jueves, 6 de febrero de 2014

Monición para el V Domingo durante el Año


Meditación para el

V Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo A

9 de Febrero de 2014


Si la sal pierde su sabor: ¿quién la salará?

Dice el Salmo 111 que se canta en la santa Misa de hoy: "El justo brilla en las tinieblas, como una luz".
Se refiere primeramente al Justo por excelencia, Jesucristo, que ha venido al mundo a erradicar las tinieblas del pecado, ofreciendo un Sacrificio por el cual quiso Dios ser aplacado (*).
Pero también nos indica el deber que tenemos los cristianos de seguir el ejemplo de nuestro Señor, en su ardoroso afán de iluminar y calentar la tierra con la luz de su caridad.

En el Evangelio está mandado que los cristianos han de ser sal de la tierra y luz de las naciones. La sal purifica y preserva de la corrupción, pero cuando pierde sus propiedades sólo sirve para ser tirada, o para tapar los hoyos que se abren sobre la calzada.

Por ser el mundo que nos rodea un inmenso espejo donde se refleja el hombre, es imposible que la sociedad cambie para mejor si aquél no se convierte.
Jesús vino para cambiar al hombre con un nuevo nacimiento según el Espíritu. Como dice en el Evangelio de San Juan: "Seguidme, yo os haré pescadores de hombres".

Decían antiguamente los latinos "corruptio optimi, pessima - la corrupción de lo mejor, es lo peor"; por eso, siendo el hombre el pináculo de la creación (sólo debajo de los ángeles), su corrupción determina la muerte de lo creado.

Por eso también es imprescindible que los cristianos, como la buena sal, estemos purificados y dispuestos a purificar y preservar la tierra.
Para ello debemos hacer brillar la virtud de la Caridad. Aquella que llevó al buen samaritano a auxiliar a quien lo despreciaba, aún cuando éste había sido olvidado por sus hermanos.

Pasar indiferente frente al hombre que sufre, significa que no se entiende o no se quiere practicar el Cristianismo. Pues el Señor ha enseñado con su palabra y con su sangre derramada en la Cruz, que el mayor gesto de amor consiste en dar la vida por los amigos.
¡Qué Jesucristo nos ayude a cumplir sus enseñanzas!


(*) A propósito, en la Plegaria Eucarística III del Modo Ordinario del Rito Romano se lee: "Réspice, quaesumus, in oblatiónem Ecclesia tuae et, agnóscens Hostiam, cuius voluísti immolatióne placári", que en un Misal de 1970 se traduce como "Mira, Señor, la ofrenda de tu Iglesia y, reconociendo la Víctima por cuya inmolación has querido reconciliarte con nosotros...", para ser finalmente en el Misal actual: "por cuya inmolación quisiste devolvernos tu amistad".
¿En qué estarán pensando los traductores cuando realizan su trabajo? ¿O tendrán miedo de traducir como debe ser: "por cuya inmolación quisiste ser aplacado"? A ver si se escandaliza el mundo al saber que Dios quiso ser aplacado con la sangre del Justo.


¡Por favor, deje su comentario!


79 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quod si sal evanuerit, in quo salietur?

Anónimo dijo...

Página Católica: "¿En qué estarán pensando los traductores cuando realizan su trabajo?"


En violentar la Palabra de Dios.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...



Francisco: "Pecadores sí, ¡todos, todos lo somos! Pero traidores ¡no! Corruptos ¡no!"

Habría que recordarle a Su Santidad que el pecado "CORROMPE" el alma. Pero la salvación del alma a él le importa una higa. El está en su política comunista. Disfrutando su mundanidad en la iglesia. Agradando a los poderosos. Soliviantando y castigando a los verdaderos católicos. Ya le llegará su castigo, y su sanmartín.


@Olorapescadero

tomás dijo...

"Pecadores sí, ¡todos, todos lo somos! Pero traidores ¡no! Corruptos ¡no!"

Quizás Bergoglio aclare alguna vez quienes son los traidores.

Por lo visto para Bergoglio el aborto es un pecado venial que debe ser tolerado, pero el soborno en cambio es un crimen espantoso.

Anónimo dijo...

"El Papa recordó que Juan el Bautista tuvo la posibilidad de decir: ‘Yo soy el Mesías', porque tenía mucha autoridad moral", "toda la gente iba hacia él"."

