jueves, 10 de abril de 2014

¿Se juega Mons. Aguer?


El Arzobispo de La Plata
defiende a los comulgantes de rodillas


Al Nombre de Jesús, toda rodilla se doble
en el Cielo, en la Tierra y en los abismos. 

En estos momentos críticos que vive la Iglesia, extrañamos palabras y gestos de cualquier pastor que tenga la bondad, la valentía, y el sentido del deber, de salir a poner las cosas en su lugar.

Y no nos estamos refiriendo a cuestiones políticas ni sociales, sino a los escándalos que se han sucedido dentro de la Iglesia, y que a veces tienen como protagonista al mismo Papa.
No mencionaremos ahora ninguno, porque es aconsejable, por nuestra salud mental y la de nuestros lectores, poner los desaguisados papales en las manos de Dios, que es el Dueño invicto de la mies, echando sobre ellos un caritativo manto de olvido vigilante.

Uno de estos pastores en los que algunos habían puesto su esperanza, es Mons. Hector Aguer, Arzobispo de la Plata. Sin embargo, y a modo de ejemplo, nada se le ha oído hasta el presente ante el sacrilegio que se acaba de perpetrar, en la Catedral de Córdoba; donde un insensato pastor ha tenido la osadía de distinguir y premiar un pecado que clama al cielo.

Sí, premiar. Porque ha de saberse que conseguir un bautismo unipersonal y no colectivo, es actualmente un lujo de difícil acceso para muchos católicos; máxime en una catedral. Algo que se ha brindado a quienes, era sabido, concurrirían con la intención de desafiar a Dios y a la Iglesia delante mismo del altar del Sacrificio, y no a buscar una salvación que desdeñan con sus propias acciones.

Sabemos que críticas de un obispo a otro, o al mismo Papa, podrían escandalizar a los fieles que no son conscientes de la crisis que afrontamos.

Se dirá, también, que entre Mons. Aguer y el Cardenal Bergoglio no hubo una corriente de mutua simpatía. A tal punto que es probable que Francisco se solace leyendo las denuncias que, dicen, le hacían desde La Plata en tiempos de Benedicto.

Podrá también decirse que el Arzobispo de la capital bonaerense está enfermo, tanto como que varias veces han debido auxiliarlo durante la celebración de la Santa Misa, porque un repentino bloqueo mental le impedía saber por dónde debía continuar.
Visto lo cual no tendría mucho margen de maniobra para enfrentar el supremo poder que sede en la ciudad de las siete colinas.

Sea como fuere, acabamos de tener un consuelo. La Oficina de Prensa del Arzobispado de La Plata, informa que Mons. Aguer ha salido en defensa de los fieles que desean comulgar de rodillas, y a quienes alguno de los curas platenses continúan maltratando insensatamente.

Acción que toma el arzobispo en momentos en que Francisco ha enterrado la catequesis litúrgica de Benedicto XVI, por la cual sólo administraba la Sagrada Comunión a fieles arrodillados.

El gesto de Aguer es aún más importante, porque sugiere que se coloque un reclinatorio para la comunión de los fieles. Algo que es sistemáticamente negado por la mayoría de los curas, quienes obligan a los comulgantes a arrodillarse en el suelo, lo cual no es fácil para muchas personas.

Es que tienen miedo que el contagio de la peste tradicionalista se extienda si se ve el reclinatorio: cartel publicitario, e invitación difícil de resistir para muchos fieles que, de otra forma, no sabrían que la Iglesia fue en este punto más católica que ahora.
(La razón del aserto superior es clara: La comunión de pie y en la mano es un modo litúrgico más acorde con la teología protestante, que niega la transubstanciación, que con la católica).

Felicitamos a Mons. Aguer por esta defensa del derecho de los fieles, que viene a ser más meritoria porque, como ya dijimos, se realiza luego de que el Papa, contrario sensu a su antecesor, ha virado en sentido inverso.

Dice el comunicado que comentamos:




Mons. Aguer recordó
que se puede recibir la Comunión de rodillas.

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, recordó que “en la Arquidiócesis se puede recibir la sagrada Comunión de pie o de rodillas, en la boca o en la mano”. Y sugirió, además “que para facilitar el gesto de quienes deseen comulgar de rodillas se ubique un reclinatorio en el lugar donde se distribuye la Eucaristía”.

En el decreto Nº 047/014, el prelado sostuvo que “han llegado a esta sede numerosas consultas de fieles a quienes, según sus declaraciones, se les ha impedido recibir la Sagrada Comunión de rodillas”. Y en sus considerandos destacó que “en diversos documentos de la Santa Sede se insiste en la necesaria libertad de los fieles respecto de la postura y la forma de recibir el Cuerpo del Señor, actitudes que siempre deben expresar la fe del cristiano, su respeto al Sacramento y su devoción eucarística." Y que la Instrucción “Redemptionis Sacramentum, del 25 de Marzo de 2004, expresa que es lícito recibir la Sagrada Comunión arrodillado o de pie, en la boca o en la mano”.

Fomentar el amor a Cristo
Añadió en el documento que “la finalidad de estas disposiciones es, en el respeto de la libertad de los fieles, fomentar el amor a Cristo, presente en el Santísimo Sacramento, y el fruto de su recepción en todos los que se acercan a la mesa eucarística”. Por ello, concluyó, “encomiendo a los presbíteros de la Arquidiócesis la explicación a los fieles de nuestras parroquias y capillas de las disposiciones de este documento, en una oportuna catequesis y el correcto cumplimiento de las mismas”.


En la Ilustración: "La última comunión de la Magdalena" (1665), óleo sobre lienzo de Jerónimo Jacinto Espinosa, que se conserva en el Museo de Bellas Artes de Valencia, España.

¡Por favor, deje su comentario!


204 comentarios:

1 – 200 de 204   Más reciente›   El más reciente»
ARIEL dijo...

LAMENTABLEMENTE YA ES TARDE, LA REVOLUCION HA GANADO, HASTA QUE LLEGUE NUESTRO SEÑOR, LA VICTORIA SERA DE CRISTO REY. VEN SEÑOR TE NECESITAMOS

Anónimo dijo...

PARA QUE SI NO TENEMOS LA VERDADERA MISA...
QUE DEROGUEN LA COMUNIÓN EN LA MANO EN TODO CASO.

Anónimo dijo...

AGUER ES VEDOSIANO.... AUNQUE EL MONO SE VISTA DE SEDA...

Anónimo dijo...

Estoy segura que Dios, que ve mas allà que cualquier papanatas suelto, se interese màs si el alma que lo recibe es pura y limpia de pecados, a un alma impura en reclinatorio.
Se quedan en lo material y no ven la sustancia. La fè, es màs que chachara sobre muebles.

tomás dijo...

Si el "Arzobispo" de La Plata, Aguer, dice que puede recibir la "comunión" de rodillas es solamente para captar conservadores.

?Qué sentido tiene que en una cena protestantoide los partícipes reciban un trozo de pan de rodillas?
?Desde cuándo se come de rodillas?

Anónimo dijo...

NO SEÑORA 7:33 NO ESTÉ TAN SEGURA QUE NOS PREOCUPAMOS SOLO DE ESO
LES GUSTA HABLAR AL REVERENDO CUETE...
como dice SAN ALFONSO los obispos deben estar en la vía unitiva para que luego sepan guiar bien a las almas
y eso también lo promovemos pero NADIE QUIERE ESCUCHAR QUE ES DISTINTO!!
A VER AHORA QUE DICE DOÑA HABLAORA!!

Anónimo dijo...

Y SI TOMÁS, LAMENTABLEMENTE ESO ES LA MISA NOVUS ORDOE, UNA COPIA DE LA CENA PROTESTANTOIDE.
NOS DEJARON SIN EL SANTO SACRIFICIO.

Anónimo dijo...

QUIÉN SE QUEDA EN LA CHÁCHARA ES UD SEÑORA 7:33.

Anónimo dijo...

¿cualquier papanatas suelto?¿quién? ¿bergoglio?

Anónimo dijo...

Callese Tomas que usted es de la Secta de los Evangelistas. Ni se moleste a abrir la boca por estos lados.

Anónimo dijo...

El problema por acà me parece es porque alguno se sintiò identificado con la palabra papanatas.
Tantos papanatas, sin sustancia.

Anónimo dijo...

Y se nota cuando dice un pedazo de pan. No es un pedazo de pan. Es el cuerpo de cristo. Pero a los sectarios evangelistas como usted que dice que con un laico se bautiza y con dos se casa, ya vemos por donde canta garay.
Vamos Tomàs, que ya se le cayo la careta con todas las barbaridades que dice.

Anónimo dijo...

Ya me he ligado algún que otro mote de "ultramontano" por hablar de San Alfonso.

Anónimo dijo...

Pero por no seguir sus sabios consejos terminan llamando titiritero al EESS, porque claro luego los obispos no pueden ser dóciles a la gracia que les dá el Espíritu y plantean que el papa puede hacer lo que quiere, ni siquiera cualquier de ustedes si conducen un barco puede hacer lo que quiere sino que se debe sujetar a las instrucciones de manejo y las cuestiones climáticas.

Anónimo dijo...

bergoglio es el que se siente identificado con papanatas, con paparulo, con papafrita, puré de papas etc...

Anónimo dijo...

papanatas sin substancia es bergoglio, que buena definición porque es como cáscara de huevo que se ha vaciado de contenido
solo tiene la investidura pero por dentro na de na.

Anónimo dijo...

Anonimo 9:02, el Papa, no tiene ni idea de que usted existe, asi que lo diga Ud y lo que digan todos los que son como Ud, es algo que realmente tiene poca importancia. Pero si su ego, necesita creer que su opiniòn tiene valor alguno entonces, de làstima podemos hacèrcelo creer.
Pero no exagere tampoco.

Anónimo dijo...

Yo puedo entretenerlos un poco para hacerles creer que lo que dicen importa a alguno. Pero mientras ustedes se inspiran para difamar al Papa. El Papa, esta tan lejos de ustedes que solo ustedes son incapaces de darse cuenta.
Eso se llama estar envuelto en el orgullo. Es decir creerse màs importante de lo que realmente se ès.
Bajen un cambio, y sean mas humildes con ustedes mismos. Dejen de creerse lo que no son. Es decir " que lo que dicen es importante".

Garba Lawal dijo...

Me parece bien lo de Mons. Aguer. La función más importante de un pastor es guiar y aclarar el camino del rebaño, y Mons. Aguer aclara que ambas formas de recibir la Comunión (de rodillas y en la boca, o de pie y en la mano, o aunque no lo menciona, incluso de pie y en la boca) son válidas y admisibles, y pone énfasis en el "respeto de la libertad de los fieles". Me parece concreto, claro, correcto. Muy bueno.

Ahora bien,
1) Entiendo que pueden haber excepciones (esos "algunos curas platenses" señalados en el artículo), pero cabe destacar que lo que dijo Mons. Aguer jamás fue puesto en duda ni invalidado a nivel de la Iglesia. Es decir, la comunión de rodillas y/o en la boca jamás fue prohibida ni invalidada.

2) Está clarísimo que para algunos comentaristas, la Comunión es algo secundario, la usan como una bandera, se sirven y se abusan de ella, pero en realidad lo que buscan va mucho más allá de la Comunión, mucho más allá de la Liturgia, y no tiene nada que ver con el Camino, ni con la Verdad, ni con la Vida.

3) No coincido con el punto de vista del artículo referido al "premio" del bautismo del cual habla el artículo anterior de Página Católica. Está claro que ese bautismo fue mediatizado, probablemente con segundas intenciones, pero como mencioné en comentarios anteriores, creo que lo importante es el sacramento, el bautismo de esa nena, y que quienes quieren ver en esto un "acercamiento" de la Iglesia al matrimonio entre personas del mismo sexo, están muy equivocados.

