somete al dragón, la antigua serpiente que es diablo y Satán, encadénalo y precipítalo en el abismo, para que no pueda seducir a los pueblos. Amén
- He aquí la Cruz del Señor, huyan potencias enemigas.
Venció el León de Judá, el retoño de David
-Que tus misericordias, Oh Señor se realicen sobre nosotros.
Como hemos esperado de ti.
-Señor, escucha mi oración
Y que mis gritos se eleven hasta ti.
Oh Dios Padre Nuestro Señor Jesucristo, invocamos tu Santo Nombre, e imploramos insistentemente tu clemencia para que por la intercesión de María inmaculada siempre Virgen, nuestra Madre, y del glorioso san Miguel arcángel, te dignes auxiliarnos contra Satán y todos los otros espíritus inmundos que recorren la tierra para dañar al género humano y perder las almas. Amén

Anónimo dijo...

Siga la conga!.
En poco mas lo veremos en pose de flor de loto y diciendo ommm, ommm.

(Mucho sobre el hambre de los pobres pero Pancho, aflojá con los canelones chabón!!!!!!!!!!)

http://legioncatolica.blogspot.com.ar/2014/06/creera-tambien-el-humilde-jorge.html#comment-form

Anónimo dijo...

Dear Mr. Tomas, following a link of all your very interest for you to take note and explain it to this audience here.

http://www.youtube.com/watch?v=xMtMbe6odh4

BR,
Kenneth R.

Anónimo dijo...

está gordito el irenista máximo jajajjajjaj

Anónimo dijo...

Sin diàlogo no puede haber conversiòn.
Conversiòn forzada y sin paz no es conversiòn.
Sin acercarse, al pròjimo, no se puede intentar acercarlo a Dios.
La propuesta cual seria entonces?
Hablar de paz a nosotros mismos y bombardearlos para que entiendan razones.
El camino de la paz no es el de la tranquilidad y seguridad. Para la paz se necesita coraje.

Anónimo dijo...

No soporto al papa Francisco , pero en honor a la verdad su gordura8 hinchazón) es provocada por la cortisona que toma por el problema de sus pulmones

Anónimo dijo...

"LAS MUJERES NO DEBEN SER ILUMINADAS NI EDUCADAS EN FORMA ALGUNA. DE HECHO, DEBERIAN SER SEGREGADAS YA QUE SON CAUSA DE INSIDIOSAS E INVOLUNTARIAS ERECCIONES EN LOS SANTOS VARONES".
San Agustìn, el llamado Padre de la Iglesia, tenia ideas sucintas sobre el papel de la mujer.
En sus confesiones y De Civitate Dei, escribiò el pàrrafo encomillado.
Fuè un gran Santo pero fuè humano.
El Papa, no puede repetir lo que dijo San Agustin, aunque èstas palabras fueran de un Santo.
Asi tambièn la paz en los corazones de los hombres de Dios, se busca diferente.
Valian para San Agustin esas palabras, valian para la època y el contexto, en el que èl vivìa.
Francisco, en su bùsqueda de paz entre los hombres actùa en diversidad de tiempos, con la protecciòn del Espiritu Santo, y de Dios, que prometiò jamàs abandonar su Iglesia.
Solo Dios lee los corazones de los hombres, solo Dios tiene los elementos para juzgar.

Garba Lawal dijo...

Superficial. Es la primera palabra que me surgió al leer el artículo. Por supuesto, es solo mi opinión personal y lo digo con el mayor respeto por el/los redactor/es de Página Católica, pero me parece que, a priori, el artículo tiene pretensiones de profundidad, pero se queda en la superficie.

1) Los católicos creemos en el Único Dios Verdadero, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Entonces, como "quien no le reza al Señor, le reza al Diablo", los musulmanes (que rezan a Alá) y los judíos (que rezan a Yahveh) le rezan al Diablo. Superficial, lineal, literal. ¿Seguro que es así? ¿Seguro que el Papa (Francisco) se refirió a eso? ¿No será que hay algo más a lo cual se le puede "rezar", que no es Dios, que es totalmente opuesto a Dios, que es realmente enemigo de Dios, pero que no es Alá o Yahveh? ¿No será que creer en un dios distinto es simplemente creer en un dios distinto, y no ser un "enemigo" u "odiar" o siquiera "dejar de lado" al Dios Verdadero?

2) ¿Realmente consiste la denominada "Reyecía de Cristo" en que nadie crea en ningún otro dios que no sea el Dios Verdadero? ¿No es demasiado simplista (superficial) decir que quien no es creyente "resiste la Reyecía" (y automáticamente es un enemigo de Dios)? ¿Realmente se pretende tomar literalmente (superficialmente) las palabras de Cristo en una parábola, y así "traer y matar en presencia de Dios" a quienes no lo acepten como Rey (partiendo de aquella concepción superficial de la Reyecía)?

3) Por último, con respecto a la paz, y a la oración por la paz: ¿No sería más provechoso para este análisis profundizar un poco más, y tratar de comprender qué significa para alguien que se cree con derecho a matar en nombre de Alá (o sirviéndose falsamente del nombre de Alá), que alguien más le rece al mismo Alá por la paz? ¿No es significativo para quien cree (erróneamente) que Yahveh le ordena lanzar misiles sobre un asentamiento palestino, que alguien le rece a Yahveh por la paz? ¿Y no es Cristo más Príncipe de la Paz que nunca, cuando es su Vicario en la Tierra el que convoca y dirige esta oración por la Paz?

Cuidado, porque quizás la "desorientación" y la confusión, la tengan los que hablan desde una aparente (y muy superficial, agregaría yo) claridad.

Anónimo dijo...

ESA ES LA IDEOLOGIA QUE TIENE PRESA LA MISA TRIDENTINA.
PC CADA DIA QUE LE LEO VEO EL DAÑO QUE LE HACE A LA MISA.
SALUDOS.

tomás dijo...

El dialogo pone a ambas en pie de igualdad y se limita a intercambiar opiniones con los no católicos.

El dialogo interreligioso contradice diametralmente la orden de Cristo de difundir por todo el mundo la Fe y bautizar a todos los hombres, con la advertencia que aquellos que no se conviertan se condenarán (San Marcos 16, 15-16).

Crypter dijo...

de lo mas malicioso este articulo. lamento diferir con estas ideas. puesto que al parecer quien tenga maldad puede hablar de las escrituras a su antojo como si las conociera a la perfección siendo que Cristo no deseaba la indiferencia ni el odio, siendo que las escrituras dicen una cosa y luego se contradicen. Como Odiar a un hermano que también cree en Dios?. En las escrituras también se refleja la Visión del Islam con Jesús como profeta de Dios y no su igual. pienso que si de verdad cristo (que quiere decir mesías o ungido en latín "christus") fuese Dios, diría firmemente ser el mismo Dios todo poderoso, o así lo estaríamos leyendo y a la vez imaginarlo de tal magnitud: La historia de la tentación en el desierto contradice las declaraciones hechas en Santiago 1:13 que Dios no puede ser tentado por el mal, lo cual es obvio de la Biblia, tanto el Nuevo Testamento que Jesús (as) fue un devoto siervo de Dios, no su igual. Jesús mismo oro a Dios, él se postro al suelo y adoró a Dios. Pero más sorpresivo. En el el evangelio según Juan, Jesús (AS) dice: "Estoy ascendiendo a mi Padre, a su Padre, mi Dios (mi Dios!) y su Dios." Dios no asciende y se sienta a la diestra de si mismo En 1 Timoteo 2:5, leemos: "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesuctristo hombre". un Cristo humano, el cual cometía errores y aprendía, era subordinado a Dios como todo profeta y no todo poderoso. en Juan 5:30 Jesus dice: "no puede hacer nada por mi mismo;... no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió...", "...como el Padre me mandó, asi hago..." Juan 14:31. "Pero ahora preocuráis matarme a mí, un hombre que os ha hablado la verdad, la cual ha oído de Dios." Juan 8:14. (Dios no necesita oír la verdad cuando EL es la verdad. ni tampoco necesita aprenderla de El mismo.). Además de estas declaraciones, también tenemos que Jesus (as) fue circuncidado, en Lucas 1:21. Es difícil figurar como o por qué Dios necesita ser circuncidado, cuando la circuncisión misma es una señal del pacto de Dios con los descendientes de Abraham (as). También en Lucas 2:52 menciona que Jesús (AS) fue creciendo en sabiduría, cuando la sabiduría de Dios es eterna e inmutable.
Yo creo que esta evidencia es abrumadora. No solo esta sino la que sirve a la lógica y a la razón. Mucha gente se ha preguntado sobre la religión 'sobre' Jesús (as), pero ellos nunca se preguntan la verdadera pregunta ¿Cual fue la religión 'de' Jesus? La religión de Jesus fue el Islam, la sumisión a Dios, lo mismo que le fue dicho a Abraham, Noé, Adam, Moises, y concluye con el profeta Muhammad (la paz sea sobre ellos). Lo que haya pasado históricamente, realmente, fue un cambio desde la religión 'de' Jesús a la religión 'sobre' Jesus (as), y como musulmanes seguimos la religión 'de' Jesús, lo amamos y adoramos como uno de los más grandes profetas.

Garba Lawal dijo...

Tomás,

"El dialogo interreligioso contradice diametralmente la orden de Cristo de difundir por todo el mundo la Fe y bautizar a todos los hombres"

No es cierto. Se difunde la Fe y se evangeliza con el testimonio, no con la imposición. Y en el diálogo interreligioso jamás, recalco, jamás se deja de dar testimonio del Evangelio y de la Fe Verdadera. Evangelización es testimonio, no imposición.

KaosHispano dijo...

LAS COÑAS MUNDANIZANTES de un Demoledor clerical post CVII, DIOS NO LOS PERDONE.

Anónimo dijo...

Para empezar, y visto lo visto, habría qué preguntarse seriamente a qué señor le reza Bergoglio. Al Dios católico evidentemente que no. Lo confesó en un ataque de claridad él mismo: "No creo en un Dios católico". Por lo tanto, si no cree en el Dios Trinitario, tampoco cree en el Dios al que la Iglesia católica reza.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Las tres humildezas seguro que al Dios católico, no le rezan. Uno "no creo en un Dios Católico, el otro humilde se puso al mismo nivel de Cristo-Dios, "un colega", y el tercero que ni lo conozco, seguramente al profeta Mahoma. Bonita ensalada como para seguir a las recomendaciones de la Acción Anti-Católica Argentina.

Garba Lawal dijo...

Espere @OaP, no se vaya, enseguida voy a buscar lo que le escribí la enésimonovena (y más reciente) vez que recurrió a la misma chicana (tergiversación incluida), y se lo copio y pego...

Anónimo dijo...

LO siento Garba, no me interesa un ápice sus milongas.

Hasta otra amigos


@OaP

Blas dijo...

Garba Lawal dijo...
“Superficial. Es la primera palabra que me surgió al leer el artículo. Por supuesto, es solo mi opinión personal y lo digo con el mayor respeto por el/los redactor/es de Página Católica, pero me parece que, a priori, el artículo tiene pretensiones de profundidad, pero se queda en la superficie.”

Hay Garba! Por donde empezar. Viene con su falsa modestia a querer enrostrarle errores a PC y solo dice pavadas:

Garba Lawal dijo...
“ Entonces, como "quien no le reza al Señor, le reza al Diablo", los musulmanes (que rezan a Alá) y los judíos (que rezan a Yahveh) le rezan al Diablo. Superficial, lineal, literal. ¿Seguro que es así? ¿Seguro que el Papa (Francisco) se refirió a eso? ¿No será que hay algo más a lo cual se le puede "rezar", que no es Dios, que es totalmente opuesto a Dios, que es realmente enemigo de Dios, pero que no es Alá o Yahveh? ¿No será que creer en un dios distinto es simplemente creer en un dios distinto, y no ser un "enemigo" u "odiar" o siquiera "dejar de lado" al Dios Verdadero?”

Bueno,¿ porque en vez de reprocharle a PC su artículo no le reprocha a Francisco su afirmación?¿Porque cree que Francisco cuando dijo eso excluía a los judíos y musulmanes? ¿Porque no fué más especifico? ¿Porqué no es Ud más especifico¿ ¿A que se le reza que no es Dios, Alá, Yavé?

Garba Lawal dijo...
“2) ¿Realmente consiste la denominada "Reyecía de Cristo" en que nadie crea en ningún otro dios que no sea el Dios Verdadero?”

¿Puede haber una falsa creencia donde reina Cristo?

Garba Lawal dijo...
“¿No es demasiado simplista (superficial) decir que quien no es creyente "resiste la Reyecía" (y automáticamente es un enemigo de Dios)?”

¿Que clase de prueba aceptaría para creer que es como dice PC?¿Acepta una cita del Evangelio? No, en el CVII no creo que haya una cita para sostener eso.

Garba Lawal dijo...
“¿Realmente se pretende tomar literalmente (superficialmente) las palabras de Cristo en una parábola, y así "traer y matar en presencia de Dios" a quienes no lo acepten como Rey (partiendo de aquella concepción superficial de la Reyecía)?”


¿Podria Ud interpretarlas profundamente?

Garba Lawal dijo...
“3) Por último, con respecto a la paz, y a la oración por la paz: ¿No sería más provechoso para este análisis profundizar un poco más, y tratar de comprender qué significa para alguien que se cree con derecho a matar en nombre de Alá (o sirviéndose falsamente del nombre de Alá), que alguien más le rece al mismo Alá por la paz?”

¿Vale más la paz que testimoniar a Cristo como Dios encarnado? Dígaselo a los cristianos que mueren en Nigeria y Sudan.

Garba Lawal dijo...
“¿No es significativo para quien cree (erróneamente) que Yahveh le ordena lanzar misiles sobre un asentamiento palestino, que alguien le rece a Yahveh por la paz?”

¿Vale más la paz que la conversión del pueblo judío?

Garba Lawal dijo...
“¿Y no es Cristo más Príncipe de la Paz que nunca, cuando es su Vicario en la Tierra el que convoca y dirige esta oración por la Paz?”

Cristo dijo que su paz no era la paz del mundo. Su Vicario ¿esta buscando la paz de Cristo o la del mundo?

Garba Lawal dijo...
“Cuidado, porque quizás la "desorientación" y la confusión, la tengan los que hablan desde una aparente (y muy superficial, agregaría yo) claridad.”

EL problema es que PC habla de la superioridad de la religión católica. La suya no es superior.

Anónimo dijo...

Una pregunta:

Hace tiempo escuche algo sobre unas fotos comprometidas de Pablo VI y que por eso la canonizacion no prosiguio.

Tomas o alguien sabe de estas fotos? Que clase de fotos son?

Anónimo dijo...

http://youtu.be/oa0sKsNThJU

masterplan

Anónimo dijo...

crypter ese verso hacelo con los ecumaníacos irenistas de infocatólica

aca lo tuyo es lisa y llanamente UN INSULTO

Anónimo dijo...

USTED NO VE NADA ANÓNIMO 12:34

Anónimo dijo...

EN LA BIBLIA NO SE HABLA DE DIÁLOGO ANÓNIMO 3 de junio de 2014, 9:01
sino de ir por todo el mundo, anunciar el Evangelio y bautizar a los que crean.....

...................


No es cierto. Se difunde la Fe y se evangeliza con el testimonio, no con la imposición. Y en el diálogo interreligioso jamás, recalco, jamás se deja de dar testimonio del Evangelio y de la Fe Verdadera. Evangelización es testimonio, no imposición.




garba ....jajajajajajajajajaj

irenista de la primera hora
llamate a silencio!!



¡evangelizar ES ANUNCIAR!
brutito

Anónimo dijo...

LOS DERECHOS DE DIOS


Cristo dice: "Yo te creé, soy tu Señor y Rey. Tengo Mis propios derechos, y son superiores a los tuyos te guste o no."


Hoy en día es común escuchar continuamente sobre los derechos humanos. Se hace pompa y alarde de la necesidad de defender como un principio esencial de la sociedad los derechos humanos. Recordemos que fue fruto del espíritu filosófico del siglo XVIII, del liberalismo y enciclopedismo francés que surge la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, inspirada en la declaración de independencia estadounidense de 1776.

Anónimo dijo...

Más adelante, el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera
"distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

Anónimo dijo...

Cuando se dio la proclamación de los "Derechos Humanos", el 10 de Diciembre de 1948, se cumplió esta Palabra: "Los reyes de la tierra se sublevan, y los príncipes conspiran contra el Señor y contra su Cristo: 'Rompamos sus ataduras, librémonos de su yugo'. " (Salmo II, 2-3)


Dentro de este movimiento secular y revolucionario en que se ha vuelto inmersa la sociedad de los siglos XIX y XX, hemos asistido a un engrandecimiento de los derechos del hombre pero al mismo tiempo a un empequeñecimiento de los derechos de Dios, sino es que a su total censura y anulación. Así es, hoy es común hablar de la libertad de prensa, libertad de culto, de enseñanza; de matrimonio y divorcio civil; del estado laico y del pueblo soberano; de la conciencia libre del hombre y del derecho a expresar nuestra propia opinión; del derecho al aborto, al propio sexo o género decidiendo así por optar el ser bisexual, homosexual o lesbiana, incluso el reconocimiento jurídico de las uniones homosexuales y su derecho a la adopción. El derecho a usar el condón o la pastilla del día siguiente para evitar embarazos no deseados, y un largo etcétera.

Pero la realidad de las cosas es que por encima de los derechos del hombre deben estar, guste o no, los derechos de Dios, que son precisamente aquellos derechos inherentes a Dios respecto a sus criaturas hechas a Su Imagen y Semejanza.

Anónimo dijo...

Los derechos de Dios tienen, por decirlo así, cuatro características:


1.Son inalienables, es decir, no pueden ser enajenados por Dios, Fuente Suprema y Único Ser Necesario.
2.Son imprescriptibles, es decir, que subsisten en el tiempo y en la eternidad.
3.Son irrenunciables, que quiere decir que Dios no puede renunciar a que sus criaturas actúen y respeten sus Derechos Divinos.
4.Finalmente, son indiscutibles, es decir, que por nuestra absoluta dependencia de Él en todo y por ser criaturas a Su Imagen y Semejanza, no podemos siquiera ponerlos en duda ni menos discutir sobre ellos.

Anónimo dijo...

Además de lo anterior, los derechos de Dios son perfectamente exigibles, por cuanto al poder coercitivo que Dios ejerce como Legislador Supremo de todos los hombres.

Con el actual deterioro que vive la sociedad y dentro de un sinnúmero de falacias y errores que se propagan, el hombre de hoy en aras de hacer valer sus "derechos" viola sistemáticamente los Derechos Divinos. Hoy se habla mucho de democracia y soberanía, pero ni lo uno ni lo otro están debidamente fundados, pues la democracia ni en su esencia ni en su origen vienen de Dios, y el único soberano que existe es Dios, pues ni el pueblo ni el estado lo son.

Así pues, conviene repasar cuáles son los Derechos de Dios y que cada quien se atenga a las consecuencias de querer ignorarlos, suprimirlos o ajustarlos a la supuesta suprema voluntad del hombre, tal y como hoy en día hace la inmensa mayoría de los gobiernos.

Estos Derechos de Dios son los que deben regir por encima de los derechos humanos, pues no es el hombre el que debe rendirse culto a sí mismo, sino es a Dios a quien se debe tributar todo honor y toda gloria por parte de sus criaturas hechas a Su Imagen y Semejanza

Anónimo dijo...

Así tenemos entonces que:



ART. 1 Dios tiene pleno derecho sobre el hombre creado a Su Imagen y Semejanza, para que dichas criaturas le rindan homenaje de adoración, gratitud, alabanza y gloria que le son debidos.
ART. 2 Dios tiene derecho a nuestro total y absoluto sometimiento de índole personal y social a Sus Santos Mandamientos, de los cuales pedirá cuenta estricta, como Juez Supremo de todos los hombres.
ART. 3 Dios tiene derecho al total y absoluto sometimiento de nuestras leyes humanas a Su Ley Eterna, como fundamento esencial de aquéllas, sin la cual el derecho dejaría de existir.
ART. 4 Dios tiene derecho a ser reconocido por todas las naciones del mundo como Único Soberano y Supremo Juez de todos los hombres.
ART. 5 Dios tiene derecho a que los gobernantes de todas las naciones legislen y promulguen leyes que estén en perfecta armonía con la Ley Eterna.
ART. 6 Dios tiene derecho a que se respete la vida humana en todas sus formas.
ART. 7 Dios tiene derecho a que Su Santísimo Nombre no se suprima de Constitución Política alguna (mucho menos se le relegue a lo último del preámbulo).
ART. 8 Dios tiene derecho a que se respeten los días festivos destinados a Su Culto Público.

Anónimo dijo...

ART. 9 Dios tiene derecho a que se acate y se respete a la Santa Madre Iglesia Católica y Apostólica, fundada por Su Único Hijo Jesucristo.
ART. 10 Dios tiene derecho a que se le adore en la Sagrada Eucaristía, en la que está presente con Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
ART. 11 Dios tiene derecho a que no se desacralicen sus Templos ni se disponga de sus bienes.
ART. 12 Dios tiene derecho a que no se enseñen doctrinas falsas que ofendan Su Divinidad.
ART. 13 Dios tiene derecho a que se prohíba la libertad de cultos, por cuanto que Él es el Único Dios Verdadero en Tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
ART. 14 Dios tiene derecho a que como Fuente Suprema de toda autoridad, que sus hijos impidan la libertad para ofender Su Divina Majestad, sea de palabra o por escrito.
ART. 15 Dios tiene derecho a que se prohíban los sacrilegios y profanaciones de sus Templos.
ART. 16 Dios tiene derecho a que se prohíban injurias a Su Divina Majestad, así como a la Santísima Virgen y contra los santos, mediante películas blasfemas y libros heréticos.
ART. 17 Dios tiene derecho a que se hagan manifestaciones públicas de adoración, reparación y desagravio por tantas ofensas recibidas.
ART. 18 Dios tiene derecho a que sus criaturas protesten ante las autoridades contra el divorcio, matrimonio civil, unión libre, aborto, exhibición de películas blasfemas, pornografía y demás formas de corrupción que existen hoy en día en la sociedad.
ART. 19 Dios tiene derecho a que los padres de familia e instituciones educativas enseñen el Catecismo de la Doctrina Cristiana.
ART. 20 Dios tiene derecho a que se mantenga la dignidad de la persona humana creada a Su Imagen y Semejanza, impidiendo la depravación mediante programas de televisión inmorales, periódicos, revistas, clonación, manipulación genética y demás actos tendientes a manipular en cualquiera de sus formas la vida humana para cualquier fin.
ART. 21 Dios tiene derecho a establecer en la tierra sobre todos y sobre todo el Reinado Social de Su Hijo Jesucristo, y que por cierto ya está a las puertas.

Anónimo dijo...