Bergoglio delira!!!
Además, Bergoglio interesadamente calla que a Juan el Bautista lo matan, lo asesinan, lo decapitan por condenar el adulterio. El adulterio tampoco debe ser para Bergoglio pecado. Para él sólo es pecado comulgar con la tradición católica (estos son sus "traidores", le respondo, Tomás) y los tipos que manejan dólares y pasta a mansalva y negocian y sobornan con ello. Patética figura la de este Don Quijote de la Pampa. Ve gigantes donde sólo hay molinos y molinos donde sólo hay pecados.


PD. Acabo de enterarme que -El Papa exhorta a la Iglesia a "no excluir" a los divorciados-

"La familia es el lugar donde se aprende a convivir en la diversidad"



El papa Francisco exhortó hoy a la Iglesia a "no excluir" a los cristianos separados o divorciados sino a brindarles apoyo para que, de ese modo, "no se sientan excluidos de la misericordia de Dios".



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Bergoglio odia la santidad con un furor diabólico, prenatural, alejado de la razón humana, y en cambio, enaltece el pecado y al pecador con una pasión desvergonzada. Un ejemplo de lo que digo y mantengo son estas palabras suyas: " «quien siempre está limpio es porque no camina», mientras que quienes caminan «se ensucian: o físicamente o espiritualmente», pero «el Señor nos limpia a todos".


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Para Bergogluo San Francisco Javier debîa estar en una silla de rueda.


@oap

Fredericko dijo...

Señoras/es... ¿alguna vez leyeron a Nietzsche? ¿Schopenhauer? ¿Platón? ¿Algo que los haga sentirse un poco más introspectivos y menos violentos? ¿Algo que les haga dejar de pensar que por diseminar su retorcida interpretación de la palabra de Dios están salvados? ¿Ayudan a los pobres al menos la mitad de tiempo que dedican a publicar comentarios? Piensen, crean y sientan. Pero piensen...

Anónimo dijo...



Apoyo la propuesta de Fredericko..
BP

Anónimo dijo...

Qué estómago, @Olorapescadero, para leer tooooodas las ganzadas que dice Francisco!
"Pecadores sí, ¡todos, todos lo somos! Pero traidores ¡no! Corruptos ¡no!"
Como todo lo que dice éste hombre, es confuso y no se entiende. "pecadores sí, pero traidores, no" ¿Qué, la traición es una categoría diferente de pecado? ¡O hay otros pecados que SI se aceptan??

tomás dijo...

"El papa Francisco exhortó hoy a la Iglesia a "no excluir" a los cristianos separados o divorciados sino a brindarles apoyo para que, de ese modo, "no se sientan excluidos de la misericordia de Dios"."

En buen romance: Bergoglio quiere que los "católicos" vean en el concubinato de los re-juntados algo normal y no lo condenen.

Para ello apela a la misericordia de Dios, como siempre hacen los modernistas.

!Como si fuese un acto de misericordia alentar al prójimo a vivir y morir en el pecado, poniendo de tal forma su salvación en juego!

?Qué dice Cristo de aquellos que dan escándalo, es decir, que inducen al prójimo al pecado?

Anónimo dijo...

asi que el tarado de niestche nos va a ayudar a interpretar bien la palabra de Dios
ahhhhhhhhhhh JAJAJAJAJjJAJjajjJAJjajJAJJjajJAJjjsjAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

se de gente que ni le importan los sacramentos y la iglesia ahora están encantados con este payaso demagógico mareador de perdices y hay que ver como lo defienden,
antes vivían despotricando contra los dogmas, contra Benedicto y los pederastas pero ahora son re católicos !!!!!!
es increíble....

Anónimo dijo...

federiko andá a encerrarte a un nosocomio
con camisita de fuerza y todo como tu admirado netche

Anónimo dijo...

copio a un forista de ex orbe


" Queremos también que los católicos se abstengan de usar aquellos apelativos que recientemente se han introducido para distinguir unos católicos de otros, y que los eviten, no sólo como innovaciones profanas de palabras, que no están conformes con la verdad ni con la equidad, sino también porque de ahí se sigue grande perturbación y confusión entre los mismos. La fe católica es de tal índole y naturaleza, que nada se le puede añadir ni quitar: o se profesa por entero o se rechaza por entero: "Esta es la fe católica; y quien no la creyere firme y fielmente no podrá salvarse". No hay, pues, necesidad de añadir calificativos para significar la profesión católica; bástale a cada uno esta profesión: Cristiano es mi nombre, católico, mi apellido; procure tan sólo se en efecto aquello que dice." - Ad Beattisimi, Benedicto XV.