Anónimo dijo...

TU EGO NO TE DEJA VER QUIÉN ES bergoglio ANÓNIMO QUE SE LA QUIERE DAR DE SABIO.

Blas dijo...

Garba Lawal dijo...

"y que quienes quieren ver en esto un "acercamiento" de la Iglesia al matrimonio entre personas del mismo sexo, están muy equivocados."

Garba insisto, Ud se quedo en el candidos como palomas, intente el astuto como serpientes. Pero claro "quien soy yo para juzgar?"

Anónimo dijo...

Blas, la Iglesia catòlica no ha casado ningùna pareja homosexual. O me la perdi? Digame fecha, lugar e Iglesia, asi nos enteramos todos. Ahora si usted es profeta o lee el futuro, ya entramos en terreno de la supersticiòn y acà hay muchos que les encanta todo eso. Asi que siga dàndoles letra.

Anónimo dijo...

Anònimo 10:03, yo con papanatas no hablo. Creo que asi lo bautizaron no?

Anónimo dijo...

COINCIDO TOTALMENTE POR PRIMERA VEZ CON GARBA. YA ME ESTOY CONVIERTIENDO ME PARECE. QUIERA DIOS QUE ME DE EL ENTENDIMIENTO PARA SABER DISCERNIR AUN MAS.

Anónimo dijo...

http://www.qelsi.it/2014/i-cardinali-vanno-alla-guerra-del-sinodo-ma-bergoglio-con-chi-sta/

Anónimo dijo...

"El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, recordó que “en la Arquidiócesis se puede recibir la sagrada Comunión de pie o de rodillas, en la boca o en la mano”.

Qué lástima eso de: "O EN LA MANO". En la mano no tiene nada pero nada de bueno, si no todo lo contrario. Casi suena como si a uno lo animaran a hacer eso.

"Porque ha de saberse que conseguir un bautismo ...... etc....en una catedral".

Tampoco el madrinazgo de la Presidenta (o de un Presidente si fuera el caso). Pero ocurre que esto es todo provocación. Habría que ver si ese bautismo fue válido.

En otra página católica se dice que estas mujeres van por el matrimonio en la Iglesia!!!!!!!! Si eso no es una provocación. A preparase.

Blas dijo...

Anónimo dijo...
"Blas, la Iglesia catòlica no ha casado ningùna pareja homosexual. O me la perdi? Digame fecha, lugar e Iglesia, asi nos enteramos todos. Ahora si usted es profeta o lee el futuro, ya entramos en terreno de la supersticiòn y acà hay muchos que les encanta todo eso."

En octubre van a concederles a los alemanes el primer puntito de la encuesta. Lea el resto de los puntos de la encuesta y verá a donde apuntan.

"Asi que siga dàndoles letra."

Si fuera yo el que les da letra, a esta página no entraría nadie Ud primero, lamentablemente la letra proviene de nuestros obispos y cardenales.

tomás dijo...

El bautismo ha sido válido, siempre y cuando el ministro usó la forma y la materia prescripta por la Iglesia y tuvo la intención de hacer lo que la Iglesia hace. El hecho que usó en forma correcto el rito o al menos sus partes esenciales muestra que tuvo la intención de hacer lo que la Iglesia hace.

El bautismo por supuesto ha sido ilícito, pues las "madres" no dieron garantía suficientes de querer educar el chico en la Fe, tal como lo pide el canon 750 § 2 CJC, y el chico tampoco se encontraba en peligro de vida.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

La Iglesia jamás celebró un matrimonio homosexual y ni tampoco lo va hacer pues el matrimonio es por derecho divino y natural en si mismo - sin excepción alguna - inválido.

Anónimo dijo...

los tres sátrapas metiches roncalli montin woytila katzarowski no se merecen ser beatificados ni canonizados por haber PROHIBIDO EL VERDADERO SANTO SACRIFICIO DE LA MISA.
SAN PABLO APÓSTOL Y SAN PEDRO NO LO PERMITAN.

Anónimo dijo...

Anònimo 10:03, yo con papanatas no hablo. Creo que asi lo bautizaron no?

10 de abril de 2014, 10:34



NO ANÓNIMO A MI NO A USTED LO BAUTIZARON ASI
POR MENTECATO LE PUSIERON ESE NOMBRE Y A bergi tambíen.

Anónimo dijo...

anónimo 10 de abril de 2014, 9:15

lejos o cerca bergoglio FUÉ Y ES EL GRAN DEMOLEDOR Y POR SUPUESTO QUE LE IMPORTA UN CUERNO LO QUE DIGAMOS PORQUE AHORA EL ESTÁ EN EL PAPEL DE TIRANUELO HACIENDO LO QUE SE LE CANTA PERO NO VA A QUEDAR IMPUNE, A DIOS NO LO ENGAÑA.

tomás dijo...

La canonización de Roncalli y Wojtyla no solamente va a ser inválida, pues ambos de santo no tienen nada, sino también porque el "papa" que los va "canonizar", Chantorum I, no es Papa.

Veremos que va a decir la Fraternidad y todos los línea media restantes.

Anónimo dijo...

con lo obedientovich que son los línea media que van a decir.....nada como siempre.

Anónimo dijo...

ObedientovichS

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anònimo 10:03, yo con papanatas no hablo. ....

10 de abril de 2014, 10:34


pero me parece moy biennnnnnnnn
asi se habla
es decir que con bergoglio non parla
perifecto

Anónimo dijo...

Anonimo 16:11, tanto malestar le causo lo de papanatas, que todavia la sigue. En realidad fue un chascarrillo. Asi somos los asturianos, olè.

Francisco dijo...

Me pasó acá en Corrientes, con el dichoso Padre Carlos, un viejito malavuelta que está en el Templo de la Virgen de la Merced. Cuando esperé la comunión de rodillas, me dice de malos modos: "se comulga de pie". a lo que contesté: también de rodillas por respeto a N.S.Jesucristo, y de acá no muevo así tenga que amanecer,y todo en voz alta, alterada. De malos modos prácticamente me tiró la Hostia en mi boca. Le miré con una cara y no se que le dije. Es decir que estuve pecando con la Hostia en mi boca culpa de este cura sotreta.

María Carlota Lassalle dijo...




Monseñor Aguer no se juega nada, sigue el juego al los destructores de la Una Santa Católica y Apostólica Iglesia , instituida por Cristo.
Qué libertad , ni libertad, orden de Dios Nuestro Señor, "Al Nombre de Jesús dóblese toda rodilla, en el Cielo, la Tierra y los Infiernos", cuánto más, ante la presencia Real en Alma, Cuerpo, Sangre y Divinidad" de Nuestro Rey Y Señor. ¿Quien osa mantenerse en pié de igualdad ante su Salvador?
Solo los impíos, los canallas o los ignorantes y por supuesto quienes no creen en la Transubstanciación, que parece son muchos todos los citados.

En Cristo y María.-

catolico perplejo dijo...

insensato de 10 de abril de 2014, 7:33 ¿quien se cree ud. para suponer almas impuras en los fieles que desean recibir la comunión de rodillas? de una cosa estoy seguro, Ud no es Dios para ver el alma de los fieles y no entiende nada de la debida reverencia a Dios, sólo le diré una frase que me decía mi confesor "el que no quiere glorificar a Dios en este mundo en su misericordia, lo tendrá que glorificar en el infierno en su justicia", así que guardese de insultar al projimo diciendole "papanatas", claro que no me extraña pues conozco muy bien lo que vale la "caridad" de los modernistas como ud., ya muy bien los describió San Pío X.

Anónimo dijo...

Aviso por caridad a principiantes en este blog PC:

A Garba hay que leerlo con el culo prieto y el ánima suelto, que diría Quevedo


@Oap

Anónimo dijo...

Católico Perplejo le doy un abrazo cordial. Sus comentarios siempre son bien recibidos. Y admirados.





@Olorapescadero




Fernando R. dijo...

MonseñorAguer es una de las pocas reservas de doctrina con que contamos en nuestro desdichado país.

Anónimo dijo...

Vamos a meternos en verea y profundidades abisales y oscuras. Perdona querido PC. Acabo de leer en el blog del amigo Augusto, "NACIONALISMO CATÓLICO SAN JUAN" (probablemente el blog católico mas interesante del panorama internáutico), un interesante artículo del vaticanista y pelotillero (para eso es vaticanista...)Sandro Magister, que mete miedo. Y no salgo de mi asombro. Mucho miedo mete el artista. Ojo, mete miedo a los tibios y los pusilánimes, que conste en acta. A mi sólo me provoca asco y nauseas. Y angustia por ver y comprobar de nuevo en la sucia marabunta en la que nada la iglesia de mano del angelito Bergoglio.

Lo subo entero el articulo, y luego, si eso, y si puedo, comento:


"El icono de María "Salus Populi Romani" es el niño mimado del Papa Francisco. Así que quiso que su primer acto como Papa fuera dedicado a ella, yendo a orar en la Basílica de Santa María la Mayor, en la mañana después de su elección.


Pero, por supuesto, Jorge Mario Bergoglio no esperaba recibir una copia del icono de las manos de los esposos Pío y Annamaria Manelli, padre y madre de nueve hijos, de los cuales dos hermanos y cuatro hermanas pertenecen a los Franciscanos de la Inmaculada, entre ellos el fundador de la congregación , Stephen.


Esto ocurrió el domingo 6 de abril, al final de la misa celebrada por Francisco en la parroquia de San Gregorio el Grande, en la Magliana.


En esta parroquia de los suburbios los Manelli están como en casa ya que el 30 de octubre pasado el padre Stefano celebró aquí sus 58 años de sacerdocio, junto con un gran número de monjes y monjas de los Franciscanos de la Inmaculada, autorizado para ello por su padre Fidenzio Volpi, comisario exterior al que la Santa Sede ha delegado el mando de la Congregación.


Sí, porque el comisariado en los Franciscanos de la Inmaculada -con la decapitación de todos sus líderes - es uno de los actos que han caracterizado el comienzo del reinado de Francisco, incluida la prohibición impuesta a ellos para celebrar la misa según el rito romano.


Un comisariado todavía inexplicable, dado el fervor de la joven Congregación, la abundancia de vocaciones y el raro espíritu de obediencia, incluso en la prueba.


Presentar los esposos Manelli al papa estuvo a cargo del párroco de San Gregorio Magno, quien dijo: "tener una gran familia en la parroquia hoy es un regalo, y si además esta familia tiene en ella tantos sacerdotes y monjas se convierte en una fuente de orgullo que no puede ser escondido".


Cara a cara con el Papa, los cónyuges Pío y Annamaria Manelli -esta última quien hizo la copia del ícono- le dijeron:


"Santo Padre, tenemos nueve hijos, seis de los cuales están consagrados entre los Franciscanos de la Inmaculada. Os rogamos, sacarlos del sepulcro".


A lo que Papa Francisco -que en la homilía de la Misa había hablado de Jesús que saca del sepulcro a Lázaro y a todos- un poco sorprendido sonrió y, palmeándolos, les dijo:" pronto, pronto".


Qué cabe entender por este "pronto" no lo sabemos. Los más optimistas confían en un final pacífico e inminente del comisariado.




@Olorapescadero


Anónimo dijo...

"Santo Padre, tenemos nueve hijos, seis de los cuales están consagrados entre los Franciscanos de la Inmaculada. Os rogamos, sacarlos del sepulcro".