ART. 22 Dios tiene derecho a premiar a los hombres de buena voluntad que con amor cumplen Sus Mandamientos (mientras sean miembros de la Santa Iglesia Católica y Apostólica).
ART. 23 Dios tiene derecho a castigar a los hombres materialistas, inmorales, depravados, enemigos de lo bueno, amadores de los placeres, apóstatas, herejes, injustos, blasfemos, acumuladores de riqueza con el sudor del prójimo; en suma, quienes desobedecen Sus Santos Mandamientos y quienes legislan en contra de sus Leyes Divinas, fuente de todo derecho. Asimismo, Dios tiene derecho a permitir que haya en la tierra guerra, peste, enfermedades, gobiernos injustos que esclavicen, desastres, terremotos, inundaciones, maremotos, erupciones volcánicas, muertes violentas, etc. con objeto de que el hombre vuelva a Él y esté siempre preparado con santo temor cumpliendo Sus Leyes.
ART. 24 Los hombres y todas las criaturas tienen la obligación de hacer posible los derechos de Dios.


Pareciera esto fuerte, pero la realidad es que los enemigos de Dios hoy proclaman su triunfo, pero el rigor de la Justicia Divina los castigará y les hará recordar en el tiempo, para la historia y la eternidad, que sólo Él es el Señor, y a Él sólo se le ha de servir y amar por sobre todas las cosas.

Anónimo dijo...

Toda la Gloria, el Poder y el Reino sean dados a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, con la Bienaventurada Virgen María, ahora y por los siglos de los siglos. Amén.


Finalmente, conviene recordar cómo Su Santidad León XIII en su encíclica Tametsis Futura en el año 1900, de manera profética, señaló la importancia de hablar sobre los Derechos de Dios por encima de los derechos del Hombre. El Santo Padre León XIII decía al respecto:


"Ya ha oído hablar la muchedumbre durante bastante largo tiempo de lo que se llama los derechos del hombre; que oiga alguna vez hablar de los DERECHOS DE DIOS".



http://wwwmileschristi.blogspot.com.ar/2011/02/los-derechos-de-dios.html

Anónimo dijo...

Tendrá algo para decirnos el "ortodoxo" Alfredo Saenz al respecto?
Esperamos su aclarzción a tanta confusión.

tomás dijo...

Alfredo Sáenz no es ni "ortodoxo", es decir, católico, ni sacerdote, pues habrá sido "ordenado" por un por un "obispo" modernista.

Anónimo dijo...

"En el rezo por la Paz del 8 de junio estará también Bartolomé I"

El sucesor de Andres también se suma. Gracias a Dios.

Anónimo dijo...

blablabla
la paz la va a traer la Virgen de Fátima si hacen al consagración
de eso depende la paz del mundo
DE LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA


http://nucleodelalealtad.blogspot.com.ar/2007/09/la-onu-contra-la-paz.html

Anónimo dijo...

Al repasar las oraciones, asombra darse cuenta de que, así como antes la Iglesia invocaba la ayuda de Dios, ahora depende casi exclusivamente de hombres y de organizaciones llenos de maldad.

• La oración colecta de la Misa mencionaba a Dios, no a la ONU, como protector de todos los Reinos y “sobre todo” del Imperio Cristiano.
• La oración secreta “nos recuerda el deber que tiene el Emperador de proteger la paz y libertad de la Cristiandad, ya que él es el ‘brazo’ poderoso del Altísimo”. Esta oración pedía la ayuda de Dios para que Su “‘brazo’ protegiera a las naciones fieles, para que, al ser derrotados los enemigos de la paz, la libertad cristiana pudiera servir [a Dios] en un ambiente de seguridad”.
• La oración posterior a la comunión pedía a Dios que equipara al Imperio Romano y al Emperador con “el arsenal del cielo” (no el de la ONU) “para que la paz de las iglesias no fuese perturbada por las tormentas de guerra”.
• La plegaria del Viernes Santo imploraba la ayuda de Dios para el Emperador, para que civilizara el mundo en pos de “nuestra paz constante”, subyugando a “todas las naciones bárbaras” bajo su autoridad. También pedía que “aquellas naciones que confiaban en su propia ferocidad fueran contenidas por el brazo derecho de Tu poder”.

Bien sabía Dios que a partir de 1918 la Iglesia ya no iba a contar con su defensor temporal, y probablemente es por ello que la Virgen de Fátima fue enviada a la Iglesia en 1917 para explicarle el modo de protegerse y de obtener la paz en el mundo. Sencillamente, la paz fue confiada al Corazón Inmaculado de María, y a nadie más

CORNELIA FERREIRA

Anónimo dijo...

Sencillamente, la paz fue confiada al Corazón Inmaculado de María, y a nadie más

Anónimo dijo...

Las guerras, dijo ella, son consecuencia del pecado. La paz sólo será posible cuando se venere a su Corazón Inmaculado en todo el mundo. Esto entraña la Consagración de Rusia por todos los obispos del mundo, así como comuniones de reparación los primeros sábados de mes. De lo contrario, Rusia se convertirá en un instrumento de castigo para el mundo entero, difundiendo sus errores y fomentando las guerras y la persecución de la Iglesia [5]. Sin embargo, no le han hecho caso a la Virgen. Más bien, señala el Padre Harrison, al disolverse el brazo derecho seglar de la Iglesia, “unos sustitutos civiles, como la Sociedad de Naciones y las Naciones Unidas”, lograron por fin “convencer a los Papas de que ellos, y no la mancomunidad cristiana de antaño..., poseían la clave para lograr la paz y la unidad del mundo”.

Anónimo dijo...

Entonces el Papa Pío XII abolió el rezo de las oraciones por el Emperador. Y luego, en la nueva Misa de Pablo VI se dejaron a un lado las oraciones al final de la Misa que piden por la protección de la Iglesia, incluyendo la oración a San Miguel. La Iglesia se vio obligada a depender del enemigo de Dios, la ONU, para su propia protección y para proteger la paz del mundo.

Anónimo dijo...

Bajo el pontificado del Papa Juan Pablo II el Vaticano y la ONU copatrocinaron muchas iniciativas en favor de la fraternidad universal y la paz. Juan Pablo dijo en 2003 que las Naciones Unidas “tienen un papel más importante que nunca en la reconstrucción de países”. Enfatizó que el derecho internacional – no la ley divina o el proyecto de la Virgen de Fátima para la paz – es un medio para evitar la guerra [9]. El 1º de enero de 2004 afirmó claramente que el derecho internacional, conocido también como el “estado de derecho”, se ubica por encima de las soberanías nacionales. Pidió un nuevo orden internacional bajo la guía de una ONU más fuerte; y expresó su deseo de que ya no fuera simplemente un organismo administrativo, sino ¡un “eje moral” para el mundo! [10]. ¡Recuerden que nos estamos refiriendo a una organización que inclusive en los niveles más básicos está controlada por matones y tiranos!

Anónimo dijo...

http://www.fatimaondemand.org/brazil_07/sp/cf.html

Cornelia Ferreira

Autora de varios libros que exponen el Movimiento Nueva Era y el Feminismo, posee un Master de grado en Ciencias, y es una escritora y conferencista internacionalmente conocida. Sus artículos han aparecido en ‘Catholic Family News’, ‘Christian Order’ (Orden Cristiano), ‘The Homiletic and Pastoral Review’ (Revista Homiléctica y Pastoral), y otras publicaciones.


La Historia de Fátima 20/08/07 @ 3:15 p.m.
Las Naciones Unidas: Falso Camino para la Paz Mundial 22/08/07 @ 2:00 p.m.
El Engaño de la Perestroika Actualizado

KaosHispano dijo...

NNuu EL SHOW masonil ultimo para los alucinados posmodernos, LOS JESUITAS de lerdo submarino eclesial demente.

DIOS NO LOS PERDONE . F I N .

Anónimo dijo...

Mis saludos cordiales a todos los participantes del blog, quería compartir una noticia de clarín que apareció:
"Hallan los restos de 800 bebés en un viejo asilo de madres solteras"

Algo que mensiona y que no es un detalle menor:
"Entre 1925 y 1961, miles de mujeres caídas en desgracia y sus hijos ilegítimos pasaron por ese "hogar" administrado por las monjas de Bon Secours, en la localidad de Tuam."
" de acuerdo a los preceptos católicos, los hijos de mujeres solteras no eran bautizados y si morían en el orfanato tampoco recibían un entierro cristiano , terminando enfosas comunes."
Cuando leí esta noticia se me estremeció el corazón , inmediatamente después haciendo un trabajo de empatía con respecto a mis amigos Filolefrbvristas me preguntaba que pensarían.
Estimo que lo que dirían que es culpa del CVII diabolico, pero la fecha dice que es anterior.
Luego dirían que esos niiños eran hijo de pecado y por ello debían no tener bautismo.
Luego hasta dirían que es correcto tal sacrificio ya que es preferible ello antes que dejar un demonio suelto.

La verdad que espero alguna otra idea pero no se me ocurre.
La verdad que Jesus fue hijo de madre soltera, que rompía todas las tradiciones y debía ser apedreada, pero gracias a S Jose Cristo estuvo con nosotros.
San José te pido por todas aquellas almas que son rechazadas por las tradiciones que las protejas y les des el consuelo de tu Hijo.
Jesus que estas en cada ser humano ya que compartes nuestra naturaleza te pido por todas los que no los vemos en tu iglesia pero que sabemos que estaran en el Cielo con vos como Musulmanes, Judios, budistas, Induistas, Ateos, Agnosticos, C. ortodoxos , Evangelicos y Lefebvrianos, o sea todo los CATHOLICUS que formen tu pueblo.
Que todos nos sentemos a tu mesa a recibir tu Shalom.
SHALOM

Anónimo dijo...

Mis saludos cordiales a todos los participantes del blog, quería compartir una noticia de clarín que apareció:
"Hallan los restos de 800 bebés en un viejo asilo de madres solteras"

Algo que mensiona y que no es un detalle menor:
"Entre 1925 y 1961, miles de mujeres caídas en desgracia y sus hijos ilegítimos pasaron por ese "hogar" administrado por las monjas de Bon Secours, en la localidad de Tuam."
" de acuerdo a los preceptos católicos, los hijos de mujeres solteras no eran bautizados y si morían en el orfanato tampoco recibían un entierro cristiano , terminando enfosas comunes."
Cuando leí esta noticia se me estremeció el corazón e inmediatamente después, haciendo un trabajo de empatía con respecto a mis amigos Filolefrbvristas me preguntaba que pensarían.
Estimo que lo que dirían que es culpa del CVII diabolico, pero la fecha dice que es anterior.
Luego dirían que esos niiños eran hijo de pecado y por ello debían no tener bautismo.
Luego hasta dirían que es correcto tal sacrificio ya que es preferible ello antes que dejar un demonio suelto.

La verdad que espero alguna otra idea pero no se me ocurre.
La verdad que Jesus fue hijo de madre soltera, que rompía todas las tradiciones y debía ser apedreada, pero gracias a S Jose Cristo estuvo con nosotros.
San José te pido por todas aquellas almas que son rechazadas por las tradiciones que las protejas y les des el consuelo de tu Hijo.
Jesus que estas en cada ser humano ya que compartes nuestra naturaleza te pido por todas los que no los vemos en tu iglesia pero que sabemos que estaran en el Cielo con vos como Musulmanes, Judios, budistas, Induistas, Ateos, Agnosticos, C. ortodoxos , Evangelicos y Lefebvrianos, o sea todo los CATHOLICUS que formen tu pueblo.
Que todos nos sentemos a tu mesa a recibir tu Shalom.
SHALOM

Anónimo dijo...

Estimado anónimo asegurese de que esto sea cierto.

" de acuerdo a los preceptos católicos, los hijos de mujeres solteras no eran bautizados y si morían en el orfanato tampoco recibían un entierro cristiano , terminando enfosas comunes."


No es lo que la Iglesia dice desde siempre. Me resulta muy extraño que monjas no hayan dado el "agua del socorro" a niños a punto de morir. El hecho de terminar en fosas comunes no tiene nada que ver con que hayan estado bautizados o no. En fosas comunes era comun que terminaran quienes no tenian ni bienes ni parientes.

Blas

Anónimo dijo...

Les daban bautismo?

Anónimo dijo...

LA IGLESIA EN NINGUN MOMENTO DICE QUE LOS NIÑOS NACIDOS FUERA DEL MATRIMONIO NO DEBAN SER BAUTIZADOS.

AQUEL QUE DIGA ESO NO ES CATOLICO POR MUCHO HABITO O SOTANA QUE LLEVE.

LA INFILTRACION Y LA TOMA Y SECUESTRO DE LA IGLESIA POR PARTE DE LOS MODERNISTAS COMENZO MUCHO ANTES DEL VATICANO II, YA EN EL SIGLO 19 EMPEZARON A INFILTRARSE.

Unknown dijo...

He visto la noticia que comenta sobre el horfanato y lo primero que pensé es que era una noticia fabricada para agraviar a la Iglesia. Otra de las estrategias de Satanás que lleva adelante sus hijos, es decir, la mayoría de los medios.

Las fotografías que muestran, en nada concuerdan con las noticias que incluyen en la nota.
Nunca se le negó el bautismo a los hijos de madre soltera; lo que se pide es que haya padrinos católicos dispuestos a asegurar la formación del chico.

No hubo antibióticos durante gran parte del tiempo que funcionó esa casa, por lo que cualquier enfermedad infecciosa pudo hacer estragos allí originando una elevada mortalidad.

No es creíble que unas monjas hayan permitido la muerte del niño sin el bautismo que ellas podían administrar fácilmente en caso de urgencia.

Se debe reír el diablo pensando en cómo los hijos suyos, muchos años después de los hechos, intentan denigrar el trabajo y la dedicación de unas monjitas que dieron sus vidas para cuidar criaturas que otros despreciaban.
Pero esa risa tiene un límite: el fuego del Infierno.

Con respecto a lo que dice sobre la salvación de los que no practican la fe católica.
No podemos ir en contra de los dogmas. Es de Fe que fuera de la Iglesia no hay salvación. Por qué ponernos a pensar en qué hará el Señor según el caso. Nosotros debemos bautizar a las gentes, como Él ordenó, y no colaborar para que se queden como están.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Por otro lado hay que tener cuidado con la propaganda anti catolica.

No se sabe con seguridad en primer lugar el numero de niños enterrados, el numero de 800 es una estimacion y por otro lado tampoco se sabe las causas de la muerte de esos niños (alguna epidemia por ejemplo).

Anónimo dijo...

LA IGLESIA EN NINGUN MOMENTO DICE QUE LOS NIÑOS NACIDOS FUERA DEL MATRIMONIO NO DEBAN SER BAUTIZADOS.

AQUEL QUE DIGA ESO NO ES CATOLICO POR MUCHO HABITO O SOTANA QUE LLEVE.

LA INFILTRACION Y LA TOMA Y SECUESTRO DE LA IGLESIA POR PARTE DE LOS MODERNISTAS COMENZO MUCHO ANTES DEL VATICANO II, YA EN EL SIGLO 19 EMPEZARON A INFILTRARSE........

¿Y PORQUE NO DEJAN BAUTIZAR A LOS HIJOS DE HOMOSEXUALES Y AHORA GRACIAS A DIOS SI?

Anónimo dijo...

Tambien en el numero de cuerpos que como digo no se sabe con exactitud no se tiene en cuenta el periodo de tiempo de esos enterramientos, si fueron 20 o 30 años por ejemplo y tampoco se tiene en cuenta que la mortalidad en esa epoca era elevada y la posibilidad de epidemias.

Se esta terjiversando la noticia.

Anónimo dijo...

NO DEJAN BAUTIZAR HIJOS DE HOMOSEXUALES PORQUE EN PRIMER LUGAR LOS PADRES VIVEN EN PECADO Y NO SE ARREPIENTEN DE ELLO Y NO HAY NADIE QUE GARANTICE QUE EL NIÑO VAYA A CONSERVAR LA FE.

SI EL NIÑO ES BAUTIZADO CUANDO TENGA USO DE RAZON (7 AÑOS DE EDAD) SE LE EXIGIRA QUE SE COMPORTE COMO UN CATOLICO Y LLEVE UNA VIDA ACORDE. SI NO HAY NADIE QUE GARANTICE SU EDUCACION EN LA FE CATOLICA ESTE NIÑO EN CASO DE MORIR MUERE EN PECADO MORTAL Y VA AL INFIERNO.

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO QUE Es de Fe que fuera de la Iglesia no hay salvación.

ENTONCES ES MOMENTO DE ENTENDER EL VERDADERO SIGNIFICADO DE NUESTRO CREDO, DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS.
DIOS MISMO DESCIENDE AL LUGAR DONDE NO HABÍA BAUTISMO!

Y EL BAUTISMO DE DESEO QUE SUCEDE?

Anónimo dijo...

COMO LA IGLESIA SABIA QUE SUS PADRES NO VIVÍAN EN PECADO? SR ANÓNIMO DEL 5 de junio de 2014, 15:48

NO LE PARECE QUE NEGARLE EL BAUTISMO A UN NIÑO ES UN ESPANTO?

Anónimo dijo...

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DESCENDIO A LOS INFIERNOS EFECTIVAMENTE COMO DICE EL CREDO PERO DESCENDIO A LOS INFIERNOS PARA LIBERAR A LAS ALMAS QUE ESTABAN EN EL SENO DE ABRAHAM, LAS ALMAS DE LOS PATRIARCAS Y LOS JUSTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

INFIERNO ES TODO AQUELLO QUE ESTA EXCLUIDO DE LA VISION BEATIFICA DE DIOS. HAY 4 TIPOS DE INFIERNOS:

1. EL INFIERNO PROPIAMENTE DICHO DONDE VAN LAS ALMAS DE LOS CONDENADOS Y DONDE SE ENCUENTRAN SATANAS Y LOS DEMONIOS.

2. EL PURGATORIO DONDE VAN LAS ALMAS QUE DEBEN PURIFICARSE Y PAGAR POR LOS PECADOS COMETIDOS ANTES DE IR AL CIELO Y PRESENTARSE ANTE DIOS

3. EL LIMBO DE LOS NIÑOS DONDE NO HAY SUFRIMIENTO.

4. EL SENO DE ABRAHAM AHORA VACIO.

Anónimo dijo...

LA REALIDAD ES QUE :

Las madres y sus hijos se veían como una mancha en la imagen de Irlanda como una devota nación católica. También fueron un problema para algunos padres, particularmente para figuras poderosas como sacerdotes y hombres casados adinerados.

EL PREJUICIO HUMANO NO PERMITÍA ANTES AL IGUAL QUE AHORA QUE LLEGUE CRISTO A LAS ALMAS DE LOS NIÑOS
TRADICIÓN HORROROSA!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

LA IGLESIA NIEGA EL BAUTISMO A LOS NIÑOS SI NO SE PUEDE GARANTIZAR QUE VAYAN A SER INSTRUIDOS EN LA FE CATOLICA Y QUE PUEDAN PROFESARLA UNA VEZ TENGA USO DE RAZON ES ASI DE SENCILLO.

Anónimo dijo...

EN EL SENO DE ABRAHAM ESTÁN TODOS LOS HIJOS DE ABRHAAM, BENDITOS LOS MUSULMANES Y LOS JUDIOS.

EL LIMBO DE LOS NIÑOS NO EXISTE ES UN INVENTO DE LA TEOLOGÍA MEDIEVAL.

EL BAUTISMO DE DESEO LE DEJA LA PUERTA ABIERTA A CUALQUIER ALMA QUE DESEE SER PARTE DEL PUEBLO DE DIOS.

Anónimo dijo...

ESA ES LA REALIDAD QUE USTED INVENTA.

Anónimo dijo...

ANONIMO DE 5 de junio de 2014, 15:57
ES UN GRAVE ERROR, PORQUE SE LE ESTÁ NEGANDO A DIOS MISMO.

AL NO PERMITIRLE EL BAUTISMO LE ESTÁ ROBANDO AÑOS DE SANTIDAD A ESAS ALMAS.

Anónimo dijo...

Los registros públicos muestran que 796 niños fallecieron en el "hogar para madres e hijos" del condado de Galway antes de su cierre, según una historiadora local.
CUANTOS FUERÓN BAUTIZADOS SERIA BUENO SABER, SI ALGUIEN LO CONSIGUE AL DATO LO AGRADEZCO

Anónimo dijo...

EL ANONIMO DE LAS 15:57 Y 15:59 ESTA DISTORSIONANDO LA DOCTRINA CATOLICA.

ES MENTIRA QUE EL LIMBO SEA UN INVENTO TEOLOGICO MEDIEVAL Y QUE ESTE ABOLIDO POR LA IGLESIA. LA HIPOTESIS DEL LIMBO ES PERFECTAMENTE ACEPTABLE Y ES LA OPCION MAS RAZONABLE.

MIENTE SOBRE EL SENO DE ABRAHAM Y DISTORSIONA LA ENSEÑANZA SOBRE EL BAUTISMO DE DESEO.

Anónimo dijo...

LA OPCION MÁS RAZONABLE ES QUE LOS NIÑOS COMO CUALQUIER OTRO SER HUMANO QUE NO HAYA ALCANZADO LOS INSTRUMENTOS ORDINARIOS DE LA IGLESIA, TIENE LA OPORTUNIDAD DE DIOS PARA ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS.

Anónimo dijo...

ESOS NIÑOS NO TIENEN HERRAMIENTA PARA ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS PUES SUS PADRES RECHAZAN LA FE CATOLICA Y VIVEN EN PECADO.

ESOS NIÑOS NO VAN A SER EDUCADOS EN LA FE Y POR TANTO NO PODRAN ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS.

Anónimo dijo...

A estos pérfidos judíos defensores de inicuos como bergoglio, y que se regocijan con noticias que pueden poner en duda a la Santa Iglesia (la verdadera)como ese que saluda con shalom, se los distingue de lejos.
Como me gustaría encontrármelo en la calle y darle una buena piña en la boca y romperle dos dientes, para verlo llorar como nena, porque quedó feo ante el mundo.
No me importaría tragarme la prisión por la denuncia de racista, nazi, antisemita y homofóbico, ya que podré gloriarme ante mis verdaderos hermanos(en la carne como dice San Pablo) de estar en la cárcel por causa de Nuestro Señor Jesucristo.

Anónimo dijo...

esos niños no tienen oportunidad de entrar en el reino de los cielos pues seran educados contra la Fe catolica por sus padres y es mucho peor para ellos pues al estar bautizados mas responsabilidad tienen ante Dios por no conservar la Fe.

Anónimo dijo...



Esto de IRLANDA , ha salido en los diarios de todo el mundo .

NO resiste a ningún analisis seria .
Es parte de la gran campaña " CRISTIANOFÓBICA "

P...S...

Anónimo dijo...