Anónimo dijo...

M I N U T O 4 2

P A R A


F E D E R I K


http://youtu.be/zRemkFlQ2x8

Fredericko dijo...

No dije que Nietzsche (a ver si alguno lo puede escribir como corresponde) los va a ayudar a interpretar la palabra de Dios, sino que tal vez (TAL VEZ) les pueda hacer pensar un poco. Parece que eso es lo que falta por estos lares. Decirle tarado a uno de los filósofos más importantes del siglo XIX es de... ¿pretencioso? ¿inepto? ¿ignorante? Por ahí debe andar el adjetivo. Pero no es el punto, sino que tal vez encerrarse en un nosocomio con "camisita de fuerza y todo" no sea lo más irrisorio en un mundo con gente que supuestamente adora a un Dios que "es amor", y no pierden un minuto es demostrar su odio contra el prójimo. ¿Y porqué? Porque no tienen amor, y necesitan llevarse la palabra de Dios para su molino así se sienten un poquitito mejor con respecto a sus miserables vidas. Y por eso... se extinguieron los dinosaurios.

Anónimo dijo...

Que pesaditos os ponéis con el odio. Os inoculan en el cerebro ese estupido mantra, y hala, a soltarlo a todo aquel que no piense como vosotros.. si tanto odio ve por esta Página darte un salto masai y sal corriendio de aquì no te vaya infectar, Platoonito.



@oap

Anónimo dijo...

NIT+CHE EL FILÓSOFO MAS IMPORTANTE DEL PISIQUIÁTRICO JAJAJAJAJAJAJJAJjajjajajajajajajjaja

Anónimo dijo...

Ya se ve como quedaste por leer a niche Friederick,
segui tu camino idiotín...

Anónimo dijo...

¿querés pensar federiquito?
ESCUCHÁ ESTO
http://youtu.be/CIYrvv73j54

tomás dijo...

Nietzsche era ateo y odiaba al cristianismo.
Se lo puede estudiar, con el cuidado del caso, así como se puede estudiar a Voltaire y Marx, pero jamás se lo debe presentar como una autoridad filosófica que ayuda a pensar.
Nietzsche solamente ayuda a perder la Fe.

Anónimo dijo...

Federico no nos tomes el pelo. Tenemos al Hijo de Dios y su Espíritu Santo ¿vamos a necesitar leer a Nieztche?? por favor, ridículo. Tenemos a la Virgen, a los Santos, la Santa Biblia, los santos pontífices....¿necesitamos a los desviados??
Lee Amós 8:11.

Anónimo dijo...

Hambre y sed de la Palabra de Dios
8:11 Vendrán días —oráculo del Señor—
en que enviaré hambre sobre el país,
no hambre de pan, ni sed de agua,
sino de escuchar la palabra del Señor.
8:12 Se arrastrarán de un mar a otro
e irán errantes del norte al este,
buscando la palabra del Señor,
pero no la encontrarán.

Anónimo dijo...

Ni con los cuidados del caso Tomás. A esos bien lejos.....

Anónimo dijo...

Por favor PC MODERE!!! DE NUEVO EL LOCO POR ESTOS LARES PONIENDO SUS HORRENDAS INVOCACIONES.

Anónimo dijo...




Gustave THIBON ,

que todos Uds y yo también , conocemos y admiramos , se refiere muchísimas veces en Nietzsche


Anónimo dijo...


Pobre tipo. Invocar al diablo... Abogar por su condenación eterna... Pobre tipo.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
se de gente que ni le importan los sacramentos y la iglesia ahora están encantados con este payaso demagógico mareador de perdices y hay que ver como lo defienden,
antes vivían despotricando contra los dogmas, contra Benedicto y los pederastas pero ahora son re católicos !!!!!!
es increíble....
7 de febrero de 2014, 20:25

No son católicos, sino bergoglianos, es decir, súper modernistas.

Anónimo dijo...

Recomiendo leer el ùltimo In Expectatione.