A lo que Papa Francisco -que en la homilía de la Misa había hablado de Jesús que saca del sepulcro a Lázaro y a todos- un poco sorprendido sonrió y, palmeándolos, les dijo: "pronto, pronto".




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Verdaderamente no hay que ser muy zorro ni muy avispado para reconocer en ese "pronto, pronto" que el maestro ingeniero Bergoglio dedica gustándose en la faena a la dama católica y angustiada (que error garrafal, señora mía, llamar "Santo Padre" y rogarle auxilio a un déspota que se ríe inmisericordemente de la vocación religiosa y sagrada de sus hijos) una aceptación implícita de la dura persecusión que se ha llevado y se sigue llevando contra esos benditos frailes que se pasan de buenos, y obedientes. Parto de la base teológica que no podemos obedecer al mal con patas al que llaman Francisco. Y hasta que no sean conscientes muchos católicos de esta aseveración amarga pero clara y verdadera, el mal seguirá carcomiendo como un cáncer mortal -y rosa- a la Iglesia que amamos y por la que estamos dispuesto a dar nuestra sangre. El Mal solo se combate con la Verdad. No hay atajos. Ni añadiduras que echar. Ha Francisco se le echa de la Iglesia de nuestros santos y mártires, aunque sea a patadas, o Francisco dinamita la Iglesia. El costo de su permanencia en Ella son almas perdidas, recuerdo.



@Olorapescadero

católico perplejo dijo...

estimado @Olorapescadero el honrado soy yo créame, ya que es para mí un honor leer lo que con sabia maestría esgrime su certera pluma. Un saludo en Cristo, Rey de Reyes y Señor de los Señores, y en María Santísima Reina y Señora de todo lo creado.

Anónimo dijo...

@Olorapescadero, sabia apreciación. Tiene usted el don de ver la realidad y ponerlo al servicio de la Verdad.

Saludos por mi parte también al estimado, católico perplejo.



Filomena de Pasamonte.

católico perplejo dijo...

por otro lado dejeme decirle, que hasta yo mismo me asombro muchas veces las cosas que salen de la indignación que me provoca ver a los modernistas en rápidos jueces de su projimo, cuando interpretan intenciones y "leen almas" ignorando soberbiamente que nadie puede usurpar el puesto que sólo le cabe a Dios Nuestro Señor. Creo que el Espíritu Santo sigue usando vasos tan indignos como lo es uno, para expresar su justa indignación.

católico perplejo dijo...

también un saludo en Cristo Nuestro Señor a la muy estimada dama Doña Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

a bergoglio le encantan los DRONES

Anónimo dijo...

los DRONES y los portaaviones..


___




UN saludo de nuevo y más sinceras felicitaciones por su hombría y su planta de hombre de bien. El Señor le bendiga, querido Católico Perplejo. Siempre en el Señor, y siempre en Su Verdad. Esa es nuestra gloria y nuestra heredad. Nuestra sangre y nuestro honor.

Sabía usted que el primer lugar del orbe cristiano en proclamar el santo dogma de la Concepción de nuestra Madre María fue en mi tierra?, En Sevilla?. Pues eso. A quererla como se merece la Madre de Dios. Y a dar la vida por Ella.

Y a ti Filomena, otro saludo, guapísima. Hoy me sube de nuevo el azúcar con tantos piropos inmerecidos.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Perdonen, vamos a hablar bien y claro: el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, quería señalar. Esta cofradía, misteriosamente sería, austera y profundamente sevillana, tiene que ver mucho con la defensa de ese Dogma que señalo.



https://www.youtube.com/watch?v=ZowOMNVFFmk






@Olorapescadero





Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anonimo 16:11, tanto malestar le causo lo de papanatas, que todavia la sigue. En realidad fue un chascarrillo. Asi somos los asturianos, olè.

10 de abril de 2014, 16:26
CHASCARRILLO O NO CHASCARRILLO ACA LOS QUE VIENEN A HACERSE LOS CANCHERILLOS NO SALEN INDEMNES
ALGÚN HUEVAZO POR EL MATE SE LLEVAN PUESTO jajajajajajaj

Anónimo dijo...

no don olor me refería a losla

Anónimo dijo...

DRONES jas jas jas

Anónimo dijo...

la próxima vez a esos chascarrillos el asturiano se los va a tener que guardar vaya uno a saber donde jajajasjajsjajajjsjajjasjjjsajas

Anónimo dijo...

Desde la catedral de Goya, Corrientes, transmiten cada tanto laudes en radio María, lo rezan precioso.

Anónimo dijo...

¿¿asi que anda con hiperglucemia don pescadero???

Anónimo dijo...

EXCEL

ENTE!!!

A través de un cambio de facto en la disciplina de los sacramentos (con tensión creciente para obtener su confirmación de iure), la Iglesia, urgida a una difícil supervivencia entre las olas y hecha reversible como un suéter, se esmera con Francisco en re-semantizar su nota de «catolicidad», amagando asumir un universalismo informe, indeterminado. Inclusivo, como gustan decir. Casi como situada más allá del bien y del mal, o bien aplicando sin restricciones, en clave crudamente indiferentista, aquel motivo del Génesis: «vio [Dios] que todo era bueno». Todo, todo, a no ser por la terca persistencia del depositum y de sus memoriosos.


http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2014/04/algo-mas-sobre-el-efecto-francisco.html

Anónimo dijo...

JUEVES DE LA PRIMERA SEMANA DE PASIÓN

RESUMEN PARA LA VÍSPERA EN LA NOCHE

Consideraremos mañana la Cruz como una cátedra sagrada, desde donde Jesucristo nos enseña: 1° A conocer a Dios: 2° A conocernos a nosotros mismos.

—Tomaremos en seguida la resolución: 1º De mantener en nosotros un gran respeto a Dios y a sus infinitas perfecciones y de atestiguárselo por nuestra piedad profunda en la oración y en el lugar sagrado; 2° De tener sumo horror al pecado y de tomar muy a pecho la salvación de nuestra alma. Nuestro ramillete espiritual será la oración de San Agustín: “¡Señor, que os conozca, para amaros; que me conozca a mí para aborrecerme!” http://caballerodelainmaculada.blogspot.com.ar/2014/04/meditaciones-para-la-cuaresma-jueves-de_9.html

Anónimo dijo...

PUNTO PRIMERO - LA CRUZ NOS ENSEÑA A CONOCER A DIOS

CONOCER A DIOS ES, NO SOLAMENTE EL PRIMERO Y MÁS EXCELENTE DE TODOS LOS CONOCIMIENTOS, SINO EL MÁS NECESARIO, porque no se sabe adorar a Dios, respetarlo y humillarse ante Él, sino en proporción del conocimiento que se tiene de sus grandezas; no se le sabe bendecir y alabar, sino en tanto como se conoce su sabiduría infinita; no se le sirve por una vida santa, sino por el conocimiento que se tiene de su infinita santidad; en fin, no se le ama, mientras no se sabe cuan bueno es

Anónimo dijo...

PUNTO SEGUNDO - LA CRUZ NOS ENSEÑA A CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS

Pregunto a la Cruz cuál es mi naturaleza; y la Cruz me responde que soy un compuesto misterio de grandeza y de bajeza. Y ¡Cuántas grandezas hay en mí! La dignidad de mi ser es tan eminente, que Dios lo ha enriquecido con preferencia a los ángeles, a quienes ha dejado sin redención


¿Dios hubiera podido redimir a los ángeles caídos????
¿

Anónimo dijo...

Catòlico perplejo 18:36, ahora me va a decir usted que los que se arrodillan por la simple razòn de comulgar arrodillados le da tarjeta de alma pura. No sea ignorante. Que sea una posiciòn de respeto y reverencia a Dios, muy loable por cierto no da garantia de pureza de alma del que comulga. Caso contrario todos los que comulgan arrodillados son aptos para ello y los otros, quizas nò?. Vamos catolico que usted todavia tiene una venda en los Ojos. Pero usted se queda en que lo que se dice, es porque se ès contrario y no se santifica el hecho de comulgar arrodillado. Pues no es eso, pero sé como va a responder porque no quiere ver lo que en realidad se esta diciendo.
No hay peor sordo que el que no quiere oir.

Anónimo dijo...

La verdad pescadito-trava, y claro que Filomeno te va a piropear. Dios los cria y ellos se juntan.

Anónimo dijo...

como bergoglio con garba y el anónimo anterior Dios los cría y el viento los amontona y pasan a ser
montoneritos del demonio

Anónimo dijo...

anónimo 1:41 el tema es que esa señora prejuzgaba por eso la réplica de católico perplejo
el sordillo es usted anónimo

Anónimo dijo...

Anonimo 6:39 usted me habla de los montoneritos que eran amigos de Massera. Claro que Dios los cria y ellos se juntan. Por la plata baila el mono (46 millones de dolares le gusta a muchos). Se olvidan de las medallas y salen a tomarse unos vinos con los guerrilleros montoneros raptores. Galtieri si habia vino, se anotaba el general.

Anónimo dijo...

NUEVO LLAMADO DEL PAPA CONTRA EL ABORTO. Ciudad del Vaticano: "Rezo por la Marcha por la vida en Washington" "Que Dios nos ayude a respetar siempre la vida especialmente la de los màs dèbiles!"
"EL aborto y el infanticidio son delitos abominables" dijo el Papa Francisco, citando palabras del Concilio Vaticano II, en Audiencia con el Movimiento por la Vida.
Sobre la cuestiòn sexual, Francisco se pronunciò a fabor de "reiterar el derecho de crecer en familia, con un papà y una mamà, capaces de crear un ambiente idòneo para su desarrollo y su maduraciòn afectiva"
"Para seguir madurando en relaciòn con la masculinidad y la feminidad de un padre y de una madre", dijo el Santo Padre.

Anónimo dijo...

EL PAPA FRANCISCO SE MANIFESTO CONTRA LA EUTANASIA.
La falta de salud o de una minùsvalia no son una buena razòn para excluir, y aùn menos para eliminar a una persona"
Aseguro el Papa: "Nuestra sociedad vive en el dominio tirànico de una lògica econòmica que excluye y a veces mata y de la que muchos son vìctimas. Vivimos en una cultura del descarte, que incluso a veces es promovida. "La situaciòn socio-demogràfica del envejecimiento nos revela claramente la exclusiòn de la persona anciana, sobre todo si es enfermo o minusvàlida o por vulnerable por cualquier otra razòn" lamentò Francisco. El Papa aseverò que "la salud es un valor importante, pero no determina el valor de la persona. Adèmas la salud no garantiza la felicidad y esta puede sentirse tambièn con una salud precaria.
Tambièn explicò que la màs grave privaciòn para las personas ancianas "no es la debilidad del organismo o la minusvalìa sino el abandono y la exclusiòn y la privaciòn del amor" Por ello dijo que en el seno de la familia, "maestra de solidaridad", se puede aprender "que perder la salud no es razòn para discriminar algunas vidas humanas."

Garba Lawal dijo...

Va un link a otro comentario del Papa, esta vez referido al tema de la familia y la pareja, tan aludido últimamente en el foro.

Como pueden ver, no hace falta la amenaza del infierno y la condenación eterna (que por otro lado, nadie niega) para hablar claramente a favor de la familia. La Iglesia (a través de Francisco, o sea el Papa) puede perfectamente pronunciarse sobre valores humanos, a la luz de la Doctrina bimilenaria de la Iglesia, sin ser masónica, ni marxista, ni ninguna de las barbaridades con las cuales se la suele criticar.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=736495

Anónimo dijo...