Saludo con SHALOM porque todo la eucaristía pascual de Cristo fue entre su Salom.
Evangelizar en el S 21 no es andar dando trompadas a alguién que no piensa como yo.

Evangelizar es mostrar la esencia de Dios.
Dios siempre ama, ama a todos sus creaturas Ama al extremo.
Dios es primero quién llama a su creatura a su Shalom.
SHALOM.

Anónimo dijo...

Anónimo del 5 de junio de 2014, 16:41, demasiado Frikitradis conspiratorio su comentario.
Anónimo del 5 de junio de 2014, 16:36 es lo que le sucedió Monseñor Lefebvre, el pobre murió EXCOMULGADO, pero yo le oro todos los días a Dios para que en su misericordia lo tenga en el Reino de los cielos.

tomás dijo...

Sin el bautismo, ya sea de agua, de deseo o sangre, nadie puede entrar en el cielo. Eso lo dijo Cristo mismo y es dogma.

Dado que chicos no bautizados no han pecado no se pueden condenar, queda como única posibilidad el limbo de los párvulos, semejante al limbo de los justos, en el cual se encontraban los justos del Antiguo Testamento, los cuales fueron liberados por Cristo en el momento de Su descenso a los infiernos.

En realmente una hipocresía que los modernistas, a los cuales no les molestan en lo más mínimo los abortos, se desvivan por bautizar chicos cuyos "padres" o "madres" son homosexuales.
Por supuesto que a los modernistas no les interesa que los chicos sean bautizados sino promocionar la homosexualidad.
Para ocultar sus verdaderas intenciones vienen con la cháchara sentimental de los pobres chicos discriminados que no tienen la culpa etc.

tomás dijo...

José Sarto

Que el chico sea extramatrimonial no es motivo para no bautizarlo, siempre y cuando la madre y/o los padrinos estén dispuestos y en condiciones para educarlo católicamente.

Eso siempre ha sido la práctica de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Antiguamente no se bautizaban los niños. Eso se cambió para que la gracia santificante llegue desde la edad más temprana posible.
Siempre es una palabra incorrecta.
La misión de la iglesia es Salvar almas por con y en Cristo .
Que lindo sería que todos evangelicemos siempre llevando el SHALOM.

Anónimo dijo...

Anonimo 17:02, usted puede rezar para un excomulgado, pero Dios, recibe esa oraciòn en provecho de otras almas que si, pueden alcanzar el reino de los cielos.
El excomulgado, no.
Uste puede rezar por Lefebvre, pero visto el terrible mal que ocacionò a la Iglesia, es imposible que sus rezos sirvan para èl.

Anónimo dijo...

Anonimo 16:26, usted de que zoològico se escapò.
Es importante encontrarlo y meterlo urgentemente en su jaula.
Usted resulta ser un animal agresivo pero se regocija y se compara con San Pablo.
Ademàs de bestia, habia sido trastornado.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que Lutero, Calvino, Enrique 8 Focio, Arrio, Lefebvre, más allá de estar equivocados, Dios los ama y los quiere en el Cielo.
Shalom para ellos.

Anónimo dijo...

Es el hombre el que se aleja de Dios. Los que quedan excomulgados de la Iglesia, han elegido libremente su camino.
Dios ama su criatura, pero les da la libertad de escoger.
Ellos eligen alejarse y esas almas tan amadas por su creador, eligen actuar con soberbia, con orgullo, y cometiendo pecados en nombre de Dios.
La respuesta es una sola: alejados de El, voluntariamente el camino hacia la casa del Creador, lo han dejado a las espaldas.

Anónimo dijo...

No estés seguro de tus idioteces anónimo 18:51
terminala con juzgar a Monseñor Lefebvre, que bien santo que fue, no como los truchos canonizados por los usurpadores.

Anónimo dijo...

LOS ALEJADOS DE SU DOCTRINA SON USTEDES IDIOTITAS PAGADOS DE SI MISMOS AL MEJOR ESTILO lutero.

Anónimo dijo...

En cierta ocasión recibí un libro y leí en él que nuestro Jesús se quejaba de que las almas caían al infierno como bajan en invierno los copos de nieve. Al leer esto comencé a ver el mundo que está a mi alrededor y en espíritu lloré a los pies de Jesús.

Entonces Jesús me dijo: –No llores, porque esto viene del maligno espíritu que quiere denigrar el Amor Misericordioso de mi Padre. Entiende, hija mía. Si las almas cayeran al infierno como caen los copos de nieve en invierno, mi Padre jamás hubiera creado al hombre. Pero lo creó porque quiso derramar sobre sus creaturas la felicidad de la Santísima Trinidad

La Victoriosa Reina del mundo Revelación a SOR MARÍA NATALIA MAGDOLNA

SHALOM

Anónimo dijo...

anónimo 15:50 el bautismo es a partir de que NSJC se lo ordena a los Apótoles, antes se salvaban por la Fe en el MESÍAS.

Anónimo dijo...

Apóstoles

Anónimo dijo...

idiota shalón te merecés que te den un buen puñete como dicen mas arriba por impertinente

Anónimo dijo...

eso de Magdolna es dudoso
a ella los conciliares le maquillaron el mensaje

Anónimo dijo...

Anónimo 5 de junio de 2014, 21:54 demasiado Frikitradis conspiratorio lo suyo.

Si quiere creer en un Dios imperfecto que se regocija enviando hermanos suyos de la misma naturaleza de Cristo al Infierno, me parece que debe reveer la esencia del primer mandamiento.

SHALOM

Anónimo dijo...

En Dios no hay Tiempo, Cristo trasciende el tiempo, la eucaristia nos pone como vheiculo de salvacíon corredentora al pie de la cruz para toda la humanidad y para todos los tiempos.
La espada del Arcangel Miguel es la gran Misericordia de Dios, esa es la única cosa que Satanás no acepta.
Su misericordia!
Que la espada misericordiosa de San Miguel Arcangel nos proteja y nos sostenga en la confianza en Dios.
SHALOM

tomás dijo...

No solamente no hay prueba alguna que en la Iglesia de los primeros siglos no se bautizaba a los chicos, sino que en distintas partes del Nuevo Testamento se sugiere que los chicos eran bautizados.
Por ejemplo, San Pablo en 1 Corintios 1, 16 dice que bautizó la familia de Estéfano, lo cual permitir suponer que fueron bautizados chicos.
Igualmente relata San Pablo en la Historia de los Apóstoles 16, 14 bautizó a una conversa de nombre Lidia junto con toda su "casa", lo cual significa toda la familia, seguramente también los sirvientes.

Por otra parte Cristo mandó a los Apóstoles bautizar a toda persona, sin poner límite alguno, y enseña que el bautismo es indispensable para la salvación.

De ahí resulta la grave obligación para los padres o tutores de hacer bautizar a los hijos los antes posible, incluso, en caso de emergencia, hacerlos bautizar por un laico o bautizarlos ellos mismos.

Anónimo dijo...

shalom por mas que quieras aparecer como gran católico sos un modernista de aquellos.
La espada es justicia la misericordia es para levantar de la miseria.

Anónimo dijo...

no es conspirativa es LA REALIDAD que los modernistas que se apoderaron de Roma han METIDO sus manitas en todo, si hasta el Denzinger Y EL CATECISMO DE SAN PÍO X han modificado para adaptarlo a nostra aetate y varios de los documentos heréticos del vedos.

Anónimo dijo...

La infiltracion en la Iglesia comenzo ya alla por el siglo 19 y con el CVII y la publicacion del Novus Ordo definitivamente salieron del armario.

El otro dia publique aqui un podcast para los que sepan ingles que es completamente aterrador.

Es una entrevista a una persona que entro en los seminarios conciliares en aquella terrible epoca y describe el horror con el que se encontro y la infiltracion que ya existia: orgias homosexuales entre seminaristas, persecucion de seminaristas "conservadores" o tradicionales, tacticas para detectar posibles seminaristas tradicionales y no dejarles entrer, como tenian que esconderse para evitar ser descubiertos y poder ser ordenados sacerdotes pues esa era su vocacion etc etc

En el podcast se ve claramente la infiltracion que existia desde los seminarios y los obispos y el agradecimiento que le tenemos que tener todos a Mons Lefebvre por lo que hizo. Mons Lefebvre un heroe enviado por Dios.

Aconsejo escucharlo a los que entiendan ingles aunque advierto que el podcast es de una pagina SEDEVACANTISTA y que alla por el final del audio HABLAN MAL DE LA SSPX COMO SIEMPRE HACEN, tengan cuidado pero escuchenlo merece la pena.

http://www.blogtalkradio.com/restorationradio/2014/06/02/true-restoration-flagship-xxxvii-confessions-of-a-novus-ordo-seminarian

Anónimo dijo...

Como dijo un anónimo, muy acertadamente, hace un tiempo en este blog, tienen secuestrada a la Verdad. Maniatada y amordazada agrego yo.

Anónimo dijo...

Ya en la época de Jesus, el significado de justicia ya había pasado del prinitivo Ojo por Ojo a Misericordia.
Cada vez que en el nuevo testamento se habla de justicia de Dios, esta se refiere a la misericordia bondadosa de Dios.
En hebreo las palabras " rehamîm", "hesed", "hanan", "hamal", "hus".

En griego , "éleos", "oiktirmós","splánjna".
LA ESPADA DE SAN MIGUEL YA EN TIEMPOS DE JESUS ERA LA MISERICORDIA, BONDAD, COMPASIÓN DE DIOS.
USTED SE QUEDÓ EN EL OJO POR OJO.
RESPETE LA TRADICIÓN Y EL ESPIRITU DE LA EPOCA DE CRISTO, NO SE DESCONTESTUALICE.
NO SE SALGA DE LA TRADICIÓN Y MAGISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO.

SHALOM.

Anónimo dijo...

Pascua Judia cómo acto de justicia misericordiosa de Dios y Confianza de su pueblo en su Corazon piadoso de Dios.


Este énfasis en la justicia de Dios en la forma de la salvación debe ser entendido dentro del contexto de la relación de alianza de Dios con Israel. Dios por su gracia, hizo un pacto con Abraham y sus descendientes, y su justicia se ve en su fidelidad en mantener ese pacto (I Cr. 16:16-17, 35;. Isaías 46:9-13;.. Jer 33:25 -26). El pacto no tiene pecado de Israel inmune a juicio divino, pero después de castigo de Dios ofrece a su pueblo y por lo tanto revela su justicia (la lección del exilio). Dios justifica a su pueblo del pacto, que se declara justos, no porque tengan perfectamente guardado la ley, sino porque (o en la condición de que) sus corazones arrepentidos confianza en él y buscan mantener su pacto (Génesis 15:6; Salmos 32. :10-11; 103: 17-18; Is. 50:8, 53:11).. Este acto de juicio o forenses de Dios es por lo tanto un acto de justicia y un don de la misericordia divina.

SHALOM

Anónimo dijo...

Jesús habló de una falsa justicia que se encuentra en aquellos que confían en sí mismos como justos o justificada por sus logros morales (Mateo 23:28, Lucas 16:15; 18:9), pero él enseñó que la verdad son los que justifican que reconocen su pecado y la confianza en Dios para el perdón y su justicia (Mateo 05:36, Marcos 02:17 y Lucas 18:14).

NO CONFIAR EN LA MISERICORDIA PIADOSA DE DIOS ES ESTAR ATADO A SATAN QUE ABORRECE LA ESPADA MISERICORDIOSA DE SAN MIGUEL ARCANGEL.

SAGRADO CORAZON DE JESUS, EN VOS CONFIO.
JESUS DE LA MISERICORDIA DIVINA EN TI CONFIO.
SHALOM

Anónimo dijo...

http://1.bp.blogspot.com/-0Yl9c5dmcZc/U3vPlKpfgJI/AAAAAAAAAHU/-X6TNfzsKfw/s1600/Buffon.jpg

buffonieren sie sich shalom..... jajajaja

Anónimo dijo...

ustedes protestontos shalones sonlos pagados de sí mismos que confían mas en si mismos que en Dios.

Anónimo dijo...

protágoras para shalom
minuto 25:17



http://youtu.be/rsUO3VgiZWA


quieren acomodar la realidad a sus egos

Anónimo dijo...

anda a dar clases a tu abuela shalon
quien te crees que sos
porque leíste algo, no vengas a mandarte la parte
te falta discernimiento en lo que se te dice aquí
no querés escuchar ni leer lo que aquí te dejan
esto por ejemplo
http://es.scribd.com/doc/36417943/Cien-anos-de-Modernismo-Padre-Dominique-Bourmaud

dedicate a leerlo y luego volvé

Anónimo dijo...

nadie niega la misericordia
se te dice que la misericordia tiene que servir para sacarte de la miseria sino no sirve

Anónimo dijo...

Que la muerte y resurreción de Cristo nos saque del Odio al Musulma, Judio, New Age, Teologo Cuantico, Budista, Taohista, Induista, Satanista, Ateo, Agnostico, Ortodoxo, Evangélico, Lefebvrista, Católico, etc.
Este 8 oremos por la paz.
SHALOM.

Anónimo dijo...

Que la muerte y resurreción de Cristo nos saque de la miseria del Odio y rechazo al Musulman, Judio, New Age, Teologo Cuantico, Budista, Taohista, Induista, Satanista, Ateo, Agnostico, Ortodoxo, Evangélico, Lefebvrista, Católico, etc.
Este 8 oremos por la paz.
SHALOM.

Anónimo dijo...

tomatelás idiota shalon vos y tus idiotismos sofistas

anda a evangelizar a los judíos y musulmanes vas a ver a donde terminás vos y tu sentimentalismo idiota

Anónimo dijo...

la paz se va a dar cuando hagan la consagración!

en todo caso difundí el mensaje de Fátima si querés hacer algo positivo

http://www.fatima.org/span/crusader/cr99/cr99pg03.pdf
http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2014/05/el-verdadero-tercer-secreto-de-fatima.html
http://nucleodelalealtad.blogspot.com.ar/2007/09/la-onu-contra-la-paz.html


http://youtu.be/tfd2iKFkayw

Anónimo dijo...

shalon vos sos el que odias a budistas sintoístas judios y musulmanes etc
si no les llevás el evangelio los odiás

Anónimo dijo...

José SARTO mire este testimonio sobre cementerios de niños


si queres ver tumbas de recien nacidos no hace falta ir tan lejos estan en este pais, y nada tienen que ver los militares esta pasando aqui, en ese momento, camina por las veras de arroyos rodeadas de villas en el conurbano en las cuales de muchas de ellas hay cementerios clandestinos, acercate a mirar y veras como enseguida los del vencindario te corren y no llegues a sacar camara de fotos porque la pasara muy mal, el recorrido lo hice con gente que alli vive y mostro indignada de lo salvajes y crueles que son muchos de sus vecinos, esos al que el pueblo argentino trabajador mantiene con planes de todo tipo

Anónimo dijo...

En unos años cuando seamos uno en comunión plena con los hermanos orientales ortodoxos, la Iglesia Ortodoxa Rusa será la que llevará a cabo la tan presiada consagración.
SHALOM.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/tfd2iKFkayw

si shalom ama a Jesucristo va a querer que todos lo amen y lo acepten COMO REY QUE ES...

Anónimo dijo...

Haga Patría, ame a un villero dandole trabajo digno.
Devolvamosle la dignidad a quienes la derecha excluye y la izquierda clienteliza.
Yo Gracias a Dios puedo darle trabajo a 2 de ellos, mis amigos Villeros.
SHALOM.

Anónimo dijo...

seguí en tu nube de GAS shalón que si no se hace la consagración lo que viene es el DIES IRAE

Anónimo dijo...

no está en nosotros solucionar lo que destruyeron los demoniocráticos

trabaja por Fátima shalón
lo demás es parche
aunque está bien claro que sos un idiota que NO QUIERE ENTENDER

Anónimo dijo...

PERO TE MERECÉS UN BUEN SOPAPO BIEN PUESTO FALSO SHALON JUDAIZANTE

Anónimo dijo...




http://www.lanacion.com.ar/1698960-aniversario-desembarco-normandia

Anónimo dijo...

Discurso del Patriarca Ecuménico en el Santo Sepulcro de Jerusalén

“No tengan miedo, ya sé que buscan a Jesús el crucificado. No está aquí: ha resucitado, como había dicho. Vengan a ver el sitio donde yacía” (Mt 28,5-6).

Santidad y amado hermano en Cristo,

Beatitud, Patriarca de la Ciudad Santa de Jerusalén, muy querido hermano y concelebrante en el Señor, Eminencias, Excelencias, y muy reverendos representantes de diversas iglesias y confesiones cristianas, queridos hermanos y hermanas:

Con admiración, emoción y veneración, nos encontramos ante “el lugar donde yacía” el Señor, el sepulcro vivificante del que resurgió la vida. Y glorificamos al Dios misericordioso, que nos ha hecho dignos a nosotros, sus siervos inútiles, de esta sublime bendición de peregrinar a este lugar donde se realizó el misterio de la salvación del mundo. “Qué terrible es este lugar: no es sino la casa de Dios y la puerta del cielo” (Gn 28,17).

Hemos venido “a ver el sepulcro” (Mt 28,1), como las mujeres que llevaban mirra el primer día de la semana, y también nosotros, como ellas, escuchamos la exhortación del Ángel: “No tengan miedo”. Quiten todo temor de sus corazones, no duden, no desesperen. Esta Tumba irradia un mensaje de ánimo, de esperanza y de vida.

El primer mensaje y el más grande que sale de este Sepulcro vacío es que la muerte, nuestro “último enemigo” (cf. 1 Co 15,26), la fuente de todos los miedos y pasiones, ha sido vencida; ya no tiene la última palabra en nuestra vida. Ha sido derrotada por el amor, por Aquel que voluntariamente aceptó someterse a la muerte por los demás. Toda muerte a causa del amor, a causa de otro, se transforma en vida, en vida verdadera. “Cristo ha resucitado de los muertos, por la muerte, la muerte hollando; y a los que están en las tumbas la vida dando”.

Así pues, no teman a la muerte, pero no tengan tampoco miedo al mal, independientemente de la forma en que se presente en nuestra vida. En la Cruz de Cristo confluyeron todas las asechanzas del mal: odio, violencia, injustica, dolor, humillación –todo lo que sufren los pobres, los indefensos, los oprimidos, los explotados, los marginados y los ultrajados en nuestro mundo–. Sin embargo, tengan por cierto, todos los que son crucificados en esta vida, que, igual que en el caso de Cristo, la Resurrección sigue a la Cruz; que el odio, la violencia y la injustica no tienen ninguna salida; y que el futuro es de la justicia, del amor y de la vida. Por eso, hay que empeñarse en este sentido con todos los medios posibles de amor, fe y paciencia.

Además, hay otro mensaje que surge de esta venerable Tumba, ante la que nos encontramos en este momento. Es el mensaje de que no se puede programar la historia; que la última palabra de la historia no pertenece al hombre, sino a Dios. En vano vigilaron los guardias del poder secular esta Tumba. En vano colocaron una piedra muy grande bloqueando la puerta de la Tumba, para que nadie pudiera moverla. En vano hacen sus estrategias a largo plazo los poderosos de este mundo – todo está supeditado en último término al juicio y a la voluntad de Dios. Todo intento de la humanidad contemporánea de programar el futuro por su cuenta, sin contar con Dios, constituye una vana presunción.

Anónimo dijo...

Finalmente, esta Tumba sagrada nos invita a vencer otro miedo que es quizás el más extendido en nuestra época moderna: el miedo al otro, el miedo a lo diferente, el miedo al que sigue otro credo, otra religión u otra confesión. La discriminación racial o de cualquier otro tipo está todavía generalizada en muchas de nuestras sociedades contemporáneas; y lo peor es que frecuentemente incluso impregna la vida religiosa de los pueblos. El fanatismo religioso amenaza la paz en muchas regiones de la tierra, donde incluso el don de la vida es sacrificado en el altar del odio religioso. En estas circunstancias, el mensaje de la tumba vivificante es urgente y claro: amor al otro, al diferente, a los seguidores de otros credos y de otras confesiones. Amarlos como a hermanos y hermanas. El odio lleva a la muerte mientras que el amor “expulsa el temor” (1 Jn 4,18) y conduce a la vida.

Queridos amigos:

Hace 50 años que dos grandes líderes, el Papa Pablo VI y el Patriarca Ecuménico Atenágoras, expulsaron el miedo; se liberaron del miedo que había prevalecido durante un milenio, un miedo que había mantenido las dos antiguas Iglesias, de Occidente y de Oriente, lejos una de otra, a veces incluso enfrentadas la una a la otra. Encontrándose en este lugar sagrado, cambiaron miedo por amor. Como sucesores suyos, siguiendo sus huellas y conmemorando su heroica iniciativa, aquí nos encontramos con con Su Santidad el Papa Francisco. Hemos intercambiado un abrazo de amor, si bien nuestro camino hacia la plena comunión en el amor y en la verdad (Ef 4,15) continúa, “para que el mundo crea” (Jn 17,21) que no hay otro camino para la vida sino el camino del amor, la reconciliación, la paz auténtica y la fidelidad a la Verdad.

Éste es el camino que todos los cristianos están llamados a seguir en sus mutuas relaciones –independientemente de la confesión a la que pertenezcan-, dando ejemplo al resto del mundo. El camino puede ser largo y arduo, incluso a veces puede parecer un callejón sin salida. Sin embargo, es el único camino que conduce al cumplimiento de la voluntad de Dios que quiere “que [sus discípulos] sean uno” (Jn 17,21). Esta voluntad divina abrió el camino recorrido por el guía de nuestra fe, nuestro Señor Jesucristo, que fue crucificado y resucitó en este lugar santo. A Él la gloria y el poder, con el Padre y el Santo Espíritu, por los siglos de los siglos. Amén.

“Queridos, amémonos los unos a los otros, ya que el amor es de Dios” (1 Jn 4,7)

SHALOM

Anónimo dijo...

YA TE DIJE QUE LA PAZ SOLO VENDRÁ CON LA CONSAGRACIÓN

LO DEMÁS ES PURA CHÁCHARA
boludín falso sahlon

Anónimo dijo...

Hace 50 años que dos grandes líderes, el Papa Pablo VI y el Patriarca Ecuménico Atenágoras, expulsaron el miedo...


¿expulsaron el miedo o se les reblandecieron las consciencias?

Anónimo dijo...

Que la muerte y resurreción de Cristo nos saque del Odio al Musulma, Judio, New Age, Teologo Cuantico, Budista, Taohista, Induista, Satanista, Ateo, Agnostico, Ortodoxo, Evangélico, Lefebvrista, Católico, etc.
Este 8 oremos por la paz.
SHALOM.

6 de junio de 2014, 9:15
,,,,,,,,,,,


que te saque el odio a vos shalom
que se ve que no los querés para Dios
no querés que se conviertan

Anónimo dijo...