@olorapescadero

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Gustave THIBON ,
que todos Uds y yo también , conocemos y admiramos , se refiere muchísimas veces en Nietzsche
8 de febrero de 2014, 6:55

Thibon tiene fama de católico y el superior de la Fraternidad San Pío X en Francia, Olagnier, era muy devoto de este "filósofo", pero en realidad de católico poco y nada tiene.

Thibon creó un "catolicismo" totalmente naturalista, en el cual no existe lo sobrenatural, salvo Dios, o mejor dicho, el "dios" de los deístas.

El hecho que cite al anticristiano Nietzsche con criterio de autoridad es una prueba mas que este "filósofo" no es católico.

Otro "filósofo" muy en boga en ciertos medios "tradicionalistas" es el gnóstico, "convertido" formalmente al islam, René Guenón.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Gustave THIBON ,
que todos Uds y yo también , conocemos y admiramos , se refiere muchísimas veces en Nietzsche
8 de febrero de 2014, 6:55

?De dónde saca que nosotros, los verdaderos católicos, admiramos a Thibon?

A Thibon lo admiran o al menos lo admiraban "católicos" como el superior de la Fraternidad San Pío X en Francia, Olagnier, el cual se pasó a la secta modernista, después de haber impulsado en la Fraternidad las tendencias liberales.

Anónimo dijo...

" Revolución, sí. Reforma verdadera y restauración, no. Por lo que atañe a la mafia gay curial que el Papa iba a confrontar, Francisco desestimó su existencia durante su viaje a Brasil con su chiste ya célebre sobre cómo no había visto ningún carnet de socio de la mafia gay. ¿Y qué hay de los escándalos financieros del Banco Vaticano? El Papa ha designado como responsable del IOR a su mismísimo amigo personal Monseñor Battista Ricca, cuyas actividades homosexuales flagrantes como agregado al servicio diplomático del Vaticano en Uruguay fueron documentadas por Sandro Magister, quien se basó en fuentes múltiples. Dichas fuentes reportaron, entre otros incidentes, el affaire homosexual de Ricca con un tal Patrick Haari, el cual  “era tan público como para escandalizar a numerosos obispos, sacerdotes y laicos de aquel pequeño país sudamericano, sin olvidar a las hermanas que se ocupaban de la nunciatura”. Sin embargo, basándose solamente en los archivos de personal evidentemente censurados, Francisco declaró: No hemos hallado evidencia en contra de Monseñor Ricca.

Por tanto, el Papa ha  “reformado” el IOR colocando como responsable a un miembro de la propia mafia gay cuya existencia niega. De hecho, fue en respuesta a este asunto sobre esta mafia que el Papa lanzó su carga explosiva escuchada alrededor del mundo:

Agh…  Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me encontrado con ninguno que me dé el carné de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?"

http://tradiciondigital.es/2014/02/08/nuestra-jerarquia-nos-sigue-mintiendo/


@olorapescadero

Anónimo dijo...

Tomás ..estas chiflado...

Anónimo dijo...

que me importa que el tal gustave thibon mencione a niche
ufa con poner en un altar y darle culto a los personalismos
eso dejenlo para otros blogs con criterios mundanos
ACA LO QUE IMPORTA ES JESUCRISTO
a ver si lo entienden de una buena vez-

Anónimo dijo...

THIBON MODERNISMO¨= MAS DE LO MISMO

Anónimo dijo...

FILOSOFOS TORCIDOS pero muchos andan enamorados de ellos por no amar primero A LA VERDAD QUE ES JESUCRISTO

Anónimo dijo...

No hemos hallado evidencia en contra de Monseñor Ricca.

SE ME HACE QUE HASTA DISFRUTÓ DICIENDO ESA MENTIRA
NO SE PORQUE PERO TENGO ESA IMPRESIÓN

Anónimo dijo...

¿Que diferencia hay entre teístas y deístas?

Anónimo dijo...

No le quepa la menor duda de que el déspota disfrutó contando la mentira.


@olorapescadero

Anónimo dijo...



A noche tuve este sueño .

Estaba Dios Padre , y le aparece Tomás , y Dios le pregunta a Tomás ...

" ¿..que quieres que haga ..?"


Anónimo dijo...

jajaj

Anónimo dijo...

Ese sueño solo lo puede tener un idiota.

Anónimo dijo...

Entre idiotas y satanistas podemos montar un circo.

Anónimo dijo...

quiso decir que Dios le tiene que preguntar a Tomas como hacer las cosas
fue una ironía
¿captas?

Anónimo dijo...