PAPA FRANCISCO CONTRA AQUELLOS QUE SE DEDICAN A LAS HABLADURIAS.
El Papa Francisco volviò a criticar a las personas que tienen un comportamiento "poco cristiano" y se dedican a las "habladurias", a quienes pidiò dejar "el drama de la ceguera interior" para caminar hacia "la luz de Jesùs" y evitar asi ese tipo de actuaciòn que "son pecado"
De este modo el sumo pontìfice se dirigiò a los 50.000 fieles que volvian a abarrotar la Plaza de san Pedro, para presenciar el rezo del Angeluz. "es un drama la ceguera interior que padecen muchas personas, Que padecemos porque todos a veces sufrimos de ceguera interior y todos los fieles catòlicos tenemos en ocaciones, comportamientos que no son cristianos que son "pecado", explicò, aludiendo tambièn a si mismo. Francisco hizo referencia al pasaje del Evangelio en el que se narra la milagrosa curaciòn de un ciego de nacimiento que tras ser sanado por Jesùs, recibiò la critica de los fariseos, que negaban el milagro.
El ciego una vez curado comenzò a ser increpado por los fariseos incrèdulos. "Finalmente el ciego sanado consigue creer en Jesùs y esta es la mayor gracia que Cristo le concede. No solo la de devolverle la vista, sino hacerle creer en èl, que es la luz del mundo", subrayò. "mientras el ciego se acerca a la luz, los fariseos al contrario, se hunden cada vez màs en la ceguera, de la ofuscaciòn"
En ocaciones dijo el Papa, hay personas que actùan, como los fariseos "juzgando desde el orgullo a los demàs"

Blas dijo...

Garba Lawal dijo...
"Va un link a otro comentario del Papa, esta vez referido al tema de la familia y la pareja, tan aludido últimamente en el foro.


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=736495"

Muy católica la forma de expresarse y afrontar el problema.
Me entero ahora que nosotros desde el punto de vista católicos tenemos "derechos". Me habian enseñado que todo lo que tenemos es un don de Dios. Que todo nos fue dado para que lo administremos. Aun los niños que nacen en familias anómalas han recibido dones de Dios que deben hacer fructificar. En lugar de mostrar como el pecado del egoismo personal daña a los niños, creamos derechos de los niños.
Lo que dijo Francisco, lo podria haber dicho un iman musulman, un pastor protestante, un ateo inteligente. Al final terminamos siendo todos iguales ¿no?. En esa iglesia da lo mismo estar adentro o afuera, en la que me educó no.

Garba Lawal dijo...

Blas,

La dignidad humana (fuente de esos "derechos") es un don de Dios. Los tan mentados (y bastardeados) "derechos humanos", provienen de Dios, aunque nadie lo diga.

Si quiere escribirle los discursos al Papa, postúlese para ese cargo. Pero si le pegan al Papa cuando "no habla" (aunque en realidad siempre habla pero no lo escuchan...), y ahora también lo critican cuando "sí habla" por "cómo habla", ya la cosa se desvirtúa (es decir, se nota demasiado que, no importa lo que diga o haga, lo van a criticar igual...).

Blas dijo...

Garba Lawal dijo...
"La dignidad humana (fuente de esos "derechos") es un don de Dios. Los tan mentados (y bastardeados) "derechos humanos", provienen de Dios, aunque nadie lo diga."

Asi que Dios nos dió derechos! Ve Garba tenemos credos distintos. Yo creo que solo recibí dones y me esfuerzo por aprovecharlos.

Garba Lawal dijo...
"Si quiere escribirle los discursos al Papa, postúlese para ese cargo. Pero si le pegan al Papa cuando "no habla" (aunque en realidad siempre habla pero no lo escuchan...), y ahora también lo critican cuando "sí habla" por "cómo habla", ya la cosa se desvirtúa (es decir, se nota demasiado que, no importa lo que diga o haga, lo van a criticar igual...)."

Jamás le pegue a un Papa por no hablar. Lo mejor que puede hacer un Papa desde mi punto de vista es hablar lo menos posible. Y cuando habla debe tener en cuenta que lo que dice se condiga con su única misión desde que fue elegido.

Anónimo dijo...

Blas ..


Estas cunfundido con la palabra " derecho ".

Garba Lawal dijo...

Blas, no me malinterprete a propósito... El hombre tiene una dignidad especial por sobre el resto de la creación, porque fue hecho por Dios a su imagen y semejanza. Ese es el Don de Dios. Los derechos humanos, bien entendidos, se basan fundamentalmente en esa dignidad especial por sobre toda la creación. Como bien dijo el anónimo de las 12:14, no se embarulle con la palabra "derechos".

Ahora, es increíble que en un artículo en el que claramente lo importante es el tema de "padre y madre", Ud. se quede en si tenemos "derechos" o "dones"... Blas, Ud. afirma que "da lo mismo estar adentro que estar afuera", porque ya se ha posicionado "afuera" de "esa" Iglesia. Es su decisión, pero no se confunda. Es la misma Iglesia que lo educó. Si Ud. no la ve como tal, fíjese primero qué es lo que está mirando, cómo lo está mirando y desde dónde...

Y disculpe la demora, en el otro artículo todavía no pude postear la respuesta, pero falta poco.

Anónimo dijo...

Página Católica dice en este artículo :"porque es aconsejable, por nuestra salud mental y la de nuestros lectores, poner los desaguisados papales en las manos de Dios, que es el Dueño invicto de la mies, echando sobre ellos un caritativo manto de olvido vigilante." Quizá si no se olvidase de los desaguisados de Bergoglio, sabría que no es Papa. Quizá.



Filomena de Pasamonte.

Blas dijo...

Anónimo Garba Lawal dijo...

"Ahora, es increíble que en un artículo en el que claramente lo importante es el tema de "padre y madre", Ud. se quede en si tenemos "derechos" o "dones""

Yo? El link que Ud mandó mostrando la catolicidad de Francisco titula:

"El Papa reiteró "el derecho a crecer con un papá y una mamá""

Con el sobretitulo :

"Para la "maduración afectiva""

Recien el tercer parrafo reporta algo católico que parece haber sido dicho al pasar:

"Francisco también alentó a los padres a practicar con sus hijos "una educación moral y religiosa""

Todo muy papal!

Garba Lawal dijo...

Claro Blas, lo que el Papa subraya como fundamental es "el derecho"... si el Papa hubiese hablado de que si me echan del trabajo tengo "derecho" a una indemnización, sería lo mismo para Ud... Por favor, no puedo creer que elija ignorar tan ciegamente lo que el Papa está diciendo al hablar de "padre y madre", de "masculinidad y feminidad". No hay vuelta que darle, parece que aquello de que no van a creer "ni aunque los muertos resuciten" tiene más vigencia que nunca, y eso que estamos hablando en el ámbito de Página Católica...

Anónimo dijo...

Lo asombroso es que nos maravillemos de que se permita el recibir a Su Divina Majestad de rodillas. Deberiamos maravillarnos de que nosotros viles criaturas nos atrevamos a recibirLe de pie y en la mano. Por cierto el Papa Francisco no hace las genuflexiones mandadas en la Santa Misa. Pero la hereje Isabel II de Inglaterra ya se ha encargado de humillarle psra deshonor de la Santa Iglesia regalandole en su ultima visita con una cesta de la compra. Eso si, bien aderezada.

Anónimo dijo...

Concurso Últimos Tiempos. Pregunta 13 . ¿Quién ha dicho?:

"En este horizonte la dialéctica entre centro y periferias asume una forma propia, la forma evangélica, según la lógica de un Dios que llega al centro partiendo de la periferia y para volver a la periferia’."

1- Vericueto Peñagrande, paciente esquizofrénico de la Unidad II del Hospital Pupitas Mentales de Guanajuato, México.

2- Doctor Montañez Jalisco, psiquiatra. Masón, aficionado a la filatelia, al whisky con cloroformo y a la lectura compulsiva de los manuales de tráfico. Trabajando en el mismo Hospital Pupitas Mentales de la pregunta 1.

3- Un anormal.

4- Un imbécil.

5- Un patán.

6- Un demonio

7- Un instrumento de Satanás .

8- Karl Marx pasado de copas en una fiesta de Carnaval en la que iba vestido de cura, y se quería llevar al huerto a una. O a uno. No se sabe . Iba como Karl, con disfraz. De pingüino.Y no hablaba.

9-Un argentino. Así, en general.

10-Jorge Mario Bergoglio, hijo de Mario Bergoglio y Regina María Sívori. Vulgarmente conocido por "el Papa", apelativo de orígenes oscuros,enraizado en la ceguera y pecados de la mayoría. Es realmente su alias: Bergoglio , hereje y masón, "El Papa".

(Hay varias opciones correctas. Y una pista: No es el pingüino)


http://www.infovaticana.com/las-universidades-eclesiasticas-son-maquinas-de-producir-teologos/


Filomena de Pasamonte



Garba Lawal dijo...

Blas,

Por otro lado, si "...Aun los niños que nacen en familias anómalas han recibido dones de Dios que deben hacer fructificar...", ¿no sería bueno que esos niños que nacen en familias anómalas sean recibidos (mediante el bautismo, debidamente pedido por sus padres o familiares) para que esos dones puedan fructificar en el ámbito del Cuerpo Místico de Cristo? ¿No constituyen esos dones divinos una "esperanza fundada" de que esos niños, gracias al testimonio de vida de todos los bautizados, puedan crecer en la Fe Verdadera?

Anónimo dijo...

anónimo 11 de abril de 2014, 10:39
mas hablaor que el promiscuo de bergoglio IM PO SI BLE

Anónimo dijo...

no anónimo 11 de abril de 2014, 8:28
Masera no era montonerito
usted SI LO ES. Y LOS QUE ATENTARON CONTRA EL ORDEN DEMOCRÁTICO EN PLENA DEMOCRACIA EN LOS SETENTA TAMBIÉN.

Blas dijo...

Garba Lawal dijo...
"Por otro lado, si "...Aun los niños que nacen en familias anómalas han recibido dones de Dios que deben hacer fructificar...", ¿no sería bueno que esos niños que nacen en familias anómalas sean recibidos (mediante el bautismo, debidamente pedido por sus padres o familiares) para que esos dones puedan fructificar en el ámbito del Cuerpo Místico de Cristo?

Si, cuando haya entendimiento de lo que reciben.

Garba Lawal dijo...
"¿No constituyen esos dones divinos una "esperanza fundada" de que esos niños, gracias al testimonio de vida de todos los bautizados, puedan crecer en la Fe Verdadera?""

No, todos recibimos los dones suficientes para salvarnos. No todos tenemos la suerte del don de la Fe.

Blas dijo...

Garba Lawal dijo...
"Claro Blas, lo que el Papa subraya como fundamental es "el derecho"... si el Papa hubiese hablado de que si me echan del trabajo tengo "derecho" a una indemnización, sería lo mismo para Ud... Por favor, no puedo creer que elija ignorar tan ciegamente lo que el Papa está diciendo al hablar de "padre y madre", de "masculinidad y feminidad". No hay vuelta que darle, parece que aquello de que no van a creer "ni aunque los muertos resuciten" tiene más vigencia que nunca, y eso que estamos hablando en el ámbito de Página Católica..."

Que es lo que me falta creer?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Jajajaj.......que grande!. La Filo siempre haciendo amigos.




@oap

Anónimo dijo...

El Papa Francesco es criticado, y es dificil que alguien que tiene tanto poder, como es un Papa, pase desapercibido. Y es mas facil pegarle porque esta expuesto. Se modifica, se omite o se inventa, lo que dice o lo que no dice. La Iglesia siempre ha tenido, y tendrà sus detractores.

Anónimo dijo...


¿ Como se llama a una persona o varias que se ensañan con otra ?