Haga Patría, ame a un villero dandole trabajo digno.
Devolvamosle la dignidad a quienes la derecha excluye y la izquierda clienteliza.
Yo Gracias a Dios puedo darle trabajo a 2 de ellos, mis amigos Villeros.
SHALOM.

6 de junio de 2014, 10:02
..............

¿dándole un trabajo digno?

¿porque se supone que le tenemos que dar trabajo? ¿si no tenemos negocio ni empresa? tus generalizaciones apestan y si sos tan héroe que siempre le encontrás la solución a todo segui tus consejos y dale A TODOS un trabajo digno y no jodas mas en este blog. Héroe de pacotilla.

lo que arruinó esta gente de la democracia no se arregla en un día. Ni lo podemos arreglar por mas buena voluntad que tengamos.


Anónimo dijo...



Que manera de enrostrar lo bueno que sos shalon, ya sabemos que sos muy bueno...especialmente muy buen modernista.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
7 de junio de 2014, 11:54

......

Sería interesante saber que es lo que hacen Bergoglio y sus "clérigos" - efectivamente - para que los villeros salgan de esa situación.

Dado que el problema de las villas es de orden moral (León XIII enseña que detrás de todo problema social siempre se haya una cuestión moral), la principal medida sería la conversión para que esta gente lleve una vida - en lo esencial - cristiana.

Anónimo dijo...

bueno.. bueno.. bueno con este acusador sataniesky que dice que odiamos a los musulmanes y demás yerbas
¿nos acusa de odio???
si nos está acusando,
parece que solo el y los de las demás creencias son buenos y los católicos que queremos que Cristo Reine somos los malos de la película...

pues fíjese que es al revés
ellos nos odian don fiscal...

Anónimo dijo...

“Disciplina, disciplina rígida tiene que ser regresada. Los Padres Fundadores os dieron el ejemplo y el conocimiento, pero vosotros queréis cambio. El Padre no espera ningún cambio. La verdad es la verdad. Solamente es satanás quien desea destruir la verdad con el cambio. La roca siempre ha resistido la prueba del tiempo. Pero uno será ingresado en la Casa de Dios (falso profeta), y ay del hombre cuando él sea colocado sobre la Sede de Pedro, porque entonces el Gran Día del Señor estará próximo por venir.” - San Pío X, 18 de Marzo, 1974

Anónimo dijo...

“Se formó un cuerpo, una comunidad fuera del cuerpo de Jesús que es la Iglesia: una falsa Iglesia sin Redentor, en la que el misterio es no tener misterio”. (AA.II.89)
“… Iglesia sin Salvador, las pretendidas buenas obras sin la fe, la comunión de los incrédulos teniendo la apariencia de virtud, en una palabra la anti-Iglesia cuyo centro está ocupado por la malicia, el error, la mentira, la hipocresía, la laxitud, los artificios de todos los demonios de la época.” (AA.II.89)
“Todo es (en esta «falsa iglesia») fundamentalmente malo; es la comunión de los profanos.
No sé decir hasta donde todo lo que ellos hacen es abominable, pernicioso y vano.” (AA.II.89)
(La falsa iglesia) está llena de orgullo y de presunción, y con eso destruye y conduce al mal con toda clase de buenas apariencias. Su peligro está en su inocencia aparente (AA.II.89)
Ellos hacen y quieren cosas diferentes: en ciertos lugares su acción es inofensiva: además trabajan para corromper a un pequeño número de sabios, y así todos juntos desembocan en un centro, en una cosa mala por su origen, en un trabajo y en una acción fuera de Jesucristo por el cual únicamente toda vida es santificada y fuera del cual todo pensamiento y toda acción permanecen como el imperio de la muerte y del demonio. (AA.II.89)
¡Vi tantos traidores! Ellos no soportan que se les diga: «esto va mal». Todo está bien ante sus ojos con tal de que puedan glorificarse con el mundo. (AA.III.184)
Vi al Papa en oración; estaba rodeado de falsos amigos que a menudo hacían lo contrario de lo que decía. (AA.II.203)
Vi al santo Padre en una gran tribulación y una gran angustia que afectaba a la Iglesia. Le vi muy rodeado de traiciones. (AA.II.414)
¡Ellos quieren quitar al pastor el prado que le es propio! ¡Quieren imponer otro que deja todo en manos de los enemigos! Entonces, tomada por la cólera, ella elevaba el puño cerrado diciendo: ¡Alemanes Bribones! ¡Escuchad! ¡no lo conseguiréis! ¡El pastor está en una rocalla! ¡Ustedes, sacerdotes, no se mueven! ¡Dormís y la granja arde por todos los lados! ¡no hacéis nada! ¡como lloraréis por eso un día! (AA.III.184)
Vi que, en ciertos casos de extrema desdicha, el Papa tiene visiones y apariciones (AA.II.414)
Vi a continuación que cuando ellos introducían el obispo de la manera que se habían propuesto, él era intruso, introducido contra la voluntad del Papa y que no poseía legítimamente la autoridad espiritual. (AA.III.128)
Vi todo lo que respecta al protestantismo tomar cada vez más poder, y la religión caer en decadencia completa. (AA.III.137)
Había en Roma, incluso entre los prelados, muchas personas de sentimientos poco católicos que trabajaban para el éxito de este asunto (la fusión de las iglesias).
¡... y este plan tenía, en Roma misma, a sus promotores entre los prelados! (AA.III.179)

Ellos construían una gran iglesia, extraña y extravagante; todo el mundo tenía que entrar en ella para unirse y poseer allí los mismos derechos; evangélicos, católicos, sectas de todo tipo: lo que debía ser una verdadera comunión de los profanos donde no habría más que un pastor y un rebaño. Tenía que haber también un Papa pero que no poseyera nada y fuera asalariado. Todo estaba preparado de antemano y muchas cosas estaban ya hechas: pero en el lugar del altar, no había más que desolación y abominación. (AA.III.188)
No hay más que una Iglesia, la Iglesia católica romana. Y cuando no quedare sobre la tierra más que un católico, este constituiría la Iglesia una, universal, es decir católica, la Iglesia de Jesucristo, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán.”
Beata Anna Catalina Emmerich.

Anónimo dijo...

lo de que no prevalecerá se refiere a la lengua infernal de los herejes

Anónimo dijo...

San Pío X, 18 de Marzo, 1974

7 de junio de 2014, 17:05
.........

anónimo San Pío X no puede haber dicho eso en 1974

Garba Lawal dijo...

Blas,
“Hay Garba!”
¿Qué es lo que hay?

“Viene con su falsa modestia a querer enrostrarle errores a PC y solo dice pavadas:”
Me acusa de falsa modestia quien se reconoce soberbio. Bien. Parece no haber entendido que no vengo a “enrostrarle” nada a nadie, sino a expresar un parecer y a escuchar el de otros. Y lo de pavadas, se lo agradezco, pensé que teníamos algo más de aprecio y respeto mutuos.

“Bueno,¿ porque en vez de reprocharle a PC su artículo no le reprocha a Francisco su afirmación?¿Porque cree que Francisco cuando dijo eso excluía a los judíos y musulmanes? ¿Porque no fué más especifico? ¿Porqué no es Ud más especifico¿ ¿A que se le reza que no es Dios, Alá, Yavé?”
No le reprocho a Francisco (el Papa) su afirmación, porque fue muy clara. No creo necesario ser más específico de lo que Francisco fue. Dios versus El Diablo. No “Dios versus Alá”, ni “Dios versus Yahveh”, ni “Dios versus Brahma, Buda o la Pachamama”. La tergiversación corre por cuenta de quien incurre en ella. Aquel que parta de la base (falsa) de que quien profesa otra religión es “enemigo de Dios”, puede caer en esa tergiversación. Lo que Francisco usualmente denomina “la cultura del descarte” y “la cultura de la muerte” son las obras más visibles del Diablo en la actualidad. Quien le reza a esas “culturas”, totalmente opuestas a Dios, le reza al Diablo.

“¿Puede haber una falsa creencia donde reina Cristo?”
Cristo es Rey, independientemente de en qué crea mi vecino, o Ud., o yo.

“¿Que clase de prueba aceptaría para creer que es como dice PC?¿Acepta una cita del Evangelio? No, en el CVII no creo que haya una cita para sostener eso.”
Parece que en el Evangelio solo existen los pasajes que puedan tergiversarse… No se confunda Blas, por enésima vez, no es cuestión de buscar “pruebas”, esto no es un juicio. Yo no estoy acá para convencerlo de nada, y Ud. tampoco está acá para convencerme a mí. Y si lo está, lo lamento por Ud. Yo estoy para escucharlo y reflexionar con Ud.

“¿Podria Ud interpretarlas profundamente?”
Me extraña mucho de Ud., Blas. El que crea, se salvará, y el que no, se condenará. Pero cuidado! Porque el que salva es Dios, y el que decide sobre la salvación es Dios (con sus anteojos puestos y su corazón justo y misericordioso, recuerde…). Nosotros no podemos andar degollando a nadie…

“¿Vale más la paz que testimoniar a Cristo como Dios encarnado? Dígaselo a los cristianos que mueren en Nigeria y Sudan.” (…)“¿Vale más la paz que la conversión del pueblo judío?”
Una cosa no quita la otra, Blas. Y en el medio de una guerra, es difícil que haya una conversión sincera. La Fe y el Evangelio no se imponen por la fuerza. Trabajar por la Paz es, en este contexto y en muchos otros, la mejor forma de evangelizar. “Felices los que trabajan por la Paz, porque serán llamados Hijos de Dios” Uuuyy!! Sí había una cita del Evangelio para esto…

“Cristo dijo que su paz no era la paz del mundo. Su Vicario ¿esta buscando la paz de Cristo o la del mundo?”
La Paz de Cristo EN el mundo. La Paz DEL mundo es la que se impone por la fuerza, del mismo modo que el mal llamado “tradicionalismo” pretende imponer la Fe y el Evangelio.

“EL problema es que PC habla de la superioridad de la religión católica. La suya no es superior.”
Qué penoso e indigno de su inteligencia es elegir cerrar con una mentira. Ya le dije Blas: 1) no es “la mía” o “la suya”, es la Iglesia, Una sola, la de Cristo, la del Papa y la de la Doctrina de siempre (Trento y el CVII incluídos); y 2) el problema no es que para mí la Iglesia no sea “superior”, ya le dije que sí lo es, pero lo que no es, es soberbia. Su concepto de “superioridad” es la soberbia, la Fe que se impone. Es en esa superioridad (mal entendida, como el “tradicionalismo” mal entendido) en la que no nos vamos a poner de acuerdo nunca.

Chesterton dijo...

Garba Lawal dijo...
“No le reprocho a Francisco (el Papa) su afirmación, porque fue muy clara. No creo necesario ser más específico de lo que Francisco fue. Dios versus El Diablo. No “Dios versus Alá”, ni “Dios versus Yahveh”, ni “Dios versus Brahma, Buda o la Pachamama”.”

Pues Francisco dijo el que no le reza a Cristo le reza al diablo. Según Ud, quien reza a Alá, Yahve etc ¿le reza a Cristo?

Garba Lawal dijo...
“Lo que Francisco usualmente denomina “la cultura del descarte” y “la cultura de la muerte” son las obras más visibles del Diablo en la actualidad. Quien le reza a esas “culturas”, totalmente opuestas a Dios, le reza al Diablo.”

Los tradis tergiversamos ¿no? Francisco no dijo quien le reza a algo opuesto a Dios le reza al diablo dijo quien no le reza a Cristo le reza al diablo.

Garba Lawal dijo...
“Blas:“¿Puede haber una falsa creencia donde reina Cristo?”
Garba:Cristo es Rey, independientemente de en qué crea mi vecino, o Ud., o yo.”

Otra tergiversación. Que Cristo sea Rey no significa que reine en esta tierra, por lo menos ahora. De nuevo ¿Donde el reina hay falsas creencias?


Garba Lawal dijo...
“ Yo no estoy acá para convencerlo de nada, ”

Y porque entoces comienza un comentario sobre el post con “Superficial”. ¿Cual es ese objeto de ese adjetivo despreciativo?

Garba Lawal dijo...
Me extraña mucho de Ud., Blas. El que crea, se salvará, y el que no, se condenará. Pero cuidado! Porque el que salva es Dios, y el que decide sobre la salvación es Dios (con sus anteojos puestos y su corazón justo y misericordioso, recuerde…). Nosotros no podemos andar degollando a nadie…

¿PC llamó a degollar? ¿PC dijo que podía ser otro distinto de Dios en castigar? ¿Otra tergiversación?
Tres en un comentario Garba. Esta superando al peor de los tradis.

Garba Lawal dijo...
Una cosa no quita la otra, Blas.

Claro podría ser, pero rezándole a Alá da testimonio que rezarle a Cristo y a Ala es lo mismo. Y lo hace con la excusa de la paz. Entonces si una cosa quita la otra. Por lo menos hecho de este modo.

Garba Lawal dijo...
“el problema no es que para mí la Iglesia no sea “superior”, ya le dije que sí lo es,”

Bien Garba, por primera vez fué capaz de decir que la Iglesia católica es superior a todas las religiones. Siga asi, va a terminar siendo un buen tradi.

Garba Lawal dijo...

Chesterton (Blas?? Después dicen que la palabra del Papa es confusa...)

“Pues Francisco dijo el que no le reza a Cristo le reza al diablo. Según Ud, quien reza a Alá, Yahve etc ¿le reza a Cristo?”
La respuesta está en la parte de mi comentario anterior que Ud. ha omitido, totalmente adrede porque Ud. necesita ganar y en esto no puede. La confusión ante las palabras del Papa solo puede tenerla aquel que pueda pensar que quien pertenece a otro credo es un enemigo. Solo de este modo puede ponerse a Alá o a Yahveh en el lugar del Diablo en la contraposición entre Dios y el Diablo que hace el Papa. El Papa habla de Dios versus el Diablo, no de otras religiones.

“Los tradis tergiversamos ¿no? Francisco no dijo quien le reza a algo opuesto a Dios le reza al diablo dijo quien no le reza a Cristo le reza al diablo.”
Por supuesto, la peor tergiversación está en desvirtuar el sentido de lo que se dice y las intenciones de quien habla, mucho más que su palabra. Sabiendo perfectamente que para el Papa, quien profese otra religión no es un enemigo, no tiene sentido alguno lo que Ud. está diciendo.

“Otra tergiversación. Que Cristo sea Rey no significa que reine en esta tierra, por lo menos ahora. De nuevo ¿Donde el reina hay falsas creencias?”
Interesante, entonces si Cristo no reina en esta tierra, por lo menos ahora, ¿afecta en algo la creencia religiosa de mi vecino en Su Reinado? ¿Requiere Su Reinado que todos crean en Él?

“Y porque entoces comienza un comentario sobre el post con “Superficial”. ¿Cual es ese objeto de ese adjetivo despreciativo?”
El adjetivo, como todo adjetivo, describe, denota las características de algo. Efectivamente, el artículo me pareció superficial, es mi opinión, no es la ley para nadie, no le impongo mi visión a nadie, ni busco convencer de ella a nadie. Deme la suya si quiere, y si no quiere, guárdesela. Ahora bien, “despreciativo” no. Despreciativo es ser soberbio. Despreciativo es denigrar al prójimo. Despreciativo es decir que vengo a “enrostrarle” cosas a Página Católica, cuando jamás dejé de respetar y hacer respetar sus normas y el espacio de Página Católica. Me puede decir muchas cosas, pero despreciativo, justamente, no.

“¿PC llamó a degollar? ¿PC dijo que podía ser otro distinto de Dios en castigar? ¿Otra tergiversación?
Tres en un comentario Garba. Esta superando al peor de los tradis.”
Que bueno que reconozca que los que Ud. llama “tradis” tergiversan… De todos modos, volver a “los anteojos de Dios” en este punto me parece lo mejor, es clarísimo, y hasta lo fue para Ud., se acuerda? Igual, yo no dije que Página Católica llamara a degollar. Como muchas veces le dije, este pasaje evangélico es uno de los favoritos de los mal llamados “tradicionalistas”. No sé por qué será, pero se lo dejo a su criterio. En mi humilde opinión, una buena parte de la superficialidad del artículo radica en la tergiversación de pasajes evangélicos como este, y de la creencia falsa de que la intolerancia hacia quienes no creen en lo mismo que la Iglesia está justificada.

“Claro podría ser, pero rezándole a Alá da testimonio que rezarle a Cristo y a Ala es lo mismo. Y lo hace con la excusa de la paz. Entonces si una cosa quita la otra. Por lo menos hecho de este modo.”
¿Quería ejemplos de tergiversación? Sírvase: Francisco no le reza a Alá, ¿de qué está hablando???

“Bien Garba, por primera vez fué capaz de decir que la Iglesia católica es superior a todas las religiones. Siga asi, va a terminar siendo un buen tradi.”
Absolutamente falso. Esto mismo ya se lo dije hace rato y se lo expliqué. Porque ya se lo había dicho, el problema es el concepto de superioridad que Ud. y yo manejamos. Así que, si con este comentario pretende sentir que ganó, haga lo que quiera, pero está mintiendo. Otra vez.

tomás dijo...

Chesterton

Garba tergiversa todo. Si uno le demuestra que esto o aquello es falso, comienza con lo mismo el día siguiente.

Por eso no vale la pena discutir con personas así.

Anónimo dijo...

Chestertón

¿..Que quiso decir Jesós con estas palabras .. ?

" Mi reino no esta de este mundo "

Blas dijo...

Garba Lawal dijo:
“La respuesta está en la parte de mi comentario anterior que Ud. ha omitido, totalmente adrede porque Ud. necesita ganar y en esto no puede. La confusión ante las palabras del Papa solo puede tenerla aquel que pueda pensar que quien pertenece a otro credo es un enemigo. Solo de este modo puede ponerse a Alá o a Yahveh en el lugar del Diablo en la contraposición entre Dios y el Diablo que hace el Papa. El Papa habla de Dios versus el Diablo, no de otras religiones.”

O sea Ud dice que Francisco no dijo lo que dijo o mintió. Uno puede rezar a alguien que no es Cristo y no esta rezando al diablo. Me pregunto porqué no critico a Francisco en su momento.

Garba Lawal dijo:
“Por supuesto, la peor tergiversación está en desvirtuar el sentido de lo que se dice y las intenciones de quien habla, mucho más que su palabra. Sabiendo perfectamente que para el Papa, quien profese otra religión no es un enemigo, no tiene sentido alguno lo que Ud. está diciendo.”

Ud lo hace con los dichos de Francisco.

Garba Lawal dijo:
Interesante, entonces si Cristo no reina en esta tierra, por lo menos ahora, ¿afecta en algo la creencia religiosa de mi vecino en Su Reinado?

Lo retrasa, Cristo podría estar reinando si todos lo tomáramos por rey

Garba Lawal dijo:
¿Requiere Su Reinado que todos crean en Él?

Su presunta es dar vuelta la mía. Si su reinado requiere que todos crean en Él. Donde el reina todos creen en Él.

Garba Lawal dijo:
“El adjetivo, como todo adjetivo, describe, denota las características de algo. Efectivamente, el artículo me pareció superficial, es mi opinión, no es la ley para nadie, no le impongo mi visión a nadie, ni busco convencer de ella a nadie.”

Mi pregunta es ¿para que da su opinión?

Garba Lawal dijo:
“ Despreciativo es ser soberbio. Despreciativo es denigrar al prójimo. Despreciativo es decir que vengo a “enrostrarle” cosas a Página Católica, cuando jamás dejé de respetar y hacer respetar sus normas y el espacio de Página Católica. Me puede decir muchas cosas, pero despreciativo, justamente, no.”

Haga un serio exámen de conciencia Garba.

Garba Lawal dijo:
“ En mi humilde opinión, una buena parte de la superficialidad del artículo radica en la tergiversación de pasajes evangélicos como este, y de la creencia falsa de que la intolerancia hacia quienes no creen en lo mismo que la Iglesia está justificada.”

Su explicación del pasaje fué que no llama a degollar a nadie. PC nunca llamó a degollar.¿No será que en vez de PC tergiversar el pasaje Ud tergiversa a PC?

Garba Lawal dijo:
“ Francisco no le reza a Alá”

Pero favorece, apoya y se complace en que le recen.


Garba Lawal dijo:
“Absolutamente falso. Esto mismo ya se lo dije hace rato y se lo expliqué. Porque ya se lo había dicho, el problema es el concepto de superioridad que Ud. y yo manejamos. Así que, si con este comentario pretende sentir que ganó, haga lo que quiera, pero está mintiendo. Otra vez.”

Vaya buscandose un buen psicologo Garba. Lo va a necesitar pronto.

Anónimo dijo...

El Club Bilderberg, ¿detrás de la abdicación del rey de España (ilegítimo) y de una futura guerra?
Luego de que concluyera la reunión anual del polémico Club Bilderberg, expertos estiman que fue ahí donde se consensuó la abdicación del rey de España y que, entre otros temas, discutieron el escenario de un posible conflicto bélico a gran escala.
Rodeado de un halo de misterios y secretos el pasado domingo el Club Bilderberg, organización que reúne a las máximas autoridades de Europa y EE.UU. en el campo político, económico y militar, dio por terminado en Dinamarca su encuentro anual sin ningún tipo de declaración a la prensa.
Aunque desde esta institución se asegure que sus reuniones no son relevantes, la escritora y periodista Cristina Martín Jiménez considera que los miembros de este club de poderosos "pretenden controlar y dirigir el mundo" y que, entre otras cosas, son los responsables de que Europa se haya sumergido en una crisis.
"El efecto más inmediato de la reunión del club lo acabamos de conocer con la abdicación del rey", ha afirmado la experta en declaraciones al diario español 'El Confidencial'. "No me cabe la menor duda de que la abdicación del rey es una decisión consensuada de Bilderberg", subrayó Cristina Martín Jiménez, una periodista investigadora que lleva más de 10 años estudiando los misterios de dicha organización.
Por otro lado, la analista tiene claro que gran parte de las conversaciones de este año han girado en torno a los posibles conflictos armados en Rusia, China y Oriente Próximo. No en vano —argumenta la escritora— la reunión contó con la presencia de influyentes figuras militares como el secretario general de la OTAN, Anders Rasmussen, o el exdirector de la CIA David Petraeus.
"Lo que han consensuado es que de aquí a unos meses o un año va a haber una gran reestructuración militar, económica y comercial originada por un cambio importante en la historia del mundo: un conflicto bélico de grandes dimensiones", concluyó.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130184-club-bilderberg-abdicacion-rey-espana-guerra

Garba Lawal dijo...