Anónimo que dijo...

" Ese sueño solo lo puede tener un idiota. "
8 de febrero de 2014, 10:36


es evidente que este anónimo es el dios de los imbeciles , de los cretinos , de los burros ( no tengo nada contra los otros burros ).....

..Aclaro ..no tengo espejo ...






Anónimo dijo...



NO capto nada ,


y trata los otros de idiotas ....

Hildegarda dijo...

Estimados PC:
¿No les parece peligroso, o por lo menos imprudente, reproducir todas esas funestas oraciones e invocaciones a Lucifer? El demonismo es algo muy serio, que está cada día más vigente, con lo que no deberíamos jugar,y no es por miedo, sino por prudencia ( que también es una virtud) que se los digo...¿no cree?

Anónimo dijo...

http://www.ivoox.com/25-el-dialogo-audios-mp3_rf_357887_1.html

para Frederick

Anónimo dijo...

También les dije que moderen esas invocaciones....

Anónimo dijo...

Son muy graves las invocaciones satanicas de ese loco en un blog católico.



Anónimo dijo...

Este cambio también afecta a los fieles, y quisiera concernir a cada uno de los presentes, quitándolos de sus acostumbradas devociones personales, o de su sopor habitual. ... ». Y continuaba diciendo que hay que entender el significado positivo de las reformas y hacer de la misa «un tranquilo pero comprometedor gimnasio de sociología cristiana».


Esto decía P VI de la nueva misa
que barbaridad
luego gimoteaba de que el humito de s... había entrado en la iglesia
quetipodem...

Anónimo dijo...

¿¿¿¿la misa un gimnasio de sociología cristiana???
quehijeputz....

Anónimo dijo...

Vaticano de Francisco se protestantiza y celebra el pecado - (Por Augusto TorchSon)

http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2014/02/vaticano-de-bergoglio-se-protestantiza.html#comment-form



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

anonimo 10:55
lee bien
el anónimo que habla del sueño no trata a los otros de idiota
ese es otro mas abajo.

Anónimo dijo...

y a quién le importa que no tengas espejo anónimo
que estupidez

cesar berardo dijo...

Es tan solo el primer paso de una larga carrera hacia hacia la demolición final, y un paso mas hacia el cisma que se presiente.

Anónimo dijo...

este es el mundo que nos dejaron los modernistas
inmanentismo hasta en la hora del velatorio

http://elmundo.com.sv/velan-el-cadaver-de-un-boxeador-vestido-y-colocado-sobre-un-ring

Anónimo dijo...





Parece que a Puerto Rico , al contrario es una costumbre muy tradicional...

Igual que en Argentina , era antiguamente una tradición de velar a los niños muertos , sentados , vestidos de Angel y rostro pintado .

El modernismo termino con esta tradición ..





Anónimo dijo...

El modernismo termino con esta tradición ..
elmodernismo no terminó con esa aberracion
se transmutó un poco
pero los contreras tienen están expectante a ver en que te pueden contradecir
para demostrar
que ellos y los modernistas son unos angelitos sin culpa de nada

Anónimo dijo...

me refiero al modernismo dentro de la iglesia anónimo contrera
no a la modernidad
me refiero a la forma de pensar y encarar la vida desde el modernismo que lleva al inmanentismo

Anónimo dijo...



Que tiene que ver el modernismo con la muerte de un boxeador Puertorriqueño...



KaosHispano dijo...

en Expaña LA OBISPADA complice con los masones de izqdas o derechas, ya le llega el destino de la sal sosa, por más que neocones caras y tradis mundanos quieran hacer remedo de la ruina a la que han llevado el rebaño y el legado.

OTRO SUR CATOLICO llevado a la degeneración sin remedio

DIOS NO LOS PERDONE. F I N .

Anónimo dijo...

Q.E.P.D

Anónimo dijo...

anónimo ciego no vale la pena explicarte
estudia el tema hay mucho material en internet
luego entenderás

Anónimo dijo...



Anónimo que dijo...

" Son muy graves las invocaciones satanicas de ese loco en un blog católico."

del 8 de febrero de 2014, 12:08


No tre hagas problemas , hace rato que este blog NO tiene nada de católico....




Anónimo dijo...

por favor pc saque esa invocacion que pusieron a nombre de oap

Anónimo dijo...

justamente porque es bien católico está bajo ataque de los enemigos de la verdadera Fe-

tomás dijo...