Anónimo dijo...

Mala leche, anonimo 17:08

Anónimo dijo...

inadvertido anónimo
pero no es el caso

que chiquilines defendiendo al demoledor
se creen que no nos damos cuenta de la realidad??
allá ustedes si no la quieren ver, pero NO pretendan QUE NOSOTROS NO LA VEAMOS!

KaosHispano dijo...

POCOS DIRAN NADA, están cagados y temen perder su puesto funcionarial figurante.

NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER, NI FE QUE DEFENDER, NI REBAÑO QUE PROTEGER, POR LO VISTO...

http://kaoshispano.blogspot.com.es/2014/04/vaticano-de-paco1-bergoglio-va.html

Anónimo dijo...



Para Blas

Carta del Cardenal Bergoglio a las Carmelitas.


Buenos Aires, 22 de junio de 2010.
Queridas hermanas:
Les escribo estas líneas a cada una de Ustedes que están en los cuatro Monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia.
Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo. Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papa, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones.
Recuerdo una frase de Santa Teresita cuando habla de su enfermedad de infancia. Dice que la envidia del Demonio quiso cobrarse en su familia la entrada al Carmelo de su hermana mayor. Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra.
No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una ´´movida´´ del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios. Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de Verdad.
Hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan incluso a personas de buena voluntad.
Por esto recurro a Ustedes y les pido oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita. Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los Senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria.
El proyecto de ley se tratará en el Senado después del 13 de julio. Miremos a San José. a María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: ´´esta guerra no es vuestra sino de Dios´´. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en estaguerra de Dios.
Gracias por lo que harán en esta lucha por la Patria. Y , por favor, les pido también que recen por mi. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide.
Afectuosamente,
Jorge Mario Bergoglio s.j.

Anónimo dijo...

DONDE NO HAY ODIO POR LA HEREJÍA, NO HAY SANTIDAD

“....para esto he venido al mundo, paradar testimonio de la Verdad” (Jn 18, 37)

http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2014/04/odio-la-herejia-por-el-p-frederick-faber.html

Anónimo dijo...

pasar inadvertido, no desaprecibido

Anónimo dijo...

Atlantico deberia tener mas respeto, por el Papa, pero usted solo necesita hablar cosas que no son ciertas para que lo lean, pero no se da cuenta que hace el ridiculo. Cada cosa que ponen en boca del Papa, es totalmente desmentida por los reales discursos del Papa. Asi que lo que digan cae por su mismo peso. Todo falso.

Anónimo dijo...

que chorrada anónimo 20:01

Anónimo dijo...

ANÓNIM0 20:01 QUE HAGA LA CONSAGRACIÓN, O NO LE VA A SERVIR DE NADA TANTO DSICURSITO.

Anónimo dijo...

Anonimo 20:20, que quiere decir con chorrada?

Anónimo dijo...

discursito

Anónimo dijo...

buscalo en la wiki comodón
todo lo quieren servido en bandeja de plata chinitos de porra

Anónimo dijo...

Anonimo 20:34 mejor diga que no sabe, porque se nota que es bastante vulgar Ud.

Anónimo dijo...

20:17 mentiroso
sabemos muy bien las barbaridades que dice bergoglio pero ustedes NO LO QUIEREN RECONOCER

Anónimo dijo...

Anonimo 20:38, de lo que dice el Papa, Ud no tiene la mas remota idea, y tampoco le interesa porque lo ùnico que le interesa es difamar la Iglesia Catòlica en la figura del Papa Francisco. Usted no es catòlico.

Anónimo dijo...

¿yo vulgar?¿y bergoglio que?
siendo que ocupa el puesto mas importante del mundo se pasa de vulgar
pero claro a el le perdonan TO DO

Anónimo dijo...

lo mismo hacen con los militares
NO LE PERDONAN UNA
y a los guerrilleritos
LE PERDONAN TO DO

por eso sus discursitos defendedores no son creíbles

Anónimo dijo...

anónimo 20:40 usted es quién
NO QUIERE ENTERARSE DE LAS BARBARIDADES QUE HACE Y DICE bergoglio

todo se lo justifica
PERO NO SOMOS IDIOTAS COMO USTED PIENSA

Anónimo dijo...

Anonimo 20:56, la persona vulgar, se deja ver en sus palabras. Usted es la vulgaridad en persona. Ademàs es irrespetuoso con el Papa Francisco. Le guste o no es nuestro Papa. El mio y el de muchos. Yo no insulto sus idolos de animales que tendra por dioses. Allà Ud.

Anónimo dijo...

Anonimo 20:59, yo no pienso que ustedes sean idiotas, al contrario, lo hacen sabiendo perfectamente para que lo hacen.
NO me caben dudas.

Anónimo dijo...

Anònimo 20:57, las drogas hacen mal. Trate de desintoxicarse, despuès hablamos.

Anónimo dijo...

anónimo deje de insultar
SE NOTA QUE NO TIENE ARGUMENTO
DESPUÉS NOS ACUSAN DE INSULTAR A NOSOTROS
USTEDES SON LOS QUE REALMENTE INSULTAN

Anónimo dijo...

21:05 deje de usar argumentos ad hominem porque entonces queda mas claro que no tiene argumentos para defender al sátrapa

Anónimo dijo...

desintoxicate vos mentecato del demonio
desintoxicate de bergoglio que estás bien ebrio de el
asi puede ser que veas mas allá de tus narices

Anónimo dijo...

Luego, una vez más, la suprema deslealtad a Dios es la herejía. Es el pecado de los pecados, la más repugnante de las cosas que Dios desprecia en este mundo maligno. Sin embargo, ¡qué poco comprendemos su excesivo carácter odioso! Es la profanación de la Verdad de Dios, que es la peor de todas las impurezas.

http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2014/04/odio-la-herejia-por-el-p-frederick-faber.html

Anónimo dijo...

Es la profanación de la Verdad de Dios, que es la peor de todas las impurezas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anònimo 20:57, las drogas hacen mal. Trate de desintoxicarse, despuès hablamos.

11 de abril de 2014, 21:05

¿quien se cree que es usted?
tilinguito pedante

católico perplejo dijo...

insensato de 11 de abril de 2014, 1:41 veo que hace ud honor al refrán que dice "otra vez la burra al trigo"... vea que el que está obsesionado con "leer" las almas del projimo es ud. pero si además cree que no es necesaria la debida reverencia a Dios o que la reverencia a Dios no es parte de la actitud que un cristiano debe al que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, esta ud. realmente "en el horno"... Php 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;
Php 2:11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.

Ro 14:11 porque está escrito: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios.

le remito a mi anterior comentario, respecto a la frase que sabiamente me refería mi santo confesor, y además le recomiendo se baje de su soberbia modernista de creer que sabe "lo que es suficiente" para honrar a Dios; ahora que si el destino eterno de su alma realmente no le interesa, vayase a molestar a otros blogs más afines a su herejía modernista.

Anónimo dijo...

a los tilinguitos les encanta venir a babosear a pc, porque saben que no los moderan y se aprovechan de eso...

Anónimo dijo...

Aaaaaaa

Anónimo dijo...

“Indiferentismo” tampoco refiere a doctrina: así como lo hace la voz “relativismo”, más bien nombra una actitud generalizada de los espíritus, en este caso la que surge de la creencia de que si “todos tenemos el mismo Dios” (así dicen los impostores), si todas las religiones tienen destellos de verdad y pueden salvar (así dijo el anticristiano Concilio Vaticano II, exactamente lo contrario de lo enseñado por el Señor y así negando, por tanto, la redención operada por el Verbo Encarnado), si Cristo se unió a todo hombre (así afirmó Karol Wojtyla) y si, por tanto, no hace falta creer y bautizarse para ser salvado, si todo esto es así pues da lo mismo una cosa que otra, y por tanto no hace falta… nada. Es la in-diferencia en materia religiosa, el “todo vale”, el “da lo mismo” hecho vida. ¿Para qué confesarse, rezar el rosario o ir a Misa si los musulmanes, por ejemplo, se salvan sin hacer esas cosas? Y así con todo lo demás...http://radiocristiandad.wordpress.com/

Anónimo dijo...

NO me caben dudas.

11 de abril de 2014, 21:03



lo que no te cabe es el cerebro en un alfiler de tan ínfimo que lo tenés..
tené cuidado se te puede caer en el resumidero del baño perejil...

Anónimo dijo...

Durante el período que duró el proceso diocesano de canonización de Juan Pablo II, dos años, la FSSPX hizo llegar a la Congregación de los Santos un estudio en el que se señalan cuestionamientos al papa Woytila en materia de doctrina y acciones incompatibles con la Fe como obstáculos para su ascenso a los altares. El estudio no fue incluido en las actas, a pesar de que se entregó en tiempo y forma. La instrucción del proceso obliga a incluir todas las presentaciones a favor o en contra del candidato a los altares.El apresuramiento para declarar sus “virtudes heroicas” no tuvo en cuenta mucha información aún mantenida en secreto en los archivos de Polonia e inclusive de la Santa Sede, pero hay suficiente material de la vida pública del papa que protagonizó uno de los pontificados más largos de la historia, como para considerar objeciones mayores, aún sin analizar su vida anterior.Tan grande fue el apresuramiento que hubo de aprobarse un “milagro” cuestionado por parte de la comisión médica. Esto demoró algunos meses el avance de la causa, y terminó con la renuncia de quien objetaba la necesaria sobrenaturalidad de dicha curación, con la consiguiente aceptación del cuestionado “milagro”.
http://statveritasblog.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Por fin, un punto que no forma parte del estudio, pero sí de las consideraciones de su introducción, muy breve: ¿por qué Benedicto XVI otorgó las dispensas requeridas para que se iniciara el proceso canónico en fecha tan cercana a su muerte? Doctrinalmente, el papa Ratzinger parece haber querido desautorizar las interpretaciones del Concilio adscriptas a la “hermenéutica de la ruptura”. Juan Pablo II, en muchos aspectos fue un verdadero promotor de estas interpretaciones. Actuando en coherencia, Benedicto hubiera debido sostener el tiempo dispuesto por el Derecho Canónico entre la muerte de un candidato a la canonización y el inicio del proceso diocesano, que suele actuar como decantador de los hechos y sus consecuencias, y aquietador de pasiones humanas.Sin duda, el concilio-superconcilio es determinante en la vida de la Iglesia en estos tiempos. El hecho de que Juan XXIII sea canonizado junto con Juan Pablo II, demuestra la necesidad de “canonizar” al propio concilio, por encima de los cuestionamientos a su trámite, sus textos y a las consecuencias de su aplicación. Es una nueva vuelta de tuerca de la “Iglesia de la publicidad”.P. Patrick De La Rocque: Juan Pablo II. Dudas sobre una Beatificación

Anónimo dijo...

El hecho de que Juan XXIII sea canonizado junto con Juan Pablo II, demuestra la necesidad de “canonizar” al propio concilio, por encima de los cuestionamientos a su trámite, sus textos y a las consecuencias de su aplicación. Es una nueva vuelta de tuerca de la “Iglesia de la publicidad”.

Anónimo dijo...

Anònimo 0.57, todos los de la Secta Antipapa hablan asi como usted. O usted habla asi por herencia. Digo por lo bruto!!!!

Anónimo dijo...

Anònimo 22:55, si usted necesita Baby Sitter, porque le molestan las opiniones de los demàs, y un moderador le sacaria las papas del fuego, es libre de irse cuando màs lo desee, a lugares donde escucharà, solo los antipapas como usted. Contento?
No se haga malasangre por acà, porque siempre se la van a retrucar. Ademàs con esos pensamientos gastados que tiene, mejor vàyase a joder por otros lados, donde todos son cortados por la misma tijera.
PC, se lo agradeceria. Acà estamos en libertad democràtica.