Blas (o Chesterton, como prefiera),

“O sea Ud dice que Francisco no dijo lo que dijo o mintió. Uno puede rezar a alguien que no es Cristo y no esta rezando al diablo. Me pregunto porqué no critico a Francisco en su momento.”
Yo digo que Francisco no dijo lo que Ud. dice que dijo, porque Ud. lo malinterpreta intencionalmente, es decir, lo tergiversa. E insisto, porque Ud. se corre del punto central porque queda en evidencia: los que dicen lo que Ud. dice, y tergiversan al Papa, parten de la premisa falsa de que quien cree en algo distinto que la Iglesia, cree en el diablo y es un enemigo. Esa es la confusión, no le echen la culpa de eso a Francisco (el Papa).

“Ud lo hace con los dichos de Francisco.”
¿Alguna vez conoció personalmente a Francisco, cuando era obispo de Buenos Aires, por ejemplo? ¿Alguna vez tuvo la oportunidad de dialogar con él?

“Lo retrasa, Cristo podría estar reinando si todos lo tomáramos por rey”
Me parece que no es así, Blas. Si fuera como Ud. dice, la Reyecía de Cristo dependería de la aceptación de todos, y entiendo que no es así, Cristo es Rey más allá de si Ud. y yo lo aceptamos.

“Mi pregunta es ¿para que da su opinión?”
¿Para qué sirve un foro, Blas? En todo caso, la pregunta no sería tanto “para qué” sino, “por qué”. ¿Está mal compartir lo que pensamos o reflexionamos?

“Haga un serio exámen de conciencia Garba.”
¿También tiene un checklist para eso?

“Su explicación del pasaje fué que no llama a degollar a nadie. PC nunca llamó a degollar.¿No será que en vez de PC tergiversar el pasaje Ud tergiversa a PC?”
A ver Blas, volvamos al origen, al primer comentario, porque si no, entre lo que Ud. mezcla y lo que yo respondo, la cosa se pierde. Yo dije dos cosas: 1) lo mismo que le sigo diciendo a Ud. sobre que quien no cree en lo mismo que la Iglesia no es un “enemigo”; y 2) partiendo de la lectura (en mi opinión) superficial que Página Católica hace de la situación, me preguntaba (insisto me PREGUNTABA) si también se iba a hacer una lectura superficial del pasaje evangélico citado por Página Católica. En el texto del artículo, me pareció que sí. Ojalá Página Católica hubiera aclarado si no era así.

Garba Lawal dijo:
“ Francisco no le reza a Alá”
“Pero favorece, apoya y se complace en que le recen.”
“Segualismo” en estado puro: para Ud., que Francisco pida que católicos, musulmanes y judíos recen juntos por la paz “segual” que Francisco le rece a Alá, e implica que Francisco dice que Cristo “segual” que Alá. Hace un tiempo que no se lo digo, pero la cosa no cambia: Ud. entiende lo que quiere entender… Francisco le reza al Dios Verdadero, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

“Vaya buscandose un buen psicologo Garba. Lo va a necesitar pronto.”
Qué raro, Blas. Ud., que se autodefine como “ortodoxo” y se asocia a la postura “tradi”, me manda a mí al psicólogo, y yo, que según Ud. soy modernista, le he recomendado varias veces ir a ver a un sacerdote. El mundo del revés, no?? Por otro lado, quizás un psicólogo sirva más para resolver problemas de (doble?) personalidad… Además, ¿por qué “pronto”? ¿Qué tiene que ver el psicólogo con su concepto de “superioridad-condimentada-con-soberbia”?

Blas dijo...

Garba Lawal dijo...
“Yo digo que Francisco no dijo lo que Ud. dice que dijo,”

¿Papa Francisco no dijo esto?

“Cuando no se confiesa a Jesucristo, me viene a la memoria la frase de Léon Bloy: «Quien no reza al Señor, reza al diablo». Cuando no se confiesa a Jesucristo, se confiesa la mundanidad del diablo, la mundanidad del demonio.”

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/homilies/2013/documents/papa-francesco_20130314_omelia-cardinali.html

Garba Lawal dijo...
“porque Ud. lo malinterpreta intencionalmente, es decir, lo tergiversa. E insisto, porque Ud. se corre del punto central porque queda en evidencia: los que dicen lo que Ud. dice, y tergiversan al Papa, parten de la premisa falsa de que quien cree en algo distinto que la Iglesia, cree en el diablo y es un enemigo. Esa es la confusión, no le echen la culpa de eso a Francisco (el Papa).”

Yo no parto de ninguna premisa falsa. Parto de lo que dijo Francisco. Es Ud que se inventa una interpretación.


Garba Lawal dijo...
“¿Alguna vez conoció personalmente a Francisco, cuando era obispo de Buenos Aires, por ejemplo? ¿Alguna vez tuvo la oportunidad de dialogar con él?”

No. Lamentablemente a pesar de haber sido mi obispo durante 14 años el único de mi familia que lo encontró una vez fué mi hijo en una clase de jardin. Nunca me enteré de su pensamiento y de sus comunicados, tal como los actuales, la mitad me parecieron buenos la otra mitad nefastos. Ud Garba ¿Lo defiende poqrque es su amigo?

Garba Lawal dijo...
“Me parece que no es así, Blas. Si fuera como Ud. dice, la Reyecía de Cristo dependería de la aceptación de todos, y entiendo que no es así, Cristo es Rey más allá de si Ud. y yo lo aceptamos.”

Garba, ¿Ud realmente cree que Cristo reina en el mundo?
Mire Garba, Ud tiene un grave problema con la Fe y el libre albedrio. Cristo reina en nosotros si queremos. Por su voluntad de respetar nuestra voluntad. Dios nos hace hijos de Dios, miembros de la Iglesia por medio del bautismo solo si nosotros queremos adherir a Él con Fe. Reina en nuestros corazones cuando nosotros buscamos vivir en su Reino. No nos impone nada aun pudiendo.

Garba Lawal dijo...
¿Para qué sirve un foro, Blas? En todo caso, la pregunta no sería tanto “para qué” sino, “por qué”. ¿Está mal compartir lo que pensamos o reflexionamos?

Si UD lo prefiere, ¿Para que nos comparte su pensamiento Garba?

Garba Lawal dijo...
“Blas:“Haga un serio exámen de conciencia Garba.”
Garba:¿También tiene un checklist para eso?”

Si, le recomiendo “Ancora de salvación”. Libro de mi Iglesia. ¿Tiene algo parecido la suya?

Garba Lawal dijo...
“ lo mismo que le sigo diciendo a Ud. sobre que quien no cree en lo mismo que la Iglesia no es un “enemigo”;”

Me interpreta esto Garba “El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama”.


Garba Lawal dijo...
y 2) partiendo de la lectura (en mi opinión) superficial que Página Católica hace de la situación, me preguntaba (insisto me PREGUNTABA) si también se iba a hacer una lectura superficial del pasaje evangélico citado por Página Católica. En el texto del artículo, me pareció que sí. Ojalá Página Católica hubiera aclarado si no era así."

Repito la pregunta entonces ¿cual es la lectura no superficial del Evangelio citado por PC? Expliquenos porque Ud cree que PC esta tergiversando el Evangelio.


Garba Lawal dijo:
“Francisco le reza al Dios Verdadero, Padre, Hijo y Espíritu Santo.”

Eso esperamos todos. Pero reza junto a quienes no rezan al Dios Verdadero, Padre, Hijo y Espíritu Santo, favorece que esos recen a otro quien no es Dios Verdadero, Padre, Hijo y Espíritu Santo y según él mismo reza junto y favorece que recen al diablo.
Garba, una pregunta ¿cree que Dios escucha a los rezos a Alá y a Yavé?

Garba Lawal dijo...

Blas,
“¿Papa Francisco no dijo esto?” (…)“Yo no parto de ninguna premisa falsa. Parto de lo que dijo Francisco. Es Ud que se inventa una interpretación.”
Por supuesto que lo dijo, pero Ud. no dice solo eso. Ud. no se limita a repetir solo lo que dijo el Papa y “lo deja ahí”. Para Ud., al igual que para Página Católica, eso que dijo el Papa se contradice con la iniciativa del Papa de rezar por la Paz junto con judíos y musulmanes. Y eso que Ud. y Página Católica sostienen no es cierto. Ud. “parte” de lo que dijo Francisco, pero tergiversado, falseado. Falseado, porque le da un significado falso, al contraponerlo con la oración por la paz. Por eso es una premisa falsa.

“No. (…) “Nunca me enteré de su pensamiento y de sus comunicados, tal como los actuales, la mitad me parecieron buenos la otra mitad nefastos. Ud Garba ¿Lo defiende poqrque es su amigo?”
No, no puedo decir que es mi amigo, pero he compartido con él diferentes encuentros en parroquias y colegios, siendo él obispo. Ha estado muchas veces en la parroquia de mi barrio. Le preguntaba porque, si Ud. no conoce a una persona, puede confundirse y malinterpretarlo (por supuesto, con ciertos límites: si uno no quiere entender, no entiende…), pero quien conoce a alguien, tiene algunas pautas básicas de cómo piensa y puede interpretarlo mejor. Asumiendo, claro está, que lo suyo respecto de la palabra del Papa sea realmente confusión y no una tergiversación malintencionada…

“Mire Garba, Ud tiene un grave problema con la Fe y el libre albedrio. Cristo reina en nosotros si queremos.” (…)”Reina en nuestros corazones cuando nosotros buscamos vivir en su Reino. No nos impone nada aun pudiendo.”
Exacto! No nos impone nada, y nosotros tampoco debemos imponer nada (se está leyendo a Ud. mismo??). Cristo es Rey. Ahora bien, su Reino en la tierra debemos construirlo, empezando, como bien dice Ud., por dejarlo reinar en nuestros corazones. Pero Cristo no deja de ser Rey porque uno de mis vecinos sea judío y el otro musulmán…

“Si UD lo prefiere, ¿Para que nos comparte su pensamiento Garba?”
“Señor Jesús, al reunirnos en tu Nombre, te rogamos ilumines nuestra inteligencia con la luz del Espíritu Santo, para discernir lo que es recto, aceptar lo que es bueno y descubrir la voluntad del Padre sobre nosotros.
Concédenos tu Gracia para expresar con sencillez y claridad nuestro parecer y escuchar con espíritu abierto el pensamiento de los demás, a fin de que en diálogo fraterno asumamos mejor nuestro compromiso apostólico. Que esta reunión sea fecunda, se oriente al mayor provecho de nuestros hermanos y sirva para que participemos de un modo más eficaz en la construcción del Reino. María, Madre de la Iglesia, enséñanos a amarla profundamente y a trabajar en ella con fidelidad plena y confianza permanente. Amén.” Esto, que es la oración de la Acción Católica para el inicio de cualquier reunión, es el desarrollo de lo que yo llamo “reflexión compartida en el Evangelio y en la Fe Verdadera”. Para eso.

“Si, le recomiendo “Ancora de salvación”. Libro de mi Iglesia. ¿Tiene algo parecido la suya?”
En LA Iglesia (que es Una sola, no “la mía” o “la suya”), hay sacerdotes, que son lo más recomendables para estos menesteres. Los libros no siempre responden, y a veces se entiende de ellos lo que se quiere entender. Al sacerdote se le puede repreguntar y asegurarse de no estar malinterpretando nada (si uno quiere, claro).

“Me interpreta esto Garba “El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama”.”
Podríamos empezar por casa y decir que la Iglesia es una sola, ¿no…? Digo, antes de seguir forzando la Palabra de Cristo para hacerla decir lo que a la ideología se le antoja… Eso “desparrama” más que cualquier judío o musulmán.

(Continúa)

Garba Lawal dijo...

(viene del anterior)

“Repito la pregunta entonces ¿cual es la lectura no superficial del Evangelio citado por PC? Expliquenos porque Ud cree que PC esta tergiversando el Evangelio.”
Ya se lo dije, Blas, varios comentarios atrás. Relea.

“Eso esperamos todos. Pero reza junto a quienes no rezan al Dios Verdadero, Padre, Hijo y Espíritu Santo, favorece que esos recen a otro quien no es Dios Verdadero, Padre, Hijo y Espíritu Santo y según él mismo reza junto y favorece que recen al diablo.”
Sigue mintiendo. No voy a repetir lo que ya le dije…

“Garba, una pregunta ¿cree que Dios escucha a los rezos a Alá y a Yavé?”
No me diga que con los anteojos de Dios no le bastó y también se quiere poner sus auriculares…

Chesterton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
“Por supuesto que lo dijo, pero Ud. no dice solo eso. Ud. no se limita a repetir solo lo que dijo el Papa y “lo deja ahí”. Para Ud., al igual que para Página Católica, eso que dijo el Papa se contradice con la iniciativa del Papa de rezar por la Paz junto con judíos y musulmanes.”

Bueno Garba, entonces no tergiveramos, tal vez aplicamos mal los dichos de Francisco.

Garba Lawal dijo...
“Y eso que Ud. y Página Católica sostienen no es cierto.”

Eso debería demostrarlo.

Garba Lawal dijo...
“ Ud. “parte” de lo que dijo Francisco, pero tergiversado, falseado. Falseado, porque le da un significado falso, al contraponerlo con la oración por la paz. Por eso es una premisa falsa.”

No falseado no. Es lo que dijo tal vez no debería ser aplicado. Pero eso tiene que demostrarlo.

Garba Lawal dijo...
“Exacto! No nos impone nada, y nosotros tampoco debemos imponer nada (se está leyendo a Ud. mismo??).”

Me perdí algo. ¿Me puede decir donde dijimos imponer?

Garba Lawal dijo...
“ Cristo es Rey. Ahora bien, su Reino en la tierra debemos construirlo, empezando, como bien dice Ud., por dejarlo reinar en nuestros corazones. Pero Cristo no deja de ser Rey porque uno de mis vecinos sea judío y el otro musulmán…”

Si, en ellos no reina. ¿O Ud cree que si?¿Cree que judios y musulmanes viven en el Reino Garba?

Garba Lawal dijo...
“Señor Jesús, al reunirnos en tu Nombre, te rogamos ilumines nuestra inteligencia con la luz del Espíritu Santo, para discernir lo que es recto, aceptar lo que es bueno y descubrir la voluntad del Padre sobre nosotros.”

Bueno Garba entonces ambos queremos discernir lo que es recto y lo bueno. Como recto no puede ser lo que Ud sostiene y lo que yo sostengo tenemos que encontrar cual es lo verdaderamente recto y bueno. Ud no lo llamará “imponer” o “ganar”, llamelo como quiera, pero uno de los dos esta equivocado y Ud quiere mostrarnos que no es Ud.

Garba Lawal dijo...
“En LA Iglesia (que es Una sola, no “la mía” o “la suya”), hay sacerdotes, que son lo más recomendables para estos menesteres. Los libros no siempre responden, y a veces se entiende de ellos lo que se quiere entender. Al sacerdote se le puede repreguntar y asegurarse de no estar malinterpretando nada (si uno quiere, claro).”

Bueno de mi Iglesia no hay muchos sacerdotes, de la suya casi no vale la pena tener el check list. Total son como arbitro de potrero: “Siga, siga.., no fue foul”:

Garba Lawal dijo...
“Sigue mintiendo. No voy a repetir lo que ya le dije…”

No Garba, no miento. Veo la realidad, y lamentablemente muchos entienden lo mismo, Ud y yo estamos inmunizados pero la mayoría no y esos actos se convierten en piedra de tropiezo para muchos.
Garba Lawal dijo...
“Blas: “Garba, una pregunta ¿cree que Dios escucha a los rezos a Alá y a Yavé?”
Garba: No me diga que con los anteojos de Dios no le bastó y también se quiere poner sus auriculares…”

Después niega ser modernista, pero cree que la oración a dioses falsos puede ser eficaz.

Blas

Garba Lawal dijo...

Blas (Chesterton arrepentido…),

“Bueno Garba, entonces no tergiveramos, tal vez aplicamos mal los dichos de Francisco.”
Si esa “mala aplicación de los dichos de Francisco” es sostenida y sistemática, da más para pensar en algo intencional (tergiversación) que en un error, ¿es a esto a lo que se refiere con “aplicamos mal”? ¿A un error de su parte, y de Página Católica? Porque todos podemos cometer errores. Pero dígame Ud. entonces, si es un error, se puede rectificar y listo…. No?

“Eso debería demostrarlo.” (…) “No falseado no. Es lo que dijo tal vez no debería ser aplicado. Pero eso tiene que demostrarlo.”
Ya lo demostró el Papa, más allá de que, como le digo siempre, yo no estoy acá para demostrarle ni convencerlo a Ud. de nada. Y sí, si Ud. pone a Alá o a Yahveh en el lugar del Diablo en la frase del Papa, le está cambiando el sentido, la está tergiversando. El dicho del Papa es perfectamente aplicable si para Ud. un musulmán o un judío no le rezan al Diablo, sino a Alá o a Yahveh, respectivamente. Ahora, si para Ud. sí le rezan al Diablo y son “enemigos de la Fe”, es otro cantar. Para Ud., los musulmanes y judíos, ¿son enemigos de la Fe, o solo son personas que profesan otra religión?

“Me perdí algo. ¿Me puede decir donde dijimos imponer?”
Mala memoria. Hablamos de imposición cuando hablamos de soberbia (que sería lo que Ud. llama “superioridad”), hace muuuucho…

“Si, en ellos no reina. ¿O Ud cree que si?¿Cree que judios y musulmanes viven en el Reino Garba?”
Ellos no lo han aceptado como Rey, pero eso no hace que deje de ser Rey, ¿o sí? Reformulo mi pregunta: para construir el Reino, ¿hace falta que nadie en todo el mundo profese otra religión que el catolicismo? Porque si no, construir el Reino es muy fácil: los matamos a todos los de otras religiones y listo… ¿no? Somos unos católicos bárbaros…

“Bueno Garba entonces ambos queremos discernir lo que es recto y lo bueno. Como recto no puede ser lo que Ud sostiene y lo que yo sostengo tenemos que encontrar cual es lo verdaderamente recto y bueno. Ud no lo llamará “imponer” o “ganar”, llamelo como quiera, pero uno de los dos esta equivocado y Ud quiere mostrarnos que no es Ud.”
1) Evidentemente la parte de “expresar con sencillez y claridad nuestro parecer y escuchar con espíritu abierto a los demás” no era tan importante para Ud. Es un reflejo de cómo se posiciona Ud. en este diálogo… Lo importante es quién tiene razón y quién se equivoca. Soberbia pura.
2) Lo que dice no necesariamente es así. Ambos podemos tener una visión parcial de lo recto y lo bueno, y la puesta en común en el Espíritu de Verdad podría enriquecernos, si buscáramos lo mismo…

“Bueno de mi Iglesia no hay muchos sacerdotes, de la suya casi no vale la pena tener el check list. Total son como arbitro de potrero: “Siga, siga.., no fue foul”:”
Sí, ya ha despreciado soberbiamente a la Iglesia y a sus sacerdotes en muchas oportunidades, empezando por decir que hay más de una Iglesia…

“No Garba, no miento. Veo la realidad, y lamentablemente muchos entienden lo mismo, Ud y yo estamos inmunizados pero la mayoría no y esos actos se convierten en piedra de tropiezo para muchos.”
Pobres viles mortales, que no están “inmunizados” como nosotros (esto de ser superior es buenísimo…)

“Después niega ser modernista, pero cree que la oración a dioses falsos puede ser eficaz.”
El falso será Ud. Blas, que dice cosas que yo no dije. A nosotros no nos corresponde decir qué escucha Dios y qué no escucha Dios, eso solo lo puede decir Dios. A nosotros nos corresponde orar y evangelizar, dando testimonio de Fe Verdadera. Por lo pronto, si con su propia oración logran que los que creen en los mismos que ellos dejen de ponerse bombas y matarse, no me parece un mal comienzo.

¿Fui claro con lo de recoger y desparramar?

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
¿es a esto a lo que se refiere con “aplicamos mal”? ¿A un error de su parte, y de Página Católica?

Si por supuesto. Pero debería ser evidenciado. Nadie ha evidenciado nuestro error.

Garba Lawal dijo...
“Ya lo demostró el Papa,”

¿Donde?

Garba Lawal dijo...
“Y sí, si Ud. pone a Alá o a Yahveh en el lugar del Diablo en la frase del Papa, le está cambiando el sentido, la está tergiversando.”

Quien no le reza al Señor le esta rezando a Yavé.
Quien no le reza al Señor le esta rezando a Alá.

Si el que hiciera eso lo estaria tergiversando sin ninguna duda. PC no hizo eso.

Garba Lawal dijo....
“Para Ud., los musulmanes y judíos, ¿son enemigos de la Fe, o solo son personas que profesan otra religión?”

En Nigeria, Siria y ahora en Irak hay algunos cristianos que le están contestando ofreciendo su vida Garba. La mujer convertida al catolicismo que tuvo que parir en la cárcel en Sudan y esta esperando ser flagelada le esta contestando Garba. Los sacerdotes y monjas que viven en Jerusalem y se aguantan los escupitajos de los judios le estan contestando Garba. Si son nuestros enemigos a los que evangelicamente amamos y rezamos al Señor por ellos ya que ellos no pueden.

Garba Lawal dijo....
“Blas:“Me perdí algo. ¿Me puede decir donde dijimos imponer?”
Garba:Mala memoria. Hablamos de imposición cuando hablamos de soberbia (que sería lo que Ud. llama “superioridad”), hace muuuucho…”

Garba discutir con Ud se esta haciendo imposible, como era de esperar con un modernista. Ahora no nos ponemos de acuerdo ni en el significado de las palabras. ¿Considerar superior significa imponer?

Blas

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo....
“Ellos no lo han aceptado como Rey, pero eso no hace que deje de ser Rey, ¿o sí? Reformulo mi pregunta: para construir el Reino, ¿hace falta que nadie en todo el mundo profese otra religión que el catolicismo?”

Garba. Ud. es católico ¿no? Si, el Reino en este mundo va a quedar establecido cuando todos tengan a Cristo por rey. Nuestro trabajo para el Reino es anunciarlo y testimoniarlo para que todos crean en Él y se conviertan.

Garba Lawal dijo....
“Porque si no, construir el Reino es muy fácil: los matamos a todos los de otras religiones y listo… ¿no? Somos unos católicos bárbaros…”

No, Garba no se puede porque para construir el Reino hay que vivir en él y eso quiere decir respetar los mandamientos.

Garba Lawal dijo....
“ Evidentemente la parte de “expresar con sencillez y claridad nuestro parecer y escuchar con espíritu abierto a los demás” no era tan importante para Ud. Es un reflejo de cómo se posiciona Ud. en este diálogo…”

Eso no explica porque o para que Ud comenta aquí. Eso contesta como le gustaría que fueran los comentarios.

Garba Lawal dijo....
“ Lo importante es quién tiene razón y quién se equivoca. Soberbia pura.”

Tanto como para Ud si realmente quiere “discernir lo que es recto, aceptar lo que es bueno y descubrir la voluntad del Padre sobre nosotros.”