«un tranquilo pero comprometedor gimnasio de sociología cristiana».

Eso significa inculcarle a los participantes el modernismo.

tomás dijo...

Nosotros, los verdaderos católicos, somos teístas, es decir creemos en Dios, creador de todo lo existente, el cual posee toda una serie de atributos en forma absoluta, del cual dependemos totalmente, que exige que cumplamos Su voluntad y que nos va a juzgar después de nuestra muerta.

El "dios" de los deístas en cambio es un ser que creó el universo y le dio fuerza para que pueda funcionar, pero fuera de ello no infiere en la vida de los hombres.

Con el deísmo se explica la creación y el funcionamiento del universo, sin tener que pensar y vivir de tal o cual modo y sin temer ser castigado en caso de no hacerlo.

Es el "dios" de los "filósofos" de la "Ilustración" y sus discípulos.

Algunos de los discípulos (Marx, Freud y Darwin)fueron más allá y negaron también ese "dios", cayendo en el ateísmo más crudo.

tomás dijo...

@olorapescadero

El hecho que Montini, el cual, después de haber trabajado junto con Tondi para los comunistas,fue trasladado a Milán, donde fue registrado por la policía municipal como visitante de prostíbulos masculinos, haya podido a llegar a la posición más alta en la "iglesia" y mantenerse en ella, pese a que su "debilidad" era conocida, muestra la influencia de los homosexuales en las más altas esferas de la "iglesia".

Por otra parte se puede suponer que Montini hizo uso de su poder para promocionar a "clérigos" y laicos con esa misma "debilidad".

Anónimo dijo...

pero que esta diciendo Tomas??

Son acusaciones muy graves lo que acaba de decir. Debe al menos tener pruebas para atreverse a decir semejantes barbaridades.

No me gusta Pablo VI fue el causante de los problemas que tenemos hoy en dia al promulgar el Novus Desordo pero me parecen acusaciones gravisimas las suyas tomas.

Anónimo dijo...

tomás dijo...

Dado que no he sido testigo de ningún delito cometido por los terroristas o por los "represores", no puedo testimoniar judicialmente.

Me limito a criticar, dentro mis posibilidades, las farsas judiciales contra los "represores, las cuales son una parte de la venganza de la guerrilla marxista contra aquellos que los vencieron con las armas en la mano.

Más que eso, lamentablemente, no puedo hacer.

Los que podrían hacer mucho, pero por cobardía o simpatías ideológicas no hacen nada, son los "obispos" modernistas, incluyendo el "obispo" de Roma, Pancho Bergoglio.
9 de febrero de 2014, 13:05

tomás dijo...

Anónimo dijo...
pero que esta diciendo Tomas??

9 de febrero de 2014, 13:50


Pío XII para ayudar a los católicos en el bloque comunista mandó sacerdotes camuflados a Europa Oriental.
Todos estos fueron detenidos, encarcelados, torturados y asesinados.
Pronto se supo que eso solamente fue posible, pues en el Vaticano había un topo que le pasaba los datos a los soviéticos y ese topo era un tal Tondi, un estrecho colaborador de Montini.
Tondi fue "dado de baja" y Montini, que estuvo involucrado en el asunto, nombrado Arzobispo de Milán, pero sin ser papabile.

Un intelectual francés de izquierda, creo que ha sido Peyrefitte, basándose en los informes de la policía municipal de Milán, acusó a Montini de ser un hipócrita, al condenar este "papa" la homosexualidad, cuando el mismo era homosexual.
Montini se tragó la acusación, hecha públicamente, y jamás hizo ningún intento de refutarla.

Montini no solamente era hereje y, por eso falso papa, sino también comunista y homosexual.

Anónimo dijo...

que raro montini
comunista de megde

Anónimo dijo...

homosexual no creo pero un desastre en lo doctrinal si

Anónimo dijo...

la sodomización de la iglesia

Anónimo dijo...

Entre el gimnasio de sociología cristiana y el nuevo ministerio de la acusación estamos completitos.....¡¡¡ministerio de la acusación!!! reino del revés en lo religioso y en lo civil.
http://mpa.santafe.gov.ar/
no podés jajajaja democracia jajajaja tomatelás....

Anónimo dijo...

http://rorate-caeli.blogspot.com/2014/02/crisis-of-bishops-abortion-homo.html