Anónimo dijo...

Anònimo 22:04, no deberia opinar de un gesto solidario como el mio, hacia anònimo 20:57. Su pensamiento, me da la idea que su mente esta intoxicada vaya a saber con que sustancia.
Lo bueno es que se dirija a un Centro de Rehabilitaciòn para toxicodependiente, y se haga curar. No interfiera con la salud de anònimo 20:57, gracias. Todo lo que le dice es para su bien.

Anónimo dijo...

Catòlico perplejo, no es que estoy diciendo que arrodillarse esta mal, nunca lo dije. Me parece mal en las manos. Pero pasa que es inùtil discutir con los de la Secta Antipapa como usted. Que lo ùnico que buscan es la mosca en la leche. Porque si un sacerdote decide, dar la comuniòn, a los que deciden arrodillarse entonces tambièn lo critican. Es claro que acà, algùn tornillo lo perdieron de camino.
Pero si deducimos que son Secta Antipapa, ahi si que nos cierran las cuentas por todo lo que dicen.
Catòlico perplejo usted de perplejo tiene solo el nombre.

Anónimo dijo...

Papa Francisco profundiza sobre el Bautismo
En el credo a tavès del cual todos los domingos hacemos nuestra profesiòn de fè, nosotros afirmamos "Creo en un solo bautismo, por el perdòn de los pecados". Se trata de la ùnica referencia explìcita a un Sacramento en el interior del Credo. Solo se habla de Bautismo allì. En efecto el Bautismo es la "puerta de la fè y de la vida cristina". Jesùs Resucitado dejò a los Apòstoles esta consigna: "Entonces les dijo: "Id por todo el mundo, anunciando la Buena Noticia a toda la creciòn. El que crea y se bautice se salvarà" (Mc 16, 15-16). La misiòn de la Iglesia es evangelizar y perdonar los pecados a travès del sacramento bautismal.

Garba Lawal dijo...

Blas,

"Lo que le falta creer", es que la Iglesia es la Iglesia, así de tautológico como suena. Que la Iglesia actual es la misma que a Ud. lo educó, y que lo que Ud. llama (despectivamente) la "Iglesia del CVII" es la misma que Ud. llama "Iglesia constantiniana". Es la misma, créalo.

Ahora bien, a un nivel mucho más terrenal y racional, lo que le faltaría es el mismo curso de comprensión de textos que ha pedido para otros: el Papa encara la cuestión desde el punto de vista de los chicos, pero claramente lo que está haciendo es expresando la postura de la Iglesia (hoy y siempre) a favor de un matrimonio entre hombre y mujer (léase "papá y mamá", "masculinidad y femineidad"). Clarísimamente. Aunque, lamentablemente, en su caso no es falta de comprensión, sino lisa y llana negación.

Anónimo dijo...

4:47 lo dije pero no lo dije
lo digo pero no lo digo
por favor
igualito de ambiguo que el vedos

Anónimo dijo...

¿cual secta?¿la del antipapa bergoglio?

Anónimo dijo...

brutos los que no quieren enteder
esos al por mayor en pc por no moderar

Anónimo dijo...

Anònimo 9:47, deje de patalear, acà no hay moderadores porque es una pàgina con libertad de expresiòn. Que de vez en cuando aparezcan los antipapas, es un problema que todavia no podemos solucionar. Disculpen las molestias de esos invasores de la pàgina pero asi es nuestra politica en el sitio. Gracias.

Anónimo dijo...

Anonimo 9:45, ustedes los de la secta antipapa, ya sabemos como opinan, asi que lo que diga no cuenta. Esto es un sitio catòlico. Puede opinar pero su opiniòn ya sabe como serà tenida en cuenta, "al fondo a la derecha", (no se si me explico)..

Anónimo dijo...


Es mejor arrodillarse para comulgar.

pero si el Sacerdote dice que " acá se comulga parado " , hay que comulgar parado . Porque es mucho mejor obedecer que ser porfiado .. No hay absolutamente nada malo a comulgar de pie .

NO olvidar

Tambien los demonios se arodillan delante de Dios

PB

Blas dijo...

Garba Lawal dijo...

""Lo que le falta creer", es que la Iglesia es la Iglesia, así de tautológico como suena. Que la Iglesia actual es la misma que a Ud. lo educó, y que lo que Ud. llama (despectivamente) la "Iglesia del CVII" es la misma que Ud. llama "Iglesia constantiniana". Es la misma, créalo."

Sabe Garba, esuve meditando esto de mi Iglesia y su Iglesia y debo admitir que estaba equivocado. La Iglesia que me educo decia que la Iglesia de Cristo subsistia en la Iglesia Católica. Eso interpretado a l Ratzinger no era ni más ni menos que el famoso "no somos todos los que estamos ni estamos todos los que somos" de San Agustin. Porque a la Iglesia que me educó pertenecia no solo los bautizados sino toda de persona de buena voluntad que busca a Dios sinceramente. Por lo que estoy seguro que tanto Ud como yo pertenecemos a esa iglesia de Cristo, pero las iglesias formales a las que pertenecemos son distintas. La suya abandonó la tradición. Mi Iglesia cree que Jesus multiplicó materialmente los panes, las suya que solo favoreció el compartir. La mia cree que la palabra de Jesus "El hombre no separe lo que Dios a unido" no tiene posibilidad de modificarse, la suya si. Mi Iglesia cree que el bautismo es un privilegio, la suya un derecho. Nuestras iglesias formales estan unidas solo exteriormente, en lo profundo son dos y creo que el cisma es evitable solamente si Él interviene.



Garba Lawal dijo...
"Ahora bien, a un nivel mucho más terrenal y racional, lo que le faltaría es el mismo curso de comprensión de textos que ha pedido para otros: el Papa encara la cuestión desde el punto de vista de los chicos, pero claramente lo que está haciendo es expresando la postura de la Iglesia (hoy y siempre) a favor de un matrimonio entre hombre y mujer (léase "papá y mamá", "masculinidad y femineidad"). Clarísimamente. Aunque, lamentablemente, en su caso no es falta de comprensión, sino lisa y llana negación."

Mire de las cosas brillantes que dijo BXVI fue que nada tonto puede ser católico y el argumento que los niños tienen "derecho" a crecer con una madre y un padre es de lo más tonto que hay. ¿Que hacemos con las madres y padres solteros? ¿que hacemos con los viudos y viudas con hijos? ¿Los obligamos a casarse? ¿Si no lo hacen le sacamos a los hijos para cumplir el "derecho" de crecercon padre y madre? Los que impulsan la teoria "gender" tienen un poder inmenso, tienen los recursos para contratar los mejores abogados y "think tanks" ¿cuanto tiempo van a tardar en destruir un argumento como ese? Para que no sean muchos los niños que tengan que crecer con dos "madres" o dos "padres" por Dios seamos inteligentes , seamos católicos como mandaba la Iglesia que me educó.

tomás dijo...

Anónimo dijo...

Es mejor arrodillarse para comulgar.

pero si el Sacerdote dice que " acá se comulga parado " , hay que comulgar parado . Porque es mucho mejor obedecer que ser porfiado .. No hay absolutamente nada malo a comulgar de pie .
NO olvidar
Tambien los demonios se arodillan delante de Dios
PB

++++++++++++++++++++++++++++++++++

No es mejor comulgar de rodillas sino obligatorio, pues es el único método de honrar a Dios en la Hostia.
Por eso la Iglesia prescribe la comunión en la boca y de rodillas.
Lo que un "sacerdote" quiere o no quiere no tiene importancia alguna.

Comparar la comunión de rodillas como acto de veneración con la inclinación forzosa de los demonios para su humillación está fuera de lugar.

Anónimo dijo...



Porfiado Tomás .

Anónimo dijo...

Para Dios la veneraciòn mas grande es la pureza del alma que lo va a recibir. El hombre se queda con el gesto, que aunque muy vàlico no garantiza, que en una fila, donde se pueda comulgar de las dos maneras, las personas que agradan a Dios sean solamente las que comulgan de rodillas. Dios ve mas allà. Muy loable el que se arrodilla y muy loable el que comulga de pie y con el alma pura. A Dios, agrada de las dos formas.

Anónimo dijo...

Hay dos joyitas de la historia mundial que comulgaban tambièn de rodillas. Ese solo gesto segùn muchos del blog, es tan agradable a Dios que la persona que lo ha hecho brinda entera satisfacciòn, al Altìsimo.
YO tengo mis dudas. Sobre todo cuando esos personajes son Pinochet y Franco.
NO creo que aunque se arrodillaran, ese gesto era tarjeta para saldar deudas. Es el alma lo que interesa.

Anónimo dijo...

La provocación al orden del día. ¡Arriba España! ¡Viva el Generalísimo!
Si Chile es grande hoy día en gran parte se debe a Pinochet.

Anónimo dijo...

Y si anònimo 17:14 no sé como no los hacen santos a estos dos chicos.
San Pinochet y San Franco. jiji!!!

Anónimo dijo...

No se olviden de la Thacher, asi hacemos el trio, de mandatarios, ademàs fue amiga de Pinochet. Ya sabemos que el san Pinochet nos traiciono en la guerra de Malvinas, con la santa Margaret.

Anónimo dijo...

Escuche torero mocho, porque no quiero ofenderlo diciendole torero cornudo. Puede defender a Franco, pero no venga a defender chilenos a un blog argentino.

Anónimo dijo...

NO SEÑOR SIMPLISTA
16:31


PORQUE LO QUE ESTÁ ADENTRO SE DEMUESTRA CON GESTOS EXTERIORES

Anónimo dijo...


17:02 SU COMENTARIO ES BIEN ROÑOSO
BAH NADA NUEVO CON USTEDES APESTOSOS vergoglianos!

Anónimo dijo...

10:02 aca no hay moderador por eso ustedes se aprovechan y echan toda su roña
espero que pc recapacite y pronto modere

Anónimo dijo...

Comparar la comunión de rodillas como acto de veneración con la inclinación forzosa de los demonios para su humillación está fuera de lugar.


12 de abril de 2014, 16:16


fuera de lugar es un eufemismo

esa comparación ES UNA CANALLADA

Anónimo dijo...

Anonimo 17:57, Ahora me va a decir que los gestos exteriores de san Franco y San Pinochet son validos para comulgar de rodillas.
Ahhhhh....bueno!!!!ahora si que me queda claro todo.
Ustedes necesitan un manual de historia. Asi se enteran quienes fueron San Franco y San Pinochet.

Anónimo dijo...

Anonimo 18:04, cuando se dice que tambièn los demonios se arrodillan, se hace referencia a Franco y Pinochet que comulgaban de rodillas.
Se le aclaro ahora.

Anónimo dijo...

Urgente un moderador para anònimo 18:00 que no se la banca solo.

Garba Lawal dijo...

Blas,

El cisma sería (y es) evitable si no se convierte en la profecía autocumplida de quienes se sirven indebidamente (es decir, se abusan) de la tradición para criticar a la Iglesia a partir del CVII, los mal llamados tradicionalistas. Que con la excusa de que todos los que no piensan como ellos y aceptan lo que la Iglesia dispuso en el CVII son modernistas, niegan a la Iglesia y siembran un cisma que, en la práctica, ya han cosechado al posicionarse desde afuera de la Iglesia para criticar y agraviar a Francisco y a todos los Papas contemporáneos y posteriores al CVII.