Garba Lawal dijo....
"Lo que dice no necesariamente es así. Ambos podemos tener una visión parcial de lo recto y lo bueno, y la puesta en común en el Espíritu de Verdad podría enriquecernos, si buscáramos lo mismo…"

y para descubrirlo debemos saber “quién tiene razón y quién se equivoca. Soberbia pura.”

Garba Lawal dijo....
“Pobres viles mortales, que no están “inmunizados” como nosotros (esto de ser superior es buenísimo…)”

Uds, los modernistas se preocupan por el estómago de la gente, yo por sus ideas. Se que mucha gente se equivoca y me preocupa.

Garba Lawal dijo....
“A nosotros no nos corresponde decir qué escucha Dios y qué no escucha Dios, eso solo lo puede decir Dios.”

Dígaselo a San Pablo que a Timoteo le contó que hay un solo mediador entre Dios y los hombres.

Garba Lawal dijo....
“A nosotros nos corresponde orar y evangelizar, dando testimonio de Fe Verdadera.”

Yo evangelizo diciendo: quien no le reza al Señor le reza al Diablo, ninguna oración fuera de mi Iglesia es eficaz.
Garba deje de rezar en vano, rece con nosotros.

Garba Lawal dijo....
“Por lo pronto, si con su propia oración logran que los que creen en los mismos que ellos dejen de ponerse bombas y matarse, no me parece un mal comienzo.”

¿Ud cree que por sus rezos el Señor les comcederá la paz?

Garba Lawal dijo....
“¿Fui claro con lo de recoger y desparramar?”
No vi ninguna explicación más que unos insultos hacia mi posición.

Garba, más discuto con Ud más tradicionalista me hago. Ud no será PC disfrazado haciendo proselitismo ¿no?

Blas

Garba Lawal dijo...

Blas,
“Si por supuesto. Pero debería ser evidenciado. Nadie ha evidenciado nuestro error.” (…) “¿Donde?”
Revise el video Blas, nadie le rezó al Diablo el viernes pasado…

“Si el que hiciera eso lo estaria tergiversando sin ninguna duda. PC no hizo eso.”
Ya le he explicado sobradamente en qué consiste su tergiversación. No es una cuestión sintáctica, como Ud. pretende chicanear. La contraposición del Papa es entre Dios y el Diablo, no entre la religión Católica y otros credos.

“En Nigeria, Siria y ahora en Irak hay algunos cristianos que le están contestando ofreciendo su vida Garba. La mujer convertida al catolicismo que tuvo que parir en la cárcel en Sudan y esta esperando ser flagelada le esta contestando Garba. Los sacerdotes y monjas que viven en Jerusalem y se aguantan los escupitajos de los judios le estan contestando Garba. Si son nuestros enemigos a los que evangelicamente amamos y rezamos al Señor por ellos ya que ellos no pueden.”
Precisamente Blas, esos cristianos están padeciendo porque los musulmanes y judíos que los agreden y atacan piensan que esos cristianos son sus enemigos. Esto de que quien profesa otra religión es el enemigo es una aberración que no es exclusiva de ninguna religión, está en todas. Es una enfermedad que sufren todos los credos, lamentablemente, pero por suerte en minorías. Se llama odio, se llama intolerancia, algunos lo llaman fanatismo. Pero cuidado, no hay que confundirse. Los que cometen esas atrocidades, no lo hacen por ser musulmanes o ser judíos (o incluso católicos!), no lo hacen por su religión. Su violencia e intolerancia no tiene nada que ver con su religión ni con ninguna religión. Desvirtúan y se abusan de la religión que dicen profesar para justificar sus agresiones y hasta crímenes. Hacen lo que hacen por criminales e intolerantes, no por musulmanes o judíos. No caiga en ese error, Blas…

“Garba discutir con Ud se esta haciendo imposible, como era de esperar con un modernista.”
Eso es porque Ud. discute y porque quiere “ganar”. Trate de compartir una reflexión y le será mucho más fácil…

“Ahora no nos ponemos de acuerdo ni en el significado de las palabras.”
Mala memoria de nuevo, lo del significado de las palabras ha sido prácticamente una constante en nuestros intercambios…

“¿Considerar superior significa imponer?”
Para mí, como ya le expliqué, no. ¿Y para Ud., que se reconoce soberbio?

“Garba. Ud. es católico ¿no? Si, el Reino en este mundo va a quedar establecido cuando todos tengan a Cristo por rey. Nuestro trabajo para el Reino es anunciarlo y testimoniarlo para que todos crean en Él y se conviertan.”
Perfecto, pero tenga en cuenta entonces, que si el primer paso en su anuncio y testimonio es cerrar toda posibilidad de diálogo y convivencia a menos que esos “otros” acepten a Cristo como Rey, va mal… Gestos como el del Papa constituyen un testimonio clarísimo de Verdad y de Fe, y viabilizan el anuncio del Evangelio. A los bombazos seguro no convertimos a nadie…

(continúa)

Garba Lawal dijo...

(viene del anterior)

“No, Garba no se puede porque para construir el Reino hay que vivir en él y eso quiere decir respetar los mandamientos.”
Bueno, menos mal…

“Eso no explica porque o para que Ud comenta aquí. Eso contesta como le gustaría que fueran los comentarios.”
“…a fin de que en diálogo fraterno asumamos mejor nuestro compromiso apostólico…”

“Tanto como para Ud si realmente quiere “discernir lo que es recto, aceptar lo que es bueno y descubrir la voluntad del Padre sobre nosotros.””
No, en realidad yo parto de la base de lo que dice la Iglesia (la única). Mi discernimiento se guía por la voz de los Pastores de la Iglesia (esos que Ud. descalifica despreciativamente como “referí de potrero”…).Y sobre esa base comparto una reflexión con Ud. y con otros foristas.

“y para descubrirlo debemos saber “quién tiene razón y quién se equivoca. Soberbia pura.””
Sigue viendo esto como una disputa personal para ver quién sabe más… Para eso, juguemos al “Preguntados”, Blas…

“Uds, los modernistas se preocupan por el estómago de la gente, yo por sus ideas. Se que mucha gente se equivoca y me preocupa.”
¿Y pretende iluminar a esa pobre gente diciéndole que la Iglesia no es la Iglesia? Flaco favor…

“Dígaselo a San Pablo que a Timoteo le contó que hay un solo mediador entre Dios y los hombres.”
Raro que Ud. cite esa carta que habla tanto de la Iglesia, cuando para Ud. la Iglesia parece no ser la Iglesia… Muy raro. Pero más allá de eso, mi comentario sobre los auriculares de Dios era una analogía a lo de los anteojos. Lo importante es el corazón de Dios, Blas. Deje que Él, en su infinito Amor, en sus infinitas Bondad, Justicia y Misericordia, escuche a quien Él decida escuchar.

“Yo evangelizo diciendo: quien no le reza al Señor le reza al Diablo, ninguna oración fuera de mi Iglesia es eficaz.
Garba deje de rezar en vano, rece con nosotros.”
Pero eso que Ud. llama “mi” Iglesia no es LA Iglesia (que es Una sola). Gracias Blas, pero paso, yo me quedo en LA Iglesia.

“¿Ud cree que por sus rezos el Señor les comcederá la paz?”
Yo confío en que Dios quiere la Paz, pero hay que ver si los hombres se dejan iluminar por Él.

“No vi ninguna explicación más que unos insultos hacia mi posición.”
¿Cuándo lo insulté? Si Ud. dice que hay más de una Iglesia ¿está recogiendo con la Iglesia o desparramando?

“Garba, más discuto con Ud más tradicionalista me hago. Ud no será PC disfrazado haciendo proselitismo ¿no?”
No creo, hace rato le pregunto cosas a Página Católica y no logro que me responda…

Anónimo dijo...

si le gusta tanto andar besuqueando judios....

que se haga judío y se vaya con ellos bergoglio.

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
“Revise el video Blas, nadie le rezó al Diablo el viernes pasado…”

Dos no le rezaron a Cristo ¿A quien le rezaron?

Garba Lawal dijo...
“No es una cuestión sintáctica, como Ud. pretende chicanear.”

Exprese bien sus ideas asi no pueden chicanearse. O mejor siga el consejo evangelico Si, si, No , no.

Garba Lawal dijo...
“La contraposición del Papa es entre Dios y el Diablo, no entre la religión Católica y otros credos.”

No, la contraposición de la frase del Papa de hace un año es entre el Señor y todo lo demás incluídos Alá y Yavé. Puede que ahora este arrepentido de haberlo dicho, Ud conoce su pensamiento.

Garba Lawal dijo...
“Precisamente Blas, esos cristianos están padeciendo porque los musulmanes y judíos que los agreden y atacan piensan que esos cristianos son sus enemigos. Esto de que quien profesa otra religión es el enemigo es una aberración que no es exclusiva de ninguna religión, está en todas. Es una enfermedad que sufren todos los credos, lamentablemente, pero por suerte en minorías. Se llama odio, se llama intolerancia, algunos lo llaman fanatismo. Pero cuidado, no hay que confundirse. Los que cometen esas atrocidades, no lo hacen por ser musulmanes o ser judíos (o incluso católicos!), no lo hacen por su religión. Su violencia e intolerancia no tiene nada que ver con su religión ni con ninguna religión. Desvirtúan y se abusan de la religión que dicen profesar para justificar sus agresiones y hasta crímenes. Hacen lo que hacen por criminales e intolerantes, no por musulmanes o judíos. No caiga en ese error, Blas…”

Ud cae en el error de meter todas las religiones en una misma bolsa. ¿Cuando La/mi Iglesia agredió a las otras religiones?

Garba Lawal dijo...
"Eso es porque Ud. discute y porque quiere “ganar”. Trate de compartir una reflexión y le será mucho más fácil…"

Ja Ja y Ud lo hace para perder. Tipicamente modernistas”nosotros no queremos imponer nada”. Despues prohibieron la misa antigua ahora toda orden algo tradicional se desmantela.

Garba Lawal dijo...
“Blas:¿Considerar superior significa imponer?
Garba: Para mí, como ya le expliqué, no. ¿Y para Ud., que se reconoce soberbio?”

Pero es Ud el que dice que porque soy soberbio quiero imponer a otros mi Fe. ¿Es o se hace?

Garba Lawal dijo...
“Perfecto, pero tenga en cuenta entonces, que si el primer paso en su anuncio y testimonio es cerrar toda posibilidad de diálogo y convivencia a menos que esos “otros” acepten a Cristo como Rey, va mal… Gestos como el del Papa constituyen un testimonio clarísimo de Verdad y de Fe, y viabilizan el anuncio del Evangelio. A los bombazos seguro no convertimos a nadie…”

Cerrar toda posibilidad al dialogo no es algo que se este planteando, y no creo que hacerles creer que Dios escucha las oraciones a Alá y Yavé es mentirles y engañarlos, tan malo para la difusión del Reino como matarlos.

Garba Lawal dijo...
“No, en realidad yo parto de la base de lo que dice la Iglesia (la única). Mi discernimiento se guía por la voz de los Pastores de la Iglesia (esos que Ud. descalifica despreciativamente como “referí de potrero”…).Y sobre esa base comparto una reflexión con Ud. y con otros foristas.”

A confesión de parte relevo de prueba. Ud viene aquí a mostrarnos “ la voz de los Pastores de la Iglesia”.

Garba Lawal dijo...
“Sigue viendo esto como una disputa personal para ver quién sabe más… Para eso, juguemos al “Preguntados”, Blas…”

No Garba Ud quiere hacernos creer que sus comentarios están guiados por la voz de los Pastores de la Iglesia. Y las posibilidades son dos o los pastores que Ud escucha están equivocados o no pertenecen a mi Iglesia, la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

Garba Lawal dijo...
¿Y pretende iluminar a esa pobre gente diciéndole que la Iglesia no es la Iglesia? Flaco favor…

Lo mio aclara, lo suyo oscurece.

Blas

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
“Raro que Ud. cite esa carta que habla tanto de la Iglesia, cuando para Ud. la Iglesia parece no ser la Iglesia… Muy raro. Pero más allá de eso, mi comentario sobre los auriculares de Dios era una analogía a lo de los anteojos. Lo importante es el corazón de Dios, Blas. Deje que Él, en su infinito Amor, en sus infinitas Bondad, Justicia y Misericordia, escuche a quien Él decida escuchar.”

No Garba lo importante es anunciar con San Pablo que no hay otro intermediario entre Dios y los hombres que Cristo por lo tanto quien no le reza a Cristo le reza al diablo. Engañarlos por respeto humano es negar a Cristo.

Garba Lawal dijo...
“Pero eso que Ud. llama “mi” Iglesia no es LA Iglesia (que es Una sola). Gracias Blas, pero paso, yo me quedo en LA Iglesia.”

Una Iglesia que dice que Dios escucha los rezos a alguien distinto de Cristo no es la Iglesia de Cristo. No subsiste en ella.

Garba Lawal dijo...
“Blas:¿Ud cree que por sus rezos el Señor les comcederá la paz?”
Garba: Yo confío en que Dios quiere la Paz, pero hay que ver si los hombres se dejan iluminar por Él.”

Como le dije esto es lo único que aprendí de Ud Garba. No contestar.

Blas

Garba Lawal dijo...

Blas,
“Dos no le rezaron a Cristo ¿A quien le rezaron?”
Uno a Alá, el otro a Yahveh, al Diablo nadie…

“Exprese bien sus ideas asi no pueden chicanearse. O mejor siga el consejo evangelico Si, si, No , no.”
Si mis ideas no están bien expresadas y Ud. realmente tiene intención de entenderlas, puede preguntar, no necesita chicanear. Si chicanea, es porque Ud. quiere y decide chicanear, no me eche la culpa a mí…

“No, la contraposición de la frase del Papa de hace un año es entre el Señor y todo lo demás incluídos Alá y Yavé. Puede que ahora este arrepentido de haberlo dicho, Ud conoce su pensamiento.”
No tendría por qué arrepentirse. Quien lo quiso entender, lo entendió bien, no como Ud.

“Ud cae en el error de meter todas las religiones en una misma bolsa. ¿Cuando La/mi Iglesia agredió a las otras religiones?”
Cuidado, yo no dije que “la Iglesia agredió a otras religiones”. Dije que lo hicieron y lo hacen personas que se sirven y se abusan de la Fe (al igual que otras personas se sirven y se abusan de otros credos) para agredir y justificar sus agresiones. Solo para tener una mínima muestra, lea el foro, Blas. Vea en cuánta agresión “antijudaica” (por ejemplo, pero para los musulmanes también hay…) se incurre utilizando como excusa (falsa) la Fe Verdadera. Violentos hay en todas las religiones, Blas, lamentablemente…

“Ja Ja y Ud lo hace para perder. Tipicamente modernistas”nosotros no queremos imponer nada”. Despues prohibieron la misa antigua ahora toda orden algo tradicional se desmantela.”
Me pregunta para qué comento, le contesto y no me cree… ¿Para qué me pregunta?

“Pero es Ud el que dice que porque soy soberbio quiero imponer a otros mi Fe. ¿Es o se hace?”
Ni soy ni me hago, le repregunto: para Ud. ¿ser superior significa que puede imponer su Fe?

(continúa)

Garba Lawal dijo...

(viene del anterior)

“Cerrar toda posibilidad al dialogo no es algo que se este planteando, y no creo que hacerles creer que Dios escucha las oraciones a Alá y Yavé es mentirles y engañarlos, tan malo para la difusión del Reino como matarlos.”
Tomar literalmente (y a la vez, algo tendenciosamente, diría) eso de que “al que viene con otra doctrina, ni lo reciban en su casa” se parece bastante a “cerrar toda posibilidad de diálogo”. Y cuidado, hasta donde sé, nadie les está diciendo lo que Ud. dice (¿será porque nadie tiene los auriculares de Dios, sino Dios mismo…?) El Papa convocó a orar juntos por la Paz, no dijo eso que Ud. dice.

“A confesión de parte relevo de prueba. Ud viene aquí a mostrarnos “ la voz de los Pastores de la Iglesia”.”
No, yo doy mi opinión, esta es mi voz, pero por supuesto, como reconozco la voz de los Pastores de la Iglesia, los reconozco a ellos como tales (para mí no son “referí de potrero”…), y coincido con esa voz, la tomo como base. Eso no quiere decir que mi voz sea la de los Pastores de la Iglesia, ni que yo los represente, ni hable por ellos, ni nada de lo que Ud. está diciendo. Vengo a compartir, no a imponer.

“No Garba Ud quiere hacernos creer que sus comentarios están guiados por la voz de los Pastores de la Iglesia.”
Mentira. Yo no quiero hacerle creer nada a nadie. Como le digo siempre Blas, piense, haga y diga lo que quiera, lo recuerda??

“Y las posibilidades son dos o los pastores que Ud escucha están equivocados o no pertenecen a mi Iglesia, la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.”
Epa!!!! Y el “Una” de la Iglesia, dónde está???? ¿Cómo es eso de “a confesión de parte, relevo de prueba”?

“Lo mio aclara, lo suyo oscurece.”
Aclara que si la Iglesia no es Una, no es la Iglesia. Ud. cree en otra cosa, pero en la Iglesia (Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana), según sus propias palabras, no…
“No Garba lo importante es anunciar con San Pablo que no hay otro intermediario entre Dios y los hombres que Cristo por lo tanto quien no le reza a Cristo le reza al diablo. Engañarlos por respeto humano es negar a Cristo.”
Nadie engaña a nadie, Blas. Qué pena que vea en el respeto algo negativo…

“Una Iglesia que dice que Dios escucha los rezos a alguien distinto de Cristo no es la Iglesia de Cristo. No subsiste en ella”
¿Quién dijo eso, además de Ud.?

“Como le dije esto es lo único que aprendí de Ud Garba. No contestar.”
Por suerte, yo aprendí más cosas de Ud., pero una, seguro: si uno no quiere entender, no entiende…

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
“Uno a Alá, el otro a Yahveh, al Diablo nadie…”

¿Existe Alá? ¿Yavé escucha a los judios?

Garba Lawal dijo...
“No tendría por qué arrepentirse. Quien lo quiso entender, lo entendió bien, no como Ud.”

Gracias por condenarme. Yo no entiendo por mi mala voluntad de entender. Muy misericordioso y humilde lo suyo.

Garba Lawal dijo...
“Cuidado, yo no dije que “la Iglesia agredió a otras religiones”. Dije que lo hicieron y lo hacen personas que se sirven y se abusan de la Fe (al igual que otras personas se sirven y se abusan de otros credos) para agredir y justificar sus agresiones. Solo para tener una mínima muestra, lea el foro, Blas. Vea en cuánta agresión “antijudaica” (por ejemplo, pero para los musulmanes también hay…) se incurre utilizando como excusa (falsa) la Fe Verdadera. Violentos hay en todas las religiones, Blas, lamentablemente…”

Graba en el Coran y el Talmud hay expresiones anti cristianas explicitas. Los antijudios de PC no tienen una sita evangélica especifica de donde agarrarse.

Garba Lawal dijo...
“Me pregunta para qué comento, le contesto y no me cree… ¿Para qué me pregunta?”

Para que se de cuenta que Ud tambien lo hace para “ganar”.

Garba Lawal dijo...
“Blas:Pero es Ud el que dice que porque soy soberbio quiero imponer a otros mi Fe. ¿Es o se hace?”
Garba: Ni soy ni me hago, le repregunto: para Ud. ¿ser superior significa que puede imponer su Fe?”

¿Es o se hace? Le conteste que no. Es Ud el que le da el mismo significado.

Garba Lawal dijo...
“Tomar literalmente (y a la vez, algo tendenciosamente, diría) eso de que “al que viene con otra doctrina, ni lo reciban en su casa” se parece bastante a “cerrar toda posibilidad de diálogo”.”

Evidentemente uno no puede poner en tela de juicio la Verdad. Si el dialogo es encontrar una coincidencia entre la Verdad y otra doctrina que es falsa es imposible no es dialogo. BXVI una vez escribió el dialogo entre religiones es imposible, lo que en realidad se hace es dialogo entre culturas. Ese es el dialogo al que yo adhiero.

Garba Lawal dijo...
“El Papa convocó a orar juntos por la Paz, no dijo eso que Ud. dice.”

Convocar a orar implica que ve útil que judios y musulmanes oren, implica que Dios los va a escuchar. Pued no haberlo dicho su gesto como Ud lo describe es como decirlo.

Garba Lawal dijo...
“Vengo a compartir, no a imponer.”
Con el objeto de demostrar que PC esta equivocado.


Garba Lawal dijo..
“Epa!!!! Y el “Una” de la Iglesia, dónde está???? ¿Cómo es eso de “a confesión de parte, relevo de prueba”?”

Siga sin contestar Garba, despues no se queje.

Garba Lawal dijo...
“Nadie engaña a nadie, Blas. Qué pena que vea en el respeto algo negativo…”

¿Garba en su Iglesia le enseñaron el concepto de “respeto humano”? No tener respeto humano no es lo mismo que faltar el respeto, en mi Iglesia el “respeto humano” lleva al pecado por omisión.

Garba Lawal dijo...
“¿Quién dijo eso, además de Ud.?”

Francisco son su gesto.

Blas

Garba Lawal dijo...

Blas,
“¿Existe Alá? ¿Yavé escucha a los judios?”
Yo creo que no, pero ellos creen que sí, y si eligen creer eso, lo respeto, aún sin dejar de dar testimonio de que la Fe de la Iglesia es la Fe Verdadera.

“Gracias por condenarme. Yo no entiendo por mi mala voluntad de entender. Muy misericordioso y humilde lo suyo.”
No proyecte Blas, yo no lo condeno. Ud. entiende lo que quiere entender, ya se lo dije hace rato, pero en cuanto decida entender, va a entender perfectamente. Depende de Ud., no de que alguien lo condene…

“Graba en el Coran y el Talmud hay expresiones anti cristianas explicitas. Los antijudios de PC no tienen una sita evangélica especifica de donde agarrarse.”
Falso. Si bien está clarísimo que el Evangelio no es antisemita, ellos igual se agarran de “raza de víboras”, “sepulcros blanqueados”, “hijos del Diablo”, y siguen con lo de los “pérfidos judíos”, “la sinagoga de Satanás”, etc… sigo?? Por otro lado, Blas, Ud. debe saber que las escrituras no se interpretan literalmente. En todo caso, deberíamos celebrar que hoy en día, ni el Islam ni el Judaísmo (con las excepciones de las minorías “extremistas” y violentas ya mencionadas) interpretan esos textos a los que Ud. alude (y muchos antisemitas también…) fomentando el odio contra los cristianos, sino todo lo contrario.

“Para que se de cuenta que Ud tambien lo hace para “ganar”.”
No Blas, yo jamás podría “ganarle” a Ud., está mucho más preparado y sabe mucho más que yo. No busco eso, solo compartir una reflexión, ya se lo dije de muchas formas diferentes.