Insisto en que me parece increíble que Ud. ignore (salvo que se trate de "ignorancia intencional", que se dice de otra manera...) que Francisco, por más que cuestione Ud. si los niños son argumento o no para sostenerlo, claramente se pronunció en favor del matrimonio tradicional, del único matrimonio posible desde el punto de vista de la Iglesia, entre hombre y mujer. Entiendo que aceptar esto perjudica su argumento respecto del caso de la nena bautizada en Córdoba, pero debería aceptar la realidad.

Anónimo dijo...

URGENTE UN MODERADOR PARA EL QUE NO SE BANCA


LA VERDAD!!!!

Anónimo dijo...

NOOOOOOooooo
LOS GESTOS EXTERIORES DE vergoglio

MUESTRan lo que TIENE ADENTROOoooooo

Anónimo dijo...

Anonimo 19:29, el moderador lo necesita en su casa, con su mujer porque los que se la dan de gallito afuera, son los "si querida" en su casa, jijijij!!!!

Anónimo dijo...

jijiji no tiene ni sensus fidei ni intuición.. jijiji
sino ya se habría dado cuenta

Anónimo dijo...

Inquitates suae capiunt impium, et fanibus paccatorum suorum constringitur.(Prov. V, 22).

Blas dijo...

Garba Lawal dijo...

"El cisma sería (y es) evitable si no se convierte en la profecía autocumplida de quienes se sirven indebidamente (es decir, se abusan) de la tradición para criticar a la Iglesia a partir del CVII, los mal llamados tradicionalistas. Que con la excusa de que todos los que no piensan como ellos y aceptan lo que la Iglesia dispuso en el CVII son modernistas, niegan a la Iglesia y siembran un cisma que, en la práctica, ya han cosechado al posicionarse desde afuera de la Iglesia para criticar y agraviar a Francisco y a todos los Papas contemporáneos y posteriores al CVII."


El cisma ya existe hay que formalizarlo y se debe a que se mantienen tres interpretaciones del concilio, las que son irreconciliables por ser excluyentes.

Garba Lawal dijo...
"Insisto en que me parece increíble que Ud. ignore (salvo que se trate de "ignorancia intencional", que se dice de otra manera...) que Francisco, por más que cuestione Ud. si los niños son argumento o no para sostenerlo, claramente se pronunció en favor del matrimonio tradicional, del único matrimonio posible desde el punto de vista de la Iglesia, entre hombre y mujer. Entiendo que aceptar esto perjudica su argumento respecto del caso de la nena bautizada en Córdoba, pero debería aceptar la realidad."


Mire Garba, Francisco como buen peronista siempre dice odo y lo contrari de todo aqui tiene la entrevista donde dice que las uniones civiles podrian ser aceptables.

http://www.corriere.it/cronache/14_marzo_04/vi-racconto-mio-primo-anno-papa-90f8a1c4-a3eb-11e3-b352-9ec6f8a34ecc.shtml

Defiende el matrimonio católico y manda al frente a Kasper para ir preparando el divorcio católico.
No conozco las intenciones de Bergoglio lo que veo es que siempre usa los argumentos menos católicos disponibles.

tomás dijo...

Blas dijo...
12 de abril de 2014, 23:32

Bergoglio no solamente es peronista sino algo mucho peor.
Es modernista.
Ya San Pío X enseñaba que los modernista mezclan constantemente los errores con la sana doctrina para poder decir, en caso de ser atacados, que son ortodoxos.

Por supuesto que toda la política de Bergoglio está a favor de la homosexualidad y declaraciones en contra del pecado contra naturaleza son solamente coartada.

Anónimo dijo...

Tomàs le guste o no, Francisco Bergoglio es nuestro Papa, y como usted dijo antes, reconocido por millones de personas de todo el mundo. Lo que no quita que seres oscuros con intenciones aùn mas oscuras, digan siempre las mismas calumnias. El Papa, es contrario al matriminio gay. Cambie la musica Tomas que ya no le cree nadie.

Anónimo dijo...

Tomás y Blas y otros , son MARXISTAS

Hacen juicios temerarios y " juicios de intenciones " permanentes , y condenan . como si leen en la mente .

Ejemplo , lo de Blas de las 22:32

"Defiende el matrimonio católico y manda al frente a Kasper para ir preparando el divorcio católico."
y Blas sigue
"No conozco las intenciones de Bergoglio lo que veo es que siempre usa los argumentos menos católicos disponibles. "

Entonces , porque juzga y condena ..

Blas dijo...

Entonces , porque juzga y condena ..

Yo no condeno a nadie y no juzgo personas sino hechos o actitudes. El bautismo de la hija de lesbianas o el de los hijos de loe pederastas son hechos quepueden y deben ser juzgados, la tolerancia de esos hechos, el silenciola falta de arrepentimiento de quienes los permitieron son actitudes que deben y pueden ser juzgadas. Tod afirmación debe ser juzgada en función de La Verdad.
Y por lo menos lo hago bajo un pseudonimo que permite identificar mis juicios, Ud lo hace anónimo.

Anónimo dijo...

Blas dijo


Sabe Garba, esuve meditando esto de mi Iglesia y su Iglesia y debo admitir que estaba equivocado. La Iglesia que me educo decia que la Iglesia de Cristo subsistia en la Iglesia Católica. Eso interpretado a l Ratzinger no era ni más ni menos que el famoso "no somos todos los que estamos ni estamos todos los que somos" de San Agustin. Porque a la Iglesia que me educó pertenecia no solo los bautizados sino toda de persona de buena voluntad que busca a Dios sinceramente. Por lo que estoy seguro que tanto Ud como yo pertenecemos a esa iglesia de Cristo, pero las iglesias formales a las que pertenecemos son distintas. La suya abandonó la tradición. Mi Iglesia cree que Jesus multiplicó materialmente los panes, las suya que solo favoreció el compartir. La mia cree que la palabra de Jesus "El hombre no separe lo que Dios a unido" no tiene posibilidad de modificarse, la suya si. Mi Iglesia cree que el bautismo es un privilegio, la suya un derecho. Nuestras iglesias formales estan unidas solo exteriormente, en lo profundo son dos y creo que el cisma es evitable solamente si Él interviene.

católico perplejo dijo...

Tomás tiene razón en esto que señala:
"No es mejor comulgar de rodillas sino obligatorio, pues es el único método de honrar a Dios en la Hostia.
Por eso la Iglesia prescribe la comunión en la boca y de rodillas.
Lo que un "sacerdote" quiere o no quiere no tiene importancia alguna.
Comparar la comunión de rodillas como acto de veneración con la inclinación forzosa de los demonios para su humillación está fuera de lugar."
Es sabido -tradición mediante- que los angeles y los demonios se arrodillan delante de Dios pero por motivos diferentes, los Ängeles para dar la debida honra a Dios y los demonios en cambio son forzados a arrodillarse por la virtud de Dios, que no les permite estar delante de sí erguidos como su maldad quisiera, de manera que se cumple la escritura como dijo el Señor "hasta una tilde no dejará sin cumplirse". Hasta que Dios decida otra cosa lo mejor es honrarle de acuerdo a nuestra ínfima condición, teniendo en cuenta -si recordamos- que San Francisco se tenía a sí mismo por el peor de los pecadores e hizo de la humildad y la pobreza sus estandartes, y por ello -y en esto coinciden todos los Santos- rindamos al Rey de Reyes y Señor de los Señores la debida reverencia, que para él nadie es igual a nadie y "lo igual" no existe para él, al punto que ni siquiera hay dos Ángeles creados iguales.

católico perplejo dijo...

Y Blas tiene razón en lo que señala, ya es bien claro que hay dos doctrinas que no son compatibles entre sí, por un lado la que sostiene que el bautismo puede diferirse si no se cumplen las debidas condiciones establecidas por el Código de Derecho Canónico, y por el otro la que sostiene que el bautismo es un derecho sin condiciones. Al paso que vamos creo que pronto veremos otras razones incluso más graves, por ejemplo si dan el paso hacia la ordenación de mujeres o la admisión a la comunión de los divorciados. Visto esto no es de extrañar que en La Salette haya dicho Nuestra Señora "el verdadero evangelio no es ya conocido", por nuestra parte -los tradicionalistas- creo que hemos de cumplir nuestro deber de sostener la verdad evangelica tal y como fue transmitido durante casi 2000 años, de modo que sugiero trasnmitir la revelación conforme la hemos recibido a las siguientes generaciones, y en esto fue clarividente Monseñor Lefebvre.

Caminante Solitario Lc 9,49-50 dijo...

Después de varios días regreso a escribir en PC, y como siempre sigo encontrando a la pareja de tortolitos causando ensidia y provocación (OaP y Filomena)
Yendo al grano, nos encontramos con 2 papas, uno en actividad y el otro retirado (emérito). Cuando Jesús fue condenado había 2 Sumos Sacerdotes, uno en actividad y el otro de licencia. Secuencias que siguen:
1- Atentado en NY (apocalipsis 17,16-18 ; 18,8-24)
2- Guerra
3- Surgimiento de Líder Mundial. Gran crecimiento y progreso humano
4- Al año y medio revelación como el Anticristo. Cisma en la Iglesia y nueva persecución a los judíos durante otro año y medio
5- Aviso, Señal y Milagro
6- Gran tribulación
7- 2da Venida
6-

Anónimo dijo...

Anonimo 14:44, solo esperemos por el bien de la humanidad que a esta pareja de tortolitos no se les ocurra engendrar.

Blas dijo...

Garba Lawal un pregunta cuando Bergoglio autorizó el bautismo de los hijos de Florencia de la V ¿respetó el derecho de esos niños a ser criados por una madrey un padre? Cuando monseñor Ñuñez bautizo a la hija de las lesbianas ¿respetó el derech de la niña a ser criada por un padre y una madre? ¿Respeta la Iglesi el derecho de un niño a ser criado por madrey padre? ¿Que opinion tiene Ud del caso Mortara?

Garba Lawal dijo...

Blas,

El caso Mortara no lo conozco, no sé de qué se trata, pero en los otros dos casos que Ud. menciona, lo que se "respetó" fue la voluntad de los padres de bautizar a esos bebés. Una cosa es el bautismo, otra muy diferente el matrimonio. Y no se confunda: el "derecho de esos bebés a ser criados por un padre y una madre", Francisco los viene defendiendo desde que era Cardenal Jorge Bergoglio, primado de la Argentina (e incluso antes), cuando, por ejemplo, se opuso clara, firme y expresamente contra la ley de Matrimonio Igualitario, y lo sigue defendiendo ahora, diciendo lo que Ud. repite (tergiversándolo, pero lo repite, algo es algo). No confunda, esos bebés necesitan el bautismo y si los padres lo piden, está bien que la Iglesia se los otorgue, pero, como ve, no se les está diciendo a los padres que viven en pecado "pequen que está todo bien".

Ud. no suele ser tan burdo como otros participantes del foro a la hora de tergiversar la realidad para sostener su postura y criticar al Papa (hablo de Francisco, claro). Esta vez se notó demasiado...

Garba Lawal dijo...

Católico Perplejo,

Cuando Ud. dice "sin condiciones", en realidad debería decir "con condiciones que, en mi opinión personal, no creo que se hayan cumplido", pero lo cierto, objetivamente, es que quienes debieron y deben hacerse responsables del cumplimiento de esas condiciones, lo han hecho. Esa es la realidad, independientemente de las opiniones que Ud. o yo podamos tener. Pero claro, en tren de criticar a la Iglesia, parece que todo vale...

Anónimo dijo...

Caso Mortara

También MENEM fue bautizado por una criada estando enfermo de niño , y el Papa no lo secuestro .