“¿Es o se hace? Le conteste que no. Es Ud el que le da el mismo significado.”
Me parece raro, pero si Ud. lo dice, ok.

“Evidentemente uno no puede poner en tela de juicio la Verdad. Si el dialogo es encontrar una coincidencia entre la Verdad y otra doctrina que es falsa es imposible no es dialogo. BXVI una vez escribió el dialogo entre religiones es imposible, lo que en realidad se hace es dialogo entre culturas. Ese es el dialogo al que yo adhiero.”
¿Ve cómo volvemos cada tanto a discutir sobre el significado de las palabras? Es obvio que hay coincidencias que no van a existir nunca entre personas que profesan religiones diferentes, esto se deja muy claro en todas y cada una de las reuniones de diálogo interreligioso. Por eso es una falacia grande como el Maracaná (antes de que lo achicaran) decir que “el diálogo interreligioso busca la creación de una “religión universal” como buscan los masones”, y por eso es que está clarísimo que en las reuniones de diálogo interreligioso no existe la más mínima claudicación en la Fe Verdadera. Sin duda, BXVI era y es brillante para expresarse, probablemente más que Francisco. Por lo menos, me pongo contento de que adhiera a algún tipo de diálogo…

(continúa)

Garba Lawal dijo...

(viene del anterior)

“Convocar a orar implica que ve útil que judios y musulmanes oren, implica que Dios los va a escuchar. Pued no haberlo dicho su gesto como Ud lo describe es como decirlo.”
Personalmente, no me pondría a afirmar categóricamente qué escucha Dios y qué no escucha, sabiendo qué Él es Todopoderoso y puede escuchar, ver y hacer lo que Él, en su infinito Amor, Justicia y Misericordia, decida escuchar, ver y hacer. De todos modos, me parece que el gesto es muy significativo desde el punto de vista de involucrar en la oración en común a quienes participan de una guerra atroz y en ese marco parecen no tener absolutamente nada en común. Mostrar que coinciden en el deseo de Paz es un paso clave.

“Con el objeto de demostrar que PC esta equivocado.”
Mentira, no es ese mi objetivo. Pregúntele a Página Católica si el/llos piensa/n eso, a lo mejor a Ud. le contesta…

Garba Lawal dijo..
“Epa!!!! Y el “Una” de la Iglesia, dónde está???? ¿Cómo es eso de “a confesión de parte, relevo de prueba”?”

Siga sin contestar Garba, despues no se queje.
A ver Blas, vuelvo a su comentario anterior:
“No Garba Ud quiere hacernos creer que sus comentarios están guiados por la voz de los Pastores de la Iglesia. Y las posibilidades son dos o los pastores que Ud escucha están equivocados o no pertenecen a mi Iglesia, la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.”
Y le contesto: No, yo lo que digo es que, para comentar, tomo como base la voz de los Pastores de la Iglesia. En realidad, hay una tercera posibilidad (que me halaga que Ud. no considere, pero debo admitir que existe), y es que el que se equivoca al interpretar la voz de los Pastores de la Iglesia sea yo. Entonces, cuáles serían las alternativas?
1) “…los pastores que Ud. escucha están equivocados”: difícil, porque están en comunión con la Iglesia, con su Magisterio y su Doctrina (de siempre).
2) Que el que esté equivocado sea yo: posible, por eso no vengo a imponer nada, sino a compartir mi parecer. Porque aunque mi guía es válida y mi base es sólida, yo puedo estar equivocado, comprende?
3) “… no pertenecen a mi Iglesia, la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.”: Entonces Blas, le pregunto, finalmente: ¿Por qué ese credo religioso que Ud. llama “mi Iglesia” (y que evidentemente no es LA Iglesia) no es “Una”?????

“¿Garba en su Iglesia le enseñaron el concepto de “respeto humano”? No tener respeto humano no es lo mismo que faltar el respeto, en mi Iglesia el “respeto humano” lleva al pecado por omisión.”
En mi colegio (católico), me enseñaron que “respeto” venía de “respiscere”, que significa “mirar con amor”. Hasta donde entiendo, “mirar con amor” a alguien no es pecado. El pecado de omisión es no hacer el bien que uno puede y sabe que debe hacer. Entonces, aplicado a esta situación de la que hablamos, Francisco (el Papa, le recuerdo) no deja de hacer el bien, ni de dar un auténtico testimonio de Fe Verdadera.

“Francisco son su gesto.”
El cual Ud., tan evidente como lamentablemente, no ha comprendido…

Chesterton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
“Yo creo que no, pero ellos creen que sí, y si eligen creer eso, lo respeto”

Entonces si Alá no existe ¿a quien le rezan los musulmanes? ¿Si a los judios Yavé no los escucha porque Francisco los invita a rezarle?


Garba Lawal dijo...
“Falso. Si bien está clarísimo que el Evangelio no es antisemita,”

Gracias garba otro tiro para el lado la justicia.

Garba Lawal dijo...
“ellos igual se agarran de “raza de víboras”, “sepulcros blanqueados”, “hijos del Diablo””

Ellos se agarrarán pero esos pueden ser insultos, no llamados a la guerra santa.

Garba Lawal dijo...
“En todo caso, deberíamos celebrar que hoy en día, ni el Islam ni el Judaísmo (con las excepciones de las minorías “extremistas” y violentas ya mencionadas)”

Minorías violentas y extremistas, claro. A ver en que paiís musulmán tratan bien a los cristianos....
….................................................................................... no desespere ya voy a encontrar alguno.
Del único judío mejor no hablemos.

Blas

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
“ interpretan esos textos a los que Ud. alude (y muchos antisemitas también…) fomentando el odio contra los cristianos, sino todo lo contrario.”

¿Ejemplos Garba?

Garba Lawal dijo...
“¿Ve cómo volvemos cada tanto a discutir sobre el significado de las palabras? Es obvio que hay coincidencias que no van a existir nunca entre personas que profesan religiones diferentes, esto se deja muy claro en todas y cada una de las reuniones de diálogo interreligioso. Por eso es una falacia grande como el Maracaná (antes de que lo achicaran) decir que “el diálogo interreligioso busca la creación de una “religión universal” como buscan los masones”, y por eso es que está clarísimo que en las reuniones de diálogo interreligioso no existe la más mínima claudicación en la Fe Verdadera.”

¿Ud asiste? ¿Me invita a alguna para que le crea?

Garba Lawal dijo...
“Personalmente, no me pondría a afirmar categóricamente qué escucha Dios y qué no escucha, sabiendo qué Él es Todopoderoso y puede escuchar, ver y hacer lo que Él, en su infinito Amor, Justicia y Misericordia, decida escuchar, ver y hacer.”

Es decir que San Pablo exageró cuando le dijo eso a Timoteo. La próxima vez que lo lean en la Iglesia ¿Debo contestar “Alabado sea el Señor” al “Palabra de Dios”?

Garba Lawal dijo...
“De todos modos, me parece que el gesto es muy significativo desde el punto de vista de involucrar en la oración en común a quienes participan de una guerra atroz y en ese marco parecen no tener absolutamente nada en común. Mostrar que coinciden en el deseo de Paz es un paso clave.”

Puede ser significativo, pero inútil. Por lo menos los rezos de los que no le rezan al Señor.

Garba Lawal dijo...
“¿Por qué ese credo religioso que Ud. llama “mi Iglesia” (y que evidentemente no es LA Iglesia) no es “Una”?????”

Porque la Fe no es la misma. La unidad de la Iglesia solo es posible en la misma Fe.

Garba Lawal dijo...
“En mi colegio (católico), me enseñaron que “respeto” venía de “respiscere”, que significa “mirar con amor”. Hasta donde entiendo, “mirar con amor” a alguien no es pecado. El pecado de omisión es no hacer el bien que uno puede y sabe que debe hacer. Entonces, aplicado a esta situación de la que hablamos, Francisco (el Papa, le recuerdo) no deja de hacer el bien, ni de dar un auténtico testimonio de Fe Verdadera.”

Bueno vaya aprendiendo ahora que “respeto humano” es:

“Forma de proceder (acción u omisión) en la que, en vez de buscar la verdad según el dictamen de la conciencia, la persona se deja llevar por la preocupación de como otros reaccionarán. Es una actitud reprensible.
Antes de actuar es justo tomar en cuenta la opinión de otros, pero solo para ayudarnos a formar un juicio de conciencia en el que se busca la verdad y la justicia y no aplacar los injustos intereses de los hombres.  
Por respeto humanos se llega a la negación de Cristo o al abandono de los compromisos cristianos. Esta actitud es contraria al amor y obediencia que le debemos a Dios por encima de todos.

Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos. Mateo 10, 32-33”

Garba Lawal dijo...
“Blas:“Francisco son su gesto.”
Garba: El cual Ud., tan evidente como lamentablemente, no ha comprendido…”

Muchos no lo comprendimos, seria bueno que lo aclaren, si en algo les interesamos.

EL RECORDADOR dijo...

Anónimo dijo...
Dear Mr. Tomas, following a link of all your very interest for you to take note and explain it to this audience here.

http://www.youtube.com/watch?v=xMtMbe6odh4

BR,
Kenneth R.


3 de junio de 2014, 3:52

EL RECORDADOR dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Para empezar, y visto lo visto, habría qué preguntarse seriamente a qué señor le reza Bergoglio. Al Dios católico evidentemente que no. Lo confesó en un ataque de claridad él mismo: "No creo en un Dios católico". Por lo tanto, si no cree en el Dios Trinitario, tampoco cree en el Dios al que la Iglesia católica reza.


@Olorapescadero

3 de junio de 2014, 15:14

EL RECORDADOR dijo...

Anónimo tomás dijo...
Chesterton

Garba tergiversa todo. Si uno le demuestra que esto o aquello es falso, comienza con lo mismo el día siguiente.

Por eso no vale la pena discutir con personas así.

9 de junio de 2014, 17:09

Garba Lawal dijo...

Blas,

“Entonces si Alá no existe ¿a quien le rezan los musulmanes? ¿Si a los judios Yavé no los escucha porque Francisco los invita a rezarle?”
Judíos y musulmanes rezan según sus respectivos credos. Francisco (el Papa), al igual que la Iglesia, le reza a Dios. ¿El credo religioso que Ud. denomina “su Iglesia”, por casualidad, habría dicho: “Lo importante es que Jesús es Dios, acéptenlo… ah, no lo aceptan? Ok, mátense tranquilos, no tenemos nada más que hablar con Uds.”?

“Gracias garba otro tiro para el lado la justicia.”
No entendí.

“Ellos se agarrarán pero esos pueden ser insultos, no llamados a la guerra santa.”
Es un grado alto en la escala de agresión que se puede tener por internet (no se puede pegar un puñetazo, un tiro o prender fuego a alguien por internet, no?). Me llama la atención el “pueden ser”….

“Minorías violentas y extremistas, claro. A ver en que paiís musulmán tratan bien a los cristianos....”
Sí, minorías violentas y extremistas, comparadas con toda la población musulmana y judía del mundo. Cuidado, al hablar de “país musulmán” no caiga en el error de confundir (nuevamente) política y leyes con religión.

“¿Ejemplos Garba?”
Pregúntele a Skorka y al muftí que acompañaron a Francisco a Israel (sugiero a ellos porque residen en Buenos Aires, están más a mano…) sobre esos pasajes del Talmud y del Corán.

“¿Ud asiste? ¿Me invita a alguna para que le crea?”
He asistido a algunas y son públicas y abiertas, no hace falta que yo lo invite. Incluso está disponible el material de las que ya se han realizado.

“Es decir que San Pablo exageró cuando le dijo eso a Timoteo. La próxima vez que lo lean en la Iglesia ¿Debo contestar “Alabado sea el Señor” al “Palabra de Dios”?”
Eso yo no lo dije, yo solo dije lo que yo diría o dejaría de decir. No mezcle las cosas, y en Misa responda lo que Ud. crea adecuado y conveniente, no me pregunte a mí.

“Puede ser significativo, pero inútil. Por lo menos los rezos de los que no le rezan al Señor.”
Recuerde, si no tiene el corazón de Dios, no se ponga sus anteojos ni sus auriculares…

“Porque la Fe no es la misma. La unidad de la Iglesia solo es posible en la misma Fe.”
Entonces la fe de su credo religioso no es la Fe Verdadera.

“Bueno vaya aprendiendo ahora que “respeto humano” es:”
Eso que Ud. describe (y transcribe de algún lado) no tiene nada que ver con la postura de la Iglesia ni del Papa, y permítame decirle, tampoco con la mía. En ningún momento se niega a Cristo ni se calla la Verdad. Insisto, si no rotulamos al que profesa una religión diferente como “enemigo”, perfectamente podemos dialogar y convivir con respeto (que no es eso que Ud. dice), y sin callar la Verdad.

“Muchos no lo comprendimos, seria bueno que lo aclaren, si en algo les interesamos.”
Pregunte (en este caso, al Papa y/o a los Obispos) en lugar de chicanear (o tergiversar la Verdad). Eso de “si en algo les interesamos” sonó a culebrón venezolano, no se victimice, Blas…

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
“Judíos y musulmanes rezan según sus respectivos credos”

Es decir a nadie o mejor al diablo.

Garba Lawal dijo...
“¿El credo religioso que Ud. denomina “su Iglesia”, por casualidad, habría dicho: “Lo importante es que Jesús es Dios, acéptenlo…”

Si.

Garba Lawal dijo..
“ah, no lo aceptan? Ok, mátense tranquilos, no tenemos nada más que hablar con Uds.”?”

No, le hubiese dicho: “Entonces no podemos orar juntos pero podemos encontrar la manera de vivir sino en paz, por lo menos respetandonos.”

Garba Lawal dijo..
“He asistido a algunas y son públicas y abiertas, no hace falta que yo lo invite. Incluso está disponible el material de las que ya se han realizado.”

¿Me indica donde conseguirlo? Gracias

Garba Lawal dijo..
“Eso yo no lo dije, yo solo dije lo que yo diría o dejaría de decir.”

No es cierto. Ud lo dice cuando dice que Dios podría escuchar los ruegos de gente que no reconoce a Cristo como mediador en contra de lo que afirma San Pablo.

Garba Lawal dijo..
“Recuerde, si no tiene el corazón de Dios, no se ponga sus anteojos ni sus auriculares…”

¿San Pablo tenía los anteojos de Dios?

Garba Lawal dijo..
“Entonces la fe de su credo religioso no es la Fe Verdadera.”

Garba está juzgando mi Fe. Ud que cree en una religión que no es superior la mía dice que la mía no es verdadera. Garba, es un cúmulo de contradicciones. Si la Fe Verdadera tiene que ser racional la suya no lo es.

Garba Lawal dijo..
"Eso que Ud. describe (y transcribe de algún lado)"

Por algo lo puse entre comillas Garba.

Garba Lawal dijo..
“no tiene nada que ver con la postura de la Iglesia ni del Papa”

¿Porque ocultó la cruz en la comida con los judios?

Garba Lawal dijo..
“Insisto, si no rotulamos al que profesa una religión diferente como “enemigo”, perfectamente podemos dialogar y convivir con respeto (que no es eso que Ud. dice), y sin callar la Verdad.”

No decimos que es “enemigo”, lo llamamos "enemigo de la Fe". Es como respeto y respeto humano. La Igesia no declara guerras de religión.

Blas

Garba Lawal dijo...

Blas,

“Es decir a nadie o mejor al diablo.”
Mejor es decir la verdad, y la verdad es que rezaron según sus credos, lo otro lo agrega Ud. y corre por su cuenta.

“No, le hubiese dicho: “Entonces no podemos orar juntos pero podemos encontrar la manera de vivir sino en paz, por lo menos respetandonos.””
“… no podemos orar juntos…” (…) “… si no en paz…” Lamentable…

“¿Me indica donde conseguirlo? Gracias”
Lo puede buscar en internet, probablemente en archivos de Aciprensa. Si no, Página Católica misma ha publicado notas sobre algunos encuentros, puede buscar aquí mismo.

“No es cierto. Ud lo dice cuando dice que Dios podría escuchar los ruegos de gente que no reconoce a Cristo como mediador en contra de lo que afirma San Pablo.”
No me chicanee Blas, a San Pablo lo trajo Ud., yo no dije nada sobre eso…

“¿San Pablo tenía los anteojos de Dios?”
No sé Blas, no lo conocí. ¿Y por casa cómo andamos?

“Garba está juzgando mi Fe. Ud que cree en una religión que no es superior la mía dice que la mía no es verdadera. Garba, es un cúmulo de contradicciones. Si la Fe Verdadera tiene que ser racional la suya no lo es.”
No, fue Ud. quien dijo que “la Fe no es la misma”, pero la Fe Verdadera es la de LA Iglesia, y Ud. se ha excluído de LA Iglesia, por lo que su fe, que “no es la misma” que la de LA Iglesia, no es la Verdadera. ¿Vio que yo también puedo ser racional? Eso sí, cuidado, que alguien que se haga el ortodoxo como Ud., le puede terminar diciendo que Ud. le reza “a nadie, o mejor, al Diablo”…

“Por algo lo puse entre comillas Garba.”
Y no tiene nada de malo hacerlo Blas, ¿por qué se pone tan a la defensiva? Ah, ya sé, porque necesita “ganar”…
(continúa)

Garba Lawal dijo...

(viene del anterior)

“¿Porque ocultó la cruz en la comida con los judios?”
Claro, como por un pliegue de la ropa se le metió una parte de la cruz (si la hubiese querido ocultar, la habría ocultado toda, no una parte…), es que “ocultó” la cruz. Una ridiculez absoluta. ¿Tenía que habérsela refregado por la cara a los “pérfidos judíos”, si no, no vale? Además es buenísimo como salta con las preguntas de la nada, ignorando lo que uno le dijo… Todo un “interrogador”!

“No decimos que es “enemigo”, lo llamamos "enemigo de la Fe". Es como respeto y respeto humano. La Igesia no declara guerras de religión”
LA Iglesia no, pero a lo mejor su credo religioso sí, uno nunca sabe… Después se queja del asunto del significado de las palabras, Blas, pero hasta donde sé, al “enemigo” por lo general se lo combate. A quien profesa otra religión no hay por qué “combatirlo”.

Blas, comenzó el Mundial de futbol, por lo cual mis intervenciones serán probablemente un poco más "espaciadas". Espero no se ofenda...

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
“No me chicanee Blas, a San Pablo lo trajo Ud., yo no dije nada sobre eso…”

Ninguna chicana, traje la palabra de San Pablo, que para mi Iglesia esta inspirada por Dios, para demostrarle que la oración de musulmunanes y judios es inútil.

Garba Lawal dijo...
“No sé Blas, no lo conocí. ¿Y por casa cómo andamos?”

Es decir Ud no cree que las cartas de San Pablo están inspiradas por Dios. Y cree estar dentro de la verdadera Iglesia, Una, Católica. Apostólica Romana!

Garba Lawal dijo...
“No, fue Ud. quien dijo que “la Fe no es la misma”, pero la Fe Verdadera es la de LA Iglesia, y Ud. se ha excluído de LA Iglesia, por lo que su fe, que “no es la misma” que la de LA Iglesia, no es la Verdadera. ¿Vio que yo también puedo ser racional? Eso sí, cuidado, que alguien que se haga el ortodoxo como Ud., le puede terminar diciendo que Ud. le reza “a nadie, o mejor, al Diablo”…”

No Garba, mi Iglesia cree que las cartas de San Pablo son Palabra del Señor. Que Cristo es el único intermediario con Dios y que los rezos de todos los otros credos son inútiles. Mi Iglesia es en la que subsiste la Iglesia de cristo, no la suya.

Garba Lawal dijo...
“Y no tiene nada de malo hacerlo Blas, ¿por qué se pone tan a la defensiva? Ah, ya sé, porque necesita “ganar”…”

Me defiendo de sus “chicanas” sin quejarme.

Garba Lawal dijo...
"Claro, como por un pliegue de la ropa se le metió una parte de la cruz (si la hubiese querido ocultar, la habría ocultado toda, no una parte…), es que “ocultó” la cruz. Una ridiculez absoluta."

Lo único ridículo es su inocencia. Si esa cruz se puede meter por casualidad en los pliegues del vestido como muestran las fotos Boudou puede ser inocente.

Garba Lawal dijo...
“¿Tenía que habérsela refregado por la cara a los “pérfidos judíos”, si no, no vale?”

Esto es un poco más realista Garba, el no quiso ofender a los judíos por “respeto humano”. Lo que debería haber evaluado es si el Vicario de Cristo, portador viviente de su cruz debía asistir a esa reunión personalmente si para ello debía ocultar u cruz. Podía haber enviado un representante que no usa habitualmente la cruz a la vista. Ocultando su cruz Bergoglio oculto su misión por respeto humano.

Garba Lawal dijo...
“ pero hasta donde sé, al “enemigo” por lo general se lo combate. A quien profesa otra religión no hay por qué “combatirlo”.”

Si Garba, Jesus invitó a combatir el mal, con las armas del amor pero combatiendo no mezclandose.

Blas

Garba Lawal dijo...

Blas,
“Ninguna chicana, traje la palabra de San Pablo, que para mi Iglesia esta inspirada por Dios, para demostrarle que la oración de musulmunanes y judios es inútil.”
Ya le dije, traiga a alguien que pueda defenderse de su tergiversación.

“Es decir Ud no cree que las cartas de San Pablo están inspiradas por Dios. Y cree estar dentro de la verdadera Iglesia, Una, Católica. Apostólica Romana!”
Yo no dije eso (oooootra tergiversación, esta vez encabezada por un “es decir” en lugar de un “o sea”… por lo menos es innovador…). Ud. me preguntó por los anteojos de Dios, que yo sepa, eso no tiene nada que ver con la inspiración… Se ve que sigue sin entender el cuento… ¿Qué pasó que ahora le agregó el “Una”? Ah, claro, se refirió a la Iglesia en la que estoy yo. A su credo religioso Ud. lo llama “Iglesia” pero reconoce que no es “Una”…

“No Garba, mi Iglesia cree que las cartas de San Pablo son Palabra del Señor. Que Cristo es el único intermediario con Dios y que los rezos de todos los otros credos son inútiles. Mi Iglesia es en la que subsiste la Iglesia de cristo, no la suya.”
Claro, ahora San Pablo es la bandera de todo. Se agarró de una tergiversación y construye todo sobre eso. Frágil, flojo, como cualquier cosa que se construye sobre una falsedad.

“Me defiendo de sus “chicanas” sin quejarme.”
¿Decir que transcribió algo es una chicana? Qué susceptible, Blas…

“Lo único ridículo es su inocencia. Si esa cruz se puede meter por casualidad en los pliegues del vestido como muestran las fotos Boudou puede ser inocente.”
Piense lo que quiera Blas, sobre el Papa, sobre Boudou, sobre la Iglesia, sobre San Pablo, sobre mí… total, Ud. es tan superior que seguro también tiene estudiado de qué manera puede o no quedar un objeto entre los pliegues de cualquier vestimenta, de cualquier tejido, en cualquier posición, etc.

“Esto es un poco más realista Garba, el no quiso ofender a los judíos por “respeto humano”. Lo que debería haber evaluado es si el Vicario de Cristo, portador viviente de su cruz debía asistir a esa reunión personalmente si para ello debía ocultar u cruz. Podía haber enviado un representante que no usa habitualmente la cruz a la vista. Ocultando su cruz Bergoglio oculto su misión por respeto humano.”
Sí, tenía que habérsela refregado… Patético.

“Si Garba, Jesus invitó a combatir el mal, con las armas del amor pero combatiendo no mezclandose.”
Se equivoca de enemigo. Otros credos religiosos son otros credos religiosos, no “el mal”. Pero claro, si para Ud. son “enemigos de la Fe”, entonces arrancamos mal. Eso explica el origen de su confusión sobre las palabras de Francisco. Como le dije desde un principio, solo el que piense que quien profesa otra religión es un enemigo (“enemigo de la Fe”, en su caso), cae en la confusión de poner a esas otras religiones en el lugar del Diablo en la contraposición con Dios que hizo Francisco (el Papa, hace mucho que no se lo recuerdo y por ahí se olvida…). Finalmente tuvo que sincerarse…

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
“Ya le dije, traiga a alguien que pueda defenderse de su tergiversación.”

Garba Ud es un ridiculo. Le traigo la cita textual del Papa con link en vatican.va “Quien no le reza al señor le reza al diablo”, traigo la cita de la carta de San Pablo a Timoteo “El único mediador entre Dios y los hombres es Cristo” y pretende que traiga a alguien más a defenderse! ¿A quien quiere al Espiritú Santo?¿Quien se imagina que puede venir aquí a terciar entre Ud y yo?

Garba Lawal dijo...
“Claro, ahora San Pablo es la bandera de todo. Se agarró de una tergiversación y construye todo sobre eso. Frágil, flojo, como cualquier cosa que se construye sobre una falsedad.”

Garba en vez de acusar aclare mi tergiversación. ¿Que quiso decir San Pablo en lugar de lo que yo entiendo?

Garba Lawal dijo...
“ Ud. es tan superior que seguro también tiene estudiado de qué manera puede o no quedar un objeto entre los pliegues de cualquier vestimenta, de cualquier tejido, en cualquier posición, etc.”

Siga haciendo el ridículo Garba, los muchachos de PC se merecen la diversión.

Garba Lawal dijo...
“Sí, tenía que habérsela refregado… Patético.”
“Blas: Podía haber enviado un representante que no usa habitualmente la cruz a la vista.”

¿Quien tergiversa o chicanea Garba?

Garba Lawal dijo...
“Como le dije desde un principio, solo el que piense que quien profesa otra religión es un enemigo (“enemigo de la Fe”, en su caso), cae en la confusión de poner a esas otras religiones en el lugar del Diablo en la contraposición con Dios que hizo Francisco (el Papa, hace mucho que no se lo recuerdo y por ahí se olvida…). Finalmente tuvo que sincerarse…”

A ver Garba, repasemos un poco de teología basica: ¿Que impide la conversión de los musulmanes y judios?

Blas

Garba Lawal dijo...

Blas,

“Le traigo la cita textual del Papa con link en vatican.va “Quien no le reza al señor le reza al diablo” (…) “traigo la cita de la carta de San Pablo a Timoteo “El único mediador entre Dios y los hombres es Cristo”” (…) “¿Que quiso decir San Pablo en lugar de lo que yo entiendo?”
Las trae textuales, y las tergiversa. Nada de eso contradice, ni descalifica, ni prohíbe, ni hace automáticamente inútil la iniciativa de Francisco (el Papa), de orar con musulmanes y judíos por la Paz. Haga la prueba, Blas. San Pablo murió hace siglos, pero Francisco (por suerte) vive. Plantéele Ud. mismo esta supuesta contradicción y vea qué le responde. Arriésguese a ser desmentido por su propia fuente y quedar Ud. mismo en el ridículo del que me acusa a mí. No hace falta nadie que “tercie”, porque como le dije, esto no se trata de ver quién gana y quién pierde, pero por lo menos no mienta…

“Siga haciendo el ridículo Garba, los muchachos de PC se merecen la diversión.”
Por cómo reaccionan, no parecen muy divertidos que digamos. De todos modos, como le dije, si Ud. honestamente cree que ya nuestro diálogo no sirve al propósito que debería, no sé para qué lo estamos siguiendo… Porque, como también le dije, para “ver quién sabe más”, mejor juguemos al “Preguntados”.

“¿Quien tergiversa o chicanea Garba?”
Ud., desde hace bastante, lo del “ocultamiento de la cruz” es solo una muestra más, la más reciente…

“A ver Garba, repasemos un poco de teología basica: ¿Que impide la conversión de los musulmanes y judios?”
Para “repasar” haría falta haber estudiado teología básica, y no es mi caso. De todos modos, no sé por qué hace falta teología básica para entender lo que Ud. dijo tan claramente, que los que profesan otros credos religiosos son “enemigos de la Fe” y hay que “combatirlos” porque Jesús nos mandó “combatir el mal”. Si lo entendí mal, me lo puede aclarar, si quiere…

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
"Las trae textuales, y las tergiversa. Nada de eso contradice, ni descalifica, ni prohíbe, ni hace automáticamente inútil la iniciativa de Francisco (el Papa), de orar con musulmanes y judíos por la Paz. Haga la prueba, Blas. San Pablo murió hace siglos, pero
Garba Lawal dijo:
Francisco (por suerte) vive. Plantéele Ud. mismo esta supuesta contradicción y vea qué le responde. Arriésguese a ser desmentido por su propia fuente y quedar Ud. mismo en el ridículo del que me acusa a mí"

Si fuera amigo de Bergoglio como Ud lo haría.

Garba Lawal dijo...
"pero por lo menos no mienta…"

Ud no viene para ganar porque ya determino que yo perdí. ¿Porque soy yo el que miente?¿No podría ser Ud'

Garba Lawal dijo...
Para “repasar” haría falta haber estudiado teología básica, y no es mi caso. De todos modos, no sé por qué hace falta teología básica para entender lo que Ud. dijo tan claramente, que los que profesan otros credos religiosos son “enemigos de la Fe” y hay que “combatirlos” porque Jesús nos mandó “combatir el mal”. Si lo entendí mal, me lo puede aclarar, si quiere…"

No está perfecto, ¿entonces porque dice que yo "caigo en la confusion" de poner las otras religiones en el lugar del Diablo?

Blas

Garba Lawal dijo...

Blas,
“Si fuera amigo de Bergoglio como Ud lo haría.”
Ya le dije que no es mi amigo. ¿Para qué me pregunta cosas si después dice lo que a Ud. se le canta? De todos modos, Francisco (el Papa, siempre vale la pena recordarlo, porque Ud. le dice solo "Bergoglio"...) no solo recibe o responde a sus amigos…

“Ud no viene para ganar porque ya determino que yo perdí.”
Falso, una vez más. Recuerde, yo vengo a compartir una reflexión, a expresar un parecer, un punto de vista, y a escuchar el de otros. Ahí no pierde nadie, ganan todos los que participan con sinceridad, espíritu abierto, Fe Verdadera y Caridad.

“¿Porque soy yo el que miente?¿No podría ser Ud'”
Al menos en lo que respecta a cosas que yo digo, las cuales Ud. se la pasa retorciendo y tergiversando, Ud. seguro miente (el ejemplo más reciente es eso de que soy “amigo” del Papa…)

“No está perfecto, ¿entonces porque dice que yo "caigo en la confusion" de poner las otras religiones en el lugar del Diablo?”
Ya se lo expliqué, Blas. Porque cuando Francisco dice que “el que no le reza a Cristo, le reza al Diablo” se refiere a quienes le rezan al verdadero enemigo de Cristo, que no son otras religiones, sino el Diablo. Las otras religiones son simplemente otras religiones, no son enemigos, ni son el Diablo.

Anónimo dijo...

Garba, este fin de semana me hacian notar que dos dias despues de que oraran en el Vaticano por la paz, un nuevo conflicto explotó en Irak donde muy probablemente tengamos nuevos mártires cristianos(Toma de Mosul). Gran diferenia con lo que pasó despues que Francisco pidió un día de ayuno y oración por la paz el año pasado. ¿Los frutos de rezar al diablo?

Blas

Garba Lawal dijo...

Quizás, Blas, porque hay muchos que le rezan al Diablo, pero como entiendo su chicana, me veo obligado a aclarar y repetir que una cosa es la gente que profesa otra religión, y otra cosa son los enemigos (o enemigos de la Fe, como Ud. guste llamarlos). La gente que profesa otra religión, en este caso, le rezó a Yahveh y a Alá. Los verdaderos enemigos de la Fe, le rezan al Diablo. De todos modos, con su criterio y rigor característicos, si Ud. reza esta noche y mañana hay un terremoto en alguna parte del mundo en el que mueren cristianos, por ahí fue Ud. que se equivocó y le rezó al Diablo...

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
"si Ud. reza esta noche y mañana hay un terremoto en alguna parte del mundo en el que mueren cristianos, por ahí fue Ud. que se equivocó y le rezó al Diablo..."

Bueno si Ud cree que un rezo al Señor puede ser un rezo al diablo, a alá o a yavé. Crealo Garba. Pero debería preguntarse porque ocurrió lo que ocurrió despues de la "oración" conjunta. ¿Cree Ud en las casualidades Garba?

Blas

Garba Lawal dijo...

Blas,

Según sus propias palabras, puedo asumir que Ud. no le reza ni a Yahveh ni a Alá. Con respecto al Diablo, entiendo que tampoco le reza, pero evidencias no tengo.

Yo creo más en la causalidad que en la casualidad, pero el azar existe (tire una moneda y compruébelo). Y el determinismo extremo irracional también...

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
"Yo creo más en la causalidad que en la casualidad, pero el azar existe (tire una moneda y compruébelo). Y el determinismo extremo irracional también..."

Hay Garba! en algo nos tiene que dar la razón a los tradis, la formación católica después del CVII es un desastre. Uno está tentado a decir "diabólica".
Garba, la casualidad para un católico no existe.
Sigue su costumbre de no contestar, ¿Porque cree que justo dos dias del acto en el Vaticano los terroristas musulmanes tomaron Mosul?

Blas

tomás dijo...

La casualidad no existe, pues Dios dirige permanentemente todo el universo.

"Ningún cabello cae de vuestras cabezas..."

Esa es una de las pruebas naturales de la existencia de Dios.

Garba Lawal dijo...

Blas,

"Hay Garba!"
¿Qué es lo que hay?

"la formación católica después del CVII es un desastre."
Según Ud., yo no soy católico, así que no sé de qué se espanta (a menos que no piense realmente lo que dice...). Por otro lado, su generalización me parece muy injusta.

"Garba, la casualidad para un católico no existe."
Yo le dije que creo más en la causalidad. Pero claro, para el mal llamado "tradicionalismo", si uno no dice las cosas exactamente como las dirían ellos, les agarra urticaria...

"¿Porque cree que justo dos dias del acto en el Vaticano los terroristas musulmanes tomaron Mosul?"
Para saberlo con certeza, tendría que estar implicado en la estrategia del grupo terrorista, y por suerte no lo estoy. Por otro lado, hasta donde pude entender, lo de Irak es un enfrentamiento entre sunnitas y chiitas, es decir un conflicto religioso/político dentro del Islam y particularmente en Irak. O sea, nada que ver con el conflicto entre Israel y Palestina, en el cual intervino el Papa y respecto del cual el Papa convocó a la oración por la Paz. Si quiere, para seguir dando vueltas con cualquier cosa, busque diarios israelíes y/o palestinos en internet, copie alguna noticia de alguna tragedia o alguna muerte, agregue sal y pimienta a gusto, y le echamos la culpa a los que Ud. llama "Enemigos de la Fe".

Anónimo dijo...


Esa es una de las pruebas naturales de la existencia de Dios.



-------
pero si existe el voluntarismo y el capricho del hombre que activa ciertos mecanismos que dan lugar a lo que se puede llamar casualidades, las causalidades son para los que siguen al Señor.


.

Anónimo dijo...

de lo contrario ¿no sería determinismo?

Anónimo dijo...

La causalidad es cuando el hombre se pone en línea con la voluntad de Dios, pero en lo demás se me ocurre que si hay casualidades.

Anónimo dijo...

¿casualidades o lazos que tiende el enemigo?

tomás dijo...

La casualidad no existe ni siquiera desde un punto de vista natural. Todo tiene una causa y efecto.
Por eso el evolucionismo, que afirma que el universo salió de la nada y se ordenó casualmente, es desde el mero punto de vista del sentido común insostenible.

El hombre es libre, pero Dios desde la eternidad sabe que lo que va hacer o no hacer tal o cual persona en tal o cual situación. Sin importar si es creyente o no.
Por eso Dios ordenada todas las acciones humanas, sin menoscabo de la libertad individual.

Dios no determina las acciones humanas pero si las conoce de antemano.

Anónimo dijo...

eso es determinismo

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que está obrando en el mundo el misterio de iniquidad y que la misma palabra diablo significa el que intercepta los designios de Dios.
Eso juega mucho en las decisiones de las personas sobre todo cuando no tienen vida de oración.

Anónimo dijo...

Si un camión lleno de bolivianas van a parir sus hijos a Buenos Aires porque allá es gratis y les dan planes y dni para los hijos, eso tiene una causa humana y no de Dios, las vivatas bolivianas que quieren vivir de arriba, y que el Estado Argentino se haga cargo de ellas.
Ahi no está Dios como causa.
Sino el hombre y su mal y defecto.

..

Anónimo dijo...

Y tengo el testimonio que es asi, si hasta un argentino no pudo llevar a su mujer a un hospital de Bs As porque estaba lleno de bolivianas.

Anónimo dijo...

bo.livianas

Garba Lawal dijo...

Quizás, si el camión estuviese lleno de alemanas, españolas o italianas no sería tan grave... o sí? El problema es si el Estado asigna adecuadamente o no los recursos necesarios para la salud pública, independientemente de la cuestión migratoria. Digo, si no, parece que tenemos prejuicios contra los bolivianos...

Más allá de eso, es cierto lo que dice Tomás sobre que todo tiene una causa y un efecto, pero entiendo que, sobre todo en la naturaleza, muchas veces un efecto puede depender de la interacción simultánea de una cantidad muy grande de variables, las cuales son independientes entre sí. Entonces, para la percepción humana (repito, para la percepción humana), es extremadamente difícil predecir todos y cada uno esos factores variables, lo cual hace imposible predecir el efecto final. A eso me refería cuando hablaba de azar y casualidad.

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
"Quizás, si el camión estuviese lleno de alemanas, españolas o italianas no sería tan grave... o sí? El problema es si el Estado asigna adecuadamente o no los recursos necesarios para la salud pública, independientemente de la cuestión migratoria. Digo, si no, parece que tenemos prejuicios contra los bolivianos..."

Las alemanas, españolas e italianas que vinieron a este pais se hicieron sus propios hospitales que hoy gozamos sus hijos que nacimos en esta tierra. Cuando aparezca el Hospital Boliviano, me avisa Garba y hablamos de discrimincación.

Blas

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
"Quizás, si el camión estuviese lleno de alemanas, españolas o italianas no sería tan grave... o sí? El problema es si el Estado asigna adecuadamente o no los recursos necesarios para la salud pública, independientemente de la cuestión migratoria. Digo, si no, parece que tenemos prejuicios contra los bolivianos..."

Las alemanas, españolas e italianas que vinieron a este pais se hicieron sus propios hospitales que hoy gozamos sus hijos que nacimos en esta tierra. Cuando aparezca el Hospital Boliviano, me avisa Garba y hablamos de discrimincación.

Blas

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
"Más allá de eso, es cierto lo que dice Tomás sobre que todo tiene una causa y un efecto, pero entiendo que, sobre todo en la naturaleza, muchas veces un efecto puede depender de la interacción simultánea de una cantidad muy grande de variables, las cuales son independientes entre sí. Entonces, para la percepción humana (repito, para la percepción humana), es extremadamente difícil predecir todos y cada uno esos factores variables, lo cual hace imposible predecir el efecto final. A eso me refería cuando hablaba de azar y casualidad."

Garba una cosa es impredecible para los conocimientos humanos otra es por casualidad o por azar. Aprenda a hablar correctamente antes de querer corregir a PC.

Blas

Anónimo dijo...

ojalá se le llene de bolivianas la casa de garba asi las tiene que mantener y por fin se va a tener que callar bien la boca.

Garba Lawal dijo...

Blas,

"Garba una cosa es impredecible para los conocimientos humanos otra es por casualidad o por azar. Aprenda a hablar correctamente antes de querer corregir a PC."
Antes que nada, bienvenido de vuelta, un gusto tenerlo de nuevo por acá. Por otro lado, le recuerdo que todo esto de la casualidad, la causalidad, el azar, etc., no surgió porque yo haya querido "corregir a PC", sino porque Ud. me preguntó si yo creía en las casualidades, después de aventurar que un ataque terrorista en Irak, en el marco de una disputa político-religiosa entre musulmanes sunnitas y chiitas, podía ser fruto de la oración conjunta por la paz a la que convocó Francisco (el Papa, le recuerdo) a israelíes y palestinos (o sea, nada que ver con lo otro...). Además, le repito, me parece extrañísimo que justamente Ud., que se la ha pasado hablando del libre albedrío, de la decisión del ser humano y demás, parezca pretender forzarle a este asunto una arista sobrenatural. Por último, si esto es solo una cuestión de si "respondí bien" o "respondí mal" a su pregunta, no se preocupe Blas, póngame un aplazo, estudio más y vuelvo en marzo...

Garba Lawal dijo...

Blas,

"Las alemanas, españolas e italianas que vinieron a este pais se hicieron sus propios hospitales que hoy gozamos sus hijos que nacimos en esta tierra. Cuando aparezca el Hospital Boliviano, me avisa Garba y hablamos de discrimincación."
Precisamente, Blas. Si no nos pusiéramos a calificar qué inmigración es buena y qué inmigración es mala según lo que diga el pasaporte, quizás existiría un Hospital Boliviano. Por otro lado, con una mano en el corazón, si ese hospital existiera, ¿Cuántos de nosotros llevaríamos a nuestras familias a atenderse ahí? ¿Figuraría en las cartillas de los planes más caros y exclusivos de la medicina prepaga? Mientras eso no ocurra, lamentablemente tendríamos que seguir hablando de discriminación...

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
"Por último, si esto es solo una cuestión de si "respondí bien" o "respondí mal" a su pregunta, no se preocupe Blas, póngame un aplazo, estudio más y vuelvo en marzo..."

No, no quiero mandarlo a marzo, solo que los lectores se den cuenta de cuanto valen sus criticas.

Blas

Garba Lawal dijo...

Y para el anónimo de las 2:43, que me augura:

"ojalá se le llene de bolivianas la casa de garba asi las tiene que mantener y por fin se va a tener que callar bien la boca."

Le recuerdo: el problema fue que el señor al que alude el comentario no pudo llevar a su mujer a un hospital "porque estaba lleno de bolivianas". ¿Lo que hizo que no se pudiera atender fue la cantidad de gente o que sean bolivianas? ¿Quizás sí podría haberse atendido la señora si en lugar de bolivianas, el hospital hubiese estado lleno de argentinas/os? ¿Quizás si se hubiese tratado de argentinos/as la espera hubiese sido más corta y/o tolerable? ¿Acaso la salud pública en nuestro país se transformaría automáticamente en la de un país "desarrollado" si se cerrara la inmigración? ¿O si al menos, los inmigrantes no fuesen bolivianos? Y por último, respecto de su "augurio": ¿si mi casa es usurpada por un grupo de personas... la paso mejor, peor o igual si son bolivianos, argentinos, italianos o congoleños?

Anónimo dijo...

Garba Lawal dijo...
"Precisamente, Blas. Si no nos pusiéramos a calificar qué inmigración es buena y qué inmigración es mala según lo que diga el pasaporte, quizás existiría un Hospital Boliviano."

¿Algo impide que ese hospital exista? Le repito, voy a hablar de discriminación cuando exista ese hospital o un teatro del chamamé hecho con plata de los paraguayos de un nivel similar al teatro Roma de Avellaneda.

Garba Lawal dijo...
"Por otro lado, con una mano en el corazón, si ese hospital existiera, ¿Cuántos de nosotros llevaríamos a nuestras familias a atenderse ahí? ¿Figuraría en las cartillas de los planes más caros y exclusivos de la medicina prepaga?"


¿Cuantos argentinos se iban a atender al hospital italiano, al español, al sirio libenes cuando se fundaron?¿Cuantos figuraban entre las cartillas de los habitantes más ricos de la ciudad?

Garba Lawal dijo...
"Mientras eso no ocurra, lamentablemente tendríamos que seguir hablando de discriminación..."

Uds los progres quieren siempre igualar lo que no es igual. No es lo mismo la union de un hombre y una mujer que la de dos hombres o dos mujeres, no pueden tener los mismos derechos. No es lo mismo la inmigración de europeos durante los dos siglos pasados que las de nuestros hermanos latinoamericanos. Ambas se distinguen por sus frutos. No pueden tener los mismos derechos.

Blas

Garba Lawal dijo...

Blas,

"No, no quiero mandarlo a marzo, solo que los lectores se den cuenta de cuanto valen sus criticas."
Abnegado justiciero Blas, ¿de qué crítica me está hablando? Le repito que esto vino de una pregunta exclusivamente suya, ni Página Católica ni nadie atribuyó el ataque terrorista en Irak a la Oración por la Paz del Papa... Por otro lado, no subestime a los lectores, ellos solitos harán la evaluación que quieran hacer (y será exclusivamente su problema, ¿o Ud. comenta para que lo evalúen los demás??)

tomás dijo...

En cuanto a las inmigraciones hay que distinguir entres aquellas que contribuyen a enriquecer al país de inmigración y aquellas que lo arruinan.

Las inmigraciones europeas han sido para Argentina un enriquecimiento. Lo cual no se puede decir de las inmigraciones de bolivianos, paraguayos y peruanos.

Por otra parte hay que tener en cuenta que lo principal es la religión de los inmigrantes.
Sería sumamente nocivo para un país católico recibir una enorme cantidad de inmigrantes no católicos, especialmente si son paganos o judíos.

Por supuesto que ese ha perdido en la actualidad toda importancia, pues 99,99 % de los inmigrantes son cualquier cosa menos católicos.

tomás dijo...

"Por supuesto que ese ha perdido en la actualidad toda importancia, pues 99,99 % de los inmigrantes son cualquier cosa menos católicos."

Aquí debe decir: "Por supuesto que ese hecho ..."

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 318   Más reciente› El más reciente»