De toda manera , el caso Mortara ocurrió en los Estados Pontificios , no es un caso general , es mas bien una excepción a la regla ,
.No justifica la idea de Blas .

católico perplejo dijo...

vaya Garba, debe ud estar más informado y mejor que muchos de nosotros, pues no me he enterado que las lesbianas de marras hayan explicitado que dejarán su innatural connubio y que perseverarán en la ortodoxia doctrinal condenando la homosexualidad y enseñando eso mismo con las palabras y el ejemplo a esa niña. Si eso no se ha cumplido ni dieron garantías de cumplirlo -en lugar de besarse publicamente perseverando en su rebeldía- está bien claro que "quienes debieron y deben hacerse responsables del cumplimiento de esas condiciones, NO lo han hecho."

católico perplejo dijo...

Y como he vistom que no ha salido un post anterior mío, simplemente quiero reiterar mi saludo en Cristo a nuestra estimada Doña Filomena de Pasamonte. Dios le guarde y le guie y le conceda su gracia y bendición en todo tiemmpo y lugar.

católico perplejo dijo...

Y para el que no entiende porqué estoy perplejo le remito a este post http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2013/09/mujer-coraje-le-escribe-al-papa.html

Anónimo dijo...

guste o no, Francisco Bergoglio es nuestro Papa,
13 de abril de 2014, 8:26

----------------------------

LO MISMO DIJO EL RABINO BERGMAN
-----------------------

Anónimo dijo...

guste o no, Francisco Bergoglio es nuestro Papa,
13 de abril de 2014, 8:26

-------------
SIN DUDAS ES SU PAPA
EL PAPANTAS DE LOS MODERNISTAS DEMOLEDORES QUE ODIAN TODO LO PRECONCILIAR
...............

Anónimo dijo...

guste o no, Francisco Bergoglio es nuestro Papa,
13 de abril de 2014, 8:26


Seguiremos fieles al camino que iniciara Juan XXIII, afirmara Pablo VI, profundizara Juan Pablo II y que hoy lidera nuestro Papa.
— Sergio Bergman (@sergiobergman) noviembre 13, 2013

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨**********************************


Seguiremos fieles al camino que iniciara Juan XXIII, afirmara Pablo VI, profundizara Juan Pablo II y que hoy lidera nuestro Papa.
— Sergio Bergman (@sergiobergman) noviembre 13, 2013









http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2013/11/rabino-bergman-profeta-del-concilio.html


Anónimo dijo...

nuestro Papa.
nuestro Papa.
nuestro Papa.
nuestro Papa.
nuestro Papa.
nuestro Papa.
nuestro Papa.
nuestro Papa.

nuestro Papa.

nuestro Papa.

Anónimo dijo...

y que hoy lidera nuestro Papay que hoy lidera nuestro Papay que hoy lidera nuestro Papay que hoy lidera nuestro Papay que hoy lidera nuestro Papay que hoy lidera nuestro Papay que hoy lidera nuestro Papay que hoy lidera nuestro Papay que hoy lidera nuestro Papa

Anónimo dijo...

Seguiremos fieles al camino que iniciara Juan XXIII
Seguiremos fieles al camino que iniciara Juan XXIII
Seguiremos fieles al camino que iniciara Juan XXIII
Seguiremos fieles al camino que iniciara Juan XXIIISeguiremos fieles al camino que iniciara Juan XXIIISeguiremos fieles al camino que iniciara Juan XXIII

Seguiremos fieles al camino que iniciara Juan XXIII




Anónimo dijo...

guste o no, Francisco Bergoglio es nuestro Papa,
13 de abril de 2014, 8:26

----------------------------

LO MISMO DIJO EL RABINO BERGMAN
-----------------------

13 de abril de 2014, 22:06

Anónimo dijo...

...................





guste o no, Francisco Bergoglio es nuestro Papa,
13 de abril de 2014, 8:26

----------------------------

LO MISMO DIJO EL RABINO BERGMAN
-----------------------

13 de abril de 2014, 22:06







..........

Anónimo dijo...

al contrario católico perplejo

las lesbianas dijeron que la niña elegiría de mas grande la religión que quisiera..


¿para que la bautizaron entonces??

INCOHERENCIA MÁXIMA
PROPIO DE LOS QUE TIENEN OSCURECIDA LA INTELIGENCIA

Blas dijo...

Garba Lawal, Entonces Francisco habla ante la ONU y proclama que los niños tienen derecho a ser cridos por un padre y una madre pero cuando tiene delante de él se caya la boca de reclamarle a esos padres que le concedanel derecho sus hijos. Nisiquiera una mención al pasar. Nisiquuiera unmea culpa de Ñuñez cuando acusa a los medios de ser la causa de lo que el debeería haber evitado.
Por favor ser católicos implica ser inteligntes y coherentes.¿No le da vergüenza ajena?

Blas dijo...

"De toda manera , el caso Mortara ocurrió en los Estados Pontificios , no es un caso general , es mas bien una excepción a la regla ,
.No justifica la idea de Blas."

Demuestra el hecho que para la Iglesia ese derechoo a ser criado por madre y padre, no existió, porque al chico Mortara lo crió personalmente Pio IX.

Anónimo dijo...

Anònimo 22:16. La bautizaron porque su fin ùltimo era, que a travès de un bautismo, involucrar la Iglesia, de alguna manera en su situaciòn de homosexual. Usaron el bautismo como puerta de entrada para tener un si de la Iglesia. Porque saben que si iban directamente a pedir matrimonio la respuesta era NO.
Asi que con esta afirmaciòn, queda todavia màs clara la manipulaciòn que hicieron contra la Iglesia y el Papa.
Traicionaron el legitimo permiso de bautismo al bebè.
En estos momentos ese bebè, es el ùnico que agrada a Dios, y es salvo. Las dos mujeres en confabulaciòn con el poder politico, no.
La Iglesia y el Papa, no son tan retorcidos de pensar, que se pide un bautismo para detràs sacarse fotos besàndose, y diciendo al bebè, lo bautizamos pero cuando sea grande que haga lo que se le antoje, y despuès festejar de la mano de la presidenta, el cachetazo que iban a dar, al mismo Papa.
Si la Iglesia pensara asi, serian pocos los bautismos que se animarian a realizar. Acà ya quedo visto que fuè un bautismo con fines politicos. Pero de esto se va a seguir hablando porque el fin de la presi, era ese. Que se asocie su ley de casamiento homosexual a algùn sacramento de la Iglesia, en el que la Iglesia diga si. Lo mas obvio era un bautismo. Lo que estaba detràs, besito y prensa, era lo que mas importaba a las lesbianas y a la presi. No el bautismo. A los ùnicos que interesaba e sacramento era al Papa y a la Iglesia.

Anónimo dijo...



Anónimo de las 1:42

Mas claro , imposible , y es extraño , que los " verdaderos católicos " no se dan cuenta y no lo ven así .

Anónimo dijo...

Si usted afirma que el Papa esta de acuerdo con el matrimonio homosexual, entonces me lo tiene que demostrar en un casamiento de homosexuales por iglesia.
Es fàcil hablar, pero demostrar no tanto verdad?.
Siga enlodando el Papa que los ùnicos que le creen son los antipapas. Los catòlicos no hemos visto un matrimonio de gays bendecido por el Papa. Porque piensa que le vamos a creer a ustedes que dicen cosas que no pueden demostrar. Y bajan un cambio cuando la papas queman. Nosotros si podemos decir que lo que ha dicho a Papa, es real. No esta de acuerdo con el matrimonio igualitario y en la Iglesia no existen matrimonios de homosexuales, porque nunca los hubo y nunca los habrà. Ahora puede atacar por otro lado porque por este ya se les vino la noche.
A ver les queda el nombre UMMA, podrian seguir descifrando nombres como OEA, ONU, OVNI. El de Ovni le va a gustar a Nostradamus.

Anónimo dijo...

La única Iglesia que casa a los homosexuales , lesbianas , que da la comunión a los divorciados no arrepentidos ….etcétera…, es una Iglesia VIRTUAL que existe solamente en las mentes delirantes , obsesionadas y odiosas de los autodenominados “ verdaderos católicos “ , tradicionalistas , anti V2…

Eso no exista en la Iglesia cuya cabeza visible es el Papa Francisco .

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo anònimo 8:04. Sabemos ya, quièn es el maestro de la mentira, y ellos responden solo a èl.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
14 de abril de 2014, 7:49

Bergoglio se negó a condenar la homosexualidad y durante la discusión sobre el "matrimonio" homosexual en Argentina sacó una declaración totalmente aguada en "contra" de ese "matrimonio".
Ahora permitió el bautismo de un chico cuyas "madres" son lesbianas que fue todo un teatro donde el bautismo solamente ha sido una coartada para reconocer la homosexualidad de las "madres".

Bergoglio (aún) no se pronunció a favor del "matrimonio" homosexual, pero en tiempo previsible ciertos "sacerdotes" van a comenzar a bendecir esas uniones y Bergoglio por razones pastorales va a tolerar esa praxis.
Rodaja por rodaja. La vieja táctica del salame.

Anónimo dijo...



Tomas

Vos sos un HDMP y es poco .

Anónimo dijo...



Habria que matar o secuestrar a esta pobre Umma , para que nunca se entere de lo que le paso ..

Verdadero Católico

Anónimo dijo...

Anonimo 10:55, usted no se da cuenta que lo unico salvo acà es Umma, es la que agrada a Dios. Usted ni siquiera sabe que existe un mandamiento que dice no mataràs. Usted es de la secta, no cuenta. Mejor ayude a PC a buscar una fotito de un casamiento de homosexuales, porque se le esta cayendo el castillo de arena que se armo solito.

Anónimo dijo...

DESAFIO A LOS SECTARIOS ANTIPAPA. la unica forma de demostrar que el papa es a fabor del matrimonio igualitario es mostrar una foto de un casamiento. Pero ustedes tienen de bautismos y ahi se quedan, de la mano de la presidente para enlodar al Papa.
ya me parecia que la secta antipapa tenia olor politico. Ya sè que no van a mostrar fotos, NO HAY.
Se les cayò la careta, y ahora no encuentran una de respuesto jiji!!!

Garba Lawal dijo...

Católico Perplejo,

Me refería a que Mons. Ñáñez, responsable por ser ministro del sacramento, dio precisiones sobre el bautismo de Umma. La que vale es la palabra de él. Casi todo lo demás es pura cháchara y politiquerío (me refiero tanto al spot visto en los entretiempos del futbol, las fotos en la Catedral, y por supuesto, también los comentarios en este foro...).

Anónimo dijo...


A bergoglio se le cayó la careta anónimo del

14 de abril de 2014, 11:06

tomás dijo...

Anónimo dijo...
14 de abril de 2014, 11:06

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Bergoglio se niega a condenar la homosexualidad.
Ese el primer paso. El apoyo que le dio Bergoglio al circo en Córdoba con el bautismo del chico con dos "madres" que tuvo como fin presentar la homosexualidad como al normal ha sido otro paso.
Otros pasos seguirán hasta que Bergoglio permita, incluso prescriba, que "sacerdotes" le den su bendición a las uniones homosexuales.
Siempre paso a paso. De tal forma que el sapo no se de cuenta que lo están cocinando.

Anónimo dijo...

Tomàs Bergoglio ha condenado la homosexualidad en varias homiliadas. Asi que deje de mentir. Ahora debemos esperar de nuevo para que se cumplan sus palabras, y el Papa case homosexuales. Menos mal que se dieron cuenta que en la Iglesia catòlica no hay matrimonios Gay. Ya van sacandose la venda parece. Ahora sièntese Tomàs a esperar que el Papa lo case.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 204   Más reciente› El más reciente»